viernes, 6 de diciembre de 2013

Campeones seremos...

Diego Guastavino: "Me veo campeón con Universitario" 
Diego Guastavino jugará su primera final y se ve ganándole a Real Garcilaso en Espinar. “Se lo prometí a mi familia”, confesó.  
Diego Guastavino llegó a Universitario en esta temporada. (Leonardo Fernández) Gabriel Casimiro C. gcasimiro@depor.pe 
Diego Guastavino dejó la fría Noruega por comodidad, tranquilidad y ambición. Tres cosas que no consiguió en Queretaro, pero sí en Perú con Universitario. El uruguayo está a 180 minutos de decir “objetivo cumplido”, pues confía en ganarle el play off a Real Garcilaso en dos partidos. 
 ¿Hay muchas ansias en las horas previas a la final? De todas maneras. Aunque uno prefiera evitarlo, se vive con mucha ansiedad esto. Venimos trabajando fuerte, porque enfrentamos a un rival de cuidado.  
Además podrías ganar tu primer título nacional… Eso es verdad. En Noruega jugué una final de Copa, pero lo de ahora no se compara. Esto que vivimos en Universitario es indescriptible, sobre todo por el grupo que se formó. Tenemos mucha ilusión por jugar este Play Off. 
 ¿Has imaginado la foto luego del partido en Espinar? Es algo en lo que pienso todos los días. Me veo campeonando: sería todo un sueño. El primer paso lo daremos este domingo. 
 ¿Están en capacidad de ganar los dos partidos? Estamos en capacidad de sacar un buen resultado en Espinar. Si es un triunfo sería estupendo. Tenemos jugadores que saben jugar en altura. Eso puede ser determinante. 
 ¿Podrán campeonar en dos partidos? Es la idea. Creo que no estamos lejos de cumplirlo. Debemos mantener el mismo estilo que nos trajo a esta final, para así definir en casa y con nuestra gente. 
 ¿El apoyo de la familia será clave en el play off? Por ellos también es que hago todo. Hace poco mi esposa y mi hijo regresaron a Uruguay, pero antes de irse les prometí volver a casa con el campeonato. 
 ¿Habrá alguna cábala? No tengo ninguna definida, pero seguro saldrá una para estos partidos tan decisivos. Lo que hago a veces es besar el tatuaje de mi hijo (Thiago) que tengo en mi brazo. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/diego-guastavino-me-veo-campeon-universitario-1005631 
------------------------------------------ 
José Carvallo: Empate en Espinar ante Real Garcilaso no sería un mal resultado 
 Arquero consideró que igualar en primer partido de Play Off 2013 sería un buen negocio.  
José Carvallo será el encargado de custodiar el arco crema. Evitará que los jugadores de Real Garcilaso concreten y así asegurar el título. El arquero de Universitario está seguro de que se conseguirá un buen resultado en la altura, de esta forma podrán llegar más tranquilos a Lima y darán la vuelta en casa. Además, lo hicieron hace unos meses ante Cienciano, donde la 'U' se regresó con un punto del Cusco. "Estamos muy motivados para jugar la final. Nos preparamos para todo y lo hicimos ante Cienciano donde sacamos un resultado positivo. Ahora es otra historia, haremos un buen partido en Espinar, pero también se sabe que Garcilaso va a salir a proponer su juego, han demostrado que son un gran equipo y por esa razón están también en la final, igual estamos preparados para esto", comentó. No le huye al empate Por más que la intención del equipo sea conseguir un triunfo en Espinar, Carvallo cree que si el partido queda empatado también ayudaría bastante al equipo merengue. "Nosotros llegaremos a Espinar con la intención de conseguir l victoria y asegurarnos el título. Ellos también van a querer ganar, son locales y buscan eso, pero un empate no sería un mal resultado", declaró Carvallo. Con un empate Universitario ya tendría la mitad del título metido en el bolsillo, ya que, en su condición de local, tendrá más posibilidades de una victoria y de poder dar la vuelta en su propia casa como espera toda la hinchada merengue. 
 Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/jose-carvallo-empate-en-espinar-ante-real-garcilaso-no-seria-un-mal-resultado/&sid=71&id=806115 
----------------------------------------- 
Universitario realizó trabajos especiales con pelota parada a pedido de Ángel Comizzo 
 Merengues entrenaron con todo para buscar vencer a Real Garcilaso en Espinar.  
Muchas veces la pelota parada dio buenos resultados a Universitario, por eso el técnico Ángel Comizzo mandó a sus pupilos a practicar centros y tiros libres durante el entrenamiento de ayer. Asimismo, se hizo un poco de fútbol y el técnico crema ya paró a un equipo posible para enfrentar este domingo a Real Garcilaso. De esta forma, se afinaron detalles para salir a conseguir los tres puntos en Espinar. Por la altura de Espinar se sabe que el trayecto del balón es diferente, pero se basarán en esto para seguir practicando tiros libres y así lograr el gol que podría significar el triunfo. "En altura la pelota va diferente, hemos practicado pelotas paradas, ya que es una alternativa que muchas veces tienes en el partido. Incluso hasta a veces te puede dar el resultado del encuentro", comentó Diego Guastavino. 
 Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/universitario-realizo-trabajos-especiales-con-pelota-parada-a-pedido-de-angel-comizzo/&sid=71&id=806092 
------------------------------------------ 
Universitario quedó concentrado para enfrentar a Garcilaso en Play off 
 El plantel crema partirá el sábado, mañana, a las 2:00 de la tarde en vuelo comercial a la ciudad del Cusco.  
El plantel de Universitario de Deportes quedó concentrado en un hotel capitalino de cara al primer partido de los Play off a jugarse el domingo ante Real Garcilaso en la altura de Espinar, Cusco. Como se recuerda, este cotejo está programado para la 1:00 de la tarde y el cotejo de vuelta se disputará el 15 en el Estadio Monumental de Ate. Los muchachos de Ángel Comizzo entrenaron desde las 10:00 de la mañana en el Estadio Monumental de Ate hasta el mediodía. Luego se trasladaron a su punto de concentración. Cabe señalar que el equipo crema partirá el sábado, mañana, a las 2:00 de la tarde en vuelo comercial al Cusco y si hay buen tiempo ese mismo día hará conexión en vuelo chárter a Espinar. De lo contrario, viajará al día siguiente. 
Fuente: http://www.rpp.com.pe/2013-12-06-universitario-quedo-concentrado-para-enfrentar-a-garcilaso-en-play-off-noticia_653168.html 
------------------------------------------- 
Salen a matar 
 José Torres / César Rojas  
Si algo caracterizó a Comizzo a lo largo del año es su apuesta por los “chibolos” virtuosos que tan buenos réditos le han dado esta temporada. Y en la final no podía traicionar su estilo, así que mandaría al ruedo a uno que nadie tenía en sus planes: Joaquín Aguirre. El joven volante que se estrenó con la crema hace unas semanas, ayer fue incluido en el once titular que jugaría en Espinar. Sus buenas condiciones técnicas encajan preciso con la idea de juego que pretenden aplicar en la altura, donde el vértigo será el arma merengue. Demostrando sus dotes de estratega, el técnico de la “U” utilizaría un esquema de 3-5-2 para complicarle la vida a Garcilaso. Carvallo iría al arco, mientras que Alloco, Duarte y Galliquio conformarían la zaga. Rainer Torres, Toño Gonzales, Aguirre, Miguel Torres y “Canchita” Gonzales, quien nutrirá de servicios a la “Hiena” Gómez (sería media punta) y a la “Pulga” Ruidíaz. ¡Qué miedo!• 
Fuente: http://www.libero.pe/salen-a-matar-2013-12-05/impresa 
----------------------------------------- 
Un 'Motor' todoterreno 
 Cuando se nublan las ideas en la medular, el 'Motor' florece con su dinámico fútbol de traslado de balón. Ejercita su mente, trabaja sin pelota y cambia el panorama de juego del once crema.  
Rainer Torres no necesita llevar la cinta de capitán para ponerse el overol. Irradia fútbol y experiencia dentro del césped. "Los chicos están bien mentalizados en este partido. Para algunos es la primera final, pero lo asimilan con mucha responsabilidad", expresó el 'Motor' del once del 'Indio'. Eso sí, el todoterreno aclaró que enfrentar al Real Garcilaso no hará cambiar la forma de juego de su escuadra. "No pensamos cambiarla en la final. Real seguro presionará y buscará los pases largos". 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/27406-un-motor-todoterreno.html 
-------------------------------------- 
Todo Sport te regala SUPER POSTERS CRACKS “U” 2013  
 Imperdible para los hinchas merengues. A pedido de sus miles de fanáticos, tu diario TODO SPORT, te regala desde este domingo 8, los SUPER POSTERS "CRACKS "U" 2013. 
Colecciona tus espectaculares y lujosos pósters de los mejores jugadores cremas. 
Fuente: http://todosport.pe/especial/27410-todo-sport-te-regala-super-posters-cracks-u-2013.html 
---------------------------------------- 
Listos pa’ volar 
 José Torres / Miguel Rojas  
Se confirmó la pepa de LÍBERO. Tal como lo dijimos, la “U” viajará a Espinar en helicóptero para evitar el trajín del trayecto y llegar ligeritos al duelo de este domingo ante Real Garcilaso por el play off. La noticia fue confirmada por César Linares, jefe de equipo de los cremas, que viajó al Cusco para finiquitar los temas logísticos del itinerario merengue antes de la primera final por el título. El plantel merengue partirá mañana, desde Lima, a las 2:00 p.m. en vuelo chárter al “Ombligo del mundo”, donde pasará la noche, y el domingo volará a Espinar en cuatro helicópteros del Ejército peruano, cada uno con capacidad para seis personas. “Es un buen recurso de la Administración para evitar el cansancio del viaje, porque llegar a Espinar es una travesía. Será mi primera vez viajando así”, nos contó Christofer Gonzales. Los cremas andan tranquilos y toman el hecho como una anécdota peculiar.• 
Fuente: http://www.libero.pe/listos-pa-volar-2013-12-05/impresa 
------------------------------------------- 
Viene a cantar victoria 
 En tiempos en que la altura es el tema de moda antes de la final, cómo no recordar la hazaña crema del 2000, donde a más de 4 mil metros de altura, en Cerro de Pasco, la “U” se coronó campeón del torneo Apertura.  
Y qué mejor que contar con la experiencia del gran protagonista de aquella gesta épica. Hablamos del recordado “Beto” Carranza, autor de ese legendario gol ante Unión Minas que quedó en la retina del hincha. El argentino arribará hoy al Perú para motivar a los cremas, en la previa de un duelo cerca al cielo. Es más, el ex delantero viajará junto al equipo a Espinar para darles su testimonio a los chicos. Con el “Beto”, la “U” saldrá por la gloria.• 
Fuente: http://www.libero.pe/viene-a-cantar-victoria-2013-12-05/impresa 
------------------------------------------- 
Universitario vs. Garcilaso: ¿Cómo luce el Monumental para el segundo play off? 
 A pesar que aún falta una semana para la final en el Estadio Monumental, los trabajos ya empezaron y la cancha va quedando como una mesa de billar para el segundo play off.  
En Universitario no quieren que nada pase por alto. Por ello, si bien el equipo tiene en mente solo ganar en Cusco, los demás trabajadores cremas vienen realizando labores en el Estadio Monumental. Dichas labores consisten en una limpieza total del estadio, además de trabajos en la cancha, para que esta luzca cual mesa de billar el próximo 15 de diciembre, cuando se juegue la segunda gran final en el coloso de Ate. Por lo pronto, el Monumental viene quedando en óptimas condiciones para albergar una final más. ¿Qué te parece? 
EL DATO Las entradas para la segunda final están prácticamente agotadas: solo quedan unas cuantas para la tribuna occidente. 
Fuente: http://www.libero.pe/universitario-vs-garcilaso-como-luce-el-monumental-para-el-segundo-play-off-2013-12-06 
----------------------------------------- 
Play Off 2013: Universitario ganaría casi 4 millones de soles en la segunda final 
La taquilla del partido en el Monumental ante Real Garcilaso será de más de 3 millones de soles. Los cremas terminarán el año forradazos.  
Universitario es el equipo que más hinchas llevó a lo largo del Descentralizado: 265,884. (Leo Fernández) Clasificar a la final del Descentralizado ante Real Garcilaso le dará a Universitario la oportunidad de luchar por su estrella número 26, pero además le generará ingresos que bordean los 4 millones de soles. La mitad de las entradas de la segunda final se agotaron en menos de 48 horas. Según esto, no habría que ser adivino para saber que la final en el Monumental lucirá un lleno de bandera. Los números no mienten Haciendo una aproximación con el costo de los boletos y la cantidad que se pusieron a la venta (51,800), se calcula que los cremas recaudarán un monto de 3,880,000 (tres millones ochocientos ochenta mil) soles por concepto de taquilla. Espectaculares números para los merengues teniendo en cuenta que a lo largo de todo el torneo, jugando de local, obtuvieron 4,710,354 soles, siendo los más taquilleros. Este billete caerá muy bien en Ate, ya que, de conseguir el título del Descentralizado, una parte del dinero iría destinado al pago de premios para el plantel. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/play-off-2013-universitario-ganaria-casi-4-millones-soles-segunda-final-1005617 
----------------------------------------- 
pareja real 
Amar no es un delito: Edwin Gómez y Raúl Ruidíaz  
No ocultan su amor por la ‘U’. Por eso su anhelo es coronarse campeones 2013. El domingo deben dar el primer paso en Espinar. Melissa Rodríguez Hay muchas formas de querer. Y hay más de una manera de expresarlo. Todas son válidas cuando el sentimiento fluye desde el corazón y no se hace demasiadas preguntas. Eso, vaya que lo saben bien Raúl Ruidíaz y Edwin Gómez, dos de las principales figuras del plantel de la ‘U’ que el domingo tendrá la posibilidad de acercarse al título nacional de esta temporada afrontando el primer partido de los dos que deben disputar ante Real Garcilaso. El primer tope es Espinar. A 3,900 metros sobre el nivel del mar, igual dejarán el alma porque están donde siempre quisieron estar: en la ‘U’. Ambos son muy amigos. Se juegan bromas, celebran los goles improvisando festejos donde la ‘Pulga y la ‘Hiena’ dan rienda suelta a su alegría con pasos que luego terminan siendo bautizados por sus compañeros como estilo ‘Timba’. “Estas coreografías son parte de la felicidad que se siente al anotar un gol, más jugando por el equipo de tus amores”, dice Raúl, que ha ensayado entonces más que un concursante de ‘El gran show’ porque anotó 20 goles en el Descentralizado. “Hemos bailado ‘Limbo’ de Daddy Yankee”, confiesa también Gómez, el lateral que ya antes vistió otra camiseta crema, la de León, pero se identificó con Universitario. “El estadio, la hinchada, la historia del club y todos sus trofeos... Estar acá es estar en el club más importante del Perú”, enfatiza.  
La ‘Pulga’, en ese momento, interviene y lo fastidia. “Este ya está hablando como grande. Bueno... Cuando regresé de Brasil tenía claro que volvía al equipo del que soy hincha para salir campeón y estoy cerca de lograr ese objetivo. El profesor Comizzo es responsable de esta gran campaña porque ha sabido encaminar el grupo. Hay que tener coraje para animarse a trabajar con gente joven y darle minutos en la cancha. Es un técnico que da confianza y sabe llegar al jugador. A veces es un poco loco, ocurrente y enérgico, pero de hecho es efectivo”. Gómez acusa el golpe. “Tranquilo ‘Viejito’” le dice y ambos ríen. Alimentan su amistad más allá de las canchas. “Con Raúl me complemento bien, somos causas y se nota en el campo la cercanía entre ambos. Bailar son ocurrencias, le entramos a la chacota, pero todo tiene su momento” agrega. Raúl y Edwin. Una pareja real que sueña con la vuelta olímpica. 
Fuente: http://www.larepublica.pe/06-12-2013/amar-no-es-un-delito-edwin-gomez-y-raul-ruidiaz 
------------------------------------------- 
Fredy García vs. Ángel Comizzo: ¿qué técnico conseguirá su primer título en Primera? 
‘Petróleo’ ostenta tres títulos, pero en Segunda y Copa Perú, mientras que el argentino buscará con Universitario su primera estrella como DT.  
Fredy García y Ángel Comizzo se enfrentaron dos veces este año. Un empate en Lima y triunfo cusqueño en Urcos. Este domingo se disputará el primer round de la final entre Universitario y Real Garcilaso. Pero además se verán las caras dos técnicos con sed de gloria. Fredy García y Ángel Comizzo buscarán el primer título en Primera División de su carrera como entrenadores. Por algo lo llaman ‘Petróleo’ Fredy García sí ha sabido gritar campeón, pero lo hizo dirigiendo a clubes de Copa Perú y Segunda División. En 2008 levantó el trofeo de Segunda con Total Clean. Dos años después repitió el plato, pero al mando de Cobresol de Moquegua.  
Con Real Garcilaso alcanzó la gloria en Copa Perú en el año 2011. La ‘Máquina’ alzó la ‘Orejona’ tras un campañón y venciendo a Pacífico FC en la final. Desde ese momento, el Cusco solo ha disfrutado de éxitos con García al mando. Dos finales consecutivas del Descentralizado y hazaña en la Copa Libertadores llegando a cuartos de final en su primera participación. El ‘Flaco’ va por su primera estrella Ángel Comizzo inició su carrera como DT en el 2008 dirigiendo a Talleres de Córdoba de su natal Argentina. Querétaro de México fue su segunda parada antes de llegar a Universitario. El técnico argentino logró este 2013 formar un equipo joven y competitivo, apoyado de algunos jugadores de experiencia, que luchó de igual a igual con todos sus rivales para pelear el título 26 de la historia crema, luego de tres años sin llegar a la final. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/fredy-garcia-vs-angel-comizzo-que-tecnico-conseguira-su-primer-titulo-primera-1005628 
----------------------------------------------- 
Universitario: el plan de Ángel Comizzo para no recibir goles en Espinar 
Universitario recibió varias anotaciones, pero esta vez Ángel Comizzo tiene una estrategia. Mira de qué se trata.  
Universitario y Real Garcilaso jugaron dos partidos este año. Empate en Lima y triunfo celeste en Urcos. Un empate en Espinar será un resultado positivo para Universitario en la primera final. Obvio, para conseguirlo, deberán asegurar el cero en su arco hasta el final. Y en Ate ya trabajan en la estrategia para estar seguros en su última línea. Con tres en el fondo. Para la final en Espinar, Ángel Comizzo utilizaría a tres centrales. La idea es poblar la zona defensiva y, sobre todo, tener mucha precaución con los pelotazos largos al área. Obvio, también con los centros de pelota parada. Néstor Duarte, John Galliquio y Fernando Alloco serían los tres centrales que harán de guardianes del área crema.  
Las estadísticas. Durante la temporada 2013, el equipo de Ángel Comizzo recibió 14 goles en la altura. Estos llegaron de distintas formas y, principalmente, con errores propios. Este es un recuento que debe tomarse en cuenta. 
Fecha Partido Gol ¿Cómo fue? 
02/03 Cienciano 1-1 Universitario Pizarro Definición tras tiro libre 
06/04 Inti Gas 1-3 Universitario Oliveira De penal 
01/06 Sport Huancayo 1-1 Universitario Da Silva De cabeza tras centro 
03/07 Real Garcilaso 2-1 Universitario Lojas De cabeza tras córner 
03/07 Real Garcilaso 2-1 Universitario Ferreira Tras eludir a un defensa 
10/07 UTC 2-1 Universitario Manco De penal 
10/07 UTC 2-1 Universitario Neyra De tiro libre 
21/07 Melgar 2-2 Universitario Cuesta Ganándole al defensa 
21/07 Melgar 2-2 Universitario Cuesta De cabeza en área chica 
15/09 UTC 1-2 Universitario Molina Definió sin marca 
20/09 Cienciano 1-1 Universitario Castrillón Definió tras anticiparse 
17/11 Inti Gas 3-2 Universitario Landauri Disparo de lejos 
17/11 Inti Gas 3-2 Universitario Gonzales Tras eludir a un defensa 
17/11 Inti Gas 3-2 Universitario Orejuela De cabeza tras centro 
La última línea no puede volver a fallar. Eso esta claro, pues mínimo con un empate, los cremas regresarán a Lima con ventaja para dar la vuelta. ¡Hay que defender con todo! 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-plan-angel-comizzo-no-recibir-goles-espinar-1005636 
------------------------------------------- 
Copa Federación: Cristal busca asegurar título ante Universitario 
 Cristal podría salir campeón en dos categorías.  
Sporting Cristal visitará a Universitario y podría salir campeón en dos categorías, en la 97 y 95. Depende de ellos la victoria para coronarse. Lima, Perú. Los celestes saben que en dichas categorías depende de ellos el poder llevarse el título de la Copa Federación.  
La Nueve estará presente en dichos encuentros y te llevarán lo mejor de los encuentros. Conoce a continuación los horarios. 
 Universitario – Sporting Cristal (VIDU) 
 (2000) viernes 6, 4:00 pm 
(99) sábado 7, 10:45 am 
(98) sábado 7, 8:45 am 
(97) sábado 7 , 10:30 am 
(96) sábado 7, 8:30 am 
(95) lunes 9, 11:00 am 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/copa-federacion-cristal-busca-asegurar-titulo-ante-universitario-noticia-213894 
------------------------------------------------- 
Real Garcilaso vs. Universitario: Las medidas de seguridad adoptadas para la primera final 
 Espinar listo para albergar la primera final  
Dirigentes del cuadro celeste y del conjunto crema se reunieron con las autoridades cusqueñas para garantizar la normal realización del partido en Espinar. Cusco. Un total de 1.500 efectivos policiales serán los encargados de velar por la seguridad en la primera final que se realizará este domingo. Representantes de Real Garcilaso y Universitario de Deportes se reunieron con los comisarios del partidos y las autoridades policiales del Cusco para acordar el plan de seguridad para que el evento deportivo se desarrolle con total normalidad.  
Representando a la ‘U’ estuvo el jefe de prensa Jorge Olaechea, mientras que por parte de la ‘Máquina Celeste’ acudió a la reunión el administrador del club, Marlon Loyola. Ambos funcionarios conversaron con el jefe de la Región Policial del Cusco, Washington Cabrera, y el jefe de la Unidad de Servicios Especiales de la Dirección Policial Sur – Oriente, Ulises Vásquez. Entre otras disposiciones se supo que este sábado a las 13.00 horas se le hará una última evaluación al estadio Municipal de Espinar para dejar todo en orden para el decisivo encuentro. Asimismo, se confirmó que las puertas del recinto se abrirán a las 10.00 horas del domingo, tres horas antes del inicio del Play Off. 
Fuente: http://peru.com/futbol/descentralizado/real-garcilaso-vs-universitario-medidas-seguridad-adoptadas-primera-final-noticia-213994 
------------------------------------------------ 
Play off: Universitario anunció que solo quedan boletos para occidente 
 El club crema utilizó sus cuentas de Facebook y de Twitter para hacer el anuncio. Indicó que las últimos tickets que quedan se comprarán vía online.  
Universitario de Deportes utilizó sus cuentas oficiales en redes sociales para anunciar que se agotaron casi todos los boletos del segundo partido de los Play off. Indicó que solo quedan los tickets de la tribuna de occidente. Como se recuerda, el último miércoles se inició la venta de las entradas para el duelo entre la ‘U’ y Real Garcilaso a jugarse el domingo 15 en el Estadio Monumental de Ate.  
“Las entradas para las tribunas norte, oriente, butacas y sur están agotadas. Hoy (viernes) no se venderán entradas ni en el Estadio Monumental de Ate ni en el ‘Lolo’ Fernández”, se lee. Finalmente, el club crema indicó que solo quedan boletos de la tribuna de occidente y que el público en general lo puede comprar vía online. 
Fuente: http://www.rpp.com.pe/2013-12-06-play-off-universitario-anuncio-que-solo-quedan-boletos-para-occidente-noticia_653061.html 
---------------------------------------------- 
Play Off 2013: Raúl Ruidíaz y Mauricio Montes disputarán el duelo de goleadores 
Los artilleros de Universitario y Real Garcilaso tendrán un choque aparte. ¿Cuál de los dos terminará siendo decisivo para su equipo?  
Raúl Ruidíaz está a préstamo en Universitario. Su pase pertenece a Coritiba de Brasil. Los partidos se definen con goles. Por eso Universitario y Real Garcilaso dependen de sus hombres gol: Raúl Ruidíaz y Mauricio Montes. Ambos delanteros esperan darle, con sus goles, el título del Descentralizado a su equipo. Goles. A lo largo del año la ‘Pulga’ estuvo muy efectivo. Anotó 20 goles y quedó segundo en la tabla de artilleros, a solo uno de Víctor Rossel de Unión Comercio. Pero si marca uno o más goles, se consagrará como goleador de la temporada. Por su parte, Montes marcó 14 ‘pepas’, e igualó el octavo lugar en la tabla de artilleros, junto al brasileño Fernando Oliveira de Inti Gas. Partidos jugados. El celeste supera al crema: 38 contra 36. Eso sí, ambos fueron titulares en sus respectivos equipos: siempre que jugaron integraron el once inicial. Amonestaciones. La ‘Pulga’ recibió apenas 6 amarillas en el año y ninguna roja. Mientras que Montes fue expulsado una vez y solo fue amonestado tres. En lo que ambos coinciden es que este ha sido el año más efectivo de sus carreras. Tanto Ruidíaz como Montes nunca habían marcado tantos goles en una sola temporada. 
 Eli Schmerler (eschmerler@depor.pe) 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/raul-ruidiaz-mauricio-montes-universitario-real-garcilaso-copa-movistar-2013-descentralizado-2013-1005675

No hay comentarios: