martes, 17 de diciembre de 2013

Se pone de moda...

El ‘Chapu’ Fernández: lo que no sabías del goleador crema de la final 
Solo en diciembre el uruguayo anotó tres goles vitales para la ‘U’. Su renovación en Ate es un hecho y en la altura de Huancayo será pieza clave  
'Chapu' Fernández anotó tres goles en diciembre. En julio, Sebastián Fernández había tomado una decisión: marcharse de Universitario. Tenía todo en contra: problemas de salud en su familia, poca continuidad en el equipo y el rechazo de los hinchas que lo bombardeaban de insultos en su cuenta de Twitter. El ‘Chapu’ se acercó a la administración temporal y buscó rescindir. Sin embargo, Ángel Comizzo conversó con él para que piense bien en su futuro y se calme. 
¿Quién iba a imaginar que el uruguayo sería determinante en la historia de Universitario? No anotaba un gol desde marzo con la crema y en noviembre aumentó su cuenta con un golcito más al Juan Aurich. Incluso fue víctima de un robo por clonación de la tarjeta de crédito, pero todo lo malo terminó con la llegada del mes de diciembre. El ‘Chapu’ se redimió y hasta ahora es la figura de los ‘play off’. Le hizo un gol al José Gálvez en Chimbote y recibió la confianza de Comizzo en el partido que se jugó en Espinar. Ingresó en el segundo tiempo y fue incisivo para buscar el arco celeste hasta lograr el empate transitorio. En el partido de vuelta, su gol significó la tranquilidad de la ‘U’. Lo definió como un goleador de todos los domingos. Hoy solo tiene 5 goles en su cuenta, pero dos ellos (los últimos ante Garcilaso) pueden significar la estrella 26 de los cremas. 
DE ALTURA El ‘Chapu’ Fernández tiene una particularidad: a pesar de ser uruguayo, tiene resistencia en altura. Por eso Comizzo lo mantuvo. Ya lo demostró en Espinar y ahora se la jugará por él en Huancayo porque tiene el arco abierto y se muestra con una confianza única. La ‘U’ tiene a este delantero, pero con un respaldo fuerte de jugadores que están con la moral al tope para olvidarse de la altura de Huancayo y salir a matar a los cusqueños. Por fútbol son favoritos. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deportes/1674403/noticia-lo-que-no-sabias-chapu-fernandez-goleador-crema-final 
---------------------------------------------------- 
Play Off 2013: Revenden entradas para el Garcilaso vs Universitario a más de 100 soles  
Denuncian venta ilegal de entradas.  
Desde 70 hasta más de 100 soles se venden las entradas al tercer partido del Play Off del Descentralizado 2013, que se llevará a cabo este miércoles en el estadio Huancayo. 
Ante el malestar de los hinchas que se amanecieron en la cola, pasando algunos alrededor de 15 a 19 horas apostados en las puertas del coloso de Ocopilla. Una gran cantidad de policías llegaron al lugar para evitar disturbios, aquellos que se quedaron sin entradas denunciaron que esto se debía a la falta de control a las mafias de revendedores que llegaron de la capital, "Si van a hacer resto, escojan otro lugar para este partido, aquí no jugaran mañana", decían. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/descentralizado/play-off-2013-revenden-entradas-para-el-garcilaso-vs-universitario-a-mas-de-100-soles-[video]/&sid=3&id=808384 
------------------------------------------------- 
Universitario-Real Garcilaso: Se acabaron las entradas en Huancayo 
Esto generó malestar entre los hinchas, los cuales muchos pernoctaron un día antes en busca de un boleto.  
A pocas horas de abrirse las boleterías, las entradas para el tercer duelo de los Play-Off entre Real Garcilaso y Universitario se acabaron, causando más de un malestar entre los hinchas que hacían cola en busca de un boleto. Cerca de la 1:00 pm, las puertas de las boleterías del estadio de Huancayo se cerraron provocando el reclamo de los hinchas, quienes además generaron más de una gresca con los policías encargados de velar por la seguridad. Este caos fue bien aprovechado por los revendedores (muchos de Lima), quienes comenzaron a vender las entradas de occidente a 90 soles cuando estaban 40, mientras que las de oriente se daban a 70 cuando estaban 30. 
ATENCIÓN HINCHAS DE UNIVERSITARIO Según se informó en el Twitter de Universitario, 5 mil entradas fueron separadas por la administración temporal y se comenzarán a vender únicamente a los hinchas cremas que lleguen a Huancayo procedente de Lima. ¿Cómo será la modalidad de venta? Pues el fanático entregará su DNI demostrando que llega de la capital y podrá adquirir el boleto. El tercer duelo definitorio por el título nacional entre Universitario y Real Garcilaso se jugará este miércoles en la "Incontrastable" a partir de la 1:00 pm. 
Fuente: http://www.rpp.com.pe/entradas-universitario-real-garcilaso-noticia_655687.html 
----------------------------------------- 
‘U’ vs. Garcilaso: 1.500 policías velarán por la seguridad en Huancayo 
Agentes de Junín, Pasco, Huancavelica y Huánuco custodiarán las calles y el estadio en donde se definirá al campeón del Descentralizado 2013  
Barristas serán controlados por policías desde su arribo a Huancayo y hasta que se vayan. Un total de 1.500 policías se encargarán de la seguridad en Huancayo, donde mañana se enfrentarán Universitario y Real Garcilaso para definir al campeón del Descentralizado 2013. Según reportó el corresponsal de El Comercio, Raúl Mayo, el jefe de la Región Policial de Junín, coronel Florencio Bernardo Pineda, informó hoy que se reunirá a agentes de Junín, Pasco, Huancavelica y Huánuco para custodiar las calles de la ciudad y estar al estadio. Como parte de las operaciones policiales, unos 200 oficiales controlarán a los barristas que lleguen a la ciudad desde esta noche y los custodiarán en su trasladado al estadio y en su partida. El estadio de Huancayo tiene capacidad para 17.200 espectadores sentados. Para la tribuna de occidente se habilitaron 6.500 entradas a S/. 40 cada una; 6.500 para oriente a S/. 30; 1.000 para niños que acudan a occidente a S/. 20 y otras mil para los menores en oriente, pero a S/. 15. 
INCIDENTES Aproximadamente a la 1 p.m., un grupo de hinchas expresaban su queja por la presencia de revendedores en las colas que se formaron para comprar las entradas. 
Fuente: http://elcomercio.pe/actualidad/1674508/noticia-u-vs-garcilaso-1500-policias-velaran-seguridad-huancayo 
----------------------------------------------- 
La ‘U’ viaja hoy a Huancayo en busca del título: "Nadie ha celebrado antes de tiempo" 
El capitán crema, John Galliquio, dijo que el equipo está concentrado y metido en el partido definitivo ante Real Garcilaso  
El plantel de Universitario de Deportes enrumbará hoy, martes, a Huancayo, luego de la práctica que tiene programada temprano en el Estadio Monumental de Ate Vitarte. El miércoles en la Ciudad Incontrastable, los cremas jugarán desde la 1:00 p.m. el partido definitivo de la final del torneo Descentralizado frente al Real Garcilaso del Cusco. En conferencia de prensa ofrecida ayer, el capitán de la ‘U’, John Galliquio, declaró que su equipo había trabajado durante todo el año para un partido de esta magnitud y tanto él como sus compañeros estaban con la concentración al tope. “Respetamos a nuestro rival, a nuestro público y la gente que nos apoya siempre está ahí. Acá nadie ha celebrado antes de tiempo”, señaló. Pese a que en el segundo choque del ‘play off’, el cuadro estudiantil supo imponer su condición de local con un 3-0 contundente sobre los cusqueños, esta vez jugarán en desventaja geográfica. No obstante, el volante Antonio Gonzales no consideró esto como un obstáculo insalvable de cara a la obtención del título. “Este grupo esta mentalizado para ir a jugar a cualquier lugar y así lo hemos demostrado durante todo el año, sea en la altura, en calor o en el llano”, apuntó. Universitario tiene planeado retornar a Lima en un vuelo fletado apenas se termine el choque decisivo, sea con la copa o sin esta. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deportes/1674355/noticia-u-viaja-hoy-huancayo-busca-titulo-nadie-ha-celebrado-antes-tiempo 
---------------------------------------------------- 
Los socios del gol  
Diego Guastavino y Sebastián Fernández son los salvadores de Universitario en los play off.  
El miércoles esperan darle el título a los cremas Quizás en enero nadie pensaba que dos uruguayos iban a ser los que le dieran el campeonato a Universitario de Deportes este 2013. Es más, nadie apostaba por los goles salvadores del "Chapu" Fernández, a quien con el paso de las fechas lo querían fuera. De igual manera a Diego Guastavino, pero ambos ahora son idolatrados por la mitad del Perú y no es para menos, ambos le dieron vida al equipo de Comizzo y este miércoles esperan ponerse el rótulo de campeón. "Estoy viviendo lo que desde mi llegada a Universitario siempre me propuse, salir campeón. Ahora estamos a un paso, hemos tenido infinidad de obstáculos para llegar a esta situación, pero gracias al sacrificio de todo el grupo, estamos a 90 minutos de conseguir el objetivo", dijo el "Chapu". 
-¿Cuánto ayuda en lo moral el triunfo frente a Garcilaso? Mucho, el equipo está fuerte mentalmente y motivado por el resultado obtenido. El miércoles saldremos a hacer nuestro juego desde el inicio. 
-Se han acoplado bien en estas dos finales. 
¿Esperas ser parte del equipo titular este miércoles? "Uno siempre trabaja para jugar desde el arranque. Con Diego (Guastavino) siempre nos entendemos, en los entrenamientos hemos aprendido a jugar de memoria, espero que el profe me de la oportunidad. De lo contrario alentaré a los que estén. 
-¿Qué le prometen a todos los hinchas de la "U" para esta última final? Mucho sacrificio, vamos a dar todo dentro del campo para traer la Copa del Descentralizado a Lima. 
DARA LA BATALLA -La altura ayuda en los remates de larga distancia. 
¿Habrá otro "Guastagolazo" en Huancayo? Uno siempre busca colaborar con el equipo. Por suerte los goles se me están dando, así que si se da bienvenido será, yo lo voy a buscar, pero más importante será que el equipo gane y podamos ser campeones. 
-¿Ya te dijo el profe Comizzo si volverás a arrancar de titular? Espero que el profe me de la oportunidad, porque me siento con la confianza de ganar el título. Con el "Chapu" queremos volver a darle alegría a todo el pueblo crema. 
- Tu promesa para la hinchada crema y la Trinchera Norte Dejaremos la vida en Huancayo, esperamos contar con su apoyo, ese que siempre nos han dado en todo el año. Es el último escollo de este 2013 y lo vamos a sortear. Seremos campeones. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/28211-los-socios-del-gol.html 
------------------------------------------------ 
Soltó una RAFAga  
Tremendo crack. Rafael Guarderas, de tan solo 20 años y 14 partidos en primera división con la “U”, en los que tres veces anotó goles claves, fue otra de las figuras en el triunfazo sobre Garcilaso en el Monumental.  
El calidoso volante ingresó en el segundo tiempo y se mandó con un golazo y ahora las ofertas le llueven, según su empresario. “Muchos clubes lo vienen siguiendo, pero el debe preocuparse por ahora en salir campeón, con el que tiene contrato por dos años más. Betis de España y Manchester City de Inglaterra son los clubes que lo siguen y me volvieron a preguntar por el”, indicó Guillermo Zariquey, agente del merengue. Sin embargo, estás ofertas se manejarán con cautela, pues lo principal para “Rafa” es seguir teniendo minutos y volver a jugar mañana en Huancayo. “Siempre de niño soñé con jugar una final ante la “U” y cumplí mi sueño y encima anoté. MI gran motivación fue ver al estadio repleto y a la “Trinchera Norte”, pues soy hincha de la ‘U”, dijo Guarderas. 
Fuente: http://www.libero.pe/solto-una-rafaga-2013-12-16/impresa 
-------------------------------------------- 
La ‘U’ es una fiesta 
No era un día cualquiera. Era especial, pues todavía quedaba esa alegría tras la goleada sobre Garcilaso. Es que los corazones de la “U” laten porque la historia no se acabó, ya que forzaron un tercer partido. Y vaya, el momento era preciso para celebrar, con cánticos, palmas y abrazos.  
Es que a esta fiesta que viven los cremas se unió el onomástico de Wilfredo Cosco, más conocido como “Pajita”, el utilero eterno y querido por los jugadores y el comando técnico de la Universitario. El compartir fue único. Con gaseosa, hartas mandarinas y plátanos como bocaditos, así como la infaltable torta tres leches con manjar blanco. Para ponerle sabor, Alexis Gómez, demostró que la conoce en la pista de baile, ya que hizo algunos pasos de salsa y cumbia. Todos aplaudieron. A la hora de apagar la velita y pedir el deseo, “Pajita” pidió el triunfo del equipo en Huancayo y por ende el título como regalo. Todos, incluido el técnico Ángel Comizzo, se comprometieron en cumplir ese objetivo en conseguir al estrella 26. En la “U” todo es alegría, ahora van a tumbarse al Real Garcilaso. Esa es la consigna. 
Fuente: http://www.libero.pe/la-u-es-una-fiesta-2013-12-16/impresa 
-------------------------------------------- 
"Hiena" alista la vuelta  
 Edwin Gómez tuvo loco al lateral Jhoel Herrera y ahora sueña con dar la vuelta en Huancayo El joven lateral Edwin Gómez fue una de las figuras del partido e indicó que el aliento del hincha crema fue colosal y espera en Huancayo vivir el mismo ambiente, ya que para ellos es un plus porque esas ganas de la Trinchera hacen que el equipo saque fuerzas y demuestre esa garra que los caracteriza "Fue un lindo marco de público. Nos alentaron desde el minuto cero y lo sentimos dentro de la cancha pero aún queda lo más lindo, la última final. Es otro partido en la altura y hay que planificarlo para que todo nos vaya bien y dar la vuelta de campeones". Señalo el popular 'Hiena' 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/28217-hiena-alista-la-vuelta.html 
----------------------------------------------- 
Universitario vs. Real Garcilaso: Raúl Ruidíaz y su buen rendimiento en altura 
El delantero de Universitario ya lleva nueve goles en ciudades de altura y quiere mantener esa racha ante Real Garcilaso en Huancayo.  
El jugador de Universitario le anotó a Real Garcilaso. Hizo uno en Urcos y otro en Espinar. Una dura entrada de Rolando Bogado casi deja al jugador de Universitario afuera de la definición ante Real Garcilaso en Huancayo. “Menos mal que no me lesionó”, le dijo Raúl Ruidíaz a Depor. Igual hay rezagos: ayer no entrenó con normalidad. Sin embargo, la ilusión de jugar y ganar es enorme en la ‘Pulga’. Además, este año ya hizo nueve goles en ciudades de altura. Juega de todas maneras. “Ese partido no me lo pierdo por nada, así que quédense tranquilos. Sí llegaré al encuentro”, le dijo Raúl Ruidíaz a Depor. La ‘Pulga’ tiene el sueño de anotar un gol en Huancayo, en donde falló un penal aquella vez que igualaron 1 a 1 con Sport Huancayo, el 1 de junio de este año. Ilusionado. “Me ilusiono con ser campeón y terminar como goleador del torneo, aunque lo más importante es lo primero”, dijo el máximo anotador de Universitario, que lleva 21 conquistas en 38 partidos. Raúl Ruidíaz podría seguir en la ‘U’ para jugar la Copa Libertadores, aunque él ahora prefiere concentrarse en ganar esta final. Después de ello ya verá su futuro. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-vs-real-garcilaso-raul-ruidiaz-y-su-buen-rendimiento-altura-1006311 
-------------------------------------------- 
¡Qué tal cancha!  
El estadio Huancayo se ha convertido en una alfombra, pues existe personal de Universitario que ha venido a esta ciudad para colaborar con el mantenimiento del campo, donde se jugará el tercer partido definitorio entre Real Garcilaso y la “U”.  
Para que este escenario luzca maravilloso, los cremas han invertido 10 mil nuevos soles, además de un personal calificado que supervisa desde el pasado miércoles, cada milímetro de césped para estar en buenas condiciones. “Estamos dejando el estadio como una mesa de billar, es decir, al ras del piso. Ahí el balón corre más, hemos realizado trabajos de nivelación”, dijo Teodoro Jiménez, encargado de las labores de reacondicionamiento. Tanto la “U” como Garcilaso no podrán realizar el reconocimiento del campo, pues por las lluvias que están cayendo en esta parte central del país el campo lo dejarían como una “chacra”. El estadio tiene capacidad para 20 mil hinchas y cuenta con buen drenaje en caso de lluvias. 
Fuente: http://www.libero.pe/que-tal-cancha-2013-12-16/impresa 
---------------------------------------------- 
Universitario vs. Real Garcilaso: fecha, hora y canal de la final 
Real Garcilaso y Universitario lucharán en Huancayo por el título del Descentralizado 2013. Depor te cuenta todos los detalles de este gran encuentro.  
Universitario y Real Garcilaso protagonizarán una gran final en Huancayo. Universitario y Real Garcilaso protagonizarán el partido más esperado. El equipo de Fredy García dio el primer paso ganando el primer duelo del Play Off 2013 Espinar por 3 a 2. Universitario respondió en el Monumental con un contundente 3-0. El miércoles uno de ellos será el campeón y Depor te cuenta todos los detalles para que puedes disfrutar de esta gran final. La transmisión. El duelo de desempate entre Real Garcilaso y Universitario será transmitido en vivo por CMD, y GOLTV a la 1.00 pm. Y si quieres revivir todas las incidencias del duelo, será transmitido en diferido por TV Perú a las 3.00 pm. Sale el campeón. Antes de que se comience a jugar el Play Off del Descentralizado se decidió que la sede para el tercer partido sería Huancayo. Esta será la última oportunidad de Universitario y Real Garcilaso. Si empatan se irán al tiempo suplementario (dos tiempos de 15 minutos). Si el empate se mantiene el duelo se definirá por penales. Las entradas. Se pondrán 15 mil entradas a la venta en Huancayo para este Play Off 2013. Y se venderán a partir del hoy a las 10:00 am. En el mismo Estadio. Para esta final solo se habilitarán las tribunas de oriente y occidente. 
Fuente: hhttp://depor.pe/futbol-peruano/universitario-vs-real-garcilaso-fecha-hora-y-canal-final-1006292 
--------------------------------------------- 
¡Vuela en “U”! 
¿Vuelve? Un fuerte rumor corrió ayer en tienda crema, se habló del posible regreso de Raúl Fernández. Sí, el arquero de la selección, a Universitario, su casa, el lugar que lo lanzó a la fama.  
El rumor fue creciendo con las horas y se pudo conocer que si bien “Supermán” aún mantiene contrato por dos años más con el Niza de Francia, dueño de su pase, el “1” desearía pegar la vuelta al Perú y en la “U” lo quieren. Y es que Raúl desde la primera final está acompañando al equipo, además de entrenar y el domingo tras el triunfo se comprometió a ir a Huancayo con el equipo como cábala. Sin embargo, la Administración Temporal está pulseando su regreso al menos para jugar la Copa Libertadores, claro está sin desmerecer el buen trabajo de José Carvallo. Habrá que ver. La decisión final la tendrá el propio “Supermán”. Por otro lado, las conversaciones con “Cachito” Ramírez están recontra avanzadas y es casi fijo que será el otro jale para la Copa. Además, se conoció que los cremas ven con muy buenos ojos fichas, tras la final, a Alfredo Ramúa, volante de Real Garcilaso que la está “rompiendo”. El contacto ya se dio. 
Fuente: http://www.libero.pe/vuela-en-u-2013-12-16/impresa 
------------------------------------------- 
Universitario de Deportes y el día que fue campeón en la altura 
Aquel 25 de julio del 2000 no se olvida. El hincha de Universitario tiene hasta el momento tatuado ese recuerdo cuando el “Beto” Carranza metió el carrerón en los 4.380 metros de altura en Cerro de Pasco, para anotar el gol triunfal a la “U” y ganar el título del Apertura.  
Para los cremas la altura no es un “cuco” ni un infierno. Ya sabe lo que es ganar allí y lo demostró aquella vez frente al Unión Minas. Por eso, hay confianza y mucha fe para salir campeón, en dar la vuelta en Huancayo tumbándose al Real Garcilaso. Por eso, esa mezcla de miedo y permanente asfixia no existe en el libreto de los merengues. Ya lo hizo el “Betito” Carranza en Pasco, ahora los cremas quieren repetir la historia, esta vez en la altuta de Huancayo. 
EL DATO Hace cinco años que Universitario de Deportes no gana en Huancayo, su última victoria fue el 27 de mayo del 2008. Aquel día la "U" ganó 2-0 al Atlético Minero. 
Fuente: http://www.libero.pe/universitario-de-deportes-y-el-dia-que-fue-campeon-en-la-altura-video-2013-12-17 
--------------------------------------------- 
Pa’ hacer barra 
Universitario gana no solo en las canchas, también en taquilla. Es que el partido frente al Real Garcilaso en el estadio Monumental logró una recaudación de 3 millones 800 mil nuevo soles, es decir, más de un millón de dólares, que inflaron las cuentas de los cremas.  
Este jugoso ingreso rompió cifras récord en finales, incluso es comparada con la ganacia que tuvo la seleción en sus compromisos de local. De esos millones que dejó en ganancia, la Administración Temporal ha tenido que cumplir con pagos externos y operativos, sin embargo, deja una suma importante a las arcas del club. El Monumental lució lleno total en sus cuatro tribunas, por lo que se observó que el hincha sigue al equipo. 
Fuente: http://www.libero.pe/pa-hacer-barra-2013-12-16/impresa 
----------------------------------------------- 
Universitario vs. Real Garcilaso: todo lo que debes saber para viajar a Huancayo 

¿Cómo llegar? ¿Cuánto están los pasajes? ¿El precio de las entradas? No te pierdas este partidazo, en Depor te jugamos todos los datos.  
Universitario podría lograr ese miércoles su estrella número 26. (Fernando Sangama) El duelo que se jugará este miércoles en Huancayo es imperdible. Universitario y Real Garcilaso se medirán por última vez para desempatar el Play Off y solo uno celebrará y se llevará la gloria. ¿Estás pensando en viajar a alentar a tu equipo? ¿No quieres perderte por nada del mundo este partido? Depor te juega todos los datos que necesitas saber para estar en Huancayo este miércoles a la 1:00 pm, hora de la final.  
¿Cómo llegar? Lo primero que debes saber es que en Huancayo no hay aeropuerto, por lo que solo podrás llegar directamente por tierra. El viaje en bus dura aproximadamente 7 horas desde Lima. Pero si no eres de esos que aguantan viajes largos, también tienes otra alternativa: volar de Lima a Jauja (30 minutos) y luego viajar a Huancayo en bus (40 minutos aprox.).  
Precio de pasajes. Los hinchas que piensan viajar deben saber que están contra el tiempo. Y una de las opciones más factibles debe ser llegar vía el Terminal Terrestre Yerbateros (Nicolas Ayllon 1352, San Luis). El precio de los pasajes es de alrededor de 30 soles y podrás escoger entre viajar en bus o minivan. ¿Cuál es el procedimiento? Bus que se llena, bus que sale. Ojo, la línea aérea que hace el recorrido Lima- Jauja es Lcperu (100 dólares aprox. ida y vuelta). 
¿Y la entrada? Solo se pondrán a la venta 15 mil entradas, y se venderán a partir del martes 17 a las 10:00 am. en el mismo Estadio Huancayo. Los precios son: Occidente S/.40.00 soles y Oriente a S/.30.00 soles. Las entradas para niños tendrán un descuento del 50%. No hay tiempo para pensarlo. El clima. Universitario no solo deberá lidiar con la altura (3271 msnm.). Pasa que según los pronósticos del tiempo, el miércoles por la tarde la cuidad estará en 24 grados. Muy distinto a los días previos, en lo que se dice que habrá lluvia. Real Garcilaso no lo sentirá mucho por ser de Cusco, pero los hinchas deberán ir mentalizados en soportar altura y calor. Si vas a la cancha, ve preparado. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-vs-real-garcilaso-todo-lo-que-debes-saber-viajar-huancayo-1006277 
------------------------------------------------- 
Universitario vs. Garcilaso: Hinchas durmieron en las calles para poder comprar entradas  
El amor por sus equipos no tiene límites. Con la esperanza de poder adquirir entradas para la final de manaña entre Universitario y Real Garcilaso, hinchas de ambos equipos hicieron noche en las afueras del Estadio Huancayo.  
La cantidad de personas que pernoctaron anoche sobrepasa los 200 metros a ambos lados del estadio. Todos ellos con la esperanza de poder asistir a la final del Descentralizado. Para evitar cualquier clase de desorden, efectivos policiales están resguardando los alrededores. Cabe recalcar que, solo se está permitiendo la compra de tres entradas por persona. Además, especialistas del INDECI realizan una inspección técnica del Estadio Huancayo con la finalidad de evitar problemas internos o externos a la hora de que se juegue el partido. Según indicó Bertone Chávez, subgerente de Defensa Civil del Gobierno Regional de Junín, la Federación Peruana de Fútbol ha solicitado la autorización para 15 mil espectadores, pero eso se decidirá cuando terminen las inspecciones correspondientes. 
EL DATO Esta tarde, los representantes de Defensa Civil, de la Municipalidad Provincial de Huancayo, la Policía Nacional y la Gobernación para evaluar todos los detalles del juego de mañana a la 1:00 pm y no dejar nada al azar. 
Fuente: http://www.libero.pe/node/208237 
--------------------------------------------- 
Universitario vs. Real Garcilaso: Henry Gambetta será el árbitro del tercer duelo 
El título del Descentralizado se definirá en Huancayo y será Henry Gambetta el encargado de administrar justicia en el Play Off.  
Universitario disputará este miércoles 18 el tercer partido del Play Off 2013. (Leonardo Fernández) El campeón del Descentralizado se definirá en Huancayo y será Henry Gambetta el árbitro del partido de desempate del Play Off entre Universitario y Real Garcilaso. El FIFA estará acompañado por Víctor Ráez y Coty Carrera y serán los encargados de administra justicia este miércoles desde las 13 horas en el estadio de ‘La Incontrastable’. Grupo arbitral experiente. Diego Haro y Fredy Arellanos también participarán del partido ubicándose detrás de los arcos e Iván Chang será el cuarto árbitro responsable. Mientras que el asesor será el ex juez internacional Gilberto Hidalgo. Su primera final. Gambetta es árbitro FIFA desde este año y ha dirigido 27 encuentros en el presente Descentralizado. Sus buenas actuaciones le permiten dirigir su primer Play Off. Antecedentes cremas. Gambetta le dirigió 4 partidos en el año a Universitario con 2 derrotas y 2 victorias. El primero fue el clásico de la jornada 6 que perdieron por 1-0, luego la derrota por 1-0 en el Monumental ante UTC (fecha 9). Las victorias ante Sporting Cristal por la fecha 27 y ante José Gálvez por la fecha 37 en el Nacional. Antecedentes celestes. Por su parte a Real Garcilaso le dirigió 3 encuentros con dos victorias de local ante Juan Aurich y Unión Comercio, así como una derrota ante césar Vallejo en Casa Grande. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-vs-real-garcilaso-henry-gambetta-arbitro-tercer-play-off-1006281 
---------------------------------------------- 
Universitario vs. Real Garcilaso: Ángel Comizzo alista cambios en su alineación 
El técnico de la ‘U’ esperará a Rainer Torres, quien tiene un golpe en el tobillo. Otra variante podría ser el ingreso de Aurelio Saco Vertiz por Sebastián Fernández.  
Universitario realizará algunas variantes para enfrentar a Real Garcilaso. (Fernando Sangama) 
Tras ganarle a Real Garcilaso en el Monumental y forzar un tercer partido en Huancayo, el objetivo máximo de Universitario es conseguir la estrella número 26. Para esto el técnico Ángel Comizzo está alistando al mejor once que rinda en la altura de la Ciudad Incontrastable. La ‘Pulga’ va. Pese a que terminó golpeado y no entrenó con normalidad en los últimos días, Raúl Ruidíaz estará desde el arranque ante Real Garcilaso. El delantero crema es uno de los que mejor rinde en la altura. Duda. Rainer Torres tiene un contusión en el tobillo derecho, que no le permite caminar con normalidad. El técnico de la ‘U’ lo va esperar hasta el día del partido. Pero si el ‘Motorcito’ no se recupera a tiempo, su lugar será cubierto por Ángel Romero, quien lo reemplazó los últimos 21 minutos en el Monumental. Cambio. En Huancayo, Miguel Torres estaría desde el arranque, tal como ocurrió en la primera final en Espínar. Para el técnico de la ‘U’, ‘Frodo’ tiene un buen desempeño en altura. Su ingreso se daría por Diego Guastavino, quien ingresaría en la segunda etapa. Más variantes. Otra de las opciones que se maneja es el regreso de Aurelio Saco Vertiz al once titular. Esta variante le daría la posibilidad a Alexi Gómez de subir a la volante, pero eso implica que salga del equipo Sebastián Fernández. Aunque tras el gol que marcó en el Monumental, el ‘Chapu’ podría quedarse en el once. Alineación. El posible once sería con Carvallo; Chávez, Duarte, Galliquio, Gómez o Saco Vertiz; Antonio Gonzales, Ángel Romero o Rainer Torres, Christian Gonzales, Miguel Torres, ‘Chapu’ Fernández o Alexi Gómez; Ruidíaz. Viaje. El plantel de la ‘U’ tiene programado viajar a las 3:15 p.m. a Jauja y de ahí se trasladarán en bus a Huancayo. El equipo se hospedará en el Hotel de Turistas. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-vs-real-garcilaso-angel-comizzo-alista-cambios-su-equipo-1006314 
----------------------------------------------- 
Copa Libertadores 2014: los equipos peruanos ya conocen la fecha de su debut 
Sporting Cristal jugará el 29 de enero ante Atlético Paranaense. Real Garcilaso y Universitario conocerán este miércoles en qué grupo estarán.  
La Copa Libertadores es el máximo torneo a nivel de clubes de la Conmebol. La Copa Libertadores está a la vuelta de la esquina y a poco más de un mes del pitazo inicial, la Conmebol dio a conocer el calendario de los partidos de la primera fase y de los grupos que fueron sorteados hace una semana. Los equipos peruanos ya saben la fecha exacta de su debut. Sporting Cristal. Los celestes jugarán el miércoles 29 de enero en el estadio Nacional de Lima enfrentando a Atlético Paranaense por el partido de ida de la primera fase de la Copa Libertadores. Mientras que la revancha está pactada para el miércoles 5 de febrero en Curitiba. Universitario y Real Garcilaso. El campeón del Descentralizado debutará el martes 11 de febrero de local ante Vélez Sarsfield de Argentina, mientras que el subcampeón comenzará su camino en la Copa, también de local, al día siguiente ante Cruzeiro, campeón del actual Brasileirao. El primer partido. La Copa Libertadores comenzará oficialmente el martes 28 de enero en Santa Cruz de la Sierra con el partido entre Oriente Petrolero de Bolivia y Nacional de Uruguay, cuyo nuevo entrenador será Gerardo Pelusso. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-internacional/copa-libertadores-2014-equipos-peruanos-ya-conocen-fecha-su-debut-1006342 
-------------------------------------------- 
La U, Garcilaso y Cristal perderían más de US$ 1.5 mlls. por transmisión de Copa Libertadores 
Cada club dejaría de percibir ese monto. La presidenta de Universitario de Deportes reveló que la Conmebol rechazó la oferta de la empresa Global Sports para pagar US$ 900 mil por partido, en favor de Torneos y Competencias que paga US$ 300 mil.  
Cada uno de los clubes sudamericanos que intervienen en la Copa Libertadores ha dejado de percibir más de US$ 1.5 millones porque Conmebol rechazó la propuesta de la empresa Global Sports, del uruguayo Francisco Casal, para transmitir los partidos del torneo internacional, dio a conocer la presidenta de la administración temporal de Universitario de Deportes, Rocío Chávez. “Se dice que con un nuevo contrato (Torneos y Competencias) le daría (a cada club) US$ 300 mil, pero el grupo de Francisco Casal ofrecía unas tres veces más, más o menos US$900 mil por partido”, declaró Chávez a Gestión.pe. Universitario de Deportes, Garcilaso y Sporting Cristal son los representantes de Perú en la Copa Libertadores, la máxima competencia de fútbol en Latinoamérica, que se iniciará en febrero próximo. 
Fuente: http://gestion.pe/empresas/universitario-deportes-garcilaso-y-cristal-perderian-mas-us-15-mlls-transmision-copa-libertadores-2083907 
--------------------------------------------- 
Rocío Chávez: ´Jugadores dejarán todo por Universitario y el título´ 
La administradora temporal del club crema también puso nota aprobatoria a su labor al frente de la institución.  
La administradora temporal del Universitario de Deportes, Rocío Chávez, se mostró confiada en que los jugadores cremas lograrán el título nacional el miércoles, luego de derrotar a Real Garcilaso en Huancayo. Como se recuerda, la lucha por el título está emparejada. Garcilaso ganó primero en Espinar (3-2) y luego Universitario lo hizo en el Monumental (3-0). Ahora un tercer partido definirá al campeón del Descentralizado 2013. Este se jugará en "la incontrastable" a una altura de 3,271 metros. "Esto no ha terminado, el equipo ha dejado todo en la cancha en el último partido y estamos listos para el evento de mañana (miércoles) y confiados en que el equipo va a seguir jugando como lo está haciendo, entregando todo por el club Universitario de Deportes y por lograr el campeonato", manifestó Chávez a Radio Ovación. El tercer duelo de los Play-Off se jugará este miércoles desde la 1 de la tarde. Hoy martes se comenzaron a vender las entradas. Todo hace indicar que habrá un gran marco de público, algo usual en esta clase de compromisos. 
BUENA NOTA A SU LABOR Sobre su trabajo en el club, Chávez indicó: "Creemos que las administradoras temporales han hecho un buen trabajo porque principalmente nos hemos dedicado a ordenar la institución y a partir de eso ir tratándose metas. Nosotros no hemos parado de innovar y hacer muchas gestiones para lograr resultados deportivos y también administrativos. Esto nace del principio de ordenar la casa". "Los momentos duros y difíciles los tenemos como ejemplo para salir adelante", finalizó. 
Fuente: http://www.rpp.com.pe/2013-12-17-rocio-chavez--jugadores-dejaran-todo-por-universitario-y-el-titulo-noticia_655637.html 
----------------------------------------------- 
Conoce a los equipos que darían vida a una Copa Libertadores ´ideal´ 
La lista la elaboró el portal Pasión Libertadores. Por Perú fueron escogidos Alianza Lima, Universitario y Sporting Cristal.  
El portal Pasión Libertadores elaboró una lista de los equipos que darían vida a una Copa Libertadores "ideal". Según la web especializada en fútbol, para esta lista se tomó en cuenta a "todos los equipos grandes por país a través de la historia, que sean conocidos por tener una gran hinchada, prestigio internacional y muchos títulos en sus vitrinas (aunque sean también a nivel local)". Tomando en cuenta este detalles, por Perú fueron escogidos Alianza Lima, Universitario y Sporting Cristal. A continuación lo dejamos con la lista completa: 
Argentina Boca Juniors Independiente Racing Club River Plate San Lorenzo de Almagro 
Bolivia Bolívar Oriente Petrolero The Strongest 
Brasil Corinthians Cruzeiro Flamengo Santos FC Sao Paulo FC 
Chile Colo Colo Universidad Católica de Chile Universidad de Chile 
Colombia América de Cali Atlético Nacional Millonarios 
Ecuador Barcelona SC Emelec Liga de Quito 
México Chivas Guadalajara América Cruz Azul 
Paraguay Cerro Porteño Olimpia Libertad 
Perú Alianza Lima Sporting Cristal Universitario 
Uruguay Nacional Defensor Sporting Peñarol 
Venezuela Caracas FC Deportivo Táchira Zamora FC 
Importante: Hay que tener en cuenta que el país del equipo campeón tiene derecho a un cupo adicional, en este caso según sea el país se adicionaría a: Argentina (Estudiantes LP), Bolivia (Universitario de Sucre), Brasil (Palmeiras), Chile (Cobreloa), Colombia (Deportivo Cali), Ecuador (Deportivo Quito), Mexico (Pachuca), Paraguay (Sportivo Luqueño), Perú (Universidad de San Martín), Uruguay (Danubio Fútbol Club) y Venezuela (CD Lara). 
Fuente: http://www.rpp.com.pe/2013-12-17-conoce-a-los-equipos-que-darian-vida-a-una-copa-libertadores-ideal-noticia_655649.html 
------------------------------------------------- 
[LIBRO] LA CAMISETA DE LOLO 
El día de hoy se llevará a cabo la presentación del libro “La camiseta de LOLO” en el Restaurant El Bolivariano ubicado en Pasaje Santa Rosa 191 – Pueblo Libre a partir de las 7 p.m. y contará con la presencia del escritor y poeta Eloy Jauregui y del artista Cherman.  
El precio de esta obra escrita por Gonzalo Garcia Bedon será de 30 soles y se podrá adquirir en las principales librerías.  
Esta interesante reunión servirá a modo de previa y luego tenemos el Jueves 19 – 8 p.m. la “Asamblea de Socios” a llevarse a cabo en el Club Huancayo ubicado en Av. Bertolotto 560 – San Miguel, donde se tratará el tema de la “U” en Indecopi y asimismo celebrar y compartir lo relativo al 2013 con una cena criolla especialmente preparada para la ocasión. El ingreso es limitado por la capacidad del local y los interesados -socios y propietarios- deben inscribirse llamando a los teléfonos: 997124466 – 992508932 - 995013531 – #995013531. 
Fuente: http://www.garracrema.com/2013/12/libro-la-camiseta-de-lolo.html

No hay comentarios: