sábado, 21 de diciembre de 2013

La gran incógnita del próximo año...

¿Se va o se queda? Pica de felicidad  
La ‘Pulga’ Raúl Ruidíaz es pretendido por el Palmeiras de Brasil, pero la ‘U’ lo quiere también para el 2014. Coritiba, dueño de su pase, dio luz verde para negociar el préstamo del delantero.  
Por estos momentos prefiere estar con la familia y lejos de las cámaras, micrófonos y grabadoras. Raúl Ruidíaz no quiere hablar nada sobre su futuro. Sin embargo, él que sí tomó la palabra y se pronunció al respecto fue su representante, David Pezúa, quien señaló que el Coritiba dio luz verde para negociar el préstamo de ‘La Pulga’. Pero la pregunta del millón es ¿A qué equipo irá el último goleador del fútbol peruano con 21 tantos? La Administración Temporal de la ‘U’ lo quiere para que juegue Copa Libertadores, sin embargo, en las últimas horas se le presentó una oferta más que tentadora: la del Palmeiras de Brasil, el famoso ‘verdao’, que es uno de los equipos más populares del balompié del país organizador del Mundial 2014. “Hace unos días logré obtener del presidente del club (Coritiba) un documento suscrito por él en el que se compromete a ceder a Raúl hasta fines de 2014 al club que él escoja. Por ahora lo está analizando. Aún lo estamos evaluando porque tiene ofertas del extranjero”, sostuvo Pezúa por las ondas de Radio Ovación.  
El agente no se dejó atrapar por el misterio y soltó el nombre del club interesado por Ruidíaz. “El interés de Palmeiras se da porque el técnico que lo pidió para que viniera a Coritiba hoy es el campeón del fútbol brasileño porque está en Cruzeiro y él dio las mejores referencias de Raúl. Estoy seguro de que Ruidíaz puede triunfar también en el extranjero”.  
Pezúa dejó entrever que Ruidíaz tiene interés de seguir vestido de crema, pero que la oferta del Palmeiras lo seduce y mucho. “Raúl ya tiene 23 años, ya tiene experiencia, ha estado en Chile y Brasil y puede valorar lo que es más conveniente para él. No se va a dejar guiar por el sentimiento, es una persona madura y tiene responsabilidades. Quizá su corazón le diga que se quede una temporada más en la ‘U’, aunque volver al extranjero también le interesa” detalló su agente. 
EN CIFRAS 2008 Ruidíaz hizo su debut en el América Cochahuayco. 25 de julio de 1990 en Lima nació ‘La Pulga’ Ruidíaz.  
Rainer Torres: “Me veo jugando un par de años más” Rainer Torres a sus 33 años piensa seguir pegándole al balón por dos temporadas más. ‘El Motorcito’ aún no renueva contrato con Universitario. “Vamos a ver el tema de la renovación, me siento bien como para jugar un par de años más. Fue un año muy largo, empezamos la segunda semana de enero y terminamos la tercera de diciembre. El cuerpo ya llega muy cansado pero valió la pena”, apuntó el trajinador volante crema, quien habló de la participación de la ‘U’ en Copa Libertadores. “La mayoría ve el fútbol argentino y Vélez ha sido de los más fuertes en los últimos años, ahí está el ‘profe’ Gareca al que conocemos muy bien y seguramente es el equipo más fuerte del grupo. Sin embargo, la ‘U’ tratará de hacer lo suyo y clasificar a la siguiente fase”. 
 Fuente: http://www.larepublica.pe/21-12-2013/pica-de-felicidad 
------------------------------------------ 
Carolina Rojas es hincha de Universitario hasta los huesos 
La bella mujer nos regaló esta postal por la estrella 26 que ganaron los cremas.  
Carolina Rojas es hincha hasta los huesos de Universitario de Deportes, que el miércoles pasado consiguió su estrella número 26 al vencer a Real Garcilaso en la altura de Huancayo por penales. Por eso la sensual y sexy mujer nos regaló esta postal por el nuevo título que consiguieron los merengues bajo la dirección técnico del argentino Ángel Comizzo. Ella promete seguir alentando a la crema el próximo año tanto en el torneo Descentralizado como en la Copa Libertadores. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/zona-caliente/carolina-rojas-es-hincha-de-universitario-hasta-los-huesos/&sid=255&id=809168 
--------------------------------------- 
Buenos deseos. 
La Navidad se pinta de crema  
Días felices. Duarte, Schuler, Leguía, Challe y el ‘Puma’ Carranza. La familia crema sigue de fiesta por el título nacional. Jugadores de Universitario enviaron tradicional saludo navideño para todos sus hinchas. Adelantaron la Navidad. Los jugadores de Universitario de Deportes, Werner Schuler y Néstor Duarte, compartieron ayer una tarde divertida junto a viejas glorias del equipo crema: Roberto Challe, José ‘El Puma’ Carranza y Germán ‘Cocoliche’ Leguía. Todos se unieron con la finalidad de enviarle un afectuoso saludo de Navidad a todos sus hinchas. El defensor y ex ‘Jotita’ Néstor Duarte abrió el diálogo algo nervioso por las bromas de Challe, quien precisó que en el 2014 la ‘U’ disputará el título nacional con Sporting Cristal. “Tienes que clavar al ‘Flaco’ Penny, sobrino”, fue el mensaje que ruborizó al juvenil jugador. Luego de una pausa respondió: “Ja ja ja. Es un orgullo para mí que un maestro como usted me felicite, pero tomo las cosas con tranquilidad. Y la promesa es el título sin duda”. Asimismo, Néstor Duarte dejó claro que no se siente el salvador por anotar el penal que le otorgó la estrella 26 al club merengue. “Solo hice lo que otro compañero hubiera hecho. Ahora mi obsesión es la Copa Libertadores, ahí me encontraré con el profesor Gareca, quien me hizo debutar en la ‘U’. Felices fiestas para todos”, apuntó el defensa. Por su parte, el también zaguero Werner Schuler agradeció a la hinchada de Universitario que los apoyó fielmente hasta el último momento. A ellos les deseo una bonita Navidad y un próspero Año Nuevo. “En la vida hay que ser agradecidos y sin nuestra hinchada hubiera sido más difícil librar estas tres batallas por el título nacional. Que Dios los colme de bendiciones en estas fiestas navideñas”, puntualizó. Minutos después, el defensa Diego Chávez se sumó al buen deseo. “Aún estoy emocionado por todo lo que logramos en el año. Es como un sueño haber revertido todos los momentos malos alzando la Copa del Descentralizado. Yo aún tengo contrato con la ‘U’ y mi ilusión es quedarme para jugar la Libertadores”, expresó. En tanto, se confirmó que el equipo estudiantil realizará sus trabajos de pretemporada en Campomar, sede del equipo en Lurín. Con ello quedó descartada la posibilidad de viajar a alguna ciudad al interior del país como se tenía pensado en un primer momento.  
Pataditas Ayer, por la mañana, los jugadores de la ‘U’ que no viajaron a Huancayo a jugar la final contra Garcilaso tuvieron un duelo de confraternidad en el Estadio Monumental. La administración temporal ya tiene en la mira a dos jugadores uruguayos (delantero y volante) para la temporada 2014. 
Fuente: http://www.larepublica.pe/21-12-2013/la-navidad-se-pinta-de-crema 
-------------------------------------------- 
“En la ‘U’ soy feliz” 
 A estas horas quizá ya cruzó el umbral de Reconquista, una apacible ciudad del noreste de la Provincia de Santa Fe. Ángel David Comizzo se llevó en sus maletas mil y unas emociones, momentos que consagraron a la “U” como el campeón del 2013.  
-¿Qué significa ser parte de la historia de la “U”? -Mucha alegría, gran satisfacción porque a la hinchada se le ha dado un regalo de Navidad muy bonito. Se consiguió algo importante para la historia de la institución. Pero ya digo que falta mucho por hacer. Nuestra historia recién comienza y hay que pensar en más. Eso sí, fuimos campeones a pesar de todo y contra todos. 
-¿Qué tan duro fue para usted lograr este título? -Mucho porque pasé todo un año sin mi familia, pero tuve el apoyo de esa gente que sabe que dirigir a la “U” era un desafío personal muy importante para mi vida, porque el fútbol es mi pasión. Yo no hago esto por dinero, a pesar de que, claro, cobro y cobro muy bien, pero lo mío es más por pasión. 
 -¿Es cierto que casi no durmió por planificar las finales? -Desayuno fútbol, como fútbol, ceno fútbol, toda mi vida es fútbol. Debo reconocer que duermo muy poco, a lo mucho serán cuatro horas. Y es que me preocupo por mi equipo y por arreglar cosas. 
 -¿El título es consecuencia en un alto porcentaje de la madurez de los jóvenes? -Quedó demostrado que se puede, hay que seguir ese camino. A mi llegada, en la primera conferencia, dije que los jóvenes iban a ser importantes este año en la “U”, cosa que nadie tomó en cuenta porque pensaban que vendía versos. Los jóvenes de la “U” fueron los grandes gestores de la corona. Se trata de una generación de oro. 
 -¿Ángel Romero es su gran descubrimiento? -Juega como esos tipos de 40 años. Es de esos “5” de antes, esos que habían en Argentina. Su juego me hace recordar al del “Checho” Batista, sabe todo, solo le falta hablar más. 
 -¿Escuchó que “Petróleo” García lo llamó desequilibrado? -No, yo escuché a los jugadores de Garcilaso. “Cuto” dijo que no los preparó en los penales. Yo escucho a los jugadores, no a los colegas. Ellos dijeron que no había trabajado, o que no trabaja o que era todo improvisado. Mi equipo le demostró que en igualdad de condiciones los pasamos por encima. Los jugadores hablan por el entrenador en la cancha y yo sí trabajo mucho.  
-Hay quienes en un futuro lo quieren como DT de River, ¿le interesa? -No, en River Plate no, en un futuro me veo acá, en la “U” soy muy feliz ahora y quiero continuar por muchos años más. Sé que vamos a lograr más cosas. 
 -¿Los hinchas pueden ilusionarse con la Libertadores? -Vamos a intentar hacer una gran Copa, yo no voy a prometer ser campeón, eso sería ser hipócrita, no puedo decir algo que tal vez no cumpliré. Lucharemos por llegar lejos. Pero en la “U” siempre se piensa en grande. Ahora queremos reforzarnos con tres jugadores y con la base consolidarnos más. 
 -De Vélez y Gareca, ¿qué me puede decir? -Vélez es un equipo con prestigio, con un gran entrenador, con historia. Gareca está hace muchos años allí, por algo sigue, sé que trabaja mucho en divisiones menores. Su pasado en la “U” hoy no tiene nada que ver. Esto es una historia diferente. 
Fuente: http://www.libero.pe/en-la-u-soy-feliz-2013-12-20/impresa 
------------------------------------------------ 
Diego Chávez y su hermano serán rivales en el Descentralizado 2014 
 El defensa de Universitario habl[o en exclusiva con EL BOCÓN.  
Escribe: Giovanna Vásquez Tan solo con 20 años, Diego Chávez pudo cumplir su más grande sueño, salir campeón con Universitario, el equipo de sus amores. La felicidad lo invade y la mejor manera de celebrarlo es junto a su familia. No piensa en irse de viaje en estas vacaciones, solo quiere quedarse y disfrutar de sus seres queridos el mayor tiempo posible antes de que inicie la pretemporada. 
 Tan joven y ya sabes lo que es ser campeón... Sí, es una felicidad tremenda, algo único, esta sensación es muy difícil de explicar. Siempre, desde pequeño, soñé con jugar en la 'U' y salir campeón. Ahora mi sueño se ha hecho realidad. 
 ¿Cómo ha sido la celebración? Todo tranquilo junto a la familia. Todos están muy contentos. Más feliz no puedo estar, tengo una familia maravillosa que me han apoyado en todo momento. Ha sido una doble celebración... Claro, mi hermano (Erick) fue campeón de la Copa Perú y ascendió a Primera División, por eso mi familia celebra doble. Mis padres están muy orgullosos de nosotros, gracias a ellos somos lo que somos ahora.  
El próximo año serán rivales en las canchas... Todavía no me imagino cómo será eso de enfrentar a mi hermano en un partido de Primera. No tengo ni idea, creo que más difícil será para la familia. 
 ¿Comizzo cuánto te ha ayudado en tu carrera? Demasiado, por eso estoy muy agradecido con el profe'. Ha sido como un padre para nosotros, ha estado ahí en los buenos y malos momentos. Nos aconsejaba, nos llamaba para saber si estábamos bien, qué estábamos haciendo, si nos faltaba algo. Confió mucho en nosotros y no lo hemos defraudado, somos los campeones. 
 ¿Qué tuvo la 'U' y que no Garcilaso para salir campeón? La 'U' siempre se caracterizó por meter 'huevos' y mostrar la garra, y en este partido lo volvimos a demostrar. Estábamos mentalizados que teníamos que acabar dentro de los 90 minutos, sabíamos que si se alargaba nos iba a complicar, pero gracias a Dios sacamos la garra que nos caracteriza para luchar hasta el final y llegar a los penales. 
 Y esa sensación de los penales ¿Cómo fue? ¡Uff..!, una sensación linda. Christofer (Gonzales) y yo ya estábamos llorando antes de los penales, todos abrazados dijimos que pase lo que pase teníamos que mantenernos unidos, y gracias a esa unión logramos el título. 
 Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/entrevistas/diego-chavez-y-su-hermano-seran-rivales-en-el-descentralizado-2014/&sid=54&id=809151 
------------------------------------------------ 
Campeones rumbo al Bi? 
 Luego de ganar el título nacional, Universitario quiere seguir con la racha triunfadora y conseguir el bicampeonato, así como hacer un buen papel en la Copa Libertadores, pero para eso necesita asegurar a las figuras que le dieron la estrella 26.  
El arco por el momento no presenta ninguna novedad. José Carvallo mostró seguridad y firmeza durante todo el campeonato y se quedaría un año más como dueño del arco crema. Mientras tanto Luis Llontop y Carlos Cáceda seguirán como opciones ante cualquier inconveniente que tenga el ‘1’ de Ate. La defensa conformada por Diego Chávez, John Galliquio, Néstor Duarte y la ‘Hiena’ Edwin Gómez no sufrirá cambios y jugaran la Copa Libertadores con la camiseta crema, así como también permanecerán Werner Schuller y Fernando Alloco para que peleen un puesto en el centro de la zaga. Los laterales Aurelio Saco Vértiz y Cristian Dávila buscarán este año llenarle los ojos al DT Comizzo.  
En el mediocampo se aseguró la continuidad de Rainer Torres y Antonio Gonzáles para darle equilibrio a la volante de la ‘U’, y que ellos guíen a los más jóvenes como Christofer Gonzáles, Ángel Romero, Josimar Vargas y Rafael Guarderas que permanecerán en Ate por lo menos un par de años más, como dice su contrato. Arriba la cosa se pone fea. Hasta el momento el único que es fijo en el plantel que dirige Ángel Comizzo es Jankarlo Chirinos, púes ni Raúl Ruidíaz ni Miguel ‘Chino’ Ximénez han asegurado que seguirán vistiendo la casaquilla de Universitario. Esto sumado a que los otros delanteros como Carlos Olascuaga y los uruguayos Diego Guastavino y Sebastián Fernández todavía no saben si continuarán el siguiente año. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/28477-campeones-rumbo-al-bi.html 
----------------------------------------- 
Néstor Duarte: Tenemos un buen equipo para avanzar en la Copa Libertadores 
 Quiere clasificar a la siguiente ronda.  
Tiene 23 años, pero en su trayectoria como futbolista ya ha conseguido dos títulos nacionales (2009 y 2013), una Copa Libertadores Sub-20 y, además, jugó un Mundial con Perú con los tan recordados 'Jotitas'. Sin embargo, el último campeonato conseguido el miércoles para el central de Universitario Néstor Duarte tiene un significado especial, ya que él fue el encargado de anotar el tanto para la conquista del título 26 de los cremas. "Estoy muy contento, he celebrado con la familia, ya me ha tocado vivir esto en el 2009, pero este tiene algo especial. Seguro por el gol, pues pudo ser otro compañero el que lo haga", señaló el 'Capi'. Asimismo, el defensa de la 'U' reconoció haber cerrado un buen año, pero no se desconcentra y apunta a superar lo logrado en el 2013. "Ha sido un buen año para mí, me tocó debutar con la selección mayor, campeonar por segunda vez con la 'U'. Pero tranquilo, ahora viene el 2014 y hay que prepararse para mejorar la actuación de esta temporada", señaló Duarte.  
Sin miedo a nada De otro lado, con respecto a la Copa Libertadores del próximo año, en la que los dirigidos por Ángel Comizzo deberán enfrentar a Vélez Sarsfield (ARG), The Strongest (BOL) y Atlético Paranaense (BRA) o Sporting Cristal, el zaguero afirmó tener la seguridad que, junto a sus compañeros, clasificarán a la siguiente ronda. "Es un grupo complicado como todos en la Copa (Libertadores), pero nosotros también tenemos un buen equipo y saldremos a proponer lo que tenemos. Los partidos se ganan en la cancha", sentenció. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/nestor-duarte-tenemos-un-buen-equipo-para-avanzar-en-la-copa-libertadores/&sid=71&id=809132 
------------------------------------------- 
Rainer Torres: Vélez Sarsfield será el rival más fuerte en la Copa Libertadores 
 El 'Motorcito' respeta al equipo argentino.  
Rainer Torres ya está pensando en la próxima temporada de Universitario, sobre todo porque los cremas tendrán que lidiar con dos campeonatos paralelamente. De esta forma, Torres evaluó el grupo que le toca a la 'U' para afrontar la Copa Libertadores, señalando que el encuentro con Vélez será un partido muy difícil. "La mayoría ve el fútbol argentino y Vélez Sarsfield ha sido de los más fuertes en los últimos años, está el profe' Gareca, al que conocemos muy bien, y seguramente es el equipo más fuerte del grupo", comentó el 'Motorcito' de Universitario a radio Ovación. A pesar de esta evaluación, Rainer confesó que aún no renueva con la 'U', y que no se siente para nada 'tío' para el fútbol. Es más, cree que puede durar un par de años más. "Vamos a ver el tema de la renovación, me siento bien como para jugar un par de años más", acotó.  
Rainer mostró su gran interés por seguir formando parte del plantel de Universitario. Se sabe que el equipo crema empezará la pretemporada el 4 de enero; es decir, los jugadores no tendrán ni un mes de vacaciones. Tan solo descansarán por fiestas navideñas. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/rainer-torres-velez-sarsfield-sera-el-rival-mas-fuerte-en-la-copa-libertadores/&sid=71&id=809127 
----------------------------------------- 
Universitario quiere dupla Raúl Ruidíaz - Víctor Ferreira para Copa Libertadores 
 El paraguayo habría viajado a su país con una propuesta crema en el aire.  
Escribe: Eduardo Gamarra Pensando en la Copa Libertadores. Víctor Ferreira viajó a su natal Paraguay para gozar de sus vacaciones y de paso olvidar su triste historia de no haber logrado el título del Descentralizado 2013. 'Seguramente van a pasar los días para que se nos pueda pasar este momento doloroso de haber perdido el título ante Universitario, porque nos quedamos con las manos vacías", dice. Luego agregó: 'Cuando uno se pone a pensar de lo que pasó es muy triste y duro no haber logrado el campeonato. Nosotros, en los 90 minutos de juego, teníamos que cerrar el partido. Ya en los penales no fuimos finos, es una ruleta de la suerte donde podés ganar y perder, pero esta vez la suerte estuvo del lado de los cremas'.  
Propuesta crema El 'Cachi' tiene contrato por un año más con la 'máquina celeste' y aún así en su país estudiará las propuestas que se le presenten. 'Tengo un año más de contrato con esta institución, pero igual me sentaré a hablar con el presidente Julio Vásquez Granilla, para saber si sigo o no. No es momento para hablar del futuro, porque uno está triste por todo lo que hemos pasado y lo que quiero es ver a toda mi familia', señaló. Consultado por las oferta que recibió de Universitario y del Mallorca de España, el paraguayo confirmó la primera. 'Se hablan de muchos equipos, incluso de la 'U'. Ha habido un acercamiento con los cremas, el camino está a seguir, lo voy a analizar con mi familia. Como te digo, por ahora solo pienso en estar con ellos y gozar mis vacaciones', sentenció el atacante que anotó 13 en la última temporada del fútbol peruano. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/universitario-quiere-dupla-raul-ruidiaz---victor-ferreira-para-copa-libertadores/&sid=71&id=809121 
--------------------------------------------- 
Quiere volver a la “U” 
 A pesar de que Mauro Cantoro tuvo la mala suerte de descender con Pacífico FC, el delantero argentino aún se siente con fuerzas para seguir jugando y se encuentra a la espera de recibir propuestas para el próximo año.  
El ‘Toro’ Cantoro confesó su deseo de volver a Universitario y poder retirarse en el cuadro merengue. "La gente sabe bien que me encantaría terminar mi carrera en la ‘U pero no depende solo de mí sino también de otros aspectos", comentó. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/28500-quiere-volver-a-la-u.html 
--------------------------------------------- 
'Cachito' a la Copa con la “U” 
 En tienda crema ya se encuentran pensando en los refuerzos para la próxima temporada y la Copa Libertadores, donde uno de los principales objetivos es contar con la presencia de Luis Ramírez, quien también desea jugar por la "U".  
Aunque el mediocampista tiene contrato vigente hasta diciembre del próximo año con el Corinthians, la directiva merengue ya está en comunicación con sus pares brasileños para gestionar el préstamo de "Cachito" Ramírez para que pegue la vuelta al equipo que lo hizo emigrar al fútbol internacional. Sin embargo, no solo Universitario pretende fichar a ‘Cachito’, pues Sporting Cristal también se está en la lucha e intentará ‘madrugar’ a los cremas para jalarse a Ramírez. Pero un factor importante que favorece a los cremas es que ya tienen asegurado el cupo en la Libertadores y eso podría convencer más al peruano. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/28502-cachito-a-la-copa-con-la-u.html 
------------------------------------------ 
Roberto Challe felicitó a Néstor Duarte por el título obtenido con la ´U´ 
 Exfutbolista de Universitario se acercó al zaguero crema a molestarlo por ´asegurar´ el penal y lo felicitó por el campeonato número 26.  
El extécnico y futbolista de Universitario, Roberto Challe se acercó al ‘Capi’ Néstor Duarte para felicitarlo por el gol que le dio el triunfo al cuadro crema en la definición por penales ante Real Garcilaso en el torneo Descentralizado. El ‘Niño Terrible’, como se le conoce a Challe, le dijo que hay que patear los penales mejor y que ahora espera ver un ‘U’-Cristal en la Copa Libertadores. Duarte sólo atinó a agradecer a Challe y a todos los hinchas del equipo merengue por el apoyo. 
Fuente: http://www.rpp.com.pe/2013-12-20-roberto-challe-felicito-a-nestor-duarte-por-el-titulo-obtenido-con-la-u-noticia_656675.html 
-------------------------------------------- 
Campeones Hot 
 Dicen que para ser feliz primero tuviste que sufrir como un perro callejero, como un mendigo, como un niño sin cariño. Por ello, Diego Guastavino y Sebastián Fernández hoy no dejan de sonreír.  
Bueno, se lo merecen. Y los uruguayos del campeón no tuvieron mejor idea que continuar la dicha en la redacción de LÍBERO. Agarraron la copa y soportaron los flashes. “Lo repito, estoy dispuesto a resignar dinero con el Querétaro para quedarme en Universitario. Jugar la Libertadores es el sueño de niño. Siento que es importante para mi carrera”, nos dijo “Guasta”. Léase, dejará que el ratón se lleve el diente a cambio de nada. Más puede el amor por el escudo. “Con este equipo podemos llegar lejos”, agregó el volante, que marcó nueve tantos en el campeonato.  
A su lado, el “Chapu”. El hombre que rompió las redes en la recta final. Dos tantos que pueden significar el contrato para todo el 2014. “Cuando llegamos nos dijeron que era una obligación campeonar. Cumplimos. Tuve problemas personales, pero los solucioné”, expresó. “La ‘U’ ha marcado mi vida y no quiero irme”, añadió “Sebas”. Hoy regresan a su país para pasar las fiestas. Váyanse tranquilos, muchachos. Ustedes ya hicieron su tarea. Ya hicieron bastante. No todos los días le aceleras el corazón a todo un país. 
Fuente: http://www.libero.pe/campeones-hot-2013-12-20/impresa 
----------------------------------------------- 
Todas las sangres 
 El flamante título crema le ha devuelto el brillo a viejas glorias que se fajaron por engrandecer la historia de Universitario, y hoy un sentimiento une a tres generaciones que se bañaron de gloria con la crema en el pecho.  
Diego Chávez, Mauro Cantoro y Germán Leguía tienen en común haber alzado una copa vistiendo las sedas merengues, y ayer se dieron tiempo para intercambiar anécdotas y sellar un vínculo que los ligará en el tiempo. “Es un honor estar al lado de los ídolos que también salieron campeones con la ‘U’, a Cantoro lo veía de chiquito, y ahora puedo decir que soy un campeón como él. A mi ‘tío’ Leguía lo conocí en el club, y siempre me aconsejó para llegar donde estoy”, sostuvo “Chaveta”. El “Toro” se consagró con la “U” en 1998 y 1999, y ahora goza con el título. “Es muy meritorio lo que hicieron los chicos, Comizzo se la jugó por ellos y acertó”, afirmó el argentino. A su turno, Leguía pidió continuidad para los jóvenes. “Ojalá que estos chicos sigan teniendo la oportunidad y crezcan mucho más en la Copa, son el futuro del Perú”, sentenció. 
Fuente: http://www.libero.pe/todas-las-sangres-2013-12-20/impresa 
---------------------------------------------- 
¡Qué tales chicos! 
 “Juventud divino tesoro”, dicen los pensadores de la vida cuando un grupo de muchachos empieza a escribir su propia historia. Cuando llevan la crema en el pecho, la garra no distingue edad ni talla; por ello, con un plantel repleto de juveniles, la mayoría de divisiones menores, la “U” sumó su estrella 26 y salió campeón. Los chibolos tuvieron personalidad.  
A fines del 2012, debido al periodo de transición del club, la Administración apostó por un técnico que utilice juveniles de sus canteras. El argentino Comizzo fue elegido para el reto y no huyó ante la responsabilidad. El equipo fue de menos a más hasta ser campeón. El promedio de edad en el plantel del “Indio” es 23.5 años, siendo el campeón más joven de los últimos ¡15 años! Además, el DT utilizó 19 jugadores menores de 25 años. Pese a ello, asumieron el reto con personalidad y le dieron la alegría al pueblo crema. Entre los destacados que dejaron las canteras para brillar con la crema y alzaron la Libertadores Sub-20 del 2011 se encuentran Néstor Duarte, autor del gol del título en penales, Josimar Vargas, Ángel Romero, Cristian Dávila, Werner Schuler, Mauricio López. A ellos se sumaron Diego Chávez, Rafael Guarderas, Alexi Gómez, figuras del último Sudamericano. Además, la explosión de jugadores como Aurelio Saco Vértiz, Christofer Gonzales, Carlos Olascuaga fue mérito de Comizzo, quien les encontró la posición ideal para mostrar su mejor fútbol. Mención aparte merece Raúl Ruidíaz, el golador de 23 años, jugador consagrado, con el título del 2009 sobre su espalda, varias convocatorias a la selección y experiencia en la “U” de Chile. La “Pulga” fue clave con sus 21 goles a lo largo de la competencia. Fue el mejor atacante del campeonato y eso nadie lo puede discutir. Bien por él y por la “U”: 
Fuente: http://www.libero.pe/que-tales-chicos-2013-12-20/impresa 
-------------------------------------------- 
Universitario: Pablo González cerca de ser refuerzo crema 
El volante chileno se enorgullece de estar considerado entre los posibles jales de Universitario. “Sería fantástico llegar al campeón peruano”.  
Universitario disputará la Copa Libertadores 2014 en el Grupo 1. Debutará ante Vélez Sarsfield. Universitario celebró efusivamente la consecución de su estrella 26 en el Descentralizado, pero la dirigencia ya empieza a planificar la próxima temporada y los fichajes son la prioridad. ¿Remplazante de Guastavino?. En las últimas horas ha sonado el nombre del volante Pablo González y el chileno se muestra orgulloso sobre la posibilidad. Sería el reemplazante de Diego Guastavino, en caso el uruguayo no continúe.  
Lo tantearon. González le comentó a Depor sobre las negociaciones previas: “Mi representante me comentó que hay interés de Universitario. Conversaron en el sorteo de la Copa Libertadores, pero más que eso no sé más. Lo único claro es que en Enero me tengo que presentar en la pretemporada de mi club (Universidad Católica)”, dijo. Le gustaría llegar. Sobre las probabilidades de anclar en Universitario afirmó: “Hay unos tres equipos que me han alcanzado su propuesta. Pero de todas maneras es un orgullo que mi nombre suene en el campeón del fútbol peruano. Sería fantástico si se llega a dar la posibilidad de jugar en la ‘U’”, finalizó. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-pablo-gonzalez-cerca-refuerzo-crema-1006562 
---------------------------------------------- 
Te sobra ‘Cancha’ 
 Las lágrimas derramadas tras ganar su primer título profesional reflejan la emoción de Christofer Gonzales por ser campeón con la camiseta que ama. “Canchita” estuvo a solas con LÍBERO para revelar anécdotas en un año especial para él y agradecer la confianza de Ángel David Comizzo.  
El volante debutó el año pasado, pero siente que la presencia del “Indio” en el banco crema permitió explotar sus cualquidades como un “10” clásico. “Es un padre para mí. Me enseñó a jugar fútbol, no fulbito”, nos contó emocionado. 
 ¿Existe algo especial en el plantel para ser campeón? Es cierto, somos jóvenes pero con harta garra. Conocemos las canteras del club, sabemos que la garra solo es de la “U”. Desde pequeños conocemos la responsabilidad que existe al vestir la crema. Además, todos somos hinchas. 
 ¿Qué siente un hincha de la “U” al salir campeón? Es lo mejor que me pasó en la vida. Es una sensación indescriptible, porque se te vienen muchas cosas a la cabeza. En mi corta carrera, es un premio. Ser de la “U” es lo más hermoso del mundo. 
 ¿Cuánto influyó Comizzo en el plantel? Es un padre para nosotros los más jóvenes. Le encanta la discplina, no se casa con nadie y tienen mucha comunicación con el grupo. No se le escapa ningún detalle. Además, siempre le brinda confianza a sus jugadores. 
 ¿Cómo influyó en ti? Me enseñó a jugar fútbol y no fulbito como uno aprende en la calle. Puedo asegurar que es el mejor entrenador de mi carrera. Bueno, recién estoy empezando. 
 ¿Qué se viene en el 2014? Primero la Copa Libertadores, jugaré el torneo por primera vez y siento ansias. Tengo contrato con el club pero este tipo de competencias sirve de vitrinas. 
 ¿A qué liga te gustaría llegar? Siempre me gustaron el Brasileirao y la liga española. Siento que van con mi tipo de juego. Pero por ahora mi presente en la “U” y queremos ganar el Bicampeonato, además de protagonizar una muy buena Libertadores. 
Fuente: http://www.libero.pe/te-sobra-cancha-2013-12-20/impresa 
------------------------------------------ 
Universitario: 'Trinchera Norte' elegida como la hinchada mundial de la semana 
La plataforma virtual ‘Ultras World’ reconoció a la barrabrava de Universitario como la más espectacular en todo el mundo.  
Universitario fue campeón del Descentralizado 2013 derrotando a Real Garcilaso. (Leonardo Fernández) Universitario celebró a lo grande su estrella 26 y sus fieles seguidores lo alentaron en las tres plazas donde se disputó el Play Off. El colorido de la tribuna crema fue abrumador y por ello fue reconocido por la plataforma virtual ‘Ultras World’, dedicada a calificar a las mejores hinchadas del mundo.  
La fiel de la ‘U’ terminó en el primer lugar del ranking mundial entre las mejores barras de la semana del 9 al 15 de diciembre. La ‘Trinchera Norte’ se impuso a las barras del Eintracht Frankfurt de Alemania, Copenhague de Dinamarca, Panathinaikos de Grecia y Raja Casablanca de Marruecos. Por la espectacularidad de la recepción a su primer equipo en la segunda final disputada en el Monumental, los cremas se hicieron merecedores a este galardón. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-trinchera-norte-elegida-hinchada-semana-1006564 
----------------------------------------------- 
Copa Libertadores: Conoce el nuevo balón con que se jugará el torneo internacional 
 Se filtra imagen del balón de la próxima Copa Libertadores 2014. Los equipos de Universitario, Real Garcilaso y Sporting Cristal jugaran con la nueva pelota de una conocida marca deportiva que sería un poco más ligera.  
Cuando la marca deportiva NIke esperaba con ansias el día para presentar el nuevo balón con que se jugara la próxima Copa Libertadores, una foto públicada por portal El Gol Digital dio a conocer al nuvo esférico que estará presente de casi todas las ciudades del continente americano. Se supo que estaría compuesto de otro material que haría que el balón corra a mayor velocidad. 
Fuente: http://www.libero.pe/copa-libertadores-conoce-el-nuevo-balon-con-que-se-jugara-el-torneo-internacional-2013-12-20 
---------------------------------------------- 
Universitario: ¿Qué técnicos extranjeros lograron el título con la crema? 
 Entró en la historia. Ángel Comizzo es el principal artífice del título logrado por Universitario en el Descentralizado 2013. El ‘Indio’ apostó por un equipo joven desde un inicio, y el resultado fue el mejor.  
Con la estrella número 26 ene l bolsillo, Ángel Comizzo se convirtió en el séptimo técnico extranjero en conseguir un título con Universitario. Aquí en NetJoven te dejamos los nombres de los entrenadores foráneos que conquistaron un campeonato. Jack Greenwell en 1939; Roberto Scarone en 1969, 1971, 1982; Juan Eduardo Hohberg en 1974; Ivan Brzic en 1992; Sergio Markarián en 1993; Oswaldo Piazza en 1998 y el último Ángel Comizzo en 2013. Renato Bravo / NetJoven 
Fuente: http://www.netjoven.pe/deportes/136616/Universitario-Que-tecnicos-extranjeros-lograron-el-titulo-con-la-crema.html 
-------------------------------------------- 
Surco: Hincha de Universitario ocasionó accidente y faltó el respeto a la Policía    
Joven conducía en estado de ebriedad tras celebrar triunfo de Universitario. Un hincha de Universitario protagonizó un hecho vergonzoso cuando fue intervenido por efectivos policiales, a pesar de haber ocasionado un accidente.  
Lima. Jonathan Ángel Ramírez, de 23 años fue detenido por miembros de la Policía Nacional y llevado a la Comisaría de Monterrico, después de haber chocado su moderno vehículo contra una camioneta en inmediaciones del Óvalo Monitor en Santiago de Surco.  
Lo más lamentable fue que a pesar de haber pasado el dosaje etílico en el que se constató que llevaba 1 gramo de alcohol por litro de sangre, el joven dirigió palabras soeces a los efectivos de la comisaría y de la prensa que se encontraban en el lugar, según informó América Noticias. 
Fuente: http://peru.com/actualidad/mi-ciudad/surco-hincha-universitario-ocasiono-accidente-y-falto-respeto-policia-video-noticia-216865

No hay comentarios: