viernes, 17 de junio de 2011

[Universitario 0 - 0 Nacional]: No es lo que se quería, pero, vale una clasificación!!!

Se metió la “U”
Cremitas empataron 0 – 0 con Nacional, quedaron segundos en su grupo y clasificaron a cuartos de final de Libertadores Sub-20

El sueño copero sigue intacto. Universitario logró un empate (0-0) ante Nacional y se clasificó a la siguiente fase de la Copa Libertadores Sub-20 en un encuentro donde los cremas y los tricolores miraron más su arco que del rival.
PAREJO

El primer tiempo fue parejo. Tanto cremas como tricolores poblaron el mediocampo y nadie regaló nada en el fondo de la zaga. Solamente ‘Nene’ Polo hacía daño por donde jugaba. Empezó, primero, por derecha y lo tuvo loco a Barboza pero sus centros no tenían un receptor claro. Conde estuvo muy lento y estático.

Luego por la izquierda Marchelli nunca fue impedimento para el joven crema que reafirmó sus grandes condiciones.

Nacional probó de larga distancia pero para suerte de los cremas los tiros llegaban sin fuerza a las manos del golero crema o se iban desviados.

La única llegada clara de los visitantes se produjo a los 40’ cuando Roque logra conectar un centro por derecha que es barajado por Cáceda.

CLASIFICADOS

En el complemento la ‘U’ atacó más que Nacional gracias al fútbol y verticalidad de Edinson Flores. El ‘orejón’ estuvo movedizo por el centro del campo y siempre habilitaba a sus compañeros.

Sin embargo, Nacional pudo salvar en varias ocasiones su valla gracias a la concentración de sus zagueros Grant y Torres.

En el minuto 73 Polo se escapa por derecha y tras ganar la posición a su marcador remata al primer palo pero el golero Tejera estuvo atento.

A los 81’ el recién ingresado Santiago remató en primera un buen centro de Vega pero la mandó por arriba.

En los minutos finales, Nacional puso contra las cuerdas a la ‘U’ que con uñas y dientes defendió el empate. Con este resultado los cremas pueden respirar tranquilo pues sus sueños coperos siguen intactos.

ASÍ FORMARON

UNIVERSITARIO: C. Cáceda; C. Dávila, W. Schuler, N. Duarte, M. López; C. Uribe, J. Vargas, A. Ampuero, E. Flores; J. Conde, A. Polo.

DT: J. Chirinos.

NACIONAL: M. Tejera; B. Marchelli, T. Grant, F. Torres, D. Barboza; S. Pereyra, C. De Pena, D. Eroza, G. Ramos; L. Cavallini, R. Roque.

DT: R. Rodríguez.

Escenario: Estadio

Monumental-Lima.

Árbitro: Leandro Vuaden, BRA (BIEN).

Cambios: C. La Torre (4) x E. Flores, J. Rey (SP) x A. Polo (U); G. Vega (4) x S. Pereyra, S. Santiago (4) x R. Roque (N).

T. Amarillas: A. Ampuero, W. Schuler (U).

Asistencia: 3 mil espectadores aprox.

Recaudación: No se dio a conocer.



--------------------------------

Vitti sobre pase de Fretes a la ‘U’: “Él vendrá pronto a explicarlo”
El volante argentino habló con el mediocampista guaraní. Chemo tuvo una reunión con referentes del equipo

Pablo Vitti llegó al Monumental y lo primero que le preguntaron no fue cómo estás, sino cómo está Walter Fretes. Y el volante argentino habló. “He hablado con Walter, sé algunas cosas pero no soy el indicado para decirlas. Él tiene que exponer su situación y dejar en claro todo. Seguramente lo hará muy pronto”. En la semana, Vitti había declarado a unos medios que conocía algunos detalles del pase del paraguayo a la ‘U’. “Él va a venir pronto a explicarlo”, agregó.

“Ahora ya no hay excusas para postergar los triunfos”, dijo también Vitti, instalado ya en el tema Universitario y el irregular nivel ofrecido en el primer semestre (cuartos en la tabla). También relató el periplo que tuvo que sufrir para llegar a la capital por culpa de la nube de ceniza volcánica que ocasionó la suspensión de vuelos en Argentina.

“Ha sido un viaje jod…, una m… Fue más largo que ir a Ucrania. Esperamos en Rosario para venir a Lima, después fuimos a Buenos Aires y allá dormimos. Luego, como no podíamos salir, fuimos hasta Chile, donde también nos tocó dormir en el aeropuerto… Estamos muertos”, precisó el volante argentino, quien hoy se reintegra a la práctica.

Por su parte, Martín Morel, que también regresó de unas minivacaciones en su país, Argentina, contó que su experiencia de jugar con Lionel Messi “es para contarle a mis hijos”. El plantel crema concentra en el Hotel El Pueblo de Santa Clara.

¿Dónde está Walter Fretes?
El paradero del volante paraguayo es una incógnita, así como el del presidente Julio Pacheco, quien ha optado por el silencio en el tema de Fretes y el temor de que la prensa tenga en su poder una copia del acuerdo que se firmó el 28 de mayo. El dato se filtró y ahora el jugador busca hacerse respetar, mientras que el dirigente pretende dar un paso atrás en su afán de verlo jugar con la crema. Se dice que el ‘paragua’ llegará a Lima el lunes y hablará su verdad. También se dice que pacheco viajó a asunción.



------------------------------------

Julio Álvarez habló de Piero Alva
El dirigente de Universitario de Deportes, Julio Álvarez, se refirió a Piero Alva y dijo de todo.

"Yo estaría feliz de firmar la carta de salida de Piero Alva. No es igual ser alentado por 2 millones de hinchas que por 4 personas. Con Sporting Cristal había buenas tratativas, incluso los invitamos al cuadrangular (de inicios de año) y habíamos quedado en hacer cosas a futuro, pero luego nos reclaman puntos y el presidente Pacheco está molesto por todo eso", expresó en CPN Deportes.

En los días previos se decía que este dirigente había sido despedido de su cargo como tesorero, en gran medida por su mala relación con los jugadores.

Incluso, 'Chemo' del Solar y todo el plantel crema dieron una conferencia para quejarse por los maltratos verbales sufridos por parte de Álvarez. Tras un breve silencio, este personaje regresó con todo.



-------------------------------

Javier Chirinos: "Al final sumamos el punto que nos dio el pase"
El técnico de Universitario Sub 20, Javier Chirinos se mostro feliz por la clasificación del equipo a la siguiente ronda de la Copa Libertadores Sub 20. Destacó el trabajo y la unión del plantel para sacar adelante el resultado.

"Sabíamos cómo iba a jugar Nacional. Felizmente el equipo estuvo bien, corrió, apretó, tocó y buscó desnivelar. La idea era poblar el mediocampo y que Nacional no haga su juego", afirmó Chirinos en Ovación.

El estratega es precavido a la hora de pensar en el próximo rival. "Ahora debemos esperar el rival que nos tocará y de acuerdo a ello preparar el partido. Será difícil pero estamos en condiciones de dar pelea en la siguiente fase del torneo", enfatizó .

Además, aseguró que su equipo puede dar más en esta Copa. "Estamos tranquilos, esto no acaba, falta mucho. Había la obligación de pasar, somos la 'U', eso lo deben entender los chicos y felizmente estuvieron a la altura frente a un gran rival", concluyó.



--------------------------------


Fretes estaría en Lima y espera solucionar su situación con la "U"
Walter Fretes, el controvertido refuerzo de Universitario, habría llegado a la capital. El volante paraguayo se encuentra ,según nuestra fuentes, ya en Lima, a la espera de reunirse en las próximas horas con la directiva de Universitario.

El ex jugador de la Universidad San Martín ya habría llegado a un acuerdo con la "U" semanas atrás, e incluso, firmó un contrato, que los dirigentes cremas tratan de desconocer porque el técnico José Del Solar reclamó por su contratación sin su consentimiento.

Fretes espera resolver este impasse con la directiva y el comando técnico de Universitario y hacer respetar su contrato para luego ser presentado a la prensa deportiva.



--------------------------------


Representante de Johan Vásquez: "No hay nada con Cristal"
El representante de Johan Vásquez, Juan Domingo Piñeri afirmó desde Buenos Aires que Johan Vásquez no tiene una propuesta formal de Sporting Cristal.

"El jugador tiene contrato hasta el 31 de diciembre con Universitario de Deportes y no hay nada de otros equipos por él. En caso que la gente de Sporting Cristal esté interesada en Vásquez, tiene que hacer un precontrato y luego negociar con el club merengue", sentenció Piñeri en estas declaraciones a Radio Ovación.



-------------------------------


El grupo Complot
Después de trotar y de pegarle con efecto a la pelotita hasta el cansancio, Carlos Galván, John Galliquio, Johan Fano, Rainer y Miguel Torres, los llamados “pesos pesados” de la “U”, se reunieron con el “Chemo” al final de las prácticas realizadas ayer en el Monumental con el propósito de levantar sus voces de protesta.

Del Solar, quizás intuyendo las razones de tal conversatorio, les propuso “tomar con soda” las recurrentes “metidas de pata” de la directiva y concentrarse en los trabajos que desde hoy se llevarán a cabo en las instalaciones de El Pueblo, en Santa Clara.

Empero, el “Gavilán” Fano puso el dedo en la llega cuando decidió tocar el caso Walter Fretes, la pomposa contratación de la directiva que Del Solar jamás refrendó.

“Si tienen dinero para traer refuerzos, entonces que nos paguen porque así como vamos es difícil ‘matarse’ como ellos quieren”, dijo mientras “Tyson” Galliquio se sumaba al cargamontón gesticulando, puño cerrado, por la plata que no ve hace un mes.

Del Solar les juró por su madrecita que no pidió al tal Fretes y que la directiva de Julio Pacheco hoy tiene más sorpresas que una piñata. Galván y los Torres exigían seriedad, pero sobre todo respeto por el grupo que trata de pelear por el objetivo trazado, que podría terminar en saco roto si es que las diferencias no se acortan.

Lo cierto es que el plantel no quiere a Fretes. Tampoco a esa directiva que habla más de lo que hace por un grupo que por etapas vive del aire y de la camiseta. Pero, ¿hasta cuándo?



-------------------------------

Y se puso el Polo
Andy Polo trató de ponerle calor al frío invierno con un gol. Hubo esperanzas que abrazaban el deseo de poder anotar, sin embargo, no encontró el camino y efectividad estando en el área rival. “Se trató de hacer bien las cosas, hubo oportunidad de anotar y no se concretó.

Además, el rival se defendió y nos fue difícil ingresar. De todos modos el resultado nos favorece ya que el empate a cero permite seguir avanzando en esta Copa Libertadores”, aseguró el joven delantero crema.

Polo, confía en llegar hasta la final de esta Copa Libertadores. “Tenemos un buen grupo que juega y tiene mucha garra. Ahora debemos esperar al próximo rival.

No hay temor, solo respeto a los equipos que han sido duros. El objetivo que tenemos es salir campeones, para ello hay que avanzar. Entre Flamengo o Millonarios saldría el equipo, pero igual hay que prepararnos bien”.

El jugador comentó que su deseo era anotar. “Estoy pasando una buena racha. Esta vez no se pudo abrir el arco, pero confío que el próximo partido la cosa será distinta” .



---------------------------------


¿A qué equipo enfrentará la 'U' en los cuartos de final de la Copa?
Millonarios, Flamengo y América definen quién será el siguiente rival de los ‘cremitas’ en la Libertadores Sub 20.

La ‘U’ tendrá que esperar para conocer a su rival de los cuartos de final. Al ser segundo del grupo ‘A’ debe jugar con el segundo del grupo ‘C’, que recién se definirá mañana. Millonarios, Flamengo o el mismo América (ver tabla) podrían ser los rivales de los cremas.

El encuentro se jugará el martes, a las 8:10 pm., en el Monumental. Los cremas quieren seguir soñando con la Copa Libertadores Sub 20.

Equipos PT
América 4
Flamengo 2
Millonarios 2
I. José Terán 1

Próxima fecha:
Mañana: José Terán vs. Millonarios
Mañana: América vs. Flamengo.


----------------------------------


¡De Vuelta! Morel se incorporó a los entrenamientos de la 'U'
El delantero fue uno de los que más entrega puso hoy en los trabajos en Santa Clara. “Nuestra meta es salir campeones”, apuntó.

Martín Morel fue uno de los que más entrega puso hoy en los trabajos de pretemporada de la ‘U’ en Santa Clara. El volante está decidido a llegar de la mejor forma al reinicio del torneo.

“Ahora puedo hacer la pre temporada con mis compañeros, algo que no tuve la oportunidad de hacer a inicios de año”, dijo el argentino en la web oficial del club.

Morel indicó que la fechas que restan del Descentralizado serán disputados a muerte por los merengues. “Son quince fechas que para nosotros serán finales. Nuestra meta es salir campeones”, apuntó.




















Fotos: www.terra.com.pe



No hay comentarios: