domingo, 16 de enero de 2011

Al caballazo: Alan regalo un terreno del estado al club aliancista...

La ‘U’ tiene ‘pisado’ al Alianza en la liga
Dos triunfos en dos enfrentamientos. Las chicas de Universitario de Deportes tienen ‘pisadas’ a sus rivales del Alianza Lima en la nueva versión del clásico ahora trasladado a las canchas de vóley.

Si en el primer duelo las universitarias vencieron 3-2, esta vez la victoria fue más clara. La ‘U’, con elenco más sólido, solo necesitó tres parciales para doblegar a las aliancistas por 25-13, 25-16 y 25-20. Esta es, además, la segunda victoria de Universitario en igual número de presentaciones en el Torneo Clausura y ahora comparte el primer lugar de la clasificación con el sorprendente UNAS de Tingo María y el Géminis.

En el preliminar de la jornada doble disputada en el coliseo Manuel Bonilla de Miraflores la noche del viernes, el elenco de Tingo María sorprendió al derrotar 3-1 al Latino Amisa (21-25, 28-26, 27-25 y 25-23). Deportivo Alianza superó 3-0 al Wanka Callao (25-23, 25-17, 25-17).

Hoy continúa el torneo. Desde las 2 p.m. juegan ‘U’ ante Túpac Amaru, Vallejo vs. Cristal, Divino vs. Circolo y Dep. Alianza vs. Alianza Lima.

------------------------------------

Se salvó la ‘U’: Diego Martínez fue operado de la rodilla
El cuadro crema estuvo a punto de fichar al delantero argentino, pero su contratación de cayó por un “tema económico”

Pese a que Enrique Sánchez, gerente deportivo de la ‘U’, anunció que la contratación del atacante Diego Martínez se frustró por un “tema de plata”, la realidad salió a la luz. El delantero argentino fue operado de la rodilla.

Según el diario digital “El recado”, Diego Martínez fue operado “con éxito de un desgarro en los meniscos de su rodilla derecha”. El atacante volverá a entrenar con normalidad recién en un mes.

Definitivamente los cremas, que han empezado a entrenar con una semana de retraso, se salvó de tener un problema adicional.

--------------------------------------

CUADRA A "TYSON"
"CHEMO" HABLÓ FUERTE CON GALLIQUIO POR NEGATIVA A ENTRENAR
Mientras el equipo concluía los trabajos en el campo auxiliar del Monumental, sorprendió a todos ver a "Chemo" Del Solar dirigirse muy ofuscado a John Galliquio, quien se quedó atónico ante los reclamos del entrenador crema.

Los entrenamientos habían culminado y "Tyson" trabajó sin problemas. Sin embargo, cuando el zaguero estiraba y finalizaba los ejercicios, Del Solar se lo llevó al otro extremo del campo.

La conversación fue tomando tonos de molestia por parte del técnico. Sus gestos de incomodidad eran notorios. Agitando los brazos a cada instante. "Chemo" hablaba y Galliquio escuchaba.

¿"Cuadre"? Las preguntas empezaron a rondar, pero la respuesta solamente la podrán dar el zaguero o el técnico.

»Antes fua Alva Sólo se supo que "Chemo" estuvo incómodo porque tanto Galliquio, como Piero Alva habían tenido algunas discrepancias con la dirigencia por el tema de los pagos. Incluso el viernes por la noche el técnico le increpó al "Zorrito" por la negativa del equipo a entrenar.

Del Solar le habría expresado a "Tyson" algunos cosas que no le gustaron durante la "huelga", y espera que no se vuelva a repetir. Además, le pidió más compromiso, pues lo considera como uno de los líderes más representativos del grupo y lo necesita totalmente concentrado en la lucha por el título.

Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?sid=71&id=529412&rid=

---------------------------------------
Sigue a pie firme

Enrique Sánchez sigue en la “U”.

No pasó nada. Enrique Sánchez prosiguió con sus labores de gerente deportivo a pesar de que un día antes el abogado del Comité Ejecutivo, Julio Álvarez, había oficializado su salida.
Kike llegó muy temprano y supervisó que la práctica se realizara con total normalidad luego de que se cancelaran los dos meses de sueldo.

Tras ello se dirigió hacia el campo auxiliar número dos para conversar con el comando técnico de la reserva.

Cuando la prensa quiso abordarlo, Sánchez se excusó al decir que tenía que irse rápido porque tenía una reunión de coordinación.

-----------------------------------

En la salita del Doc

Su presencia causó curiosidad a propios y extraños en el Monumental, pero su intervención en la primera alerta médica por el problema de Rainer Torres apresuró su presentación.

Omar Esparza se convirtió en el nuevo médico del club ante la renuncia del “histórico” Julio Segura.

Esparza es especialista en medicina general y estará bajo la supervisión de Julio Ramírez, quien es el jefe del departamento médico. “Salvo lo que tuvo Rainer, todos están bien”, indicó.

--------------------------------

Cremas apuran el paso en El Pueblo

Los cremas corren contra el reloj, por eso intensificarán sus trabajos de pretemporada a doble turno. En la mañana de ayer, el equipo realizó labores físicas por espacio de dos horas y luego los jugadores fueron sometidos a las últimas pruebas médicas de rigor.

En la tarde, el plantel se dirigió al hotel El Pueblo de Santa Clara para culminar las sesiones de ejercicios en circuitos especiales.

El trabajo no tendrá tregua debido a los siete días de para que totalizó el equipo por la falta de pagos. Sin embargo, el plan que elaboró el preparador físico Alejandro Richino intentará recuperar el tiempo perdido a solicitud del técnico José del Solar.

Hoy, desde las 8:00 a.m., los trabajos del plantel estudiantil se realizarán íntegramente en El Pueblo, donde quedarán concentrados en horas de la noche.

-----------------------------------

¡Se busca un “10”!

Su pasado le pone una nota descalificadora, pero sus características de juego se amoldan a los requerimientos de “Chemo” Del Solar. El volante argentino Rodrigo Archubi se encuentra en condición de jugador libre y eso facilitaría las cosas para incorporarlo a la “U”.

Pero no es la única opción porque su compatriota Patricio Pérez, quien milita en el San Martín de Tucumán, también está en el bolo y si logra desvincularse se arreglaría su fichaje.

-----------------------------------

'Tentación' Miranda: "Tenemos de hijas a las chicas de Alianza"
La 'U' celebró su segundo triunfo ante las 'grones'. "Estoy contenta porque pudimos celebrar con la barra", contó la 'capi' crema.

Universitario volvió a celebrar ante Alianza Lima. El equipo crema ganó el segundo clásico por 25-13, 25-16 y 25-20. Con este resultado, la ‘U’ está invicto en el torneo Clausura de la Liga Superior de Voleibol. Nadie para a las cremas.

“El año pasado le ganamos a Alianza por 3-2 y ahora por 3-0: las tenemos de hijas –contó Rocío Miranda–. Estoy contenta porque pudimos celebrar con la barra, que siempre nos va a apoyar”.

Salen por más triunfos
‘Tentación’ Miranda espera que la ‘U’ mantenga la racha de triunfos en el Clausura. “Ya derrotamos al Circolo y Alianza, pero queremos mucho más en el torneo”, dijo la atacante crentral, que además sigue atrayendo todas las miradas de las tribunas.

Mientras que Andrea Sandoval ya piensa en su próximo rival en la Liga. “Estamos contentas por haber ganado el clásico, pero mañana (hoy) tenemos que derrotar a Túpac Amaru”, comentó orgullosa la ‘matadora’ crema.

La atacante opuesta destacó que buscarán su tercera victoria consecutiva. “Túpac se defiende muy bien, pero vamos a salir a ganar desde el primer set”, dijo Andrea, quien confía en el juego de sus compañeras. El triunfo solo depende de ellas.

------------------------------------

Vásquez: "Trabajamos con fuerza para ganar la Sudamericana"
El volante inició con furia la 'pre' y asegura que la 'U' quiere más que el campeonato nacional.

Johann Vásquez fue uno de los que más resistió la fuerte chamba en el segundo día de la pretemporada crema. Ni el inclemente sol pudo con él: corrió duro y sin pedir ‘chepa’. ¿La razón? Quiere ganar todo con la “U”, incluyendo la Copa Sudamericana.

¿Qué tan exigentes han sido estos dos primeros días de pretemporada?
Han sido trabajos muy intensos para el plantel, con el profesor (Alejandro) Riccino, y eso que recién es el principio. Pero está bien que sea así. Debemos recuperar la semana que perdimos.

Parece que no todos están al mismo nivel.
Es normal. Algunos hemos trabajado con más intensidad en estos días que no había pretemporada. Con el pasar de los días estaremos en un nivel similar.

¿Crees que al final no habrá contratiempos por ese retraso?
Se han reestructurado los trabajos. Además, los jugadores tenemos ganas de hacer una gran pretemporada y llegar en buenas condiciones al campeonato.

¿La ‘U’ solo apuntará al título nacional con el plantel que armó?
No solo eso. Si bien es cierto que uno de nuestros objetivos es conseguir el título nacional, tenemos otro en mente: ganar la Sudamericana. Por eso también trabajamos con fuerza.

¿Y qué te hace pensar que la pueden ganar?
Tenemos jugadores con mucha experiencia y, sobre todo, el compromiso de cada uno de nosotros para lograr cosas importantes. Tengo fe en que este será un gran año para la ‘U’. Eso lo firmo.

¿Te fijas en lo que hace Alianza Lima?
La verdad es que no he estado pendiente de ellos. Durante las vacaciones estuve desconectado del fútbol. Ahora mi mente solo está concentrada en la ‘U’ y en cumplir los objetivos que nos hemos planteado.

-----------------------------------------

La nueva gran muralla: así jugaría la defensa 'crema' esta temporada
En 2010 fue el punto fuerte de Universitario. ¿Pasará lo mismo este año?
'Chemo' ya tiene en su cabeza cómo jugará su defensa esta temporada.
Por Jorge Luis Cruz

Son muy pocos los delanteros que triunfan al enfrentarse a un central de Universitario. Los registros de la defensa crema, en el último año, fueron impresionantes.

En 2010, en el torneo local fue el equipo menos batido. En 44 partidos solo recibió 32 goles. Si eso no lo impresiona, hay más: en la Copa Libertadores jugó 8 partidos y solo le anotaron 2 goles. Junto al Inter y el Sao Paulo (ambos brasileños), el equipo dirigido por Juan Reynoso fue el menos batido de la primera rueda. En octavos, la ‘U’ perdió ante los paulistas por penales. Tanto en la ida como en la vuelta, los cremas no recibieron goles (¿se acuerdan del duelo en Brasil?, Luis Llontop tapó de todo).

Este año, los de ‘Chemo’ tienen que mantener el nivel. El técnico ya tiene una alineación tentativa en defensa, muy parecida a la de 2010, pero con el chileno Álvarez como refuerzo y una banca con más variantes. Depor te da un adelanto de cómo formaría la nueva muralla crema.

-----------------------------------------

Alan García no puede justificar regalo de terrenazo a sus amigos

A pesar de la mayoritaria indignación ciudadana porque obsequió un valioso patrimonio de todos los peruanos al club del cual es hincha y que es representado por su amigo Guillermo "Pocho" Alarcón, el jefe de Estado, Alan García Pérez, intentó justificar la entrega gratuita de un costosísimo terreno de playa a Alianza Lima, club que debe millones de dólares a la Sunat y que no los paga como sí lo hacen ciudadanos que cumplen con el fisco y no reciben regalos del gobierno.

Sin brindar detalles precisos, dejando el caso en la penumbra, afirmó que el gobierno no ha entregado en propiedad al club Alianza Lima un terreno ubicado al sur de Lima, sino que ha realizado es una cesión de uso, es decir se le ha prestado por "unos años" dicha área con el objetivo de que allí se formen generaciones juveniles e infantiles de fútbol.

No dijo cuántos años y eso llamó a sospecha de los periodistas respecto al terreno que se especula tiene 15 hectáreas y se ubica en el exclusivo distrito de Santa María, al sur de Lima.

Tampoco habló de cómo se entrega gratis un terreno a un club que debe millones de dólares a la Sunat, es decir que evade al fisco.

"Es un terreno arenoso que no tiene playa y donde ellos podrían desarrollar canchas de fútbol, como anteriormente lo hizo el club Universitario de Deportes frente a la playa de Lurín, de manera que porque una persona de un apellido esté en este momento presidiendo el club de Alianza Lima, no voy a detener un procedimiento solicitado desde hace 4 años", explicó.

Sin embargo, el presidente e hincha aliancista no dijo que la "U" compró CampoMar y no lo recibió regalado por algún gobierno.

Además, el mandatario afirmó, como si eso lo justificase, que dicha solicitud ha sido evaluada por la Superintendencia de Bienes, el Ministerio de Educación y diferentes entidades en su actual gobierno de gestión aprista.

El mandatario formuló estas declaraciones tras realizar una visita de inspección a las obras de mejoramiento y ampliación de la Boca de entrada en el Terminal Portuario del Callao.

Ni siquiera el ex dictador Alberto Fujimori, a quien han enviado a prisión, otro acérrimo hincha aliancista, se atrevió a lo que hace Alan García: entregar un valioso bien del Estado a un club privado que preside un amigo.

--------------------------------------

Alan García defendió cesión de terreno de playa a Alianza Lima
El presidente aseguró que cedió la propiedad de 150 mil metros cuadrados para que se haga un centro de formación de fútbol


(Video:TV Perú)El presidente de la República, Alan García Pérez, defendió la cesión de los 150 mil metros cuadrados de terreno, ubicado en el distrito Santa María del Mar, al club Alianza Lima para que haga un centro de formación de fútbol.

“No se le entrega en propiedad. Se le presta (el terreno) por unos años en cesión de uso para que forme generaciones juveniles e infantiles de fútbol. Es un terreno arenoso, que no tiene playa, donde se podrá desarrollar canchas como anteriormente lo hizo Universitario en la playa Lurín”, indicó el presidente.

Alan García, quien es hincha del club blanquiazul, fue criticado por ceder el terreno a Alianza Lima, club que debe al Estado casi 20 millones de soles. El congresista Víctor Andrés García Belaunde consideró, incluso, este acto como un escándalo sobre todo porque el actual titular blanquiazul, Guillermo Alarcón, estaba involucrado en supuestas irregularidades en Mivivienda.

Ante esto, el jefe de Estado indicó que el terreno de 150 mil metros cuadrados, ubicado en la playa La Tiza, fue solicitado hace cuatro años y que contó con la aprobación de la Superintendencia de Bienes y del Ministerio Educación, entre otras instancias.

“Es un arenal, y si el club Alianza Lima quiere establecer canchas, y profesores de formación de menores, en buena hora, porque nuestro fútbol necesita que los clubes se dediquen a formar niños. No porque esté el señor Alarcón, al que con razón o sin razón hay unos que critican, vamos a sacrificar a los chicos de La Victoria”, aseguró García.

-------------------------------------

Jugadores de Universitario hablarán con la prensa la próxima semana
El jefe de prensa del cuadro merengue descartó que la medida adoptada tenga relación con los problemas económicos de la última semana y precisó que durante la semana habrán novedades.

Los jugadores de Uniersitario de Deportes retomarán el diálogo con los medios de comunicación la próxima semana.

Así lo indicó el presidente de la comisión de comunicaciones del club, José Olaechea, en diálogo con RPP.

"El día lunes el técnico de Univeristario (José del Solar) dará conferencia de prensa y entre el martes y jueves lo harán los jugadores", apuntó.

Olaechea descartó que los problemas económcos sufridos por la institución en los últimos días tengan relación con la medida adoptada.

"Estamos contra el tiempo, los jugadores terminan agotados debido a la rigidez de los trabajos físicos y en la tarde deberán conocer las instalaciones donde quedarán concentrados", culminó.

Fuente: http://100goles.rpp.com.pe/2011-01-15-jugadores-de-universitario-hablaran-con-la-prensa-la-proxima-semana-noticia_327482.html

No hay comentarios: