jueves, 27 de enero de 2011

Confirmado, Morel se pone la crema...












Será crema: argentino Martín Morel llega esta medianoche
Comenzará a entrenar desde mañana en la ‘U’. En Colombia dicen que el ex Deportivo Cali será “un gran refuerzo”

Una reunión en el hotel Costa del Sol, del aeropuerto limeño, de casi cinco horas de duración, cerró todo: Martín Morel es jugador de Universitario por dos temporadas, con un sueldo importante a nivel local y con toda la intención de ser figura en el equipo de Chemo.

El anuncio lo hizo el director deportivo del club crema, Enrique Sánchez, clave en la negociación: “He conversado esta tarde con el agente del futbolista (Fernando Novo) y llegamos a un acuerdo. Aunque solo falta la firma, Morel ya es jugador de la ‘U’ por dos años. Con esta contratación cerramos el tema por esta temporada. La gestión de Julio Pacheco ha sido fructífera: Chemo ya tiene todos los refuerzos que propuso”, dijo el director. Morel llegará esta medianoche y mañana temprano estará a las órdenes del cuerpo técnico estudiantil. Será el ‘10’. La ‘U’ agarró Morel.

ÚLTIMO ANTECEDENTE
Deportivo Cali contrató al argentino Gabriel Hernández para reemplazar a su compatriota Martín Morel, pero en Colombia perdura el buen recuerdo sobre el paso del creativo que se vestirá de crema. “Es un gran refuerzo, un muy buen volante”, dijo Alejandro Pino, periodista de Futbolred.com.

En el diálogo con elcomercio.pe el colega no se guardó elogios hacia Morel. “Fue la figura del título del Deportivo Cali en el semestre pasado en la Copa Colombia. En el último clásico ante América, el Cali ganó 6-3 y ese día Martín Morel fue ‘Dios’, hizo de todo, además de tres goles”, concluyó. Mejores referencias, imposible.

------------------------------------

Fano negó haber dicho "muerto de hambre" a jugador con quien casi se pelea
Crifford Seminario aseguró que el conato de bronca con “el delantero” se debió a que el futbolista merengue lo había insultado


“No conozco a este chico y lo único que reclamé es la forma de cómo me había dejado el codo. Le reclamé y el chico me contestó de mala manera, por eso lo tomé del cuello y le empujé”, señaló Fano luego de que estuviera a punto de pelearse con Crifford Seminario en el amistoso de la ‘U’ ante el equipo de la Agremiación de Futbolistas.

“Jamás le diría ‘muerto de hambre’ ni a él ni a nadie”, fue la defensa del atacante ante las acusaciones de Seminario, quien aseguró que esas habían sido las palabras que Fano le lanzó.

“Él no puede querer salir a desprestigiarme y decir cosas que no dije. Montalva es testigo de que solo le dije que se dé cuenta. Incomoda que quieran decir que uno es un agrandado”, finalizó.

-------------------------------------

Johan Fano está ansioso por debutar en la Copa Crema
“Que los hinchas de la ‘U’ llenen el estadio”, dijo el artillero sobre la presentación del 2 de febrero


Tras ser galardonado en los premios DT 2010, Johan Fano aclaró lo sucedido en el altercado de la tarde de ayer durante el partido de práctica ante los Agremiados y no escondió su entusiasmo por reaparecer ante la hinchada de Universitario. “Uno siempre imagina lo mejor en el debut, aunque pretendemos darle a la afición lo que quiere a fin de año: el título”, dijo el ‘Gavilán’ a elcomercio.pe.

“A América de Cali lo conozco bien porque he tenido la posibilidad de enfrentarlo. De Arsenal de Sarandí no se sabe mucho, lo único que esperamos es que sea una bonita presentación. Lo más importante es que los hinchas de Universitario llenen el estadio y que se puedan ir contentos”, agregó Fano, quien está satisfecho con la pretemporada.

“Estamos haciendo un trabajo duro. Poco a poco nos estamos acoplando de la mejor manera. Lo más importante es que todos están poniendo de su parte para recuperar los días perdidos”, acotó y aseguró que la Junta Transitoria está tratando que no haya ningún tipo de inconvenientes en el tema de pagos para que los futbolistas solo se dediquen a jugar.

--------------------------------

PRIMER AMISTOSO DE LA "U" TUVO UNA BRONCA DE FANO CON SEMINARIO
Comienza la pelea

ESCRIBE

EMANUEL ESPINOZA

Fue el primer amistoso del año y en verdad, no tuvo mucho de amistoso. Universitario empezó ayer a hacer fútbol ante la Agremiación de Futbolistas en Santa Clara y pese a ganar los dos cotejos que jugaron por 2-1, Johan Fano se calentó y se fue a las manos con el ex Sport Boys, Cliford Seminario.
El primer choque arrancó a las 8 y media de la mañana. �Chemo� Del Solar mandó a la cancha a Llontop, Duarte, Galván, Rabanal, Mendoza, Reiner Torres, Álvarez, Soto, Alva, Ruidíaz y Tomasevich.
El chileno Álvarez y Alva fueron los extremos y Mario Soto -quien fue el mejor, junto a �Tierra� Mendoza- el enganche.
El �Huaso� Álvarez anotó el primero de los cremas con la cabeza y Soto aumentó a los 15� de tiro libre.
Diez minutos después, Luis Collantes descontó para la Agremiación.

»La pelea
En el segundo encuentro, los cremas jugaron con Solís, Revoredo, Galliquio, Balta, Gonzales, Romero, Vásquez, Saco Vértiz, Vitti, García y Fano.
A los 13�, Romero abrió el marcador, pero dos minutos más tarde Mejía igualó el partido.
Después, a los 20� del segunto tiempo, Fano tuvo una pelea con Cliford Seminario.
Ambos chocaron, se retaron y se pelearon. El atacante crema lo agarró del cuello y Seminario se defendió sacándole la mano al �Gavilán�.
Cuando pasó el lío, se reanudó el partido y �Toñito� Gonzales le dio el triunfo a la �U� con un gol a los 25�.
Al final, parecía que todo estaba bien. Pero no. Fano y Seminario volvieron a chocar, se insultaron, se dijeron de todo.

------------------------------------

Te conozco bien

Damián Ísmodes reconoció que conoce mucho el estilo del “Chemo”, quien lo hizo debutar en Cristal en el 2005

Damián Ismodes, volante de Universitario, aseguró que luchará palmo a palmo junto a sus demás compañeros por obtener el título y retribuir la confianza que puso en su persona el técnico merengue José del Solar. En ese sentido, Ismodes indicó que harán una buena campaña en la Sudamericana.
“Conozco mucho el estilo que quiere ‘Chemo’ en el equipo. Con él debuté (en el 2005 con Cristal) y aprendí grandes cosas. Estaré siempre agradecido con él. Ese mismo año (2005) campeoné con él y ahora espero devolverle el favor (a Del Solar) y ganar el campeonato con la ‘U’”, mencionó el volante a su página web.

Por otro lado, resaltó la unidad que existe en el plantel. “En la ‘U’ me siento cómodo, he encontrado buena química en el grupo, hay buen ambiente. Lo que me ayudó mucho es que he jugado con varios de ellos como Rainer (Torres) y Jhon (Galliquio) en Cristal y Fano, Rabanal y Fernández en la selección. La consigna es la de campeonar y hacer una buena Sudamericana”, concluyó.

-----------------------------------

Cobraron y todos felices

Cumplen con sus obligaciones. La junta transitoria abonó ayer al plantel el dinero correspondiente a los premios del 2009, año en el que salieron campeones de la mano de Juan Reynoso.
Los dirigentes para evitar que el plantel tome decisiones radicales abonaron en las respectivas cuentas de los jugadores el monto estipulado, es decir cerca de 200 mil dólares. Todos felices, todos contentos, los jugadores, que ayer retornaron a sus casas tras acabar la primera parte de la pretemporada, prometieron conseguir el objetivo final: campeonar y luchar por los primeros puestos en la Copa Sudamericana.

No obstante quedó un pequeño saldo del 2008. Los dirigentes mencionan que en los próximos días cumplirán con la totalidad del dinero.

---------------------------------

Ídolo de siempre: Hinchas de la “U” hicieron un mural de “Lolo” Fernández en el Monumental

En la entrada de Oriente se podrá ver de ahora en adelante a la figura máxima de Universitario de Deportes, pues fanáticos cremas, inspirados en su héroe, pintaron un mural con la imagen de “Lolo” Fernández.

Los miembros de la Barra (U) Oriente fueron los encargados de pintar el mural que será admirado este 2 de febrero por los miles de hinchas que asistan al Monumental.

En el Facebook oficial del cuadro crema se pueden apreciar las imágenes y además escrubieron: “Para muchos la (U) es una religión, donde “LOLO” es nuestro padre y ejemplo a seguir, donde el Monumental es aquel templo donde su nombre es coreado una y otra vez cada vez que el equipo necesita de aquella ayuda que solo un grande puede transmitir”.

---------------------------------

Dale gracias a dos

La versión 2011 de la ‘U’ tuvo su estreno ayer en Santa Clara. Los merengues enfrentaron a la Agremiación de futbolistas y no la tuvieron fácil. Se jugaron dos partidos de 70’ y ‘Chemo’ pudo ver en acción a todos sus jugadores, además utilizó diversos sistemas de juego.

En el primer partido los referentes pasaron inadvertidos y es que fueron opacados por Ruidíaz, Tomasevich y Álvarez. Fue justamente el chileno quien marcó el primero a los 31’, luego Mario Soto, de soberbio tiro libre, aumentó el marcador.

Descontó para los agremiados Luis Collantes. Ya en el segundo cotejo se vio la mano de José Del Solar. El estratega crema mandó un equipo casi titular y la novedad fue que utilizó el sistema 3-5-2.

El juvenil Carlos Solís reemplazó a Raúl Fernández (no jugó por precaución) y la línea de tres la conformaron Víctor Balta, Renzo Revoredo (de líbero) y John Galliquio. Los defensores estuvieron seguros y el DT quedó conforme. Vitti tuvo también un partido aceptable. El juvenil Ángel Romero anotó a los 12 minutos y ‘Toñito’ Gonzales a los 24’. Mejía acortó distancias.

------------------------------------

Mejor ven conmigo

La falta de un preparador de arqueros haría factible su incorporación al comando técnico crema.

El ex golero Óscar Ibánez aprovechó para ver en acción a la nueva crema junto a Pablo Bengochea, luego se dio tiempo para dialogar con ‘Chemo’ del Solar, quien le habría propuesto tomar la posta que dejó Juan Carlos Zubzuck y comenzar a trabajar.

------------------------------------

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES‏

JUEVES 27 DE ENERO
Venta de entradas para Socios en el "LOLO"
Entrega de pases vehiculares
Inscripción para "Copa Crema 2011"
Canje de entradas para palquistas en la Junta de Propietarios
Conferencia de prensa de jugadores en el Monumental

VIERNES 28 DE ENERO
Sede del "LOLO" permanecerá cerrada
Canje de entradas para palquistas en la Junta de Propietarios

SÁBADO 29 DE ENERO
Elecciones en el "LOLO" de 10 a.m. a 4 p.m.
Proclamación de lista ganadora de elecciones
Venta de entradas para Socios en el "LOLO"
Entrega de pases vehiculares
Canje de entradas para palquistas en la Junta de Propietarios
Partido de práctica a puertas cerradas en Santa Anita

DOMINGO 30 DE ENERO
Olimpiadas en Campomar
Show artístico en Campomar

LUNES 31 DE ENERO
Juramentación de nueva Junta Directiva en el "LOLO" (Horario por confirmar)
Venta de entradas para Socios en el "LOLO"
Entrega de pases vehiculares
Canje de entradas para palquistas en la Junta de Propietarios

--------------------------------------

Geminis se mantiene invicto

escrito por Carlos M Lopez
Deportivo Géminis se impuso en cinco parciales a Universitario de Deportes, reeditando el resultado de la ronda final del torneo apertura y mantiene la punta y el invicto en el Torneo Clausura de la LNSV.

Un primer set impecable para Géminis, donde el bloqueo de Sara Joya y la distribución de Yvonne Cancino marcaron diferencia para que las azules se lleven el parcial por 25-19. La segunda manga un irreconocible equipo, Geminis, perdió la brújula en la recepción del servicio y sucumbió por 17-25 ante las merengues.

Al inicio del tercer juego, Géminis corrigió sus errores y se llevo el parcial por 25-17 devolviéndole el marcador del segundo set a las cremas, para el cuarto set, las merengues se vuelven a alzar con la victoria por 21-25 forzando a las actuales campeonas a un Tie-break, donde con la experiencia debida y capitaneadas por Sara Joya, la escuadra de Comas se llevo contundentemente el parcial por 15-8.

“No hemos jugado de acuerdo a lo planificado, por eso se nos complico mucho el juego” comento Carlos ‘Tato’ Rivero técnico de Geminis.

------------------------------------

Ellas son las candidatas para ‘Miss colita’
Cuatro deportistas del medio local compiten en el concurso de Reef para tomar la posta de Vanessa Tello. ¿Con cuál de ellas te quedas tú?
Queda claro que el concurso será muy disputado.
Son realidad, pero no las puedes tocar. Cuatro bellas deportistas peruanas participarán en el concurso Miss Reef Perú, pero solo una de ellas podrá coronarse como la mejor ‘colita’ de nuestro país y tomar la posta de la escultural Vanessa Tello.

Las candidatas son la voleibolista de Universitario Rocío Miranda, la experta en deportes acuáticos Marcela Valencia, la practicante de spinning Paola Ibarra y la tenista Fiorella Battifora.

“Me gustaría seguir los pasos de Vanessa Tello, pero hay chicas muy bonitas. Eso sí, mi colita es natural y espero estar entre las finalistas”, aseguró Rocío, excapitana del equipo de vóley de Universitario.

Marcela Valencia también es una de las favoritas. “Me gustan los deportes acuáticos y voy por el título a la mejor colita. Creo que tengo las cualidades para ganar”, aseguró. Por su parte, Paola Ibarra jura que sus curvas son naturales. “Me voy a divertir”, dice, tras contar que es fanática del spinning y de otros deportes. Le encanta sudarla.

En tanto, Fiorella Battifora se declara aficionada a las raquetas. “Me gusta jugar tenis y el modelaje. Mi colita es 100% natural”, añadió. Aún no sabemos quién ganará, pero lo que sí es seguro es que la competencia será “de poder a poder”. ¿Con cuál te quedas tú?







Fotos: www.peru.com

No hay comentarios: