viernes, 10 de junio de 2011

Chibolos darán la cara: comienza la Libertadores sub 20...

El día de los 'chibolos': la 'U' debuta en la Copa Sub 20 ante Wilstermann
Con la motivación al tope, Universitario arranca el torneo continental enfrentando al equipo boliviano. (8:10 p.m.-Canal 3 MTV)

50 mil dólares se llevará el campeón de esta primera Libertadores Sub 20.



La ‘U’ vuelve esta noche a las canchas para afrontar la primera Copa Libertadores Sub 20. Los ‘chibolos’ de Javier Chirinos salen con todo en busca de arrollar a su primer rival: el Wilstermann de Bolivia.

El ambiente en el conjunto de Ate es el mejor. Todos los jugadores quieren mostrar lo mejor de sí para darle una alegría a la hinchada y de paso mostrarse ante el DT del primer equipo, José Solar.

Sobre su primer rival, los cremas no se sienten confiados. Por lo visto en los videos, los ‘boliches’ tienen lo suyo. Este partido será válido por el Grupo A, que completan Nacional de Uruguay y Libertad de Paraguay.

‘Amenaza’ motivada
Willyam Mimbela es uno de los más entusiastas. La ‘Amenaza’ quiere destacar y volver atraer la mirada del extranjeros, tal como sucedió el año pasado con el Hamburgo.

“Tanto yo como mis compañeros sabemos que este es un torneo importante para nuestros futuros”, dijo. Las otras figuras cremas, Edison Flores y Andy Polo, también quieren brillar.
Estadio: ‘Monumental’ de Ate.
Hora: 8:10 p.m.
TV: CMD (Canal 3 CM)
Árbitro: Por confirmar.


-------------------------------------

Duro golpe: la ‘U’ perdió por ‘walk over’ ante Cristal
Reclamo de Cristal prosperó en CJ de ADFP y con ello los cremas pierden un punto. El caso puede ser elevado a la FPF

Es un hecho. Para la Comisión de Justicia (CJ) de la ADFP, Universitario perdió por W.O. ante Cristal en el partido que terminó empatado sin goles en la fecha 10 del Descentralizado. La decisión se dará a conocer oficialmente en las próximas horas, pero elcomercio.pe tiene información de primera mano que el reclamo del conjunto celeste contra los cremas fue declarado fundado.

El equipo celeste pidió ante la ADFP que los declare ganadores por ‘walk over’ con un marcador de 3-0 debido a que la ‘U’ no cumplió con pagar a sus jugadores.

Con la decisión de la CJ-ADFP, Cristal obtiene los tres puntos del partido y la ‘U’ pierde uno (porque en cancha terminó empatado). Sin embargo, los cremas agotarían todos los medios para que esta medida no quede en lo resuelto en primera instancia. El paso siguiente es la Comisión de Justicia de la FPF.

El presidente de Universitario, Julio Pacheco, ofrecerá hoy una conferencia de prensa pronunciándose sobre este tema.


------------------------------------


Universitario de Deportes presentó su página web oficial
El portal crema destaca el debut de su equipo Sub 20 esta noche en la Copa Libertadores

Los cremas solo se valían de su cuenta en Facebook para dar a conocer oficialmente sus informaciones, pero desde hoy también lo realizarán a través de su página web. “Por el momento está en prueba (Beta). Hemos lanzado nuestra página por la necesidad de comunicación con los socios e hinchas, quienes podrán encontrar toda la información referente al club. Con el paso de los días iremos mejorando algunas aplicaciones”, explicó José Olaechea, jefe de prensa de la ‘U’, a elcomercio.pe.

El lanzamiento coincide con el día del debut de Universitario en la Copa Libertadores Sub 20 ante Wilsterman de Bolivia (8:10 p.m.) en el estadio Monumental.


-------------------------------------
Paraguayo Walter Fretes arregló con Universitario
El ex zaguero de la San Martín, amigo de Larissa Riquelme, llegará para vestirse de crema

Deporte Total de El Comercio está en condiciones de afirmar que el paraguayo Walter Fretes, ex San Martín, ya tiene un vínculo con el equipo crema hasta el 2013 y es el primer refuerzo para la Copa Sudamericana.

El Comercio se comunicó con el gerente del equipo, Enrique Sánchez, quien dijo desconocer el tema y solo atinó a responder: “Nadie llega y nadie se va”. Pero, luego, Julio Pacheco reconoció que el paraguayo “interesa, pero tiene que aprobarlo José del Solar, así como a Acasiete y a Merino”.

Se supo que el técnico crema no estuvo de acuerdo con esta contratación, aunque tendrá que aceptarla pues ha sido una negociación directa del presidente y una decisión vertical. El paraguayo llegará el lunes a Lima para ser presentado.


-------------------------------------
Julio Pacheco: “No hubo ‘autogolpe’ en la ‘U’”
El presidente crema descartó que directivos que pusieron su cargo a disposición lo hayan dejado sin respaldo

Luego de que se conociera que la directiva en pleno de Universitario había decidido poner sus cargos a disposición del presidente merengue, Julio Pacheco, salió al frente para desmentir cualquier “terremoto” en el club de Ate.

“Ni hay terremoto, ni autogolpe, ni nada que deba preocupar. Las organizaciones están sometidas a cambios por el bien de la institución y se aprobó por mayoría absoluta una moción por la que dieron al presidente la facultad de recomponer el directorio. Habrá la incorporación de gente con recorrido, prestigio y experiencia y los directivos que pusieron sus cargos a disposición van a seguir colaborando, sea dentro o fuera del directorio”, apuntó.

Pacheco, quien indicó que tendrá directorio nuevo en menos de una semana, evadió una aclaración acerca de informaciones precedentes de la Sunat, según las cuales el club crema no había pagado un dinero que habían acordado ambas partes.

“Lo que existe es un acuerdo preliminar sobre lo que habría que hacer para empezar a entender la realidad del club. Ese acuerdo es empezar a honrar lo del 2011 y estamos trabajando en eso. La deuda del club hacia atrás se va a tener que pagar, pero estamos pidiendo un sinceramiento de la deuda. Con la Sunat no hay confrontaciones”, señaló para luego reiterar que ningún jugador dejará la institución.



--------------------------------


Universitario denunciará a integrantes de la Comisión de Justicia de la ADFP
Titular crema, Julio Pacheco expresó su inconformidad tras conocer el fallo de la Comisión de Justicia de la Asociación. ´Han cometido un atropello y vamos a denunciarlos´, disparó.
Universitario de Deportes elevó su voz de protesta tras conocer el fallo de la Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (CJ-ADFP).

A través de su presidente, Julio Pacheco, la entidad crema dejó en claro su desacuerdo con la sanción que los castiga con un marcador de 3-0 en contra y los declara perdedores por "Walk Over".

"La ADFP ha cometido un atropello contra la "U" porque ha fraguado la fecha de la resolución que favorece a Sporting Cristal”, apuntó en conferencia de prensa realizada esta tarde.

Pacheco afirmó que recurrirán a la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol y además denunciarán penalmente a los miembros de la CJ-ADFP.

“No solo interpondremos una queja ante la CJ de la FPF, si no las denuncia penales contra todos los miembros que firmaron esta aberración jurídica por falsear una fecha por otra”, culminó.


------------------------------------
Arma su nuevo equipo
Julio Pacheco ofrecería la vicepresidencia a Cecil Griffiths y llamaría a Jorge Nicolini para que lo apoye en el proyecto crema

Nuevos aires hay en Universitario tras la decisión de algunos directivos de poner sus cargos a disposición hace unos días. Está casi confirmado la llegada del empresario Cecil Griffiths y la del ex presidente crema Jorge Nicolini y con ellos llegaría un grupo inversor para salvar de la crisis económica que atraviesa el cuadro de Ate.
Una fuente del club crema aseguró a TODO SPORT que Cecil Griffiths formaría el grupo de directivos del nuevo directorio, siendo el posible vicepresidente y a su lado ya habrían conversado con Jorge Nicolini para que pertenezca al nuevo proyecto merengue.

Junto a los mencionados llegaría una serie de socios con el sponsor oficial que permitiría tener al cuadro universitario una estabilidad económica.

SPONSOR

La empresa que llegaría para avalar económicamente al club viene siendo manejada bajo siete llaves. Como lo dijo anteriormente el mismo Julio Pacheco, varios socios merengues tienen en cartera una serie de empresas, quienes quieren apoyar al club pero siempre y cuando el equipo se vuelva sociedad anónima, situación que viene siendo discutida por los socios del club. Mientras tanto Pacheco y sus allegados tratan de negociar con una empresa transnacional la cual todavía no se llega a buen puerto.


----------------------------------
Andy Polo y William Mimbela serán observados por los cazatalentos en la Libertadores Sub 20
Quizá forme parte del ego de los Sub 20 de la “U”, pero jugar una Copa Libertadores significa mucho porque harán relucir su refinado talento, juego pícaro y la famosa garra.

Es que Andy Polo, William Mimbela, Édison Flores y Ángel Romero, los más representativos en el cuadro crema, buscarán hacer un buen papel en este torneo internacional con un triunfo. Claro, para ellos la casa se respeta, por eso, al Wilstermann de Bolivia saldrán a ganarle.

“Se trata de un gran partido, un rival que también tiene jugadores en primera división. Todos los equipos serán difíciles, pero jugamos en el estadio Monumental. Es más, sacaremos a relucir nuestra garra”, dijo Polo.

Por su parte, Mimbela comentó que Universitario tiene jugadores para buscar la Copa. “Hemos trabajado a conciencia. Queremos comenzar ganando”.

Los cremas mostrarán lo mejor, pues llegarán “cazatalentos” y emisarios de clubes para verlos y de cumplir buena función les lloverán jugosas ofertas para jugar en Europa.


----------------------------------

Presidente de Universitario: 'Esteban Fuertes es una alternativa, no lo descarto'
El balance en cuestión de gol para la “U” fue negativo. Ahora que se viene la Copa Sudamericana y la segunda etapa del Descentralizado, Julio Pacheco comparte la idea que necesitan un elemento de nivel en el ataque.

Digamos, que sea el socio ideal de Johan Fano y para ellos Esteban “Bichi” Fuertes es una alternativa, claro, dependerá del convencimiento que le haga su gran amigo “Chemo”.

“Necesitamos un delantero de nivel que acompañe a Fano, que no ser irá del club. Este será extranjero. ¿Fuertes?, es una alternativa, no la descarto, pero dependerá de lo económico, además está jugando en Colón. Si ‘Chemo’ lo pide, viene”, dijo el titular de Universitario, que tampoco descartó a Santiago Acasiete. “Es otra opción, dependerá de “Chemo”.


------------------------------

Conoce a los arqueros que podría contratar Universitario
Luis Llontop le podrá dar seguridad al arco, pero su presencia como titular va más allá, pues de lesionarse o encontrarse suspendido, “Chemo” del Solar deberá tener la variante indicada.

Como se jugará dos torneos paralelos: Copa Sudamericana y Descentralizado, necesitan otro portero para que de pelea a “Superboy”. ¿En quién piensan?, simplemente en Manuel Heredia de Sporting Cristal.

Se supo que Del Solar habló con Julio Pacheco, para pedir la vinculación de la “Momia”; es más, consideró que es la primera opción a contratar y que solicitó que agoten el último esfuerzo. Aunque todo pasará por el visto bueno de Juan Reynoso.

Sin embargo, Jesús Cisneros del CNI y Jimmy Schmidt de Cobresol, están en los planes y podría llegar uno de los dos a Universitario en caso no prospere lo de Heredia.

No hay comentarios: