martes, 14 de junio de 2011

[Universitario 1 - 4 Libertad]: Solo un mal paso...

Golpe a los cremitas

Ganar a Wilsterman por la mínima diferencia ilusionó al cuadro de la Sub-20, que ayer se chocó contra una pared y los volvieron a la realidad. Fue 4-1 suficiente para que los muchachos de Javier Chirinos se dieran cuenta que un torneo internacional es diferente al de la reserva, donde están punteros.
Los cremas empezaron dominando, pero tras una pelota parada (15), Mauro Caballero marcó el primero de la noche de cabeza, sorprendiendo a los jugadores cremas. El empate no tardó y a la media hora de juego Andy “Nene” Polo– apareció solo por momentos– marcó el 1-1 de un remate cruzado.

En la segunda mitad se pudieron notar más los errores en la defensa crema. A los 63 Caballero anota su doblete de la noche. Luego a los 77 y 90 Ruiz marca los goles que decretaron la goleada en el estadio Monumental.

Pese a la goleada, los cremas tienen la oportunidad de clasificar, siempre y cuando venzan a Nacional, ya que los dos mejores terceros del certamen se meten a los octavos de final.

ASI FORMARON
UNIVERSITARIO (1) : Cáceda; Dávila, Duarte, Schuller, López (Conde); Uribe, Romero, Flores (Vargas), Mimbela; Polo, La Torre.

DT: Javier Chirinos.

LIBERTAD (3): Franco; Dávalos, Vera (Gómez) y Torales; Jara, Moreira, Velásquez y González; Ruiz, Caballero, Arce.

DT: Eduardo Villalba.

T. Rojas: Romero (U)

T. Amarillas: Schuller (U)



---------------------------------


‘U’, Vallejo y Aurich conocerán a sus rivales de la Sudamericana el 21 de junio
La Conmebol postergó el sorteo del torneo debido a que persisten los problemas aéreos causados por la ceniza volcánica

Asunción (DPA). El sorteo de la Copa Sudamericana de fútbol que iba a realizarse el jueves fue nuevamente postergado, ahora para el martes 21, por resolución de la Conmebol. Perú está representado por Universitario, Juan Aurich y César Vallejo.

La medida obedece a la persistencia de problemas en los vuelos de la región como consecuencia de la erupción del complejo volcánico Puyehue-Cordón Caulle, en Chile.

Este jueves 9 se había aplazado por primera vez y ahora se realizará, también al mediodía, en el Centro de Convenciones de la Conmebol, en la ciudad de Luque, vecina a Asunción, la capital de Paraguay.

La ceniza volcánica está afectando parte de los territorios de Chile, Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay y, entre otras cosas, obligó a la suspensión de algunos vuelos regionales por decisión de las compañías aéreas.

La Copa Sudamericana de fútbol se juega en la segunda mitad del año y el campeón adquiere el derecho de disputar la Copa Suruga Bank contra el campeón de la Liga de Japón y la Recopa Sudamericana contra el campeón de la Copa Libertadores.

Este año será Independiente de Argentina, como ganador de la Copa Sudamericana 2010 el que enfrentará a Júbilo Iwata, vencedor de la Copa de Liga de Japón, el miércoles 3 de agosto en la ciudad de Shizuoka, en el estadio Ecopa, que fue una de las sedes de la Copa Mundial de 2002.

En cuanto a la Recopa Sudamericana de este año, se jugará en las semanas del 10 y el 24 de agosto entre Internacional de Brasil, campeón de la Copa Libertadores 2010, e Independiente de Argentina, campeón de la Copa Sudamericana 2010.



-------------------------------
Vocero de la "U" confirmó que Walter Fretes no firmó con club
Tras la afirmación del futbolista "santo", Walter Fretes de haber firmado con el club Universitario de Deportes, a tal punto de mostrar una foto vistiendo una mica de club, el vocero de la entidad crema salió a desmentir el vínculo que el futbolista confesó.

"De parte de Universitario no hubo ningún tipo de acuerdo, ni compromiso, ni firma, ni nada, posiblemente hay ofertas, ofrecimientos , pero nada concreto", fue lo que expresó Gonzalo Iwasaki, vocero oficial de Universitario de Deportes en comunicación con el programa Entretiempo de CPN Radio.

Asimismo, sostuvo que la única persona que decide qué personas se contrata para reforzar al equipo es el técnico, Jose "Chemo" del Solar. "A lo mejor hubo un acercamiento, el cual Fretes interpretó mal, puede ser que su representante le trasmitió una información equivoca de la misma, pero aquí el único que decide a quién fichar es el técnico", aseguró.

Finalmente, al ser consultado sobre si hubo una conversación formal entre Fretes y la dirigencia del club, Iwasaki comentó, "Sé que hubo una conversación, que es normal, cuando se pretenden jugadores, pero seguro fue a nivel dirigencial porque el que decice, repito, es el tecnico".

"Esto tiene que aclararse, por el prestigio del club, este es un tema muy delicado, y lo que se puede creer es que se esté usando como vitrina a Universitario", concluyó.



-------------------------------------
Walter Fretes: "Soy jugador de la 'U'"
Walter Fretes sólo quiere jugar en Universitario y pese a que su llegada a la institución ha generado algunas contradicciones, eso lo tiene sin cuidado.

"Las negociaciones se realizaron siempre con el presidente del club, el señor Julio Pacheco, nunca tuve contacto con nadie más. No sé si habrá otra persona que maneja los refuerzos, pero lo más lógico es que el titular del club vea sus incorporaciones", dijo el volante desde Paraguay.

"Siempre puse clara mi posición que es de sacrificio y mucha garra. Yo llego a la 'U' para ganarlo todo. Quiero ganarme el puesto, 'matarme' para ser tomado en cuenta", comentó.
Tiene contrato

El guaraní firmó un contrato con Julio Pacheco hasta fines del 2012, por lo que el pasado sábado aceptó tomarse la foto con la camiseta crema.

"Yo no sería irresponsable de tomarme una foto cuando no tengo nada definido. Uno sabe cómo es el fútbol y no podría ponerme la camiseta de un club donde no jugaré. Soy jugador de la 'U' y espero llegar en las próximas horas para integrarme rápido y empezar a jugar", sentenció.



---------------------------------------
Dirigentes cremas buscan rescindir contrato de Fretes
Lo que se le viene a la "U" es un "problemón" histórico. Nunca antes visto. Porque si hace unos días, Walter Fretes firmó con el presidente del club, Julio Pacheco, su contrato hasta el 2012, ahora los de Ate hacen todos los intentos posibles por deshacer el vínculo.

Luego que el volante paraguayo apareciera con la camiseta merengue puesta, el técnico, "Chemo" del Solar, expresó su rotundo rechazo al fichaje, porque si el jugador llega a Ate quedará desautorizado ante sus jugadores y la opinión pública. Su decisión es que ante la crisis económica, no reforzará al plantel.

Dará la pelea

Es por ello, que ayer los dirigentes, durante todo el día, intentaron alcanzar un arreglo con Fretes y disolver el contrato que ya firmaron.

Sin embargo, el jugador, como es obvio, no está dispuesto a quedarse sin equipo, por lo que aseguró que luchará hasta las últimas consecuencias para que respeten el acuerdo.
El mediocampista debe estar llegando hoy a Lima, junto a su representante, Jorge Ciarlone.



-----------------------------------


Volvieron a la chamba
El primer equipo de la “U” inició sus entrenamientos de cara a la segunda parte del torneo y la Copa Sudamericana. Con un plantel reducido –con trece jugadores-, José del Solar comenzó los trabajos en la sede de Campo Mar “U”.
Con Llontop, Tomasevich, Galván, Fano, Soto, Sacovertiz, Alva, Rainer y Miguel Torres, García, Alvarez, Vásquez y Mendoza, “Chemo” los hizo trotar por espacio de 40 minutos, dejando el trabajo más pesado para hoy en el estadio Monumental.

VARADOS
Por otro lado, se extrañó la presencia de Jhon Galliquio –pidió permiso por problemas personales- y los argentinos Pablo Vitti y Martín Morel, quienes llegan hoy por estar varados en su país por problemas del volcán chileno que ocasionó que se suspendieran los vuelos.



--------------------------------


Se quiere ir
Las vacaciones no le han hecho cambiar de opinión al volante de contención crema José Mendoza, quien sigue pensando en dejar el equipo. El popular “Tierra” aseguró que ya conversó con “Chemo” para irse a préstamo a otro club.
“Estamos empezando la segunda parte del año con buenos ánimos. En un momento comenté que quiero jugar y tomé la decisión de irme y buscar otro equipo, hasta ahora está es mi mente, hoy (ayer) hablé con ‘Chemo’, hay unas cosas personales que quiero solucionar y vamos a ver qué pasará en esta semana”, expresó.

Luego, ante la posible llegada del paraguayo Walter Fretes, Mendoza mencionó: “No sé, creo que todo jugador que viene será para aportar, yo sé lo que puedo dar, los dirigentes sabrán a quién traer y yo sigo trabajando”.



-------------------------------


Chau Universitario: Piero Alva es el gran jale de Sporting Cristal
Vuelve a La Florida. El delantero Piero Alva le puso fin a su relación con Universitario de Deportes tras reunirse al mediodía con los dirigentes cremas. Esta noche estampará su firma, que lo ligará por dos años, con Sporting Cristal.

Si no se concreta hoy, a más tardar el día de mañana el 'Zorro' firmaría y sería presentado oficialmente como flamante refuerzo de los celestes para la segunda rueda del toreno Descentralizado.

Alva llega a La Florida a pedido del técnico Juan Reynoso. Es que el "Cabezón" mantiene una buena relación con el jugador y, además, es consciente de que la rapidez del delantero será útil para la ofensiva de los cerveceros.

Lo más curioso del tema, es que el 'Zorro' era fundamental en el sistema de 'Chemo' Del Solar.

El atacante militó en Universitario, Alianza Atlético, Cienciano, Unión Santa Fe, y en el propio Sporting Cristal en 2001.



------------------------------------


Le dieron duro: Mimbela sufrió un profundo corte en la frente
La 'Amenaza' fue llevado a una clínica local, luego del choque que tuvo con un defensor de Libertad, en el segundo partido de los cremas por la Copa Libertadores Sub 20.

La 'Amenaza' debutó en el primer equipo al ser promovido por Capitano.
Solo así pudieron frenarlo. La preocupación llegó en Ate al ver a Willyan Mimbela perder mucha sangre por un profundo corte en la frente.

El volante crema sufrió una fuerte falta del paraguayo Ángel Vera –en una jugada que debió cobrarse como penal– en los últimos minutos del primer tiempo. A la ‘Amenaza’ lo trabaron y Vera se le fue encima. En esa acción, la cabeza del ‘paragua’ chocó con la frente de Mimbela.

Los médicos intentaron suturarlo, pero al ser tan profundo el corte decidieron llevarlo a una clínica cercana. Mimbela terminó con puntos en la frente y una conmoción por el golpe.
El paraguayo también acabó sentido, pero no requirió mayor atención médica.

Antes de ello, el pequeño volante era uno de los que llevaba más peligro al arco paraguayo. Incluso, un cabezazo suyo fue salvado de la propia línea de gol por el arquero de Libertad. Mimbela será observado hoy por los médicos para definir si juega el jueves, ante Nacional, aunque el DT Chirinos podría decidir guardarlo para lo que viene.



-------------------------------------


Andy Polo fue la figura rescatable en la derrota de Universitario
Andy Polo alegró los corazones de los hinchas de la “U” e invitó a soñar que nacía un nuevo “Lolo” Fernández, debido al juego pícaro, fuerza, velocidad y olfato de gol.

Quizá vaya por el camino. Se lo está ganando con trabajo y rompiendo redes. Eso lo demostró anoche tras el gol que anotó frente a Libertad de Paraguay, que a pesar de haber sudado la camiseta crema, no sirvió de nada luego de que Universitario perdiera por un claro 4-1.

Sin embargo, Andy Polo se ganó los elogios de su gente porque se trata de un jugador que marca la diferencia y que tras su buena campaña en este certamen internacional –lleva dos goles y uno lo hizo al Jorge Wilstermann de Bolivia– podría cumplir el sueño de poder emigrar a Europa.

“Hicimos todo lo posible para ganar, pero nos desconcentramos defensivamente. Incomoda perder en casa, ya que estábamos buscando quedar punteros en la tabla. Lo importante es que el grupo se esforzó y dejó todo en la cancha”, añadió el juvenil crema, mientras se dirigía al camarín triste por la derrota en el estadio Monumental.



--------------------------------------


¡Déjenlos salir! Vitti y Morel no pueden venir de Argentina
Los volantes de Universitario están bien ‘piñas’: la lluvia de cenizas no les permite llegar a nuestro país.

Ambos jugadores tienen que regresar de sus vacaciones en Argentina.
Pablo Vitti y Martín Morel pasan ‘las de Caín’ en Buenos Aires. Los jugadores argentinos de la ‘U’ se encuentran varados a la espera de algún vuelo que los pueda traer desde su país.

Los cremas debían llegar ayer a Lima para el reinicio de los trabajos, pero no pudieron salir de su país. Todos los vuelos internacionales y locales están cancelados por la lluvia de cenizas que afecta a Argentina, proveniente del volcán Puyahuel, de Chile.

En la ‘U’ están preocupados porque no saben cuando podrán llegar Vitti y Morel. Se comunicaron con ambos y ellos tampoco saben cuándo saldría un vuelo a Perú. Los dos están angustiados de no poder cumplir con lo planificado por ‘Chemo’ Del Solar con el plantel crema.

No se mueve nadie
De otro lado, ayer en el reinicio de los trabajos en Campo Mar se observó a la mayoría de los ‘bravos’, como una señal de que nadie se mueve de la ‘U’. Ahí estuvieron Johan Fano, Carlos Galván, Piero Alva, Cristián Álvarez, Rainer Torres, entre los principales ‘referentes’ del equipo crema. John Galliquio y Víctor Balta pidieron permiso y hoy se unirán a los entrenamientos en el Monumental.

José Mendoza señaló que esta semana debe decidir si se queda en la ‘U’. Solo así Fretes podría llegar por él.



-----------------------------------


Un torneo que genera mucha expectativa
A diferencia de lo que ocurrió en el Torneo Intermedio, los equipos grandes como Universitario de Deportes y Alianza Lima tomaron en serio su participación en la Copa Libertadores Sub-20 y ahora se encuentran cerca de avanzar a los cuartos de final de un certamen que, en su primera edición, ha generado una gran expectativa tanto en el medio local como en el ámbito internacional.


Universitario empezó con el pie derecho el certamen. En su primera presentación derrotó 1-0 al Jorge Wilstermann y dio un paso importante para tener el pase a la siguiente etapa. Sin embargo, el camino no será fácil porque debe medirse ante el Libertad paraguayo y el Nacional uruguayo, equipos que en el papel son superiores al conjunto boliviano.

Las esperanzas cremas están puestas en Andy Polo, quien a pesar de ser uno de los más jóvenes del plantel, se ha constituido en la figura de este equipo y también en pieza importante en el grupo dirigido por José del Solar. A sus 16 años, espera consagrarse en la Libertadores y fichar por un club del extranjero.

En una situación similar se encuentran Alianza Lima. Venció en su debut al Caracas venezolano por 2-1 y también tiene posibilidades de avanzar a los cuartos final. Para eso deberá superar al Boca Juniors argentino y a la Universidad Católica de Chile, quienes seguramente complicarán más que el primer rival.

En el caso de los íntimos, los destacados también son jugadores que ya pasaron por el primer equipo dirigido por Gustavo Costas, como son Paolo Hurtado y Jorge Bazán. Ambos llegaron a ser titulares y marcaron goles para permitir al plantel del argentino terminar la primera parte del Descentralizado en el primer lugar.

No hay dudas de que será un torneo muy complicado para los equipos peruanos. Los rivales que tocaron tras el sorteo resultaron más complicados de lo que se esperaba. Por un lado, la ‘U’ debe medirse frente a un equipo uruguayo y uno paraguayo, mientras que Alianza debe hacerlo ante uno de los mejores de Argentina.

Con 12 participantes en la Libertadores, la idea de los peruanos debe ser avanzar a los cuartos de final. El nivel del campeonato nos hace creer que esta etapa puede ser un lindo premio para los compadres. Pensar en ir más allá es algo bastante alejado de la realidad por lo visto hasta el momento.


Fuente: http://blogs.rpp.com.pe/tirolibre/2011/06/14/un-torneo-que-genera-mucha-expectativa/











Fotos: www.terra.com.pe



No hay comentarios: