sábado, 4 de junio de 2011

Una segunda rueda muy incierta...

Pacheco asegura que Johan Fano no se irá pero el 'Gavilán tiene dudas
La ‘U’ sigue en idas y vueltas, el club parece que sufrirá un éxodo aunque la directiva lo niega

El presidente de Universitario, Julio Pacheco, volvió a desmentir que cualquier elemento del equipo merengue se vaya a ir del club, refiriéndose a los casos de Piero Alva, pretendido por Cristal, y Johan Fano, a quien el DT de Atlante quisiera tener en sus filas.

“Ni se va nadie ni llega nadie. Todas son especulaciones, incluso vi anuncios en portadas pero formalmente, oficialmente, no hay ninguna salida o llegada de jugadores. Alva, como todos los jugadores, tienen la misma valoración. Las diferencias que pudieron haber son de la situación coyuntural que hemos vivido. Johan (Fano) tampoco se va”, indicó Pacheco.

Mientras tanto, en el Monumental, Johan Fano fue a entrenar con los jugadores juveniles, al igual que lo hizo Antonio Gonzales. A su salida, el delantero no fue concluyente al asegurar su permanencia en e club crema

“No sé si seguiré. Siempre converso con los presidentes del Atlante y Once Caldas porque son mis amigos, pero eso no quiere decir que jugaré por uno de los dos equipos. Agradezco las palabras que profesor Herrera (DT del Atlante) que ha tenido hacia mí. Si se da la posibilidad de jugar por Atlante bienvenido sea. En este momento lo único claro es que tengo dos años de contrato con la “U’”, apuntó.

FANO TIENE OFERTAS
“Es cierto que he recibido propuestas de afuera, he tenido un acercamiento con algunos clubes, pero no voy a decir quiénes son. No sé si seguiré en la ‘U’. Voy a reunirme con el presidente para ver qué es lo mejor para la U. Mi permanencia en la U depende de muchos factores no solo de lo económico”, agregó el jugador.

“No sé cuándo tome una decisión definitiva. De acá al 13 de junio, cuando se deban reanudar los entrenamientos, pueden pasar muchas cosas”, finalizó.


-----------------------------------------
Piden unión en la "U"
Ante la posibilidad del alejamiento de más de un jugador del equipo merengue, Antonio Gonzales invoca a la unidad del grupo para que todos permanezcan en la "U" y luchen juntos para lograr el título. "Cada uno es responsable de sus actos, pero ojalá que todos se queden por el bien de Universitario. No es bueno que se desarme el grupo, más ahora que estamos comprometidos en lograr el título. Espero que todo se pueda solucionar", señaló el volante.

"Toñito" confía en que Johan Fano siga en el club, ya que considera que es un elemento vital para el equipo. "Sabemos lo importante que es para la 'U', y se debe solucionar cuanto antes su situación. Sería una baja muy sensible para el equipo. Espero que esto no suceda por el bien del club", culminó.


--------------------------------------
Y se viene el “Billy” Rodas
Su paso por el fútbol ecuatoriano no fue auspicioso, por eso tomaría sus maletas para regresar al Perú. El volante argentino Gustavo Rodas estaría en la mira de los cremas, que le abrirían la opción de volver al protagonismo que no tuvo en Deportivo Quito.

La directiva merengue intenta formar dos equipos competitivos para pelear los dos frentes, tanto en el torneo local como en la Copa Sudamericana.

Eso los animó a tomar contacto con Rodas, mediante su empresario Carlos Gonzales, para hacerle un ofrecimiento al talentoso mediocampista. Gonzales refirió que hubo un acercamiento de parte de los dirigentes cremas, quienes preguntaron por la situación de Rodas en Quito.

Así que enterados del poco concurso que tuvo este año, le habrían ofrecido la posibilidad de vestir la crema para lucirse en la Copa Sudamericana.

“Hubo un contacto con al algunos directivos, pero todavía no hay nada formal”, expresó el empresario.

El ex jugador de León de Huánuco estuvo cerca de Universitario a comienzos de temporada, pero optó fichar por el Quito; ahora el interés vuelve a aparecer.

Sin embargo, el futbolista deberá negociar sus desvínculación del cuadro ecuatoriano, dueño de su pase por dos temporadas. Si no se da el caso, existe la posibilidad de negociar su préstamo hasta fin de año, algo que tratarán los próximos días.


----------------------------------
Acasiete descarta a la "U" y se quedaría en España
El defensor Santiago Acasiete aseguró desde Japón que tiene pensado continuar su carrera en España, dejando con los crespos hechos a la dirigencia de Universitario, que prácticamente lo tenían como refuerzo seguro para la segunda parte del año.

"Me veo continuando mi carrera en España, allá me siento bien y, además, aún tengo contrato con el Almería que debo respetar", dijo.


--------------------------------
Tres al Polo
Andy Polo firmó su primer contrato profesional con Universitario y su vínculo con la escuadra crema es por tres años más. El joven delantero espera con ansias jugar la Copa Libertadores Sub-20. “Me ilusiona jugarla y campeonar”, sostuvo.


---------------------------------

No pierde tiempo
Al que madruga Dios lo ayuda, reza un dicho popular que tiene muy presente Antonio Gonzales. El popular “Toñito” ayer, pese a estar de vacaciones, se presentó a entrenar. “Vine para mantener el físico, que siempre es importante”, expresó.

El volante confía en el repunte de los cremas para la segunda parte del torneo. “Esa es la idea, por eso trabajaremos para llegar en mejor forma”, indicó y agregó, “depende de los dirigentes que nadie se vaya del equipo”.


-----------------------------------
Clásico es amarte
El mes de julio se viene con dos clásicos que calentarán el receso del torneo Descentralizado. Los cremas y blanquiazules participarán de un cuadrangular internacional junto a Colo Colo y la “U” de Chile, que se disputará no solo en el Perú, sino también en territorio chileno.

Este importante contrato que lograron los merengues, al igual que los grones con la empresa chilena Pegaso, le generarán cerca de 160 mil dólares para sus arcas. Los primeros choques se realizarán en suelo chileno entre el 7 y 9 de julio en el estadio Regional de Antofagasta, donde los compadres romperán fuegos, luego cotejarán los mapochinos.

Los ganadores de ambos juegos se medirán las caras por el título, mientras que los perdedores lo harán por el tercer y cuarto lugar respectivamente. En Lima, teniendo como escenario el estadio Monumental de Ate, se repetirá la historia entre el 14 y 16 de julio.

Sin embargo, se espera que el preliminar lo inicien los equipos chilenos para dejar en el duelo de fondo el clásico.
Universitario de Deportes y Alianza Lima presentarán a todas sus figuras.


----------------------------------
Japón Norte: la Trinchera alentó a Perú ante República Checa
Un numeroso grupo de hinchas de Universitario residentes en Japón llegó al estadio Alwin de Matsumoto.

Por Leonardo Fernández
Desde Nagato, Japón

La barra de Universitario, junto a la de Alianza Lima, es la más grande e importante a nivel nacional, y en el Perú-República Checa demostraron por qué.

Un numeroso grupo de hinchas cremas llegó al estadio Alwin de Matsumoto para alentar a la blanquirroja, pero sin dejar de lado su pasión por la “U”. Por ello, una bandera que rezaba Trinchera Norte se lució, con orgullo, durante el duelo con los checos.


---------------------------------------







TAMBIÉN JUGARAN LA SEGUNDA EDICIÓN
Viajan ilusionados a Perú

La naciente Copa Libertadores Sub 20 comenzará la próxima semana nucleando a los 12 mejores equipos de América, bajo la organización de la Conmebol, que otorgó a Perú la primera edición del torneo, después de muchas idas y vueltas. Debió comenzar a jugarse el año pasado pero su inicio se fue postergando hasta que quedó para 2011; por ello, solo por esta vez se permite jugar a futbolistas con más de 20 años. El certamen se jugará en Lima desde el viernes 10 hasta el domingo 26 de junio entre los campeones de cada una de las diez asociaciones en esa categoría, con excepción del país anfitrión, que presenta a Universitario y Alianza Lima, completándose el cuadro con América de México.

Los partidos se jugarán en el estadio Monumental de Lima y el Alej andró Villanueva, el popular "Matute". Los grupos están integrados de la siguiente manera: GRUPO A: Universitario (PER), Nacional (URU), Libertad (PAR), Jorge Wilstermann (BOL) GRUPO B: Alianza Lima (PER), Boca Juniors (ARG), U. Católica (CHT), Caracas F.C (VEN) GRUPO C: Flamengo (BRA), América (MEX), Millonarios (COL), JoséTerán (ECU). En las instancias de semifinal y final, si los encuentros concluyen igualados tras los 90 minutos se definirá por penales. Tanto al campeón como al subcampeón se les otorgará un significativo premio económico, a diferencia de los demás participantes, que tendrán premios menores

Fuente: http://www.larepublica.com.uy/deportes/455574-viajan-ilusionados-a-peru

No hay comentarios: