miércoles, 8 de junio de 2011

Control absoluto!!!

Pacheco tiene el poder: directivos de la ‘U’ pusieron sus cargos a disposición
El presidente del club quedó habilitado para recomponer todo el directorio merengue, aunque hay quienes lo quieren fuera

Una reunión de directorio de Universitario acabó con el equipo crema sin directiva. Al menos eso es lo que dice un comunicado del club de Ate publicado en Facebook.

“El martes 7 de junio en sesión de Directorio del Club Universitario de Deportes, los miembros de la Junta Directiva acordaron por mayoría absoluta poner sus cargos a disposición”, indica, antes de agregar que le otorga todo el poder al presidente Julio Pacheco.

“Con ello le dan al Presidente Julio Pacheco Torres la libertad para recomponer la Junta Directiva, medida necesaria para afrontar el futuro inmediato del club”, agregó.

Mientras tanto, hoy por la mañana el ex miembro de la comisión transitoria, Hugo Curotto deslizó que un grupo de socios podría pedir a Pacheco que renuncie en la próxima asamblea.



-----------------------------------

Johan Fano se siente halagado por ofertas del fútbol colombiano
El Junior de Barranquilla, equipo que dirige Jorge Luis Pinto, es uno de los que tiene en la mira al ‘Gavilán’, que tiene contrato con la ‘U’ hasta diciembre del 2012

Johan Fano tiene contrato vigente con Universitario de Deportes, pero eso no es impedimento para que el ‘Gavilán’ se encuentre en la mira de equipos colombianos entre ellos el Junior de Barranquilla.

“He recibido la llamada de tres equipos, no puedo revelar los nombres por respeto a la institución, pero lo más importante es que existen posibilidades de volver al fútbol colombiano, pero siempre y cuando se converse con Universitario porque mi pase le pertenece”, comentó Fano a Antena 2 de Colombia.

El ‘Gavilán’, quien entrenó hoy con la Sub 20 de la “U”, afirmó al programa Entretiempo de CPN radio que se sentía honrado de ser requerido por el equipo que dirige Jorge Luis Pinto.

“Escuché que el presidente del Junior me quería en su equipo. Es lindo que te den la posibilidad de emigrar, pero en este momento no puedo ni afirmar ni negar nada. Por ahora soy jugador de Universitario pero esperemos lo que suceda en los próximos días. Yo agradezco a la directiva que quiere que me quede, sin embargo vamos a ver qué pasa”, finalizó.



-----------------------------------


Campo Mar sigue embargado: la 'U' no pagó lo que prometió a la Sunat
Voceros del ente recaudador señalaron, además, que ambas partes no han llegado a un acuerdo sobre la deuda de S/.134 millones.

La Sunat informó que Universitario de Deportes no ha cancelado los S/.300 mil que ofreció para pagar parte de la deuda generada en este año. Voceros del ente recaudador señalaron, además, que ambas partes no han llegado a un acuerdo sobre la deuda de S/.134 millones.

Por tal motivo, Sunat anunció que se mantendrán las medidas de embargo y cobranza sobre los activos de la ‘U’.

CAMPO MAR
En el ente tributario indicaron que se está analizando el procedimiento que se seguirá para vender Campo Mar.

“Se evalúa el procedimiento para asegurar el cobro de la mayor cantidad”, afirmaron.



------------------------------------


Paso al costado: La junta directiva de Universitario renunció
Treces miembros de la Junta Directiva de Universitario de Deportes, entre ellos el vicepresidente Julio Álvarez, renunciaron para que el club se recupere institucionalmente. El ‘presi’ Julio Pacheco ahora tendrá que recomponer la dirigencia del cuadro crema.

“El martes 7 de junio en sesión de Directorio del Club Universitario de Deportes, los miembros de la Junta Directiva acordaron por mayoría absoluta poner sus cargos a disposición”, anunció la "U" a través de su cuenta oficial de Facebook.

“Con ello le dan al Presidente Julio Pacheco Torres la libertad para recomponer la Junta Directiva, medida necesaria para afrontar el futuro inmediato del Club”, agrega.

Julio Álvarez es uno de los dirigentes menos querido por el equipo y el comando técnico, debido a sus constantes críticas sobre el trabajo de los merengues, a mando del técnico “Chemo” Del Solar.



-------------------------------------

Quieren el tesoro crema
Empresarios de clubes europeos y sudamericanos llegan para ver a jugadores de la “U” en la Copa Libertadores. Polo, Flores y Mimbela en la mira

No cabe duda que la Copa Libertadores Sub 20 beneficiará a los equipos nacionales, entre ellos el cuadro de la “U” que atraviesa una irregular situación económica.
La capital Lima, por ser el epicentro futbolístico juvenil, será la vitrina de muchos jugadores y por ello, empresarios de clubes europeos y sudamericanos tienen previsto venir a “cazar” talentos para llevarlos a jugar a Europa.

Los que están en la mira son los jugadores merengues, Andy Polo, William Mimbela y Edison Flores, talentos que ya han sido recomendados para tener en cuenta por estos representantes de clubes internacionales.

SUB 20 ENTRENA

Mientras tanto, la Sub 20 crema debuta este viernes por la noche en el estadio Monumental ante el Wilstermann de Bolivia. Los dirigidos de Javier Chirinos entrenan fuertemente para llegar al 100 por ciento para este cotejo que será fundamental para sus jugadores juveniles



---------------------------------

Revoredo desecha oferta crema y en Cristal lo esperan
Renzo Revoredo es uno de los jugadores más exportables que tiene la 'U'. Un marcador que funciona como relojito y en las últimas semanas es titular en la selección de Sergio Markarián. Por eso, los directivos cremas quisieron renovarle contrato por dos años más, sin embargo, el defensa dijo no.

La intención de los merengues es asegurar a su principal carta defensiva, y cuando exista una oferta por él, agenciarse de un importante ingreso económico.

Le hacen buena oferta

Luego de la tentadora oferta que le lanzó Sporting Cristal, los de Ate tienen temor que a fin de año, cuando finalice su contrato, Revoredo los deje.
Por ello los dirigentes de Universitario se comunicaron con el jugador y le propusieron un contrato hasta el 2013 y un salario de 16 mil dólares mensuales. Oferta muy interesante para el medio peruano, en al afán de retenerlo a toda costa por pedido de "Chemo" Del Solar.
Pese a que en la interna del club había mucho optimismo que el zaguero acepte de inmediato y su vínculo se prolongue, la respuesta fue negativa, por lo que de inmediato iniciaron una renegociación.

La contraoferta

La contraoferta de los cremas alcanzó los tres años de contrato, por el mismo sueldo pero tampoco encontraron la aceptación de Revoredo, quien pidió algunos días para responder.
Es en esa situación, y buscando una salida inmediata, que los merengues analizan algunas posibilidades para vender al zaguero en el extranjero antes de fin de año y que deje un buen dinero al club.



----------------------------------


Nene no se marea
Pese a que está voceado para dejar Universitario lo más pronto posible, el juvenil delantero crema, Andy Polo, aseguró que tiene los pies bien puestos sobre la tierra y no se marea por la posibilidad de emigrar.
“Yo estoy tranquilo trabajando para lo que será la Sub 20, no me marea lo que sale publicado. Trato de tener los pies bien puestos sobre la tierra”, expresó.

Posteriormente agregó: “Por suerte tengo compañeros que me aconsejan bastante y me hablan para que me vaya mejor. Y lo tomo con seriedad porque sé que ellos tienen más experiencia y ya han pasado por lo que yo estoy pasando ahora”.

Finalmente, dijo ser muy autocrítico respecto a su juego. “Siempre veo las repeticiones de los partidos para saber qué me falta, en qué fallé para poder corregir. Creo que me falta un poco más de movilidad, pero eso lo voy a mejorar con el correr de los partidos”, apuntó.



--------------------------------

“Bichi” Fuertes es prioridad para reforzar ataque de la "U"
La falta de gol en Universitario y la pronta participación en la Copa Sudamericana ha provocado que los directivos piensen en contratar a un goleador nato y de recorrido para aliviar, de paso, la irregular campaña en el torneo Descentralizado 2011.

En la mira está Esteban “El Bichi” Fuertes, quien a sus 37 años mantiene un estado físico envidiable en el Colón de Santa Fe, al punto de ser considerado “un asesino en el área rival”.
La llegada del “Bichi” está supeditada al diálogo entre “Chemo” Del Solar y el argentino, quien a principios de año figuraba en la agenda crema.

Del Solar dirigió al “Bichi” en el Colón y en la U. Católica. Y prueba de mantener buen ritmo es el golazo que le anotó el último fin de semana a River Plate.

“Rabona” y La Rosa

De otro lado, el argentino Roberto Nanni, quien milita en Cerro Porteño, es tentado en el fútbol mexicano y subió sus pretensiones económicas. También ha sido ofrecido Andrés “Rabona” Vásquez, quien milita en el Grasshopper de Suiza.

El delantero quiere jugar en la “U” hasta gratis porque desea estar en la selección. Asimismo, Carlos La Rosa podría llegar al equipo.



----------------------------------

¡Se lo lleva un 'Ciclón'! Mimbela ya llegó a un acuerdo con Aurich
Una nueva ‘Amenaza’ se acerca a Chiclayo. La directiva del equipo norteño le concedió un nuevo 'capricho' al técnico Diego Umaña.

Mimbela debutó como profesional en 2010 en un partido ante Melgar. (Foto: USI)
Los dirigentes de Juan Aurich darían un nuevo ‘golpe’. Contratarían al actual volante de Universitario, Willyan Mimbela, tras toda una semana de negociaciones. Tal como lo adelantó Depor, la ‘Amenaza’ regresaría a Aurich luego de dos años.

Formó parte de la Sub 20 del ‘Ciclón’ en 2009 y dejó un gran recuerdo.
“Nadie me habló del tema, pero no lo descarto. Yo quiero tener continuidad y si la tengo en Aurich no habría problema”, señaló el volante, que tiene dos años de contrato con los cremas y jugará la Copa Libertadores Sub 20.

Por otro lado, el fichaje de Roberto Merino se terminará de concretar en los próximos días. Entre hoy y mañana, el jugador cumplirá con la formalidad de la firma.

Se sabe que el técnico Diego Umaña le dio el visto bueno desde Colombia, donde está de vacaciones. ‘Meridona’ vuelve a su tierra.



------------------------------------

Un torneo que se quedó sin brillo
El Torneo Intermedio fue creado este año con la intención de dar actividad a los equipos profesionales durante la paralización del Descentralizado debido a la participación de la selección peruana de fútbol en la Copa América. La idea era que los clubes dieran oportunidad a los jóvenes para que puedan adquirir experiencia en estos partidos.
El problema surge cuando los equipos grandes de primera división, como Alianza Lima y Universitario de Deportes y Cienciano del Cusco, tomaron la decisión de hacer jugar en su primer partido a gente bastante joven, pero al parecer no midieron el nivel de sus rivales y terminaron eliminados en partidos donde dejaron una impresión bastante pobre.

Ya conocidos los emparejamientos de octavos de final, se puede concluir que las decisiones tomadas por Alianza y Universitario le hicieron mucho daño a un torneo que recién comienza. La idea era que los compadres lleguen a las instancias finales para que animen el certamen y generen ingresos importantes sobre todo en provincias. Sin embargo, al no estar ellos, las cosas se complican y el torneo se queda prácticamente sin interés.

En los octavos de final, se podrán apreciar emparejamientos que no garantizan una gran afluencia de público a los estadios, como el Sporting Pizarro vs. Sport Huancayo, el Sport Áncash vs. Sportivo Huracán, el Unión Huaral vs. Deportivo Municipal, el José María Arguedas vs. José Gálvez, entre otros.

El conjunto blanquiazul se equivocó al mandar a su reserva a enfrentar a un equipo como el José Gálvez, que cuenta con jugadores de amplia experiencia en primera, como Marco Flores, Ricardo Ronceros, Alex Magallanes, Javier Salazar, Luis Mayme, entre otros. Por su parte, la ‘U’ hizo jugar a elementos que no tienen oportunidad de estar en el primer equipo, pero no pensaron en el peligro que representaba jugar en Huaraz frente al Sport Áncash. Con la eliminación de estos equipos y del Cienciano, el torneo pierde brillo y seguramente se quedará sin posibilidades de ser repetido en otras temporadas.


Fuente: http://blogs.rpp.com.pe/tirolibre/2011/06/08/un-torneo-que-se-quedo-sin-brillo/

No hay comentarios: