lunes, 13 de junio de 2011

Esta noche puede estar la clasificación...

¡Para gritarlo! La ‘U’ puede clasificar hoy a cuartos de la Copa
Esto sucederá si derrota a Libertad por la segunda fecha de la Libertadores Sub 20. ¡Vamos, cremitas!

Hace tres días comenzó el camino al éxito. Y no hubo descanso. Ni lo habrá. Y es que este equipo joven de la ‘U’ tiene hambre de gloria. Ya se ‘comió’ a los ‘boliches’. Hoy, a la misma hora, podría ‘cenarse’ a los guaraníes.

Los cremas han mantenido su ritmo del trabajo luego de la victoria ante Wilstermann. No quieren perder tiempo. Además, saben que el cotejo de esta noche debe resultar más complicado.

Los jugadores de Libertad están heridos por la derrota en su debut. Y eso puede jugar a favor o en contra de ellos: o se levantan ante los cremas o se hunden en el torneo. Igual, la ‘U’ saldrá a imponer condiciones.

La idea en Ate es asegurar ya el pase a la siguiente ronda, a cuartos de final. Si el equipo de Javier Chirinos se queda con los puntos y Nacional gana en la previa –6:00 pm.– a los bolivianos, estará listo: ambos clasificarán.

Hay armas
La ilusión y los nervios, entonces, se han hecho presentes en la concentración crema. Existen ganas enormes de cerrar pronto la llave, pero saben todos que habrá que ir paso a paso. Y el siguiente será esta noche.

“No podemos subestimar a nadie, pero nos conocemos muy bien. Estamos en buen camino y tenemos equipo como para lograrlo”, dijo el delantero Christian La Torre.

Será, justamente, ese camino el que habrá que seguir hasta el final. El éxito está cerca. La ‘cena’ puede satisfacernos esta noche.

De arranque
Universitario: 1 C. Cáceda, 3 C. Dávila, 5 N. Duarte, 2 W. Schuler, 8 F. Uribe, 4 A. Romero, 7 J. Rey, 6 E. Flores, 9 W. Mimbela, 10 A. Polo, 11 C. La Torre. DT:Javier Chirinos

Libertad: 1 A. Franco, 13 G. Gómez, 3 A. Vera, 4 J. Torales, 6 F. Acuña, 8 J. Jara, 5 Y. González, 10 J. Moreyra, 7 L. Ávalo, 19 O. Ruiz, 9 P. Arce.
DT: E. Villalba



------------------------------

Fretes se puso la camiseta de la ‘U’ pero el club niega su llegada
Se dice que el paraguayo ya firmó hasta el 2013, pero el gerente Enrique Sánchez dijo “nunca ha estado en nuestros planes”

El defensa paraguayo Walter Fretes debe arribar este miércoles a Lima para su presentación oficial como flamante refuerzo de Universitario para la Copa Sudamericana. Aunque eso está aún por verse debido a que el club desmintió su contratación, pese a que el jugador ya posó con la camiseta crema.

El gerente deportivo del club, Enrique Sánchez, fue el primero en salir al frente y “negar tajantemente” la contratación del zaguero. “Nunca ha existido intención de contratar a Fretes. Quiero que este tema se cierre con esta versión que es oficial. Nunca ha estado en nuestros planes”, indicó el directivo a la emisora radial RPP.

Después fue el club crema a través de su cuenta de Facebook que comunicó que “Universitario de Deportes NO ha contratado los servicios del futbolista paraguayo Walter Fretes, como equivocadamente se ha afirmado”

Aunque de buena fuente elcomercio.pe sabe que Walter Fretes firmó su contrato por la ‘U’ el 28 de mayo y que su vínculo concluye el 2013. Y es por esa razón que el jugador aceptó posar con la camiseta crema. La negociación la realizó directamente el presidente Julio Pacheco.



--------------------------------


Baldovino asegura que la "U" y Boys deben perder puntos pero no por W.O.
El asesor legal de la Agremiación, Jhonny Baldovino, señaló que los clubes que no vienen respetando con los convenios de pago con agremiados están impedidos de contratar más jugadores. El abogado indicó a título personal que no se deben considerarse como W.O. los casos de la 'U' y Boys.

"Está establecido que los clubes que no vienen cumpliendo el convenio de pago con la Agremiación no pueden contratar más jugadores para la segunda rueda del torneo Descentralizado. No pueden hacerse de más deudas y espero que lo entiendan muy bien", dijo Baldovino en Radio Ovación.

Luego, el asesor legal de la Agremiación habló sobre la pérdida de puntos de cremas y rosados. "Nosotros como agremiados no tenemos nada que ver que la 'U' y Boys hayan perdidos puntos. Lo que sí nos parece mal es que la Comisión de Justicia de la ADFP permita que se reprograme el partido entre Sport Huancayo con Sport Boys. Más allá de la justicia deportiva, pienso que Boys también debió perder esos puntos. Ahora, si me piden una opinión como Jhonny Baldovino, considero que se le deben quitar los puntos a la 'U' y a Boys, pero no considerarlos como Walk Over ya que esos partidos se jugaron", finalizó Baldovino.



-----------------------------

'Chemo' explota por exclusiva de EL BOCÓN
La publicación de ayer en EL BOCÓN, de una fotografía exclusiva del paraguayo Walter Fretes con la camiseta de la 'U', anunciando su pase al club crema, hizo saltar hasta el techo a la directiva de esa institución y pegarse un 'colerón' a 'Chemo' Del Solar, quien de esa manera confirmó lo que se había enterado por terceras personas y se resistía a creer.

Sin embargo, tener en sus manos nuestra material fue la gota que derramó el vaso y explotó, de la misma manera que lo hicieron los directivos Julio Pacheco y Enrique Sánchez, quienes están moviendo cielo y tierra para encontrar al 'culpable' de que la fotografía llegue a la prensa antes de que ellos hablen con 'Chemo' para decirle que habían contratado a Fretes, pese a que el DT no había dado su visto bueno para hacerse la operación.

Voz de protesta

Lo cierto es que la directiva y Del Solar ahora están enfrentados, puesto que Pacheco y Sánchez ya han decidido que Fretes juegue por la 'U', mientras que el entrenador piensa que no necesita al paraguayo en su equipo; uno, porque con él habría cinco extranjeros en el plantel, cuando solo hay cupo para tres; y dos, porque si no hay plata para pagar los sueldos a los jugadores y empleados del club, traer un nuevo jale comprometería más la economía merengue. José Del Solar se comunicó ayer mismo con la directiva y les hizo saber su malestar.

Por lo pronto, se dice que Fretes llega el miércoles para firmar y ponerse a órdenes de 'Chemo'. ¿En qué acabará todo? Nadie sabe, pero que hay un conflicto grande en la 'U', nadie lo puede negar.



--------------------------------


Carvallo o Drago. Uno de ellos llegaría a la "U"
Un arquero es el único refuerzo que ha pedido "Chemo" Del Solar a la dirigencia de Universitario para que pueda competir por el puesto con el "Potro" Llontop, sin embargo, hasta el momento no se ha avanzado sobre el tema, pero el DT ya tiene los nombres para elegir: Ignacio Drago y José Carvallo.

A inicios de año, Del Solar solicitó el fichaje de Manuel Heredia, pero Cristal se ha negado a cederlo, pese a que se dijo en su momento que podían hacer un trueque con Johan Vásquez.
Cerrada esa posibilidad, Drago y Carvallo ahora son las alternativas. El primero juega en Juan Aurich, en el que más ha estado en banca y recién ahora tiene actividad en el torneo Intermedio.

El cuanto a Carvallo, pertenece a Melgar de Arequipa y sucede lo contrario a Drago. Ha sido titular en todos los partidos del dominó en la primera rueda del Descentralizado, de manera que ese detalle podría pesar a su favor y lograr su regreso a la "U".



-------------------------------


Carlos Cáceda anhela atajar en el equipo principal de la "U"
Fue la muralla de Universitario de Deportes para no dejar que pasen ni las moscas. El golero Carlos Cáceda le puso cerrojo a su pórtico ante Wilstermann con sus elásticas intervenciones, en debut en la Copa Libertadores sub 20.

“Sabíamos que ganar no sería fácil porque Wilstermann tiene buenos jugadores. Pero la obligación era ganar porque jugábamos de locales”, indicó el arquero de la "U".

Cáceda espera consolidarse en este torneo para ganarse un lugar en el primer equipo tras la partida de Raúl Fernández. “Voy a brindarme al máximo para tener oportunidad en el primer equipo. Este torneo me servirá de mucho y tengo que aprovecharlo”.

La “Pantera” considera que darán la sorpresa. “Hay buenos equipos, pero nosotros trabajamos fuerte para ser protagonistas”.



--------------------------------


Eduardo Rey Muñoz: Libertadores Sub 20 es una importante vitrina
Su endiablada gambeta nos trajo a la memoria la imagen de Eduardo Rey Muñoz cuando apilaba rivales hasta dejarlos tirados en el campo. El delantero Johan Rey quiere emular el juego de su padre para trascender con la crema en la Copa Libertadores Sub 20.

“Mi papá ganó muchas cosas con la ‘U’ y espero seguir por esa senda. Este torneo es una importante vitrina para nosotros y confiamos en hacer bien las cosas para disputar el título”, acotó la promesa crema.

Rey tuvo una destacada labor en el triunfo ante Wilstermann de Bolivia, pese a que jugó como lateral volante, ahora espera repetir el plato contra Libertad. “Me acomodé bien en esa posición. Ojalá que las cosas sigan saliendo bien para ganarle a los paraguayos”.



-----------------------------------


DT de Universitario Sub 20: Libertad buscará la contra para matarnos
Quiere ganar y por ello estará atento al contragolpe de Libertad de Paraguay, un equipo guaraní con mucha garra y coraje. El técnico de Universitario de Deportes Sub 20, Javier Chirinos, la tiene recontra clara.

“Será distinto al debut con Wilstermann. Libertad es un rival de temperamento, que buscará la contra para matarnos. Atrás hay que estar muy atentos”, comentó el responsable táctico de Universitario.

Chirinos le pidió a sus pupilos no perder la concentración. “Hemos trabajado bien, sobre todo en la marca y en la pelota parada. Hay que estar muy atentos”.



-------------------------------


Juan Carlos La Rosa estaría en los planes de Universitario
Tal como lo dijo LÍBERO, Juan Carlos La Rosa sería el “tapadito” de “Chemo” del Solar para el tramo final del Descentralizado. El técnico lo conoce y por ello considera que le será de utilidad en Universitario.

Ayer, sorprendió ver en las prácticas de la Sub 20 en el estadio Monumental a “Calín”, después de que José Guillermo “Chemo” Del Solar se deshizo de la contratación de Walter Fretes.

Juan Carlos La Rosa seguirá entrenando con la crema hasta su contratación y puede jugar de volante o de zaguero.



-------------------------------


William Mimbela: El objetivo es que Universitario gane la Libertadores Sub 20
La habilidad de William Mimbela debe aparecer hoy ante Libertad (8:10 p.m.). El “Chato”, quien estuvo impreciso ante Wilstermann, señaló que frente a los paraguayos tendrán que salir a “matar”.

“Jugamos de locales y debemos hacernos fuertes. Será complicado, pero no imposible de ganar”, dijo uno de los referentes del fútbol crema en la medular, afirmó William Mimbela quien espera que Universitario pueda disputar la final de la Libertadores y por qué no ser campeón.

“Nosotros trabajamos para campeonar y qué mejor jugando en nuestro país y en nuestra cancha. Tenemos buenos jugadores, con hambre de gloria”, indicó.

La habilidad del “Chato” puede ser vital para romperle la cintura a los zagueros guaraníes, pero debe juntarse más con Andy Polo.

“El profe’ Chirinos nos ha pedido armar sociedades dentro del campo. Con Édison o Andy (Polo) tenemos que juntarnos más para atacar”, expresó Mimbela, emocionado por la gran expectativa que vienen generando.

“Somos un grupo unido y humilde, que quiere dar una gran alegría a la hinchada y al Perú. Queremos campeonar”, expresó el volante de Universitario.



------------------------------------

Este chico tiene calle
Andy Polo es la figura de la ‘U’ sub 20 que enfrenta hoy (8:10 pm) al Libertad paraguayo. El delantero crema sueña con lograr el título de la Copa Libertadores y poder emigrar a una liga del extranjero.

Angelo Torres

Andy Polo tiene solo 16 años pero juega con la madurez de un experimentado. Apareció con talento y velocidad en el Sudamericano Sub 17, en el que fue una de las figuras del Perú y desde allí su carrera fue ascendente. Chemo del Solar le dio la confianza para debutar en el primer equipo de la ‘U’ porque necesitaba un elemento que sume en la bolsa de minutos y se encontró con una verdadera joya. En la Copa Libertadores Sub 20, ‘Polito’ es uno de los de menor edad, pero su talento hace que los años pasen a un segundo plano cuando brilla con luz propia.

Andy tiene claro sus objetivos y quiere emigrar al extranjero. Por ello cada balón en este torneo lo juega como si fuese el último porque sabe que hay cazatalentos de los mejores equipos del mundo viendo con atención cada partido. Hoy, la ‘U’ enfrenta (8:10 pm) al Libertad de Paraguay en el estadio Monumental, en duelo válido por la segunda fecha del Grupo A, y el técnico Javier Chirinos tiene como una de sus armas principales a Polo, quien junto a Edison Flores conforman una dupla de temer en el ataque. Ambos incluso piensan en el título.

“Tenemos muy buenos jugadores, yo creo que podemos pensar en levantar la Copa, es uno de nuestros objetivos, pero hay que ir paso a paso, con tranquilidad”, cuenta Polo con la sonrisa pícara de un chico que solo se divierte en la cancha, sin saber que en sus pies está la ilusión de, por lo menos, la mitad de un país.

Los cremas van en búsqueda de su segunda victoria para asegurar su clasificación a la siguiente ronda. Previo a este partido, Nacional de Uruguay enfrenta (6:00 pm) al Wilstermann de Bolivia.

Alineaciones:

Universitario: Cáceda, Dávila, Duarte, Schuler, Uribe, Romero, Flores, La Torre, Mimbela, Rey, Polo. DT: J. Chirinos.
Libertad: Escobar, Torales, Ávalo, Gómez, Vera, Benítez, Velásquez, Moreira, Recalde, González, Otazu. DT: E. Villalba.
Hora: 8:10 pm.
Escenario: Estadio Monumental de Ate.

Chemo no quiere a Walter Fretes

La dirigencia llegó a un acuerdo con el ex volante de la San Martín Walter Fretes y se vinculó al club merengue hasta junio del 2012. Sin embargo, el técnico crema, José del Solar, pegó el grito en el cielo porque en la misma posición que el paraguayo tiene a cinco jugadores: Antonio Gonzales, Rainer Torres, Johan Vásquez, José Mendoza y Ángel Romero. Chemo quería contratar a un portero, pero la dirigencia no ha cumplido aún con su pedido y en cambio arregló con Fretes, quien debe estar arribando a Lima este miércoles para sumarse a los trabajos del primer equipo en el Hotel El Pueblo de Santa Clara. Hoy vuelven a las prácticas en el Monumental a las cuatro de la tarde.

Por otro lado, quedó casi descartado que emigre Johan Fano, ya que el mismo ‘Gavilán’, a pesar de haber confesado que tiene ofertas de Colombia, indicó que su futuro está en el Perú. “Me siento cómodo en la ‘U’, todos saben lo que yo siento por el club y también me ilusiona poder jugar la Copa Sudamericana”, dijo. En tanto, el presidente del club, Julio Pacheco, estaría negociando la vuelta de Santiago Acasiete para disputar el torneo internacional desde agosto. El sorteo de la Sudamericana es este jueves y ahí Universitario conocerá a su rival.


Fuente: http://www.larepublica.pe/impresa-bravo-2011-06-13

No hay comentarios: