jueves, 9 de junio de 2011

Solo Julio tiene la palabra...

MIENTRAS TANTO, FANO VOLVIÓ A ENTRENAR AYER
Los días a solas de Julio

Clarito y contundente. Vía la cuenta oficial de Facebook, el club Universitario comunicó que todos los directivos pusieron su cargo a disposición. “Con ello le dan al presidente Julio Pacheco la libertad para recomponer la junta directiva, medida necesaria para afrontar el futuro inmediato del club”, se lee en la nota.

¿Quiénes son los directivos? Hasta donde El Comercio pudo conocer, se trataría de Edmundo Guinea, Marco Paredes, Aníbal Saco, Johnny Fernández, Guillermo Rodríguez, Javier Morzán, Luis Gonzales y Aurelio Salinas. De ellos fue la iniciativa. ¿Qué buscaría? La potestad para remover de su cargo a Julio Álvarez, enemigo declarado del plantel. Pacheco habría pensado convocar a Cecil Griffiths.




-----------------------------------


Julio Pacheco: "No hay propuesta formal por ningún jugador"
El presidente de Universitario de Deportes, Julio Pacheco, sostuvo ante el presente dirigencial que pasa su equipo que la recomposición de las directivas es algo que pasa en las empresas y que no hay motivo para preocuparse.

En la conferencia de prensa de la presentación de la Copa Libertadores sub 20, el titular crema aseguró: "No hay ninguna información y propuesta formal de algún jugador. Si hubiera algún requerimiento habría que evaluarlo. No queremos apurar la salida de nadie y a los jóvenes les falta quemar etapas".




-------------------------------------



En 7 días habrá nueva Junta Directiva en la 'U'
El presidente de la Junta Directiva de Universitario de Deportes, Julio Pacheco, anunció que en una semana se recompondrá el directorio del club crema, luego de la renuncia de 13 de sus integrantes hace dos días.

Por: Christian Tinoco

Como se recuerda, entre los renunciantes se encontraban Edmundo Guinea, Marco Paredes, Aurelio Salinas, Luis Gonzales, Guillermo Rodríguez, Aníbal Saco, Johnny Fernández, Javier Morzán y Julio Álvarez.

En declaraciones a los periodistas, Pacheco indicó que si bien el directorio tendrá nuevos integrantes, el objetivo será el mismo que el anterior: Sacar a flote al equipo y convertir al club en una sociedad anónima.

El titular del equipo crema declaró luego de la presentación de la Copa Libertadores Sub-20. La 'U' debutará ante el Jorge Wilstermann de Bolivia este viernes a las 8:10 de la noche en el estadio Monumental de Ate.




--------------------------------



Mimbela: "En Hamburgo querían que me quede"
William Mimbela la empezó a romper en el primer equipo de Universitario, pero en lo económico no le va bien. Por ello sueña con volver al Hamburgo de Alemania y convertirse algún día en el mejor jugador del mundo, como Lionel Messi.

Cuéntanos tu experiencia en el Hamburgo el año pasado...
Buena, distinto que acá, pero todo bien. En Alemania prevalece el físico.

¿Crees que dejaste las puertas abiertas?

Sí, porque según me dijo mi representante (Ricky Schanks), ellos querían que me quede un año más, pero no pude por el tema de la visa, tenía que regresarme al Perú.

Te han dicho para regresar a Alemania?

Me gustaría ir, pero no depende de mí.

¿Si ahorita aparece una oferta del Hamburgo te irías a ojos cerrados? Te lo pregunto por la crisis económica que hay en la "U"...

Eso es claro, espero que pueda salir algo, es lo conveniente salir afuera.

¿Cuál es tu sueño en el fútbol?

Creo que ser el mejor jugador del mundo, Dios quiera. También emigrar a Europa a corto plazo.

¿La dirigencia los maltrata demasiado al no cumplir con los pagos?/b>

A mí me deben desde febrero, pero ojalá se solucione pronto.

¿Es cierto que jugaste por Alianza Lima?

Desde los 11 hasta los 13 años. Pero estaba en la Academia, pagaba mi plata. No había oportunidad de mostrarse, creo que mi destino estaba en la "U".




---------------------------------
Cholo querido en Colombia
Delantero crema no se resigna y aún sigue pensando en emigrar pese a que la directiva no lo quiere soltar. Junior sería el equipo que lo pretende

Pese a la negativa de la directiva de la “U” en dejar ir al delantero Johan Fano, el “Cholo” sigue pensando en emigrar y volverá a reunirse con el presidente crema Julio Pacheco para ver la posibilidad de un préstamo.
El propio atacante merengue aseguró en Antena 2 de Colombia que tiene hasta tres ofertas de equipos colombianos para que juegue en el segundo semestre del año, siendo el cuadro de Junior de Barranquilla el que más interés ha mostrado.

“He recibido la llamada de tres equipos, no puedo revelar los nombres por respeto a la institución, pero lo más importante es que existen posibilidades de que pueda volver al fútbol colombiano, pero siempre y cuando se converse con Universitario porque mi pase le pertenece a ellos”, recalcó al medio colombiano.

Asimismo, Fano agregó en CPN que el presidente de Junior lo quiere en su equipo. “Escuché que el presidente de Junior me quería en su equipo, pero en este momento no puedo afirmar ni negar nada. Por ahora soy jugador de Universitario, pero esperemos lo que suceda en los próximos días. Yo agradezco a la directiva que quiere que me quede, pero vamos a ver qué pasa”, culminó.




--------------------------------


Chirinos ya tiene el once
El cuadro de la Sub-20 de la “U” siguió sus entrenamientos de cara al debut copero frente a Wilsterman de Bolivia, equipo que ya se encuentra en Lima. El entrenador merengue Javier Chirinos ya tiene el once que enfrentará al cuadro sureño.
Los juveniles hicieron un partido de práctica en el Monumental y el DT crema confirmó el once que saldrá a ganar a Wilsterman.

Ellos son: Carlos Cáceda en el arco; Néstor Duarte, Werner Schuler y Christian Dávila en la defensa; Johan Rey, Ángel Romero, Edison Flores, Carlos Uribe y Willyan Mimbela en la volante; y los delanteros Andy Polo y Christian Latorre.

El sistema que utilizará Chirinos será de 3–5–2. “He visto que tienen a un volante creativo muy bueno y un puntero bastante veloz, pero al margen de los rivales, si cada jugador de Universitario aporta lo que sabe dentro de la cancha, el resultado será favorable para nosotros”, aclaró.




----------------------------------
Se viene la Sunat
La “U” sigue sin cancelar la deuda del presente año a la Sunat, por lo que el ente recaudador volverá a poner en remate la sede de playa Campo Mar-“U” en los próximos días.
Pese a que el vocero crema Gonzalo Iwasaki aseguró que habían pagado a la Sunat, se confirmó que los merengues no cancelaron ni una letra de la deuda del presente año, que asciende a 300 mi soles.

Incluso, ambas partes aún no se ponen de acuerdo sobre la deuda que tienen, que sería de 134 millones de soles.

En tal sentido, el ente recaudador mantendría las medidas de embargo de Campo Mar-“U” y en los próximos días estaría dando la fecha del tercer remate.




------------------------------------


Alva y Rainer Torres se irán de la "U" a fin de año
Quedan seis meses para fin de año y para algunos jugadores de Universitario, serán, de hecho, los últimos con la crema. La directiva ha hecho una evaluación de rendimiento y comportamiento de su plantel y ya le bajó el dedo a varios equipistas, entre ellos, Piero Alva y Rainer Torres, quienes en diciembre se retirarán del Monumental y nadie les dirá "vuelven pronto".

Para la directiva, el desempeño de "Zorro" y del "Motorcito" no es el adecuado para un club como Universitario, por lo que incluso esperaban prestarlos para la segunda mitad del Descentralizado, pero a pedido del "Chemo" dejarán que continúen en el equipo hasta el final del campeonato.
La fecha coincide con el extinción de los contratos de ambos y no habrá vuelta que darle, porque la decisión ya está tomada.
Se sospecha que "Chemo" no se quedará de brazos cruzados y que tratará de que ambos sigan el próximo año, pero, como se dice, ninguno tiene salvación.
Peor en el caso del "Zorrito", quien es catalogado por la directiva como el "cabecilla" de las huelgas que hizo el plantel reclamando el dinero que les deben.

En evaluación

Entre tanto, otro de los jugadores que la directiva viene evaluando es el "Negro" Galván. El zaguero argentino es muy respetado por lo directivos y el comando técnico, pero su edad está en tela de juicio y se teme que empiece a pasarle factura la próxima temporada. Así, dependiendo cómo finalice el campeonato, se determinará su continuidad en la "U".




---------------------------------


Gustavo Rodas sigue en la lista de refuerzos de Universitario
El volante argentino Gustavo Rodas no tendría sitio en Deportivo Quito, por eso su empresario Carlos Gonzales movería sus fichas para ubicarlo en tienda merengue hasta fin de año.

El ex León de Huánuco encabezaría la lista de purgados en el cuadro quiteño y eso beneficiaría su llegada a Universitario, donde la idea es que juegue la Sudamericana.

Gustavo Rodas dejó una grata impresión en el fútbol peruano cuando militó en el León donde estuvo a un paso de coronarse campeón. El argentino fue el mejor jugador del cuadro huanuqueño y ahora la "U" piensa en juntarlo con Pablo Vitti.




-------------------------------------


Quiere irse campeón con Universitario: 'Negro' Galván cuenta los meses para el retiro
Sus 38 años no han pasado en vano y sigue igual como cuando empezó a pegarle al balón en la profesional de Racing Club.

Carlos Galván vivió buenos y malos momentos en el fútbol, pero lo mejor, como nos cuenta, son los vividos con Universitario. “La ‘U’ es algo especial en mi vida, un sentimiento muy grande. Me lo hicieron saber desde que llegué a Perú y, la verdad, me siento hincha de la crema”, dijo el caudillo de Ate.

Carlos Galván tiene retos importantes en el último tramo de su carrera futbolística con la “U”. “Sé que puede ser mi último año y quiero irme campeón, retirarme con la camiseta de Universitario y ser técnico en el futuro”, precisó uno de los defensores referentes del equipo de “Chemo”.




--------------------------------------
¡Intransferibles! La 'U' amarra a sus jóvenes promesas
Universitario quiere asegurarse con los 'chibolos'. La idea es que sigan un proceso formativo y venderlos en una millonada.

Por John Virhuez Peña

Andy Polo (16) y Willyan Mimbela (19) son la tentación del momento. Su corta edad y gran habilidad con el balón han hecho que más de un club del medio ponga sus ojos en ellos. Por eso Universitario no se quedó de brazos cruzados y ya tomó una decisión: los ha declarado ‘intransferibles’.

“Es reconfortante que exista interés por nuestros jóvenes, pero de ahí a dar otro paso, no. Ellos tienen que cumplir un proceso y de ninguna manera serán transferidos”, aseguró ayer a Depor Gonzalo Iwasaki, vocero oficial del club crema.

El representante crema dijo que así llegue una tentadora oferta de cualquier otro club del Perú o del extranjero, la respuesta será (por ahora) no. ¿Por qué? Es que ya existe un proyecto con ellos.

“No se trata de hacer negocios en este momento. Todos ellos tiene que cumplir una etapa de formación”, reveló Iwasaki.

Además del delantero Polo y el volante Mimbela, también está en ese proyecto el juvenil Édison Flores, de 17 años, y los demás jugadores Sub 20 del club.

El plan en marcha
El vocero agregó que la idea del club es que dichos jugadores tengan más continuidad en el primer equipo.

Por lo menos, deben cumplir un proceso de 2 ó 3 años más. La idea es venderlos luego al exterior en un montón de plata. La ‘U’ no soltará así nomás a sus ‘joyitas’.




-----------------------------------

Nacional-Libertad y Universitario-Wilstermann abren la Copa Libertadores sub'20
La primera edición de la Copa Libertadores sub'20 comenzará mañana en Lima con dos partidos, el que jugarán el Nacional uruguayo y el Libertad paraguayo en el primer horario, y el de cierre entre el Universitario peruano y el Jorge Wilstermann boliviano.
El torneo ha convocado a doce equipos de Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, México, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, que se enfrentarán a partir de mañana en dos estadios de Lima hasta el domingo 26 de junio.

En el grupo A fueron emparejados Universitario, Nacional, Libertad y Wilstermann, mientras que en el B jugarán Alianza Lima, Boca Juniors, Universidad Católica y Caracas.

El grupo C lo componen Flamengo, América, Millonarios y el José Terán.

El responsable de árbitros de la Conmebol, a cargo de la organización, Ernesto Fillipi, dijo a Efe que este será el último campeonato que se disputará bajo el actual reglamento de arbitraje, pues a partir de julio regirán algunos cambios.

El Nacional uruguayo y el Libertad paraguayo jugarán mañana a partir de las 18.00 horas (23.00 GMT) en el estadio Monumental.

El coordinador de el Nacional, Roberto Roo, destacó la presencia del delantero Santiago García, del zaguero Sebastián Coates que interesa actualmente al Sao Paulo brasileño, así como la aportación de Nicolás Prieto y Nicolás López.

El Universitario y el Wilstermann chocarán mañana en el estadio Monumental a partir de las 20.10 horas (01.10 GMT del sábado).

El Boca Juniors argentino se medirá el sábado con los chilenos de la Universidad Católica, y el Alianza Lima con el Caracas.

El Flamengo debutará el domingo con el José Terán, y el América mexicano con los colombianos de Millonarios.


Fuente: http://www.que.es/deportes/futbol/201106091932-nacional-libertad-universitario-wilstermann-abren-copa-libertadores-efe.html


--------------------------------------


Copa Libertadores Sub 20 empieza mañana en Perú
Escrito por Luis Miguel Guerrero

El primer torneo oficial de la Copa Libertadores Sub 20 se iniciará mañana en nuestro país, en donde participaran 12 equipos del continente incluido el América de México.

El año pasado la Conmebol dio el visto bueno para que sea la Federación Peruana de Fútbol (F.P.F) quien organice este torneo, el cual se llevará a cabo a partir del 10 al 29 de junio de este año.

Aparte del América de México (invitado), participarán los campeones de cada una de las asociaciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Perú por ser el organizador tendrá a dos equipos, Universitario (campeón 2009) y Alianza Lima (Sub Campeón 2009); quienes participarán por ser los mejores dos equipos vigentes del 2009, recordando que la Conmebol recién aprobó este torneo el año pasado.

El sistema del campeonato es el similar al de la Copa América, es decir, tres grupos de 4 equipos: donde pasan a la siguiente fase los dos mejores de cada grupo y los dos mejores terceros.

La conformación de los grupos es la siguiente:

Grupo A: Universitario (PER), Nacional (URU), Libertad (PAR), Jorge Wilstermann (BOL)
Grupo B: Alianza Lima (PER), Boca Juniors (ARG), U. Católica (CHI), Caracas F.C (VEN)
Grupo C: Flamengo (BRA), América (MEX), Millonarios (COL), Independiente Terán (ECU)

Los partidos se realizarán en los estadios Monumental y Alejandro Villanueva; en donde Universitario y Alianza Lima serán locales respectivamente.

La “U” debutará frente al Jorge Wilstermann el viernes 10, mientras que Alianza Lima lo hará un día después enfrentando al Caracas de Venezuela.

Los jugadores que pueden competir en este torneo deberán haber nacido a partir del 01 de Enero de 1990, por lo que no se rige totalmente al nombre del torneo, pues Sub 20 quiere decir menor de 20 años y podrán jugar futbolistas de 21 años.


Fuente: http://www.periodismoenlinea.org/deportes/22/10051-copa-libertadores-sub-20-empieza-manana-en-peru

No hay comentarios: