jueves, 16 de junio de 2011

A ganar!!!

La ‘U’ se juega hoy su clasificación en la Copa Libertadores Sub 20
Los cremas enfrentan a Nacional de Uruguay a las 8:10 p.m. y requiere un triunfo para seguir con vida en el torneo

Universitario tiene tres puntos –Nacional tiene seis y ya está clasificado en el Grupo A– lo que le da todavía posibilidad en la zona, aun cuando Libertad de Paraguay (con tres puntos también) buscará lo mismo que los cremas dos horas antes.

Difícil misión en la ‘U’ si vemos además que los paraguayos tienen +2 en goles y los cremas -2 y para llegar a los cuartos de final (pasan los dos primeros y el mejor tercero) hay que hacer muchos goles y recibir los menos posibles.

No es un secreto que a priori Libertad lleva todas las de ganar ante un Wilstermann eliminado.

Ausente una de sus figuras por lesión (William Mimbela) y con roja Romero, el entrenador Javier Chirinos se jugará todas sus cartas aferrado a nombres como Cáceda, Dávila, Duarte, Schuler, La Torre y su jugador emblemático: Andy Polo.



-------------------------------------

Barco: "Fretes arregló con la ‘U’, me sorprende que lo nieguen"
El gerente deportivo de la San Martín anunció el retorno de Josepmir Ballón para la segunda etapa del Descentralizado

En Universitario niega en todos los idiomas que Walter Fretes haya firmado contrato con la institución crema, pero en su ex club San Martín de Porre tiene la versión que el volante pertenece a las filas de la ‘U’.

“Walter (Fretes) hace tiempo nos comunicó que venía sosteniendo reuniones personales con el presidente de Universitario, Julio Pacheco. Incluso un amigo en común me confesó que Walter ya había arreglado con la ‘U’ y que había recibido un dinero como adelanto del contrato”, dijo Álvaro Barco, gerente del club santo.

“Walter tenía legalmente todo arreglado con la ‘U’, por ello me sorprende que ahora quieran negarlo todo, en fin. Lo bueno que él en todo momento fue muy frontal con nosotros”, acotó el directivo de la San Martín.

En tanto, Barco anunció el retorno de Josepmir Ballón a las filas de la U. San Martín para la segunda etapa del Descentralizado. Además, aseguró que presentará un reclamo ante la FIFA porque River Plate nunca pagó el préstamo por el volante peruano.

“Definitivamente ha sido un año con muchas dificultades para Josepmir (Ballón), porque más allá de tener muchas expectativas en River Plate, tuvo no solo problemas deportivos sino también económicos. Este club argentino nunca pagó el préstamo por Ballón y menos ahora van a hacer uso de la opción de compra de su pase. Ante esta situación demandaremos a River ante la FIFA y esperemos cobrar a través de este ente mundial”, finalizó.



------------------------------

“Pacheco es un tirano”
El Dr. Carlos Bazán, renunciante ex presidente de la comisión de fútbol de la “U”, le dio duro al titular merengue

En el seno directivo de la “U” se vive un ambiente muy tenso por algunas irregularidades que se vienen cometiendo desde inicios de año. El ex presidente de la comisión de fútbol, Carlos Bazán, quien fue uno de los que renunció hace algunos días al directorio que preside Julio Pacheco, denunció varios malos manejos que viene haciendo el titular merengue.
“Si Universitario se va a manejar de manera autocrática, por un tirano, un dictador y su gerente –Enrique Sánchez-, que nadie lo quiere, que trabaja para la ADFP, la FPF que estuvo ligada a Cristal y no sé si es estadígrafo o médico, mejor me voy”, fue lo que dijo el ex directivo crema a Radio Unión.

Incluso, agregó: “La ‘U’ es una sociedad civil sin fines de lucro y no una sociedad anónima. Si el señor Pacheco pidió la renuncia de la comisión de fútbol, que renuncie también. El día que le hice llegar mi plan de trabajo al señor Pacheco esa misma noche pidió la renuncia a toda la comisión de fútbol”.

CASO FRETES

Asimismo, Bazán se refirió al corte que tuvo William Mimbella durante el partido con Libertad, donde la “U” cayó goleada 4-1.

“Lo que le pasó al chico Mimbella es inadmisible, lo atendieron sin guantes de protección, eso es antihigiénico, no pudieron suturarlo en la cancha y tuvieron que llevarlo a una clínica”, agregó.

Finalmente, Bazán afirmó que contrataron al paraguayo Walter Fretes y ahora quieren desconocerlo. “Lo de Fretes es ridículo, lo han contratado y quieren desconocerlo”, argumentó el dirigente que formó parte de la directiva que Pacheco que puso su cargo a disposición hace una semana.



----------------------------------


Pablo Vitti regresó de Argentina y mañana entrena con la ‘U’
Pablo Vitti, volante argentino de Universitario de Deportes, está de vuelta en Lima y posiblemente mañana se incorporará a los entrenamientos en Ate. Vitti estuvo de vacaciones en su país, Argentina.

El crema Vitti escribió en su cuenta de twitter: "Llegando a Lima!!! Cómo están mis amigos cremas!!! Sí que los he extrañado".

Por otro lado Martín Morel también se acercará mañana al Monumental para incorporarse a los entrenamientos de Universitario.



---------------------------------

Directiva de Universitario afirmó que Johan Fano se queda en el club
Espera su boleto de salida para emigrar, pero ya le cerraron el portón. El delantero Johan Fano espera tratar hoy su continuidad con la crema, aunque la posición directriz está plantada en que deberá cumplir sus dos años de contrato.

Desde hace semanas se especula que el atacante de Universitario podría dejar al equipo debido a una mejor oferta de equipos de Colombia y México, debido a la buena imagen que dejó Johan Fano cuando jugó en esos países.

De otro lado, debido a un retraso en sus vuelos desde Argentina por las cenizas volcánicas, los argentinos Martín Morel y Pablo Vitti, habrían logrado retornar ayer a Lima para reincorporarse a los trabajos con el plantel en Santa Clara.



--------------------------------

Vásquez: "Todavía soy jugador de la U"
El volante entrenó esta mañana en Ate. A su salida dijo que aún no ha roto su vínculo con los cremas para irse a Cristal.

Johan Vásquez fue la sorpresa esta mañana en los entrenamientos de la ‘U’. El volante, quien ya tiene un acuerdo verbal con Cristal para reforzarlo, trabajó a la par del resto plantel de José del Solar, pues —según argumentó— aún es jugador crema.

“En este momento todavía pertenezco a la ‘U’. El día que firme algún documento diré la razón de mi salida”, dijo ‘4×4’ a la salida del estadio Monumental.

A pesar de eso, Vásquez aclaró que no participará de la pretemporada merengue que se inicia esta tarde en el hotel El Pueblo de Santa Clara. “Por la coyuntura del momento. Tengo que ver algunas cosas”, explicó.


Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/800007/noticia-johann-vasquez-todavia-soy-jugador-universitario

No hay comentarios: