lunes, 27 de junio de 2011

[Universitario 1 (4) - (2) 1 Boca]: Los reyes de América!!!





























Universitario venció a Boca y es campeón de la Libertadores Sub 20


RPP / Mario Zapata/CMDTras el empate (1-1) en el tiempo reglamentario, Universitario se impuso a Boca por 4-2 en la tanda de penales y se proclamó campeón de la primera edición de la Copa Libertadores Sub 20.

Universitario y Boca Juniors disputaron este domingo un partido intenso, trabado de principio a fin y jugado con dientes apretados. El equipo crema de Javier Chirinos mostró un importante y sacrificado despliegue en la primera fracción, teniendo en el atacante Andy Polo a su hombre más desequilibrante en ofensiva.

Tras unos primeros minutos que fueron parcialmente dominados por la escuadra argentina, la ‘U’ se fue acomodando de a pocos en el terreno de juego.

Importante labor cumplió la dupla de zagueros conformada por Werner Schuller y Néstor Duarte, que de gran forma lograron neutralizar a Sergio Unrein, la principal carta de gol de los argentinos.

La ‘U’ dio el primer golpe a los 23’. Álvaro Ampuero, rendidor volante crema, marcó el primer gol tras ejecutar de buena forma un tiro libre en diagonal que fue desviado por el zaguero platense Álvarez.

Tras el gol, los pupilos de Chirinos se pusieron firmes en el campo y lejos de replegarse buscaron el control del partido, y el segundo gol, de una manera inteligente, sin desesperarse. Así, con la ventaja en el bolsillo, se fueron al descanso.

Al inicio del complemento, la ‘U’ recibió un baldazo de agua helada con el gol tempranero de Rossi (46").

De ahí en adelante, fue Boca el equipo que más busco de todas las formas, pero la zaga merengue se comportó a la altura de las circunstancias.

El tiempo pasó y el marcador no se movería más. La tanda de penales debía de cumplirse otra vez, como en la semifinal ante Alianza.

La ruleta de penales se definió de la siguiente manera:

Universitario: Franco (anotó), Mimbela (anotó), Romero (anotó), López (anotó).

Boca: Unrein (falló), Imber (anotó), Echevarría (falló), Flores (anotó)

Finalmente, Universitario se impuso por 4-2 y se coronó campeón de la Copa Libertadores Sub 20.


-------------------------------------

Universitario campeón: Conmebol anuncia por todo lo alto el título
Orgullo nacional.
La Copa Libertadores Sub 20 se quedó en el Perú, pero el reconocimiento trasciende nuestras fronteras

El día después de la obtención de la Copa Libertadores Sub 20 sorprendió gratamente al Perú y en especial a la familia crema con el anuncio de la Conmebol en su página oficial, resaltando el título de Universitario.

Sin embargo, la Conmebol señala que la ‘U’ “consiguió el primer título internacional para el fútbol peruano”, mención errada ya que vendría a ser el quinto trofeo continental que levanta el Perú si se tienen en cuenta la Copa Sudamericana y la Recopa conseguidas por Cienciano, además de los logros máximos conseguidos en la Copa América (1939 y 1975) por la selección peruana.


---------------------------------

Sergio Markarián felicitó a los campeones de Libertadores Sub 20
El técnico aseguró que este triunfo es mérito del Torneo de la Reserva, que le ha dado continuidad a muchos de los cremas

Sergio Markarián, técnico de la selección peruana de fútbol, felicitó a los jugadores de Universitario que ganaron la Copa Libertadores Sub 20 y aseguró que varios de ellos tienen un gran futuro, solo hay que cuidarlos y apostar por ellos.

“Lo primero es felicitar a Universitario, a sus jugadores, técnico y directivos. A su afición, porque es un título importante en Sudamérica. Segundo, abriga esperanzas de que esos chicos, si los cuidan y los podemos ayudar más adelante, tienen futuro. Los de Alianza también. Ambos mostraron nivel competitivo”, indicó el entrenador a El Comercio.

“Hay que seguir apostando por los jóvenes de cara al futuro, sin apresuramientos, dando oportunidades de a poquitos, tratando de consolidarlos. Me parece que empezamos a tener más alternativas jóvenes que las que venían sucediendo antes. En eso me parece que tiene algún mérito el Torneo de Reserva y haber puesto la mira en los jóvenes”, agregó.

COPA AMÉRICA
Sergio Markarián reiteró que el objetivo principal de la selección nacional es clasificar a Brasil 2014, pero que a la Copa América no irán como invitados de lujo.

“Tengo fe en pasar, es nuestra primera meta. Las Eliminatorias son el torneo más
difícil y competitivo del mundo. Esa es otra historia”, acotó.

Un tema de actualidad que el DT no dudó en comentar es sobre el descenso de River Plate. “Lo de River no es noticia, es la consecuencia de todo lo mal que se hizo en este tiempo”, indicó.



--------------------------------------

Copa Libertadores Sub 20 dejó jugadores peruanos para rescatar
Entre cremas y blanquiazules se puede formar un equipo ideal muy interesante de la participación nacional en el torneo
ELKIN SOTELO

Cuando todo esto empezó el 10 de junio, el futuro de los equipos peruanos en la Copa Libertadores Sub 20" no era tan alentador. Tal vez Alianza despertaba alguna sensación y de la ‘U’ se conocía muy poco, por lo que el mejor optimismo solo daba para superar la primera ronda con dignidad.

Los medios de comunicación se sumaron tarde. Se recuerda –por ejemplo–que la única radio no exclusivamente deportiva que inició transmisiones de los partidos al inicio fue CPN y cuando los resultados empezaron a sorprender la competencia se sumó a la caravana. Lo cierto es que la presencia peruana en la final se gestó desde el trabajo de los técnicos Chirinos y Soto y sus jóvenes valores.

CHIRINOS, EL MEJOR DT
El entrenador crema llegó a la final con un plantel de jugadores que se mostraba discreto al inicio de la competencia.

Pero Chirinos consiguió una disciplina táctica en su plantel y una concentración que a temprana edad es difícil de conseguir en los futbolistas. Y a eso le agregó la mística crema.

ÁNGEL ROMERO, LA REVELACIÓN:
El volante central fue de los más aplicados, hasta cuando tuvo que ser utilizado de zaguero. Gran figura.

CRISTOFER SOTO, EL GOL
Ante Flamengo, los íntimos lograron un 5-1, pero el cuarto fue especial. Un taco de Hinostroza, centro de Hurtado y toque del goleador.

EL ONCE PERUANO
Carlos Cáceda (U): El mérito no haberse complicado en los momentos claves. Tiene buen biotipo y algo fundamental para los que juegan en su posición: buena estrella.
Diego Donayre (Alianza): Se suma al ataque con insistencia, busca el juego con sus volantes, es hábil y persistente. Tiene que trabajar en los centros que envía al área.
Carlos Ascues (Alianza): Es fuerte y rápido. Con al experiencia sabrá dosificar su rapidez para no deubicarse. Sorprendió cuando se sumó al ataque porque hizo un golazo y por la forma como ejecutó el penal.
Néstor Duarte (U): Con un mundial encima, el ex ‘jotita’ aplicó sus conocimientos para ser ordenado atrás. Se complicó poco ante sus rivales, solo cuando tenía que soportar ataques aéreos.
Luis Trujillo (Alianza): Otro de los mundialistas, se hizo el líder de su equipo. Anotó con un potente zurda. Su déficit terminó siendo la marca por su sector. Es algo que debe corregir.
Paolo Hurtado (Alianza): Fino para el toque. Inteligente. Condujo a su equipo en momentos claves, pero siempre estuvo con una lesión que no lo dejó culminar su participación con resultados.
Ángel Romero (U): Mucho despliegue y fuerza para la marca. También mostró buen fútbol para distribuir. Fue el ancla de los cremas y la garantía para los zagueros de ser un buen filtro.
Edison Flores (U): Pasador muy eficaz. Toca la bola sin demasiado adorno, pero tiene juego vertical. Habilitó muchas ocasiones a sus delanteros y los hizo famosos.
Jorge Bazán (Alianza): Su gambeta es difícil de igualar para ir al frente y también es colaborador para incomodar a sus laterales rivales. Figura. Tiene gol, pero podría tener más
Andy Polo (U): Exquisito y astuto para sacudirse de las marcas. A sus 16 años define mejor que muchos profesionales curtidos. Hace goles desde posiciones insospechadas.
Cristofer Soto (Alianza): Fuerte para aguantar las cargas de los defensa. Tiene desarrollado el instito goleador y posee arrojo para luchar las pelotas que transitan en zona peligrosa. Aprovechó bien el torneo.



-----------------------------------

Sub 20 de la ‘U’ no se olvidó de la crítica de Paolo Hurtado
Ampuero, autor del 1-0 transitorio en la final, y Yosimar Vargas le respondieron al volante íntimo que los menospreció

“La ‘U’ no tiene nada para campeonar”. Esa fue la atrevida frase que lanzó el aliancista Paolo Hurtado el viernes. Los jugadores de la Sub 20 de la ‘U’ se enteraron, la guardaron, campeonaron, y hoy la recordaron con un contraataque al jugador íntimo.

“Yo solo le digo a Hurtado, que es un jugador profesional, que somos campeones y que hemos dado la vuelta en nuestra casa”, dijo el volante crema Yosimar Vargas en la conferencia de prensa, post partido.

“Respetamos su opinión, pero no la compartimos. Demostramos hoy en la cancha que ningún equipo nos iba a pasar por encima. A Hurtado solo le deseamos suerte en su carrera. Él ya tiene partidos en Primera. Que le vaya bien en el futuro. Ahí queda”, respondió Álvaro Ampuero, el autor del golazo de tiro libre.

Pero Vargas fue quien pegó más duro. “Yo me enteré por mis compañeros de lo que dijo el ‘Caballito’ Hurtado. Él tiene boca y puede criticar, pero yo pensaba que en vez de criticar nos iba a alentar porque somos peruanos, pero no fue así, hizo lo contrario. Estamos tranquilos porque su comentario nos entró por una oreja y nos salió por la otra. Nos incentivó. Seguro se ha quedado así porque le ganamos”, remató.



---------------------------------

Boca no puede contra equipos peruanos en definición por penales
Cienciano fue el primer verdugo de los argentinos en el 2004 y ahora le tocó a la Sub 20 de la ‘U’

La primera vez que Boca Juniors probó el sabor de una derrota ante un equipo peruano en una final definida por penales fue en Fort Lauderdale. Aquella vez, el conjunto dirigido por Freddy Ternero llegó con perfil bajo a Florida, pero con el orgullo al tope tras conquistar el 2003 la Copa Sudamericana.

El partido terminó empatado 1-1 con goles de Tevez (33’, Boca) y Saraz (89’, Cienciano), ante el asombro de todos los que miraron por debajo del hombro al equipo cusqueño. Y si eso parecía demasiado, Cienciano se impuso por 4-2 en tanda de penales sin fallar un solo remate y con una gran actuación de Óscar Ibáñez.

Siete años después la historia vuelve a enfrentar en una final al plantel xeneize ante un equipo peruano en un torneo internacional. Si bien es una Copa Libertadores Sub 20, el favoritismo estaba del lado argentino. A pesar de eso, la ‘U’ demostró en la cancha que nunca fue menos que su rival, se adelantó en el marcador con un golazo, y más tarde Boca logró la igualdad que forzó la ruleta de penales. El broche de oro ya es conocido, es un paso adelante en la historia del fútbol peruano, y es otro mal sabor para los xeneizes.



----------------------------------


Cinco motivos para decir que la ‘U’ es justo campeón de la Libertadores
Universitario de Deportes se alzó con su primer título internacional tras vencer a Boca. Conoce todo lo que estuvo detrás de este logro

ÁNGEL HUGO PILARES @angelhugo
MARITH AGUILAR LINARES @Marith18
Redacción online

Universitario es campeón de la Copa Movistar Libertadores Sub 20. Con un equipo disciplinado que jugó de forma inteligente a lo largo del campeonato y que supo ponerse el cuchillo entre los dientes cuando fue necesario. Los cremas se llevaron el triunfo por penales y esta es una lista de las razones que le dieron al equipo crema el título.

Porque ganó el clásico. Y vencer a Alianza Lima justo antes de la final de un torneo es una inyección de optimismo que no te la da nadie. Ayer el ‘Puma’ Carranza le dijo a uno de los redactores de esta nota que si había dos partidos que cambiaban los ánimos de un equipo eran los encuentros ante los íntimos y ante Sporting Cristal. La ‘U’ venció a los blanquiazules y llegó a enfrentar a Boca con toda la intención de llevarse el triunfo.

Porque son punteros en el torneo de Reserva. Salvo algunas excepciones, la mayoría de los jugadores de la Sub 20 de la ‘U’ juega en el torneo de Promoción y Reserva. El cuadro crema marcha en primer lugar en este campeonato, que es paralelo al Descentralizado y que muchos despreciamos, porque más allá de dar dos puntos al campeón, se dice que no sirve para nada. La ‘U’ ha demostrado que sirve para formar planteles, y para hacerlos destacar después.

Por Javier Chirinos. El técnico campeón de la ‘U’ no solo es un motivador que hizo que sus jugadores tengan la sangre lo suficientemente fría para patear bien los penales y el corazón lo suficientemente caliente como para no dejarse avasallar por un Boca que quiso voltear el partido con ataques casi letales. Con ademanes que recuerdan a Freddy Ternero (hablar pausado en medio de la euforia del título y declaraciones alturadas a pesar de tener motivos para gritar a todo el mundo que es campeón) el entrenador no bajó nunca la cabeza. Hay que recordar que la ‘U’ perdió contra Libertad con una goleada 4-1 y aún así fue capaz de levantarse y avanzar.

Aprovechó la localía. El entusiasmo que generaron la falta de fútbol local y la buena campaña de los equipos peruanos en el torneo fue suficiente para que los hinchas se animen y acaben con las entradas par el clásico, primero, y la final, después. Con el Monumental repleto de fanáticos que empujaban al equipo es lógico pensar que los jóvenes merengues iban a dar todo de sí.

Porque aparecieron los jugadores ‘diferentes’. Mimbela es un conductor; Andy Polo, un definidor; Edison Flores, un multiusos que es capaz de llevar a su equipo adelante; Duarte, un capitán que da seguridad desde que jugaba en la Sub 17 de Oré. ¿Y Cáceda? Es un arquero que dio seguridad en los momentos más complicados. Pero lo más importante es que cada uno apareció cuando debía. Y cuando no, la ‘U’ se mostró compacta y disciplinada. Imposible pensar que se trata de chicos que no llegan a la edad máxima del torneo: hay varios a los que aún les falta para llegar a los 20.



------------------------------------

Mauricio López, campeón con la ‘U’: “Trato de jugar como Juan Vargas”
El lateral izquierdo Sub 20 de Universitario, anotó el penal del título, admite que siempre quiso ser como el ex crema

DAVID HIDALGO JIMÉNEZ @DavidsCreator
Redacción Online

En su familia todos son de la ‘U’. Mauricio López le contó a elcomercio.pe que en casa tienen fotos del equipo de Primera de Universitario y admite que le será difícil que las cambien por afiches del equipo campeón de la Copa Libertadores Sub 20. “Me va a costar acostumbrarme, pero salir campeón con el equipo del que soy hincha es un sueño hecho realidad”, reconoció.

¿Qué tipo de jugador eres?
Yo me defino como un jugador con mucho temperamento, que le pone mucha actitud a la hora de jugar, muy solidario con sus compañeros y como soy hincha de la ‘U’ siempre me han enseñado a poner todo los 90 minutos.

¿Sabes que en ti ven al nuevo ‘Loco’ Vargas de la ‘U’?
Sí. Debe ser porque siempre lo seguí desde chico. Admiro cómo juega, por la garra que le pone, por la forma en que le pega, y siempre trato de hacer sus jugadas.

¿Tienes su estilo?
Trato de hacer lo que él hace cuando juega. Para mí es un ejemplo, lo admiro bastante y por eso trato de imitarlo en la cancha.

¿Y eres igual de loco?
No creo. Soy un poco más tranquilo, aunque no lo conozco, pero el temperamento siempre va a estar en la cancha.

¿Es cierto que no lo conoces?
No lo conozco. Me gustaría conocerlo personalmente, sería un honor. Siempre he ido a verlo al estadio.

¿Qué sientes que te comiencen a identificar con él?
Me siento muy bien porque es un jugador que influye mucho en el Perú y en el mundo. Es un referente para nosotros. Por eso es un orgullo jugar en esa posición.

¿Tienes idea de la magnitud de lo que han logrado?
Todavía no lo asimilo muy bien, pero estamos muy contentos de haber logrado un título histórico para todo el Perú.

¿Es más importante por haber dejado atrás a Alianza y a Boca Juniors?
Si bien no fuimos favoritos ni contra Alianza, ni ante Boca, este equipo nunca dejó de lado el temperamento. Fuimos mentalmente fuertes y gracias a nuestra unión pudimos ganarle a dos equipos buenos y grandes.



--------------------------------------


Jugadores de la ‘U’ dedicaron el título a los hinchas y al Perú
Los merengues destacaron el sufrimiento que representó definir desde los penales la Copa Libertadores Sub 20

Fuente: CMDLos campeones de la Copa Movistar Libertadores Sub 20, los jugadores de Universitario, la sufrieron para conseguir el título. Dedicarse a esperar la definición desde los doce pasos no se hizo nada sencillo y se sintieron respaldados no solo por la barra, sino por todo un país que los apoyó ante un difícil Boca Juniors.

“Gracias a esta hinchada que es la más linda del Perú”, dijo Álvaro Ampuero al terminar el partido, en declaraciones a CMD, al dedicarle el campeonato a los fanáticos cremas.

Por su parte, Werner Schuller señaló, sumamente exaltado, que “¡esto se lo merece el Perú, carajo, porque este es el mejor país del mundo”.

En tanto, el capitán crema Néstor Duarte atinó a decir que “ahora hay que celebrar”, mientras que Willyam Mimbela afirmó que “se sufrió bastante” durante la definición.



----------------------------------


Edison Flores fue elegido el mejor jugador de la Libertadores Sub 20
El volante crema junto a Andy Polo son los mejores del plantel campeón. Tiene 17 años cumplidos

El mediocampista crema fue la figura de la Libertadores Sub 20. (elcomercio.pe)Edison Flores es un muchacho tímido y de pocas palabras, pero en la cancha se transforma como quedó demostrado en cada partido. El volante de Universitario fue elegido como el mejor jugador de la Copa Libertadores Sub 20.

“Esta es una alegría enorme. Gracias a todos mis compañeros por el apoyo, a mi familia, al ‘profe’ y hasta el último trabajador que siempre están con nosotros”, dijo Flores en CMD.

Edison Flores tiene 17 años cumplidos y participó en el último torneo Sudamericano de la categoría.

Cabe indicar que, Ramiro Martínez y Sergio Unrein de Boca Juniors fueron elegidos como el mejor arquero y goleador del torneo.

QUIERE CONSOLIDARSE EN LA ‘U’
En conferencia de prensa, el defensa crema Mauricio López dijo sentirse muy contento con el campeonato obtenido y porque Javier Chirinos le renonvó la confianza de patear el penal. “Me tranquilicé y le dí el triunfo a la ‘U’”, sostuvo.

Sobre su futuro, el juvenil confía en consolidarse jugando por los cremas como titular en Primera Division, ir evolucionando en su fútbol y luego dar el salto de emigrar a un club europeo.



----------------------------------


Así celebraron los jugadores de la ‘U’ el título de la Libertadores Sub 20
Los cremas lanzaron al aire a su DT en el vestuario, para luego dar la vuelta olímpica y dedicarle el campeonato a los hinchas

Los jugadores de Universitario se llevaron la Copa Movistar Libertadores Sub 20 y festejaron como si no hubiera un mañana. Apenas se lanzó el último penal todos se abrazaron a Mauricio López, autor del último penal, y luego se metieron al vestuario donde el principal agasajado fue el técnico, Javier Chirinos.

Al DT lo lanzaron por el aire para luego hacer lo mismo con diversos integrantes del cuerpo técnico merengue.

Al salir del camarín, los merengues recibieron las medallas y la Copa para dar una vuelta olímpica en la que dedicaron el triunfo a cada una de las tribunas. Que lo hagan. Total, se lo merecen.



-------------------------------------

Javier Chirinos: "Hemos entrado a la historia de la ‘U’"
El entrenador merengue fue uno de los artífices de la victoria merengue en la Copa Libertadores Sub 20 y agradeció a Dios por el triunfo

(elcomercio.pe)El técnico de Universitario, Javier Chirinos, celebró el título de la Copa Movistar Libertadores Sub 20 obtenido por el cuadro crema ante Boca Juniors y aseguró que quería lograr el campeonato para entrar en la historia del equipo merengue.

“A rezar y agradecer por las cosas lindas que nos pasan en este momento. Le hemos dado una alegría a toda esta gente. Quería que los chicos entraran a la historia de la ‘U’. Yo he ganado algunos títulos y quería que fuera así. Lo hemos logrado”, dijo Chirinos en declaraciones a CMD.

En conferencia de prensa, Chirinos confesó que, al igual que sus dirigidos, tiene aspiraciones de dirigir en Primera División. “Esperemos con paciencia que eso se dé y esperemos que haya la mejor voluntad y predisposición para seguir trabajando en divisiones menores y en Primera División en el club”, refirió.

Finalmente, el técnico crema destacó el buen juego xeneize que nunca renunció al ataque. “Siempre hemos jugado teniendo como favoritos a nuestros rivales. Contra Alianza Lima y ahora con Boca, ellos eran los favoritos y gracias a Dios estamos acá disfrutando este título”, expresó.



-------------------------------------


En la historia grande


La “U” se coronó campeón de la Libertadores Sub-20. Un equipo que mostró coraje y garra, fiel seguidor de los grandes ídolos del pueblo merengue

Estuvieron “Monumentales“ de principio a fin. No les pesó la camiseta ni la historia, porque nacieron para ser campeones. Golearon a los que tenían que golear, “metieron” cuando se sentían en desventaja y se volvieron de acero en la definición por penales. Por eso es justo campeón. Universitario venció a Boca Juniors 4-2 en la tanda de penales y logró por primera vez en su historia ser el primer monarca Sub-20 de América.
Apoyados por esa mágica y fantástica garra, los cremitas se pusieron en ventaja con un golazo de Alvaro Ampuero (23’), pero Boca reaccionó y encontró la paridad en el primer minuto del complemento con tanto del recién ingresado Rossi.

Tras los 90 minutos de puro fútbol y empuje, la “U” logró maniatar al poderoso cuadro xeneize y obligó a definir al campeón de la Libertadores en los tiros de los doce pasos.

Ahí, como lo hicieron ante Alianza Lima, la “U” se llenó de fe y temple para ejecutar con maestría los penales.

Boca ejecutó primero con Unrein y la mandó a la Trinchera Norte. Franco la clavó en el ángulo y puso adelante a los cremas. Imbert y Mimbela no fallaron, mientras que Achucarro la mandó al travesaño. Romero ubicó el esférico y sin nervios la puso al fondo.

El boquense Flores burló a Cáceda en la cuarta ronda de penales, pero Mauricio López con calidad no falló, haciendo estallar las tribunas del Monumental y desatando la fiesta a nivel nacional.

Universitario se adueñó de la Copa Libertadores de América, que fue recibida por el capitán Néstor Duarte.

Y es que el cuadro crema fue el más parejo de todo el torneo. Cáceda en el arco siempre mostró seguridad. Duarte y Schuler demostraron su madurez y marca impecable en la defensa.

Dávila y López empujaron al equipo desde las bandas y crearon el peligro necesario para asustar a cualquier rival.

Ampuero y Romero se dedicaron a pasar la pelota limpia y contener los embates de los rivales. Vargas con su velocidad rompía cualquier esquema defensivo y Flores volvía loco al defensor que tenía al frente.

Polo con Mimbela eran incontenibles con potencia y habilidad para llevar el balón junto al pie. Ni qué decir de Conde y La Torre, quienes desgastaban a los centrales rivales.

Por eso la “U“ es grande entre los grandes, por eso la “U” nació para alcanzar la gloria. A beber de esta Copa.



-------------------------------------


Tócame que soy realidad

El presidente Julio Pacheco cargando la copa.

La alegría por el título se podía ver claramente en el rostro del presidente de Universitario, Julio Pacheco, quien mencionó que “la Copa Libertadores dejó de ser una obsesión y se convirtió en una realidad”.
El titular crema dedicó el título a todo el país. “Es un triunfo que se lo dedicamos a todo el Perú. Sabemos que medio país vibra pero este es un logro que enorgullece y por el que todos debemos sacar pecho”, refirió.

A la vez aprovechó para indicar que esto es fruto del trabajo de la anterior dirigencia. “Esto es resultado de los que estuvieron antes y los que están ahora. Ahora mañana se inicia una nueva etapa”, resaltó.



-------------------------------


Capitán futuro

Las cosas buenas llegaron rápido para estos dos amigos. Néstor Duarte y Christian La Torre han conseguido sumar en su currículum logros envidiables que pocos futbolistas a su edad han podido alcanzar.

Ambos fueron dos ex “Jotitas” que jugaron una Copa Mundial de Fútbol Sub 17 en Corea del Sur el 2007. Ahora en sus palmarés aparece el título de Copa Libertadores Sub 20. Sin duda valorable.

“Es una emoción grande y entramos a la historia del Perú y del club”, dijo Duarte, luego de acercarse a la banca de Boca tras la derrota.



--------------------------------

“La ‘U’ es la ‘U’, pe’...!
Vaya, el “Puma” Carranza no podía estar ausente en la celebración. Su presencia inyectó alegría, cánticos en la tribuna, campo y camarín por parte de los campeones.

“Esta es la ‘U’, la garra tradicional se hizo presente ante un equipo como Boca Juniors. Somos campeones, carajo”, dijo el ídolo de Universitario, mientras se confundía entre abrazos y besos con los cremitas. “Felicito a estos chicos porque pusieron todo en cada partido. Nos han regalado una gran alegría a todo el Perú”.



-----------------------------------


¡La mitad más uno!

Y si en el otro Monumental, el de River Plate de Buenos Aires, los hinchas se dejaban vencer por el odio que provoca el infierno del descenso, en el Monumental de Ate más de cincuenta mil hinchas bailaban, se abrazaban y lloraban de felicidad.

La fiel hinchada crema, que se hace llamar “el Perú menos algunos”, robusteció su espíritu luego de la victoria ante Alianza Lima en el clásico del jueves y llegó entonado a la final copera.

Los cremitas, desde su rígida concentración, creían en el triunfo, mientras que los boquenses comentaban felices la desgracia de sus enemigos de River.
Pero al llegar al coloso de palcos impresionantes, Boca se apagó como vela de velorio.

Los pibes creyeron que en el Perú no se vivía el fútbol con pasión, pero se equivocaron. Así, el cántico del hincha de la “U” y los penales al pie de la combativa Trinchera Norte volvieron a asegurar una victoria histórica y sublime. Es que la “U” es garra.



-----------------------------------


Ampuero: "Gracias a esta hinchada que es la más linda del Perú"
El volante crema marcó el único tanto del encuentro.

Noche crema. Álvaro Ampuero vivió el campeonato de la U de una manera especial. Se encargó de anotar el gol para los ‘cremitas’ que empataron 1-1 ante Boca y luego definieron por penales.

“Estamos contentísimos con este triunfo. Gracias a esta hinchada que es la más linda del Perú. Este título va para todos los que decían que Boca iba a golear”, dijo el volante a CMD.

Un expresivo Werner Schuller también le dedicó el festejo merengue al Perú. “Comenzamos este campeonato con ganas de salir campeones y el resultado es para el Perú que es el mejor país del mundo”, indicó el defensa.

A pesar que por su error llegó el gol xeneize, Ángel Romero, fue uno de los jugadores importantes en Universitario.

“Estábamos dando todo en la cancha y gracias a mis compañeros logramos ganar el partido. Somos conscientes de lo que hemos ganado, es la Copa Libertadores”, aseguró el volante crema.



-----------------------------------

¡“U” eres mi alegría!

Los penales también liberan la pasión. Allí están esos jóvenes, anónimos, todos, hasta en su propia institución. Celebrando irrefrenablemente. Dándose a conocer ante este mundillo eufórico que recobra la memoria del júbilo. Haciendo de esta circunstancia la más especial. Escribiendo una línea de victoria en toda la historia crema.

Esta sí es la “U”. La irrenunciable. Que tiene altos y bajos, claro. Que tiene hambre de éxito, obvio. Pero por sobre todo, es una de las más sonoras alertas para prestarle atención al recambio generacional que siempre debe tener prioridad. Esto no es producto de la causalidad.

Es la furtiva y grata revelación del silencio que invade a toda la división menor de nuestro balompié. Donde nunca llega la prensa ni tampoco la expectativa del hincha ni la del dirigente, sino hasta cuando se da este gran día de revelaciones y grandeza.

Es de ellos. Solo para ellos. Que nadie se suba al carro de Javier Chirinos. Que no intente ningún otro transitar las cornisas por donde caminó este equipo de overol, reservado para las grandes justas y causas. Déjenlos en su anonimato donde conviven con honestidad.

Donde todos son un solo puño y una familia. Que va a la usanza de una patrulla donde todos se ayudan y todos se rescatan en esta dura guerra del último renglón en las políticas institucionales.

Que celebren. Que no pare el llanto. Que la euforia rastrillada dispare este irrepetible momento de los Sub 20 que han llegado a la gloria de menos a más. Dejando atrás a un equipazo como el de Boca Juniors que jamás perdió un partido en los noventa minutos de esta Copa Libertadores.

Que esa mentalidad fuerte con la que ganaron dos definiciones por penales se extienda para ejemplificarla sobre sus mayores. Porque no solo con individualidad, talento, disciplina táctica y suerte se gana lo que hay que ganar. También con la mente imperturbable de toda la plantilla Sub 20 de la “U”.

Por siempre “U”

Pellízquense. Es real. No hay ficción. Un equipo peruano otra vez es campeón. Rompiendo decibeles que los peruanos no ecualizamos hace tanto. Se ha ganado en medio de todo este torrente de fracasos que esta gesta parece un hipo.

Que no quede en eso. Que de una vez por todas se entienda que las divisiones menores merecen similar importancia que el primer equipo en todo nuestro sistema futbolístico.

El trámite del partido queda en la historia. Es día de festejos. Es hora de bailar ante el pedestal de la gran estatua del legendario “Lolo”. Sí, porque los penales han abierto las rejas de la pasión cremita... ¡Felicitaciones, campeón!



---------------------------------


Es una fiesta: La Sub 20 de la 'U' sigue vacilándose con la Copa
Desde la tienda Umbro, Depor transmitió la celebración de los ‘cremitas’ tras coronarse campeones el torneo Sub 20.

No todos los días se es campeón de la Copa Libertadores. Por eso, el festejo merecía ser largo. Y como Universitario todavía quiere celebrar el merecido título, todo el plantel se dio cita en la tienda Umbro, y Depor estuvo ahí de testigo.

El arquero Carlos Cáceda, que fue figura decisiva en la tanda de los penales, señaló que el triunfo es consecuencia al trabajo diario de él y sus compañeros.

“Trabajé mucho para hacer una buena Copa. Y no solo yo, sino todos mis compañeros fueron fundamentales para este título. Y en los penales los nervios tienen que salir de lado para conseguir el triunfo”, apuntó.

“Este grupo es muy unido. Haber ganado dos definiciones consecutivas, eso es un trabajo mental fuerte. A pesar de que no me tapé ningún penal, los rematadores estuvieron claros siempre. Y desde la banca también nos apoyaron”, agregó.

No pude dormir
Por su parte, Ángel Romero confesó que tal fue su alegría que no pudo conciliar el sueño, tras conseguir el título. Además, agradeció a la hinchada que los apoyó durante todo el campeonato.

“Ayer no pude dormir, estaba viendo las repeticiones y lo que se hablaba. Me pasaban imágenes por la cabeza. Pero ahora sí es un campeonato muy importante. Muy contento. No me salieron lágrimas, pero sí una felicidad tremenda”, contó el volante.

“Le agradezco a la hinchada, que ha estado en las buenas y en las malas. A ellos y a todo el Perú. Por mi mente pasó que no podía fallar el penal de ninguna manera, y gracias a Dios lo anoté. Habíamos practicado mucho en la semana”, puntualizó.



---------------------------------------


No se botan: 'Cremitas' hablan de su futuro y agradecen el apoyo
Flores, Polo y Mimbela, junto a todo el plantel, se juntaron en la tienda Umbro y siguen festejando el título de la Libertadores.

Por más que sean campeones de América, conservan la humildad y saben agradecer a quienes estuvieron siempre con ellos. Andy Polo, Édison Flores y Willyan Mimbela sueñan con seguir ‘rompiéndola’ en el primer equipo y no se olvidaron de la Trinchera, que los apoyó en toda la campaña.

“Mil gracias a la Trinchera. A pesar de ser menores, nos dieron todo su apoyo. Gracias a ellos y también a todo el Perú”, dijo Flores, quien añadió que le gustaría emigrar a España y ser como Claudio Pizarro.

Asimismo, el volante añadió que ya le pican los pies por debutar en el equipo de ‘Chemo’. “Yo trabajo día a día y voy a ir evolucionando. Me rompo el lomo y espero una oportunidad para debutar y ser de utilidad para el primer equipo”, amenazó.

Por su parte, Polo recalcó la unión que tuvo el equipo merengue durante todo el torneo, y confía en consolidarse como titular con la crema. “La unión del grupo fue la principal fortaleza señaló Polo. Es un paso importante y ahora quiero consolidarme en el primer equipo y hacer un buen campeonato”.

Finalmente, Mimbela confesó que ya se acostumbró a las patadas de los rivales y se ilusiona con triunfar en el fútbol y darle una alegría a sus padres: “Ya sé que siempre me van a patear, pero es normal porque yo voy a encarar y no voy a ‘achicar’. Me gustaría poder comprarle un carro a mi papá y un depertamento a mi familia”.



----------------------------------


'Cremitas' históricos: así fue la campaña de la 'U'
El equipo de Javier Chirinos fue creciendo partido a partido hasta llevarse el título.

Fue su día soñado. Los cremitas se apuntaron en las páginas más gloriosas del fútbol peruano y ahora pueden decir que son campeones de América.

Pasarán varios años y siempre se les recordará como el equipo que ganó la primera Copa Libertadores para nuestro país. Quizá sea Sub-20, pero es igual de grande.Título es título.

Ya son héroes
Javier Chirinos fue el comandante de una expedición crema que empezó con más dudas que aciertos en la Libertadores Sub-20.

Luego de ganarle con las justas al Wilstermann, fue ‘vapuleado’ por Libertad y empató ‘arañando’ con Nacional. Pero los cremitas no perdieron la fe.
En la segunda parte del torneo, la ‘U’ se destapó. Goleó en a José Terán y le ganó a Alianza Lima, el eterno rival, en los penales. Solo faltaba el último desafío.

Se comió a ‘Boca’
La ‘U’ debía jugar ante Boca, el mismo que vapuleó a Alianza. Pero la garra crema afloró y le hizo el pare a los ‘ches’ que eran súper favoritos. En los penales les ganaron y levantaron la Copa Libertadores. El pueblo merengue celebra y se lo merecen. Fueron justos campeones. Felicitaciones.



--------------------------------------


Andy Polo: "Soñábamos esto, se lo dedico a toda la hinchada de la U"
Los dirigidos por Javier Chirinos coincidieron que la garra y el apoyo de la hinchada fue fundamental para ganar el torneo.

Los campeones se confiesan. Los jugadores de la ‘U’ celebraron, con todo, el título de la Libertadores y destacaron la actitud sumada a la garra natural crema para poder lograr el torneo.

“Este título se lo dedico a mi familia y a toda la hinchada de la U. Acá todos soñábamos esto y nos preparamos mucho, el triunfo nos costó”, destacó ‘Polito’.

Por su parte, Edison Flores, elegido el mejor jugador del torneo, agradeció a todos por el triunfo logrado. “Una alegría enorme para mí y para todos mis compañeros. Le agradezco a mi familia, al ‘profe’ y a todos los trabajadores de Universitario. Hay que seguir así para lograr cosas mejores. Pusimos carácter y salimos ganadores”, dijo el ‘orejón’.

La Garra es propiedad crema
Para Joyce Conde, la ‘U’ siempre sobresale con su propia fortaleza. “Demostramos garra, nunca bajamos los brazos y por ello obtuvimos el premio”, señaló el delantero merengue.

Cristian Dávila también se sumó a estas palabras: “Luchamos de igual a igual, nunca fuimos menos que nadie. Tuvimos garra y huevos enormes para quedarnos con el título”, comentó el jugador crema.

Para la ‘Amenaza’ Mimbela, el apoyo de la ‘Trinchera’ fue fundamental. “Estoy muy contento por el título. Siempre estuve preparado para patear los penales. Ahora nos queda celebrar, el apoyo de la hinchada siempre es importante”, contó Willyan.

Finalmente, Néstor Duarte comentó que la clave del título fue trabajar bien y estar concentrados: “Es algo impensado, pero desde el primer día que empezamos a entrenar estuvimos muy comprometidos en conseguir esto. Logramos la final ante un rival muy duro como Boca. A celebrar”, sentenció el capitán merengue.



---------------------------------------

Es la hora de los jóvenes
A pesar de que mucha gente ha tratado de restarle méritos al título obtenido por Universitario de Deportes, debemos reconocer que es un torneo oficial organizado por la Confederación Sudamericana de Fútbol, así que nadie debería menospreciarlo. Además, se trata de un campeonato internacional ganado por un club peruano, algo que solo pudo hacer el Cienciano del Cusco con la Copa y Recopa Sudamericana.
La celebración de los jugadores de la ‘U’ está totalmente justificada, pero debe dejarse de lado en los próximos días para dar paso a un trabajo que apunte al debut de la mayoría de los integrantes de ese plantel en el equipo profesional dirigido por José del Solar.

Ahora la responsabilidad está en manos de la dirigencia, que debe decidir si apuesta por una política de apoyo a las divisiones menores o si continúa con la idea de armar un plantel competitivo que luche por el título a pesar de que cada día que pasa las deudas se hacen más grandes.

Chemo del Solar tiene la posibilidad de utilizar a jóvenes que en varios casos no superan los 20 años para reemplazar a aquellos elementos que no han rendido en lo que va del campeonato. Quizás con los menores, el equipo levante su juego y pelee el título como no ha ocurrido hasta el momento.

Otro aspecto a considerar es el económico. Si se forma un plantel con jugadores salidos de las canteras, la planilla que se paga a fin de mes resulta más barata que si se tiene a futbolistas experimentados, refuerzos de primer nivel y extranjeros con sueldos elevados.

También se debe tener en cuenta que al dar oportunidad a los jóvenes, siempre hay posibilidades de que estos sean vistos por clubes extranjeros y empresarios que puedan ficharlos para dejar algo de dinero a una institución que no es capaz de solucionar sus problemas económicos.

El principal ingreso de un club profesional es la venta de sus jugadores. Si Universitario no tiene claro eso, entonces su destino estará marcado por más y más problemas como ocurre ahora. La decisión está en manos de los dirigentes.



-----------------------------------

Pablo Vitti felicitó a la Sub 20 de Universitario por título en Copa
PUB / @PablovittiMediante su cuenta de Facebook y Twitter, el futbolista argentino felicitó al equipo Sub 20 de Universitario de Deportes por el título conseguido en la Copa Libertadores Sub 20.

El volante argentino de Universitario de Deportes también fue parte de la fiesta del título de la Sub 20 crema en la Copa Libertadores, pues envió un mensaje de congratulación a los jóvenes campeones.

“Felicitaciones al equipo Sub 20 de la "U" por este título! En los penales estuvieron bárbaros. Abrazo grande que todos tienen un gran futuro por delante”, fue el mensaje que escribió Vitti.

Actualmente el futbolista albiceleste se encuentra con el equipo principal merengue realizando un mini-pretemporada en Santa Clara bajo las órdenes de José Guillermo del Solar.



----------------------------------

Gianmarco Zignago celebró triunfo de Universitario de Deportes
El cantante nacional Gianmarco Zignago manifestó su alegría por la victoria de su equipo favorito: Universitario de Deportes.

“Viva la ‘U’ carajo. ¡Viva el Perú carajo! ¡Somos campeones”, publicó en su cuenta de Twitter.

Cabe destacar, que Universitario de Deportes venció a Boca Juniors este último fin de semana. La ‘U’ se alzó con la Copa Libertadores Sub 20.

El artista siempre ha manifestado ser un acérrimo fanático de este equipo de fútbol.

Marco Pérez



---------------------------------------


Cuando los sueños se hacen realidad


La ‘U’ se coronó campeón de la Copa Libertadores sub 20 al derrotar por penales 4-2 a Boca Juniors. Los dirigidos por Javier Chirinos habían igualado 1-1 con los xeneizes en el tiempo reglamentario. Pero en tiros de los doce pasos estuvieron más finos que sus rivales.

Angelo Torres

En el sueño, el estadio estaba lleno; el arco norte, el de siempre, listo para una definición de penales, y el corazón se quería salir del cuerpo para tener un poco más de libertad y poder salir y palpitar con la gente en la tribuna. El sueño es de un chico en particular, Mauricio López, pero seguro lo soñó más de la mitad del Perú. Caminar rumbo al área con la pesada mochila de tener el disparo que pueda significar el título de la Copa Libertadores, esa que es una obsesión. Sentirse responsable del momento más sublime de la historia del club.

López se pellizca pero su apretón sobre la piel duele. No es un sueño, en realidad está pasando. Pone la pelota en el punto de penal y define como dicta el manual, fuerte y a un lado, potente como la voz de cada uno de los fanáticos que ayer usaron todas sus cuerdas vocales para celebrar la victoria más importante que han conseguido hasta este momento, para terminar de escribir la página más bella de la ‘U’.

Para ganar hay que creer en sí mismos, convencerse de que son los mejores y los cremas lo consiguieron gracias a un técnico que también fue psicólogo: Javier Chirinos, DT que sabe leer los partidos como si fueran libros con un final previsible que él está predestinado a cambiar. En su diccionario no existe la palabra ‘favorito’, calificativo que le dieron al compadre en las ‘semis’ y a Boca en esta final. Las apuestas estaban en su contra a pesar de que la ‘U’ siempre se mostró como el rival más incómodo.

No se achicó ante los xeneizes, presionó al goleador del torneo, Sergio Unrein, hasta convertirlo en un fantasma de aquel ‘serial killer’ que era el terror de las defensas.

Además, lograron una tarea que algunos veían como imposible: quitarle el balón a Boca. Le cambiaron el ritmo y lo llevaron al de la ‘U’, que aprovechó la velocidad por las bandas y la dinámica de su mediocampo para llegar con peligro al arco de Ramiro Martínez. Joyce Conde fue un constante dolor de cabeza para Achucarro y Flores, defensas argentinos que encontraron como único camino a la falta para poder detenerlo. Detrás de él estuvo el ‘cerebro’ crema: Edison Flores, un malabarista con la pelota, que parece ir siempre pegada a su pie, para intentar crear peligro junto a Andy Polo.

El equilibrio lo pusieron Josimar Vargas y Álvaro Ampuero, quienes con un constante ida y vuelta controlaron a Esteban Orfano y se dieron maña para poder ir al ataque. Con garra, como dicta la camiseta, pero también con fútbol, con buen pie. Como Ampuero, que a los 23’ del primer tiempo hizo del balón el motivo para la felicidad eterna. Su perfecta parábola se incrustó en el ángulo del arco para adelantar a la ‘U’, para dejar en claro que las victorias épicas no son parte del pasado.

El dominio no era solo territorial, la ‘U’ también lo tenía controlado desde lo anímico. La pierna fuerte estuvo presente en la defensa, en la que Néstor Duarte volvió a ser aquel ‘capi’ de la Sub 17 mundialista, maestro para quitar con pulcritud y salir con elegancia que encontró su complemento en Werner Schuler. El arco también estuvo bien resguardado con Carlos Cáceda, que con su corte de Don Omar los puso a todos en su nota menos a Gastón Rossi, quien apenas ingresó lo venció con un potente remate cruzado.

El empate tuvo precavidos a los cremas pero nunca sobre la lona. Los peruanos supieron golpear de vuelta hasta que el árbitro decretó el fin de los 90’. La ‘U’ no tomó los penales como una ruleta de la suerte, sino como un juego donde gana el más preparado. Por eso practicó desde los doce pasos, sabiendo que definirlo por esa vía era una posibilidad latente. El rival falló dos, la ‘U’ ninguno.

Desde ahora, el 26 de junio quedará como un día para marcar en el calendario. Imborrable, donde habrá las letras doradas, como la medalla que les colgó la Conmebol, que no alcanzarán para describir el sentimiento de saberse los mejores.

Sí, es un título de menores pero no es una cosa de chicos. Porque aquí, en Lima, estuvieron los equipos que mejor trabajan en divisiones inferiores y los cremas demostraron que son los mejores. Flamengo, Libertad y Boca Juniors. A la ‘U’ desde ahora se le conocerá como el Rey de América. Ríndase a sus pies.

Palabras cruzadas

“Soñamos con alzar la Copa pero sabíamos que teniamos que ir pas o a paso. Este triunfo es para mi familia y para la hinchada que siempre estuvo con nosotros”

Andy polo
Jugador de Universitario

“Es lo peor que me ha pasado en el fútbol. Luchamos cada partido con el objetivo de alzar la copa y hoy nos vamos con la manos vacías. Es inexplicable lo que siento”

Gastón Rossi
Jugador de Boca Juniors

Pataditas

Merecido. Universitario alzó la Copa Libertadores y con ello se hizo acreedor de un cheque de 50 mil dólares. Según la directiva dicho dinero será respartido por igual para cada jugador y parte del comando técnico.

A descansar. El técnico Javier Chirinos confirmó que el equipo crema tendrá tres días de descanso para luego volver a los entrenamientos.

Chirinos aplaude a sus jugadores

La sonrisa dibujada en su rostro era el fiel reflejo del orgullo que siente por su equipo. Y es que el técnico Javier Chirinos no se cansó de resaltar el accionar de cada uno de sus jugadores. “La Copa nos pone en el podio del fútbol sudamericano y eso es gracias a los jugadores que se comprometieron con esta institución y lo demostraron en cada partido en la cancha”, dijo.

Chirinos también agradeció el apoyo de la hinchada crema. “Los jugadores pusieron todo en la cancha y la hinchada fue garra, fue pasión,. Gracias por eso”, aregó.



--------------------------------------


Universitario logra título copero después de 39 años


Universitario de Deportes, después de 39 años logró el título de la Copa Libertadores Sub 20 al vencer en tanda de penales (4 a 2) a Boca Júniors. En 1972 la «U» perdió la final copera ante Independiente, hoy todo es distinto.

La «U» acertó sus cuatro envíos en la valla defendida por Ramiro Martínez. Franco, Mimbela, Romero y Mauricio López no fallaron. En cambio Boca solamente acertaron Invert y Flores. En el trámite del partido abrió la cuenta Alvaro Ampuero de tiro libre en el minuto 23. Hay que indicar que Alvarez de Boca desvió el balón en su trayectoria para que Martínez se quedara indefenso y no pudiera hacer nada para evitar el gol.

Luego en el segundo tiempo Boca salió decidido a no dar por perdida la final. De este modo, Gastón Rossi en el minuto 46 en un descuido de la defensa merengue decretó la paridad. Luego llegó la tanda de penales y en medio de la algarabía del pueblo crema, la «U» logró ganar 4 a 2 y con ello el título. Un galardón internacional logrado ante un adversario de lujo, Boca Júniors.

En 1972 la «U» de Chumpitaz, Percy Rojas, el «Cachorro» Castañeda y el arquero Rubén Correa estuvo en el umbral de lograr la Copa Libertadores. La derrota ante Independiente de Avellaneda dolió y hoy, 39 años después, la Sub 20 de Universitario logra tomarse el desquite.



----------------------------------------

El título de la ‘U’ resonó el twitter
Diferentes personajes usaron la referida red social para expresar su parecer, sobre lo que fue la conquista continental del cuadro merengue.

El titulo de la 'U' rebotó en el Twitter.

Lima. Así tenemos que el conocido periodista Daniel Peredo señaló que ““U” campeón de Copa Movistar Libertadores Sub 20. Jugó bien y pateó mejor. Los penales no son una lotería. Hay que tener técnica y cabeza”.

“Chirinos supo llevar un equipo de menos a más. Un conjunto solidario, equilibrado y con mentalidad. La “U” tuvo cabeza en momentos claves”, agregó el periodista.

Por su parte, Panamericana Televisión también resaltó el título conseguido por los cremas. “Universitario cumplió el sueño de la Trinchera Norte al ganar la Copa Libertadores Sub 20”.

El diario Líbero también informó de este título internacional conseguido por un equipo peruano. “¡El Monumental estalla! La U es campeón de la #Libertadores20 luego de ganarle a Boca en definición de penales”.

Quien tampoco quiso estar ajeno a las celebraciones fue el prestigioso cantante nacional Gianmarco Zignago . “VIVA LA U CARAJOOOOOO VIVA EL PERU CARAJOOOOOOOOO!!! SOMOS CAMPEONES!! COMO TE AMO”, expresó en su cuenta de Twitter.

La marca deportiva Umbro también se sumó a la alegría estudiantil. “Umbro Perú felicita al equipo Universitario de Deportes quien es el Campeón 2011 de la Copa Movistar Libertadores Sub 20”.



------------------------------------

William Mimbela: "Nadie confiaba en nosotros"
No inició las acciones, pero su ingreso le dio oxigeno a Universitario. El menudo jugador, con un nudo en la garganta, gritó campeón a los que no creían en la ‘U’.

William Mimbela tocó el cielo a su corta edad.

Lima. El delantero merengue no podía creer lo que acaba de ganar. Estaba desbordado de emoción y el marco de fondo, con el público eufórico, completó la fiesta.

“Nadie confiaba en nosotros, le agradecemos a la gente que confió en nuestro trabajo. Nosotros tenemos la garra y ahí están los frutos”, casi gritó William Mimbela, delantero de Universitario, a CMD.

“No toca celebrar, este es un gran triunfo y lo dedicamos a la hinchada”, acompañó Ángel Romero.

“Esta es la hinchada más linda del Perú”, señaló Álvaro Ampuero.



---------------------------------------

Schuler: "La 'U' es el mejor equipo del Perú"
El joven defensa de Universitario siente el título a flor de piel. Fue uno de los que celebró con más euforia, junto a sus padres y el resto de la hinchada.

Tiene un gran futuro por delante.
Lima. Werner Schuler, tiene nacionalidad paraguaya y suiza, además de la peruana. Es un defensa recio, muy concentrado en su trabajo y con gran proyección en el fútbol peruano.

“Estoy orgulloso de mis compañeros, este es el mejor equipo del Perú. Siempre que gano le regalo la camiseta a mi papá o a mi mamá. Me alegra que hayan estado aquí. Creo que el Perú esta mejorando muchas cosas y ojalá también se de en el fútbol. Este es el mejor país del mundo”, expresó el zaguero de Universitario.

“Estoy motivado. Mañana tengo que dar un examen en la universidad”, agregó Schuler, que estudia economía.

Schuler destacó por su fuerza en el fondo del campo. Siempre puso la cara y siempre se dio íntegro por defender sus colores.









































































No hay comentarios: