miércoles, 1 de junio de 2011

Pagaron o no???

La ‘U’ afirma que empezó a pagar sus deudas tributarias aunque la Sunat no lo confirma
Vocero del club crema anunció que se canceló monto cercano a los S/.100 mil y que esta semana se debe pagar S/.300 mil más

Universitario de Deportes confirmó el primer pago de su deuda tributaria correspondiente al 2011, tal cual se comprometió su presidente Julio Pacheco durante la semana pasada ante la Sunat.

Gonzalo Iwasaki, vocero del club crema, informó que el pasado viernes se canceló un monto cercano a S/.100 mil, aunque no detalló el valor exacto. Cabe indicar que el jueves 26, el presidente de la ‘U’ aseguró que el pago inicial sería de S/.111 mil, y que a mediados de esta semana se cancelarían otros S/.300 mil.

En tanto, voceros del ente tributario informaron que tal pago aún no ha sido confirmado en sus cuentas bancarias. Recordaron además que tal abono, además de la propuesta de cronograma de pago, son parte del plan de la ‘U’ para cancelar la deuda de S/.130 millones que tienen con Sunat.



---------------------------------

Copa Libertadores Sub 20: Alianza y ‘U’ van con lo mejor de su poderío
Paolo Hurtado y Luis Trujillo comandan a los íntimos, Andy Polo y Néstor Duarte encabezan a los cremas

Los equipos juveniles de Alianza Lima y Universitario de Deportes arrancaron su preparación de cara a su participación en la primera Copa Libertadores Sub 20 que se jugará en el Perú.

Los cremas iniciaron hoy sus trabajos de la mano del técnico Javier Chrinos con un grupo de 43 jugadores, teniendo en cuenta que solo serán inscritos 20 en la lista de buena fe del torneo. Si bien Andy Polo, Néstor Duarte, Christian La Torre y Werner Schuller no estuvieron presentes hoy, porque tienen unos días de descanso por formar parte del equipo profesional, se sumarán a los entrenamientos el lunes.

Los cremas ya avisaron que irán con todo su poderío a este torneo sudamericano. Chemo del Solar también cederá a los jugadores Willian Mimbela, Ángel Romero, Luis Flores y Carlos Cáceda, entre otros.

Grupos:
SERIE A: Universitario, Nacional, Libertad, Jorge Wilstermann
SERIE B: Alianza Lima, Boca Juniors, U. Católica, Caracas F.C
SERIE C: Flamengo, América, Millonarios, José Terán

Orden de partidos de los equipos peruanos:

Viernes 10 de junio (Estadio Monumental): Universitario vs. Wilsterman (BOL)
Sábado 11 de junio (Estadio Alejandro Villanueva, Matute): Alianza Lima vs. Caracas FC (VEN)
Lunes 10 de junio (Estadio Monumental): Universitario vs. Libertad (PAR)
Martes 14 de junio (Estadio Alejandro Villanueva, Matute): Alianza Lima vs. U. Católica (CHI)
Jueves 16 de junio (Estadio Monumental): Universitario vs. Nacional (URU)
Viernes 17 de junio (Estadio Alejandro Villanueva, Matute): Alianza Lima vs. Boca Juniors (ARG)



---------------------------------

Ex futbolistas con Luis Cruzado
Gloria de selección y la "U" recibe apoyo de César Cueto y Pedrito Ruiz

Después de haber entregado todo por la selección peruana y Universitario, el ex futbolista Luis �Colorao� Cruzado necesita la ayuda de todos para superar un mal que lo tiene postrado en una cama del hospital Mogrovejo en los Barrios Altos.

Siempre fue amigo de todos y ahora cosecha lo que sembró, porque sus verdaderos amigos no lo abandonan y están al pendiente de sus necesidades.
Cruzado recibió ayer la visita de César Cueto, Pedrito Ruíz, Marcelo Villanueva y Francisco Magallanes, quienes se comprometieron a realizar una actividad deportiva para conseguir fondos y ayudarlo a costear los gastos de las medicinas que su enfermedad requiere.
El ex volante peruano que estuvo en el Mundial de México 1970, padece de problemas neurológicos y reumatismo. Por ello no puede caminar.
Lucho destacó en la �U� en la década del sesenta e inicios del setenta y fue subcampeón de América en 1972.



----------------------------

Clásico en el Nacional
En los próximos días la directiva de Universitario estaría confirmando jugar el clásico en el Estadio Nacional, previo a su inauguración este 24 de julio, al igual que el amistoso con el cuadro argentino de Boca Juniors.
El encuentro amistoso con los argentinos está previsto en el estadio Monumental el 20 de julio, mientras que el clásico para el 22 del mismo mes. Estos dos encuentros dejarían al cuadro crema una bolsa de dinero de 100 mil dólares, monto que les caería bien.



----------------------------

Chirinos: “El objetivo es campeonar”
Está realizando una buena campaña con la reserva de la “U”, donde acabó líder en la primera parte del torneo y ahora el entrenador Javier Chirinos, quiere repetir su buen momento en la Copa Libertadores, donde aseguró que el objetivo es salir campeones.
“Esta Copa nos va a servir de mucho, pues es importante que los muchachos siempre estén en actividad y que se fogueen. Tendremos como rivales a los mejores equipos de Sudamérica, pero trabajamos para enfrentarlos de la mejor manera”, expresó Chirinos.

Luego agregó que sus dirigidos saben de la importancia del torneo, “además, los muchachos de la reserva que jugarán este torneo saben bien de la responsabilidad de demostrar porqué estamos en el primer lugar del torneo local, y principalmente lo importante que es representar a Universitario”, dijo.

Finalmente, manifestó: “Universitario vive con la presión siempre, y este torneo no va a ser diferente. Pero hay que estar concentrados, el jugador de la ‘U’ tiene que saber vivir con la presión, no solo los que integran el primer equipo, sino también los de reserva y también los menores”.



--------------------------------

Acasiete prefirió a la “U”
* Defensa llegó a un acuerdo con la directiva de Universitario y se vestirá de crema por dos años. Ganará 23 mil dólares mensuales

¡Y olé! Pese a que lo negó cuando entrenaba con la selección en Lima para su preparación a la Copa Kirín, el zaguero nacional Santiago Acasiete, llegó a un acuerdo con la directiva de la “U” para reforzar al equipo de cara a la segunda parte del torneo Descentralizado y la Copa Sudamericana.
Su contrato será de dos años percibiendo 23 mil dólares mensuales.

Al parecer el “Santi” venía manejando la posibilidad de regresar a la “U” secretamente, pero ayer se confirmó que el presidente Julio Pacheco estuvo conversando con el experimentado zaguero, quien ya le dio su palabra de volver a ponerse la crema y ni bien retorne de Japón será presentado por la directiva merengue.

“Acasiete ya es jugador de Universitario al 100%, le dio su palabra al presidente y se está viendo la manera de enviarle el contrato –a Japón– o firmará cuando regrese la próxima semana”, confirmó a TODO SPORT un directivo crema quien prefirió mantener su nombre en reserva.

POR DOS AÑOS

Acasiete, quien aún pertenece al Almería de España –bajó a la segunda–, ya tiene todo arreglado para que rescinda su contrato con su ex equipo. La penalidad la pagaría la “U”, que no sería mucho y luego le harían un contrato hasta el 2013. El experimentado defensa se incorporará al equipo crema después de la Copa América.

El defensor fue protagonista del incidente en el Hotel Golf Los Inkas, cuando Chemo Del Solar era el técnico de la selección y que ahora se volverán a encontrar, no obstante, Acasiete fue el único que reconoció su error e incluso pidió perdón a la afición y al propio DT por lo ocurrido.



-------------------------------


"Nacho" Drago llegaría a la "U" por pedido de “Chemo”
Su llegada a Universitario es inminente, aunque faltan afinar ciertos detalles como ponerse de acuerdo en algunas cláusulas, hacer numeritos y firmar. Ignacio Drago, aún arquero del Juan Aurich, se convertiría en las próximas horas en el nuevo golero del conjunto merengue.

Ayer por la tarde, “Nacho” junto a su representante se apersonaron a Santo Domingo y negociaron por más de 3 horas con Julio Pacheco, presidente de la “U”.

Llegaron a un acuerdo a medias y se dice que hoy se cerraría el trato. Drago llegaría por pedido expreso de “Chemo” del Solar.



---------------------------------


Directiva de la "U" pretende hacerle la vida a cuadritos a Johan Vásquez
Le ponen cadenas, lo amarran, no quieren que se vaya. ¿Por qué? Ya no es un secreto que Johan Vásquez desea desligarse de Universitario e irse a Sporting Cristal. Sin embargo, las piedritas ya empezaron toparse en el camino del volante de marca.

Lo que no entiende la directiva merengue es la razón por la que Vásquez desea irse a otro club, justo cuando se han puesto al día en los pagos y hay promesas de que las cosas mejorarán.

LÍBERO conoció que el buen Johan pretende marcharse a tienda celeste porque Juan Reynoso le ha garantizado tranquilidad y la bendita titularidad. “Chemo” del Solar no se opone, desea que fiche por los cerveceros, pues allá tendrá oportunidades de jugar. El desenlace de esta novela es muy incierto.



---------------------------------


Universitario espera vender a Raúl Ruidíaz y a Andy Polo tras la Copa Libertadores Sub 20
Sus nombres son sinónimos de millones. Raúl Ruidíaz y Andy Polo son los únicos capaces de sacar de la pobreza a Universitario y llenar sus arcas, por eso jugarán la Copa Libertadores Sub 20 (a realizarse en Lima entre el 10 y 26 de junio) para que sus cotizaciones suban como la espuma, a borbotones, y los vendan al mejor postor. Un gran negocio.

¿La “Pulga” puede jugar?, se preguntarán muchos. Bueno, aquí la respuesta: Raúl Ruidíaz, que acaba de debutar con Perú en la Copa Kirín, recién en el mes de julio cumplirá los 21 años.

Su edad le permitirá jugar el torneo continental de la categoría y la idea de la directiva de Universitario es que el petiso delantero alcance su mejor performance y por fin pueda emigrar al extranjero. Eso sí, dejándole buenas ganancias a los merengues, que tanto lo necesitan.

Estrategia parecida se utilizará para con Andy Polo, el Robinho peruano, quien es sin duda el futbolista peruano más joven (16 años) y con mayor proyección. El seno directivo estudiantil confía en que el moreno atacante sea una de las figuras de la Libertadores y sorprenda a los cazatalentos que se darán cita. Le prenden velitas.

Universitario ya apuesta por los suyos. Entendieron que de una vez por todas era hora de mirar a los de casa, pues son los únicos capaces de salvarlos de tantas penurias. La Copa Libertadores Sub 20 enciende la chispa. Se podrá ver fútbol del bueno, con la “Pulga” y Polo rompiendo cinturas, haciendo paredes, dando que hablar, y quién sabe si levantando por primera vez el trofeo del torneo más antiguo del mundo.

Flores y Mimbela

Edison Flores y William Mimbela también esperan brillar y están emocionados con los pálpitos a mil por hora por jugar un campeonato de tanta envergadura y prestigio.

“Contento por jugar mi primera Copa, espero mostrarme en mi mejor nivel y darle a la ‘U’ el título de un torneo tan grande. Creo que ya no se debe pensar en extranjeros, en las canteras está la solución, nosotros podemos sacar al equipo adelante”, indicó Mimbela.

“Sé que con Polo haré diabluras como lo hicimos en la selección. Nos tenemos mucha confianza”, dijo a su vez el volante creativo Flores.



--------------------------------


Amistosos dejarán a Universitario más de un millón de dólares
Si se desespera por no ver a su querido Universitario, tranquilo crema, se viene una serie de amistosos que dejará buen dinero, alrededor de un millón de dólares, y lo mejor es que serán con equipos foráneos.

El 7 y 9 del presente mes se disputará un cuadrangular entre La Católica y Colo Colo de Chile, Alianza Lima y Universitario. Los partidos se jugarán en el estadio Monumental y Matute.

El sábado 25, terminada la minipretemporada en el Hotel El Pueblo, jugarán un amistoso más en Santa Clara. El rival está por confirmarse. Y eso no es todo: el 22 de julio los “compadres” inaugurarán por todo lo alto el remozado Estadio Nacional, posiblemente con la presencia de Claudio Pizarro, para los grones, y Juan Manuel Vargas, para los merengues.



-----------------------------

UNIVERSITARIO DE PERU BUSCA PARTIDO AMISTOSO CON BOCA
(Télam).- Universitario de Deportes, de Perú, aspira a jugar un partido amistoso ante Boca Juniors el 20 de julio con el objetivo de recaudar fondos para sus alicaídas arcas.
El diario deportivo El Bocón de Perú destacó hoy que la falta de dinero en Universitario obligó a su directiva a planificar un amistoso ante Boca en el que el equipo "xeneize" se presentaría con sus principales figuras.
El choque se jugaría el 20 de julio y sería parte de la campaña "Apoya a la crema", seudónimo del club, que tiene como finalidad el aporte económico de los hinchas para con su institución.
Por otra parte, el diario Líbero señaló hoy que ya está confirmado para el 7 y 9 de junio un cuadrangular con Universitario, Alianza Lima y los equipos chilenos de Universidad Católica, dirigido por el argentino Juan Antonio Pizzi, y Colo Colo, conducido por su compatriota Américo Gallego. (Télam).


Fuente: http://www.elcomercial.com.ar/index.php?option=com_telam&view=deauno&idnota=64607&Itemid=116

No hay comentarios: