martes, 10 de diciembre de 2013

Con fe y aliento...

Play Off 2013: Universitario jugará con la camiseta en homenaje a 'Lolo' 
Los cremas decidieron jugar ante Real Garcilaso con la camiseta del ídolo como cábala. Las tres veces que la usaron ganaron.  
Universitario superó a San Martín usando la camiseta de homenaje. La ‘estrella 26’ es el sueño de todos en Universitario. Y en la segunda final del Play Off ante Real Garcilaso en el Monumental utilizarán una camiseta especial. Sí, la que se hizo en homenaje por los 100 años del nacimiento del máximo ídolo, ‘Lolo’ Fernández. Es la cábala. Por eso los cremas confían en que gozarán de su protección. De hecho, usar esa camiseta también es una cábala: las tres veces que Universitario la lució, solo tuvo alegrías y festejos.  
La revancha. Y esta vez, en la revancha ante Real Garcilaso, los hinchas creen que no será la excepción. Porque con el Monumetal lleno y ‘Lolo’ presente, el equipo de Ángel Comizzo saldrá a dar un paso más por acercarse al título. Sí, por esa tan deseada ‘estrella 26’. Estos son los duelos que ganaron los cremas con la camiseta de ‘Lolo’: Se bajaron al santo. A cinco días del centenario de ‘Lolo’, Universitario homenajeó a su ídolo máximo con un triunfo. Aquel 25 de mayo, los cremas vencieron 2-0 a la San Martín, con goles de Diego Guastavino y Raúl Ruidíaz. En clásicos mando yo. La buena racha continuó el 23 de junio, cuando se jugó el clásico en el Monumental y la ‘U’ lució por segunda vez la piel de ‘Lolo’. Esta vez, Christofer Gonzales le dio el triunfo por 1-0 a los merengues. Rompió mala racha. La última vez que Universitario tuvo el respaldo de ‘Lolo’ le puso fin a una mala racha. Aquel 3 de agosto el equipo de Ángel Comizzoó 3-0 a Cristal. Así volvió a celebrar ante celestes luego de tres años. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/play-off-universitario-jugara-camiseta-homenaje-lolo-1005873 
----------------------------------------------- 
Agente de Raúl Ruidíaz quiere desvincularlo del Curitiba 
David Pezúa afirmó que el jugador de Universitario se encuentra mentalizado en disputar el play off este domingo a las 3:30 p.m. ante Garcilaso  
Agente de Raúl Ruidíaz intentará desvincularlo del club Curitiba. David Pezúa, representante de Raúl Ruidíaz, aseveró que está intentando desvincular al futbolista de Universitario de Deportes del club Curitiba de Brasil, equipo que tiene el veinte por ciento del pase del jugador. El crema se encuentra concentrado para disputar la segunda jornada del play off el domingo ante Real Garcilaso. “Solo el 20% del pase le pertenece al Curitiba y tiene contrato hasta junio del 2015. Se está buscando la desvinculación del club, es un tema bastante complejo que esperemos podamos cerrar en los próximos días”, afirmó Pezúa en la “Oral Deportiva” de Radio Ovación. El Curitiba terminó este domingo su participación en el Brasileirao, antes de esta fecha estaba en peligro de descender; sin embargo, “logró salvar la categoría y la situación ha cambiado, ya que antes era un tema con el club descendido y otra con que se mantenga en primera”, concluyó el representante. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deportes/1671231/noticia-agente-raul-ruidiaz-quiere-desvincularlo-curitiba 
---------------------------------------- 
Guastavino confía en victoria de la ‘U’ ante Garcilaso por el ‘play off’ 
El cuadro crema venció en el estadio Monumental por 2-1 al conjunto cusqueño en la fecha 25 del Descentralizado  
Diego Guastavino confía en un triunfo de Universitario en el Monumental. El mediocampista uruguayo de Universitario de Deportes Diego Guastavino, dijo que solo queda ganarle a Real Garcilaso a toda costa el Monumental para forzar un tercer partido, que se disputaría en la ciudad de Huancayo. El partido de vuelta del ‘play off’ será este domingo a las 3:00 p.m en Ate. “La altura es complicada para jugar, pero hicimos un buen partido. No se pudo sacar el empate, pero queda jugar en casa, es fundamental ganar sí o sí”, afirmó el volante de Universitario en su retorno de Cusco. Rocio Chávez, administradora temporal de club, llegó a Lima acongojada por la derrota de ayer ante Real Garcilaso, al igual que todo el plantel crema; pero aseveró que el título se definirá en un tercer encuentro. “No todo está perdido, el campeonato continúa, así que vamos a trabajar para este domingo y para cerrar la final en Huancayo. Como siempre vamos a salir a matar”. “Dolió mucho, sabiendo que fue un partidazo en el segundo tiempo, por eso el dolor fue mayor. Se vio que la garra de la ‘U’ es capaz de voltear un partido en menos de cuarenta minutos“, dijo la administradora. Universitario cayó derrotado por 2-1 ante Garcilaso la temporada pasada en Espinar (Fecha 10), pero en el encuentro de vuelta en el estadio Monumental los merengues consiguieron la victoria por el mismo marcador (Fecha 25). Sin embargo, en el 2013 la ‘U’ de local no pudo pasar del empate 0-0 con los cusqueños. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deportes/1670791/noticia-guastavino-confia-victoria-u-ante-garcilaso-play-off 
----------------------------------------------- 
Luis Hernández muy cerca de volver a Universitario 
'Manzanita' ya es casi crema.  
En Universitario la prioridad son los Play Off 2013, pero también se trabaja pensando en el 2014. Y en ese sentido, el volante Luis Hernández está muy cerca de ser flamante fichaje de los cremas. 'Manzanita' ha tenido un buen año en Sport Huancayo y ha despertado el interés del técnico Ángel Comizzo, quien ha pedido mantener contacto con el jugador, que podría ser una buena opción por su buen pie y experiencia. Los primeros contactos se dieron y hay varios puntos que están resueltos. Sin embargo, debido a los partidos por el título, recién el fin de semana habría otra reunión para ir finiquitando el tema. El visto bueno de Comizzo está, ahora hay que definir ciertos puntos para que Hernández regrese a la 'U'. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/luis-hernandez-muy-cerca-de-volver-a-universitario/&sid=71&id=806921 
--------------------------------------------- 
vive para la revancha  
Con la frente en alto, con la confianza de poder igualar la historia y definir el campeonato en Huancayo, así llegó Universitario de Deportes a Lima. La mayoría del plantel crema no quiso prestar declaraciones, optaron por el silencio, pues quieren hablar dentro del campo del juego en el Monumental.  
Los cremas arribaron a Lima ayer al mediodía, luego de pernoctar en Cusco, donde llegaron después de enfrentar a Garcilaso en Espinar.El estratega crema Angel Comizzo tendrá seis días para trabajar pensando en lo que será la revancha de este domingo, en la que tendrán que ganar para forzar un tercer partido en la búsqueda del título del Descentralizado 2013. Universitario volverá hoy desde las 10 de la mañana a los entrenamientos de cara al segundo partido de los play off. Con un estadio totalmente lleno, quienes dejarán la garganta por los cremas, para asegurar así un tercer partido y dar la vuelta en Huancayo. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/27694-vive-para-la-revancha.html 
---------------------------------------------- 
“Toñito” vuelve a la cancha 
El golpe que recibió en la ceja izquierda lo sacó del partido en Espinar, por eso Antonio Gonzales buscará su revancha este domingo en el Monumental, un partido que no se perderá por nada del mundo, aunque lo tenga que hacer con un parche en el ojo.  
"Regresamos con la bronca de haber podido sacar un empate en Espinar, pero ahora tendremos la vuelta en el Monumental y vamos a salir a ganar, no nos queda otra. Vamos a tener a todo el estadio de nuestro lado y vamos a matar por estos colores", dijo "Toñito". El volante manifestó que el golpe recibido lo tiene sin cuidado. "No creo que sea para tanto, estoy seguro que estaré en las mejores condiciones este domingo. La consigna del equipo es ganar y luego definir todo en Huancayo", sentenció Gonzales. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/27696-tonito-vuelve-a-la-cancha.html 
------------------------------------------------ 
Comizzo "cuadró" a jugadores de Universitario y los aísla para segunda final 
DT crema molesto con el plantel.  
Una derrota en los últimos minutos es algo que a Ángel Comizzo no soporta. La concentración es algo que prioriza y tras la caída 3-2 en Espinar ante Real Garcilaso, el técnico de Universitario de Deportes puso a su equipo en alerta. Cuando se inició el torneo los cremas tuvieron algunas derrotas que justamente se dieron en los últimos minutos y que pusieron en peligro la campaña del equipo. Es en ese momento que el entrenador hizo un llamado de atención que corrigió todo. Sin embargo, en la primera final los 'fantasmas' retornaron. Pasividad en algunos pasajes del encuentro y desconcentración fatal cuando el reloj marcaba 87 minutos hicieron que el empate se les fuera de las manos.  
Eso puso muy molesto a Comizzo, quien en los vestuarios hizo ver los errores a los jugadores y ordenó silenció total para esta semana. "Nada de fotos, nada de entrevistas. Vamos a concentrarnos totalmente para ganar en el Monumental. Ese partido es de vida o muerte, definirá nuestro futuro. No perdamos el tiempo, hay que trabajar al cien por ciento", les dijo. Llama la atención Y refrendando lo que había dicho en la intimidad del grupo, al llegar al aeropuerto Ángel Comizzo reclamó: "Diego, en qué habíamos quedado", cuando Guastavino declaraba para los medios de comunicación. De esa forma, durante estos días el estratega argentino quiere que la concentración sea un 'búnker'. Fijará horarios para hablar con los familiares y chequear las redes sociales. Los descansos serán supervisados, las charlas estarán llenas de motivación y cero contacto con el exterior. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/comizzo-cuadro-a-jugadores-de-universitario-y-los-aisla-para-segunda-final/&sid=71&id=806919 
----------------------------------------- 
Esperan en palco 
Los palquistas también podrán disfrutar del play off entre Universitario y Real Garcilaso en el estadio Monumental. Es que el Ministerio del Interior levantaría las observaciones y daría “luz verde” para que los palcos suite se abran nuevamente, por lo que el coloso de Ate luciría lleno total.  
Defensa Civil nunca puso trabas para que se abran los palcos, pues consideró siempre que reunían todos los requisitos para ser utilizado por sus dueños, sin embargo, los funcionarios del Ministerio del Interior se oponían considerándolo inseguro, tras la desgracia ocurrida con Walter Oyarce. El presidente de los palquistas, Juan Abusabal, recibirá en las próximas horas a los miembros del Ministerio del Interior y Defensa Civil para que realicen una inspección a los palcos. Los propietarios consideran que si el Mininter aprobó que se juegue en el estadio Espinar donde las condiciones no son las adecuadas, entonces el Monumental debería ser habilitado. 
Fuente: http://www.libero.pe/esperan-en-palco-2013-12-09/impresa 
-------------------------------------------- 
En Universitario apaciguan nervios de cara al Play-Off con cena íntima 
El primer equipo y comando técnico tuvo una cena de confraternidad con la administración temporal del club. La cita contó con la animación del comediante Fernando Armas, quien arrancó más de una sonrisa a los jugadores merengues.  
Con el objetivo de apaciguar los nervios de cara al segundo Play-Off del Descentralizado, la administración temporal de Universitario de Deportes organizó el lunes por la noche una cena de confraternidad para todo el plantel de jugadores y comando técnico. La cita contó con la animación del comediante Fernando Armas, quien arrancó más de una sonrisa a los jugadores merengues. Ayar López y Rocío Chávez, administradores del club, tampoco pararon de reír. Cabe recordar que Universitario cayó (3-2) el pasado domingo en el primer Play-Off ante Real Garcilaso en Espinar, Cusco. La revancha se jugará este 15 de diciembre en el estadio Monumental, donde la institución crema jugará de local y ante un gran marco de público, pues todas las entradas se han agotaron. 
Fuente: http://www.rpp.com.pe/2013-12-10-en-universitario-apaciguan-nervios-de-cara-al-play-off-con-cena-intima-noticia_653926.html 
-------------------------------------------- 
No sufras, acá ganamos 
La derrota en Espinar a manos del Real Garcilaso dolió en el alma de cada hincha crema. Pero ya está, ya fue, ya pasó. Los guerreros del “Indio” Comizzo ya saben lo que tienen que hacer este domingo en la vuelta en el Monumental: ganar es la única opción y Raúl Ruidíaz jura que lo harán, pero también con el aliento de la hinchada.  
“Nos dolió mucho la derrota en Espinar, pudimos ganarlo, merecimos más, pero ya pasó”, fue el mensaje de entrada de la “Pulga” que en Cusco con su tanto de penal sumó 21 goles. El goleador merengue ya sabe que la fanaticada crema ya agotó las entradas para el compromiso del domingo en Ate y dijo que la “12” jugará su partido aparte para vencer al “Cuto” Guadalupe y compañía. “Ahora todo depende de nosotros, en casa lo ganamos sí o sí, con nuestra gente, con el aliento de nuestra gran hinchada y nos vamos a Huancayo al tercer partido”, acotó Raúl.  
Y es que Universitario está recontra obligado en vencer a la “Maquina Celeste” este fin de semana en Ate. Un empate o una derrota haría que los cusqueños se coronen como los campeones nacionales y eso es algo que ningún merengue desee. Ni locos. La “Pulga”, junto a la “Hiena” Gómez y demás cremas desde ya están mentalizados en lo que será el partido de vuelta ante Real. Aunque parezca duro, ningún crema de verdad piensa darse por vencido. 
Fuente: http://www.libero.pe/no-sufras-aca-ganamos-2013-12-09/impresa 
----------------------------------------------- 
“Monu” verá un lleno de bandera 
El Monumental arderá de pasión, de entrega, de aliento este domingo. Ya se vendieron 56 mil entradas y Universitario recibirá al Real Garcilaso en un estadio repleto.  
Sin duda, la “12” jugará su partido aparte, llenará de par de par el coloso de Ate y meterán harta presión para que a los cusqueños les tiemblen las piernas y la garra crema vaya ganando de antemano el cotejo. Las entradas ya salieron a la venta hace más de 5 días y al toque volaron todas, tan solo quedan algunas contaditas. El éxito ha sido tanto y ya se dice que los cremas recaudarán cerca de 4 millones de soles. La “U” le ganará al Garcilaso de la mano de su hinchada. 
Fuente: http://www.libero.pe/monu-vera-un-lleno-de-bandera-2013-12-09/impresa 
---------------------------------------------- 
Universitario: estos jugadores quieren repetir el plato del 2009 
Siete futbolistas del Universitario que consiguió el Descentralizado 2009 buscarán el triunfo ante Real Garcilaso para repetir el título. Universitario salió campeón del Descentralizado 2009 al derrotar a Alianza Lima.  
Universitario tendrá que exponer sus argumentos futbolísticos en el césped del Monumental para obtener el triunfo ante Real Garcilaso este domingo. La derrota en el primer partido del Play Off, obliga a los cremas a imponer la experiencia de sus principales referentes. Tres titulares campeones. En la alineación crema del Play Off ante Alianza Lima estuvieron presentes John Galliquio, Rainer Torres y Raúl Ruidíaz. Cuatro años después, los tres son estandartes de la actual campaña de Universitario.  
Fueron suplentes. Miguel Torres,Néstor Duarte y Antonio Gonzales solían ser alternativas para Juan Reynoso en el equipo campeón del 2009. En la actualidad son inamovibles en el planteamiento de Ángel Comizzo y aportan con aquella experiencia previa. Arquero amuleto. Luis Llontop solo atajó 9 partidos en el 2009 ya que era difícil hacerle sombra a Raúl Fernández. Este año, ante la llegada de José Carvallo perdió oportunidades, y en esta temporada apenas ha atajado 2 partidos en el Descentralizado. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-estos-jugadores-quieren-repetir-plato-2009-1005856 
----------------------------------------------- 
Play Off 2013: Universitario de Deportes se motivó con visita de “Beto” Carranza 
Universitario de Deportes ya empezó con la motivación para vencer a Real Garcilaso el domingo en el estadio Monumental. El ex atacante merengue el “Beto” Carranza compartió con los jugadores gratos momentos dándoles lo ánimos para conseguir la ansiada estrella 26.  
El ex crema, mostró su apoyo incondicional al plantel de Universitario, “He venido a ver a mis amigos y a visitar mi segunda casa, a alentar y apoyar a este grupo humano que dirige el comando técnico de Ángel Comizzo. Estoy seguros de que vamos a ganar, confío en este plantel”. Por otro lado, el argentino expresó su alegría de que el club apueste por sus canteras, “Estoy muy contento porque hay jugadores muy jóvenes de las canteras que han sabido trabajar y entender lo que es jugar en la ‘U’. Además, están los que son experimentos y le dan soporte a este proyecto”. 
EL DATO Carranza, es recordado por su agónico en Cerro de Pasco ante el Unión Minas con el que Universitario se proclamó campeón del Torneo Apertura en el año 2000. 
Fuente: http://www.libero.pe/play-off-2013-universitario-de-motivo-con-visita-de-beto-carranza-fotos-2013-12-10 
------------------------------------------------- 
Play Off 2013: 3 equipos salieron campeones tras perder el primer partido 
Universitario cayó en Espinar ante Real Garcilaso, pero aún piensa en ganar en el Monumental y forzar un tercer partido. Va por su revancha.  
Universitario buscará ganar en el Monumental el próximo domingo. (Leo Fernández) Desde que el título nacional del Descentralizado se disputa por la modalidad de Play Off, muchos equipos comenzaron tropezando en su búsqueda de gloria. Es por eso que Universitario no debe tirar la toalla. Esto es fútbol, y aunque cayó 3-2 en Espinar ante Real Garcilaso en la primera final, aún puede levantarse. La historia dice que es así: fueron 3 equipos los que lograron darle vuelta a la situación, y en Depor los recordamos.  
Universitario 1998. La ‘U’ ya sabe lo que es ser campeón tras comenzar perdiendo. Ambas finales del año 1998 fueron en el Estadio Nacional, y su rival de turno fue Sporting Cristal. Los celestes vencieron a los cremas por 2-1 en el primer duelo, pero Universitario forzó los penales tras ganar por el mismo resultado y quedarse con el triunfo en el segundo encuentro.  
En la tanda de penales, por Universitario anotó Gustavo Grondona, Gustavo Falaschi, Luis Guadalupe y Eduardo Esidio. Falló el segundo penal César Casas. Javier Ferreira y Roger Serrano para Cristal, pero Jorge Soto y Germán Carty no pudieron convertir. 
Alianza Lima 2006. Los íntimos ganaron su último título ese año y los hicieron a lo grande. Sobre todo porque también lograron remontar un mal resultado. Cienciano le ganó en la ida por 1-0 en el estadio Garcilaso de la Vega de Cusco, pero en Matute el Alianza Lima del uruguayo Gerardo Pelusso le aguó la fiesta con un 3-1. Equipo cusqueño contra equipo limeño, ¿se repetirá la historia? Goles de Ernesto Arakaki, Carlos Lugo (en contra) y Flavio Maestri para Alianza Lima. Juan Carlos Mariño descontó para Cienciano. 
Juan Aurich 2011. Aquí fue a Alianza Lima al que la mala suerte tocó. Los íntimos, al mando de Miguel Ángel Arrué, habían ganado 2-1 de visita en el estadio Elías Aguirre de Chiclayo y todo esta servido para que dé la vuelta en casa. Pero el ‘Ciclón’ no lo dejó: ganó 1-0 en Matute y se fueron a un tercer partido que terminó 0-0. Así llegaron a los penales y Juan Aurich celebró.  
Fallaron Édgar González, Luis Trujillo y Óscar Vílchez para Alianza Lima. Solo debieron anotar Renzo Sheput, Édgar Balbuena y Ricardo Ciciliano. Diego Penny fue la figura del partido. (Imágenes: CMD) 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/play-off-2013-3-equipos-salieron-campeones-perder-primer-partido-1005839 
----------------------------------------------- 
Play Off 2013: los especialistas dan su pronóstico sobre la segunda final 
Rivera, Maestri, Castillo, Egúsquiza dieron sus pronósticos sobre el Universitario vs. Real Garcilaso. Entérate a quién ven como ganador.  
Los especialistas dan como favorito a Universitario. Está claro que el del domingo es un partido de pronóstico reservado. No todos los días tenemos un cotejo en donde un grande como Universitario requiere ganar o ganar para mantener su chance de ser campeón. Y no siempre, tampoco, el rival es un cuadro como Real Garcilaso, que tiene la chance de tocar la gloria apenas con un empate en el Monumental. Así se presenta el encuentro del fin de semana, el segundo del play off entre cremas y cusqueños. Pero, igual, hay margen para el análisis y para prever lo que puede suceder en la cancha de Ate. 
Víctor Rivera. Pronóstico: Gana Universitario. “En condición de local la ‘U’ se jugará el todo por el todo. Creo que hizo un buen segundo tiempo en la altura. Veo un tercer partido. En casa la ‘U’ impondrá condiciones”. 
Flavio Maestri. Pronóstico: Reservado “Garcilaso tiene ahora la ventaja. Y creo que jugará como sabe hacerlo. Es decir, esperará y contratacará. La ‘U’ tiene la presión de su hinchada. Y debe de jugar tranquilo”. 
Fernando Egúsquiza. Pronóstico: Gana Universitario “Ganará la ‘U’, pero le va a costar mucho. A diferencia de lo que mostró en Espinar, debe volver a ser dinámico, intenso y cuidar luego el resultado”. 
Rafael Castillo. Pronóstico: Reservado “Garcilaso tiene experiencia y sabe que esta oportunidad de poder ganar el título es única. La ‘U’ se complica mucho jugando de local. Y Garcilaso tiene la ventaja del resultado”. 
Fernando del Solar. Pronóstico: Gana Universitario “Universitario saldrá con todo, no tiene nada que perder. Me imagino a la ‘U’ encima y a Garcilaso aguantando.Yo creo que habrá un tercer partido”. 
Jesús Arias Pronóstico: Gana Universitario “Debería arrancar Ximénez, porque la ‘U’ tiene que salir a ganar. Pero deben corregir los errores defensivos. De local tiene toda la ventaja para irse ganador”. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/play-off-2013-especialistas-dan-su-pronostico-sobre-segunda-final-1005868 
---------------------------------------------- 
Universitario tiene en la mira a un defensa de Real Garcilaso 
Los cremas necesitan un lateral derecho como refuerzo para la Copa Libertadores e Iván Santillán tiene el perfil del jugador que están buscando.  
Universitario tiene en sus planes a Iván Santillán. (Leonardo Fernández) 
El primer objetivo de Universitario es salir campeón. Sin embargo, tampoco se descuida el tema de los ‘jales’. Además, porque este jueves se conocerán a los rivales de la primera ronda en la Copa Libertadores. Por eso, es necesario reforzar el equipo. La defensa, de hecho, es prioridad: se necesitan un lateral derecho y otro izquierdo. Por eso, Depor se enteró de que le han puesto la mira a Iván Santillán, quien destacó en el triunfo de Real Garcilaso sobre Universiario en Espinar. Esta necesidad pasa también porque la Alexi Gómez rinde más como volante por izquierda. Es así que se hace necesario otro lateral con buen recorrido por esa banda. Al ‘profe’ Ángel Comizzo le gusta que haya una sana competencia. Se escuchan pasos Ya el año pasado, los cremas se reforzaron con Fernando Allocco, quien venía de jugar en Real Garcilaso. El argentino prefirió vestirse de crema que jugar la Copa Libertadores con la ‘Máquina’. Iván Santillán, claro, no dejaría de ir a la Copa, pues Universitario volverá a jugarla después de cuatro años. Además, con solo 22 años, cumple con ese requisito crema de contar con jugadores en plena evolución. Solo es cuestión de negociar. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-tiene-mira-defensa-real-garcilaso-1005872 
-------------------------------------------------- 
Play Off 2013: Universitario alista cambios para enfrentar a Real Garcilaso 
Sebastián Fernández o Diego Guastavino podrían ingresar al once titular para enfrentar a Real Garcilaso en el Monumental.  
Diego Gustavino o Sebastián Fernández podrían entrar al once de Universitario. Universitario volvió esta mañana a los entrenamientos con miras al partido de la segunda final del Play Off. El objetivo de los cremas es ganar este domingo en el Monumental y forzar un tercer partido en Huancayo. La esperanza de dar la vuelta olímpica está más intacta que nunca.  
La práctica de Universitario fue en la cancha principal del estadio Monumental y a puerta cerrada. El técnico Ángel Comizzo prefirió trabajar en privado. Trascendió que el DT crema estaría alistando algunas variantes para el cotejo de vuelta ante Real Garcilaso. Opción 1. Uno podría ser el ingreso del Sebastián Fernández en lugar de Aurelio Saco-Vértiz. Así, bajaría Alexi Gómez como lateral zurdo. La idea es ser ultra ofensivo. Opción 2. La segunda podría ser el ingreso de Diego Guastavino por Miguel Torres. La idea es que se junte con Christofer Gonzales y Raúl Ruidíaz y así darle más fútbol al equipo. Recuperado. Antonio Gonzales, quien sufrió un corte en la ceja izquierda, jugará sin ningún problema este domingo. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/play-off-2013-universitario-alista-cambios-enfrentar-real-garcilaso-1005890 
----------------------------------------------------- 
Los jóvenes de Universitario son una ¿ventaja o desventaja? 
Este domingo a las 3:30 p. m. el estadio Monumental lucirá un lleno total de hinchas de la 'U', ¿será una presión extra para el equipo de Comizzo?  
Universitario de Deportes urge de una remontada ante Real Garcilaso para seguir soñando con el título del Torneo Descentralizado 2013. De conseguirlo, forjará a un tercer partido del 'play off y el campeón se definirá en Huancayo. En 1998, el equipo crema dirigido por Oswaldo Piazza lo hizo y le ganó a Sporting Cristal. En esa oncena también habían jóvenes que jugaban por primera vez una final, ¿crees que Universitario pueda repetir esa hazaña?  
Este domingo, los hinchas de Universitario de Deportes llenarán el estadio Monumental y ese aliento será básico para el equipo de Ángel Comizzo rompa la muralla de Real Garcilaso. Pues se sabe que el cuadro cusqueño sabe defenderse muy bien de visita y la ‘U’ no le ha podido ganar en casa durante todo el campeonato. En el primer ‘play off’, Comizzo utilizó a Diego Chávez, Edwin Gómez, Christofer Gonzales, Aurelio Saco Vértiz y a Ángel Romero (segundo tiempo). Cinco jóvenes que juegan por primera vez una final. Unos se portaron a la altura y otros quieren olvidar la tarde del último domingo. Es muy probable que cuatro de estos jóvenes sean de la partida este domingo en el estadio Monumental, con la presión de ganar sí o sí en su casa que lucirá un lleno total. Los jugadores no solo estarán pensando cómo vencer al Real Garcilaso, sino también cómo se influirá la hinchada de Universitario para obtener un resultado a favor. Pero cómo debería manejar Universitario esta presión entre los jóvenes que juegan por primera vez una final. “La ‘U’ no debería tener esos problemas. El que tiene miedo que se vaya de la ‘U’. Y en este partido la ‘12’ debe ser fundamental para el resultado. Un jugador de la ‘U’ sabe perfectamente que siempre tiene que estar presionado. Aquí no hay excusas si son jóvenes. El que ha nacido en la ‘U’ sabe cómo debe jugarse este partido y que tiene que salir a matar sabiendo que (Real) Garcilaso tiene una ventaja”, dijo Phillip Butters. Por su parte, Vicente Cisneros comentó que Universitario también tiene gente de experiencia y que eso dependerá para la reacción de los jóvenes valores. “No es un equipo inexperto. Tiene a Rainer (Torres), Ruidiaz, Miguel Torres, Galliquio, Toño Gonzales y hasta (Néstor) Duarte que ya han jugado finales. Aquí el verdadero líder de la ‘U’ debe aparecer para motivar a estos jóvenes. Decirles que la hinchada estará alentando los 90 minutos y que los ayudará a reaccionar”, indicó. 
Fuente: http://deportes.terra.com.pe/futbol/primera-division/los-jovenes-de-universitario-son-una-ventaja-o-desventaja,f7b44116a1ed2410VgnVCM4000009bcceb0aRCRD.html

No hay comentarios: