martes, 21 de junio de 2011

Por un lugar en la historia...

La ‘U’ y Alianza van por su pase a ‘semis’ de la Libertadores Sub 20
Los cremas se enfrentan a José Terán de Ecuador a las 3:00 p.m., y los íntimos chocan a las 8:20 p.m. con Flamengo

En estas instancias los dolores quedan de lado y los sueños son más nítidos. Universitario y Alianza Lima juegan hoy su pase a las semifinales de la Copa Libertadores Sub 20.

Los cremas reciben en el Monumental (3:00 p.m.)al José Terán de Ecuador. Con el regreso de Mimbela al once titular, tras sufrir un corte en la ceja, y con Polo y el arquero Cáceda –pese a que están golpeados– los locales son favoritos ante los norteños, quienes destacan por su fortaleza física antes que por su juego.

ALEGRÍA POPULAR
Los blanquiazules, por su parte, la tienen más complicada ante Flamengo (8:20 p.m. en Matute). Ascues, Anicama y Hurtado –a pesar de que está sentido– regresan al equipo titular, que también tendrá a Bazán y Trujillo. La novedad en el cuadro íntimo será Azurín, que reemplazará a Mamani.

“Flamengo es un equipo fuerte, pero tenemos armas para ganar”, afirmó Bazán, quien se quedará en Alianza hasta fin de año así lleguen ofertas del extranjero tras este torneo juvenil.



----------------------------------


Cristián Álvarez dejaría Universitario por problemas personales
“Existe una posibilidad”, admitió el vocero de la ‘U’, Gonzalo Iwasaki. Chemo no quiere que el chileno se vaya

Chemo del Solar no estuvo esta mañana en los entrenamiento de Universitario en Santa Clara. Se dice que habría estado reunido —de emergencia— con Julio Pacheco, presidente de club. Y es que el chileno Cristián Álvarez, el mejor refuerzo extranjero de los cremas, tendría que dejar el club “por problemas personales” y el técnico quiere agotar todos los medios para que no se vaya.

Unas versiones señalan que Universidad Católica le habría hecho una buena propuesta a Cristián Álvarez, pero el vocero de la ‘U’, Gonzalo Iwasaki, explicó las razones de su posible partida. “Existe una posibilidad (que deje el club), pero no es por cuestiones futbolísticas”, explicó Iwasaki en CPN Radio. “No hay ninguna oferta de la Católica, eso lo desmiento”, agregó.

Una fuente confiable le dijo a El Comercio que Cristián Álvarez se ha comprometido con Chemo a no dejar el club, siempre y cuando no le nieguen permisos para ausentarse en ocasiones para viajar a su país. Si se queda, es posible que en la segunda rueda del Descentralizado se pierda algunos partidos.

¿Y SI LLEGA UNA OFERTA?
Por otro lado, el gerente Enrique Sánchez no le cerró las puertas a ninguna oferta de algún club interesado por Álvarez. “Dejemos que llegue la oferta primero y luego hablaremos del tema. Es un estilo que nos caracteriza para no dar informaciones inadecuadas”, aseveró el directivo.

Por ese motivo es que la ‘U’ no se quiere desprender de los volantes José Mendoza y tampoco de Johan Vásquez.

Finalmente, Sánchez remarcó que Álvarez es jugador de Universitario hasta fines del próximo año y hasta el momento no se habló de la rescisión de su contrato. Cristian Álvarez, de 31 años, debutó en la Universidad Católica en 1999, club donde jugó siete temporadas (1999-2005 y 2007).



------------------------------------


Fano: "Sería bonito que Ruidíaz sea titular en la Copa América"
El delantero aún sigue molesto por el ‘walk over’. “No entiendo por qué reclamó Cristal los puntos. Mejor jugamos fulbito de mesa”, acotó

Tras la lesión de Claudio Pizarro, Sergio Markarián anunció que entre sus alternativas para reemplazar al ‘Bombardero’ se encuentra Raúl Ruidíaz. Los compañeros de la ‘Pulga’ ven con buenos ojos esa posibilidad.

“Sería bonito que juegue de titular. Hay que desearle suerte, aunque no la necesita porque tiene muchas condiciones. Él solo tiene que jugar como siempre lo hace”, indicó Johan Fano, quien no está habilitado para jugar la Copa América porque está suspendido cuatro fechas.

El delantero crema espera que la selección nacional no siga sufriendo bajas por lesiones. “La ausencia de Claudio (Pizarro) será una baja importante. Ojalá que Juan (Vargas) pueda llegar a la Copa América, y ojalá que ya no se lesionen más. Los referentes le dan un plus a la selección por lo que han logrado afuera”, acotó.

LOS PUNTOS DE CRISTAL
Pese a que ya pasó más de una semana desde la Comisión de Justicia de la ADFP resolvió que la ‘U’ pierda por ‘walk over’ el partido de la fecha 10 del Descentralizado ante Sporting Cristal, el ‘Gavilán’ sigue sin entender por qué reclamaron los rimenses.

“No entiendo por qué reclama Cristal los puntos. Mejor jugamos fulbito de mesa, ¿no? para que pida los puntos ahí”, afirmó.

LA PARTIDA DE PIERO ALVA
Por otro lado, Fano aseguró que respeta la decisión de Piero Alva de alejarse de la ‘U’. “Nosotros le deseamos lo mejor. Nosotros, los que nos quedamos, tenemos que afrontar el campeonato de la mejor manera. Vamos a pelear el campeonato con los que quieran quedarse, conscientes de las cosas que pasan en la institución”, finalizó.



------------------------------------


Rainer sobre encuesta ideal: "Todavía tengo mis hinchas"
La encuestadora Ipsos Apoyo dio a conocer los gustos de la gente sobre el once ideal que debería jugar la Copa América. Algunos nombres se repiten en el esquema de Markarián.

El once es con Raúl Fernández, Renzo Revoredo, Carlos Zambrano, Alberto Rodríguez, Walter Vílchez, Luis Ramírez, Rainer Torres, Carlos Lobatón, Jefferson Farfán, Juan Vargas, Claudio Pizarro.

Nótese la presencia del volante de Universitario Rainer Torres, quien no ha sido convocado por Markarián pero está en la preferencia de los hinchas mayores de 18 años entre 500 personas.

"No pensé que todavía tenía hinchas. Es un halago ser considerado por ellos. Dicen que la voz del pueblo es la voz de Dios, pero la realidad indica que no estoy entrenando en la Videna. Ya veremos qué pasa después de la Copa América", dijo Rainer Torres en su página web.



---------------------------------------


¿Sabías que 'Lolo' es el máximo artillero de Perú en la Copa América?
Siguiendo con el recuento de la historia de Perú en la Copa América, hoy recordaremos a uno de nuestros máximos artilleros de la justa sudamericana: Teodoro 'Lolo' Fernández.

El ídolo de Universitario de Deportes marcó 15 goles y participó de las ediciones 1935, 1937, 1941, 1942 y 1947.

'Lolo' y el recordado Cornelio Heredia son los jugadores con más partidos disputados en la Copa América por la selección peruana. Heredia jugó en los años de 1947, 1949, 1953, 1955 y 1956.

En 1939 Perú consiguió su primera Copa América. Este Torneo se realizó en la ciudad de Lima. La selección disputó cuatro encuentros en el campeonato y los ganó todos.



---------------------------------

Se viene Rodando
La directiva de la “U” no se queda con los brazos cruzados y toma sus precauciones si es que Cristián Álvarez desea abandonarlos. Por eso, el plan “B” es contratar al argentino Gustavo Rodas, quien acaba de desligarse del Deportivo Quito de Ecuador y se encuentra dispuesto a escuchar la oferta crema.

El volante dejó una buena imagen en el Perú cuando actuó en el León de Huánuco, pero la falta de continuidad hizo que tome la decisión de poner fin a su vinculación con el cuadro quiteño.

“Rodas quiere jugar en el Perú y si es Universitario sería mejor, porque se trata de un equipo grande. Por eso, estamos dispuestos a escuchar la oferta de los dirigentes, así como la de otros clubes. Es cuestión de formalizar algo”, dijo el representante del volante, Carlos Gonzales.

De contratarlo, la “U” se ahorraría una suma importante de dinero, pues no podrá pagar por su préstamo, ya que es jugador libre. Rodas podría jugar en el puesto que dejaría el “Huaso” Álvarez. Incluso el argentino –que se encuentra en Rosario de vacaciones– podría convertirse en el eje del equipo.



-----------------------------------


La campaña de Universitario en la Copa Libertadores Sub 20
Universitario de Deportes quiere hacer historia en la Copa Libertadores Sub 20 hoy ante Independiente José Terán de Ecuador. Ante ello, el técnico Javier Chirinos mandará a sus mejores onces pupilos para obtener el boleto ansiado a las semifinales del torneo.

Si bien, el Terán legó como el “benjamín” y está dando la hora en la Libertadores, los cremas no deben confiarse porque el rival cuenta con jugadores rápidos en ofensiva como José Ayoví y Jackson Quiñónez.

La "U", a parte, tendrá el apoyo de su público en el estadio Monumental.

LA CAMPAÑA CREMA:

10/06/2011: Triunfo de Universitario en el debut de la Copa Libertadores, con gol de Andy Polo al Wilstermann de Bolivia.

13/06/2001: Tropezón crema ante Libertad de Paraguay. Fue 4-1 en contra y Andy Polo puso el único festejo de la “U”.

16/06/2011: Paridad con Nacional de Uruguay. Fue 0-0 que le dio la clasificación a los cuartos de final.



-------------------------------------

Se burlan: Hinchas de la "U" Comparan al Chavo del Ocho con Alianza
Los hinchas de Universitario de Deportes aprovecharon el 40° aniversario del gran programa mexicano, Chavo del Ocho, que todavía sigue haciendo reír a grandes y chicos, para burlarse de su eterno rival, Alianza Lima.

El administrador del Facebook “Universitario del Perú y el mundo” se tomó su tiempo para diseñar una imagen con los personajes del Chavo del Ocho y el escudo de Alianza Lima volteado.

Según el mensaje de los cremas, “todos saben cómo terminan los partidos de Alianza pero igual los ven porque los hacen reír”, en clara comparación con los repetidos capítulos mexicanos que todavía pasan en la televisión.

De esta manera, los fanáticos merengues quisieron burlarse de sus colegas de Alianza Lima. ¿Los “Grones” prepararán una venganza? Este martes juega la ‘U’ y si quedan eliminados de la Copa Libertadores Sub 20, la respuesta blanquiazul llegará de inmediato.



-------------------------------------


Pacheco: "Esta Copa nos está ayudando a ganar más roce internacional"
El presidente crema aseguró que los ‘chibolos’ de la ‘U’ dejarán todo en la cancha ante José Terán. Además, espera una semifinal peruana.

Confía en su equipo. El presidente de la ‘U’, Julio Pacheco, estuvo en la previa con la Sub 20 de la ‘U’ y contó que los muchachos están muy motivados con el partido de hoy ante José Terán. Y es que los ‘cremitas’ tienen la ilusión de seguir avanzando en el torneo internacional.

“Hemos almorzado con ellos, hemos hablado sobre el aprendizaje del partido de hoy. Pero más allá de ganar, perder o empatar, en la ‘U’ todos estamos con la obligación de dejar hasta la última gota de sudor en el campo de juego”, dijo el directivo.

“Queremos ganar y vamos a salir con todas esas ganas. Dios quiera que nos acompañe el resultado”, agregó en declaraciones a CMD.

Pacheco ve con buenos ojos que cremas y grones participen en esta Copa Libertadores Sub 20, pues cree que este tipo de torneos le ayudan a ganar más experiencia a los más jóvenes.

“Este campeonato es un torneo providencial porque los equipos peruanos, en este caso la ‘U’ y Alianza, tienen la gran oportunidad de jugar con clubes que tienen un ritmo de competición mayor que el nuestro. Creo que nos está ayudando a ganar más roce internacional, que es lo que les falta a nuestros jóvenes”, indicó.

“Esperamos un semifinal peruana. El Terán no es fácil, es un equipo difícil, pero confíamos en nuestros muchachos. Ojalá que los hinchas que vengan al estadio o que desde sus casas alienten al equipo”, puntualizó.



----------------------------------


Polo: "No pensamos en otra cosa que no sea el partido de hoy"
El delantero confía en el potencial de los ‘cremitas’ para clasificar a las semifinales de la Libertadores Sub 20.

Quiere seguir rompiendo redes. El goleador de la Sub 20 de Universitario, Andy Polo, tiene el sueño de clasificar a las semifinales de la Copa Libertadores y poder enfrentar a Alianza Lima. Para ello espera poder derrotar hoy al Independiente José Terán.

“Se presiona mucho, antes de recibir el pase ya hay que saber a quién dársela. No es fácil y hay que mantener una buena actitud para sacar los partidos adelante, trabajando siempre con humildad, que es algo que mi papá me recuerda constantemente”, declaró Polo a la web de la ‘U’.

El joven goleador sabe que las experiencias adquiridas le han servido mucho en su carrera, “Ya tuve una experiencia internacional con la selección, eso me ha ayudado bastante para entrar a la cancha sin nervios. Acá todo el equipo está tranquilo, no pensamos en otra cosa que no sea el partido de hoy”, aseguró.



------------------------------------


Mimbela sobre su lesión: "Así se me abran los puntos, yo juego"
La ‘Amenaza’ quiere estar sí o sí ante José Terán por los cuartos de final de la Copa Libertadores Sub 20.

Pese a que no está al 100 por ciento, Willyam Mimbela quiere estar hoy ante José Terán para intentar clasificar a la ‘U’ a las semifinales de la Copa Libertadores Sub 20.

“Quiero jugar ante los ecuatorianos, pero eso lo decide el profesor (Chirinos), me molestan los puntos en la ceja pero ya me siento bien, dijo Mimbela a Ovación. Es un partido importante, por eso lo quiero jugar como sea. Acá nadie se lo quiere perder, yo juego así se me abran los puntos”.

La ‘Amenaza’ sufrió un corte en la ceja derecha en el partido de la fase de grupos ante Libertad de Paraguay y tuvo que ser suturado con cinco puntos. “Nadie se lo quiere perder, ojalá el profesor me considere”, finalizó.


Fuente: http://depor.pe/futbol-internacional/800181/noticia-futbol-internacional/800181/noticia-minbela-yo-juego-asi-se-me-abran-puntos

No hay comentarios: