martes, 18 de enero de 2011

Otra vez con Recoba???

Pedro García: “Todos deben aportar porque en la ‘U’ no hay estrellas”
El delantero avisó así que peleará el puesto. Rainer Torres dijo que este es uno de los mejores planteles que ha integrado


En la mesa estaban Rainer Torres, Pedro García y Pablo Vitti. La conferencia de prensa en el hotel El Pueblo fue breve, pero alcanzó para que los tres jugadores hablen del perfil del equipo crema del 2011.

“Se necesita del aporte de todos porque acá no hay estrellas. La meta de la ‘U’ siempre es ser campeón. Hay un grupo muy competitivo y estamos en capacidad de lograrlo”, remató Pedrito García con la personalidad que lo caracteriza.

“La ‘U’ siempre tiene que ser el gran favorito. Más aún con los jugadores que han venido. Tenemos que demostrarlo en la cancha”, afirmó Rainer, quien destacó así la llegada de Vitti, Fano, Álvarez y García.

“No sé si es la mejor plantilla, pero sí es una de las mejores que he conformado. Por nombres puede ser, porque se ha contratado a muy buenos jugadores. Desde el 2008 tenemos buenas plantillas. Lo importante es que tenemos un buen equipo”, explicó el ‘Motor’.

“Soy consciente de que la valla es alta. Con esfuerzo estoy convencido de que lo obtenido el año pasado con San Martín, ahora también se puede lograr”, dijo Pablo Vitti, quien reconoció que “se siente la diferencia” siendo el nuevo refuerzo de la ‘U’. “Es un club grande e imaginaba que iba a ser así. Ahora me veo todos los días en la tele”, agregó.

------------------------------------

La ‘U’ presentará a su equipo el 2 de febrero ante Arsenal de Argentina
La Noche Crema será en el Monumental. Sostendrán cinco amistosos antes de iniciar el Descentralizado 2011
El jueves, la Junta Transitoria de Universitario anunciará el cuadrangular internacional que sostendrán los cremas teniendo como invitados al Arsenal de Sarandí, Sporting Cristal y América de Cali.

La Noche Crema será el miércoles 2 de febrero en el Monumental ante el Arsenal argentino. El viernes 4 jugarán ante América de Cali o Cristal. Esa misma noche se realizará un homenaje a Mario Vargas Llosa nombrándolo socio ‘honoris causa’ del club de sus amores.

Los cremas tienen programados cinco amistosos antes del inicio del Descentralizado 2011 que será el 12 de febrero.

Antes de la Noche Crema, el 26 de enero, el equipo de Chemo del Solar jugaría ante Cobresol (a puerta cerrada). El 29 chocarán ante San Martín en Santa Anita, sin presencia de público. El 6 de febrero cerrarían la pretemporada enfrentando al León de Huánuco.

---------------------------------------

Metieron la pata
"Chemo" reconoce que huelga les hizo perder valioso tiempo

"Chemo" ha iniciado la pretemporada con fe, pero también con presión. Sabe que la tarea de este año no será fácil de resolver y desde ahora reconoce algunos errores, como no haber estado presente cuando se inició la huelga de sus jugadores, al tiempo que pidió con urgencia la llegada de un "10".

"Hemos perdido tiempo importante y obviamente será difícil recuperarlos, pero hay buena predisposición para llegar en óptimas condiciones al Descentralizado. Acepto que fue un error no estar en el inicio de la pretemporada. Sin embargo, no sé si mi presencia hubiera evitado la paralización. Yo apoyo a los futbolistas porque me siento uno de ellos y siempre voy a estar de su lado", indicó el entrenador crema en conferencia de prensa.

POR EL TÍTULO

También subrayó que con las figuras con que cuenta su equipo, la "U" debe luchar por el título desde el arranque, aunque esa presión -asegura- no le causa preocupación.

"Desde los 17 años hasta ahora que tengo 43 tengo presión. Seguro más adelante seguiré viviendo con presiones, pero todos los días duermo bien, no me preocupa. Hay buenos jugadores, a todos los pedí yo y agradezco a la dirigencia que los pudo traer, queremos campeonar pero tenemos que ir paso a paso", afirmó.

Finalmente, "Chemo" espera que en los próximos días pueda llegar el reemplazante de Luis Ramírez.

---------------------------------------

Se ponen al día

El plantel de la ‘U’ recibirá este fin de semana el pago de los premios del 2008 y 2009 y con ello el Comité Ejecutivo Transitorio quedará limpio de deuda alguna con los jugadores profesionales.
Los directivos señalaron a mitad de semana que se pondría al día el martes 25 pero con la llegada de un nuevo préstamo adelantarán el depósito para este fin de semana.

Así los jugadores estarán totalmente concentrados en darse al máximo en la pretemporada y en lograr el título nacional, esquivo el año pasado.

------------------------------------

¡Qué lujo!

Entre Recoba o Marcelo Gallardo estará el “10” de Universitario

La “10” de la “U” será para uno de los dos. Universitario busca fichar al uruguayo Alvaro Recoba o en su defecto al argentino Marcelo Gallardo para reforzar el equipo.
Como se recuerda, el “Chino” es muy amigo del “Chemo” y tras los intentos fallidos por fichar a Giovanni Hernández y Magnelly Torres, el DT espera que la directiva pueda traer al jugador de Danubio.

Del Solar conversa diariamente con Recoba y el jugador está de acuerdo en seguir su carrera en el fútbol peruano, pero todo dependerá de que la directiva crema se ponga de acuerdo con su empresario en la parte económica.

Si lo de Recoba no prospera, en la “U” tienen un plan “B”: el “Muñeco” Gallardo.

Cuando “Chemo” estuvo por Argentina, se contactó con el volante y le agradó el proyecto crema.

Gallardo tiene contrato vigente con Nacional de Montevideo, pero si todo va por buen camino, podría desligarse del cuadro uruguayo.

--------------------------------------

Pacheco es presidente

El Comité Electoral de la “U” confirmó que este sábado 29 se realizarán las elecciones presidenciales en el club crema.

Los comicios se desarrollarán en las instalaciones del club “Lolo” Fernández desde las 9:00 de la mañana. La única lista que se presenta y cuenta con la aprobación de los socios es la de Julio Pacheco, actual director ejecutivo. La próxima semana es el cierre de campaña en Campo Mar.

----------------------------------

Vicepresidente del Danubio: “Recoba llegó al equipo para quedarse hasta su retiro”

Fernando Carreño, vicepresidente del Danubio, actual equipo de Álvaro Recoba desestimó la posible llegada del ‘Chino’ como algunos medios peruanos venían especulando. “El (Recoba) llegó al equipo para jugar sus últimos años de fútbol”, dijo.

“Cuando vino hace un año, llegó para jugar sus últimas tres temporadas y retirarse. Sé que ha desechado muchas ofertas de otros equipos en Sudamérica, Asia y Estados Unidos”, dijo el ‘Vice’.

Luego agregó: “Todo depende de él. Él si toma la decisión, se puede ir, pero a Recoba le hicimos una recuperación con el preparador físico de Forlán, y está con unas ganas terribles de que empiece el campeonato”.

Por último, Carreño dijo: “El ‘Chino’ donde esté cómodo, nos vamos a alegrar. Va haber que hacer mucha fuerza para arrancarlo, porque cuando él vino es para quedarse, hacer sus cosas en Uruguay. No hemos tenido contacto con dirigentes de la ‘U’, Ecuador, Argentina, Perú, Qatar”.

----------------------------------------

Rainer Torres: "Ojalá pueda llegar Recoba, es un gran jugador"
El 'Motorcito' habló desde la pretemporada de Universitario en el hotel El Pueblo. Dijo que lo único que queda hacer con un plantel como este es campeonar.

Hoy hubo un nuevo día de pretemporada del plantel de Universitario y los cremas se esforzaron al máximo en las instalaciones del hotel El Pueblo en Santa Clara. Luego de los trabajos, Rainer Torres se refirió a la actualidad crema.

“Ojalá que se pueda dar la llegada de (Álvaro) Recoba, es un gran jugador y todos saben de su clase. Si llega, será para ser campeón”, dijo el “Motorcito”.

Además hizo un comentario sobre el nuevo equipo: “No sé si será el mejor plantel, pero sí es uno de los mejores y lo que hay que hacer es campeonar”.

Nada los separa
Por otro lado el volante Pablo Vitti comentó sobre el retraso en la “pre” por la huelga: “No era la mejor forma de empezar, pero el “profe” (Alejandro) Riccino ya nos está poniendo en forma, para llegar a buen ritmo de competencia”.

“Lo único que podía hacer en ese momento difícil era apoyar al grupo. Soy parte de este plantel, así lo siento y tenía que apoyar”, indicó.

Además, habló sobre lo que se siente jugar en un club grande: “Ya lo tenía claro, no me sorprende ni me parece raro, porque uno está metido en el fútbol”. Lo único que piensa el argentino es: “que la gente quiere ver al nuevo equipo y estoy trabajando para eso. Para llegar bien a los amistosos y para el torneo”.

Pedro García también habló sobre el plantel: “En la “U” no hay estrellas, todos han venido a aportar. En el tema de la huelga todos apoyamos a los compañeros. El grupo está unido y fuerte. Vamos a hacer un buena “pre””.

-----------------------------------

Vitti: "Superar lo hecho con la San Martín es mi reto"
El volante jura que le gusta la presión de vestir la 'mica' crema. "No me pesará llevar la camiseta de la 'U'", aseguró.

Vitti anotó 15 goles el año pasado. Dos de ellos fueron en la Copa. (Daniel Apuy)
Por Rey Carlos

La calidad de un gran jugador también se refleja en los niveles de exigencia que él mismo se fija. Y es sabido que la ‘U’ es uno de los equipos que más sacrificio y entrega exige de sus integrantes. Pablo Vitti lo sabe muy bien. Pero, ¿está listo para ser con la crema el gran volante que fue en San Martín?

En realidad, el argentino –considerado el mejor jugador de la temporada pasada– está seguro de tener la personalidad y mentalidad necesarias para cumplir con lo que la ‘mica’ crema siempre impone.

“No me pesará llevar la camiseta de la ‘U’. De eso estoy seguro. Sé muy bien que hay mucha expectativa. Sin embargo, yo mismo me presiono y eso me gusta: quiero hacer bien las cosas y lograr el título nacional. Eso es lo que deseamos todos”, comentó.

Sueña en grande
El ‘che’ está decidido a dejar huella en Ate. “Me gustaría superar lo hecho con San Martín. Tuve un buen 2010, pude destacar, pero con Universitario tengo ganas de hacer mucho mejor las cosas. Es mi gran reto”, aseguró.

El objetivo ya está definido. Vitti sabe que la exigencia es otra y se tiene fe. Y el hincha ya quiere verlo en la cancha.

--------------------------------------

El 25 de enero presentan la nueva camiseta de la 'U'
La firma deportiva Umbro ha diseñado un modelo diferente para esta temporada 2011.

Umbro viste a los cremas desde el año 2002. (Fernando Sangama)
Univeristario tendrá una nueva camiseta para lucir esta temporada. La firma Umbro presentará en sociedad la esperada ‘mica’, que contará con nuevos detalles respecto a la que se usó en el año 2010.

La presentación será el próximo martes 25 de enero, en una ceremonia especial y en donde también se mostrarán las ‘micas’ de Cristal y San Martín, que son los otros clubes que visten la misma marca.

Según cuentan en la directiva crema, la camiseta tendrá una calidad superior y podría tener como fondo la imagen del ídolo ‘Lolo’ Fernández.

Lo que falta establecer es qué marca irá en el pecho de la camiseta. En el club dicen que podría ir Santo Domingo, que está aportando para traer refuerzos, además de Gloria, que se portó para la llegada de Fano. Umbro también vestirá a la reserva crema, a los menores, al equipo de vóleibol y al de básquetbol.

-------------------------------------

Luis La Fuente: ´¿Ferrín? Debe ser aserrín porque para en el suelo´
Ex mundialista critica duramente la dirección técnica del argentino Gustavo Ferrín y resalta que el fútbol es un juego colectivo y no de individualidades como el peruano.
El otrora goleador de Universitario de Deportes, Luis La Fuente Ramírez, no se calló nada sobre la presentación de Perú en el campeonato Sudamericano Sub 20, al que considera un equipo sin dirección técnica y mal ubicado.

“El fútbol es un futbol de grupo, de once, no de individualidades sino colectivo. Y eso no existe en el fútbol peruano. Sufro más cuando veo a una selección peruana, mal ubicada. No sé a que dedican estos técnicos. En mi vida los conocí, ni como futbolistas ni como técnico”, sostuvo el “Príncipe” en comunicación con RPP Noticias.

“El tal Ferrín más parece aserrín, porque para en el suelo. En ocho meses no ha hecho nada y somos solo ha hecho un vago de equipo. A Ferrín ya lo hubiesen mandado a su casa en cualquier parte del mundo”, arremetió el ex jugador.

“Se nota el trabajo de Ferrín, es decir no ha hecho nada. No trabajo. Tiene gente mal parada. Mientras Chile tiene jugadores bajo la tutela de Bielsa acá en el Perú no hay más que uno que juega en primera. Ellos no tienen la culpa, son jóvenes”, continua La Fuente.

También hizo hincapié que en el fútbol peruano se han acostumbrado a perder y ser considerados los mejores.

“Perú no fue agresivo. Las equivocaciones no son en el primer tiempo. Las individualidades no sirven. Acá cuando un entrenador se equivoca, un poco más y le dan un novel del futbol. Franco Navarro pierde y es el mejor entrenador del futbol peruano. ¿Cómo un entrenador que le quitó el título al León de Huánuco puede ser el mejor del año? Prefirió un trofeo a un título”, descarga.

“Hubo jugadores chilenos, que han estado sobre las órdenes de Bielsa. En el Perú no hubo ninguno que estuvo bajo las órdenes de los seudo entrenadores que tuvo el futbol peruano y ahora de Markarian”, indica.

Sobre el encuentro del miércoles frente al combinado argentino, La Fuente tiene la esperanza que se haga un buen encuentro pero no olvida a los responsables de la caída del fútbol peruano.

“Bueno nosotros los peruanos siempre le hacemos partidos difíciles a los grandes. Mañana podemos estar ganando pero no podemos obviar a los dirigentes. Por más de 30 años veo este fútbol, y ya me he aburrido”, finaliza.

Fuente: http://100goles.rpp.com.pe/2011-01-17-luis-la-fuente--ferrin-debe-ser-aserrin-porque-para-en-el-suelo-noticia_328005.html

No hay comentarios: