jueves, 2 de junio de 2011

Con la selección a todos lados...

Embargo tras embargo: Indecopi también apunta a Campo Mar 'U'
El organismo espera conseguir casi S/.350 mil tras remate de propiedad de la ‘U’. La deuda a cobrar corresponde a la cancelada noche crema del 2009

Si de embargos se trata, la directiva del Club Universitario de Deportes luce como un equipo a punto de perder la categoría. Ahora son dos las instituciones públicas que tienen la mira puesta en Campo Mar para rematar esa propiedad de playa y cobrarse luego parte de las deudas pendientes de uno de los clubes más populares del Perú.

Como se recuerda, el primero de los acreedores en mención ha sido la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat), con dos remates de Campo Mar que fueron declarados desiertos. El segundo acreedor por una multa no pagada es el Indecopi, que inscribió en Registros Públicos un embargo definitivo por S/.237.400 en el lote A del club de playa de la ‘U’, y por S/.100 mil en el lote B del complejo. La razón de la deuda correspondiente, registrada el 4 de junio del año pasado, es la cancelada Noche Crema, un evento deportivo que no se concretó por el corte del fluido eléctrico en el Estadio Monumental a inicios del 2009.

A REMATAR
Sobre el nuevo acreedor con el embargo en lista, voceros de Sunat han detallado a El Comercio que ya se ha considerado a Indecopi como una de las entidades que cobrará si es que se llega a rematar Campo Mar en la que sería su tercera subasta pública de este año, aún sin fecha definida. Son 32 los acreedores que esperan la transacción del lote A y 25 los que esperan la del lote B, de acuerdo con la última publicación del remate en el diario “El Peruano”.

Al respecto, Gonzalo Iwasaki, vocero de Universitario, precisa: “[El club] honrará todas sus deudas a pesar de que la mayoría viene de muchos años atrás”. Con relación a la propuesta de algunos socios cremas, como la venta o concesión de Campo Mar para garantizar los pagos, Iwasaki señala que eso se discutirá en la próxima asamblea de socios, en la que también se debería definir la inscripción en Registros Públicos de la actual directiva merengue, encabeza por Julio Pacheco.

Este Diario consultó con especialistas si es viable que el embargo de Sunat beneficie también a Indecopi y a los demás acreedores de la ‘U’. Zita Aguilera, abogada del estudio Echecopar, dijo que, según el artículo 747 del Código Procesal Civil, ese proceso es factible.

EN PUNTOS
El poder Judicial aceptó la tasación comercial de campo mar, a cargo de peritos especializados, por US$2,34 millones.

La ‘U’ debe s/.90,8 millones a Sunat, s/.621 mil a prima AFP y s/.82 mil a AFP horizonte, entre otros. Las deudas están en registros públicos.

El pasado miércoles, la directiva del club crema pagó a Sunat cerca de s/.100 mil, por su deuda del 2011.



----------------------------------

Un ‘Zorro’ en La Florida: Piero Alva podría recalar en Cristal
El delantero se desligaría de Universitario para mudarse al Rímac por pedido de Juan Reynoso. Hoy llega Fito Espinoza

Hay diferencia entre los casos de John Galliquio y Renzo Revoredo –por un lado–, con relación al de Piero Alva; pues el ‘Zorro’ es prioridad para el técnico Juan Reynoso, y los zagueros mencionados un gusto para lograr la eficacia de su línea posterior.

Deporte Total pudo conocer que el ‘Cabezón’ ya habló con Alva y hay entusiasmo por parte del jugador para dejar la ‘U’ y pasar a La Florida en los próximos días. Se dice que el delantero tiene la posibilidad de finiquitar su contrato legalmente sin tantos inconvenientes y busca una reunión con la directiva de Julio Pacheco para desligarse. Eso sí, Cristal le ofreció tranquilidad económica y puntualidad para el futuro, pero no pretende meter la mano en la gestión de un posible pase de club a club. Le pidió que haga personalmente el trámite de desvinculación y luego de eso firmarán contrato.

Alva fue un jugador importante de Reynoso en el 2009 cuando salieron campeones en la ‘U’ y el ‘Zorro’ tuvo grandes actuaciones y seguía al pie de la letra las indicaciones del entrenador y su sistema de juego. Ahora pasa por un momento discreto bajo las órdenes de José del Solar.

MÁS JALES
Renzo Revoredo también es del agrado de Reynoso, pero si su respuesta termina por ser negativa irán a la carga por Willy Rivas del Irapuato de México.

Roberto Merino es otro jale que se viene cocinando y que podría cerrarse en cualquier momento. También se aguarda la llegada a Lima de Fito Espinoza, quien ya se comprometió con Reynoso para firmar por Cristal.

Sobre la supuesta purga que se efectuaría en el club cervecero todavía no hubo ningún pronunciamiento del entrenador ni de la directiva.



---------------------------------


Cremas cobrarían 80 mil dólares por jugar con Emelec en Ecuador
Hasta el momento la "U" tiene dos amistosos asegurados en el cuadrangular donde participará junto con Colo Colo, U de Chile y Alianza Lima, pero la dirigencia crema esta por concretar un tercer encuentro en Ecuador, ante el Emelec, que le permitiría ganar casi 80 mil dólares.

Antes de iniciar la segunda parte del Descentralizado, "Chemo" Del Solar pidió disputar seis cotejos como mínimo. El 7 y 9 de julio jugará sus dos primeros encuentros en el cuadrangular, y el tercero sería ante Emelec, entre el 1 y 5 del mismo mes.

Los 80 mil dólares le caerían del cielo a la "U", pues ahora que no tiene ingresos por el torneo, dicho monto le permitiría cumplir con algunas obligaciones.



----------------------------------

Enano por el gran salto
El delantero de Universitario, Raúl Ruidíaz, tendría ofertas de Alemania y España. Hamburgo y el Villarreal están interesados.

El buen partido que tuvo frente a Japón defendiendo a la selección nacional, el día de ayer por la Copa Kirin, le habría beneficiado mucho al joven atacante de la “U”, Raúl Ruidíaz, en cuanto a su futuro. Equipos de Alemania y España estarían interesados en él y el panorama se aclararía más cuando regrese la “Pulga” a Lima.
No es novedad que la directiva crema reciba a diario llamadas preguntando por varios jugadores de su club y según se supo, el pequeño atacante tendría dos ofertas formales de Alemania y España y al parecer serían del Hamburgo y el Villarreal de España.

Aunque no se supo cuánto están ofreciendo estos equipos –sería algo de un millón y medio la directiva crema ya viene analizando las ofertas para ver cuál es la que más le conviene.

Jugar en la selección viene ayudando al atacante crema, siendo posible que le lluevan más ofertas siempre y cuando el entrenador Sergio Markarián le dé más minutos para que muestre su fútbol. Ante los nipones ayer lo hizo muy bien, incluso casi anota. Veremos qué sucede cuando regrese de Japón.



-----------------------------------


Se viene Fretes
Walter Fretes, ex San Martín, podría anclar en Universitario.

Bien guardado lo tenían. El volante paraguayo Walter Fretes sería el tapadito que viene manejando en la volante la directiva de la “U” para que refuerce en la Copa Sudamericana.
El guaraní acaba de terminar su contrato con la San Martín y actualmente se encuentra en su país esperando que se cierre su negociación con el cuadro crema.

La partida inminente de José Mendoza y Johan Vásquez ha dejado sin variantes en la volante de contención, siendo solo Antonio González, Rainer Torres y Ángel Romero –quien no es tomado en cuenta por el comando técnico– los únicos en ese puesto. Ahí entra a tallar el paraguayo, quien varios veces almorzó con el titular merengue Julio Pacheco. “Sí, hemos conversado sobre mi situación pero vamos a ver qué pasa”, fue lo que dijo Walter Fretes cuando fue consultado sobre su cercanía a Ate. Su contrato solo sería de medio año. Como se sabe, para la Sudamericana no hay límites de extranjeros.



-----------------------------------


Ni que fuera “Cholo”
Pasó sus días de descanso en tierras colombianas para liberar tensiones, luego de su irregular producción goleadora, pero recortó sus vacaciones. Johan Fano retornaría hoy a Lima para reunirse con los directivos a fin de tramitar su posible préstamo al Atlante de México.

El delantero espera llegar a un acuerdo con la dirigencia, que no le daría carta libre porque antes espera un desembolso de un millón de dólares. Los “Potros” mexicanos ya le acercaron una oferta a Fano, pero la fuerte suma que piden los cremas complicaría la negociación, por eso deberá sentarse a conversar para lograr bajar las altas pretensiones.

Se conoció que los charros solo accederían a pagar medio millón de dólares, incluso ya le tienen reservado un lugar al “Gavilán” para que se integre al club luego de la Copa América. El “Cholo” considera que con su partida los cremas reducirán el monto de plantilla, así que espera tener la aprobación del presidente Julio Pacheco para volver a emigrar.



---------------------------------

Billetón para el “Santi”
Todo parece indicar que el zaguero nacional Santiago Acasiete no generaría demasiados gastos a la “U”. Julio Pacheco, presidente crema, viene gestionando para que una empresa sea su sponsor y asuma la mensualidad del experimentado defensa.
Como se sabe, la dirigencia crema ya tiene todo arreglado con el “Santi” y ni bien acabe la Copa América, se incorporaría a los trabajos al mando del técnico José del Solar. Acasiete recibiría de prima un poco más de 300 mil dólares que no serían pagados en el acto, sino en tres o cuatro cuotas para que no afecte la economía del equipo.

Asimismo, el titular crema está a punto de cerrar con la transnacional americana que desembolsaría cerca de 5 millones de dólares.



----------------------------------


Se regala con lazo y besito
Considerado como un amuleto de la buena suerte por su extraña “sociedad” con el éxito, Roberto Jiménez, o simplemente “Malingas”, podría volver a la “U” luego de tres temporadas, bueno, siempre y cuando el “Chemo” del Solar le reabra las puertas a quien pretende cerrar el productivo ciclo que vivió en el Unión Comercio de “Maradonita” Merino.

“Malingas” llegó a Universitario en el 2008, como reemplazante de Johan Fano. Por ese entonces, Ricardo Gareca se hacía cargo del equipo crema y en un rápido movimiento de fichas le encontró un sitio a Jiménez, cuya respuesta, a punta de goles, fue inmediata. El piurano se marcharía al Godoy Cruz de Argentina y a su regreso recaería en el Sporting Cristal.

Esta vez, la historia se repetiría porque es probable que Johan Fano regrese al Atlante de México, entonces, “Malingas” sería la primera opción por un tema netamente monetario.

La explicación es muy simple: la cotización de Jiménez es mucho más baja que la de cualquiera de los extranjeros que Del Solar quisiera traer como refuerzo para la segunda etapa del año.

El delantero considera que es momento de volver a un club de la capital que le permita recuperar el protagonismo que alguna vez forjó con su desempeño, además, es un “9” que la “U” hoy no tiene definido. Por ende, sería una interesante carta para Del Solar.



---------------------------------

Y se viene otro dolor de cabeza
Parece que vuelven los fantasmas del pasado para saldar viejas cuentas. El ex técnico crema Juan Máximo Reynoso apeló a la Agremiación de Futbolistas para exigir una deuda que le tienen pendiente por sus servicios del 2010.

Se conoció, que la suma que la directiva debería abonar a Reynoso asciende a 300 mil dólares, como figura en la cláusula de rescisión que firmó con la ex directiva del club que encabezó Gino Pinasco. La próxima semana el gremio de los jugadores solicitaría la cancelación de un fallo que favorece al guía rimense.

De esta manera, el “Cabezón” intentaría ejercer presión para obtener el concurso de algunos jugadores cremas como Johan Vásquez, debido a la negativa de la dirigencia crema por liberar su carta de salida.



----------------------------------


Ojo, se llama José Arnillas
Los juveniles cremas trabajan sin descanso para ganarse un lugar en la selección de los 20 componentes que jugarán el torneo copero. El delantero José Arnillas, de 17 años, destacó en la reserva crema que lidera el torneo y espera lucirse en el sudamericano para llegar al primer equipo.

“Es la oportunidad que todos esperamos para subir al primer equipo. Vamos a seguir los ejemplos de Polo y Mimbela”, señaló.



----------------------------------


Estadio Nacional está quedando listo para su inauguración
Dentro de poco, el Perú y el mundo verán una verdadera joya arquitectónica. El tradicional coloso de “José Díaz” lucirá espectacular con palcos suites, butacas en todas las tribunas y cancha de césped natural. La inauguración será a todo dar el próximo 24 de julio.

Por @MarcoCabrera_7

LaRepublica.pe visitó el Estadio Nacional para observar los avances de las obras que demandaron una inversión de 200 millones de soles. Solamente por fuera, uno se queda sorprendido con el moderno diseño de la fachada y el gran despliegue logístico.

En un palco suite de la tribuna Norte conversamos con Arturo Woodman, presidente del Instituto Peruano del Deporte, quien está muy entusiasmado con el nuevo Estadio Nacional.

“Se viene un mundial en Brasil y estoy seguro que ellos pondrán linduras de estadios, nosotros no nos podemos quedar atrás. Tenemos escenarios del primer mundo como el de la ‘U’ o Alianza y ahora el estadio Nacional”, señaló el ingeniero a LaRepublica.pe.

Viejos recuerdos

Woodman recordó las épocas cuando el Nacional tenía tribunas de madera. Mencionó con melancolía el partido que Perú le ganó 4-1 a Inglaterra en 1959 y la visita de Pelé con el Santos en 1965 para enfrentar a Universitario en la Copa Libertadores. Él estuvo presente.

Ahora nuestro primer escenario lucirá completamente diferente. Las tribunas tendrán butacas, palcos suites con lujosas instalaciones, no habrá mallas de seguridad y el campo será de grass natural. Al estilo europeo.

La venta de los palcos

Los primeros seis palcos Premium y Vip (oriente y occidente) se subastaron la semana pasada. La empresa Ajeper pagó US$220 mil, la cervecería Backus desembolsó US$250 mil y Coca Cola pagó US$270 mil.

El 8 de junio se pondrán a la venta los cinco palcos Premium y Vip que faltan y el 13 se subastarán los 340 Estándar, que cuestan desde 14 mil dólares hasta 70 mil, dependiendo de la tribuna.

“La gente está pagando mucho más que futbol y ojala el fútbol comience a pagar un poco más porque si una entrada cuesta entre diez y veinte soles, definitivamente va a ser difícil traer equipos de primera”, manifestó Woodman.


Fuente: http://www.larepublica.pe/02-06-2011/estadio-nacional-esta-quedando-listo-para-su-inauguracion

No hay comentarios: