martes, 7 de junio de 2011

La Libertadores Sub 20 será una vitrina para la reserva...

Conoce la programación de la Copa Libertadores Sub 20
Este viernes empieza a rodar la pelotita en la Copa Libertadores Sub 20, torneo que se realiza por primera vez y que se disputará en nuestro país. En dicho evento podremos apreciar a las futuras estrellas de sudamerica.

Universitario y Alianza Lima tendrán la responsabilidad de representarnos ante equipos emblemáticos como Flamengo de Brasil, Universidad Católica de Chile y Boca Juniors de Argentina, entre otros.

Por lo pronto, los cremas, que pertenecen al Grupo A debutarán el viernes a las 20:10 contra el Wilsterman de Bolivia. Mientras que Alianza hará lo propio el sábado contra Caracas a las 18:10.



------------------------------

Fano seguirá con la crema
Después de algunas horas de intensas conversaciones entre el delantero crema Johan Fano y el presidente Julio Pacheco, trascendió que el “Cholo” no dejará el cuadro de Ate y cumplirá su contrato de dos años con el club.
Pese a que Fano tenía varias propuestas del fútbol extranjero –México y Colombia–, el mandamás merengue le aseguró que las cosas se mantendrán bien en el cuadro crema y no pasarán problemas económicos como en la primera rueda. ¿Será cierto eso?

ESTá EN DEUDA
Por otro lado, Fano se mostró disconforme por lo hecho en la primera parte del Descentralizado y aseguró que tratará de mejorar.

“Creo que fue una campaña no muy buena, ya que toda la gente esperaba que con este equipo íbamos a golear, meter 3 ó 4 goles. Y yo como goleador de México, siendo la figura, esperaban que marque 2 goles por partido, pero también hay un equipo al frente”, expresó.

“Yo no dependo de Johan Fano, dependo de 10 jugadores más. En rendimiento jugué 12 partidos, hice 6 goles, no estoy satisfecho, siempre quiero más, meter un gol por partido y cuando no se pueda, colaborar. Aunque uno se siente como en deuda”, culminó.




----------------------------------

EMISARIOS DE SEVILLA Y VILLARREAL VIENEN PARA CONTRATARLO
Andy se va a otro Polo

Andy Polo es la figura más importante del equipo Sub-20 de la "U" que debutará el viernes ante el Wilstermann boliviano por la Copa Libertadores, pues tiene dos goles en seis partidos en Primera División y casi siempre que ha estado en la cancha con la crema, se ha ganado los aplausos y la admiración de los hinchas.

Su empresario Borja González, español para más luces, llegó ayer y de inmediato acudió a darle la mejor noticia de su corta carrera deportiva: el Sevilla y el Villarreal lo tienen en sus planes y pronto uno de ellos le pondría su camiseta.
Por eso, el delantero corre detrás del balón sonriendo y sabiendo que su futuro mira hacia Europa de manera que es probable que en los próximos meses allí empiece una nueva vida.

»Buenas noticias
Ayer, mientras el atacante terminaba de entrenar con la Sub-20, su empresario, que había llegado del país ibérico, lo miraba y casi casi, lo aplaudía.
Al finalizar los trabajos, Polo saludó efusivamente a su agente y amigo, para después de ducharse, ir a comer, y recibir la noticia.
González le comunicó que desde hace un año lo vienen siguiendo y como ha venido teniendo regularidad en esta temporada en el primer equipo de la "U", hay muchas posibilidades que lo contraten alguno de esos equipos españoles.
La Copa Libertadores Sub-20 que se inicia pronto en nuestro país será la prueba de fuego para el atacante, pues allí estarán los observadores que lo vienen siguiendo.
En ese sentido, ambos clubes enviarán a sus emisarios a Lima para que le pongan la nota final y así decidan si vale la pena que hagan un esfuerzo por él y se lo lleven.



------------------------------


No soltarán a Revoredo
Ante oferta de Cristal, la “U” pretende subirle el sueldo a Renzo Revoredo para que renueve hasta el 2013

Ser una de las piezas claves en la selección nacional ha hecho que clubes como Sporting Cristal tienten al jugador crema Renzo Revoredo, quien viene desempeñando una buena labor con la selección.
Ante ello, la directiva de la “U”, dueña de su pase hasta fin de año, pretende renovarle al zaguero con un incremento de sueldo para no perderlo.

La dirigencia crema ya le hizo la oferta al defensa nacional, pero aún no da su palabra para renovar por dos temporadas más, hasta el 2013.

Revoredo ha recibido una propuesta de Sporting Cristal, donde le estarían ofreciendo 15 mil dólares mensuales. En tal sentido, la directiva crema viene negociando con el zaguero crema, que habría pedido un poco más de la suma que le da el conjunto celeste a los merengues para firmar por dos años.

El buen trabajo que viene realizando con la selección y su participación en la Copa América –es casi seguro que el técnico Sergio Markarián lo convoque– han hecho pensar a los dirigentes cremas que será una buena vitrina como para venderlo y poder recuperar su inversión más adelante.



------------------------------


3 preguntas : William Mimbela
Volante de “U”
Integrándote a la Copa Libertadores, donde será una buena vitrina.
Sí, es una buena vitrina para mostrarnos todos, para los que nos acabamos de integrar al equipo por las vacaciones que tuvimos. Dios quiera que nos vayamos varios de acá.

¿Te encuentras bien físicamente?
Creo que sí, para eso estamos trabajando, para recargar la baterías y estar bien el viernes, cuando jugaremos con Wilstermann.

¿Habrá presión por jugar de local?
La presión tuvimos desde que comenzó el torneo de reserva. Nosotros acabamos punteros y creo que no vamos a tener presión, eso no tiene nada que ver.



-------------------------------


"U" busca arquero: El tema Heredia se cae y la opción sería Drago
La prioridad en el arco de Universitario de Deportes tiene un nombre: Manuel Heredia. Sin embargo, en Ate ven difícil que Sporting Cristal deje ir a su arquero suplente.

En la “U” esperan que los rimenses acepten el trueque de Johan Vásquez por Heredia, empero, no se duermen con buscar nuevas opciones como Ignacio “Nacho” Drago, quien desea volver a Lima.

“Vemos muy complicado que Cristal nos ceda a Heredia. Por eso, queremos optar por el trueque. Sin embargo, buscamos otras opciones”, nos dijo una fuente directriz quien aseguró que no están apurados por buscar al reemplazante de Raúl Fernández.

“Chemo debe decidiry tenemos todo agosto para buscar una alternativa”, nos comentó la fuente.



----------------------------------


Goleador de Cerro Porteño es ofrecido a Universitario para la Copa Sudamericana
Podría ser el goleador de Universitario para la Copa Sudamericana. El argentino Roberto Nanni fue ofrecido a “Chemo” Del Solar en España y ya depende de la dirigencia y la economía del club poder contar con el actual delantero de Cerro Porteño de Paraguay.

¿Y quién es Nanni? Es un delantero fuerte de 1.89m de estatura que nació en las canteras de Vélez Sarsfield, donde debutó en 1995 y actualmente tiene 30 años y 109 goles en su trayectoria futbolística.

El “Flaco” o “Pistolero” jugó en Dínamo de Kiev 2003-2004, Almería de España 2004-2005, en Italia: Siena 2005-2006, Messina 2006, Crotone 2006-2007, volvió a Vélez 2008-2009 y actualmente en Cerro Porteño 2009-2011.

Se sabe que Nanni fue tentado por Universitario durante la época de Ricardo Gareca, quien lo conoce y sabes de su capacidad goleadora. Empero, en esa oportunidad la dirigencia de Gino Pinasco no pudo contar con él por falta de presupuesto. “Estamos esperando a ‘Chemo’ para ver su informe y saber lo que pretende del equipo. Si quiere algún refuerzo, se verá en Lima”, dijo Enrique Sánchez.



-----------------------------------


Daniel Chávez: Yo quiero con la "U" pero no me definen
El delantero peruano Daniel Chávez afirmó que pese a tener la oferta formal de Universitario, aún no definió nada con los cremas. También dijo tener propuestas locales de Unión Comercio, Sporting Cristal, César Vallejo y Juan Aurich.

"Estoy viendo todas las posibilidades y la "U" es una de ellas. Estamos en conversaciones pero no hay nada concreto. Claro que me gustaría ir a Universitario aunque no se ha definido nada", indicó Chávez.

El jugador peruano confesó que tiene varias ofertas del equipos peruanos. "A través de mi representante me entero de cómo van las cosas, pero todavía no tengo nada seguro, aún no puedo confirmar si fiché por algún club. "Hablé con Unión Comercio, con Cristal, Vallejo y Aurich, tengo varias opciones pero no sabría decir cuál es la más firme".

"La otra semana estaré definiendo qué hago con mi futuro. En la cancha siempre jugué detrás del punta, ahí me acomodo mejor, como volante de avanzada, por banda me siento más a gusto", añadió.

Sobre la selección, Chávez afirmó que se puede luchar las eliminatorias. "Hay equipo para pelear, todos están mentalizados en hacer las cosas bien", concluyó.



----------------------------------


¡Se viene con garra!: "Chemo" del Solar regresa el jueves y plantea refuerzos para Universitario
“Chemo” Del Solar llegará el jueves de España con el deseo de hablar con la dirigencia y planificar la minipretemporada en el club El Pueblo de Santa Clara.

Del Solar también analizará junto a la directiva algunos nombres para reforzar el equipo para la Copa Sudamericana. Como por ejemplo a Roberto nanni, a quien desea tener para la Copa Sudamericana.

Y así mismo, “Chemo” espera trabajar con el equipo para el cuadrangular internacional en Chile y Lima respectivamente.

Además, Del Solar también desea programar dos amistosos más y las opciones son las ciudades de Iquitos, Chimbote y Piura. El rival de la "U" podría ser Sporting Cristal, U. San Martín o de lo contrario, un rival de la ciudad donde se juegue.



--------------------------------


Universitario le puso precio: 70% del pase de Andy Polo vale un millón de dólares
Es la joya de Universitario por eso lo tratan con cariño y lo van a observar para que siga rindiendo de lo mejor. Andy Polo recibió la visita en las prácticas de su representante español Borga Gonzales, quien junto con el agente José Bartra le buscan un lugar en el extranjero.

La idea inicial de los empresarios del jugador, es que el Eto’o de Ate se consolide en Universitario con la Copa Libertadores sub-20, que tendrá la visita de empresarios y representantes de todo el mundo. “Será una oportunidad importante para mí y quiero jugarla. Es la primera vez que juego una Libertadores”, señaló el jugador crema.

Andy Polo almorzó con sus representantes, quienes esperan decidir entre las opciones que se manejan en España: Sevilla, Tenerife y Rayo Vallecano con deseos de comprar el 70% del pase del jugador de Universitario, a un monto de un millón de dólares.

Por el lado de la directiva, es que Polo se siga consolidando y por ello, lo inscribieron en la lista de buena fe de la Copa Libertadores, pese a la molestia de “Chemo” del Solar.



-------------------------------------


¡Póngase casco y a trabajar! La Torre quiere romperla en la Copa sub 20
El ex ‘jotita’ es el goleador de la reserva crema y espera ser figura en la Libertadores: “Busco volver al primer equipo y emigrar”, señaló.

Su estrella se fue apagando de a pocos, tras aparecer como un destellante ‘jotita’ hace cuatro años. Christian La Torre pasó de promesa a jugador olvidado. Hoy, de nuevo en Universitario, busca reavivar su mayor sueño: ‘romperla’, ser valorado y emigrar.

Y él cree que la Copa Libertadores Sub 20 es la oportunidad perfecta. Quiere retomar el camino, gustarle a ‘Chemo’ y a ‘alguien’ por Alemania.

“Creo que estoy jugando muy bien en la reserva. Marcó goles y mi nivel creció. En esta Copa Sub 20 quiero lograr continuidad, volver al primer equipo y emigrar, si Dios quiere. Paso a paso. Primero tengo que volver a hacerme de un nombre”, dejó en claro.

Mensaje para un ‘Rei’
La Torre sabe que –así como la tuvo Reimond Manco, otro ‘jotita’– él también reúne las condiciones para lograr una buen posibilidad y jugar en el fútbol del extranjero.

Reimond es su ‘pataza’. Y por ello le desea lo mejor y que vuelva a jugar. “Con fe todo se puede. Él tiene mucho futuro. Aún somos jóvenes y no tenemos techo. Ojalá se junte con su familia y encuentre la paz. Puede lograr lo que se proponga”, aseguró.

Pero eso lo tendrá que hacer el ‘Rei’. Christian se dedica a él y a ponerse a punto para ‘golear’ en la Libertadores, así como lo hace en la reserva.
Su idea es que la Copa sea su ‘trampolín’. ¿A dónde? “Sueño con Alemania”, jura. Y sabe que comienza desde cero. Hay que verlo desde el viernes. El chico promete chamba y goles. Vale.



---------------------------------


El “INKI”: Muñeco de la Copa Libertadores Sub-20
Un divertido, carismático y gracioso personaje se convertirá en la figura principal de la primera Copa Libertadores Sub 20. Se trata de ‘El Inki’, el mismo que estará presente en todos los partidos del importante Torneo que se inaugura este viernes en el estadio Monumental.

Esta primera Copa Libertadores Sub 20, Futuro de América, reunirá a doce principales clubes de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, México, Ecuador, Paraguay, Uruguay, Venezuela y Perú, el país anfitrión.

Como es sabido, los astros que hoy brillan en las grandes ligas del fútbol europeo, son cada vez más jóvenes y bordean los veinte años. Por eso, la flamante Copa Libertadores Sub 20, que eligió como sede la capital peruana para su primera versión, ha sido bautizada como Futuro de América, y reúne a equipos que son verdaderos ‘semilleros’ del deporte rey.

Disputarán la copa los clubes Caracas F.C. (Venezuela), Universidad Católica (Chile), Flamengo (Brasil), Millonarios (Colombia), América (México, representando a la CONCACAF), Independiente José Terán (Ecuador), Nacional (Uruguay), Boca Juniors (Argentina), Libertad (Paraguay) Wilstermann (Bolivia), Universitario de Deportes y Alianza Lima (Perú, según las bases, le corresponden dos equipos como país organizador).

La inauguración tendrá lugar el viernes 10 de junio con el encuentro entre los clubes Nacional de Uruguay y Libertad de Paraguay. A continuación se desarrollará el encuentro entre el Wilstermann de Bolivia y Universitario de Deportes de Perú. Ambos partidos se jugarán en el estadio Monumental de Lima, una de las dos sedes del campeonato. La otra es el estadio Alejandro Villanueva, del club Alianza Lima, en La Victoria.

La transmisión exclusiva del torneo, organizado por la Federación Peruana de Fútbol, Media Networks y CONMEBOL estará a cargo de CMD canal exclusivo de Movistar TV.


Fuente: http://www.larepublica.pe/07-06-2011/el-inki-muneco-de-la-copa-libertadores-sub-20

No hay comentarios: