sábado, 18 de junio de 2011

Por amor a esta camiseta!!!

¡Crema auténtico! Cristal quiso a Rainer Torres pero ganó su hinchaje
El ‘Motor’ juró que la baja del ‘Zorro’ Alva y los demás no afectará a Universitario.

Rainer Torres pudo seguirle los pasos a Piero Alva. El volante estaba en los planes de Cristal, pero decidió quedarse por amor a la camiseta y a los hinchas cremas. Todo un héroe, aun cuando es consciente de que la estabilidad en Universitario no está asegurada.

¿Por qué razón decidiste quedarte en la ‘U’?
Es que la ‘U’ tiene muchos hinchas y te los encuentras en cada esquina. Me pedían quedarme. Tengo contrato hasta fin de año, lo quiero cumplir y salir campeón.

En otras palabras, fue por el cariño a los hinchas.
Sí, lo sentí bastante. Y les estoy agradecido, porque me hacen sentir su cariño cada vez que pueden.

Habían cosas que te incomodaban en el club. ¿Cómo las vas a sobrellevar?
Mi mayor motivación es salir campeón con la ‘U’ y no voy a pesar en otra cosa que no sea eso.

¿Es fácil hacer eso teniendo en cuenta lo sucedido en la primera parte?
Lo importante es mentalizarse en jugar. Esa es mi idea. Ojalá exista solo tranquilidad, aunque en la vida nada es seguro.

“No estamos mermados”
¿Te sorprenderon las salidas de Piero Alva y Johann Vásquez de la ‘U’?
Me sorprendió un poco, pero esto es fútbol. Estas cosas pasan seguido. Les deseo suerte y que les vaya bien. Fueron buenos compañeros.

¿Mermará el nivel futbolístico del equipo?
Son dos buenos jugadores, pero siempre he dicho que la ‘U’ tiene un gran plantel. Que se salgan uno o dos jugadores no creo que vaya a mermar el rendimiento futbolístico. El que se quedó es porque quiere estar acá y salir campeón a fin de año.

¿Y cómo tomaste la pérdida de puntos contra Cristal?
Esos ya son temas que involucran más a los dirigentes. Si es que no se logra a modificar ese fallo de la Asociación, nosotros, los jugadores, debemos pensar en recuperar ese punto en la cancha.



----------------------------------------


Directiva castiga a Johann Vásquez por querer irse a Cristal
Lo mandan a la reserva
Extrañamente ayer Johann Vásquez entrenó en el estadio Monumental con la reserva del plantel y algunos jugadores de la Sub-20.

Según trascendió, la directiva merengue lo envió a trabajar en ese grupo, como castigo por querer irse del equipo para fichar por Sporting Cristal.
Vásquez tiene contrato con la �U� hasta fin de año y debió presentarse ayer a los trabajos del cuadro principal en Santa Clara, sin embargo, a último momento se apareció en Ate.
�En su momento hablaré (con la prensa), por ahora no quiero tener más problemas�, dijo Vásquez a su salida del Monumental, sin querer entrar en más detalles acerca de su presente en Universitario de Deportes.



---------------------------------

Fretes anunció que llegaRÁ LA próxima semana para vestirse de crema
"JUGARÉ PARA UNIVERSITARIO"

ESCRIBE

JAVIER PADILLA

El paraguayo Walter Fretes rompió su silencio y aseguró a EL BOCÓN que llegará la próxima semana al Perú para hacer respetar su contrato con Universitario.
�Yo ya hablé con el presidente (Julio Pacheco) y si no hay nada extraño llego al Perú en estos días para unirme a los entrenamientos de la �U��, afirmó el exmediocampista de la Universidad San Martín a la Radio Primero de Marzo de Paraguay, zanjando los comentarios que, referían, había declinado de llegar al cuadro merengue.
El jugador, al parecer, no estaba enterado del rechazo de �Chemo� y del gerente Enrique Sánchez.
A cambio, Fretes no cree que los jugadores de Universitario se opongan a su fichaje, porque conoce la calidad y transparencia del futbolista peruano.
�No creo que los jugadores digan que mi llegada al equipo está mal. Conozco a Carlos Galván, a Pablo Vitti, ellos quieren que llegue al equipo. Lo que sucede es que a la prensa peruana le gusta especular demasiado, los conozco, pero nada me importa. Yo estoy tranquilo y, como repito, llegaré a Lima para jugar por Universitario�, culminó el volante paraguayo.
»Negocian su préstamo
En tanto, la directiva crema intenta ceder a préstamo a Fretes a un equipo de provincia o en todo caso del exterior.
�Chemo� Del Solar no lo tiene en sus planes, porque considera que su plantel está completo para su participación en la Copa Sudamericana y tampoco quiere encarecerlo con su fichaje.



-----------------------------------

URIBE Y CONDE LUCHARÁN PARA QUE LA "U" SE QUEDE CON LA COPA LIBERTADORES
CREMA CON HUEVOS

ESCRIBE

JAVIER PADILLA

En la �U� hay bastante optimismo con miras a su partido de los cuartos de final de la Copa Libertadores Sub-20 ante Flamengo de Brasil o el Millonarios de Colombia.
Por eso ayer, Joyce Conde y Carlos Uribe aseguraron que en la siguiente fase hay que �meter� bastante huevo para ganar siempre.
�En la �U� nos caracterizamos por la garra, por meter siempre, en no darnos por vencido. Como dije la vez pasada, queremos que el título de la Copa Libertadores se quede en el Perú, haremos hasta lo imposible por conseguirlo�, afirmó Conde, quien iniciaría las acciones el próximo martes en el Monumental.

»Sudor y lágrimas
A su turno, el volante Uribe acotó que �costó bastante� clasificar a la siguiente ronda de la Copa Libertadores.
�Se logró el primer objetivo, pero no podemos dormirnos ni pensar que ya está todo ganado, ahora viene lo más importante, lo más duro. El grupo está convencido en seguir haciendo bien las cosas, tanto Flamengo como Millonarios son adversarios complicados, hay que tener mucho cuidado�, dijo.
Tanto Conde como Uribe buscan llenarle los ojos al técnico �Chemo� Del Solar para que en el reinicio del Descentralizado les brinden oportunidades en el primer equipo de la �U�.
�Ojalá pudiéramos tener una oportunidad en el plantel profesional, pero eso ya no depende de nosotros. En todo caso, desde adentro o afuera hay que apoyar a muerte al equipo para que se logre el título nacional a fin de año�, sentenciaron.



------------------------------------


¡Se ríe de Cristal!
Julio Álvarez, tesorero crema, dijo que no es lo mismo jugar en un equipo con más de dos millones de hinchas que por cuatro gatos.

No existe. El tesorero de la ‘U’, Julio Álvarez, aseguró que Sporting Cristal es un equipo chico al tener una hinchada menor a la del equipo crema.
“No es igual ser alentado por dos millones de hinchas que por cuatro personas. En la Copa Crema habilitamos la tribuna sur para que la llenaran pero solo contamos 27 personas. Con Cristal había buenas tratativas, incluso los invitamos al cuadrangular (de inicios de año) y habíamos quedado en hacer cosas a futuro, pero luego nos reclaman puntos y el presidente (Julio) Pacheco está molesto. Ahora miraremos a otro lado”, declaró el directivo a CPN Radio.

QUE SE VAYA

Con respecto al alejamiento de Piero Alva de la institución, Álvarez aseguró que nadie llorará su partida, pues atrás tienen jugadores como Andy Polo que podrán demostrar su potencial.

“Yo estaría feliz de firmar la carta de salida de Piero Alva. Hasta ahora no la tengo pero espero que en los próximos días me llegue. Ese era el clamor de la hinchada, que haya cambios. Alva es un jugador profesional y si quiere mejorar su situación económica no le ponemos ninguna traba. Además tenemos jugadores jóvenes como Andy Polo que a mi entender puede ser titular”, declaró el directivo a CPN Radio.



----------------------------------


Morel recargado
No hay excusas. Martín Morel aseguró que el hincha crema verá su verdadero nivel en la segunda etapa del Descentralizado pues el receso le servirá para ponerse a punto físicamente.
“Ahora puedo hacer la pretemporada con mis compañeros, algo que no tuve la oportunidad de hacer a inicios de año. Estoy comenzando de cero con el grupo y entrenándome al máximo”, dijo.

“No me vuelvo loco cuando las cosas no me salen bien, tenemos que seguir preparándonos para llegar lo mejor posible al reinicio del torneo. Son quince fechas que para nosotros serán finales que tenemos que superar, porque nuestra meta es salir campeones”, expresó.



---------------------------------

Nadie lo frena: Andy Polo sueña con llegar a la final de la Libertadores
El delantero de Universitario no ve tan lejos la Copa. “Quizá se pueda ganarla, por qué no”, dijo.

El jueves no fue una buena noche para él. Individualmente, al menos: mientras la ‘U’ clasificaba a cuartos de final de la Copa Libertadores Sub 20, Andy Polo masticaba su media bronca por no haber mantenido su racha de goles. Quedó contento por el pase, obvio, pero con la ‘piconería’ de no haber tenido otra gran jornada.

“Lo bueno es que pudimos avanzar a la siguiente fase. Me da mucha pena no haber anotado, pero más allá de eso está el equipo. Ante Nacional no jugamos bien, pero sabemos que vamos a mejorar”, dijo confiado.

Lo cierto es que estar entre los ocho mejores motiva a cualquiera. Y sabe que el efecto le hará bien a todo el equipo. “Estoy seguro de que en cuartos tendremos otra cara. Sabemos que ahí la eliminatoria será directa, y no podemos cometer más errores”, añadió.

Se ve en la final
Es esa fe la que le hace creer que lo bueno está por venir. No solo la mejoría, sino el sueño de cada uno de los que tiene una ‘U’ en el pecho.

“Me veo en la final. Sé que podemos. Tengo seguridad de que vamos a pelear, de que nadie nos parará hasta ella. Y, quién sabe, ganarla”, dijo.

Y qué mejor que llegar al partido decisivo con goles suyos. “No quiero parar más esa racha”, dijo. Sabe que es su oportunidad de gloria. Sabe que lo ven y que la Copa puede ser el trampolín. ¡Que se vengan mejores noches!


Fuente: http://depor.pe/futbol-internacional/800071/noticia-nadie-lo-andy-polo-suena-llegar-final-libertadores

No hay comentarios: