viernes, 21 de enero de 2011

Esta noche hay voley...

Asustó: Fano acabó cojeando en la práctica de la ‘U’
El delantero crema sufrió un golpe en el tobillo, aunque se descartó que sea de gravedad

USI
Un golpe a uno de sus jugadores más caros asustaría a cualquier equipo. Eso, al menos, fue lo que pasó en Universitario cuando Johan Fano chocó con un compañero y tuvo que ser atendido por el cuerpo médico del club merengue.

El golpe que sufrió el ‘Gavilán’ en el tobillo derecho lo mantuvo al margen de la práctica durante algunos minutos, aunque se descartó que la lesión sea de gravedad.

Finalmente, Fano se reincorporó al entrenamiento junto a sus compañeros, aunque cojeó durante el resto de la práctica.


-----------------------------------

La ‘Pulga’ Ruidíaz: “Yo pienso en grande y quiero ser campeón”
El delantero crema se sintió respaldado por sus compañeros y quiere ganarle a Fano el título de goleador merengue


“Los objetivos los tengo claros, pienso en grande, quiero campeonar con universitario y hacer una buena campaña en la Sudamericana. En lo personal, quiero jugar más, ser goleador y a fin de año poder emigrar”, señaló Raúl Ruidíaz hoy en conferencia de prensa.

Y es que el atacante tiene claro dos cosas: que tendrá una gran competencia en el ataque y que se siente respaldado por la presencia de refuerzos de nivel como Johan Fano y Pablo Vitti.

“Estoy en la ‘U’ desde el 2009, salimos campeones con un gran equipo, igual de bueno que el 2010, aunque no tuvimos la copa a fin de año. Ahora en el 2011 llegan buenos jugadores como Johan (Fano) y Pablo Vitti, y estoy contento por estar respaldado de muy buenos jugadores como los que han llegado”, apuntó.

A su turno, Guillermo Tomasevich desmintió un rumor que lo vinculaba a los Pumas de la UNAM y elogió al plantel crema que ahora integra. “La ‘U’ es un plantel rico por los jugadores que tiene. A mí me va a servir bastante como jugador joven el tener a Galliquio, Alva y Fano arriba mío y en ellos ver una figura a la cual seguir”, dijo el ex Cienciano.


-----------------------------------

Reyes de la selva: La 'U' disputará un amistoso con CNI
Luego del cuadrangular, los cremas se presentarán en Iquitos el 6 de febrero en el marco de la 'Noche alba'. Será el último duelo antes del torneo.

La 'U' jugó en 2010 dos partidos en Iquitos. Ganó uno (2 a 0) y perdió otro (0 a 1). (Fernando Sangama)
Por Johnny Ayala

La selva se prepara para una gran fiesta. Lógico, porque tendrá la oportunidad de recibir al ‘dream team’ que está armando la ‘U’. Los cremas se presentarán en Iquitos el 6 de febrero en el marco de la ‘Noche Alba’, donde el CNI mostrará a su renovado equipo.

Con este encuentro, los merengues cerrarán su ciclo de amistosos y se concentrarán en su debut en el torneo local, que debe ser el 12 o 13 de febrero. Se supo que la ‘U’ viajará con todas sus estrellas a la capital loretana el 5 de febrero, y retornará a Lima el día 7 para terminar su etapa de preparación.

Los más entusiastas son los hinchas cremas de Iquitos, que ya preparan una caravana para recibir al equipo. Ellos prometieron estar en el aeropuerto y acompañarlos hasta el hotel.

Listo el cuadrangular
Los cremas viajarán a la selva luego del cuadrangular ‘Copa Crema 2011’. Este minitorneo se jugará el 2 y 4 de febrero en Ate, pero los directivos darán más detalles este lunes. Los rivales, eso sí, están confirmados: América de Cali (día 2) y Arsenal de Argentina (el 4). Cristal completará la fiesta.

----------------------------------

Fano, Tomasevich y Ruidíaz prometen llevar a la "U" al título
Los socios de la conquista

Si el año pasado la falta de gol fue el principal problema de Universitario, para esta temporada el ataque crema promete ser mortal. Johan Fano, Raúl Ruidíaz y Guillermo Tomasevich coinciden en señalar que para la "U" no existe el segundo lugar, por tanto, apuntan únicamente al título.

"Hace unos días me manifestaron que el último goleador peruano fui yo cuando salí de Universitario y de ahí para adelante los goleadores han sido extranjeros. Es importante ser el máximo anotador, pero es más importante que mis goles sirvan para lograr el título. No sé si mi contratación sea la mejor del fútbol peruano, sólo quiero campeonar con Universitario que nunca puede quedar segundo, ya que es un club que está hecho para ganar el título, es el único objetivo", indicó el "Cholo".

Por su parte, la "Pulga" Raúl Ruidíaz sostuvo que aprenderá mucho del "Gavilán" y que confía en ser titular.

"Los objetivos los tengo claros, pienso en grande, quiero campeonar con universitario y hacer una buena campaña en la Sudamericana. En lo personal, quiero jugar más, ser goleador y a fin de año poder emigrar", manifestó.

»Nadie como tú Entre tanto, Guillermo Tomasevich, dijo que el cuadro crema es el mejor donde le ha tocado estar y no hay excusas para no salir campeón.

"Es difícil prometer una cantidad de goles, lo que nos queda es matarnos en la cancha para ganar y a fin de año celebrar el título", afirmó el "Búfalo".

---------------------------------------

El plan 'B' crema: El argentino Martín Morel sería la solución de 'Chemo'
Si no consiguen al auspiciador para traer a Recoba, en Universitario ya piensan en otra opción. Este volante argentino fue el mejor extranjero en Colombia en 2010.

Martín Morel marcó 48 goles en cinco años. (Deportivo Cali)
‘Chemo’ lo había dicho: “Tengo un plan ‘B’ en el caso de que no se pueda concretar la llegada del jugador que estamos buscando”. Y vaya que sí estaban buscando.

Los cremas no se quedaron con los brazos cruzados y ante la posibilidad de que no consigan el auspiciador para pagarle al ‘Chino’ Recoba lo que pide, contactaron con el argentino Martín Morel, quien fue considerado “el mejor extranjero” en la liga colombiana en 2010.

Morel fue figura en el Deportivo Cali, pero ya no quiere gresar al equipo donde tiene contrato hasta junio de 2011. El argentino no se presentó a la pretemporada y con esto quedó de lado en el club.

Su representante, Fernando Novo, se encuentra en el Perú, más preciso en Arequipa, observando el Sudamericano Sub-20. El agente aseguró que Morel debe liberarse hoy del Cali y tiene varias propuestas. Una de ellas es del Perú, pero no quiso decir si era de la ‘U’.

En Ate, sin embargo, dicen que ‘Chemo’ habló con el mismo jugador y le habría manifestado su interés por traerlo. Morel tiene la facilidad de hacerla como ‘10’ y como mediapunta. Fue así que el torneo ‘Finalización 2010’ anotó 11 goles y fue el artillero de su equipo.

Lo malo para la ‘U’ es que otro ‘peso pesado’ lo tiene en la mira. En Chile, aseguran que la U. Católica también lo tiene en la mira. ¿Cuál de las ‘U’ se quedará con él?

-------------------------------------

El Torneo Descentralizado cambia de nombre
Chau a la Copa Cable Mágico, ahora llega la Copa Movistar

Cambia de nombre. Siguiendo la estrategia de marca del Grupo Telefónica, el Torneo Descentralizado ya no llevará como nombre "Cable Mágico", sino que a partir del 2011 se llamará "Copa Movistar".

Así lo señaló José Miguel Gamero, Director del Segmento Residencial de Telefónica del Perú, durante la presentación de la nueva marca comercial de todos los productos del gigante español en el Perú.

"En el 2011 el Torneo Descentralizado llevará como nombre la Copa Movistar, en un torneo que estamos seguros será tan competitivo como las Copas Cable Mágico"

Asimismo, el ejecutivo indicó que los partidos de Universitario de Deportes se seguirán viendo en el canal de cable del grupo (hoy Movistar TV), y aunque no quiso señalar el nombre, también comentó que habían llegado a un acuerdo con uno de los equipos recién ascendidos (¿Cobresol?).

El Campeonato Descentralizado 2011 se iniciará el próximo 12 de febrero, el mismo contará de dos ruedas (12 febrero-29 de mayo y 30 julio-27 de noviembre) y culminará con un play-off en diciembre.

----------------------------------------

¡Van en su búsqueda!

Tras su salida de Alianza Lima, el “Cuy” Sánchez se puede vestir de crema a pedido del técnico Del Solar.

Irán a la carga. Universitario reinició las negociaciones para fichar a Joel Sánchez luego de enterarse que el jugador rompió su vínculo contractual con Alianza Lima.
Según se supo el ‘Cuy Mágico’, como se le conoce al jugador, quedó libre ayer por la noche y su representante, Carlos Delgado, está buscándole equipo para jugar los seis primeros meses del año, para luego dar el salto a Europa.

El técnico de la ‘U’, ‘Chemo’ Del Solar, sabe de las grandes condiciones de Sánchez, pues lo tuvo en la selección nacional y está convencido que con su llegada podrá darle mayor competencia a su volante de creación.

Con la partida de ‘Cachito’ Ramírez, la ‘U’ está en la búsqueda de un jugador de esas condiciones.

HOY SE DEFINE

De otro lado, se conoció que hoy el Comité Ejecutivo Transitorio sostendrá una nueva reunión para definir el sponsor que pueda cristalizar la llegada de Álvaro Recoba al equipo. La idea en tienda crema es que la empresa privada, al igual que ocurre con Fano y Vitti, pueda hacerse cargo de los honorarios del uruguayo que sigue vigente en el fútbol internacional.

Pero en la ‘U’ no le pierden la mirada al argentino Martín Morel, quien el año pasado hizo una buena campaña con el Deportivo Cali.

--------------------------------

¡“Sí, los queremos”!

La Junta Transitoria de la ‘U’ todavía no se anima a lanzar los dados para definir el ‘10’ o el ‘9’ que pide ‘Chemo’ Del Solar, pues están buscando el sponsor que sería la compañía coreana Gyep como soporte para pagar lo que piden.

Lo importante es que hay interés de tener una figura de mundial en el equipo, por eso los argentinos Marcelo Gallardo y Claudio López siguen en la mira, claro, la llegada de uno de los dos dependerá del tema económico.

“Esperamos la oferta formal de la ‘U’. Marcelo está emocionado y dejaría Nacional (Uruguay) para ir al Perú”, dijo Sebastián Goncalvez, empresario del ‘Muñeco’.

En Perú el director ejecutivo Julio Pacheco aseguró que “se trata de dos jugadores de aporte significativo, pero toda la contratación la ve Enrique Sánchez (gerente deportivo).

Por ejemplo, de llegar uno de los dos, se verá primero lo económico. Para ello se necesita un sponsor para solventar la mensualidad del jugador, y por ahora no hay nada”, dijo.

El directivo Julio Álvarez, contó que “nos gustaría tenerlos, aunque los fichajes ven otras personas y, también, dependerá del dinero”. La otra alternativa también es el uruguayo Álvaro Recoba, quien espera también el llamado o Martín Morel.

----------------------------------

El 'ruso' Zubczuck renunció a la 'U'
Julio Álvarez le confirmó la noticia a Depor. Alfredo Honores y Humberto Camino suenan como sus posibles reemplazantes.

Zubczuck llegó como preparador de arqueros junto a 'Chemo'. (Daniel Apuy)
Parecía que la “U” ya había superado sus problemas y todo transcurría con tranquilidad en su pretemporada. Sin embargo, hoy una noticia sorprendió a todos: el preparador de arqueros Juan Carlos Zubczuck renunció al club crema.

Depor conversó con el dirigente Julio Álvarez, quien confirmó la salida del “Ruso”. “Estamos buscando un reemplazo”, señaló.

Alfredo Honores, quien ya ha sido preparador de arqueros en la “U”, y Humberto Camino suenan como los posibles reemplazantes de Zubczuck.

------------------------------

¿Cómo se cubre una práctica de la 'U' cuando no hay acceso?
Hasta una casa en plena construcción puede ser de mucha ayuda. Eso pasó hoy en Santa Clara.

La 'U' prosiguió con su pretemporada esta mañana en Santa Clara. (John Vírhuez)
Por John Vírhuez

Son las ocho de la mañana en Santa Clara y el plantel de la “U” se dispone a comenzar un día más de la pretemporada en el Colegio San Alfonso. Afuera un grupo de periodistas busca la casa más alta para apreciar las incidencias cremas. Hoy no hay ingreso a la prensa.

En la recta del colegio solo hay dos viviendas con la altura adecuada. Sin poder entrar a la primera, solo queda la segunda a unos metros más allá y con un pequeño detalle: el tercer piso está en plena construcción. Sin embargo, tras un previo acuerdo, los encargados de la obra dan el visto bueno para subir.

En medio de maderas y fierros, los periodistas llegan al segundo nivel. La vista a la cancha no es muy buena. Los cables de luz y teléfono son otros obstáculos. Solo queda una solución. “Suban, muchachos”, dice un hombre amigable desde la escalera al techo.

El piso, sostenido por columnas y palos, solo está compuesto de ladrillos y fierros. “Vamos a llenarlo dentro de una hora. Así que tienen tiempo”, menciona la misma persona. “Caballero nomás”, agrega uno de los fotógrafos y le sigue un coro de “gracias, maestro”.

Con pasos firmes y seguros, los periodistas llegan triunfantes a la cima. El campo luce impresionante desde esa distancia. Pero, una voz desde la calle los invita a ingresar. Es el jefe de prensa del club: “Chemo” cambió de decisión.

--------------------------------------

La "U" quebró el Cristal y se consagró de aguafiesta
El 21 de enero de 2006 es un día que los hinchas cerveceros quieren olvidar a como dé lugar. Ellos habían preparado una gran fiesta para celebrar los 50 años de existencia de su club, pero el tiro les salió por la culata. Universitario de Deportes les dio un golpe de knock out: no solo campeonó en el cuadrangular internacional que organizaron, sino que, además, les dio un baile cuando estuvieron frente a frente: fue un 4 a 0 nada amistoso.

En la primera fecha, la "U" venció por 1 a 0 al Cerro Porteño de Paraguay y Cristal empató 1 a 1 con LDU. Y en el partido inicial de la segunda jornada, los ecuatorianos habían derrotado por 1 a 0 a los guaraníes. Por eso los cremas debían ganar para asegurarse el título, mientras que los cerveceros estaban obligados a vencer por dos goles de diferencia para quedarse con la corona.

A priori, los celestes tenían la ventaja. Y es que el equipo dirigido por Juan Amador Sánchez puso un equipo alternativo, porque unos días más tarde debía enfrentar al Nacional en Paraguay, por la ida de la pre-Libertadores. Pero la tradicional garra crema volvió a aflorar.

Tras un inicio parejo, los cremas empezaron a mandar a los 21 minutos. Un zapatazo desde unos 35 metros de su inusual capitán, José Mendoza, hizo estallar de felicidad a la Trinchera Norte. Fue un golazo que empezó a marcar el destino del partido.Un ratito después, Manuel Barreto anotó de cabeza y empezó a sentenciar el pleito. La "U" ganaba con comodidad y se hacía con el trofeo de uno de sus principales rivales.

En el segundo tiempo, el ingreso de Sergio Leal le dio algo de vida a los cerveceros, pero no les alcanzó. La "U" ya mandaba en el Nacional y por eso no sorprendieron las 'pepas' de Donny Neyra y Álex Magallanes. Incluso, en los últimos minutos del partido, Amador Sánchez mandó al campo a algunos juveniles y hasta cambió de arquero. Total, ya había cumplido con la misión de amargarle la fiesta a su rival. No le dejó ni los bocaditos.

SÍNTESIS:

CRISTAL: Johnny Vegas; Amilton Prado, Javier Salazar, Walter Vílchez (Carlos Lobatón), Jersson Vásquez (Norberto Araujo); Carlos Marzuck, Carlos Zegarra, Henry Quinteros (Sergio Leal), Henry Colán (Rainer Torres); David Soria, Gustavo Vassallo.

UNIVERSITARIO: José Carvallo (Raúl Fernández); Willy Rivas, Jesús Rabanal, Donny Neyra (José Balarezo), Luis Hernández (Erick Rocca); Marco Ruiz, José Mendoza (Antonio Gonzáles), Álex Magallanes (Bruno Salas), Paolo Maldonado (Francesco Balbi); Manuel Barreto, Gastón Sangoy (Jesús Rey).

Goles: 21' José Mendoza, 27' Manuel Barreto, 57' Donny Neyra, 63' Álex Magallanes (U).

Árbitro: Manuel Garay.

Tarjeta roja: 69' Carlos Zegarra (SC).

-------------------------------------

Joel Sánchez se fue de Alianza Lima, y podría ir al clásico rival


El delantero Joel Sánchez, dejó ayer jueves el club Alianza Lima y para sorpresa de todos podría terminar en el clásico rival, Universitario de Deportes. Sería el gran jale de los cremas.

Harto de la humillación que le significó estar en la ‘congeladora’ mientras sus compañeros realizaban la pretemporada en tierras gauchas, Joel Sánchez decidió ayer no presentarse a Matute y optó por desvincularse unilateralmente del club victoriano.

‘Lito’ puso freno a los abusos e hizo respetar su postura. El novel volante íntimo se dirigió al promediar las 10:00 am a la sede de la Agremiación de Futbolistas (SAFAP) para darles a conocer su decisión y enviar finalmente una carta a la gente blanquiazul para informarles su salida del equipo por decisión propia.

Se supo que Sánchez aceptaría pagarle a los íntimos una penalidad y no jugar por ningún otro equipo peruano hasta el final de su contrato (13 de enero del 2012), por lo que optará por emigrar al exterior y no perder el año futbolístico.

“Sólo puedo decirles que me siento muy triste. Me quitaron la ilusión de jugar la Copa. Después de los partidos de Alianza ante Jaguares voy a salir a contar mi verdad”. Se dice que San Martín, “U” y Cristal lo pretenderían.

Fuente: http://www.larepublica.pe/21-01-2011/joel-sanchez-se-fue-de-alianza-lima-y-podria-ir-al-clasico-rival

No hay comentarios: