domingo, 12 de junio de 2011

Quien pidió a Fretes???

¿A qué pueden aspirar ‘U’ y Alianza en la Libertadores Sub 20?
Las figuras aparecieron. Polo y Bazán anotaron y le dieron el triunfo a sus equipos en el debut en el torneo continental

En un primer momento, Gustavo Costas no tenía pensado incluir a Jorge Bazán en la lista de jugadores de Alianza Lima que iban a participar en la Copa Libertadores Sub 20, debido a la cantidad de partidos que viene jugando desde el año pasado.

Pero solo el técnico íntimo sabe si la decisión de Universitario, de presentar lo mejor de su plantilla, motivó a que Bazán también fuera incluido en el equipo Sub 20 que sería reforzado además con Luis Trujillo, Cristofer Soto y Paolo Hurtado.

Lo más importante es que Jorge Bazán jugó y fue quien anoche le dio el triunfo a Alianza Lima en un partido duro ante el Caracas FC, siendo el conjunto de Pepe Soto mucho más que la visita.

El viernes, la ‘U’ salió a la cancha del Monumental y al final se impuso ante Wilsterman de Bolivia con un gol de la figura del equipo, Andy Polo. En este torneo da la sensación de que todos los partidos son muy parejos, salvo el choque en el que Boca Juniors venció 3-1 a la Católica de Chile.

El lunes, Universitario enfrentará al Libertad de Paraguay y al día siguiente Alianza Lima enfrentará a la Católica. Es muy claro que tanto cremas como blanquiazules tienen la firme intención de quedarse con el título.



----------------------------------------

Del Solar sobre fichaje de Walter Fretes: Yo no lo pedí
“Chemo” Del Solar ya está en Lima y la noche del viernes estuvo en el palco crema viendo el triunfo de la Sub 20 de Universitario. Pero recibió la noticia de la llegada de Walter Fretes a Ate. “Yo no lo pedí”, fue lo primero que dijo agarrándose la cabeza.

Es que Del Solar no necesitaba un volante de marca, ya que en ese puesto tiene a Toño Gonzales, Rainer Torres, Johan Vásquez, José Mendoza, Ángel Romero y hasta improvisa colocando al chileno Cristián Álvarez.

Más bien, el cupo de extranjeros quería usarlo con un delantero o en último de los casos, sino se da lo de Manuel Heredia, buscar a un arquero en Chile o Argentina.

Sin embargo, la llegada del ex novio de Larissa Riquelme, Walter Fretes, trastocó lo planificado por el técnico crema y ahora tendrá que asimilar que cuenta con cinco jugadores foráneos para la última parte del año.



---------------------------------


Walter Fretes busca hacer historia en la 'U'
Desde Aregua, a 25 kilómetros de Asunción, y junto a su familia, Walter Fretes reposa imaginando el futuro. Les dio el sí a los dirigentes de Universitario y de inmediato se prueba la camiseta crema. Le gusta demasiado, no duda en fotografiarse con ella y espera hacer historia, pese a que su fichaje ha ocasionado malestar en el comando técnico.

El volante guaraní, luego de no tener las oportunidades que esperaba en la Universidad San Martín, negoció largamente con los merengues para cerrar su incorporación al cuadro de Ate por un año, y este miércoles llegará a Lima. "Quién no quiere estar en un club grande. Siempre quise llegar a la 'U' porque tiene una gran hinchada y está obligada a pelear los primeros lugares. Por eso me siento contento, por todo lo que significa. Es muy importante para mi carrera. Hay buenos jugadores, es un grupo de jerarquía y ojalá que en este segundo semestre podamos ganarlo todo", comentó el jugador desde Paraguay.

Piensa en grande

"La intención de la directiva es que Universitario sea protagonista en la Sudamericana; que ganemos y luchemos el título. Me lo hicieron saber cuando negociamos, y eso despierta más mi ambición por hacer historia. Sé que están ajustados por el tema de los extranjeros, pero hay dos torneos y habrá oportunidad para todos", agregó.

El flamante refuerzo crema aseguró que peleará por el campeonato. "En mi posición hay excelentes jugadores, como 'Toñito' Gonzales, Rainer Torres y Mendoza, y mi lucha para ser titular será dura, pero me mataré para tener oportunidades", culminó.



-----------------------------------------

Maestro y guía: Flores y Polo quieren ser como el gran 'Lolo'
Edison y Andy se sintieron iluminados por el ídolo en el debut de Universitario en la Copa Libertadores Sub 20.

Andy cree que se puede campeonar y Édison compara a su 2018causa2019 con la 'Foquita' Farfán.
Édison Flores y Andy Polo fueron la sociedad del gol en el debut triunfal de Universitario en la Copa Libertadores Sub 20. Pero no todo fue coraje y gambetas. Un día después del triunfo ante el Wilstermann, ambos agradecieron a papá ‘Lolo’ Fernández por iluminarlos, y visitaron su monumento.

“Ha sido importante comenzar con la victoria. Se nos complicó un poco, pero fue ahí donde relució nuestro temperamento. ‘Lolo’ estuvo con nosotros”, dijo Polo, el autor del gol, mientras posaba para el lente de Depor.

El delantero contó que antes de patear el balón pensó en los miles de hinchas presentes en el Monumental. Por nada del mundo iba a permitir que se retiren con la amargura de un empate.

“Por eso lo celebré con toda la hinchada. Fue un momento muy especial”, afirmó ‘Polito’, quien cree que todavía tiene mucho más por mostrar con la crema.

Andy tiene fe en que la ‘U’ llegará lejos en la Libertadores. Tanto así que no le parece nada raro que la Copa al final se quede en Ate. “Trabajamos para campeonar. No nos vamos a detener hasta que eso suceda”, puntualizó el chibolo de apenas16 años.

Se parece a la ‘Foquita’
Édison Flores fue quien le puso el pase-gol a Polo. El popular “Orejitas” está muy feliz de que su ‘causa’ haya convertido. Hasta lo compara con Jefferson Farfán.

“Lo vi que corría al espacio vacío y se la pasé. Andy definió como la ‘Foquita’ Farfán”, indicó Flores, mientras ambos bajaban con respeto del monumento de ‘Lolo’.

Édison no se hace paltas en jugar como volante. Eso sí, cuando lo ubiquen de delantero, jura que hará una dupla demoledora con Polo.



-------------------------------


Piero sí, Galliquio no
No es novedad que la directiva de la “U” tenga anticuerpos con el jugador Piero Alva por ser el cabecilla de las últimas huelgas que protagonizó el equipo en lo que va del año, por eso habría decidido dejarlo libre para que se vaya a Cristal, pero quien sí se quedaría sí o sí es el zaguero John Galliquio.
El único problema para que Alva se vaya a La Florida es que los celestes tienen que pagar un dinero, solo así llegaría al lado de Juan Reynoso. En tanto, John Galliquio sí ha sido declarado intransferible por ser un jugador fundamental para Chemo.



--------------------------------


Casi se los lleva: Cristal reconoció que hubo interés por Alva y Revoredo
El presidente celeste, Felipe Cantuarias, espera que con la llegada de los nuevos refuerzos, el equipo clasifique a una copa internacional.

Cristal se está armando con nuevos jales. (Foto: Leonardo Fernández)
El presidente de Sporting Cristal, Felipe Cantuarias reconoció que, en un momento, hubo conversaciones con Piero Alva y Renzo Revoredo, pero no se llegó a un acuerdo con ellos.

Además, Cantuarias dijo que los “cerveceros”, con la llegada de Rodolfo Espinoza, Junior Ross y Willy Rivas, buscarán la clasificación a un torneo internacional. “Nuestro objetivo es salir de la incómoda situación en la que estamos y en segundo lugar comenzar a pelear una copa internacional”, comentó para la agencia Andina.

Papelito manda
De otro lado, resaltó que la obtención de los puntos ante la “U” no es un tema entre instituciones, solo se apegaron a la ley. “Es un tema principista de Cristal. Siempre nos hemos llevado por el lado de la legalidad y solo hemos hecho que se cumpla el reglamento del campeonato. No es un tema institucional ni nada por el estilo”, finalizó.



-----------------------------------


Comisión de Justicia de la FPF aceptará apelación de Universitario
RPP / José Luis Noriega, presidente de la Comisión de Justicia de la federación de fútbol, dijo que su instancia está a la espera de que le llegue el reclamo del equipo crema respecto a la quita de puntos del partido ante Cristal.

El presidente de la Comisión de Justicia (CJ) de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), José Luis Noriega, señaló en diálogo con RPP Noticias que su instancia recibirá la apelación del club Universitario de Deportes tras la decisión de la CJ de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) de quitarle el punto que obtuvo en el cotejo ante Sporting Cristal (0-0).

“Lamento que la CJ-ADFP haya demorado en este tema, porque inicialmente se declaró incompetente para ver el asunto. Felizmente ya se pronunciaron y en las próximas horas, me imagino, la ‘U’ apelará a nuestra instancia y ahí resolveremos”, indicó Noriega.

“Si (la apelación) nos llega antes del jueves, nos reunimos ese día y ahí mismo resolveremos”, añadió.

Sobre la acusación que hizo el presidente de Universitario, Julio Pacheco, quien indicó que la CJ-ADFP había transgredido las normas al no permitirles el derecho a la defensa, señaló que su comisión no tendrá problemas en pedirle a la referida instancia que se pronuncie por los derechos del cuadro querellante.




-----------------------------------


Universitario disconforme con IPD por cancelar clásico en el Nacional
RPP / A través de su Gerente, Enrique Sánchez, el conjunto merengue mostró su incomodidad con la falta de cortesía de parte del Instituto Peruano de Deporte al no avisarles que ya no serán parte de la reinauguración del Estadio Nacional, como se había acordado.

“Es descortés”. Esta fue la frase que utilizó el Enrique Sánchez, gerente de Universitario, al referirse sobre al no aviso del Instituto Peruano de Deporte, presidido por Arturo Woodman.

“Fue incorrecto enterarse por los medios de prensa que no jugaremos ante Alianza Lima en la reinauguración de Estadio Nacional como se había acordado en una reunión en palacio de gobierno.

Además, comentó: “Es cierto, tenía mis dudas de jugar un clásico sin vallas en las tribunas populares del estadio, pero nos parece incorrecto que no tengan un mínimo de respeto de comunicarnos que tomaron otra decisión”.

Cabe recordar que en primera instancia, el IPD anunció que en la reinauguración del coloso de José Díaz sería el viernes 22 de julio con un choque entre Alianza y “U”, sin embargo, Arturo Woodman confirmó que la reinauguración del primer recinto deportivo del país se realizará el domingo 24 de julio con el juego entre las selecciones Sub 20 de Perú y España.



---------------------------------


Martín Morel jugó al lado de Lionel Messi en un partido a beneficio
El volante argentino Martín Morel integró el equipo de la fundación del ´Pupi´ Zanetti, que tuvo como principal estrella a Lionel Messi, autor de dos goles ante la fundación del ´Maxi´ Rodríguez.
Futbolista ejecuta un penal de manera muy peculiar RPPCarlos Tévez sube a escenario de Buenos Aires a cantar cumbia villera RPPTodo lo recaudado es para la Fundación Pupi Zanetti y para el hogar Madres Solteras Primerizas, de Raquel Butazzoni.

25 Mil personas apróximadamente asistieron al encuentro.
El mediocampista argentino de Universitario de Deportes, Martín Morel, jugó este domingo un partido a beneficio de la fundación de Javier ‘Pupi’ Zanetti.

El jugador crema, que en lo que va del Torneo Descentralizado no ha tenido todavía alguna actuación descollante, tuvo como compañero de escuadra nada más y nada menos que a la estrella del fútbol mundial Lionel Messi, autor de dos goles ante el equipo de la fundación de ‘Maxi’ Rodríguez (en el que jugó en el segundo tiempo).

Además de Messi, actuaron en el once del ‘Pupi’ el ex arquero Sergio Goycochea, el atacante Ezequiel Lavezzi y el zaguero Martín Demichelis.

El encuentro se jugó en el ‘Coloso’ de Rosario, propiedad del club Newell’s Old Boys al que asistieron aproximadamente 25 mil personas. Todo lo recaudado es para la Fundación Pupi Zanetti y para el hogar Madres Solteras Primerizas, de Raquel Butazzoni.



------------------------------------


Universitario de Deportes niega interés por paraguayo Walter Fretes
RPP / En comunicación exclusiva con RPP Noticias, el Gerente del cuadro crema, Enrique Sánchez, afirmó que el volante paraguayo que milita en la Universidad San Martín no está en los planes de José del Solar.

Universitario de Deportes, a través de su Gerente Enrique Sánchez, dio por cerrado el tema de un supuesto interés por el volante guaraní Walter Fretes, quien juega en la Universidad San Martín.

"Nunca ha existido intención de contratar a Fretes, lo niego tajantemente y quiero que este tema se cierre con esta versión que es oficial. Nunca ha estado en nuestros planes", indicó el directivo.

En tanto, Sánchez informó sobre el itinerario que el plantel profesional cumplirá con miras a la segunda parte del Torneo Descentralizado.

“El equipo retornará a las prácticas habituales; este lunes en la tarde se trasladarán a Campo Mar U y el martes entrenarán en el Monumental de Ate”, sostuvo.

En tanto, ya con la presencia de Chemo, iniciarán una mini-pretemporada desde el miércoles en el Hotel el Pueblo y sus entrenamientos en el colegio San Alfonso de Santa Clara. Estos entrenamientos consistirán en trabajos de reacondicionamiento físico durante dos semanas.

No hay comentarios: