domingo, 19 de junio de 2011

Con el Terán de Ecuador...

Universitario enfrentará a José Terán en Copa Libertadores Sub20
Universitario de Deportes ya sabe cuál es su rival en cuartos de final de la Copa Libertadores Sub 20. El equipo ecuatoriano, José Terán que se enfrentarán este martes en el Monumental.

Los cremas, no se confían. El volante William Mimbela sabe que será un rival complicado, que pasó segundo en su grupo dejando atrás a Millonarios de Colombia y América de México.

"Si bien no tiene mucho cartel, sería un error confiarnos. Ha demostrado ser durísimo", afirmó el jugador.

El golero merengue, Carlos Cáceda, está alerta sobre la capacidad de reacción del Terán, que empató con Flamengo cuando iba abajo 2-0. "Cuenta con delanteros rápidos, pero nosotros también tenemos lo nuestro", señaló en un diario local.



---------------------------------------


Lo tienen "congelado"
DT crema margina a Johann Vásquez y no dejó se vaya a Cristal

La pretensión de Johann Vásquez por partir de Universitario, colmó la paciencia de �Chemo� Del Solar y la dirigencia merengue, por lo que ha sido �congelado� en el equipo de reserva, y con el riesgo de no irse a ningún otro club.

El vía crucis del volante empezó cuando solicitó a la directiva rescindir su contrato, porque tenía una oferta de Sporting Cristal. La respuesta fue: �te olvidas del dinero que te debemos�. Eso causó la molestia del jugador.
Para colmo de males, �Chemo� Del Solar ya no lo considera en sus planes, y la dirigencia crema no tiene dinero para pagarle. Entonces, el mediocampista ni se va del club, ni puede participar en el primer equipo.



--------------------------------------


Así quedan las llaves de la Copa Libertadores Sub20
De los 12 equipos participantes en la primera ronda de la Copa Libertadores Sub20, ya se despidieron 4.

Ahora el torneo se pone más interesante. Esta semana se empiezan a jugar los cuartos de final, los escenarios serán los mismos, Matute y Monumental. Los equipos peruanos no la tendrán nada fácil.

Acá el cronograma de partidos:

Lunes 20 6:00pm - Nacional vs América
Lunes 20 8:20pm - Boca Juniors vs Libertad
Martes 21 6:00pm - Alianza Lima vs Flamengo
Martes 21 8:00pm - Universitario vs José Terán



--------------------------------------


“Piero es un traidor”
Directiva crema señala que Alva era uno de los instigadores de la huelga y que filtraba información de pagos a la gente celeste

Odiado hasta la muerte. La directiva de la ‘U’ expresó su malestar por la forma como el jugador Piero Alva se alejó del club para jugar en la segunda etapa del torneo por Sporting Cristal.

“Estamos disgustados con él (Alva) porque se fue por dinero, pero también estamos felices porque era un traidor. Fue uno de los promotores de la huelga en el plantel y nos enteramos que le dijo a gente de Cristal como se manejaban los pagos en el plantel y que al final les sirvió para presentar el reclamo a la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP)”, refirió un alto directivo crema que prefirió no revelar su nombre.

Asimismo, mencionó que el técnico de la ‘U’ sabía desde hace mucho tiempo de las conversaciones del delantero con Juan Reynoso, por lo que no le puso ninguna traba cuando le comunicó su decisión de irse del equipo.

“Del Solar lo dejó ir sin ponerle objeción alguna porque sabía de sus intenciones. Además un grupo de jugadores no lo soportaba”, finalizó.

Pero no solo los directivos y jugadores tomaron como traición la salida de Alva a Cristal sino que también los hinchas y socios cremas piensan lo mismo.



-------------------------------------


Sub 20 quiere su Copa
Quiere llegar a la final. El capitán de la ‘U’ Sub-20, Néstor Duarte, aseguró que en el equipo todos están comprometidos a dar su mayor esfuerzo y alcanzar la final de la Copa Libertadores que se desarrolla en nuestro país.
“El equipo está comprometido en llegar a la final. Este torneo nos va a servir mucho participar porque se está comprobando que los equipos que llegaron tienen muy buen nivel. Y sobre el rival que nos toque, es como nos dijo el ‘Profe’ Chirinos: somos once contra once en noventa minutos a muerte y tenemos que dejar todo en la cancha para seguir avanzando”, declaró.

DOS X UNO

De otro lado, la directiva de la ‘U’ mantendrá el 2x1 en el siguiente encuentro que disputarán en semifinales y es que el objetivo es que todos los hinchas lleguen en masa a alentar al equipo juvenil crema. El partido será este martes a las 8:30 pm.



---------------------------------


Andy Polo le dedicó clasificación a su padre Amador
¡Feliz día, viejito! Fue la frase de Andy Polo para desearle lo mejor a su padre Amador, el hombre que es su técnico en casa de Barrios Altos. Es que el delantero de la “U” no solo es “compiche” de su padre, sino también un admirador de su temperamento.

“La garra y el fútbol lo aprendí de él. Mi padre me enseñó a pegarle el balón y buscar el arco rival. Es mi hincha y cada vez que pierdo un gol, me lo hace saber. Cada partido que juego se lo decido a él, así como a mi mamá Marisol”, dijo el goleador de la Sub 20 de Universitario.

Los "cremitas" al primer equipo

El plantel principal crema viene pasando exámenes de antropometría y ayer “Chemo” solicitó que también lo hagan los siete jugadores de la Sub 20 que jugarán el Descentralizado. Del Solar quiere darle continuidad a Duarte, Schuller, Mimbela, Polo, Flores, Cáceda y Johan Rey.



------------------------------------


Willyam Mimbela quiere clásico: "Sería lindo enfrentar a Alianza"
Para ello, los cremas primero deberán derrotar a José Terán en cuartos: “No tienen mucho cartel, pero son un equipo durísimo”.

La 'Amenaza' es una de las figuras que tiene Universitario
Universitario ya tiene rival en los cuartos de final de la Copa Sub 20: se ‘mechará’ el martes, en el Monumental, ante José Terán de Ecuador, que fue la sorpresa del grupo ‘C’ al acabar en segundo lugar, por encima de Millonarios de Colombia y América de México.

Los pupilos de Javier Chirinos no perdieron el tiempo y ya hicieron un análisis de los ecuatorianos. No creen que será una llave fácil.

“Si bien no tiene mucho cartel, sería un error confiarnos. Ha demostrado ser durísimo”, dijo a Depor el volante Willyam Mimbela, quien volverá al once titular.

Por su lado, el arquero Carlos Cáceda resaltó la capacidad de reacción de Terán. Recordó que en la primera fecha le empató sobre la hora al líder Flamengo, que tenía una ventaja de dos goles arriba. “Cuenta con delanteros rápidos, pero nosotros también tenemos lo nuestro”, comentó.

Puede haber clásico
La posibilidad de un clásico peruano Sub 20 en la Copa está latente. Todo depende de que los ‘compadres’ pasen de fase.

“Sería lindo enfrentar a Alianza. Creo que sería la primera vez que tanto Alianza como la ‘U’ se midieran en una instancia tan importante de un torneo internacional. Espero que eso ocurra”, comentó Mimbela.

Cáceda, sin embargo, prefiere ir paso por paso.“Tenemos que pensar primero en el Terán. Ese es el objetivo más próximo”, aseguró el golero de 19 años.
Los cremas trabajarán muy duro en estos dos días que le quedan antes del duelo contra los ecuatorianos. La fe está intacta.


Fuente: http://depor.pe/futbol-internacional/800109/noticia-willyam-mimbela-seria-lindo-enfrentar-alianza

No hay comentarios: