martes, 3 de diciembre de 2013

Primero en Cusco...

Es una ciudad de Real Alt u ra 
Muy al contrario de lo que todos pensaban, Real Garcilaso, líder del acumulado y que tuvo como potestad elegir el orden de sus partidos, decidió iniciar la final este domingo 8 a la 1:00 p.m. en el estadio Municipal de Espinar que está a 3.927 m.s.n.m. y que resulta la segunda ciudad de mayor altura del Perú donde se juega fútbol profesional.  
Además, tras la decisión que hubo ayer en la ADFP, se determinó que el choque de vuelta, es decir en el estadio Monumental, se lleve a cabo el domingo 15 a las 3:30 p.m. Y en caso de que se requiera de un tercer partido, el trato fue que se realice en Huancayo el miércoles 18 a la 1:00 p.m. Todo bien hasta acá, parecería que la situación está clara y definida. Sin embargo, y ojito que esta no es una cuestión de buscar la sin razón, el primer partido en Espinar no está confirmado. “Garcilaso mostró un documento en que la Oficina Regional del de Cusco resuelve que se juegue en Espinar. Yo no soy quién decide el estadio, pero creo que ese recinto no reúne las condiciones necesarias para jugar una final”, indicó Jorge Vidal, Gerente deportivo de la “U”. Luego agregó: “El gobernador Luis Pahuada tendrá que asumir las consecuencias si es que algo malo sucede, pues ese estadio no tiene separación en las tribunas y el acceso al público es uno solo”. Por su parte, la gente de Real alzó la voz para señalar que todo ya está acordado y que las garantías están dadas. Sin embargo, no es así. Si bien La Gobernación de Cusco dice que debe ser en Espinar, recién mañana se verá si el coloso cusqueño obtiene las garantías de las autoridades. 
HABRÁ PARO Otro punto que haría que se cambie los planes es que se anuncia un paro en Espinar desde mañana hasta el viernes, pero que se podría extender hasta el domingo 8, día de la final. Ante este evento, la “U” propone jugar en Arequipa o en su defecto iniciar en Ate. 
Fuente: http://www.libero.pe/es-una-ciudad-de-real-alt-u-ra-2013-12-02/impresa 
-------------------------------------------------- 
Defensa Civil aprueba jugar el Play Off en el estadio de Espinar 
El estadio de Espinar recibió el visto bueno de Defensa Civil y en las próximas horas se espera la aprobación del Ministerio del Interior.  
Defensa Civil aprobó el estadio Municipal de Espinar para el compromiso de este domingo entre Real Garcilaso y Universitario. "Referente al estadio Municipal de Espinar se concluye que cumple las condiciones de seguridad en Defensa Civil, cuenta con una capacidad de aforo de 20.620 personas", menciona el documento oficial firmado por el arquitecto Alberto Rivas Masciotti, responsable de inspecciones técnicas de seguridad del Gobierno Regional del Cusco. "El área de inspección técnica de seguridad de Defensa Civil recomienda que el Estadio Municipal de Espinar presenta un mayor aforo, su capacidad de hospedaje en la ciudad justifica la presencia de mayor asistencia de público, la ubicación y orientación está de acuerdo al reglamento, cuenta con adecuadas vías de comunicación (transporte terrestre y transporte aéreo)", añade. Lo cierto es que falta la aprobación del Ministerio del Interior, pero todo está dándose para que la primera final del Descentralizado se desarrolle en el escenario ubicado a 3.900 msnm. Real Garcilaso recibirá a Universitario este domingo 8 de diciembre a la 1:00 pm, la vuelta se disputará en el Monumental el domingo 15 a las 3:30 pm. 
Fuente: http://www.rpp.com.pe/2013-12-03-defensa-civil-aprueba-jugar-el-play-off-en-el-estadio-de-espinar-noticia_652191.html 
------------------------------------------------ 
Universitario vs. Garcilaso: Ministerio del Interior no dio garantías para que se juegue en Espinar 
Luego de una reunión de emergencia, el Ministerio del Interior no dio las garantías para que la primera final de los play off se juegue en Espinar. ¿Y ahora?...  
Tal como informó LÍBERO, una reunión de emergencia se efectuó en las oficinas del Ministerio del Interior para definir si es que Real Garcilaso podría ser local en Espinar este domingo ante Universitario por el primer partido del play off. Luego de analizar varios puntos referentes a la seguridad, el Mininter no otorgó las garantías necesarias para que el encuentro se juegue en dicho estadio. Los delegados de Real Garcilaso no estuvieron de acuerdo con tal decisión y, según Luis de Souza Ferreira, pensaron hasta en jugar sin público, pero "el Mininter tampoco aceptará esa condición". "El Mininter considera que han sido engañados por la gente de Garcilaso porque presentaron un documento de la Gobernación de Cusco y no la de Espinar. Ante esta situación, no se darán los permisos. Incluso manejaban la posibilidad de jugar sin público, pero el Mininter tampoco aceptará esas condiciones", declaró al portal de Ovación. Ante esto, dijo que mañana habrá una reunión en la ADFP con los delegados de Garcilaso y Universitario para "llegar a una solución a la brevedad". 
EL DATO Las fechas podrían correr, pero los jugadores tendrían que concentrar en navidad, lo que no agrada en ninguno de los dos clubes. Arequipa es una opción. 
Fuente: http://www.libero.pe/universitario-vs-garcilaso-ministerio-del-interior-no-dio-garantias-para-que-se-juegue-en-espinar-2013-12-03-0 
------------------------------------------- 
Play Off 2013: "La seguridad en Espinar está garantizada" 
El presidente de la ADFP dijo que la Policía brindará todas las medidas de seguridad necesarias para el Real Garcilaso vs. Universitario.  
La segunda final del Play Off se jugará el domingo 15 en el Monumental. El presidente de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), Luis de Souza Ferreira, dijo que el encuentro entre Real Garcilaso y Universitario, a jugarse este domingo en Espinar, se desarrollará sin inconvenientes porque la Policía brindará todas las medidas de seguridad necesarias para el primer duelo del Play Off. “La Policía dijo que en Espinar no hay ningún problema, así que se juega en Espinar, ese es el acuerdo. Ese partido está asegurado. No le dan pase a Urcos y por eso recomiendan que se juegue en Espinar”, dijo el titular de la ADFP en Radio Ovación. Luis de Souza Ferreira dijo que como el comunicado dice que se “recomiendan” jugar en Espinar, Universitario ha pedido que se saque una resolución. “Pero como se tiene que ser equitativo le he pedido a la Universitario una nota de las autoridades de Lima para garantizar el partido de vuelta”, dijo. El titular de la ADFP dijo que se quedaron sorprendidos cuando Real Garcilaso decidió jugar primer en el Cusco: “Nos quedamos con la boca abierta, pregunté por curiosidad por qué habían escogido así y el presidente me dijo que el entrenador y los jugadores lo decidieron”, finalizó. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/play-off-2013-seguridad-espinar-esta-garantizada-1005452 
---------------------------------------------- 
Las entradas para el 'U'-Garcilaso se venderán a partir de mañana 
Los boletos para el partido en el que los cremas serán locales, estarán a la venta en los módulos de Teleticket. Entra y entérate de los precios  
Los hinchas cremas ya hacen colas para conseguir sus entradas. Desde mañana se venderán las entradas para el duelo entre Universitario y Real Garcilaso por el segundo “play off”, el próximo 15 de diciembre en el Estadio Monumental. “Las entradas para el playoff final en el Estadio Monumental se venderán desde el miércoles 4 de diciembre a las 17:00 horas en Teleticket”, publicó el Twitter del club, lo que fue confirmado por la empresa que brinda este servicio. Los precios de las entradas son los siguientes según ha publicado el portal Garra Crema: 
Norte: 35 soles Sur: 30 soles Oriente: 90 soles Occidente: 150 soles Butaca Negra: 200 soles 
PROBLEMAS EN ESPINAR Sin embargo otro tema está en la cabeza de la directiva. En Espinar se anunció un paro de 72 horas hasta el viernes, lo que genera la preocupación crema. “La “U” no va a hacer nada. El gobernador tendrá que asumir su responsabilidad. Mañana el Garcilaso debe presentar las garantías si no se deberá elegir a una sede segura”, le dijo a elcomercio.pe Jorge Vidal, gerente del club. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deportes/1667904/noticia-entradas-garcilaso-se-venderan-partir-manana 
--------------------------------------------- 
“Te gano allá y acá” 
Para ser campeón tienes que ganar en cualquier lugar. Así se juegue en la Luna o Marte. Eso también lo tiene claro el técnico Ángel Comizzo, quien con la seguridad que solo tienen los grandes dijo que no importa el orden de los partidos del play off y que va con el objetivo claro de ganar en Espinar y en el Monumental.  
“Hay que pensar ya en la final. A nosotros no nos interesa el orden de los partidos, solo pensamos en ganar para ser campeones y nos estamos preparando para hacerlo, para ganar los dos partidos”, dijo el estratega argentino. Por otro lado, el “Flaco” resaltó lo hecho por su equipo hasta ahora. “Estoy feliz de poder dirigir a un gran plantel, ellos (jugadores) son los únicos que tienen el mérito. Entendieron mi mensaje a inicios de año y ahora van en busca de la gloria. El mérito, repito, es de ellos”, acotó. Por otro lado, Comizzo indicó que si bien Universitario no le ha podido ganar al Real Garcilaso en las pasadas 44 fechas, este nunca fue un equipo superior. “Garcilaso tiene un gran entrenador, de primera, pero si no les hemos ganado no ha sido porque ellos sean mejores. En Lima empatamos sin goles por nosotros y en Urcos perdimos por errores nuestros”, señaló. 
Fuente: http://www.libero.pe/te-gano-alla-y-aca-2013-12-02/impresa 
----------------------------------------------- 
Adelanta regalo de Navidad 
"La Pulga" asegura que diciembre es crema y sí o sí salen campeones Raúl Ruidíaz se quedó con las ganas de ser el máximo goleador del torneo, por un solo gol le quitó el puesto Víctor Rossel de Unión Comercio (21), pero nadie le quitará las ganas de dar la vuelta con la copa de campeón. Es la promesa que "La Pulga" ha hecho a la fiel hinchada que espera verlo anotar ante Garcilaso. "Lo que interesa es que en los dos partidos vamos a salir a ganar", dijo el nuevo ídolo de la Trinchera, que buscará adelantar las celebraciones de Navidad. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/27140-adelanta-regalo-de-navidad.html 
----------------------------------------------- 
"Guasta" listo para la guerra  
 Diego Guastavino quiere hacer goles en la final A Diego Guastavino le dieron la oportunidad de demostrar su buen fútbol y no defraudó, incluso los 7 goles que ha anotado con la casaquilla crema han sido claves para que el club esté de finalista, por eso su presencia será clave para buscar el triunfo en la difícil altura de Espinar. "Ambas opciones tienen su pro y contra, pero nosotros estamos preparados para enfrentar cualquier reto. Queríamos cerrar la final en el Monumental y se podrá cumplir y desde ya le digo al hincha que vamos a ganar", señaló el uruguayo, que destacó el trabajo del profe Comizzo. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/27142-guasta-listo-para-la-guerra.html 
------------------------------------------------ 
Juan Diego Gutiérrez arregló con Universitario por dos años 
El cuadro merengue ya tiene todo listo para reforzar su equipo con jugadores claves. Entérate quienes son Escribe Emanuel Espinoza  
En el 2014, Universitario quiere ganarlo todo. Y por eso ya tiene todo listo para reforzar su equipo con cuatro jugadores claves. Ayer se confirmó a Juan Diego Gutiérrez, quien se suma a Luis García, Víctor Ferreira y Luis 'Cachito' Ramírez. El cuadro crema quiere sumar a jugadores que sean polifuncionales y puedan adaptarse al grupo rápidamente, por lo que tras una extensa elección, decidieron fichar primero a Luis García, quien desde el jueves podrá lucir su nueva camiseta. Mientras tanto, con Luis Ramírez el tema está definido entre ambas partes y si no surge ningún problema de último momento, u otra oferta largamente superior a la de los cremas, 'Cachito' será el próximo conductor de los merengues durante la Copa Libertadores y el torneo Descentralizado. 'Cachi' ya está La negociación con Víctor Ferreira se manejó sigilosamente, tratando de que otros equipos interesados, como Cristal o San Martín, no compliquen las conversaciones. El atacante paraguayo dio el sí y ahora espera desvincularse mediante una cláusula que maneja en su contrato con el Real Garcilaso. Su vínculo con los de Ate será por un año. Finalmente, el último en llegar a tienda crema será Juan Diego Gutiérrez. El joven futbolista arregló su incorporación con los cremas por dos años y San Martín lo liberará con la condición de que en una futura venta el 30 por ciento de la transacción será para los 'santos'. El jugador le dijo a los directivos 'santos' que ya no quiere seguir en el equipo, por lo que decidieron dejarlo ir, antes de tenerlo en contra su voluntad. 
 Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/juan-diego-gutierrez-arreglo-con-universitario-por-dos-anos/&sid=71&id=805388 
----------------------------------------------- 
Play Off: Universitario pone condiciones para jugar en Espinar 
Cremas piden cambio de sede.  
Escribe Emanuel Espinoza Ayer, en la ADFP, Real Garcilaso decidió programar el primer partido de los Play Off en el estadio Municipal de Espinar, pero tiene hasta la 1:00 de la tarde de mañana, para presentar las respectivas garantías de seguridad. De lo contrario, el cotejo se jugará en Arequipa o Huancayo. En la reunión que tuvieron ayer con la dirigencia de Universitario, los cusqueños presentaron un documento de la gobernación, que indica que Urcos no puede albergar un evento de tamaña magnitud. De esa forma, anunciaron que serían locales en Espinar. Esa decisión causó preocupación en la 'U', ya que Espinar no cuenta con un hospital de primeros auxilios, estación de bomberos, la policía de la localidad no tiene experiencia en manejar grandes cantidades de público, el trayecto de Cusco hasta el pueblo es de cuatro horas y la ciudad no cuenta con un hotel para alojar una delegación deportiva. Son esos los argumentos que alarman al plantel y directivos de Universitario, quienes pidieron seguridad garantizada para jugar el encuentro el próximo domingo. Y algo que es más complicado aún es que solamente hay una vía de acceso y eso causaría problemas entre las barras de ambos equipos. Arequipa o Huancayo Es en esa situación que los merengues plantearon la posibilidad de jugar el cotejo en otro escenario y la opción más concreta es Arequipa, aunque también existe la alternativa de que se lleve a cabo en Huancayo. Las condiciones de los cremas salvaguardando la seguridad de sus jugadores son claras y si Real Garcilaso no las cumple, no se jugará el primer Play Off en Espinar. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/play-off-universitario-pone-condiciones-para-jugar-en-espinar/&sid=71&id=805384 
--------------------------------------------- 
Así llegan al play off Por un punto le sacó ventaja Garcilaso a la "U" 
Real Garcilaso y Universitario llegaron a la final con solo un punto de diferencia a favor de los cusqueños en la tabla acumulada.  
Fueron 77 puntos de Garcilaso sobre 76 unidades de los merengues, con un registro de 22 victorias para los celestes y 21 para los cremas en 44 fechas disputadas. La "U" empató un partido más (13) y ambos cayeron en 10 ocasiones. En goles, igual están todo emparejados: 63 a favor de Garcilaso, 61 para Universitario, mientras en goles recibidos ambos llegan con 39 en contra, convirtiéndose en los dos clubes con la valla menos batida del torneo. Con estas estadísticas Real Garcilaso tuvo la facultad de decidir la localía de las finales en la Asociación de Fútbol. La primera final se jugará este domingo en Espinar, Cusco, y la segunda el siguiente 15 de noviembre en Ate. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/27146-asi-llegan-al-play-off.html 
--------------------------------------------- 
Policía tuvo mucho que ver  
PNP no aceptó Urcos, por ello se decidió jugar en Espinar El presidente de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional, Luis de Souza Ferreira, confirmó que la policía no dio el pase al escenario de Urcos y sí a Espinar por razones de seguridad. "La policía dice que de ninguna manera se juega en Urcos y que en Espinar no hay ningún problema, así que se juega en Espinar, ese es el acuerdo", finalizó. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/27148-policia-tuvo-mucho-que-ver.html 
---------------------------------------------- 
"Cualquier jugador está preparado para jugar la final" 
Diego Chávez señaló que la juventud no es un problema para campeonar con Universitario.  
El lateral de Universitario además precisó que está muy agradecido con Ángel Comizzo por la confianza brindada. "Todo jugador de Universitario está preparado para hacer grandes cosas. El trabajo y la mentalidad del técnico nos ha ayudado mucho a entender lo que es una identidad". Chávez espera ganar los dos partidos para no tener que jugar uno más: "Quiero ganar estas dos finales para demostrar a todos lo que es un equipo joven con experiencia lo puede hacer cuando hay amor al club", finalizó. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/27165-cualquier-jugador-esta-preparado-para-jugar-la-final.html 
--------------------------------------------- 
Por su estrella 26 
A sus tan solo 21 años, Christofer Gonzales, inamovible, vital en el esquema de Ángel Comizzo, cumplirá uno de sus sueños de niño y se emociona al prometerle al pueblo crema que dejará su vida en el play off para que la “U” logre la tan ansiada estrella 26.  
“Es un año de ensueño el que estoy viviendo, siempre de niño me imaginaba defendiendo a la ‘U’ en una final, siendo campeón. Por nada del mundo voy a dejar que se escape mi sueño de toda la vida. Si es posible dejaré todo en la cancha, pero seremos campeones. Lo prometo”, fue el mensaje de “Canchita”. Y es que, seguramente, cuando uno ve a “Chris” ve a esos millones de niños que anhelan con algún día ponerse la crema y entrar a la historia.  
“Soy consciente, al igual que mis demás compañeros jóvenes, que a pesar de nuestra edad estamos ante una gran responsabilidad. Si cumplimos con el objetivo del título entraremos a la historia del club y eso es lo que queremos”, acotó. “Canchita” ya dejó en el pasado el “chongo” que se armó con Sporting Cristal que pidió que lo sancionen con seis fechas por un altercado con jugador de Inti Gas. “Yo solo pienso en fútbol, nosotros fuimos los que llegamos a la final y en la final prometo levantar la copa”, finalizó. 
Fuente: http://www.libero.pe/por-su-estrella-26-2013-12-02/impresa 
----------------------------------------------- 
Para estar de “boleto” 
La fiesta será Monumental para el choque de vuelta, programada para el 15 de diciembre. Las entradas (60 mil) saldrán a la venta en cualquier momento.  
La institución crema sabe que tienen una oportunidad única de alcanzar la estrella 26 y también de hacer que las arcas se pongan pesadas, pues que se podría recaudar 3 millones 800 mil soles. ¡Cifra récord! Por otro lado, LÍBERO conoció que para el partido de ida en Espinar, casi 30 buses saldrán de Lima y de todo el país para acompañar a Comizzo y sus guerreros en el difícil compromiso ante el Garcilaso. Habrá miles de hinchas y por eso se pide extrema seguridad. 
Fuente: http://www.libero.pe/para-estar-de-boleto-2013-12-02/impresa 
------------------------------------------------- 
Se cae de cansado 
La decisión de Real Garcilaso de jugar su primer choque de la final de local en Espinar, proviene de una estrategia bien pensada que tiene como fin debilitar a Universitario por el lado de los pesados viajes.  
“Petróleo” García le dio la espalda a los que creían que primero los celestes elegirían jugar en el Monumental y se decidió por iniciar su camino al título en casa, en Espinar. Y es que la idea es ganar y con eso, pase lo que pase en la vuelta en el Monumental, ya tendrán asegurado el tercer partido en Huancayo. Esta decisión “tiró por los suelos” los planes del técnico argentino Ángel Comizzo, quien también pensaba como los demás que los cusqueños pedirían primero jugar en Ate. El “Indio” anda preocupado por ello y se reunió de emergencia con su comando técnico y los directivos para analizar qué hacer. La principal razón por la que el DT crema anda preocupado es por los viajes que realizarán. Primero deberán viajar de Lima al Cusco en avión, luego en bus hasta Espinar, posteriormente otra vez en bus de regreso al Cusco, desde donde volverán a Lima. Y si se da un eventual tercer partido, irán de Lima a Jauja y de Jauja a Huancayo. En total son como 11 horas de viaje y eso puede “matar” a los cremas. 
Fuente: http://www.libero.pe/se-cae-de-cansado-2013-12-02/impresa 
----------------------------------------------- 
“Por siaca” llevo 
Si es que finalmente se reconfirma que el choque de ida se llevará a cabo en Espinar, Universitario ya decidió llevar cuatro desfibriladores y sus propios tanques de oxígeno.  
Y es que son 3.927 m.s.n.m., la segunda ciudad más alta donde se ha jugado fútbol profesional en el Perú, y por ello, Universitario siente que la vida de sus jugadores se puede ver afectada. Ya existen antecedentes de tragedias por jugar a mucha altitud y toman sus precauciones. Además, el cuerpo médico del club merengue evalúa hacerle un riguroso examen a cada jugador antes del viaje, que podría ser entre el viernes o el sábado. Es algo que aún está por definirse mañana. 
Fuente: http://www.libero.pe/por-siaca-llevo-2013-12-02/impresa 
----------------------------------------------- 
Mejor que sobre 
A lo largo del año, el arbitraje estuvo en el ojo de la tormenta, fue lo más criticado y para que no ocurran problemas en la gran final, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) decidió que para los partidos del play off se aplique sexteto arbitral.  
Es decir, los cuatro jueces de siempre estarán, pero se decidió que dos más se coloquen detrás de cada arco. Esto para que no ocurran “horrores” y la final no se vea empañada. Entre hoy o mañana se debe de estar decidiendo la terna arbitral, la misma que debe de estar compuesta por jueces FIFA. 
Fuente: http://www.libero.pe/mejor-que-sobre-2013-12-02/impresa 
------------------------------------------------ 
Toñito sueña ser IDOLO DE LA "U" como Lolo y el Puma  
 Escribe: Wilmer Robles Tadokolo 
Estar a un santiamén de alcanzar la gloria con la 'U' animó al aguerrido volante Antonio Gonzales a revelar su máximo deseo: "Me gustaría seguir el legado que dejaron 'Lolo' Fernández y el 'Puma' Carranza. Es decir, convertirme en un ídolo para los hinchas. Yo quiero morir en la 'U'". Y es que el '5' de Ate siente en cada pelotita dividida, grito de gol ajeno y bronca tras una derrota, el amor que le profesa a los cremas. "Soy picón y hasta he llorado por la 'U'". Esa pasión nació desde que su abuelita Gemma lo llevó de la mano, cuando apenas tenía ocho años, al 'Lolo' Fernández. "Cuánto daría por verla de nuevo y tenerla en tribuna alentándome. Sería lindo campeonar y dedicarle mi primer gol como futbolista en la final", fue otro de sus secretos guardados celosamente que nos confesó. Pero, por ahora, el temperamental volante afila sus garras para sus dos últimas batallas dentro del césped ante Real Garcilaso. "Somos un equipo grande y como tal tenemos que ir a jugar donde sea. Jugaremos por la gloria", fue su sincera confesión. 
¿Eres uno de los pocos futbolistas que vivió en el 'Lolo'? -Son pocos los jugadores que han tenido el privilegio y la dicha de vivir en el templo de la 'U'. Del actual equipo también vivió John Galliquio. Fueron ocho años maravillosos, que siempre recuerdo con agrado. 
¿Cuánto has madurado en lo futbolístico? -He aprendido mucho y no dejo de hacerlo. No solo quito pelota, sino también inyecto experiencia al grupo, aconsejo a los más chicos y siempre dejo la piel en el césped. 
¿Eres recontra picón dentro del campo? -Soy picón desde que pisé una pelota. Estoy en el equipo más grande del Perú y hasta he llorado de impotencia cuando los resultados no se daban. No solo yo, también otros compañeros en vestuarios. 
¿A tu juego, marca y garra le sumaste buen trato de balón? -Eso lo aprendí de Mayer Candelo. Mi compadre dejó varias enseñanzas en la 'U'. Es un jugador pensante, que resolvía cada problema en el campo con un toque de balón. Yo siempre imité lo bueno. 
¿Esperas que, en algún momento, regrese? -Quizá no como jugador, pero sí espero que lo haga como entrenador de la 'U'. Mayer se siente identificado con la institución y los hinchas también lo recuerdan. 
Has gritado goles ajenos, pero te falta el propio? -Sería lindo hacer mi primer gol en la final de los play off. 
¿Sería con una celebración especial? -Lo festejaría levantando los brazos y mirando hacia el cielo, pues se lo dedicaría a mi abuela (Gemma), quien me ilumina. Ella fue quien me llevó al 'Lolo' desde pequeño, pasé los momentos más lindos de mi vida. 
¿Hiciste alguna locura por la 'U'? -De adolescente siempre fui a la Trinchera Norte y alenté al equipo. Me quedaba sin garganta en la tribuna. No tendría problemas en volver a subir a Norte. 
¿Te has ganado el respeto de los hinchas? -Siempre dejo todo por la institución. Me gustaría morir en la 'U'. Vestir solo esta linda camiseta como lo hicieron 'Lolo' Fernández y el 'Puma' Carranza, jugadores ídolos para el club y los hinchas. 
¿Cómo te gustaría ser recordado por la 'Trinchera'? -Deseo algún día ver mi rostro en una de sus banderolas, que cuelgan en norte. Sería algo lindo estar junto a 'Lolo' y el 'Puma'. 
COMIZZO ES UN DT NACIDO PARA LA 'U' ¿El 'Indio' es un técnico con carácter y se ve reflejado en ustedes dentro del campo? -Es un entrenador nacido para dirigir a la 'U'. Fue capitán de River Plate y eso lo trasmite con nosotros en el campo. Es un técnico disciplinado y aplicado. 
¿Es un enfermo del fútbol? -Es un entrenador que vive profundamente del fútbol. Siempre nos aconseja a todos y trasmite muchos mensajes a los más jóvenes. 
¿Es renegón igual que tú? -Tiene mi mismo carácter. Eso sí, sabe diferenciar los momentos. El grupo lo recompensa con su trabajo dentro del campo. 
¿Ser capitán de la 'U' es una gran responsabilidad? -El profesor me dio ese desafío y creo que lo cumplo bien. Me enseñó cómo manejar un camerino. Galliquio también es capitán y trasmite toda su experiencia para bien del grupo. 
EL OTRO ANTONIO GONZALES ¿Cómo eres fuera del césped? -Soy una persona hogareña, católica y que pasa su descanso en familia junto a mi esposa y a mi hijo Simao Mayer. 
¿Eres 'chacotero'? -Hay momentos para jodas, pero también tengo que ser un espejo para los más jóvenes. 
¿Nunca se te vio involucrado en 'ampays'? -Siempre he tratado de cuidar mi vida privada. También eso viene de crianza y de los valores que uno tenga. Esto del fútbol es corto y tu físico es tu herramienta de trabajo. ¿Algún miedo? -A perder a otro ser querido. 
¿Un DT que te marcó? -Muchos. Siempre aprendo algo de ellos, pero sería muy mezquino hablar de uno o dos en especial. 
¿Estudiarás para ser entrenador? -Pienso ser, en algún momento, gerente deportivo. 
¿Te consideras metrosexual? -Nada. Solo cuido y fortalezco mi cuerpo. He aumentado mi masa muscular con ocho kilos más. Peso 70 y siempre quemo grasa. Esto me ha dado seguridad dentro del campo y me sirve para frenar a jugadores grandes o pesados. 
Fuente: http://todosport.pe/especial/27124-tonito-suena-ser-idolo-de-la-u-como-lolo-y-el-puma.html 
------------------------------------------------------ 
Sporting Cristal: Cantuarias afirmó que Universitario "tiene una planilla más costosa que la nuestra" 
El Presidente de Sporting Cristal también dijo que un partido los dejó fuera de la final. ¿A qué partido se refiere? Descúbrelo en esta nota...  
En una entrevista al diario Gestión, Felipe Cantuarias explicó los motivos por los que Sporting Cristal quedó fuera de los play off, afirmando que un partido acabó con esas aspiraciones. "El pase a la final no la perdimos en Trujillo, la perdimos hace semanas ante Unión Comercio en nuestro estadio. Estuvimos más de 42 partidos invictos de local y allí se perdió", señaló. Sin embargo, económicamente hablando, el titular del cuadro cervecero dijo que "llegar a la final no es un gran negocio para los clubes" y dijo que lo que sí les generará ingresos extra será la Copa Libertadores. "Hay un pago de la Conmebol que ha subido a 200 mil dólares. A eso hay que sumarle la taquilla y si clasificamos a fase de grupo. Este año tuvimos que jugar en nuestro estadio porque el Nacional ya estaba separado y tuvimos que sacrificar la taquilla", agregó. De otro lado, Cantuarias dio a conocer que Sporting Cristal es el quinto equipo con sueldos más altos y que Universitario tiene un equipo más caro. "Hemos hecho un comparativo y somos el quinto club con los sueldos más altos. Los clubes de provincia como Aurich, Vallejo, o San Martín, de Lima, pagan mucho más. En el caso de la 'U', ha enviado un reporte a Indecopi y su planilla es más costosa que la nuestra", sentenció. 
EL DATO Cantuarias señaló que el objetivo de Cristal es obtener entre 600 mil y un millón de dólares en venta de jugadores. 
Fuente: http://www.libero.pe/sporting-cristal-cantuarias-afirmo-que-universitario-tiene-una-planilla-mas-costosa-que-la-nuestra-2013-12-03 
---------------------------------------------- 
Real Garcilaso vs. Universitario: sus antecedentes en la altura 
Real Garcilaso se ha impuesto, como local, en los dos enfrentamientos previos ante Universitario. Gánate con los videos. Universitario y Real Garcilaso se han enfrentado 4 veces en primera división.  
Real Garcilaso y Universitario serán los protagonistas del Play Off del Descentralizado que tendrá, este domingo 8 de diciembre en Espinar, su primer enfrentamiento en pos del título nacional. Pero, ¿Cuáles fueron los antecedentes de este enfrentamiento con los cusqueños como locales?. Fueron solo dos ocasiones y en ambas tuvo a la ‘Máquina Celeste’ como triunfador. Una estadística que los cremas deberán batir para intentar definir el título en su estadio el domingo 15. Caso contrario estará obligado a ganar el partido de vuelta. Veamos los partidos previos entre ambos contrincantes Descentralizado 2012: Por la fecha 10 del Descentralizado pasado, los dirigidos de Fredy García recibieron en el ‘Inca Garcilaso de la Vega’ del Cusco a Universitario y los vencieron por 2-1. El marcador lo abrió Andy Pando, pero igualó Horacio Calcaterra. El gol definitivo lo marcó Emiliano Ciucci después de la ejecución de una pelota parada.  
(Crédito: CMD) 
Descentralizado 2013: También por la jornada 10, los dirigidos de Ángel Comizzo adelantaron el marcador con golazo de Raúl Ruidíaz a los 18’. Pero la alegría le duró poco porque 3 minutos después un cabezazo de Juan Diego Lojas niveló la cuenta. Víctor Ferreira se encargó de sellar el marcador antes de que finalizara el primer tiempo.  
(Crédito: Gol TV) 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/real-garcilaso-vs-universitario-antecedentes-altura-video-1005428 
-------------------------------------------------- 
Play Off 2013: Universitario y sus jóvenes finalistas 
Christofer Gonzales y Alexi Gómez son dos de los seis jugadores que disputarán su primera final este 2013 ante Real Garcilaso.  
Universitario utilizó este año varios jóvenes de sus canteras. Luego de entrar en una grave crisis económica, Universitario renació en base a sus ‘chibolos’. Y es que en sus canteras encontró figuras que, incluso, hoy están jugando en el extranjero, como Edison Flores y Álvaro Ampuero. Sin embargo, muchos de ellos decidieron quedarse por su hambre de gloria. De hecho, este año en Universitario hay hasta seis jóvenes que tendrán la oportunidad de sus vidas al jugar su primera final. Se trata de Alexi Gómez, Diego Chávez, Rafael Guarderas, Christofer Gonzales, Ángel Romero y Josimar Vargas, que están cerca de conseguir su primer título profesional. Porque los tres últimos ya levantaron la Libertadores Sub 20 en 2011. Incluso, hoy la ‘U’ tiene un promedio de edad de 24.5 años. Mucho menos que Real Garcilaso, con 27.6. La juventud contra la experiencia: un ingrediente picante para la final. Pero ojo que los ‘chibolos’ de Universitario son cosa seria. 
Jugador Presencia Partidos Goles Descripción 
Christofer Gonzales 90% de presencias 40 6 El volante fue clave para Comizzo: se revalorizó con el DT argentino 
Alexi Gómez 80% de presencias 36 3 Llegó desde León y consiguió convertirse en titular indiscutible 
Diego Chávez 80% de presencias 36 1 Fue Sub 20 que sumó más minutos en el torneo. Tiene salida. 
Rafael Guarderas 30% de presencias 13 2 Jugó poco, pero fue titular los tres últimos partidos. Puede entrar 
Ángel Romero 56% de presencias 25 0 El volante se pagó la confianza del DT con su trabajo táctico 
Josimar Vargas 50% de presencias 22 1 Es una buena opción para correr y pelear en la volante crema 
Por Johnny Ayala Valverde jayala@depor.pe 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/play-off-2013-universitario-y-sus-jovenes-finalistas-1005444 
----------------------------------------------- 
Recuerde el día que Freddy ´Petróleo´ García dirigió a Universitario 
Freddy García, entrenador de Real Garcilaso, declaró ser hincha de Universitario y aquí mostramos una foto donde sale dirigiendo las divisiones menores del club crema en Tacna.  
Freddy "Petróleo" García, entrenador de Real Garcilaso, será uno de los protagonistas del Play Off ante Universitario y a pocos días del encuentro mostramos esta foto donde sale el DT en las divisiones menores del elenco crema en la ciudad de Tacna. La foto data de 1994 y aparece el estratega al mando de las divisiones menores de Universitario, esto luego de que el tacneño afirmó ser hincha de la "U". Lo cierto es que "Petróleo" anticipó querer más a su trabajo y por eso aseguró que el duelo de la final será a muerte y con aroma a revancha tras perder el título el año pasado. Universitario visitará a Real Garcilaso este domingo 8 de diciembre a la 1:00 pm en el estadio Municipal de Espinar que ya recibió el visto bueno de Defensa Civil. 
Fuente: http://www.rpp.com.pe/2013-12-03-recuerde-el-dia-que-freddy-petroleo-garcia-dirigio-a-universitario-noticia_652207.html 
----------------------------------------------- 
La única vez que la 'U' jugó en Espinar logró un empate agónico: recuerde el 1-1 ante Cienciano  
El defensor Fernando Alloco fue quien anotó la igualdad a los 88'  
El 20 de octubre de 2013, por la trigesimoctava fecha de la liguilla B del Torneo Descentralizado, Universitario de Deportes jugó ante Cienciano en el Estadio Municipal de Espinar, lo que significó el único partido que ha disputado en ese escenario. Los ‘merengues’ perdían 1-0 con anotación del juvenil Junior Castrillón a los 78’, pero diez minutos después, el defensor argentino Fernando Alloco apareció para anotar el empate de un fuerte remate de izquierda que venció la valla de su compatriota y tocayo Martinuzzi. Este es el único precedente que tiene el cuadro crema en ese coloso, donde jugará este domingo desde las 13.30 hrs. ante Real Garcilaso, el duelo de ida del ‘play off’. 
Fuente: http://www.americatv.com.pe/portal/noticias/deportes/la-nica-vez-que-la-u-jug-en-espinar-logr-un-empate-ag-nico-recuerde-el-1-1-ante-cienciano-2013 
------------------------------------------------ 
A pocos días de jugar en Espinar, recuerde la vez que la ‘U’ campeonó en Cerro de Pasco  
El ‘Betito’ Carranza fue la figura de ese partido al marcar un doblete al Unión Minas El 25 de junio del 2000 Universitario de Deportes se coronó campeón del Torneo Apertura del Descentralizado. Lo hizo nada menos que a 4 mil 380 metros sobre el nivel del mar, en Cerro de Pasco ante el Unión Minas.  
Los ‘merengues’, demostrando su garra, le dieron vuelta al marcador con goles del argentino Alberto Carranza, quien se erigió en el héroe de la jornada al anotar el segundo tanto, el que selló el triunfo y el título, tras correr casi 60 metros controlando el balón. “Ese gol marcó mi carrera futbolística y mi vida. Sé que todos los hinchas siguen disfrutando con ese tanto y es un sueño cumplido haber dejado huella”, es lo que dice el ‘Betito’ de ese tanto. Este triunfo fue más meritorio aún porque la ‘U’ no contó con tres jugadores fundamentales en el esquema de Roberto Challe. Óscar Ibáñez, Juan Pajuelo y José Guillermo del Solar se encontraban concentrados con la selección peruana en Cusco debido a que se estaban preparando para enfrentar a Ecuador por las Clasificatorias a Corea Japón 2002. A pocos días de la ida del ‘play off’, en el que Universitario tendrá que visitar a Real Garcilaso en Espinar (3 mil 920 msnm), este duelo es el último partido importante que afrontó el elenco crema en una ciudad de altura. 
Fuente: http://www.americatv.com.pe/portal/noticias/deportes/pocos-d-de-jugar-en-espinar-recuerde-la-vez-que-la-u-campeon-en-cerro-de-pasco-2013 
------------------------------------------ 
Antonio Gonzales: La consigna es buscar resultados positivos afuera 
El capitán crema resaltó la labor de Garcilaso y espera sacar un buen resultado en Espinar. Además advirtió que las autoridades están preparadas para dar seguridad en el recinto cusqueño.  
El volante de Universitario, Antonio Gonzales manifestó que en el cuadro crema están mentalizados en sacar un resultado positivo en Espinar donde se jugará la primera final ante Real Garcilaso. “Es una final que al margen que la ‘U’ es un equipo grande y con historia, son 180 minutos que se tienen que jugar, eso queda de lado pero no nos quita la ilusión. Garcilaso viene haciendo bien las cosas, es su segunda final consecutiva, será de cuidado. La consigna de nosotros es buscar resultados positivos afuera y creo que la cabeza de todos los compañeros está puesta en ese sentido”, dijo el capitán de la ‘U’ tras los entrenamientos en Campomar. ‘Toñito’ también se refirió a las garantías que ha exigido la directiva crema para el estadio cusqueño. “Nadie espera violencia y a lo mejor por la escasez del estadio para asistir, muchos hinchas de Lima irán a poyarnos y Dios quiera que no haya problemas por el bien del bien del fútbol, las autoridades deben estar precavidas”, advirtió Gonzales. 
Fuente: http://www.rpp.com.pe/2013-12-03-antonio-gonzales-la-consigna-es-buscar-resultados-positivos-afuera-noticia_652220.html 
------------------------------------------------ 
Universitario de Deportes: Cremas mostraron imágenes de Espinar 
Através de su red social, la dirigencia de Universitario de Deportes mostró imágenes de la ciudad de Espinar aduciendo la inseguridad que podría suscitarse en el partido del domingo ante Real Garcilaso. En las fotografías se muestra la carretera y parte del pueblo a donde tendrían que llegar los merengues. Asimismo el elenco crema adujó lo siguiente. “La ciudad de Espinar no garantiza la seguridad ni de los jugadores ni de los espectadores para una final del fútbol peruano. Con más de 4 horas de viaje por tierra desde la ciudad del Cusco, 1 hora de viaje en trocha”. Por último también aclaró sobre la inseguridad que podrían tener sus hinchas. “ Inseguridad para los hinchas que viajarán desde Lima y distintos puntos del país, no cuentan con un hotel adecuado para una delegación deportiva ni espectadores, no cuenta con un hospital de primeros auxilios adecuado, la seguridad de la PNP de la localía no tiene experiencia necesaria para el control y seguridad en masa, no hay bomberos, no hay servicio mecánico, el acceso al estadio sólo tiene una vía y no hay separación en las tribunas. No garantiza la seguridad del primer equipo ni de los hinchas”. 
Fuente: http://www.libero.pe/universitario-de-deportes-cremas-mostraron-imagenes-de-espinar-fotos-2013-12-02

Fotos: www.depor.pe

No hay comentarios: