viernes, 3 de junio de 2011

Nadie se escapa!!!

Pacheco: "Ni se va nadie, ni llega nadie a Universitario"
El presidente de Universitario, Julio Pacheco, aseguró que todo lo que se habla de la 'U' son especulaciones pues ningún jugador dejará el equipo y tampoco llegarán nuevos. Por otro lado, Pacheco señaló que la inversión ha regresado al club por lo que ahora habrá tranquilidad.

"Ni se va nadie, ni llega nadie. Todas son especulaciones que hacen e incluso anuncios en portadas pero formalmente, oficialmente, no hay ninguna salida de jugador y llegada tampoco", indicó Pacheco en declaraciones a Radio Ovación. Agregó además que luego de las vacaciones, el comando técnico "nos confirmará su informe".

Sobre los rumores sobre las salidas de jugadores como Piero Alva y Johan Fano, manifestó que "Alva como todos los jugadores, tienen la misma valoración, las diferencias que pueden haber habido son de la situación coyuntural que hemos vivido. Johan tampoco se va".

Pacheco prefirió no hablar del tema económico pues no quiere tratarlo como "si fuera una noticia más y no lo pensamos abordar en la prensa. En el tema de los recursos para sostener la campaña está la parte de la inversión, había demorado tanto y finalmente llegó. La inversión ha retornado y con esto vamos a tener tranquilidad hasta fin de año".



-----------------------------------

¿Clásico por partida doble?
Hasta que por fin se definieron los clásicos que se jugarán durante el receso. Universitario y Alianza Lima se enfrentarían dos veces antes del reinicio del Descentralizado. El primero será en Chile y el segundo, en Lima.

Fue un grupo de empresarios el que logró que los "compadres" disputen dos cuadrangulares, con la participación de equipos chilenos.

El primer cuadrangular comenzará el 7 de julio en el estadio Regional de Antofagasta, Chile, y serán la "U" y Alianza Lima los que romperán fuegos en dicho certamen, a las 7:00 p.m. De fondo chocarán Colo Colo y la Universidad Católica.

El sábado 9 de julio, en el mismo escenario, los perdedores de la primera fecha disputarán el tercer lugar, mientras que los ganadores se enfrentarán por el primer puesto.

También en Lima

El segundo cuadrangular será en Lima y la "U" oficiará de anfitrión en el estadio Monumental. El 14 de julio, los cremas abrirán el telón con Colo Colo de Chile, y luego jugarán Alianza Lima y la U de Chile.

Los ganadores de ambos encuentros jugarán la final el 16 de julio a las 9:00 de la noche en el Monumental (el preliminar lo disputan los perdedores) y se espera que allí choquen los "compadres" para que haya una buena taquilla.

Por la participación de Universitario en estos cuadrangulares, el club recibirá 100 mil dólares de parte de los organizadores, dinero que servirá para aliviar el pago de las deudas que tiene la institución.



----------------------------------


José Carvallo negó oferta de Universitario de Deportes
El arquero de Melgar de Arequipa, José Carvallo, aseguró que no existe ninguna oferta formal para jugar en Universitario de Deportes y que en este momento solo se encuentra concentrado en hacer un buen papel con el cuadro 'dominó'.

"Sinceramente ahora estoy abocado en lo que es Melgar. Realmente no tengo nada formal, no hay nada sobre la mesa. Y si la hubiera tendría que analizarlo, pero ahora solo estoy trabajando con Melgar porque ellos me han dado la oportunidad y creo que el club merece respeto, no me gustaría dejarlos en esa situación (descenso)", precisó en el programa "Entretiempo" de CPN Deportes.

Carvallo añadió que este receso del Descentralizado le vendrá muy bien al conjunto arequipeño porque habrá tiempo de hacer una buena pretemporada con miras a la segunda rueda del torneo y así poder escapar de la zona de descenso.

"Nos favorece tener un tiempo para hacer una buena pretemporada, así que ahora vamos a trabajar los dos meses para prepararnos bien, para salir de esta situación porque Melgar tiene buenos jugadores, tenemos que mejorar muchísimo", finalizó.



-------------------------------------


En plan de fuga
Piero Alva, Renzo Revoredo, Johan Vásquez y Rainer Torres dejarían Ate por las buenas ofertas que han recibido de Cristal

La momentánea estabilidad económica que atraviesa la “U” no es aval para que algunos jugadores cremas piensen en dejar Ate e ir al cuadro de Sporting Cristal, equipo que sí asegura los pagos mensuales.
El teléfono les suena a los jugadores Piero Alva, Renzo Revoredo, Johan Vásquez y Rainer Torres y las llamadas son de la directiva de Sporting Cristal, pues desea armar un cuadro competitivo.

Los dirigentes universitarios están sumamente molestos con el DT celeste Juan Reynoso, por insistir en los mencionados jugadores.

Se supo que Renzo Revoredo aún tiene contrato, pero todo depende del mismo jugador si es que quiere rescindir, aunque los celestes tendrían que pagar un fuerte dinero por su recesión.

Asimismo, Johan Vásquez ya tiene todo arreglado y no habría problema en dejarlo libre. Lo mismo pasaría con Rainer Torres.

El problema es Piero Alva, quien goza de la confianza del entrenador merengue José del Solar, pero no de gran parte de la directiva de Julio Pacheco.

Trascendió que los jugadores tienen todos los deseos de irse a La Florida porque saben que en la “U” es como tirar una moneda al aire, no saben si un mes pagan al día y el otro no.



----------------------------------


Amarran al Cholo
Johan Fano la tendría difícil para regresar a Atlante, equipo mexicano que lo quiere sí o sí para la segunda mitad del año. Un millón dólares sería la suma que quiere la directiva crema para dejarlo libre, dinero que no está dispuesto a pagar el cuadro charro.
Se supo que el “Cholo” conversará personalmente con el presidente crema Julio Pacheco para que reduzca el precio de la cláusula de recesión. De un millón a la mitad, a fin de hacer posible su regreso a Cancún.

Hasta el cierre de esta edición se suponía que el atacante merengue llegaría, pero no pudo hacer su arribo y lo hará hoy. De no concretar un arreglo, Fano se quedaría con la crema en el pecho.



-----------------------------------


100 mil dólares recibirá Universitario por concierto U2
Así como sucedió con Paul McCartney, Universitario de Deportes alquilará el estadio Monumental para la banda irlandesa U2, que llegará a Lima para dar su megaconcierto como parte de su gira “U2 360°” por Sudamerica, donde incluye Argentina, Chile y Brasil.

La jugosa suma que recibirá los cremas es de 100 mil dólares, es más, el empresario que traerá a los rockeros, Jorge Ferrand, ya tuvo contacto con los dirigentes para pedirle el recinto deportivo y pagarle la misma cantidad por sus instalaciones.

Es más, les habría comentado que entre sus planes está traer a Madonna, sin embargo, está por confirmar la fecha. Pero lo que es un hecho es que U2 llegará a Lima y los cremas se frotan las manos por la millonaria suma que recibirán.



---------------------------------

Cortitas

Martes
Después de llegar de la selección, el zaguero nacional Santiago Acasiete firmaría su contrato con la “U” por dos años. El defensa viene negociando su desvinculación de Almería de España y en un par de días quedaría libre.

Cuadrangular
Hoy al mediodía se realizará una conferencia de prensa en San Isidro para anunciar el cuadrangular internacional donde participarán Colo Colo, U. Católica (Chile) y los equipos nacionales de la “U” y Alianza Lima, a jugarse el 07, 09, 14 y 16 de julio del presente año. Se jugará en Chile y Perú.

Premiado
El ganador de la Copa Liberadores de la categoría Sub-20, que se realiza en Lima, teniendo como participantes equipos de Argentina, Colombia, Venezuela, Paraguay, Brasil, Chile, Bolivia y Perú, se llevará 50 mil dólares, el segundo 30 mil y el tercer puesto 20 mil dólares.


---------------------------------


Por ahora no se quita de la "U": Le hacen contrato a Andy Polo
Como se trata de la “gallina de los huevos de oro”, la directiva crema se reunió con Amador, padre de Andy Polo, para negociar y hacerle un contrato de dos años al juvenil.

Es más, en la reunión que tuvieron con Julio Pacheco, habrían quedado que “Eto’o” Polo siga en el equipo hasta fin de año, luego analizarán alguna propuesta que llegue por él. Incluso, en una de las cláusulas existe que si en la Copa Libertadores, evento que será una vitrina para sus jugadores, es pretendido por clubes de Europa, podrán negociar su venta; es decir, solo el 85% de su pase y el pago de un millón y medio de dólares.

Por ahora Rayo Vallecano, Sevilla y Villarreal de España lo siguen junto a Edison Flores, que también firmaría contrato profesional dos años.



--------------------------------------


Sub 20 de Universitario listo para Copa Libertadores
La Sub-20 de Universitario se pone a punto para su participación de Copa Libertadores. El preparador físico, Jorge Hernández, dijo conocer los rivales de los cremas como Libertad de Paraguay y Nacional de Uruguay.

Ayer se reunió la directiva de la “U” y Alianza Lima con los integrantes de Conmebol, FPF y de las televisoras CMD y Fox Sport, que transmitirán los cotejos, para definir la escala de premios: $50 mil al campeón, $30 mil al segundo lugar y $20 mil al tercer puesto.

Las delegaciones llegan el 8 de junio.



------------------------------------


Delantero argentino Almirón es ofrecido a Universitario
En el análisis frío, los números no favorecen a la “U” en cuestión de goles. Claro, una planilla de 450 mil dólares al mes, es criticable que solo su ataque meta en quince fechas la misma cantidad, lo que hace pobre su efectividad.

Sin embargo, la solución al problema vino de Argentina, pues Sergio Óscar Almirón fue ofrecido al presidente de Universitario, Julio Pacheco, con una hoja de vida impresionante donde resalta especialmente los 21 goles que anotó en CNI y su ubicación como segundo goleador del Descentralizado del 2010.

Lo que favorece a “Checho” es que conoce el medio, tiene 25 años, es fuerte, potente, rápido, va bien al juego aéreo, maneja los dos pies y tiene gol, además que no sería muy caro.

Actualmente Almirón juega en Newell’s Old Boys, pero no tiene continuidad, lo que hace fácil su llegada. El representante del delantero, Juan Domingo Piñeri, ya tuvo contacto con el titular crema y espera una respuesta. La directiva definiría su llegada ya que el ataque estaría acéfalo ante la posible partida de Piero Alva a Sporting Cristal y Johan Fano al Atlante de México.



---------------------------------


Universitario gestiona amistoso ante Corinthians de Luis Ramírez
Como el principal objetivo es que haya un ingreso económico para tener las cuentas en azul, la directiva de la “U” aprovechará el receso del Descentralizado y la participación de la selección en Copa América, para jugar un partido internacional con equipo de nivel.

De buena fuente se supo que la directiva de Universitario ha tenido ya contacto con Luis “Cachito” Ramírez para que pueda ser el nexo con las altas esferas del Corinthians, les haga la propuesta y convensa a los brasileños para que puedan jugar con los cremas en este receso.

El poderoso cuadro brasileño, sería el rival de los merengues y vendría con sus figuras como el arquero Julio César, Alex, Emerson y de recuperarse de su lesión, el “Emperador” Adriano.

“La Copa América paraliza el campeonato y los clubes, que también estarán con sus figuras no convocadas, no harán nada en el receso. Gestionamos jugar uno o dos cotejos con clubes A1 en el Monumental”, dijo nuestra fuente.

Las negociaciones están por buen camino, aunque también se conversa con Flamengo de Ronaldinho, Vélez Sarfield y River Plate.



---------------------------------

¡Atrapen al Zorro! Alva negocia su pase a Cristal
Piero ya tendría todo cerrado con los celestes, pero en la 'U' no lo dejarán ir: "Nadie se va", jura la dirigencia.

El 'Zorro' Alva ya jugó en Sporting Cristal entre 2001 y 2002. (Foto: Jorge Tello)
Piero Alva tendría los días contados en Universitario, y no porque sea despedido. El delantero maneja una oferta de Cristal, a la cual ya le habría dado el sí y solo faltaría definir algunos puntos.

Según se supo, las negociaciones entre los celestes y el ‘Zorro’ comenzaron hace dos semanas. En el Rímac han preferido evitar el tema de los refuerzos, pero todo indicaría que fue pedido por el técnico Juan Reynoso, quien ya lo tuvo en la ‘U’.

Sus razones
La decisión de Alva de salir de Ate y volver a Cristal pasaría por dos motivos. El primero, por la desgastada relación con los dirigentes, ya que parte de su malestar se debe a las constantes deudas.

La otra razón sería la deportiva. Antes del receso del torneo, el entrenador José del Solar lo despojó del titularato y lo mandó a la banca de suplentes. Eso es algo que al ‘Zorro’ le dolió en el alma.

No lo dejarán ir
Lo cierto es que el acuerdo al que habría llegado Alva con Cristal podría quedarse en nada. La ‘U’ lo ha declarado “intransferible”, pues tiene contrato. ‘Chemo’ tampoco estaría dispuesto a dejarlo ir. Igual piensan los dirigentes.
“Nadie se irá del club. Eso lo reafirmo”, dijo el gerente, Enrique Sánchez, a Depor.

En Cristal quieren evitar cualquier tipo de enfrentamiento con la ‘U’, por lo que han dejado en manos del ‘Zorro’ su desvinculación. Este ‘culebrón’ tiene para rato.


Fuente: http://depor.pe/noticia/768521/atrapen-al-zorro-alva-negocia-su-pase-cristal

No hay comentarios: