viernes, 14 de enero de 2011

Hoy es el segundo clásico en voley...

La 'U' sigue sin iniciar su pretemporada
Los jugadores cremas aguardan que hoy les cancelen su sueldo, tal como les prometió la directiva

Ninguna cuenta bancaria sufrió alguna modificación, por lo que los futbolistas de Universitario continuarán con su medida de protesta: no entrenar. La directiva crema no consiguió el millón 165 mil dólares que necesitaba para cancelar los dos meses de sueldo (noviembre y diciembre) y los premios (títulos Apertura 2008 y 2009) que les adeudan.

LA SOGA AL CUELLO
En negociaciones previas, el plantel habría pedido como medida inmediata la cancelación de los sueldos atrasados y lo restante (premios) ser cobrado en un cronograma de pagos.

Sin embargo, fue el propio Julio Pacheco, financista del club, quien se ofreció a pagar el jueves la totalidad de la deuda de una sola vez y sin cronograma. Sin embargo, una fuente allegada a la directiva crema nos confió que Pacheco tendrá que establecer un cronograma. Hoy cancelarían noviembre, el martes pagarían diciembre y el próximo jueves los premios.

La directiva prometió pagarles hoy el mes de noviembre antes del mediodía. De ocurrir eso, el plantel podría iniciar su pretemporada en la tarde en el Monumental.


-------------------------------------

Colombiano Torres les sale más caro
Archubi tiene la primera opción

La posibilidad de contratar al colombiano Macnelly Torres es muy complicada y por eso la dirigencia crema intensificó las negociaciones con el argentino Rodrigo Archubi.

El colombiano tiene propuestas del Atlético Nacional de Medellín y Vasco da Gama de Brasil, pero lo que lo aleja de la "U" son los 500 mil dólares que pide Colo Colo para que se lo ceda a préstamo por un año.

Así, el argentino Rodrigo Archubi, quien no será tomado en cuenta en River Plate, pasó a tener la primera opción. "Chemo" intenta persuadir al volante para que venga a la "U".


-------------------------------------

Se molestó: “Chemo” Del Solar amaga renunciar por los problemas en la “U”

Quizá ‘Chemo’ Del Solar pensó que el 2011 las cosas serían distintas. Sin esos líos dirigenciales internos y económicos que abrumaron al plantel desde su etapa de jugador. Pensó que la ‘U’ era el país de las maravillas y se equivocó.

Ayer, en casa, esperaba que la Junta Transitoria lo llame a su celular para comunicarle “pagamos, ahora a trabajar”, pero escuchó una nueva realidad, pues le informaron que no habían abonado el dinero a la cuenta de ahorro del plantel por razones estrictamente administrativas.

Se supo que ayer el mecenas Julio Pacheco estuvo haciendo las gestiones para cancelar los dos meses (noviembre y diciembre del año pasado) que adeudaban al plantel, pero los 600 mil dólares que solicitaron al banco y que viene de un fondo del extranjero, había tenido algunos problemas burocráticos por lo que no se hizo la transacción a la cuenta de ahorro de los jugadores.

Nuestra fuente informó que hubo preocupación en el seno dirigencial, pues había un compromiso por cumplir. Del Solar también sintió fastidio, pues sabe que pierde autoridad en el grupo y piensa que los están “paseando”, por lo que a uno de sus allegados le comentó su cansancio de este “circo” y que tenía pensado renunciar si es que no se existe seriedad y pagan, pues es consciente que los días pasan y la pretemporada no se realiza, mientras los demás clubes le llevan la delantera.

Del Solar espera que hoy se pague. No quiere agotarse con estos líos de huelga, de no cumplir, entonces “patearía el tablero”. Existe un nuevo cronograma de pagos. Solo se cancelaría noviembre a la 1 de la tarde, el martes pagan diciembre y los premios del 2008 y 2009 se abonarán el próximo jueves. ¿Y sino pagan?


-----------------------------------

Clasico es ganarte
Vóley: En la "U" aseguran que volverán a ganarle a las grones

La rivalidad más importante del fútbol peruano volverá a tener su versión en el deporte de los mates, en la Liga Nacional Superior de Vóley. La "U" sacó primero la garra prometiendo volver a "despachar" a las de Alianza Lima. Las cremas van con todo.

El técnico del equipo merengue, Heinz Garro, señaló que se vienen preparando muy fuerte porque estos partidos tienen un sabor especial a diferencia de otros encuentros.

"Si bien en el vóley nacional los 'clásicos' o partidos más disputados varían entre Géminis-Regatas, Divino-Regatas y Latino Amisa-Regatas, el 'U'-Alianza es importante por el arrastre que tienen estos clubes en el fútbol", dijo Garro.

Todo o nada

En el primer clásico jugado el 2010, las cremas se impusieron por 3-2 a las aliancistas, en uno de los partidos más disputados y emocionantes. Ahora, apuntan a seguir liquidando a las íntimas.

"Esta clase de partidos son más peleados y se juegan a muerte, por eso el entusiasmo de las chicas es mayor. El primer clásico lo ganamos y espero que en este segundo también, tenemos hambre de más victorias", subrayó Garro.

Universitario tiene como figuras a Rocío Miranda, Carmen Navarrete y Liset "Zurdita" Sosa, mientras que por las blanquiazules brilla la experimentada Jessica Tejada.

--------------------------------------

Merengues ponen a prueba su Arsenal
Noche crema arranca el 2 de febrero y la "U" jugará con club argentino

El próximo 2 de febrero se realizará la Noche Crema en el estadio Monumental. Ese día Universitario hará su estreno oficial en el 2011 frente al Arsenal de Sarandí de Argentina, en el marco del cuadrangular amistoso, donde Sporting Cristal y el América de Cali también participarán.

A las 6:00 p.m., Cristal y América romperán los fuegos del cuadrangular. Dos horas después empezará la fiesta de la "U". Primero será la presentación de jugador por jugador, que será amenizada por bandas y grupos musicales.

Luego, Mario Vargas Llosa será homenajeado por la institución de la cual es hinchas, por ganar el premio Nobel de Literatura 2010.

Terminado el homenaje, la "U" jugará su primer partido del año ante el Arsenal de Sarandí.

El viernes 4 de febrero se enfrentarán los ganadores de la primera fecha por el título del cuadrangular, y se espera que sea la "U" para que la fiesta sea completa.

-------------------------------------

“Zorro” el enemigo

“Zorrito” Alva fue ampayado en la casa del “Gordo” González.

Amistades peligrosas. Piero Alva fue descubierto por miembros de la actual directiva entrando a la casa del ex socio Alfredo González y será sancionado en los próximos días.
En el seno directivo ven con desagrado que un jugador del actual plantel se reúna con una persona que le hizo tanto daño a la institución cuando fue presidente.

Y es que no es casualidad que el jugador sea uno de los principales cabecillas de la huelga en el plantel; además de cuestionar los cambios que se realizan en el club.


-------------------------------------

Olimpiadas Campo Mar 2011

Este domingo 23 de enero se inician las Olimpiadas Campo Mar dirigido a todos los socios de Universitario de Deportes. Las inscripciones son gratuitas en el Club Campomar, al email ventas@fulldepor.com o al teléfono 7110232, nextel: 2*2046. Organiza la Comisión de Campomar con el apoyo de la empresa FULLDEPOR.


-----------------------------------

Fano no lo cree

Está feliz que ‘Cachito’ llegue al Corinthians pero no entiende cómo su venta no deja ni un centavo al club.

La noticia lo sorprendió totalmente. Johan Fano quedó asombrado por el pase de Luis Ramírez al fútbol brasileño y no solo porque jugará al lado de Ronaldo y Roberto Carlos sino porque su traspaso no dejará ni un beneficio económico a la ‘U’.
“Le deseo lo mejor porque se trata de un jugador de muchas condiciones. Estar en un equipo con grandes figuras le ayudará mucho”, indicó el ‘Gavilán’ al programa Blanco y Negro.

“No se puede creer que pase eso, que un jugador se vaya sin dejar nada al club es responsabilidad de los dirigentes, en este caso de la directiva anterior”, prosiguió.

Con respecto a la huelga que sigue vigente en el plantel mencionó que: “He conversado con algunos compañeros, y ellos están esperando que se solucionen los problemas para iniciar la pretemporada, tanto ellos y yo queremos trabajar. Existe un grupo muy fuerte que nos permitirá hacer cosas importantes”.


------------------------------------

Ya están listas para matar: Alianza y la 'U' chocarán hoy en el Bonilla
Ambos equipos protagonizarán esta noche (8:30 pm.) un nuevo 'clásico' de los mates.

Yuranny Romaña y Andrea Sandoval se verán las caras. (USI)
Será el primer ‘clásico’ del año y esta vez la expectativa es mayor que la del primero. Universitario y Alianza Lima se enfrentarán por el torneo Clausura de la Liga Nacional, en un choque con carácter de revancha.

La afrenta es para las blanquiazules. Es su segundo choque con las cremas en su historia voleibolística. La vez inicial, las merengues las superaron ante la sorpresa de propios y extraños.

Con sorpresas
“No pensamos llevarnos otra derrota”, comentó Cindy Calle, valor de las íntimas, consideradas favoritas en su primer encuentro. Ahora quieren dar vuelta a la tortilla porque la ‘U’ aparece mejor en las apuestas.

Llegar a las finales del Apertura le ha valido el respeto de sus rivales a las cremas. “Pero no nos confiamos”, sostuvo la atacante Andrea Sandoval. Ambos elencos preparan sorpresas. En Alianza podría volver Yulissa Zamudio. En la ‘U’, Rocío Miranda. Y eso que aún no muestran a sus extranjeras.

Vamos a la cancha
Las entradas están 5 soles y se venden en las boleterías del coliseo miraflorino.

------------------------------------

Vitti: "Me motiva muchísimo tener el apoyo de la hinchada de la U"
El volante está súper motivado con los premios que se llevó en los mejores de 2010. Incluso se ve celebrando el título en diciembre.



El '10' crema se quedó sin su 'yunta' Alemanno, y ahora parará con Carlos Galván. (Leonardo Fernández)
Por John Vírhuez

Si Pablo Vitti ya se sentía feliz solo con llegar a la ‘U’, hoy tiene muchas más ganas de ‘romperla’. Los tres premios que ganó en los mejores del 2010 (mejor volante, mejor extranjero y mejor jugador) han ilusionado al argentino con otro año redondo, pero ahora sí con la crema puesta.

¿Recibir tantas distinciones cuánto puede influir en la siguiente temporada?
Me pone muy feliz de que me reconozcan el trabajo que hago con tanto sacrificio. El 2010 fue un año muy bueno para mí en la San Martín, pero eso solo me motiva para darle mucho más a la ‘U’.

La valla está más alta. Con la ‘U’ tendrás que conseguir los mismos premios.
Por supuesto. Mis objetivos son los mismos o mayores. Tengo muchas ganas de hacer las cosas bien en la ‘U’ y de lograr cosas importantes. Hay un buen grupo para lograrlo.

¿Te ves dando la vuelta olímpica a fin de año?
Sí. Cuando llegué a la San Martín, dije que era para ser campeón y lo hice. Con esa misma aspiración estoy en la ‘U’. Tengo la certeza de que cumpliré con el reto.

¿Habrá más presión por tratarse de un ‘grande’?
Seguro, pero, como siempre lo digo, uno mismo se pone la presión para ser el mejor y hacer bien las cosas. También soy consciente de que en la ‘U’ se exige un poco más que en cualquier otro equipo.

Lo bueno, sin embargo, es que tendrás el apoyo de una de las hinchadas más grandes. ¿Eso te favorece?
Me motiva muchísimo. El aliento de los aficionados te lleva hacia adelante y es un apoyo extra. Va a ser positivo para mí como para todos.

Siendo el mejor del 2010, la gente pensará que tienes el puesto de titular asegurado.
Para nada. Al igual que el resto de mis compañeros lucharé por un puesto. Todos tenemos las mismas condiciones para arrancar. Eso sí, pondré todo de mi parte para ser el elegido.

Como en casa
¿Cuál fue la primera impresión que te llevaste del equipo?
Lo primero que noté fue la unión de grupo. Todos los jugadores están muy unidos y pienso que eso es importante para afrontar las cosas buenas como las malas. Eso también se debe trasladar a la cancha.

Ya no tienes cerca a tu amigo Germán Alemanno, ¿con quién paras ahora en la ‘U’?
Todos los chicos son muy buena onda. Me recibieron muy bien y estoy agradecido. Por ahí tuve más charla con el ‘Negro’ Galván, porque ya lo conozco de antes y es una gran persona.


---------------------------------------

Jugadores cremas concentrarían hoy y el lunes llegaría el reemplazante de Ramírez.
Pacheco se queda

Pacheco defendió de las críticas a su mano derecha Enrique Sánchez.

El director ejecutivo de Universitario de Deportes, Julio Pacheco, no quiso ahondar en los nombres del nuevo refuerzo que se tiene en cartera para ser presentado a inicios de la próxima semana en el club, porque a más tardar hoy quiere cancelar la deuda a todo el plantel crema. Además, criticó el mal contrato que le hizo la directiva pasada a Ramírez, el cual no dejó ganancias al club.

“Es un mal contrato el que le hicieron a Ramírez porque la “U” debió tener en alguna medida participación en el progreso y desarrollo del jugador. Ahora hay que evitar volverse a equivocar. Evidentemente se traerá a su reemplazante, apenas solucionemos el problema de la deuda, presentaremos a los nuevos refuerzos” dijo Pacheco.

“Yo asumo la responsabilidad en los pagos atrasados. Por estar preocupado en conseguir el dinero, dejé de mantener una mejor comunicación con los jugadores. Nosotros hemos enfrentado el pasado, presente y futuro del club. Esta situación que vivimos la queremos solucionar hoy en día”, añadió.

Pacheco, quien además negó que vaya a renunciar a la Junta Transitoria, respaldó al director deportivo Enrique Sánchez, quien fue cuestionado por los miembros de la directiva crema y algunos jugadores. “Lamento que haya una opinión equivocada del señor Sánchez. Ha habido mucha mentira de todo lo que se ha dicho de él. Lo conozco, es competente y tiene el apoyo de quien habla. Aquí hay mucho celo, mucha envidia. Él ha cortado y evitado algunas malas prácticas. Con los resultados que conseguiremos muchos de los que lo han cuestionado se darán cuenta que se equivocaron”, finalizó.
Fuente: http://www.diariolaprimeraperu.com/online/deportes/pacheco-se-queda_78019.html

No hay comentarios: