jueves, 12 de diciembre de 2013

Golpe bajo...

Ángel Comizzo podría perderse la final tras pedido de inhabilitación de Garcilaso 
Exigen castigo para el técnico crema.
El directivo del Real Garcilaso, Javier Huarancca, presentó un reclamo exigiendo un castigo de dos fechas para el técnico de Universitario, el argentino Ángel Comizzo. Esto, el martes pasado en las oficinas de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional. En la carta argumenta que Comizzo, tuvo una actitud agresiva -durante los 90 minutos de juego- contra los hinchas cusqueños, el domingo pasado en Espinar, donde los cremas perdieron por 2-3 en el primer partido del Play Off. Allí explica además que el estratega crema provocaba al público de la tribuna occidente y, lo que es más reprochable, después del tercer gol del Real, pateó una botella de agua hacía la misma tribuna que felizmente no impactó a nadie.
En reglamento Garcilaso solicita una sanción de acuerdo al artículo 67 del Reglamento Único de Justicia de la FPF (Provocación al Público) que dice: "El que, en el transcurso de un encuentro provoque a los espectadores será suspendido por dos partidos y se le impondrá, además, multa en cuantía no inferior a O.5 UIT (para el referido técnico)", situación que deberá ser resuelta a la brevedad posible.
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/descentralizado/angel-comizzo-podria-perderse-la-final-tras-pedido-de-inhabilitacion-de-garcilaso/&sid=3&id=807390 
------------------------------------------------
Revise la polémica acción de Ángel Comizzo que reclama Real Garcilaso
El técnico pateó una botella a las tribunas del estadio Municipal de Espinar tras el gol de Alfredo Ramúa que finalmente selló el 3-2 a favor de los cusqueños. Ángel Comizzo, entrenador de Universitario, está en medio de la polémica luego del reclamo de Real Garcilaso que pide una suspensión tras patear una botella a las tribunas del estadio Municipal de Espinar.
El DT argentino perdió los papeles y desfogó su ira con una botella, esto luego del tercer tanto cusqueño obra de Alfredo Ramúa. La directiva de Real Garcilaso ya presentó este video y espera una determinación de la Comisión de Justicia de la ADFP, esto con miras al partido del domingo entre Universitario y Real Garcilaso en el Monumental. ¿Acción antideportiva o no? Usted califique viendo las imágenes y la reacción de Comizzo.
Fuente: http://www.rpp.com.pe/2013-12-12-revise-la-polemica-accion-de-angel-comizzo-que-reclama-real-garcilaso-noticia_654654.html 
-----------------------------------------------
Piden informe sobre provocaciones de DT de Universitario 
La Comisión de Justicia de la ADFP pidió una ampliación del informe del partido en Real Garcilaso y Universitario en Espinar, tras el pedido de los cusqueños de sancionar a Ángel David Comizzo
Ángel David Comizzo cumple su primera temporada con Universitario La Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (CJ-ADFP) pidióun informe ampliado al árbitro Manuel Garay sobre lo sucedido en el partido Real Garcilaso-Universitario en Espinar el último domingo. El cuadro cusqueño pidió una sanción para el entrenador crema Ángel David Comizzo por provocar al público. "El pedido establecía una supuesta falta del señor Comizzo y nosotros observamos el video que tenemos en la Comisión de Justicia de la ADFP y hemos pedido una ampliación del informe del árbitro para analizar el caso", dijo Luis Millones, presidente de la CJ-ADFP, al programa Blanco y Negro de Radio San Borja. Y agregó: "Los informes del árbitro y del comisario son determinantes, por ello hemos pedido la ampliación de sus informes para estudiar con mayor detalle el caso". El directivo adelantó que aún no hay sanción para Ángel David Comizzo. Universitario recibirá a Real Garcilaso este domingo a las 3:30 pm en el Estadio Monumental. Los cremas necesitan ganar para forzar un tercer partido definitorio.
Fuente: http://deportes.terra.com.pe/futbol/primera-division/piden-informe-sobre-provocaciones-de-dt-de-universitario,c90f2da2828e2410VgnVCM5000009ccceb0aRCRD.html 
--------------------------------------------
Diego Chávez: Es mi primera final con la ´U´ y como sea la quiero ganar 
El defensa de la ´U´ afirmó que no hay manera de perder el título y señaló que están recibiendo consejos de los experimentados para ganar en el Monumental.
Diego Chávez está jugando su primera final y asegura que luchará hasta el último para no perder la chance de dar la vuelta olímpica con el equipo de sus amores. "Es mi primera final y como sea la quiero ganar. Todos estamos trabajando duro para conseguir el objetivo. Lo que pasó en Espinar ya quedó en el pasado", dijo el defensor que disputó el último Sudamericano Sub 20. De la misma forma, el popular ´Chaveta´ señaló que aliento de afición crema será fundamental: "Ahora tenemos el pensamiento de que tenemos todo a nuestro favor, no hay altura y habrán miles de hinchas alentándonos. No los vamos a defraudar". Por otro lado, el juvenil lateral derecho indicó que ya tienen a los más experimentados atrás aconsejándolos para tan crucial compromiso en el Monumental. "Los experimentados nos han aconsejado, al rival se le respeta, pero no se le teme. Debemos seguir adelante y jugar a lo nuestro desde el saque. De esa manera podremos ganar y definir todo esto en Huancayo", culminó.
Fuente: http://www.rpp.com.pe/2013-12-12-diego-chavez-es-mi-primera-final-con-la-u-y-como-sea-la-quiero-ganar-noticia_654564.html 
------------------------------------------------
¡SE GRADÚAN! 
Alexi Gómez y Raúl Ruidíaz decidieron elegir la mejor camisa, usar la corbata a medio hacer, de estilo juvenil, echarse gel, es decir ponerse “tiza”, para este domingo en el estadio Monumental, donde jugarán por última vez en el año, darle vuelta al Real Garcilaso y celebrar dos noticiones.
Primero vamos con la “Hiena”. Raúl Gonzales es su nuevo agente desde hace poco y LÍBERO conoció que el empresario está en Alemania reuniéndose con varios equipos y enseñando sus videos. ¿Qué equipos? Hay varios en carpeta, pero con el que la cosa va bien encaminada es con el Schalke 04, donde juega la “Foquita” Farfán. Como se sabe, la “U” ya ha dicho que por nada del mundo venderá a sus “chibolos” hasta después de la Copa Libertadores 2014, pero plata es plata y lo que ofrezcan los teutones podría hacer que cambien de parecer. Por otro lado, lo de la “Pulga” va más por la continuidad en el cuadro crema. Su empresario David Pezúa confesó que está a punto de “romper” el contrato de Ruidíaz con el Coritiba de Brasil. Y es que el goleador está dispuesto a resignar incluso dinero para seguir en la “U”, que lo tendrá para la Libertadores, pero busca que el trato sea por un año. Es decir, a Universitario todo le está saliendo de mil maravillas.
Fuente: http://www.libero.pe/se-graduan-2013-12-11/impresa 
-----------------------------------------------
Papá Noel trajo un regalo 
Cuando el sentimiento por una camiseta se lleva en la sangre y nace del corazón es imposible no ilusionarse con vestirla. Diego Chávarri retornó del lejano Irán, donde jugó cinco meses, estuvo a solas con LÍBERO y confesó ser hincha crema, donde sueña jugar en el 2014.
“Toda mi familia es de la ‘U’ y si llego al club sería un sueño hecho realidad. Se presentaría como la opción más importante de mi vida”, reveló el volante que defendió al Gostaresh Foolad de la primera división iraní, desde julio pasado. Asimismo, el futbolista de 24 años pasaría pruebas en la pretemporada merengue. El argentino Ángel Comizzo habría aceptado observar su juego en enero antes de finiquitar su permanencia. El nivel mostrado en dicha etapa puede llenarle los ojos al “Indio”. En tanto, Chávarri regresó al país en calidad de jugador libre, tras rescindir su contrato con el cuadro persa, pese a contar con la aprobación de su técnico. “Los dirigentes no me apoyaron, pero el DT me quería. No llegamos a un acuerdo porque no me sentí respaldado”, contó. El mediocampista debutó en Sporting Cristal en el 2009 y después defendió las camisetas de Cobresol, Sport Huancayo, San Alejandro de Pucallpa y Gostaresh, donde concretó su primera experiencia en el extranjero.
Fuente: http://www.libero.pe/papa-noel-trajo-un-regalo-2013-12-11/impresa 
---------------------------------------------------
Juegan Play Station a campeón 
Escribe: Wilmer Robles Tadokolo Fotos: Carlos Sipán
Cuando están alejados del césped y la pelotita está en reposo, los futbolistas Diego Guastavino y Sebastián Fernández se distraen con su otra pasión: el Play Station. Prenden la TV, encienden el videojuego, cogen sus joystick y empieza la función. 'Guasta' escoge a 'Los bávaros', mientras que el 'Chapu' a la 'Vieja Señora'. Silencio total y máxima concentración. Esposas e hijos no están en casa. El orgullo está en juego. "Soy picón. Siempre quiero ganar. Con 'Guasta nos gritamos y tiramos las almohadas en las concentraciones", contó 'Sebas', quien maquilló con una tibia sonrisa su derrota de 1-0. Por ahora, el 'Messi de Ate lleva la delantera en el FIFA 2014. "Voy como doce a trece partidos ganándole. Jugamos desde inicio de año cuando llegamos a la 'U'". Los lazos de amistad entre el '28 de la 'U y el 'Chapu se fortalecieron con el play station. "Un día estaba de shopping en México, cuando jugaba en San Luis, y decidí comprar el play station. Con 'Guasta' nos juntábamos allá y compartíamos horas de diversión", reveló Fernández, mientras nuestro lente disparaba una ráfaga de flashes. Tanta es la pasión por los videojuegos, que Diego viajaba dos horas en carretera para llevar su Play Station a casa del 'Chapu. "Iba de Querétaro a San Luis. Cuando no había fútbol y coincidíamos llevaba el play. Pasábamos horas jugando y divirtiéndonos". Sus tres horas de juegos son sagradas. Es más, se quedan pegados a la TV y no hay nadie que los distraiga o se atreva a apagar el Play. "Hay veces cuando nos pasamos más de tres horas jugando se vienen los problemas con mi esposa", nos confesó con una carcajada 'Guasta'. Los 'yoruguas' son los capos del play station en la 'U'. Sin embargo, hay un competidor que enciende la alerta: Rainer Torres. El 'Motorcito es de temer. "Rainer juega bien, eh. Me ha ganado algunas veces, pero yo lo reto a jugar el FIFA 2014, el juego que más me gusta", fue el desafiante mensaje de 'Sebas, quien espera en estas dos últimas concentraciones que restan darle caza a Diego. "Me va ganando, pero todo se puede revertir en las concentraciones, je".
Fuente: http://todosport.pe/universitario/27852-juegan-play-station-a-campeon.html 
---------------------------------------------
Sportcito 
Se viene la segunda gran final y ya, ya todo el Monumental está vendido, alucinen que los revendedores son tan pendencieros que están poniendo a la venta pases para los palcos que están cerrados y veremos qué pasa si el domingo hay gente y se cag? en la justicia peruana.
EN EL MONUMENTAL Del saque nos mudamos al Monumental?los cremas están confiados en tumbarse al Garcilaso y jugar un tercer partido en Huancayo. Ayer, el 'Beto' Carranza cayó en Lima y se fue a las prácticas en Ate. Estuvo bromeando con los cremas y se tomó hartas fotos con los jugadores. También charló largo y tendido con Ángel Comizzo, con quien jugó en contra. Los hinchas alistan un fiestón para el domingo. Se han terminado las entradas y el Monumental estallará. Los jugadores han pedido a los barristas que vayan al estadio vestidos de cremas, guinda y rojo, colores que distinguen a la 'U', con tal que no les queme el pan en la puerta del horno.
EN MATUTE En la Rica Vicky siguen prendiéndole velas ha 'Pituquito' Rossel para que se ponga la blanquiazul pero a mi sobrino parece ya lo convencieron en Trujillo por que se le vio por allá comiendo un rico ceviche. Y el que está recontra 'happy' es el hijo del 'Diamante' Uribe, Edson ya que firmó por un año más y los que están en veremos son 'Talara' Trujillo y el 'Colo' Ibáñez que todavía 'naca la pirinaca' aunque el morenaje está pensando más en volver a picar a una morochita del cono norte. Hablando del colorado ayer fue su 'diablo' y recibió hartos saludos el mas 'bravazo' fue el de el comando sur quien le hizo un video alusivo de su paso por Matute.
EN LA FLORIDA Los cheleros van con todo por "Popeye" Ahmed. Ya lo fonearon y el argentino les ha dado su palabra, aunque en la Videna también dicen lo mismo, vamos a ver ahora a quien estará meciendo el técnico. El que se sigue recuperando es el "Pincel" Sheput, que la está pasando bien en Colombia, donde está que la hace linda con sus ex compañeros de Equidad. Y mañana los cheleros sabrán su suerte en la Copa, ojalá no más les toque un club bajo, porque si no las pueden ver negras y quedarse en la fase previa de la Libertadores.
LAS DEL CIERRE Vimos a Amilton Prado haciendo sus compras navideñas por un Mall del Callao y se nota que el "Cholito" está en caídas ya que se tomó una foto junto a una imagen gigante de una rica modelo gringa en lencería, seguro se acordó de la oxigenada Cindy y empezó a alucinar. Y los sapazos que están en todas, cuentan una bailarina de rulitos visita muy seguido a un zorro aliancista que tiene su depa en Surco, con razón el zambito fallaba en los últimos encuentros del torneo porque lo dejaban trapo. Y quien dio el sí quiero el fin de semana fue Jhony Vegas que se casó con la madre de su última hija y luego enrumbó de luna de miel a Santo Domingo. Bueno , hsta aquí llegó mi cariño. Ah y tú solo vive de recuerdos y sé feliz. Ahí nos vidrios
Fuente: http://todosport.pe/especial/27731-sportcito-11-12-2013.html 
--------------------------------------------
Universitario: Aurelio Saco-Vértiz es duda para la segunda final 
El defensa de Universitario no estaría presente en el partido ante Real Garcilaso por la final del Descentralizado. Entérate por qué.
Aurelio Saco Vértiz va tres temporadas seguidas en Universitario. (Leonardo Fernández)
Este domingo se juega el partido de vuelta de la final del Descentralizado. Universitario recibe a Real Garcilaso en el Monumental (3:30 pm.) y lo hará con un equipo bastante similar al que salió en Espinar. Sin embargo, uno de los que podría perderse el encuentro es Aurelio Saco-Vértiz. El motivo. Al bajar del bus para ingresar al hotel Carrera, el lateral izquierdo mostró un inconveniente en su pierna izquierda, por lo que sería una baja en la segunda final. En su lugar podría ingresar Sebastián Fernández desde el inicio. Otro menos. Uno que se uniría a las bajas del plantel crema sería John Galliquio, quien luego de un fuerte choque en los entrenamientos, se convirtió en duda para el Play Off. Por precaución, se le mantendría fuera de la cancha. Falta definir. Este jueves Ángel Comizzo tendrá más claro a su once titular. Es decir, recién en el transcurso del día se analizará la situación de Aurelio Saco-Vértiz y John Galliquio para decidir si serán parte de los jugadores que saldrán al verde a luchar por el título.
Por Gabriel Casimiro gcasimiro@depor.pe
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-aurelio-saco-vertiz-duda-segunda-final-video-1005982 
----------------------------------------------

Play Off 2013: José Carvallo y sus números en el arco de Universitario
El arquero de Universitario sumó 12 partidos invicto en el Monumental y solo recibió 11 goles en Ate. Promete ser un muro ante Real Garcilaso.
José Carvallo tiene contrato con Universitario hasta el 2014. A pesar de que tiene varios años de experiencia, José Carvallo está a punto de conseguir su primer título. Y qué mejor que con la Universitario, el equipo de sus amores. La seguridad del arquero es uno de las puntos fuertes de los cremas para ganar el domingo a Real Garcilaso en el segundo duelo del Play Off. Será distinto. El portero confía en sacar el partido adelante y forzar una tercera final. “Se cometieron errores, pero el rival también tiene virtudes. En el Monumental va a ser un partido distinto”, le dijo José Carvallo a Depor. Con todo a favor. Carvallo ha sido uno de los mejores arqueros del campeonato. Y aunque le hicieron tres goles en la ida, sabe que en el Monumental la cosa será difícil para Real Garcilaso, en la mitad de los partidos que Universitario jugó en su fortín, el ‘1’ se fue a casa con su valla invicta. Un buen año. El portero es uno de los que más jugó en el equipo de Ángel Comizzo: solo se perdió tres partidos en 2013. Y de hecho quiere coronar su buen año con la estrella 26. Jura que en Ate ganará la ‘U’. Los números de José Carvallo 11 goles recibió José Carvallo cuando atajó en el Monumental. Hasta ahora, los cremas recibieron 42 tantos en su portería. 12 partidos invictos tuvo el arquero en el Monumental, de los 21 que disputaron los cremas en su templo. 36 tantos recibió en todo el torneo el golero de Universitario, en los 42 partidos que jugó, contando la primera final del Play Off en Espinar.
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/play-off-2013-jose-carvallo-y-sus-numeros-arco-universitario-1005996 
--------------------------------------------------
Rainer Torres: Jugaremos estos 90 minutos como si fueran los últimos 
El ´Motorcito´ sabe que para la ´U´ no hay partido más importante que el del domingo ante Real Garcilaso. El volante de Universitario, Rainer Torres aseguró que el cuadro crema saldrá con todo este domingo ante Real Garcilaso sabiendo que no existe otro resultado posible más que el triunfo.
“Me imagino que vendrán a cuidar el partido, acá hemos tenido muchos partidos así que el rival ha venido a buscar el empate, no es nada nuevo para nosotros y saldremos a jugar estos 90 minutos como si fueran los últimos de nuestras vidas porque si no ganamos este partido no hay más”, indicó Torres en conferencia de prensa. “Sabemos lo que estamos haciendo, cómo estamos entrenando, jugamos un partido muy bueno en Espinar sobre todo en el segundo tiempo, sabemos lo que somos capaces de hacer, estamos muy tranquilos con eso y vamos a hacer un buen partido el domingo”, agregó el ‘Motorcito’. Respecto al pedido de Garcilaso para suspender a Comizzo, Torres aclaró: “Son cosas mínimas que no vienen al caso, nos preocupamos por lo que hay dentro de la cancha. Lo que pasó fuera es tema de dirigentes”.
Fuente: http://www.rpp.com.pe/2013-12-12-rainer-torres-jugaremos-estos-90-minutos-como-si-fueran-los-ultimos-noticia_654691.html 
------------------------------------------------
Play Off 2013: ¿Víctor Hugo Carrillo será la cábala de Universitario? 
La última vez que Universitario dio la vuelta olímpica fue el 2009 y fue el juez FIFA quien dirigió aquella final.
Víctor Hugo Carrillo dirigió en la final del 2009 cuando Universitario fue campeón. (Daniel Apuy) A la hora de la final, cualquier cábala es bienvenida. Desde el ritual antes de salir al campo, pasando por el uniforme que se utiliza, hasta los jueces que arbitrarán el partido. Por eso, en Depor nos ponemos ‘cabaleros’ y analizamos cómo le fue a Víctor Hugo Carrillo con Universitario y con Real Garcilaso.
Como vemos en el recuadro, el saldo es negativo para la ‘Máquina Celeste’ y parejo con los cremas. Víctor Hugo Carrillo, que arbitrará su tercer play off de manera consecutiva, se caracteriza por sus tarjetas y sus penales: en 29 partidos echó a 13 jugadores, y en los últimos cuatro encuentros que dirigió, pitó cuatro penales. ¡Te recuerdo bien! Quizá la cábala que le importa más al hincha crema sea la siguiente: Carrillo dirigió el partido en el que se proclamaron campeones por última vez, en 2009. Sí, en el Monumental ante Alianza Lima, el pitazo final de Carrillo le dio el título a la ‘U’. ¿Se repetirá?
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/play-off-2013-victor-hugo-carrillo-cabala-universitario-1005998 
--------------------------------------------------
Universitario vs. Real Garcilaso: fecha, hora y canal del segundo partido del Play Off 
En el Monumental, Universitario buscará una victoria para forzar un tercer encuentro. Entérate si aún quedan entradas.
Universitario recibirá este domingo a las 3:30 p.m. a Real Garcilaso. Universitario mantiene su fe intacta. Los dirigidos de Ángel Comizzo tienen la plena confianza que este domingo, a partir de las 3:30 p.m., su lucha por conseguir una victoria frente a Real Garcilaso tendrá sus frutos. Victoria. Ganar es lo único que está permitido para los cremas porque de esa manera forzarán a jugar un tercer partido, que los mantendrá con esperanza de dar la vuelta y conseguir su estrella número 26. Transmisión. Al igual que el partido en Espinar, este segundo encuentro entre Universitario y Real Garcilaso, a jugarse en el estadio Monumental, será transmitido en vivo por CMD, GOLTv. Y en diferido por TV Perú. Quedan entradas. Y si no quieres ver el partido por televisión y prefieres ir alentar al estadio Monumental, te contamos que aún quedan entradas para la tribuna occidente (760), Oriente (100) y Sur (85). Aunque estos boletos solo lo puedes adquirir en Teleticket, vía internet. El precio de las entradas es de 150, 90 y 30 soles, respectivamente.
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-vs-real-garcilaso-fecha-hora-y-canal-segundo-play-off-1006003 
-----------------------------------------------
Antonio Gonzales: Ya estoy recuperado para la final ante Real Garcilaso 
El volante de la ´U´ se recuperó del golpe al pómulo y está listo para jugar el vital duelo del domingo ante Real Garcilaso en el estadio Monumental. Su experiencia es fundamental para la crema. Antonio Gonzales se recuperó del golpe al pómulo y está listo para el duelo del domingo ante Real Garcilaso. "Ya estoy recuperado totalmente para el partido del domingo. Felizmente no fue nada grave y ahora estoy trabajando a la par con el grupo. Todo el equipo está mentalizado y con ganas de jugar y de ganar para dedicarle el triunfo al profesor Comizzo y comando técnico que ha hecho tanto por el club", dijo el centrocampista. Por otro lado, ´Toñito´ señaló que será complicado doblegar al cuadro cusqueño, sin embargo ya conocen sus debilidades y eso es un plus para el choque del domingo. "Ya sabemos lo que es Real Garcilaso y su propuesta de juego, pero nosotros somos Universitario y en la cancha nos vamos a encargar de validar que estamos para ser campeones", sostuvo. Universitario concentra en el Hotel Carrera y hoy ha realizado trabajos con miras al partido donde debe ganar o ganar para forzar el tercer partido en Huancayo por el título nacional.
Fuente: http://www.rpp.com.pe/2013-12-12-antonio-gonzales-ya-estoy-recuperado-para-la-final-ante-real-garcilaso-noticia_654594.html 
---------------------------------------------------
Play Off 2013: Universitario y sus goles anotados en los últimos minutos en el Monumental 
Si Universitario no le anota desde el arranque a Real Garcilaso no debe desesperarse. La mayoría de sus tantos en Ate fueron al final.
Hay una frase que se ha escuchado mucho en los últimos días: “La única forma de que Universitario no se desespere, es que anote rápido”. Sin embargo, los antecedentes han demostrado que esa afirmación no es tan cierta. Un punto que los cremas van a tener en cuenta en el segundo Play Off ante Real Garcilaso.
En el segundo tiempo. Está claro que en Ate desean equiparar la llave lo más pronto posible. La idea es ser más agresivos en ataque. Pero la realidad no es tan severa. Si bien los números quedan a un lado en una final, te permiten marcar una pauta. Y en ella Universitario tiene varios aspectos a su favor: la mayoría de sus goles de local fueron en el segundo tiempo, y algunos en la agonía de los partidos.
La batalla continúa. La ‘U’ marcó 33 goles jugando en Ate (excepto uno, que fue en el Nacional). De ellos, 19 fueron en la etapa complementaria, y cinco en los últimos cinco minutos (ver las fotos). Es decir, como pastilla de tranquilidad para los cremas, el mejor desempeño ofensivo de los pupilos de Ángel Comizzo fue tras el entretiempo. 
Otro punto a favor. Universitario es el equipo que más gente llevó jugando de local: 265,884 hinchas. Y el domingo habrá 56 mil cremas alentando a su equipo. Eso también juega a la hora del partido.
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/play-off-2013-universitario-y-sus-goles-anotados-ultimos-minutos-monumental-1006004 
--------------------------------------------------
Fernando Alloco: "Tenemos que afrontarlo como si no hubiera otro partido" 
Fernando Alloco habló sobre las posibilidades de Universitario en el partido ante Real Garcilaso. Entérate qué dijo. Fernando Alloco llegó a Universitario en esta temporada proveniente de Real Garcilaso. Gabriel Casimiro gcasimiro@depor.pe
Fernando Alloco sabe que la situación de Universitario en este Play Off 2013 es complicada, pero también es consciente de que aún puede jugar su última carta. Real Garcilaso hizo lo que le correspondía: ganar el primer encuentro en Espinar. Ahora es el turno de la ‘U’, pues tiene chance de pelear en casa por un tercer partido en Huancayo. Sobre la segunda final. El defensa crema aseguró que ya conocen cómo estará la cancha y no les queda de otra que ganar. “Es el partido más importante del año para nosotros y no nos queda de otra que ganarlo. Entraremos enojados a la cancha y después haremos lo que venimos haciendo durante el año”. Acerca del rival. Respecto a Real Garcilaso, Fernando Alloco afirmó que la forma en la que venga a jugar es lo de menos. “Cómo venga o no no tiene por qu´pe importar. Nosotros sabemos lo que debemos hacer, para eso trabajamos durante el año”. ¿Y el tercer partido? El zaguero merengue prefiere no pensar en el posible encuentro en Huancayo. Por eso, prefiere concentrarse únicamente en ganar en el Monumental. “El partido más importante del año está por venir y tenemos que afrontarlo como si no hubiera otro más. Son 90 minutos y no regalaremos ni uno solo”. Frente a frente. Finalmente, Alloco confesó que no le incomoda el hecho de que el plantel de Real Garcilaso se instale en el Kingdom, frente al Carrera, donde los cremas se alojarán. “Nos da igual. Nosotros decidimos un hotel, ellos lo mismo. Cada uno está en potestad de hacerlo, el fútbol es así”. El encuentro entre Universitario y Real Garcilaso se llevará a cabo este domingo 15 de diciembre en el estadio Monumental a las 3:30 pm. Ambos luchan por el título del Descentralizado 2013.
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/fernando-alloco-tenemos-que-afrontarlo-como-si-no-hubiera-otro-partido-video-1006040 
----------------------------------------------
Copa Libertadores 2014: Sigue en vivo el sorteo 
Se viene realizando el sorteo de la primera fase y fase de grupos de la Copa Libertadores 2014 .
Paraguay. Se definirá la suerte que correrán los equipos peruanos: Universitario de Deportes , Real Garcilaso y Sporting Cristal en el torneo más importante de América. Donde los ‘rimenses’ serán los primeros en debutar. Las cabezas de series son: Atlético Mineiro, Bolivar, Cerro Porteño, Cruzeiro, Newell’s Old Boys, Peñarol, Unión Española y Vélez Sarsfield. 6:54 Ya está todo listo para el inicio de la ceremonia 6:58 Mensaje de Presidente de la Conmebol (Eugenio Figueredo)
Fuente: http://peru.com/futbol/local/copa-libertadores-2014-sigue-vivo-sorteo-noticia-215079 
----------------------------------------------
Recuerde el día que Freddy ´Petróleo´ García dirigió a Universitario 
Freddy García, entrenador de Real Garcilaso, declaró ser hincha de Universitario y aquí mostramos una foto donde sale dirigiendo las divisiones menores del club crema en Tacna.
Freddy "Petróleo" García, entrenador de Real Garcilaso, será uno de los protagonistas del Play Off ante Universitario y a pocos días del encuentro mostramos esta foto donde sale el DT en las divisiones menores del elenco crema en la ciudad de Tacna. La foto data de 1994 y aparece el estratega al mando de las divisiones menores de Universitario, esto luego de que el tacneño afirmó ser hincha de la "U". Lo cierto es que "Petróleo" anticipó querer más a su trabajo y por eso aseguró que el duelo de la final será a muerte y con aroma a revancha tras perder el título el año pasado. Universitario visitará a Real Garcilaso este domingo 8 de diciembre a la 1:00 pm en el estadio Municipal de Espinar que ya recibió el visto bueno de Defensa Civil.
Fuente: http://www.rpp.com.pe/2013-12-12-recuerde-el-dia-que-freddy-petroleo-garcia-dirigio-a-universitario-noticia_654704.html 
----------------------------------------------
Fredy García instó a hinchas de Alianza a alentar a Garcilaso en Play-Off 
´En esta posibilidad vamos a caminar como hermanos´, dijo el técnico de la ´Máquina Celeste´ tras la práctica de este jueves.
El DT de Real Garcilaso, Fredy "Petróleo" García, instó a los hincha de Alianza Lima a alentar a Real Garcilaso este domingo en el segundo Play-Off por el título nacional ante Universitario en el estadio Monumental (Ate). El técnico tacneño también agradeció al club blanquiazul por brindarle su cancha en Matute (La Victoria) para trabajar de cara al compromiso del fin de semana. "No ha sido posible que nos den la cancha para poder reconocerla. Lo hemos solicitado, pero no se ha podido acceder a eso. Íbamos a entrenar en el Cultural Lima, pero finalmente nuestros amigos de Alianza Lima nos van a seder su campo", dijo García tras la práctica de este jueves en Cusco. "Quiero hacer una invitación a nuestros amigos de Alianza Lima para que podamos hacer fuerza. Yo sé que tenemos pensamientos parecidos. En esta posibilidad vamos a caminar como hermanos", agregó. El segundo Play-Off se jugará este domingo desde las 3:30 pm en un estadio Monumental abarrotado, pues todas las entradas se han agotado. En el duelo de ida, Real Garcilaso ganó 3-2 en Espinar.
Fuente: http://www.rpp.com.pe/2013-12-12-fredy-garcia-insto-a-hinchas-de-alianza-a-alentar-a-garcilaso-en-play-off-noticia_654692.html 
--------------------------------------------------
Ayar López Cano: Quedamos satisfechos con el juego de la ´U´ en Espinar 
Ayar López Cano, miembro de la administración temporal de Universitario, apuntó que confía en el trabajo del equipo y asegura que el triunfo será crema este domingo.
Ayar López Cano se encuentra en Asunción para el sorteo de grupos de la Copa Libertadores y afirma que en dicho torneo continental no hay preferencia de rival, ya que deben tener la actitud de luchar contra todo y contra todos. "Los equipos peruanos tenemos que acostumbranos a enfrentarnos a cualquier equipo y tener la actitud de responder bien ante ese reto. No tenemos ninguna preferencia", dijo el dirigente crema. Con miras al choque ante Real Garcilaso de este domingo, López Cano apuntó: "Es un partido duro, Garcilaso es un buen equipo, lo ha demostrado, no por gusto ha llegado a un Play Off por segundo año consecutivo y eso lo hace más meritorio para Universitario". De igual manera, el miembro de la administración temporal de la ´U´ confía en una victoria este domingo, la misma que obligue el tercer encuentro en Huancayo: "Tenemos confianza en que los chicos lo van a lograr. Tanto optimismo tenemos, que a pesar que perdimos en Espinar, quedamos satisfechos porque acabaron el partido a más de 4 mil msnm corriendo más que el equipo local".
Fuente: http://www.rpp.com.pe/2013-12-12-ayar-lopez-cano-quedamos-satisfechos-con-el-juego-de-la-u-en-espinar-noticia_654677.html

No hay comentarios: