miércoles, 15 de junio de 2011

Se fué el Alva...

Del Solar: "Con estas bajas no nos vamos a debilitar"
'Chemo' afirmó que otros jugadores tendrán "mayores posibilidades en el primer equipo como Andy Polo o Edison Flores".


Tras la salida de Piero Alva de Universitario, y la posible desvinculación de Johan Vásquez, José del Solar declaró que el equipo no se vendrá abajo, si no que apostará por sus nuevas promesas para reforzarlo.

“Yo hablé con Vásquez y Alva, los dos me manifestaron que quieren jugar más. Sus argumentos me parecieron válidos y le doy las gracias por el tiempo que estuvieron acá. Con estas bajas no nos vamos a debilitar. Hay otros que tendrán mayores posibilidades en el primer equipo como Andy Polo o Edison Flores", comentó “Chemo” en rueda de prensa “crema”.

Sin roches
El gerente deportivo Kike Sánchez afirmó lo expuesto por Del Solar y no dejó nada al aire por si se generan especulaciones. “Hemos terminado en buenas relaciones el vínculo que teníamos con Piero Alva y Johan Vásquez”, agregó.

Asimismo, el gerente descartó la “posible” contratación de Walter Fretes. “Universitario no ha generado noticia, nos gustaría ver el contrato. Nunca ha habido conversaciones, nunca hubo nada, ni llamada, ni contratación”, dijo.

Por su parte, “Chemo” explicó que le parece un buen futbolista, pero que la “U” no puede pensar en otros jugadores por el tema económico.



----------------------------------
Arrancó Metropolitano de Fútbol Femenino
Comisión de Fútbol Femenino y la Federación Peruana de Fútbol organizan torneo de categoría Sub-20.
JC Sport Girls, Real Maracaná, entre otros, forman parte del cuadro Sub-20 del campeonato

Lima. El pasado 11 de junio arrancó el Campeonato Metropolitano 2011 que organiza la Federación Peruana de Fútbol (FPF). El encuentro se desarrolló en el Estadio Municipal de El Agustino.

Entre los clubes que jugarán a lo largo del campeonato destacan las selecciones de JC Sport Girls, Real Maracaná, Talemtus Minka, San Felipe, Universitario de Deportes, River San Borja y JC Socer Academy.

En el primer partido de la tarde, Universitario empató 1-1 con JC Soccer Academy. ‘Las cremas’ se pusieron adelante en el marcador por intermedio de Carola García a los 30´ minutos del primer tiempo. Para remate, a los 22´ del complemento, María Parró logró el empate de tiro de penal.

Cerró la fecha el partido entre Real Maracaná y Talemtus Minka. Tras un parejo primer tiempo, Maracaná sacó ventaja de los errores de las chalacas y ganó por 2-0. Los goles fueron de Rosina Nolasco y la capitana Milagros Arruela, mientras que el equipo campeón y defensor del título, JC Sport Girls, descansó en la primera fecha.

Danitza Leyva



---------------------------------


Nube de ceniza pospuso otra vez el sorteo de la Copa Sudamericana
El sorteo del torneo donde jugarán Universitario, Vallejo y Aurich se pospuso inicialmente para el 21, pero ahora se volvió a retrasar hasta el 28 de junio

Asunción (EFE). La próxima edición de la Copa Sudamericana será finalmente programada el 28 de junio próximo en Buenos Aires ante los trastornos que causa la nube de cenizas que afecta el espacio aéreo de varios países del Cono Sur americano.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció hoy el traslado del sorteo, que el martes fue reprogramado para el 21 de junio en Asunción, “para el martes 28 de junio a las 12:00”, hora argentina (10:00 a.m., hora peruana) en un hotel de Buenos Aires.

“Ante la inestabilidad persistente en la zona del Cono Sur como consecuencia de la nube volcánica y la alteración constante de los vuelos, la Conmebol ha decidido trasladar la fecha y la sede del sorteo”, dijo el organismo en una circular dirigida a las asociaciones nacionales.

Primero, la presentación del torneo suramericano del segundo semestre fue prevista para el 14 de junio y luego para el 16 debido a la cancelación de vuelos en Argentina, Brasil, Chile y Paraguay a causa de la diseminación de nubes de cenizas del complejo volcánico chileno Puyehue-Cordón Caulle, que entró en erupción el pasado día 4.



----------------------------------


Negociante
¿Saben quién se encargó de negociar el pase de Fretes con la ‘U’? Nada menos que Jorge Ciarlone, el empresario que a fines de los 90 se encargó de surtir todo tipo de paquetes paraguayo a Odriozola. La lista es larga y para llorar: Celso Guerrero, Irala, Avelino Vega, Denis… Bueno, él ‘negoció’ con la directiva. De repente les dijo que Fretes era un empresario que quería invertir y le dijeron: “Que firme, que firme”.



---------------------------------
William Mimbela estará diez días fuera de las canchas
William Mimbela permanecerá durante diez días fuera de las canchas debido al corte que sufrió en la parte superior de la ceja derecha en el partido contra el Libertad de Paraguay. Así, le dijo adiós a la Copa Libertadores Sub 20.

El volante de Universitario chocó el lunes con el zaguero gumarelo Ángel Vera y eso le produjo hematomas en la cabeza y un corte sangrante que necesitó siete puntos de sutura. Ayer fue evaluado por el departamente médico y se le recomendó reposo.

Pero la preocupación no solo es el corte. Los médicos mantienen bajo observación al futbolista para descartar un probable edema cerebral, que pudo contraer en esa violenta acción que lo sacó del campo de juego y lo llevó a una clínica.



---------------------------------
Se quitó la crema: Piero Alva ya es celeste
El delantero Piero Alva se desvinculó de Universitario de Deportes y firmó hoy por Sporting Cristal hasta fines del 2012, donde será dirigido por el entrenador Juan Reynoso.

El 'Zorro' Alva llegó por la mañana a la sede del club rimense, en el Rímac, para dialogar con el gerente Gustavo Zevallos y finiquitar su vínculo hasta finales de temporada del próximo año.

El atacante empezará a entrenar desde esta tarde en La Florida, al mando del técnico Reynoso, quien pidió su fichaje al cuadro cervecero.

Piero Alva, quien ya jugó por Cristal la temporada 2001-2002, sería presentado mañana por la tarde en conferencia de prensa, así como lo hicieron en la víspera Junior Ross y el defensor Willy Rivas.

De otro lado, se sigue manejando la posibilidad de que el volante Johan Vásquez, otro jugador de Universitario, se sume en los próximos días a Sporting Cristal, ya que pidió su desvinculación del cuadro merengue.



--------------------------------


Habla Fano, ¿te quedas o te vas?
Otro que quiere irse. En Universitario nadie se siente fijo y cualquier jugador puede dejar el equipo antes que comience el Descentralizado y la Copa Sudamericana. Desde hace varias semanas, el delantero crema Johan Fano viene tratando de desvincularse del cuadro de Ate y hoy podría darse ese fin.
La inseguridad económica del club merengue no ha hecho cambiar de parecer al “Cholo” quien sigue pensando en emigrar. Ofertas de Colombia y México ya le llegaron y ayer luego de las prácticas aseguró que hoy definirá su continuidad en el equipo de Chemo.

“Tengo que arreglar alguna cosas y recién mañana (ayer) puedo decirles sobre mi futuro”, argumentó.



--------------------------------


Operación título
Se mudan. Los entrenamientos del primer equipo de la “U” tendrán a partir de mañana por la tarde una variación. El equipo que dirige José Guillermo del Solar se dirigirá hacia Santa Clara, donde hará una minipretemporada de cara al inicio de la segunda parte del torneo y su participación en la Copa Sudamericana.
Los pupilos del Chemo entrenaron ayer con normalidad en las instalaciones del estadio Monumental.

Mañana por la tarde se van a Santa Clara, Vitarte, donde se quedarán haciendo sus trabajos hasta el 23 de junio. El domingo entrenarán por la mañana y por la tarde tendrán libre –Día del padre– regresando por la noche a la concentración.

Los cremas se preparan para el cuadrangular internacional amistoso donde jugarán frente a la Universidad de Chile, Colo Colo y su compadre Alianza Lima este 7 de junio.



------------------------------


Chirinos: “Clasificación depende de nosotros”
La derrota sufrida a manos de Libertad en el torneo de la Copa Libertadores Sub 20, aún no es digerida por el entrenador de Universitario, Javier Chirinos, quien aseguró que les duele la goleada (4–1) a los juveniles de su equipo.
“Fue un duro golpe perder así, no nos esperábamos. El equipo no jugó bien colectivamente y nos desconcentramos en defensa por ir a buscar el partido. Un grande como la ‘U’ no puede mostrar esta derrota”, precisó Chirinos.

Luego agregó que la clasificación a los octavos de final solo depende de ellos. Mimbella se perdería el choque ante Nacional.

“Tenemos 90 minutos para clasificar, solo dependen de nosotros. Los muchachos saben que tienen que recobrar los ánimos. Ya quedó descartado William (Mimbella) por su corte en la frente”, finalizó.



-------------------------------


Para verte mejor: Agentes FIFA ya pidieron videos de Andy Polo
Los emisarios que han llegado a observar la Libertadores Sub 20, ya le apuntaron la placa. Podría irse terminada la Copa.

Polo ha anotado dos goles en el torneo local y la misma cantidad en la Copa.
El ‘chibolo’ la ‘rompe’. Se pasea con sus rivales y anota goles. Es decir, lo más importante en un delantero. ¿Se imaginan a un Andy Polo pulido, trabajado, formado en un mejor ambiente? Hoy es todo un crack en potencia.

Pero, para consagrarse, falta tiempo. Que no se maree. Una mejor escuela podría servirle para desarrollar sus cualidades. Ir al extranjero, por ejemplo. Y esa chance, soñada por cualquier chiquillo de barrio, está cerca.

Agentes FIFA –nada menos–, que han llegado a observar la Libertadores Sub 20, ya le apuntaron la placa. Y varios. Porque ya lo conocían desde su paso por la Sub 17 y su andar en Primera.

Ahora que lo han visto ‘mojar’, en vivo y en directo, no tienen dudas. Y ya empezaron a pedir videos. Según nos contaron fuentes de la ‘U’, los interesados están haciendo cola por esas cintas.

Y aún le falta un partido. Un cotejo en donde puede –y debe – ‘romperla’ para buscar el pase de la ‘U’. Ese duelo ante Nacional puede ser clave. Suficiente para comprar pasajes a otro país.


Fuente: http://depor.pe/noticia/782478/verte-mejor-agentes-fifa-ya-pidieron-videos-andy-polo

No hay comentarios: