sábado, 29 de enero de 2011

Listo el equipo...

"U" TIENE HOY OTRA EVALUACIÓN, JUEGA CON SAN MARTIN
Pasen a la cANCHA para el examen

ESCRIBE

JAVIER PADILLA

En su segundo amistoso del año, Universitario quiere volver a sonreír, como sucedió la primera vez ante la Agremiación.
Esta vez enfrenta a la Universidad San Martín en Santa Anita, a partir de las nueve de la mañana, y según lo anunciaron sus propios jugadores la consigna es �ganar para ir agarrando moral�, con miras al inicio del Descentralizado.

»Con lo mejor
Por lo visto en las últimas horas en los entrenamientos del equipo, Luis Llontop se cuadrará bajo los tres maderos ante la lesión de Raúl Fernández.
En la defensa, José Del Solar utilizará un línea de cuatro: Por las bandas van Álvarez y Rabanal, mientras Galván y Galliquio ocuparán la zaga central.
Rainer Torres y Mendoza actuarán en la primera línea de volantes, por los extremos irían García con Alva, dejando como enganche al argentino Vitti.
Arriba, Fano tratará por todos los medios de vulnerar la valla del cuadro �santo�.
�Por más que sea un amistoso hay que ganar, así lo exige nuestra historia. ¿Otra bronca? Por favor, sólo buscan una versión, no ven realmente cómo se dieron las cosas. Estoy tranquilo�, afirmó el �Gavilán�, zanjando el problema que tuvo la vez pasada con Cliford Seminario en Santa Clara.

---------------------------------

es candidato único en Elecciones de la "u" en el "Lolo" Fernández
Hoy eligen a Julio Pacheco

Hoy se realizarán las elecciones a la presidencia en la "U" y la única lista que se presenta es la de Julio Pacheco, actual director ejecutivo del cuadro merengue.

Los comicios electorales se desarrollarán en el estadio "Lolo Fernández" a partir de 10 de la mañana hasta la cuatro de la tarde. La lista ganadora se proclamará por mayoría simple.
Postulan Julio Pacheco (presidente), Edmundo Guinea (primer vicepresidente), Luis Cruzado (segundo vicepresidente), Julio Álvarez (tesorero), Luis Gonzales (pro tesorero), Aníbal Saco (secretario) y los directores Marco Paredes, Johnny Fernández, Guillermo Rodríguez, Aurelio Salinas, Manuel Sánchez, Carlos Landa y Javier Morzán.

------------------------------------

Día de elecciones

Todos a votar. La gran familia crema se volcará hoy a las urnas para elegir a su nueva Junta Directiva tras dos elecciones anuladas. La única lista que participará será la que encabeza Julio Pacheco.
“Mañana (hoy) son las elecciones en la ‘U’ para elegir al nuevo presidente, a la Junta Calificadora y de Disciplina y Revisores de Cuentas para el periodo 2012 - 2013. A las 10 de la mañana se inicia el acto electoral y a las 4 de la tarde culmina el proceso”, señaló Enrique Pérez, presidente del Comité Electoral.

“Hay mil 800 asociados de los casi 5 mil que tiene la ‘U’, que se encuentran hábiles para votar, además de los socios honorarios, que suman 180 pero recalcó que solo votarán los que están al día en sus mensualidades”, prosiguió. Las elecciones se realizarán en el estadio Lolo Fernández.

----------------------------------

El sponsor

El Grupo Santo Domingo se convirtió desde ayer en el principal sponsor de la ‘U’ para la presente temporada. La empresa de gestión humana invertirá alrededor de unos 4 millones de dólares por los próximos dos años.

------------------------------------

Ante el Palermo

De nivel. Universitario enfrentará a mitad de año al Palermo de Italia y con ello buscará recuperar el sitial a nivel internacional.
El objetivo de la Directiva de la ‘U’ es devolverle al club la fama que alcanzó en años anteriores y jugando contra los grandes de Europa lo conseguirá poco a poco.

Es por ello que la ‘U’ tiene la posibilidad de medirse ante el mencionado equipo italiano a mediados del mes de julio en Canadá.

De confirmarse el partido internacional la ‘U’ desistiría de jugar la Copa Presidente que agrupará equipos de primera división, segunda y Copa Perú.

--------------------------------

Una lesión lo tiene recontra amarrado

Parece que se le cruzó un gato negro y podría perderse los primeros partidos del campeonato. El golero Raúl Fernández sigue en evaluación por el tirón que sufrió al muslo derecho.

Fernández hace trabajos diferenciados con menor carga física para no complicar su estado, porque según el departamento médico del club, quieren evitar que eso le produzca un desgarro.

“Supermán” se maneja con calma y no quiere apurar su recuperación. “Estoy un poco lesionado y lo mejor será descansar para llegar bien al torneo”, acotó.

Asimismo, considera que la “U” no tendrá excusas para campeonar. “Hay que hacer lo nuestro para levantar el título”, señaló.
De otro lado, Miguel Torres y Raúl Ruidíaz se encuentran golpeados.

--------------------------------

¡Qué buen dúo! 'Chemo' dijo que le ilusiona tener a Vitti y Morel juntos
El técnico crema también admitió que quiso a Recoba y a 'G10' para la 'U'.
Por Jorge Luis Cruz

“Chemo” Del Solar no pudo mantener por siempre en secreto el nombre del refuerzo. Lo de Martín Morel se filtró, pese al silencio dentro del club. Ahora que el argentino llegó a Ate, pasa todo lo contrario. El técnico no puede ocultar que la idea de tener juntos a Pablo Vitti y Morel en la cancha es algo que lo emociona. El DT conversó con el programa Entre Peloteros, de Red Global, y Depor te trae un adelanto de la entrevista, que podrá verse completa el domingo a la 8 pm.

¿Martín Morel fue el nombre que siempre quisiste como refuerzo para tu equipo?
El de Martín era un nombre que tenía en agenda hacía tiempo. Yo lo sigo desde que estaba en Tigre, el 2006. Estaba en la lista que le di a la dirigencia con los refuerzos que quería para esta temporada. Lo estaba esperando.

Vitti parecía ser el ‘diferente’ en este equipo. Ahora tienes dos con la llegada de Morel. ¿Jugarán juntos?
No les voy a negar que me ilusiona mucho la idea de tener a Pablo (Vitti) y a Martín (Morel) en el mismo once, jugando juntos, pero eso es algo que tengo que evaluar con el paso de los partidos.

¿Qué tan cierto son todos los nombres que se dijeron como refuerzos?
Nunca antes vi tantos nombres circulando en la prensa. Claro, todos tienen derecho a intentar averiguar quién viene. En algunos casos, eran ciertos. Nos interesaron Giovanni Hernández, Macnelly Torres y Álvaro Recoba. Al ‘Piojo’ López nunca le dije que venga a la ‘U’. No sé de dónde sacaron eso.

También se habló de que podía llegar Ariel Ortega. Hasta él dijo que “le gustaría”.
Mira, con Ariel me une una gran amistad. Yo lo llamé para saber cómo estaba. Le comenté qué quería hacer y me dijo que su plan era seguir en Argentina. Ahí quedó todo. Nunca le pedí que viniera. Eso no fue cierto.

¿Cómo va tu relación con los hinchas? ¿Siguen sin perdonarte que hayas dirigido Cristal?
Eso es algo que yo entiendo perfectamente. Lo que creo que ellos deben entender es que, cuando decidí ser técnico, no podía quedarme sin trabajo, solo esperando una oferta de la ‘U’. No me arrepiento de haber dirigido a Cristal, pero soy hincha de la ‘U’. Y eso no se cambia.

--------------------------------

¿Será verdad tanta belleza en la "U"?
La ‘U’ presentó a Martín Morel, quien le pondrá el toque de magia al equipo. “Demostraré en la cancha y con goles que no se han equivocado con mi contratación”, dijo el último refuerzo crema al colocarse la nueva camiseta.

Kiary Cardama.

Estaba tan feliz como un niño con juguete nuevo. Así lucía ayer el argentino Martín Morel al colocarse la camiseta crema de Universitario de Deportes en el momento de su presentación ante la prensa.

Morel hizo primero su aparición en la cancha donde practicó para demostrar que está en forma. Por la tarde fue presentado entre bombos y platillos.

El ex volante del Deportivo Cali espera retribuir con goles la confianza que la hinchada y Chemo han depositado en él.

“Estoy contento con el primer entrenamiento y con esta linda camiseta. Espero demostrar en la cancha que no se equivocaron con mi fichaje, prometo que en el 2011 la ‘U’ será protagonista”, dijo.

El mediocampista de 31 años, quien debutó en el 2006 como profesional, pasó por el Sportivo Las Parejas de la segunda B de Argentina. Tras sus buenas actuaciones fue comprado por el Club Atlético Tigre donde militó hasta mediados del 2010, luego pasó a ser parte del plantel del Deportivo Cali de Colombia. “El Monumental es impactante. Agradezco la confianza de Chemo al pedirme y luchar por mi llegada. Espero retribuir el esfuerzo jugando bien y anotando goles ya que soy un volante que tiene un poco de gol”, indicó Morel.

Estilo Barcelona

El director de la Junta Transitoria de Universitario, Julio Pacheco, encargado de la presentación de Morel, prometió que la ‘U’ alcanzará los niveles del Barcelona de España.

“El deseo de formar un buen equipo se hace realidad. Nuestra visión es que la ‘U’ sea como el Barcelona”, declaró Pacheco.
Por otro lado, Universitario hoy realiza su proceso electoral donde Julio Pacheco aparece como solitario candidato a la presidencia.

Pataditas

Por el ascenso. Julio Pachecho afirmó que América Cochauaico disputará el torneo de Segunda División con el objetivo de ascender a la máxima.

Invitados. La Sub 18 merengue viajará a Chile a disputar un campeonato organizado por el Club Colo Colo.

Le dijo no. Chemo rechazó la invitación de la U. Católica en la presentación de los chilenos en la ‘Noche Cruzada’.

Palermo de Italia jugaría con cremas
1] Ayer trascendió que Universitario podría disputar un amistoso en el mes de julio con un rival europeo que sería el Palermo de Italia, quedando descartada por completo la Fiorentina donde milita el peruano Juan Manuel Vargas. La dirigencia de Universitario tendría todo casi cerrado con la directiva italiana y el lugar del cotejo amistoso sería Canadá.

2] “Vamos a morir en el intento de lograr copas internacionales, queremos hacerle frente a equipos de afuera. Nuestro objetivo es hacer de Universitario un equipo grande fuera del país”, dijo Pacheco.

Fuente: http://www.larepublica.pe/29-01-2011/sera-verdad-tanta-belleza-en-la-u

No hay comentarios: