lunes, 9 de diciembre de 2013

[Garcilazo 3 - 2 Universitario]: Nos falta un partido todavía...

CRÓNICA: Garcilaso dio el primer paso hacia el título ante una ‘U’ que dio pelea 
Los cremas caían 2-0, empataron, pero los cusqueños consiguieron sobre el final un valioso triunfo por 3-2 en la ida del ‘play off’  
Ramúa, autor del tercer gol del Real Garcilaso y héroe de la tarde en Espinar. DAVID HIDALGO JIMÉNEZ @DavidsCreator Redacción online 
Universitario estuvo a cinco minutos de llevarse un luchado y valioso empate de Espinar, pero a los 87’ Real Garcilaso anotó un gol vital para el triunfo (3-2) que le podría merecer su primer título en el fútbol peruano.  
Real Garcilaso salió a la cancha de Espinar como un vendaval, dispuesto a arrasar a su rival: a los dos minutos de iniciado el juego avisó con Mauricio Montes y al minuto siguiente, el flaco César Ortiz abrió el marcador luego de un centro del ‘Pitu’ Ramos. Así llegó el 1-0 del local. Superado el minuto 10, la ‘U’ recién pudo intentar un remate hacia el arco a través de Saco-Vertiz, pero esa fue la única amenaza crema de la primera parte. Garcilaso explotó e hizo daño por el lado de Diego Chávez con centros pasados que siempre terminaron en el pie de un local. Lo poco que generó la ‘U’ en campo contrario no supo cómo concluirlo. Atrás, la zaga de Universitario se mostró insegura, nerviosa, y prueba de ello es que los balones aéreos casi siempre fueron ganados por los atacantes celestes. Producto de un grueso error del defensa Diego Chávez —el balón le rebotó en la rodilla— llegó el misil del paraguayo Ferreira que decretó el 2-0 a los 45’. En la segunda parte la ‘U’ fue otro equipo gracias a los cambios de Ángel Comizzo. El equipo se mostró más ordenado y agresivo con los ingresos de Romero y Guastavino. Precisamente, fue el uruguayo quien generó el penal del descuento luego de una buena triangulación con Torres y Gonzales. Esta vez Ruidíaz no la picó al patear el penal y eligió pegarle fuerte y arriba. El ‘Chapu’ Fernández justificó con creces su ingreso por Saco-Vértiz: generó un desborde letal por izquierda y, previo centro de su compatriota Guastavino, finalizó con gol la misma jugada. El banco crema y la tribuna visitante explotaron con el 2-2 y todo hacía pensar que así se iba a cerrar el partido. Cuando moría el partido, el ‘Chapu’ Ramúa inquietó como de costumbre, realizó su clásico enganche hacia dentro y —sin que nadie lo marque— remató a placer para vencer el arco de Carvallo. El 3-2 se quedó en casa y este triunfo ya se saborea en Cusco como un buen presagio para un equipo que en dos años en primera división ya disputó dos finales. La vuelta se jugará el próximo domingo 15 en el Monumental de Ate (3.30 p.m.) y si los cremas logran una victoria, el tercer partido decisivo será el miércoles 18 en el estadio de Huancayo (1:00 p.m.). 
Fuente: http://elcomercio.pe/deportes/1670262/noticia-cronica-garcilaso-dio-primer-paso-hacia-titulo-ante-u-que-dio-pelea 
------------------------------------------- 
Análisis en caliente: las claves de la final Garcilaso-Universitario 
Los cusqueños derrotaron 3-2 a los cremas en el partido de ida jugado en Espinar. La vuelta será el próximo domingo en el Monumental  
Real Garcilaso derrotó 3-2 a Universitario en la final de ida.  
HORACIO ZIMMERMANN (@Horacon) Redacción Online 
La primera final tiene dueño: Real Garcilaso. El equipo de Fredy García derrotó 3-2 a Universitario con un gol de Alfredo Ramúa a los 88 minutos-. Un empate en el Monumental el próximo domingo le bastará para salir campeón por primera vez en su historia. A continuación, las claves del partido entre celestes y cremas: Premio a la efectividad. Sobre todo en la primera etapa, los cremas defendieron mal. La principal razón: los errores individuales. Falló la marca individual a Ortiz en el córner: gol de Garcilaso. Falló Chávez en el control del balón dentro del área: gol de Garcilaso. Fallaron Fernández y Romero en bloquear a Ramúa: gol de Garcilaso. Premio para los locales por sacarle el jugo al error de su adversario.  
Desprecio por la posesión. A Garcilaso no le interesa qué equipo tiene más o menos tiempo la pelota. Su real interés es lo que sucede en ambas porterías. Es allí donde equilibra los partidos. Y hoy no fue la excepción: atrás no cedió muchas ocasiones y, adelante, tuvo algunas generadas por acciones individuales de sus atacantes antes que por juego asociado. El equipo de García está convencido de que para ganar no es necesario merecer o dominar. Inspiración de solistas. El de Garcilaso no es un juego hilvanado. Es un equipo armado para defender, de pases largos y que vive de la inspiración de sus solitas en ataque. El desempeño de Ramos, Montes y Ferreira le bastó para causarle daño a la ‘U’. Ramúa hizo lo propio a base de picardía y velocidad. En eso se resume su ataque. Garcilaso encuentra en acciones personales todas las soluciones que no logra con el juego colectivo. De esta forma ganó el partido con el gol de Ramúa.  
De pura insistencia. Si la ‘U’ merece algún reconocimiento es la insistencia. Pese a estar dos goles abajo, a casi 4000 m.s.n.m., logró empatar 2-2. Los cambios de Comizzo fueron determinantes. Guastavino participó en ambas jugadas de los goles y Fernández anotó el empate. El ingreso de Romero, además, dio prolijidad a la salida. El error de Garcilaso fue jugar mucho tiempo al servicio de la recuperación. Tuvo un exceso de conformismo. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deportes/1670297/noticia-analisis-caliente-claves-final-garcilaso-universitario 
---------------------------------------------- 
Universitario arribó a Lima y permanecerá concentrado hasta el domingo  
Llegó a Lima al mediodía. El plantel de Universitario de Deportes llegó a Lima al mediodía con la rabia de perder en Espinar, pero con la ilusión de ganar en el Estadio Monumental para forzar la definición del título en un tercer partido.  
Los jugadores rápidamente subieron al bus y se dirigieron al hotel Carrera de Lince para estar concentrados hasta el domingo 15 de diciembre a pedido del técnico argentino Ángel Comizzo. "A nadie lo deja tranquilo una derrrota. Fuimos a buscar los tres puntos, pero no se logró; jugar allá no es fácil. Ahora, nos toca el segundo round en Lima con nuestra hinchada" señaló el jefe de equipo, Eddy Linares. El primer equipo entrenará mañana en el recinto deportivo de Ate. "En la historia de Universitario nunca se han ganado títulos fácilmente. Nadie nunca nos regaló nada. Lucharemos hasta el final", se lee en el Twitter del club. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/universitario-arribo-a-lima-y-permanecera-concentrado-hasta-el-domingo/&sid=71&id=806766 
------------------------------------------------- 
Rainer Torres lamenta derrota de la ‘U’: "Empate hubiese sido lo más justo" 
El volante destacó la actitud de Universitario pese a caer 3-2 ante Garcilaso- en la final de ida del ‘play off’  
Rainer Torres, volante de Universitario. El volante Rainer Torres opinó luego de la derrota de Universitario frente a Real Garcilaso- que “el empate hubiese sido un resultado más justo” en la final de ida del ‘play off’ disputada en el Estadio Municipal de Espinar. “Creo que el empate hubiese sido lo más justo por cómo se dio el partido. Dominamos en el segundo tiempo y con eso conseguimos empatar; sin embargo ahora nos queda ganar en casa para forzar un tercer partido (en Huancayo)”, dijo a CMD. Torres destacó la actitud de su equipo pese a la derrota. Y es que en el segundo tiempo los estudiantiles lograron empatar 2-2 tras irse al descanso con un 0-2 que parecía difícil de igualar. El a*rquero José Carvallo, por su parte, aseguró que no existen “excusas”* para justificar el 3-2 en contra ante los cusqueños. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deportes/1670282/noticia-rainer-torres-lamenta-derrota-u-empate-hubiese-sido-lo-mas-justo 
------------------------------------------------ 
Como el Ave Fénix 
José Torres Orellana Espinar  
El uruguayo Sebastián Fernández mantuvo intacta la ilusión merengue al marcar el 2-2 transitorio. El “Chapu” ingresó desde el banco, puso el pecho a las críticas, no sintió la altura y su gol podría ser clave para su renovación en Ate en la Copa Libertadores. Corrían los 77’, Comizzo miró al banco en busca de soluciones, mandó al campo al charrúa en reemplazo de Aurelio Saco Vértiz. Dos minutos después de su ingreso, el volante dejó ronca a la Trinchera sobre los 3.927 metros de Espinar. El “Chapu” desbordó por izquierda, superó en velocidad a Herrera, buscó a “Guasta”, quien soltó un pase letal, aprovechado por Fernández, que le ganó la espalda a todos y marcó el empate. “Falta un partido. Mi gol va para mi hijo, mi señora y mi mamá. Lástima que no sirvió para ganar”, expresó tras el duelo.• 
Fuente: http://www.libero.pe/como-el-ave-fenix-2013-12-08/impresa 
---------------------------------------------------- 
UNO X UNO: así vimos a los jugadores de Universitario ante Garcilaso 
Los cremas cayeron 3-2 ante Real Garcilaso en el primer partido del ‘play off’. Este fue el rendimiento de los dirigidos por Ángel Comizzo  
DAVID HIDALGO JIMÉNEZ @DavidsCreator Redacción online 
José Carvallo: no tuvo responsabilidad en el gol tempranero de Ortiz, tampoco en el segundo cuando fue fusilado por Ferreira, pero algo más pudo hacer en el tercero. A pesar de la altura, calculó bien cuando le tocó despejar de puños y se mostró seguro en sus intervenciones. 
Diego Chávez: fue una tarde fatal para el lateral derecho. En los primeros minutos descuidó su zona y no evitó el peligro. Propició un buen ataque a los 28’ que fue desaprovechado por Ruidíaz, pero cometió un grave error técnico para despejar un balón que provocó el segundo gol de Garcilaso. 
Néstor Duarte: a los dos minutos salvó a su equipo de una caída inminente cuando desvió un remate de Montes. No supo ordenarse ni complementarse en la zaga central con Galliquio. En cada centro a su área se le notó desconcertado. 
Jhon Galliquio: impreciso, dubitativo, carente de seguridad con y sin el balón. Los atacantes contrarios le ganaron más de una vez en su área y su rol de caudillo no se traduce en buen nivel futbolístico. 
Aurelio Saco-Vértiz: fue seguro en las pocas salidas por izquierda, aunque en la marca sufrió con las descolgadas de Jhoel Herrera. No participó mucho del juego. Fue reemplazado por Fernández en el segundo tiempo. 
Antonio Gonzales: tuvo una discreta actuación. No encontró su mejor ubicación en el medio campo y la volante rival siempre lo superó en su zona de la cancha para apoderarse del balón. Se quedó en el banco en el segundo tiempo y fue cambiado por Romero. 
Rainer Torres: intentó asumir un rol de creativo, pero lateralizó mucho el juego ante la férrea zaga cusqueña. No destacó en las divididas y tampoco aportó en la marca. Intervino en la jugada para el empate 2-2. 
Christofer Gonzales: asumió protagonismo, no le quemó la pelota, pero por momentos trasladó mucho el balón. Se juntó muy poco con Rainer y solo un par de veces intentó sorprender con remates de larga distancia. También participó de la jugada del 2-2. 
Miguel Torres: su rol fue intrascendente. Trató de inquietar por derecha, pero ya no tiene la explosión y velocidad de antes, más aún en los casi 4 mil metros de Espinar. En su lugar ingresó Guastavino (55’). 
Alexi Gómez: se descolgó por izquierda e intentó sorprender un par de veces con remates cruzados, pero no tuvo fortuna. Peleó arduamente con Herrera y se le vio muy metido en el partido. 
Raúl Ruidíaz: en el primer tiempo estuvo alejado del arco rival y fue bien controlado por los defensas rivales. No le llegaron muchos balones y por eso no se le vio en gran parte del encuentro. Anotó el descuento al patear muy bien el penal: fuerte y arriba. 
Ángel Romero por Antonio Gonzales (46’): ordenó el medio campo y le plantó buena lucha a los volantes rivales. Se sigue equivocando en sus reacciones y se ganó una tarjeta amarilla de manera absurda. No debe copiar malos hábitos. 
Diego Guastavino por Miguel Torres (55’): su ingresó fue fundamental para el empate transitorio. Fue trabado por Ortiz y generó la jugada del penal para el descuento. Luego realizó un buen desborde por derecha y sacó un centro atrás para el gol del ‘Chapu’ Fernández. 
Sebastián Fernández por Aurelio Saco-Vértiz (76’): generó un desborde peligroso por izquierda y finalizó la misma jugada con gol. No influyó más. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deportes/1670245/noticia-uno-uno-asi-vimos-jugadores-universitario-ante-garcilaso 
---------------------------------------------------- 
Ángel Comizzo tuvo que gritar a sus jugadores para que reaccionen, pero no alcanzó  
El técnico de Universitario prefirió no declarar al salir del estadio de Espinar. Preocupado, ansioso y eufórico. Así se mostró el técnico de Universitario, Ángel Comizzo la tarde de ayer, quien vivió su partido aparte, desde la zona técnica crema en el estadio Municipal de Espinar, en la primera final ante Real Garcilaso.  
En el inicio del encuentro, el estratega arengaba a sus jugadores para que se metan al encuentro; sin embargo, esto se acabó y el argentino explotó cuando su rival convertía el primero. Minutos más tarde, ante la pasividad de sus dirigidos dentro del campo de juego, el 'Indio' era el más enérgico en el plantel merengue, llamándoles la atención en varias oportunidades a su pupilos. Pero, nuevamente, una anotación de Real Garcilaso haría que Ángel pase del entusiasmo a la cólera. Reacción crema Para el complemento, Comizzo se contagió de la tranquilidad retomando la motivación sobre sus dirigidos. Estos entendieron el mensaje del 'che' e igualaron el marcador. El tanto de la paridad transitoria trajo un grito de gol eufórico por parte de Comizzo, quien, así, desfogó toda su bronca y frustración acumulada durante el duelo de ayer. No obstante, en los minutos finales del encuentro, la sonrisa de su rostro se borró con el gol del 'Chapu' Ramúa. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/angel-comizzo-tuvo-que-gritar-a-sus-jugadores-para-que-reaccionen-pero-no-alcanzo/&sid=71&id=806742 
------------------------------------------------------ 
Diego Guastavino: Apuntemos al domingo porque será fundamental 
El jugador de Universitario se animó hablar con la prensa tras arribar al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.  
El jugador uruguayo de Universitario de Deportes, Diego Guastavino, fue uno de los pocos que se animó hablar tras arribar al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y reconoció la importancia del partido del domingo a jugarse en el Estadio Monumental de Ate. Como se recuerda, el elenco crema cayó por 3-2 ante Real Garcilaso en Espinar en el primer partido de los Play off. Si vence en el choque del fin de semana, forzaría un tercer partido a jugarse el 18 de este mes en Huancayo. “Hay que tratar de esforzarnos hasta el final, va ser muy difícil pero tenemos que seguir confiando en lo que hemos hecho. Fue muy complicado el partido, pero creo que el equipo respondió bien (…)”, dijo Guastavino. “El apoyo de los hinchas está siempre, sabemos que están en todo momento, sabemos que el estadio va explotar y tenemos que regalarle una alegría (…)”, añadió el mediocampista uruguayo. Finalmente, Guastavino manifestó: “Terminamos tristes, porque la idea era ganar, pero se perdió, así que hay que apuntar al domingo porque es fundamental”. 
Fuente: http://www.rpp.com.pe/2013-12-09-diego-guastavino-apuntemos-al-domingo-porque-sera-fundamental-noticia_653725.html 
------------------------------------------------- 
Jugadores de Universitario confían en ganar en el Monumental y definir en Huancayo 
Cremas piensan en tercer partido.  
La rabia invadía a los jugadores de Universitario de Deportes. Las palabras quedaban cortas y la altura los ahogaba junto a la frustración de no haber conseguido un buen resultaod frente a Garcilaso en Espinar. "Estamos dolidos, muy dolidos porque no merecíamos perder. Hicimos un buen segundo tiempo y empatamos gracias al esfuerzo de todo el equipo; sin embargo, una desconcentración nos pasó factura y al final nos vamos sin nada. Pese a esto no vamos a bajar los brazos porque faltan 90 minutos en el Monumental, donde vamos a dejar el alma para revertir esta situación. Debemos vencer el próximo domingo y forzar el tercer encuentro", detalló Raúl Ruidíaz. Altura los complicó Esa misma bronca mostró Rainer Torres, quien reconoció que en el primer tiempo entraron muy dormidos y Garcilaso los llenó de pelotazos. "Ellos con su juego de lanzar pelotazos nos complicaron bastante, porque en la altura el balón pica distinto y no sabes cuándo te puede hacer un extraño. Aprovecharon las que tuvieron y nos fuimos al descanso heridos. Después mejoramos y emparejamos. La altura nos complicó bastante", dijo. Y luego añadió: "Ahora tenemos que pensar en ganar en el Monumental y definir en Huancayo". 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/jugadores-de-universitario-confian-en-ganar-en-el-monumental-y-definir-en-huancayo/&sid=71&id=806713 
----------------------------------------------- 
Christofer Gonzales: Da bronca perder de esta manera 
 'Canchita' reconoció que en el primer tiempo en Espinar no jugaron bien.  
Para Christofer Gonzales, Universitario puede ser campeón nacional, porque como equipo tiene más oficio. El popular 'Canchita' terminó ofuscado en Espinar tras el pitazo final. "¡Qué bronca perder de esa manera!", repetía Gonzales, mientras apuraba el paso a vestuario, secundado por John Galliquio y José Carvallo. "Vamos a forzar un tercer partido, porque creo a muerte en este equipo", dijo. "Hoy (ayer) no estuvimos bien en el primer tiempo, cometimos algunos errores, pero luego mejoramos y empatamos. Lástima que nos ganen casi en el final", concluyó el cerebro del cuadro merengue, convencido de que este fin de semana saldrán ganadores en el Monumental de Ate. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/christofer-gonzales-da-bronca-perder-de-esta-manera/&sid=71&id=806705 
--------------------------------------------------- 
José Carvallo: No hay excusas para esta derrota 
El arquero de la 'U' se retiró del césped de Espinar con bronca.  
El rostro José Carvallo reflejó bronca, ira o rabia. No es para menos, pues Universitario perdió en la recta final luego de dar batalla en los 3927 metros sobre el nivel del mar de la ciudad de Espinar. Al final del encuentro frente a la 'Máquina celeste', el arquero crema se lamentó: "Una lástima porque no pudimos conseguir el empate que queríamos". "La altura y el rival fueron complicados. No hay excusas para esta derrota", agregó. El número "1" merengue buscará su revancha en el Estadio Monumental para forzar a un tercer partido de definición. "Falta jugar en nuestra casa y ahí trataremos de ganar para luego definirlo en Huancayo", afirmó. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/jose-carvallo-no-hay-excusas-para-esta-derrota/&sid=71&id=806585 
-------------------------------------------------- 
U perdió una batalla, pero no la guerra 
Fotos: Willy Casana Gan, César Bueno Mendoza Enviados especiales a Espinar, Cusco  
La primera batalla camino a la gloria la ganó Real Garcilaso, en la odiosa altura de Espinar. Los cusqueños superaron a la 'U' por 3-2 y un nuevo triunfo el próximo domingo, en el Monumental, significaría lograr su primer título en el fútbol profesional. En un partido lleno de goles y emociones, la 'Máquina Celeste' volvió a la palestra y espera esta vez que el campeonato no se le escape de las manos. Apenas el juez Manuel Garay hizo sonar su silbato y la pelotita comenzó a rodar en el césped del estadio Municipal de Espinar, el once de 'Petróleo' García salió a avasallar a Universitario. César Ortiz silenció a la Trinchera y alborotó las tribunas repleta de cusqueños al romper la valla de José Carvallo con un gol de vestuarios, a los 3'. Los pupilos del 'Indio' no salían de su asombro y tardaban en asimilar el gol tempranero del Real. El sofocante calor, la odiosa altura y el reloj jugaban en contra de la 'U'. Ramos se echó a jugar y comandó a su escuadra en pos del gol de la tranquilidad, mientras que Herrera y Camino se descarrilaban por ambas bandas y generaban peligro a la zaga rival. El 'Cachi' Ferreira se encargó de aumentar la cuenta. Aprovechó un mal rechazo de Chávez y fusiló al sacrificado Carvallo. Así se fueron a las duchas. En el reinicio, Ángel Comizzo movió sus fichas y mandó al césped a Romero, 'Guasta' y al 'Chapu', en lugar de 'Toñito', Miguel Torres y Saco Vértiz, respectivamente. La 'U' ganó en movilidad y presencia en la medular. La garra charrúa se hizo notar. El 'Messi de Ate' hizo añicos la defensa rival y fabricó un penal. Sintió, en el área, la sombra de Ortíz y se dejó caer. La 'Pulga' se encargó de descontar. Fue el 1-2. Esto reanimó a los cremas, quienes encontraron la igualdad a través del 'Chapu' Fernández, quien se encontró la pelotita en el área y fusiló a Carranza. Sin embargo, en el campo había ingresado el otro 'Chapu'. Alfredo Ramúa enmudeció a los merengues con su soberbio golazo, que significó el triunfo. Restan 90 minutos más que serán de infarto. Garcilaso buscará la gloria, pero tendrá en la 'U' a un equipo que saldrá a jugarse la vida por ganar para forzar un tercer partido. Por ahora la "U" solo ha perdido una batalla y no la guerra hacía el título de campeón del fútbol peruano. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/27602-u-perdio-una-batalla-pero-no-la-guerra.html 
------------------------------------------- 
Lo que tú no sabes, es que esta previa? sí va a salir  
Espinar fue una verdadera fiesta por la primera gran final del Descentralizado. Teniendo como escenario ese hermoso cielo cusqueño, los hinchas de Garcilaso llegaron por miles al Estadio Municipal para hacer sentir su presencia pero la Trinchera Norte no se quedó atrás y pasearon por las calles de Espinar sus banderolas, claro siempre bien escoltados por la policía. El calor infernal de Espinar sofocaba y ahogaba pero igual hinchas de ambos lados no cesaron de alentar aún con la garganta seca. Al final los grandes vencedores fueron los de casa y armaron su fiesta pero lo que se viene en el Monumental será mucho mayor. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/27604-lo-que-tu-no-sabes-es-que-esta-previa-si-va-a-salir.html 
-------------------------------------------- 
Así Universitario le dio vuelta a una final desfavorable en la ida 
Fue en 1998 ante Sporting Cristal cuando cayó en el primer compromiso.  
 Universitario en 1998 logró sacar adelante una final desfavorable en la ida. Universitario de Deportes cayó en el duelo de ida de la final por el play off 2013 ante Real Garcilaso. Pero los cremas ya han pasado por esta situación anteriormente y lograron darle vuelta y ganar el título nacional. En 1998, Universitario y Sporting Cristal se vieron las caras en el cotejo de ida en el estadio Nacional. El encuentro culminó con ventaja de los rimenses (2-1) con los goles de Nilson Esidio y Andrés Mendoza, descontando para los merengues Luis Guadalupe.  
En el compromiso de revancha, los cremas necesitaban ganar para forzar la tanda de penales o ser campeones en forma directa. El marcador fue 2-1 y se tuvo que ir a los disparos desde los 12 pasos. Universitario fue más efectivo y terminó siendo campeón.  
¿Se repetirá esta historia ante Real Garcilaso? Tendremos el próximo domingo la respuesta en el estadio Monumental.
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/fuera-de-juego/asi-universitario-le-dio-vuelta-a-una-final-desfavorable-en-la-ida-[video]/&sid=100&id=806612 
------------------------------------------------- 
Restan 90 minutos 
'Hiena' de bronca. Alexi Gómez lamentó la derrota sufrida ante Real Garcilaso, pero asegura que nada está dicho. "Han ganado el primer round, pero restan 90 minutos de juego. Esto recién empieza, nada está dicho. En casa con nuestra gente ganaremos", dijo el lateral, quien sueña con jugar un tercer partido.  
"Nuestro objetivo es jugar en Huancayo un tercer partido. Para eso trabajaremos bastante en esta semana. Ya no podemos cometer los mismos errores". 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/27612-restan-90-minutos.html 
-------------------------------------------------- 
La pena máxima de la “Pulga”  
A penas terminó el partido, los jugadores de Universitario de Deporte salieron "volando" de la cancha en busca de los vestuarios. El único que habló al paso fue Raúl Ruidíaz. "Estuvimos cerca, pero errores propios nos llevaron a este resultado", dijo el delantero que hizo el primer gol crema ayer en la tarde. El habilidoso delantero no desentonó durante el encuentro, a pesar que en el primer tiempo estuvo alejado del arco rival y estuvo bien controlado por la defensa del Real Garcilaso. Recién en la segunda mitad, la 'Pulga' se destapó e intentó por todos los medios anotar en la valla local. Su esfuerzo recién se vio recompensado a los 68 minutos, al anotar el primero de Universitario, desde los doce pasos pero de nada valió. "La Pulga" abandonó Cusco con la sangre caliente y pensando en cobrar su revancha en el estadio Monumental. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/27614-la-pena-maxima-de-la-pulga.html 
------------------------------------------------- 
Con la cabeza y el corazón 
José Torres Espinar  
Ocurrieron tantas cosas en esta ciudad, que un final distinto no nos hubiera dejado tan divididos, tan marcados por una incógnita que se resolverá en unos días. Aunque ayer, Ramúa se encargó de poner su huellita en el título. Real Garcilaso hizo su chamba: derrotó 3-2 a Universitario y con ello aseguró el partido de ida del play off. Todo lo escribió como el libreto de una novela, con un inicio sublime y un drama en los últimos capítulos. Los dirigidos por Freddy García salieron con todo desde el comienzo. Tal es así que a los dos minutos César Ortiz abrió el marcador. Centro del “Pitu” Ramos y el volante ingresó como un águila al área crema. Era la felicidad infinita. El primer desahogo. Los muchachos del “Indio” no entendían nada. La redonda llegaba para Mauricio Montes y Víctor Ferreira como si fueran meteoritos. Y es a los 44’ que el “Cachi” selló su estampa de goleador. Frente a Carvallo no perdonó y sacó el misil. Mientras las redes se movían, la hinchada de la “Máquina Celeste” estallaba. La etapa complementaria sirvió para poner los corazones de todos en un cajón de cuchillos. Los cremas empataron gracias a Ruidíaz 67’ y Fernández 78’. La historia de la garra volvía a la vida, a latir en el pecho de los que habían perdido la fe. Universitario igualaba y enmudecía a todos en las alturas, a la derecha de Dios, adonde tienes que cargar los pulmones y el espíritu, sino te topas con la muerte. Esa era la consigna para lograr la epopeya. Sin embargo, nadie contó con la astucia del “Chapu” Ramúa, quien a los 87’ decretó el triunfo. El cachetadón en el orgullo crema. La esperanza de un pueblo que no para de soñar. Porque a los de Ate solo les queda hacer memoria y recordar lo que son.• 
Fuente: http://www.libero.pe/con-la-cabeza-y-el-corazon-2013-12-08/impresa 
-------------------------------------------- 
Universitario: Antonio Gonzales estará sí o sí en la segunda final 
El volante crema asustó a todos en la primera final ante Real Garcilaso tras recibir un golpe que le generó un corte en la ceja.  
Antonio Gonzales no ha marcado un solo gol en su carrera con Universitario. (Leo Fernández) El parche impresionante que mostró Antonio Gonzales al salir del estadio tras la derrota de Universitario, asustó a todos. Sin embargo, no es nada de cuidado. Tiene un corte en la ceja izquierda, pero llegará al partido de vuelta ante Real Garcilaso. El volante, además, cree que nada está pérdido: “Tenemos que ganar en el Monumental”. Gonzales fue sustituido al iniciar la segunda mitad del encuentro en Espinar. Ángel Romero lo reemplazó y de gran manera. Universitario deberá ganar como sea el choque de vuelta en el Monumental, teniendo en cuenta que en los Play Off los goles de visita no valen doble. La única manera de forzar un tercer partido es consiguiendo un triunfo en Ate, sin importar si Garcilaso logra marcar. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-antonio-gonzales-estara-si-si-segunda-final-1005815 
------------------------------------------------- 
La garra nunca muere 
José Torres Orellana Espinar  
El sueño de alcanzar la estrella 26 en casa quedó enterrado para la “U” tras caer en Espinar. Sin embargo, el equipo de Comizzo buscará forzar el tercer partido para dar la vuelta el miércoles 18 en Huancayo. Lamentablemente, para los hinchas cremas, los goles no cuentan en la final, por ello, la victoria del domingo en el Monumental es obligación para mantener intactas las esperanzas de título. Un triunfo merengue en Ate, forzará a jugar un tercer partido, programado a la 1:00 p.m., el próximo miércoles en la altura huancaína. Lógico, la plaza la eligió Garcilaso por ser puntero del acumulado. A ese tercer duelo aspiran en tienda merengue, antes de ello deberán superar a la “Máquina” en el Monumental, con el incesante aliento de 40 mil hinchas. “Estamos preparados para jugar los tres partidos. No tenemos margen de error, pero la confianza está intacta”, se escuchó en el camarín crema tras la derrota en Espinar. Vale precisar que la “U” retornará hoy a Lima, quedará concentrado, preparando el duelo del domingo. De ganar, el lunes partirán a Huancayo para iniciar la aclimatación en la ciudad del centro.• 
Fuente: http://www.libero.pe/la-garra-nunca-muere-2013-12-08/impresa 
----------------------------------------------- 
Pasión popular 
José Torres Espinar  
Una verdadera fiesta se vivió ayer en el estadio Municipal de Espinar y la hinchada crema cruzó medio Perú para llegar hasta la provincia cusqueña y dejar la garganta en la tribuna por Universitario. Primero vale decir que el estadio se llenó con 15 mil fervientes hinchas. Casi la mitad merengues, que llegaron en una impresionante caravana. Desde las 8:00 a.m. se formaron largas colas a las afueras del coloso cusqueño y la seguridad fue extrema.  
La policía hizo un cordón especial en el que solo ingresaban fanáticos con entrada en mano y con DNI. También se detuvo a muchos con requisitoria. Tampoco pudieron ingresar los hinchas con el rostro pintado, capuchas, correas y otros objetos punzo cortantes. Es decir, cremas y celestes se respetaron y en las tribunas cada bando hinchó por sus colores. Fue una verdadera fiesta y lo mejor es que a pesar de la derrota, la “Trinchera Norte” nunca abandonó, reafirmó su compromiso y este domingo 15 llenará el Monumental. • 
Fuente: http://www.libero.pe/pasion-popular-2013-12-08/impresa 
---------------------------------------------- 
Play Off 2013: césped del Monumental va quedando listo para la segunda final 
Universitario será local en el partido de vuelta. Por eso, ya va preparando el escenario en el que se medirá ante Real Garcilaso. El estadio Monumental tiene un aforo total para más de 80 mil espectadores.  
Este domingo 15 de diciembre se llevará a cabo el partido de vuelta por el Play Off 2013. Universitario sabe que la única opción que tiene para seguir en la lucha del título es un triunfo. La concentración y la preparación son fundamentales, pero la cancha es también un aspecto importante en el desarrollo de un buen partido. Tienen que sudarla. La ‘U’ aún tiene chances de salir campeón, pero Real Garcilaso, con la importante victoria que obtuvo de local, le complicó el camino. Lo que tendría que pasar para que los cremas consigan su título número 26, es ganar este domingo para poder disputar un tercer partido en Huancayo. Se pone a punto. Con miras a una buena final, en la tienda crema ya preparan el que será el escenario del segundo encuentro. Incluso, Universitario publicó esta tarde en su cuenta oficial de Twitter una foto donde se aprecia cómo va quedando el césped del Monumental a solo seis días del encuentro. A estadio lleno. Las entradas para el sector norte se agotaron el mismo día que salieron a la venta. Por su parte, las de oriente, sur y butacas negras se acabaron apenas un día después. En los módulos de Teleticket solo quedan unos cuantos boletos para Ociddente. Así, los merengues esperan darle un alegría a su gente en su propia cancha. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/play-off-2013-cesped-monumental-va-quedando-listo-segunda-final-1005837 
-------------------------------------------- 
El Especialista analiza la primera gran final del torneo 
¡Play Uff!  
Match digno de una final. Lo tuvo todo. Hubo goles, penales dudosos, viento, tribunas fervorosas, una ventaja cusqueña casi lapidaria, se venía una goleada pavorosa, agonía crema, cambios mágicos, empate de la garra y éxtasis inca. Un primer episodio del este ¡Play Uff! escrito por Alfred Hitchcock, el genio del suspenso. Antes del pitazo inicial el partido era de fácil lectura. Garcilaso debía tirar centros aéreos buscando a Montes y a Ferreira. Para ello, tanto Herrera como Santillán y el “Pitu” Ramos debían de estar muy finos en los lances. Además, Guadalupe debía subir con sorpresa por derecha para meter más pelotazos. 
CREMA DORMIDA Y así fue. El drama crema fue que los de Comizzo entraron dormidos a la cancha. Los balones llegaban a la garganta del área de la visita de manera clamorosa. Digo, ¿en una final se puede estar “desconcentrado”? Tal fue el desgobierno en la media que Rainer y Gonzales lucían muy abiertos, el otro Gonzales estaba perdido sin el balón y ninguno de los laterales se adelantaban para intentar siquiera frenar los “huaicos” que le llovían a Galliquio y Duarte que no entendían cómo encarar tal desafío. La “Hiena” Gómez y “Frodo” Torres ni jugaron, ¿o sí? Después de un centro soso llegó el desconcierto: un córner y el primer gol de Ortiz que la metió con el pie a media altura y sin marca. Los cabezazos y pivoteos se sucedieron, y Maestri –comenta mejor de lo que jugó– casi se mete a la cancha, tal es así que Montes –Bogado también subía sin oposición– tuvo un par más para llegar al arco, pero insistió en el maldito pivoteo. Para el término del primer tiempo, tiraron un centro débil que no pararon ¡3 jugadores cremas!, de ahí un pase sencillo hizo gritar el segundo a Ferreira. Todo parecía tristeza para los de Ate. 
MILAGROSO Ni bien comenzó la segunda parte, se le venía la noche a Comizzo, de saque, antes de que el reloj completase los primeros 60 segundos Montes casi vacuna. Hubiera sido el colmo. Ya estaba en la cancha Ángel Romero –raro que un jovencito no tenga un ápice de dinámica– en vez de Toñito que como ya sabemos no aguanta 90 minutos ni en el llano. En medio del trámire errático le anularon bien un gol a Ferreira. Por centímetros sí estuvo adelantado. Sin embargo, los otros cambios del DT crema fueron los que modificaron la historia. Guastavino entró y con la pelota en los pies se buscó la vida en el corazón del área cusqueña, penal claro de Ortiz y gol de Ruidíaz que no había aparecido en todo el lance, ni lo volvió a hacer. La mano de Comizzo se volvió a sentir cuando “se la jugó” con el “Chapu” Fernández, un jugador con números horribles, solo había anotado ¡3 goles en 23 partidos!, pero, ¡“la “U” es la U”!, y recogiendo una pelota de ¡Guastavino! hizo el empate milagroso, ¡4 goles en 24 fechas! 
AGÓNICO La paradoja fue que en la segunda parte los de “Petróleo” García parecían los dormidos, pregunto, ¿conocen algún otro lugar del mundo en donde la palabrita esa “desconcentración” es parte del argot futbolero?, yo no, eso es una tara horrorosa de nuestro “julbo”, ¡quién carajo se pone a pensar tonterías en una final! Era un 2 a 2 de infarto. Ya se comenzaba a especular con las matemáticas –otra tara muy propia– y se vino el sablazo de Ramúa que ingresó por Ramos –¡qué tal panza, maestro!– y ante la parsimonia de Rainer Torres, la inoperancia de Romero –un burócrata– y la increíble pasividad de Galliquio, clavó a Carvallo que fue “vendido” por todo su sistema defensivo. 
EN ATE SE DEFINE Un 3 a 2 muy positivo para los celestes del ande, si es que entendemos que acá en el Monumental de Gremco –¿alguien duda ahora que es de los mellizos Levy?–se podrán cerrar atrás y aguantar para el empate que les daría el título o simplemente generar un inmenso desgaste en la crema que tendría que subir a Huancayo para vencer a la altura –que vaya que juega– y a su rival que ha demostrado que sí merece ser campeón. Ojo, la “U” necesitará que Ruidíaz y Cristopher Gonzales dupliquen su producción, uno de la “U” no se borra de una final. Recuerden la canción, ¡la camiseta crema, se tiene que sudar! 
Fuente: http://www.libero.pe/el-especialista-analiza-la-primera-gran-final-del-torneo-2013-12-09 
--------------------------------------------- 
Play Off 2013: Universitario no perdía un partido de final desde hace 14 años 
Universitario venía invicto en el Play Off desde 2009. La derrota ante Real Garcilaso le obliga a ganar en el Monumental. Universitario ha sido campeón del Descentralizado en 25 ocasiones.  
Universitario nunca ha perdido un enfrentamiento directo en el Play Off desde su disputa bajo esta modalidad en 1998. Es más, el cuadro crema no perdía en la definición del Descentralizado desde hace 14 años cuando perdió por última vez ante Alianza Lima en Matute. El partido fue por el Play Off de 1999, cuando aún se consideraba la diferencia de goles para el desempate. La ‘U’ ganó en el Nacional por 3-0 en la ida, pero en la vuelta el solitario gol de Edward Maffla no le alcanzó a los ‘grones’ para igualar el global.  
Fuente: CMD/Movistar TV 
El último título: Diez años después, La ‘U’ disputó el Play Off ante el mismo rival (Alianza Lima) y ganó ambos encuentros para coronarse campeón. Fue el último antecedente invicto de los cremas y ahora deberán ganar en el Monumental a Real Garcilaso para forzar la tercera final.  
Fuente: CMD/Movistar TV 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-no-perdia-partido-play-off-hace-14-anos-video-1005789 
----------------------------------------------- 
Play Off: 5 datos caletas que debes saber sobre la final 
Universitario y Real Garcilaso luchan por llevarse el título nacional. El primer duelo dejo muchos datos interesante que Depor te cuenta.  
Universitario y Real Garcilaso se jugarán la vida en el segundo Play Off. La cancha de Espinar fue testigo de una verdadera final. Real Garcilaso y Universitario se jugaron un gran partido que se vio reflejado en el marcador de 3 a 2 a favor de los cusqueños. El primer Play Off dejó un duelo lleno de emociones y datos caletas que Depor te cuenta. 
1. Rompió racha. Universitario no perdía una final por título nacional desde el 20 de diciembre de 1999. Fue 1 a 0 ante Alianza Lima en Matute. Igual, eso le bastó para campeonar. 
2. Cinco goles. El 2001 fue el último año en que se anotaron cinco goles en una final: cuando Alianza Lima le ganó 3-2 a Cienciano. Aquella vez también el local ganó sobre la hora. 
3. A puro gol. Raúl Ruidíaz anotó este 2013 en la altura: Urcos, Espinar, Ayacucho, Cajamarca y Arequipa. Y si gana en Lima, el 18 de diciembre podría hacerlo en Huancayo. 
4. El gol más rápido. Dos minutos le bastaron a César Ortiz de Real Garcilaso, para marcarle a Universitario y convertir su gol en el más rápido de la historia de los Play Off. Superó a Nolberto Solano, que lo hizo a los 9’ en 2009. 
5. Se le hace costumbre. Cuando Alfredo Ramúa llegó a Perú, en 2010, el primer gol que anotó fue a Universitario en el Monumental. Su equipo, CNI, ganó ese día 2-1 y provocó la renuncia del DT crema Juan Reynoso. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/play-off-5-datos-caletas-que-debes-saber-sobre-final-1005808 
-------------------------------------------------- 
Play Off 2013: ¿qué deberá mejorar Universitario para ganar en el Monumental? 
Universitario deberá forzar un tercer partido en Huancayo para conseguir su estrella 26. Depor te juega cuatro claves para el choque de vuelta.  
Universitario disputará este domingo 15 el segundo partido del Play Off 2013. (Leonardo Fernández) Universitario redujo su margen de error en el Play Off con la derrota ante Real Garcilaso. La ‘U’ deberá ganar en el Monumental para no perder la ilusión de volverse a coronar en el Descentralizado. Pero ¿en qué deben mejorar los cremas? Depor te juega 4 aspectos básicos: La pelota parada: Universitario sufrió con los envíos de pelota detenida, incluso el primer gol cusqueño surgió desde un corner y no supieron cubrir las marcas. Además, los celestes ganaron casi todas las divididas y los rebotes en el área crema. El segundo gol surgió de un error de Diego Chávez que sus compañeros no supieron resolver a tiempo, antes de llegar a los pies del delantero paraguayo. Guastavino titular: Universitario tuvo mayor claridad cuando ingresó Diego Guastavino. El uruguayo suele ser la primera variante de Ángel Comizzo, pero en la vuelta deberá ser titular porque es desequilibrante y enlaza el juego con los atacantes. El plus de ‘Guastafino’ es que aporta con sus furibundos remates de larga distancia. Parar a la ofensiva visitante: Mauricio Montes y Víctor Ferreira son delanteros potentes y con olfato de gol. Entre ambos han marcado 27 goles en el Descentralizado y en condición de visita aportaron con 8 tantos. Eso aumenta su peligrosidad y Universitario deberá tomar nota. Anotar un gol rápido: Garcilaso presentará un planteamiento conservador para aprovechar la ventaja conseguida en Espinar. Lo ideal para Universitario sería que anote un gol en la primera mitad. De esa forma podrá manejar los tiempos del partido y no caerá en la desesperación que le podría jugar en contra. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/play-off-2013-que-hacer-universitario-ganar-monumental-1005799 
---------------------------------------------- 
Universitario vs. Real Garcilaso: aún quedan entradas para el Play Off 
Universitario pondrá a la venta 1400 localidades en Sur y Oriente para el segundo partido en el Monumental.  
Universitario es el club más taquillero del Descentralizado 2013. (Erick Nazario) Universitario quiere que el partido de vuelta del Play Off ante Real Garcilaso se juegue a estadio lleno y que el aliento de su hinchada sea su aliado para conseguir el triunfo. Por ello la directiva liberó un sobrante de entradas que serán puestas a la venta a través de Teleticket. En total serán 1,000 entradas para la tribuna popular sur y 400 para la tribuna de Oriente que serán comercializadas, en las próximas horas, en los centros comerciales autorizados. La venta de este remanente hará que el Monumental luzca repleto el próximo domingo. La semana pasada ya se habían agotado las entradas para Norte, pero para Sur y Oriente habían quedado algunos espacios que serán aprovechados por la dirigencia crema para obtener su mejor taquilla en el año. Sin duda será una recaudación récord en el Descentralizado. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-vs-real-garcilaso-se-pusieron-venta-entradas-sobrantes-1005850 
------------------------------------------------- 
Real Garcilaso vs. Universitario: Hinchas cremas realizan pintas en Paucartambo 
Hinchas de la 'U' realizaron esta pinta.  
A poco de iniciarse el primer partido de los Play Off, una cuenta en Facebook alertó que hinchas de la ‘U’ han realizado pintas en un sitio emblemático de Paucartambo. Universitario y Real Garcilaso disputan el título nacional en el estadio municpal de Espinar. Sin embargo, la cuenta de la red social de Facebook, Cusco en Portada, ha denunciado un acto que no debe de repetirse. Hinchas de Universitario han realizado pintas en un sitio emblemático de Paucartambo y ha causado la indignación de cientos de cusqueños, quienes no tardaron en demostrar su repudio contra estos actos. “Lamentable. A pocas horas del partido entre Real Garcilaso y Universitario, nuestros seguidores nos hacen llegar esta fotografía. Se trata de una pinta en uno de los sitios mas emblemáticos de Paucartambo, que llegó a indignar a los pobladores de dicha provincia”, indicó la cuenta Cusco en Portada. 
Fuente: http://peru.com/futbol/descentralizado/real-garcilaso-vs-universitario-hinchas-cremas-realizan-pintas-paucartambo-noticia-214177 
--------------------------------------------------- 
Rocío Chávez tras arribar a Lima: Como siempre la ´U´ saldrá a matar  
El plantel de Universitario ya se encuentra en Lima tras la caída en Espinar en el primer partido de los Play off. La Administradora temporal de Universitario de Deportes, Rocío Chávez, dejó atrás la derrota en el primer partido de los Play off e indicó que el domingo saldrán a “matar”. Está convencida en que nada está perdido y resaltó la “garra” que mostró su equipo cuando tenía el marcador adverso.  
Como se recuerda, el equipo de Ángel Comizzo cayó 3-2 ante Real Garcilaso del Cusco en el partido que se jugó ayer, domingo, en Espinar.
El elenco de Ate estuvo cerca de llevarse un empate 2-2, luego de ir abajo por 2-0. Sin embargo, en los tramos finales llegó el 3-2 a favor de la ‘Máquina celeste’. “Dolió mucho, sabiendo que fue un partidazo en el segundo tiempo, por eso el dolor fue más porque vemos que la garra de la ‘U’ es capaz de voltear un partido en menos de 40 minutos”, dijo Chávez tras arribar al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez junto al plantel de jugadores. “No todo está perdido, el campeonato continúa, así que vamos a trabajar para este domingo y para cerrar la final en Huancayo. Como siempre vamos a salir a matar”, añadió Chávez al ser consultado sobre el cotejo del domingo en el Estadio Monumental de Ate. Finalmente, la administradora manifestó: “Confiamos en este equipo, al que lo hemos estado preparando (…) Así que estamos seguro que lo vamos a logar”. 
Fuente: http://www.rpp.com.pe/2013-12-09-rocio-chavez-tras-arribar-a-lima-como-siempre-la-u-saldra-a-matar-noticia_653683.html 
------------------------------------------------------ 
Leguía: Cuando Comizzo trata de inventar un poco le cuesta más a la ´U´ 
El exfutbolista de Universitario cree que el técnico de los merengues no planteó un buen partido frente a Real Garcilaso en Espinar.  
Germán Leguía, exfutbolista e hincha confeso de Universitario, señaló que Ángel Comizzo se equivocó en el planteamiento de la primera final entre cremas y cusqueños en Espinar. "Cuando Comizzo trata de inventar un poco le cuesta más a la "U". Saco Vértiz es un gran jugador, pero regresaba de una lesión y no lo puedes meter a cuatro mil metros con ese calor", sostuvo Leguía a RPP Noticias. "Si acá juega con Gómez como lateral y un delantero más le ganamos a Garcilaso y por lo jóvenes que son los chicos de la "U" llegarán físicamente mejor. A Garcilaso con el partido que se viene y de ahí ir a Huancayo le va costar un montón. Creo que Universitario de Deportes va salir campeón de todas maneras", precisó. "Ayer con ese calor la "U" pasó por encima Garcilaso y se nota que no tiene probleamas en altura. Me hubiera gustado que sea campeón en Lima, es una pena, porque es impresionante en el Monumental", finalizó. 
 Fuente: http://www.rpp.com.pe/german-comizzo-universitario-noticia_653757.html 
--------------------------------------------------- 
Hombre es asesinado por hincha de Universitario por detener desmanes  
Textos:Redacción Multimedia web@grupoepensa.pe 
Un hombre que intentó poner fin a los destrozos de un grupo de hinchas de Universitario de Deportes murió de un balazo este fin de semana.  
Romel Arias Monserrat se encontraba en su casa ubicada en el jirón Cajamarca en San Juan de Lurigancho cuando un grupo de barristas llegaron a la zona y empezaron a tirar piedras a las viviendas. Incómodo por la situación, Arias Monserrat decidió enfrentarlos y pedirles que se tiraran. Pero recibió un disparo en el pecho por esto. Sus amigos lo auxiliaron y llevaron rápidamente a un centro de salud de la zona. Pero el joven llegó cadáver. La víctima deja dos hijos en la orfandad y a su esposa, quien se encuentra en avanzado estado de gestación. La policía montó rápidamente un operativo para capturar a los revoltosos, entre ellos adultos y menores de edad. Se ha confirmado también que se conoce la identidad del asesino y que su detención sería cuestión de horas. 
Fuente: http://diariocorreo.pe/ultimas/noticias/7528613/edicion+lima/hombre-es-asesinado-por-hincha-de-universita
-------------------------------------------

Rocío Miranda alienta a Universitario de cara al segundo partido 

Rocío Miranda es la hincha más fiel que tiene Universitario.
Tras caer por 3-2 en la primera final de los Play Off ante Real Garcilaso, Universitario recibió el aliento de Rocío Miranda. Lima. Porque los hinchas más fieles nunca dejan de alentar al equipo de sus amores, Rocío Miranda brinda todo su apoyo a Universitario, que cayó por 3-2 en la primera final de los Play Off ante Real Garcilaso. Miranda, exhuberante modelo y ex voleibolista, brindó todo su apoyo a Universitario a través de Facebook: Así se juegan las finales de igual a igual con emoción,sufrimiento y mucha garra ,bien guerreros por darlo todo en la cancha aún falta 90 minutos más pero ya vemos nuestra estrella mucho más cerca ,nos vemos el próximo domingo para celebrarlo jUntos. 
Fuente: http://peru.com/futbol/descentralizado/rocio-miranda-alienta-universitario-noticia-214201

Fotos: www.elcomercio.pe | www.depor.pe | www.terra.com.pe | www.peru.com

No hay comentarios: