miércoles, 22 de junio de 2011

[Universitario 3 - 0 José Teran]: Se viene el clásico de los compadritos...

Esta “U” sí gusta
La “U” sólo necesitó cinco minutos para golear 3–0 al Independiente José Terán de Ecuador y meterse entre los cuatro mejores del continente

Había que ponerle ‘fútbol’ a un encuentro parejo en todo momento. Por eso a los 56 minutos Chirinos se paró del banco, hizo algunas indicaciones y de un gritó llamó a Mimbela. Desde ese momento la ‘U’ fue otra, desde ese momento hubo ‘magia’ en el Monumental. Y es que con el pequeño crema en el ‘verde’ Universitario venció 3–0 al Independiente José Terán y clasificó a las semifinales de la Copa Libertadores Sub-20.
La ‘U’ fue –en todo momento– superior al cuadro ecuatoriano pero no lo plasmaba en el marcador, por eso en el complemento Javier Chirinos hizo ingresar a La Torre y Mimbela; con ello los cremas en 34 minutos cambiaron el 0–0 agrio en un dulce 3–0.

PAREJO

Universitario no especuló desde el inicio. Se fue con todo al arco del buen arquero Padilla que siempre estuvo atento para cuidar su valla.

El ataque más peligroso de los cremas llegó a los 13’, cuando Flores de tiro libre habilita a Duarte, que peina el balón para descolocar al golero ecuatoriano pero el zaguero Caicedo de cabeza ahoga el grito de gol.

FESTÍN CREMA

En el complemento el técnico Javier Chirinos mete a La Torre y Mimbela y con ello la ‘U’ ganó en profundidad. El ‘chato’ le dio profundidad a los ataques cremas, volvió locos con su gambeta a los defensores ecuatorianos.

A los 83’, Mimbela se saca la marca de un rival y sin pensar mucho habilita a Polo por izquierda, que al ver sólo a La Torre le manda un centro preciso para empujarla ante la mala salida de Padilla.

Desde ese momento Terán dejó su área para buscar el empate pero cometió un grueso error al darle espacios a la ‘U’ que de contra los mató.

Dos minutos después, el mismo Mimbela habilita al ‘Nene’ que con su habitual potencia le gana la posición a su marcador y de remate cruzado anotó el 2–0.

La ‘cereza’ la puso William Mimbela, que luego de tocar por el centro del campo sacó un latigazo y decretó el 3–0.

Universitario gustó, goleó y ganó; y pinta para campeón de la primera Copa Libertadores Sub-20...


----------------------------------

El ‘U’-Alianza Sub 20 tendrá la seguridad de un clásico de mayores
El jefe de la Séptima Región Policial desmintió declaraciones de Guillermo Alarcón, quien aseguró que no había garantías para el encuentro

Apenas se realizó el sorteo de la semifinal de la Copa Libertadores Sub 20, el presidente de Alianza Lima, Guillermo Alarcón, soltó una voz de alerta. En declaraciones a CMD, el titular blanquiazul anunció que hoy el jefe de la Séptima Región Policial, el general Javier Sanguinetti, había anunciado que no había garantías para jugar el Monumental.

Sin embargo, en comunicación con elcomercio.pe Sanguinetti desmintió estas declaraciones y anunció que, en principio, las medidas de seguridad para el encuentro serían las mismas que para un clásico de mayores.

“Tengo conocimiento de que se hizo el sorteo y ganó el estadio de la ‘U’. Entonces brindaremos seguridad en el estadio de la ‘U’ y vamos a realizar el servicio cualquier clásico que se realiza en el fútbol peruano”, indicó.

Sanguinetti agregó que se deben afinar detalles acerca de los traslados de barras y equipos, así como algunos desvíos en el tránsito de vehículos y peatones. “Hay que alistarlo con fineza para que el espectáculo salga bien”, apuntó.

CONFÍAN EN LA VICTORIA
Mientras tanto, los presidentes de ambos equipos se mostraron confiados en obtener un triunfo que les permita jugar la final del torneo ante el ganador de la otra llave que saldrá entre América de México y Boca Juniors.

“Jugar de local siempre te da la comodidad de tener a tu gente, pero nosotros hemos ganado cuando Universitario ha jugado en su casa. Nosotros tenemos un equipo bien preparado. Ojalá nos vaya bien. Confío en que Alianza ganará porque ha llegado muy lejos”, apuntó Alarcón.

Por su parte, Julio Pacheco hizo un pedido a los fanáticos para que llenen el coloso crema: “El partido hay que jugarlo, somos once contra once en el campo de juego, y ambos equipos llegamos confiados. Tenemos que llenar el Monumental, ya que es un encuentro que va a marcar una historia, en una categoría que está en ebullición con jóvenes que prometen mucho”, indicó el presidente crema.



--------------------------------------

Las figuras del clásico: Andy Polo vs Cristofer Soto
Ambos son los goleadores de Alianza Lima y Universitario en la Copa Libertadores Sub 20, y se verán las caras mañana

Alianza Lima y Universitario son dos equipos que rompieron las expectativas en la Copa Libertadores Sub 20 y también lo son sus goleadores. Cristofer Soto y Andy Polo se enfrentarán mañana con la posibilidad de quedar con el camino libre para liderar la tabla de goleadores al final del campeonato.

Y es que Soto es, por ahora, quien manda en esa relación con cuatro goles –junto a Sergio Unrein de Boca Juniors– y Polo se encuentra apenas un tanto detrás.

Esto es meritorio Polo, quien con 16 años acaba de hacer una irrupción importante en Primera División y lleva anotados dos tantos en el torneo local, mientras que Soto tiene 21 años y debutó el 2008. Desde entonces ha marcado ya 15 goles en la profesional.



--------------------------------------


Técnico de la ‘U’ dice que clásico Sub 20 será “cerrado y parejo”
Javier Chirinos anunció que el volante crema Willyan Mimbela ya se encuentra totalmente recuperado para el partido ante Alianza Lima

El entrenador de Universitario de Deportes, Javier Chirinos, catalogó como “cerrado y muy parejo” el duelo que sostendrán este jueves su escuadra y Alianza Lima por semifinales de la Copa Libertadores Sub 20.

“Será un lindo partido, cerrado, muy disputado”, expresó Chirinos al referirse al histórico cotejo entre los dos clubes peruanos que reeditarán una versión más del clásico del fútbol incaico en plena instancia final de la Copa Libertadores.

Chirinos manifestó en Canal N que tanto Universitario y Alianza Lima se conocen mucho, debido a los enfrentamientos que han tenido en las divisiones menores.

Resaltó también que Alianza Lima tiene jugadores experimentados, rápidos y desequilibrantes como Jorge Bazán, Paolo Hurtado, Cristofer Soto y Luis Trujillo.



-------------------------------------


Copa Libertadores Sub 20: Alianza y la ‘U’ jugarán en el Monumental
El encuentro se juega mañana a las 8:00 p.m. El cotejo será dirigido por ecuatoriano Alfredo Intriago

En una semifinal de candela por la semifinal de la Copa Libertadores Sub 20, Alianza Lima y Universitario se verán las caras mañana a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Monumental.

El escenario que albergará el encuentro entre cremas y blanquiazules se definió por sorteo, que se realizó este mediodía en la Videna. El árbitro del encuentro será el ecuatoriano Alfredo Intriago.

Universitario llegó a la semifinal tras vencer 3-0 a José Terán de Ecuador. En tanto, Alianza Lima goleó 5-1 a Flamengo de Brasil.

Los precios de las entradas serán de S/.6 (Populares) S/.11 (Oriente) y S/.22 (Occidente).



----------------------------------


La Rosa se pone crema: ‘Calín’ podría llegar a Universitario
Marcelo Asteggiano dijo que el volante sería la primera alternativa ante las posibles salidas de José Mendoza y Cristián Álvarez.

Las posibles salidas de José Mendoza o Cristián Álvarez de Universitario le pueden abrir una puerta a Juan Carlos La Rosa. Así lo señaló Marcelo Asteggiano, asistente técnico del equipo merengue.

“Juan Carlos (La Rosa) ha venido entrenando con la Reserva como invitado y es muy factible que pronto esté en la institución. Pero no hay nada cerrado (…) Juan Carlos es una alternativa válida, es un gran jugador”, reveló en entrevista con Entretiempo de CPN Deportes.

Por otro lado, Asteggiano explicó que la ausencia de José del Solar en los entrenamientos se debe a algunos problemas familiares y que se estará reintegrando los trabajos en los próximos días.



---------------------------------


Confirmado: Piero Alva firmó por Cristal
El delantero Piero Alva, ya es oficialmente celeste. El ex crema firmó hoy contrato con la institución rimense hasta finales del 2012. La llegada de Alva es un pedido especial del técnico Juan Reynoso.

El "Zorrito" conoció a sus nuevos compañeros y entrenó con ellos. Mañana será presentado oficialmente en conferencia de prensa. Ahora, Cristal quiere cerrar con Johann Vásquez para terminar con los refuerzos.



--------------------------------

Nene quiere su Copa
Andy Polo volvió a mostrarse en gran nivel, hizo un golazo y quiere ganar el título de la Libertadores Sub 20

Quieren beber de esta Copa. Los jugadores de la ‘U’ aseguraron tras el triunfo ante el José Terán de Ecuador, que están en la posibilidad de lograr la Libertadores Sub-20.
“Estamos comprometidos en llegar lejos en el torneo. Tenemos jugadores para lograrlo. Hicimos un gran partido y eso se vio reflejado en el marcador. Universitario está para cosas importantes”, refirió Andy Polo.

El ‘Nene’ no desaprovechó la oportunidad para agradecer a Mimbela por el pase gol que le dio. “Gracias a Dios pude anotar. Recibí un gran pase del ‘chato’ Mimbela y no lo desaproveché”.

Por su parte Édinson Flores mencionó que “la ‘U’ fue claro dominador del encuentro a pesar de lo difícil que fue el equipo ecuatoriano. Esta Copa es una competencia internacional y todos aquí queremos quedar en la historia”.

Mientras que William Mimbela agradeció al ‘profe’ Javier Chirinos la oportunidad de jugar este encuentro clave.

“Gracias al ‘profe’ que me dio la oportunidad de entrar. Estaba con unas terribles ganas de jugar el partido pasado y seguir en el partido con Libertad. Gracias a Dios se dio el gol y se lo dedico a mi familia”, finalizó.



--------------------------------------

El parque crema
Su entorno lo rebautizó como “viajecito” por sus recurrentes y repentinas travesías a España, pero al “Chemo” le importa un bledo lo que murmuren por ahí con tal de atender los requerimientos de su familia.

Por ello, decidió delegar los trabajos en Santa Clara a su “avispado” asistente Marcelo Asteggiano y partir, con anuencia de la directiva, hacia la Madre Patria, pero el sector radical de la directiva considera que las repetidas “ausencias” del entrenador retrasan los objetivos trazados para la segunda parte del Descentralizado.

Se dice que el grupo sufre de ciertas “distracciones” cuando Del Solar no está y que su cuerpo técnico carece de los manejos que “Chemo” al menos domina. Otro punto: el técnico pidió “cambiar de aires” y la directiva le concedió tal deseo, pero sin suponer que este se marcharía.



-----------------------------------

La Torre de la felicidad
Su extasiada celebración emocionó a propios y extraños. Gritó como si hoy se acabase el mundo. “Y es que lo busqué, fue un desfogue, el arco se me abrió, estoy feliz...”, argumentó Christian La Torre, quien a los 83 minutos rompió la paridad con un golazo a lo macho, “mordiendo” al rival, fiel a sus características.

Había estrellado un frentazo en el palo, pero el ex “Jotita” nunca bajó los brazos. “A mí me enseñaron a no perder nunca.

Este grupo merece lo mejor porque tiene unos hue... enormes”, acotó quien espera la oportunidad de ser considerado pronto en el equipo del “Chemo”.



-----------------------------------

Bravo como Chucky
Cuando ingresó, a los 56 minutos, corrió al centro del campo como perseguido por el diablo y, desde ese momento, William Mimbela se convirtió en una pesadilla para los defensores del José Terán hasta el punto de zarandear las redes ecuatorianas luego de una mágica definición.

“Quería mi revancha (en el partido con Libertad sufrió la rotura de la ceja) y puse todo de mi parte para cumplir las indicaciones del profesor. Este triunfo es para mi familia. Y ahora que venga Alianza Lima”, dijo.



-----------------------------------


Hay que tirarle Flores
Con lágrimas en los ojos, exclamó: “Este triunfo se lo dedico a mi mamá, a mi papá, a mi abuelita y a todos mis amigos de Collique”. Y Édison Flores explotó de felicidad. Se hizo un ovillo, hay que entenderlo porque aún es un chico.

“Pucha, no sé qué decir, estoy feliz, si ganamos esta Copa Libertadores vamos a quedar en la historia, hay que esperar un poquito más”, dijo acalorado por la victoria y por el estupendo partido que hizo a punta de fútbol y personalidad.

“Y aunque el primer tiempo fue parejo, en el segundo salimos a jugarlo con todo. El gol tardó, pero después todo se hizo más simple”, remató.



-----------------------------------


¿Quién apretó a Fretes?
Contratar a un refuerzo sin el “check-in” del entrenador es meter las narices en el equipo y Del Solar jamás lo iba a permitir, menos aceptando a una “incógnita” como Walter Fretes. Entonces, la directiva optó por romper palitos con el susodicho.

Digamos que llegó a un salomónica decisión con quien había jurado defender los acuerdos refrendados. “Fretes no vendrá, todo se arregló, ahora, si él quiere otras cosas tendrá que resolverlo con los abogados”, dijo una fuente, que consideró como “inteligente” que el ex novio de Larissa Riquelme se haya quedado en su natal Paraguay.



------------------------------------


Faltó el gol: Delantero Joyce Conde hizo un partidazo ante José Terán
Le faltó un golcito para redondear su gran faena. Sin embargo, el delantero de Universitario de Deportes Joyce Conde salió al campo del estadio Monumental ante el Independiente José Terán con la seguridad del deber cumplido.

“El equipo hizo un gran partido, con inteligencia y garra, como manda nuestra historia, esa es la ‘U’, no hay más”, dijo emocionado el atacante.

El sueño del título está latente. Es el propósito mejor guardado. “Queremos llegar, tenemos las armas, pero hay que ir despacio para no caernos. Este equipo está para grandes cosas”, agregó Conde.



---------------------------------------


Conmebol resalta choque de Alianza - Universitario por la Libertadores sub 20

Choque que pasa fronteras. El transcendental duelo que disputarán mañana los ‘potrillos’ y ‘cremitas’, por las semifinales de la Copa Libertadores Sub 20 fue resaltada por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) en su página oficial.

“La victoria de Alianza Lima por 5-1 ante Flamengo y de Universitario contra Independiente José Terán por 3-0, con los tres goles anotados en los últimos 10 minutos del encuentro, aseguran la presencia de un equipo peruano en la final del torneo regional que se desarrolla en Lima”, señala la web de la Conmebol.

Asimismo, el portal detalló los triunfos históricos que obtuvieron ambos equipos peruanos en esta edición del torneo internacional, que se juega en tierras limeñas.

“El trabajo de la “U” dio sus frutos ante el José Terán. Alianza Lima, por su lado, protagonizó también una gran victoria en un encuentro que estuvo abajo en el marcador”, agrega.



-----------------------------------


Julio Pacheco: La "U" llega con ventaja porque juega de local

Julio Pacheco, mandamás del cuadro crema, es consciente de que Universitario parte con ventaja para el choque con Alianza Lima, por la semifinales de la Copa Libertadores Sub 20, porque juega en su estadio Monumental, pero resaltó que el partido hay que jugarlo porque ambos equipos juegan once contra once.

“Es una ventaja, de todas maneras, jugar en tu casa, pero el partido hay que jugarlo. En el campo de juego son once contra once y cualquier tema, cosa queda de lado porque ambos equipos darán lo mejor de sí para llevarse el triunfo. Nosotros confiamos en nuestro equipo que ha ido de menos a más”, afirmó el ‘presi’ de Universitario a CMD tras conocer la sede para el clásico.

Asimismo, Pacheco resaltó que la seguridad para el partido está garantizada. “La institución de la “U” va a poner todos los recursos disponibles para que la organización en seguridad, control y accesos se realice la mejor manera posible. Sobre todo darles la tranquilidad a todos aquellos hinchas que desean concurrir a este partido y ojalá sea una concurrencia masiva de hinchas cremas”, destacó.

“Ya hemos conversado con los organizadores del evento, el club Alianza Lima, y por consecuencia la seguridad y la tranquilidad del evento están plenamente garantizadas. Así que invito a acudir al estadio porque será un buen partido”, añadió.



------------------------------------


Juez ecuatoriano pitará en el clásico de la Sub 20
Alfredo Intriago tendrá a cargo la misión de dirigir el encuentro entre los compadres por la semifinal de Copa Libertadores.

Intriago tendrá a cargo la misión de dirigir el clásico.

Lima. La Comisión de Árbitros de la Conmebol designó al ecuatoriano Alfredo Intriago para dirigir el duelo entre Alianza Lima y Universitario de Deportes por la semifinal de la Copa Libertadores Sub-20.

Este cotejo se jugará este jueves desde las 20.00 horas en el estadio Monumental de Ate.

Intriago será asistido por sus colegas: Javier Bustillos de Bolivia y Rafael Yánez de Venezuela.


















Fotos: www.terra.com.pe




No hay comentarios: