lunes, 16 de diciembre de 2013

[Universitario 3 - 0 Garcilazo]: Nos vemos en Huancayo...

CRÓNICA: la ‘U’ mostró contundencia y se perfila como favorito al título  
Los cremas golearon 3-0 al Garcilaso en el Monumental y en la altura de Huancayo podrían tocar el cielo y lograr su ansiada estrella 26  
DAVID HIDALGO JIMÉNEZ (@DavidsCreator) Redacción online 
La ‘U’ tiene a 3.271 metros de altura la gran oportunidad de besar el cielo por vigesimosexta vez ante un rival que hoy pagó muy caro un inicio fatal. “Fueron 20 minutos desastrosos”, reconoció Mauricio Montes. Los tantos charrúas de Guastavino y el ‘Chapu’ Fernández, sumados al del chico Guarderas, sirvieron para un 3-0 inobjetable de Universitario en el Monumental que obliga un tercer partido de definición en Huancayo. Los uruguayos de la ‘U’ ingresaron bien en Espinar, influyeron en el descuento, y en Lima respondieron con goles a la confianza depositada por el técnico Ángel Comizzo quien los alineó desde el inicio. Universitario fue en el primer tiempo un equipo avasallador: su agresividad y autoridad en la cancha se tradujeron en dos goles antes de los 20 minutos que le permitieron condicionar a su rival. Primero llegó el fierrazo de Diego Guastavino desde casi 30 metros que se le coló al arquero Diego Carranza a los 8’. Y luego, en su única aparición en la primera etapa, el ‘Chapu’ Fernández llevó la pelota hasta el área rival y definió con calma y calidad para convertir el 2-0. 
¿Y LA ‘MÁQUINA’? Garcilaso se equivocó en la reacción y cuando se vio abajo en el marcador pegó gratis, con la anuencia del árbitro Víctor Hugo Carrillo, quien no expulsó a Bogado por una falta grosera contra Ruidíaz. El juez tampoco sancionó un claro penal del ‘Cuto’ a Guastavino cuando la ‘U’ mandaba en la cancha. Sobre el final de los 45’, José Carvallo se alzó como el dueño del arco crema con dos excelentes intervenciones: en la primera, el ‘Pitu’ Ramos estuvo a punto de empujarla debajo del arco, fue estorbado por Galliquio, y el golero de la ‘U’ se quedó con el balón. En la segunda, Carvallo voló hasta un extremo del arco para evitar que un cabezazo de Montes se convierta en el descuento. En la segunda parte, en la que Garcilaso tomó la iniciativa en la posesión del balón y generó barullos atemorizantes para el local, los cremas buscaron ser más prácticos y se ocuparon más de cuidar su ventaja. Optaron por la sorpresa con la velocidad de sus uruguayos y Ruidíaz. Pero a los 72’, un leve toque de Alexi Gómez sobre Ferreira fue sancionado como penal. Sin embargo, el ‘Pitu’ Ramos se llenó de ansias y su remate lo lanzó a las nubes. A muy poco del final, el chico Rafael Guarderas dejó el perfil bajo a un lado para sacar un zurdazo potente, al ras, imposible para el meta Diego Carranza. Ese fue el tercero de los cremas, el gol de la tranquilidad que llena de confianza a un equipo que está dispuesto a dejar la vida en las alturas contra un rival cusqueño que de altura sabe mucho más. El miércoles, a la 1 p.m., el Descentralizado 2013 tendrá nuevo campeón. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deportes/1673601/noticia-cronica-u-mostro-contundencia-se-perfila-como-favorito-al-titulo 
--------------------------------------- 
‘U’ vs. Garcilaso: todo lo que debes saber sobre la final en Huancayo 
Entérate cómo se decidirá al campeón de la Copa Movistar 2013 el próximo miércoles 18 de diciembre 
Universitario de Deportes y Real Garcilaso disputarán la tercera final del ‘play off’ en Huancayo luego de que los cremas ganaran hoy 3-0 a los celestes en el Monumental. A continuación todo lo que debes saber sobre la definición. 
¿Cómo terminó el primer y segundo partido? Real Garcilaso derrotó 3-2 a Universitario en Espinar. Los cremas tomaron revancha en el Monumental y golearon 3-0 a los celestes. 
¿Qué pasa si en el tercer partido empatan? Si el tercer partido terminara empatado en los 90 minutos reglamentarios, se jugarán dos tiempos suplementarios de 15 minutos cada uno. Si al término de estos el empate persiste, se definirá al campeón con lanzamientos de penales. 
¿Dónde, cuándo y a qué hora se jugará este compromiso? El tercer y último partido en el que se definirá al campeón peruano 2013 se jugará el próximo miércoles 18 de diciembre en Huancayo desde la 1:00 p.m. 
¿Cuál es el aforo del estadio de Huancayo? La ADFP indica que el estadio solo cuenta con las tribunas oriente y occidente, y que tiene una capacidad para 17 mil espectadores. Solo se habilitará el 90% por seguridad. 
¿Cuánto cuestan las entradas y dónde se van a vender? Se pondrán a la venta 15 mil entradas y serán distribuidas desde este martes solo en el estadio de Huancayo. Los precios son: Occidente S/.40.00 soles y Oriente a S/.30.00 soles. Las entradas para niños tendrán un descuento del 50%. 
¿Ambos equipos están clasificados a la Libertadores? Sí. El equipo que quede campeón será Perú 1, mientras que el subcampeón será Perú 2. Ambos disputarán directamente la fase de grupos del torneo internacional. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deportes/1669843/noticia-u-vs-garcilaso-todo-lo-que-debes-saber-sobre-final-torneo 
--------------------------------------------- 
La 'U' ya ganó un título en una ciudad de altura y con un golazo  
La hazaña del Beto Carranza en Cerro de Pasco (4.330 msnm) en 2000 sirve de estímulo para el choque de este miércoles ante Garcilaso en Huancayo El triunfo con goleada que logró ayer Universitario de Deportes sobre Real Garcilaso forzó la definición de un tercer partido que se jugará este miércoles (1:00 p.m.) en Huancayo, ciudad ubicada a 3.271 metros de altura sobre el nivel del mar. Si bien el equipo cusqueño del Real Garcilaso va con cierta ventaja por el tema de altitud, los cremas cuentan con el gran amuleto del título obtenido el 2000, aquel de la recordada hazaña del ‘Beto’ Carranza, ídolo crema que la semana pasada estuvo presente en la concentración del conjunto de Comizzo para compartir momentos previos al segundo duelo del play off. Hace 13 años, el jugador argentino fue autor de los dos goles del triunfo de la ‘U’ (2-1) sobre Unión Minas de Cerro de Pasco. Este tanto le valió a los dirigidos por Roberto Chale el título del Torneo Apertura. Posteriormente, Universitario conquistó el tricampeonato nacional. El Beto Carranza marcó el primer tanto de penal, pero su segundo gol es el que permanece imborrable en la memoria de los merengues. Cuando el partido estaba 1-1, y a pesar de los 4.330 metros de altura, el ‘Betito’ [con guantes negros y una gorrita de lana crema y rojo] pegó una veloz carrera desde su cancha con el balón pegado al pie derecho. La picó varios metros para cruzar el medio campo, dejó atrás a dos rivales, y descontó a uno más para enfilar en diagonal sobre el tramo final de su recorrido. Al pisar el área contraria sacó un puntazo letal que se coló por el primer palo del arco minero. ¡Un golazo que valió un título! Luego del desenfrenado festejo, el atacante cayó ahogado y tuvo que recibir aire de un balón de oxígeno. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deportes/1674008/noticia-ya-gano-titulo-ciudad330-metros-alturavideo 
----------------------------------------- 
Diego Guastavino: En nuestra cabeza no hay otra idea que no sea el título  
Uruguayo aseguró que vencerán en tercer partido de los Play Off.  
La presencia de Diego Guastavino en el triunfo de Universitario sobre Real Garcilaso fue fundamental. Sin embargo, el uruguayo toma con mesura la victoria y apunta a repetir una victoria ante los cusqueños en Huancayo. "El equipo jugó un gran partido y gracias a la contundencia resolvimos el encuentro en el primer tiempo. Hoy (ayer) he sentido una sensación increíble, pero no hay que quedarse con eso, vamos por el título", señaló 'Guasta'. "En estos días vamos a entrenar, descansar e iremos con la misma seguridad a jugar el miércoles con Huancayo. En nuestra cabeza no hay otra idea que no sea el título", agregó. Resolvieron rápido Asimismo, para Guastavino la clave del triunfo de la 'U' estuvo en la efectividad de los cremas durante la primera parte del encuentro. "Era importante anotar en el primer tiempo, me parece que fuimos muy superiores en ese tramo del partido y ya con la ventaja pudimos manejar el encuentro. En el segundo tiempo pudimos resolverlo en los últimos minutos", acotó el volante. No se siente titular El buen rendimiento del charrúa durante la victoria merengue indica que podría repetir el titularato en el partido definitorio por el título en Huancayo. "Nosotros tenemos un plantel grande, donde cualquiera puede ser titular. La decisión la tendrá que tomar el profe' (Comizzo). Yo estoy tranquilo y siempre que me toca estar, sea de titular o al momento de reemplazar a algún compañero, me doy íntegro", afirmó el charrúa, quien con su anotación sumó su octavo gol en el Descentralizado. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/diego-guastavino-en-nuestra-cabeza-no-hay-otra-idea-que-no-sea-el-titulo-[video]/&sid=71&id=808155 
-------------------------------------------- 
Rafael Guarderas: Estoy contento, pero aún falta ganar en Huancayo  
El autor del tercer gol de Universitario de Deportes aún no canta victoria y es consciente que cualquier cosa puede pasar en Huancayo.  
El autor del tercer gol de Universitario de Deportes, Rafael Guarderas, se mostró satisfecho por la goleada al Real Garcilaso y es consciente que aún no pueden festejar. Indicó que todo se definirá en Huancayo. Como se recuerda, el equipo de Ángel Comizzo había caída en Espinar por 3-2 y este domingo emparejó la llave al vencer por 3-0, forzando un tercer partido de los Play off que se jugará el miércoles. “Estoy contento, pero aún falta Huancayo. Tenemos que jugar esa tercera final para festejar”, dijo Guarderas a CMD antes de ingresar a los vestuarios. Con respecto a las indicaciones que le dio el entrenador antes de ingresar a la cancha en reemplazado de Rainer Torres, el mediocampista de 20 años manifestó: “Me dijo que me pare con hambre (…) Si no entré bien, de a poco iba a tomar confianza”. 
Fuente: http://www.rpp.com.pe/2013-12-15-rafael-guarderas-estoy-contento-pero-aun-falta-ganar-en-huancayo-noticia_655262.html 
----------------------------------------------- 
UNO X UNO: así vimos a los jugadores de la ‘U’ ante Garcilaso 
Los cremas ganaron 3-0 en el Monumental y forzaron un tercer partido en el ‘play off’. Este fue el rendimiento de los dirigidos por Ángel Comizzo  
DAVID HIDALGO JIMÉNEZ (@DavidsCreator) Redacción online 
José Carvallo: tuvo dos atajadas vitales en el primer tiempo, pero la más espectacular fue la mano que sacó desde un extremo luego de un cabezazo de Montes. Calculó bien en cada salida y despeje de puños tras cada centro a su área. 
Diego Chávez: no fue el atado de nervios de Espinar. Esta vez lució poco, pero estuvo concentrado en su labor. Al parecer, no se descolgó mucho por derecha por indicación de su comando técnico. 
Néstor Duarte: se mostró tranquilo, con confianza, no se complicó en reventarla cuando fue necesario, y en un momento hasta se animó a salir jugando desde su área ante la presión de dos rivales. Jhon Galliquio: estuvo más seguro que en Espinar. Fue bien a las coberturas y estuvo concentrado en los anticipos. Como capitán se mostró responsable en sus reacciones, aunque tuvo un par de despejes que complicaron a su equipo. 
 Alexi Gómez: de rendimiento parejo. Mantuvo sus ganas como en Espinar. Lo trataron duro, pero no se atemorizó. Al igual que Chávez, no se descolgó en ataque como suele hacerlo. Jugó golpeado en la segunda parte y cometió un penal —dudoso— sobre el paraguayo Ferreira. 
 Antonio Gonzales: jugó mejor que en Espinar, estuvo más prolijo en la marca, y se supo controlar cuando el partido se puso caliente. Tuvo que ser reemplazado a los 51’ cuando se quejó de dolor en un hombro. 
Ángel Romero ingresó en su lugar. Rainer Torres: fue un valioso aporte para el equipo. Mostró jerarquía, ganó en la marca y colaboró mucho en generación de jugadas de ataque. Sufrió una falta del ‘Pitu’ Ramos y tuvo que ser reemplazo por Guarderas a los 70’. 
 Diego Guastavino: respondió con creces a la confianza de haber sido alineado desde el inicio. Marcó un golazo de tiro libre desde unos 30 metros que sirvió para la apertura del marcador. Se mostró movedizo, rápido, y cada movimiento suyo con el balón generó preocupación en el rival. Casi marca otro golazo a los 65’ cuando le sombró el balón a Carranza. 
 Sebastián Fernández: aparece poco, pero cuando lo hace genera peligro… y anota en el ‘play off’. Lo hizo en Espinar y lo repitió en el Monumental con una definición de calidad a primer palo. Fue el 2-0. Colaboró en cortar e incomodar las salidas del rival. 
 Christofer Gonzales: el rol de protagonista no le asusta y hoy volvió a ser el dueño del balón en el medio campo. A sus 21 años sorprende gratamente por su calidad y tranquilidad para ser el conductor de un equipo que se perfila como campeón. Tiene un techo muy alto. 
 Raúl Ruidíaz: falló de manera increíble una ocasión de gol en los primeros minutos y todavía no aparece en la dimensión que se le espera en esta final. En Huancayo tendrá la gran posibilidad de reivindicarse y si anota terminará como el máximo goleador del Descentralizado 2013. 
 CAMBIOS Ángel Romero por Antonio Gonzales (51’): cumplió, pero todavía no sabe controlar su ímpetu. Se ganó su segunda amarilla en el ‘play off’. Fue inteligente para dejar un pase atrás a Guarderas que sirvió para el 3-0. Rafael Guarderas por Rainer Torres (70’): remató a su estilo, rasante-cruzado, y marcó un golazo a los 85’ que fue el de la tranquilidad para los cremas. 
 Miguel Torres por Sebastián Fernández (80’): no desentonó en los pocos minutos que estuvo en el campo. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deportes/1673592/noticia-uno-uno-asi-vimos-jugadores-u-ante-garcilaso 
---------------------------------------------- 
Universitario quiere la vuelta de Raúl Fernández 

  Quieren seguridad en el arco en la Copa Libertadores 2014.  
Raúl Fernández es hincha a muerte de Universitario de Deportes, eso sería fundamental para que el arquero deje el FC Dallas y vuelva a defender el color crema durante toda la temporada 2014. Y es que en los pasadizos del Monumental se murmura que el arquero habría recibido la llamada de la Administración Temporal merengue para hacerle saber que desean contar con sus servicios para afrontar el Descentralizado y Copa Libertadores 2014. Es más se juntarán con 'Superman', elegido como el segundo mejor 'Latino del Año 2013' de la MLS, y su representante para detallarles el monto que están dispuestos a pagarle. La última palabra lo tendría el golero, que ayer estuvo en el recinto de Ate y observó el triunfo de la 'U' frente a Real Garcilaso por la segunda final de los Play Off 2013. "Feliz por la victoria porque forzamos la definición a un tercer partido. No sé si iré a Huancayo, pero estoy seguro que levantarán la copa porque son jugadores geurreros", señaló. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/universitario-quiere-la-vuelta-de-raul-fernandez-[video]/&sid=71&id=808146 
------------------------------------------------ 
Mira la brutal falta de Bogado que pudo lesionar a Ruidíaz 
 Fue una barrida por detrás del jugador paraguayo de Real Garcilaso hacia el delantero de Universitario de Deportes al minuto 17. Fuerte falta cometió Rolando Bogado sobre Raúl Ruidíaz. El atacante de Universitario de Deportes Raúl Ruidíaz recibió una brutal falta por parte del jugador paraguayo de Real Garcilaso Rolando Bogado, que bien pudo lesionar al crema gravemente. La ‘U’ goleó 3-0 a Garcilaso y el campeonato se definirá en Huancayo La jugada ilegal sucedió en el minuto 17 de primer tiempo en el segundo encuentro del play off, en el que los cremas golearon 3-0 a los cusqueños en el Monumental. ‘U’ vs. Garcilaso: todo lo que debes saber sobre la final en Huancayo El árbitro del partido Víctor Hugo Carrillo solo le mostró una tarjeta amarilla al defensor paraguayo.
Fuente: http://elcomercio.pe/deportes/1673578/noticia-mira-brutal-falta-bogado-que-pudo-lesionar-ruidiazvideo 
---------------------------------------------
Universitario de Deportes vs Real Garcilaso: Raúl Ruidíaz aseguró que no cambiarán su idea de juego 
 El delantero de Universitario de Deportes, Raúl Ruidíaz, mostró su tranquilidad a pesar de la victoria en el segundo play off ante Real Garcilaso. La “Pulga” confía en hacer nuevamente un gran partido el miércoles que les permita conseguir el título 26 del elenco crema.
El goleador del equipo, señaló que el grupo demostró que con trabajo y amor a la camiseta se puede lograr los objetivos, "Nos sentimos muy contentos por el resultado y se hizo respetar la casa. Fue un partido que lo cerramos desde el primer momento. Habíamos trabajado en la semana para hacer lo que hicimos ayer. Mis compañeros hicieron un gran trabajo. Todo en conjunto fue muy bueno. Estamos con mucha tranquilidad, ya volteamos la pagina". Asimismo el atacante, habló sobre los trabajos del día y agradeció al hincha por el aliento incondicional, "Hoy hicimos los trabajos tácticos que ordenó el comando técnico. Estamos bien anímica y físicamente. Ahora pensamos en el partido del miércoles, este es el partido esperado, pues habrá un ganador y no se puede permitir ningún error ni desperdiciar alguna ocasión. Agradezco al hincha tiene que acompañarnos y alentarnos como ayer que fue impresionante". Finalmente, Ruidíaz comentó sobre el partido que se jugará el miércoles en Huancayo. "Estamos contra el tiempo para el próximo partido. Me imagino que se cambiará algo en la estructura, pero nunca la idea. Confiamos en nosotros mismos".
EL DATO Raúl Ruidíaz tiene dos títulos como profesional, el primero fue con el 2009 con camiseta de Universitario y el segundo en el 2012 con la U de Chile.
Fuente: http://www.libero.pe/universitario-de-deportes-vs-real-garcilaso-raul-ruidiaz-aseguro-que-no-cambiaran-su-idea-de-juego-2013-12-16 
----------------------------------------------
Universitario vs Real Garcilaso: Raúl Ruidíaz falló un gol frente al arco 
 Raúl Ruidíaz tuvo una inmejorable ocasión para asegurarse como el máximo goleador del Descentralizado. Mira el video de la increíble acción.
Universitario fue campeón nacional al ganar el Play Off 2009 ante Alianza Lima. Universitario busca forzar una tercera final ante Real Garcilaso en el Monumental. Y más allá que viene consiguiendo un resultado cómodo que le permitirá definir por el título del Descentralizado en Huancayo, pero la ocasión de gol que desperdició Raúl Ruidíaz fue sorprendente. La acción se produjo en el minuto 12 cuando Diego Guastavino mandó un envío al área cusqueña que terminó pifiando Luis Guadalupe. El balón llegó a los pies de Ruidíaz, quien por querer asegurar en primera le pegó tan mal que el esférico salió por arriba del parante. De haber anotado, la ‘Pulga’ habría llegado a los 22 tantos con la camiseta de Universitario y se habría consagrado como el máximo goleador del Descentralizado considerando que su único perseguidor (Víctor Rossel también con 21 goles) no disputa el Play Off.
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-vs-real-garcilaso-raul-ruidiaz-fallo-gol-debajo-arco-video-1006201 
---------------------------------------------
Universitario vs. Real Garcilaso: Rainer Torres dijo que jugará "hasta cojo" en Huancayo 
El capitán de Universitario aseguró que jugará de todas maneras la tercera final de los Play Off.
Universitario y Real Garcilaso jugarán este miércoles a a 1 de la tarde en Huancayo. (Erick Nazario)
Rainer Torres es uno de los jugadores de Universitario que terminó muy golpeado en la final ante Real Garcilaso. El volante no quiere perderse por nada del mundo el encuentro decisivo en Huancayo. “Fuimos totalmente superiores. El triunfo fue meritorio y justo. es una lástima que solo aquí no se definan las cosas por diferencia de goles pero igual vamos a Huancayo a ratificar lo hecho en nuestro campo” dijo el ‘Motorcito’ en su web personal. “El golpe que recibí fue muy fuerte, sentí un gran dolor y solo se me venía a la mente el tercer partido, pero hasta cojo juego allá. Nadie nos va a bajar así que vamos con todo” añadió. Torres valoró el aliento de la hinchada crema que abarrotó el estadio Monumental. Además agradeció el aliento incansable antes, durante y después del partido. “Fue un gran partido donde le pusimos huevos, garra. Desde el inicio salimos a hacernos respetar . La presión fue fuerte no solo en el campo sino desde las tribunas por eso mi total agradecimiento a la hinchada porque entiende que todos queremos el titulo” finalizó Rainer.
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/rainer-torres-hasta-cojo-juego-final-huancayo-1006260 
------------------------------------------------
Guastavino marcó este golazo de tiro libre a los 8 minutos de juego
El volante uruguayo puso el 1-0 para los cremas, que golearon 3-0 a Real Garcilaso en el Monumental En la semana no se sabía si sería titular. Durante el año, Ángel Comizzo usó siempre a Diego Guastavino en los segundos tiempos y le funcionó. En la final ante el Real Garcilaso lo puso desde el inicio y el uruguayo respondió con un golazo de tiro libre.
La ‘U’ goleó 3-0 a Garcilaso y el campeonato se definirá en Huancayo A los 8 minutos de juego y desde más o menos 25 metros, Guastavino tiró remate fuerte y colocado, imposible de atajar para el arquero Diego Carranza, quien ni atinó a tirarse. Es el primer gol en la temporada de tiro libre para Universitario. ‘U’ vs. Garcilaso: todo lo que debes saber sobre la final en Huancayo Los cremas golearon 3-0 a los cusqueños en el Monumental y el campeón recién se decidirá en Huancayo, el próximo miércoles a la 1:00 p.m.
Fuente: http://elcomercio.pe/deportes/1673573/noticia-guastavino-marco-este-golazo-tiro-libre-minutos-juegovideo 
---------------------------------------------
Administradores de Universitario confían en campeonar en Huancayo 
 Dicen que están a muy poco de la gloria.
Ayer los hinchas vivieron una verdadera fiesta en el estadio Monumental con la goleada 3-0 de Universitario de Deportes sobre Real Garcilaso, en el segundo encuentro de los Play Off 2013; sin embargo, en la tienda crema toman con tranquilidad el triunfo y rápidamente dan vuelta a la página, pues ahora apuntan a consagrarse en Huancayo pese a los 3,271 metros sobre el nivel del mar. Corazón contento "Estoy feliz por el triunfo, ahora será difícil ganar en Huancayo. Ellos (Garcilaso) tienen la ventaja por jugar siempre en altura", manifestó el administrador temporal de la 'U' Ayar López Cano. "Nosotros tenemos la confianza de que nos llevaremos el título, el equipo ha mostrado garra, buen juego. Estos chicos han demostrado su grandeza, ya que se recuperaron de una derrota. Algo que no muchos pueden hacer", agregó. Asimismo, el dirigente merengue agradeció a la hinchada por alentar al equipo antes, durante y después del triunfo de Universitario. "Esta hinchada se merece todo, como durante todo el campeonato dejó la garganta en la previa y durante el encuentro. En serio, por ellos el equipo va a lograr el título en Huncayo, tengo la confianza y seguridad que daremos la vuelta este miércoles", indicó López Cano. Chávez está feliz Del mismo modo, la administradora temporal Rocío Chávez agradeció a los jugadores, quienes se dieron íntegros en el campo de juego durante los 90 minutos. "Realmente estoy muy contenta por la victoria, hoy (ayer) el equipo ha demostrado muchísima disciplina. Los muchachos fueron un solo equipo, siempre tuvieron una propuesta muy ofensiva y eso se vio reflejado en el marcador, ganamos por un tres a cero claro", dijo Chávez. Asimismo, pese a la superioridad mostrada ayer ante su rival, la dirigente pidió calma, porque afirma que aún queda un tercer partido, en el que los cremas deben esmerarse por conseguir el título número 26. "El equipo todavía no ha ganado nada, en estos momentos debemos tener calma. Vamos a ir a Huancayo a dar la vuelta, porque tenemos equipo para ello", señaló Chávez, quien al término del duelo, junto a Ayar López Cano, cargó la Copa USIL. Finalmente, la funcionaria señaló la clave del triunfo de esta tarde estuvo en la unión del grupo. "Estos chicos, pese a su corta edad, han demostrado ser un gran grupo", finalizó la administradora temporal. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/administradores-de-universitario-confian-en-campeonar-en-huancayo-[video]/&sid=71&id=808124 
-----------------------------------------------
Universitario vs Real Garcilaso: Llegada del equipo crema al Monumental 
Los jugadores de Ángel Comizzo ya se encuentran en los vestuarios.
Los dirigidos por Ángel Comizzo ya se encuentran en el Estadio Monumental para el segundo partido por el Play Off 2013 entre Universitario vs Real Garcilaso. En el video se aprecia la llegada de un equipo crema concentrado, bajando de su bus sin declarar para dirigirse directamente al vestuario, para comenzar a meterse en sus trabajos de calentamiento. Es cuestión de minutos para comenzar a vivir la segunda definición del Play Off 2013 entre Universitario vs Real Garcilaso por el título nacional del fútbol peruano.
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/universitario-vs-real-garcilaso-llegada-del-equipo-crema-al-monumental-[video]/&sid=71&id=808001 
------------------------------------------------
Play Off 2013: Universitario llegó a su concentración tras vencer a Garcilaso 
 Los cremas fueron recibidos por sus hinchas. Los cremas fueron recibidos por sus hinchas. El video con la llegada de Universitario de Deportes a su hotel de concentración en Lince tras golear 3-0 a Real Garcilaso por la segunda definición del Play Off 2013. Los merengues fueron recibidos por un grupo de hinchas, que celebraban el resultado y los felicitaban tras la buena victoria conseguida en el Monumental sobre los dirigidos por 'Petróleo' García. Se sabe que Universitario viajará a Huancayo recién el martes, mientras que Real Garcilaso arribará mañana a primera hora a la 'Incontrastable' en vuelo charter. Como se recuerda el tercer Play Off 2013 está programado para la 1:00 pm . 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/play-off-2013-universitario-llego-a-su-concentracion-tras-vencer-a-garcilaso-[video]/&sid=71&id=808031 
-------------------------------------------------
Manos benditas 
 Con uñas y dientes evitó que su valla sea vencida. José Carvallo se agigantó bajo los tres maderos. Le sacó pelotazos al 'Cachi' Ferreira y mantuvo a su defensa ordenadita.
"Se logró el objetivo de ganar en casa. Ahora viene Huancayo, donde tendremos que alcanzar la gloria", dijo el '1' de la 'U' camino a vestuarios. Carvallo no estuvo seguro en sus intervenciones, sino también con suerte. Y es que el paraguayo Fabio Ramos mandó a los quintos infiernos su disparo de los doce pasos. De ahí en adelante, el golero se agigantó y se convirtió en la figura de la 'U'.
Fuente: http://todosport.pe/universitario/28128-manos-benditas.html 
-----------------------------------------------
Barristas de Universitario atacaron a adolescente y lo dejan grave
Delincuentes le rompieron el brazo, el pecho y la cabeza. Un menor de edad fue salvajemente agredido por un grupo de barristas de Universitario de Deportes cuando estos se dirigían al encuentro de la escuadra crema frente a Real Garcilaso en el estadio Monumental de Ate. El menor de 17 años identificado como Ricardo, salía a comprar a un mercado cerca a su casa, ubicada en la tercera etapa de Tahuantinsuyo, en Independencia. La turba lo tomó por sorpresa, lo hizo rodar por el suelo y luego le tiraron piedras. Fue así que los delincuentes le rompieron el brazo, el pecho y la cabeza al muchacho. Además se robaron sus zapatillas. Los vecinos de la zona intentaron ayudarlo, pero los hinchas arremetieron contra ellos, rompiendo también puertas y ventanas de varias casas. La familia del agredido solicita apoyo para poder solventar los gastos del menor.
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/fuera-de-juego/barristas-de-universitario-atacaron-a-adolescente-y-lo-dejan-grave-[video]/&sid=100&id=808131 
--------------------------------------------------
Le sobra garra
En solo dos partidos Sebastián Fernández borró de golpe ese registro de irregularidad que acechaba su accionar futbolístico. El “Chapu” apareció en los momentos precisos, en el instante justo que medio país requería su talento para generar una explosión de júbilo.
El uruguayo no sacó su “chipote chillón”, sino un latigazo letal para inflar las redes cusqueñas y transformarse en ese superhéroe de historieta cuyo nombre quedará grabado en los registros del club gracias a su golazo marcado en el Monumental. Su anotación a los 16’ le permitió ser una de las figuras del equipo merengue que encontró la calma para asegurar un partido que debía ganarse con coraje, al más puro estilo de esa estirpe crema. Y aunque terminó sentido porque lo molieron a patadas, Fernández confía en recuperarse cuanto antes para que Comizzo cuente con su astucia en Huancayo.
 Fuente: http://www.libero.pe/le-sobra-garra-2013-12-15/impresa 
-----------------------------------------------
“Hiena” eres de gracia 
 Cuando Edwuin Gómez se propone ser ese jugador serio, aplicado en la marca y desequilibrante en ataque, no hay quién frene su accionar. Esas virtudes futbolísticas de la “Hiena” se pusieron de manifiesto cuando la “U” más lo necesitaba para ganar un duelo clave.
Comizzo le “lavó” la cabeza para que no haga “travesuras” y muestre su gran nivel. El zurdo marcador crema cumplió a cabalidad su función para que nadie de Garcilaso invada su sector. Gómez le ganó el duelo a Jhoel Herrera y fue vital en el triunfo estudiantil. Por algo es uno de los consentidos del técnico crema, que cree ciegamente en su talento y en Huancayo será letal.
 Fuente: http://www.libero.pe/hiena-eres-de-gracia-2013-12-15/impresa 
----------------------------------------------
La felicidad de Comizzo 
El entrenador argentino se mostró contento con la goleada de su equipo y espera con ansias la final en Huancayo.
Durante todo el partido no dejó de alentar a sus pupilos. Y es que Ángel Comizzo sabía que está era la oportunidad de sus vida y no le podían fallar. Y no lo hicieron. Con la prestancia y clase que el argentino le ha sabido imprimir a su equipo, Universitario de Deportes no tuvo problemas en golear al Real Garcilaso en su feudo del Monumental. Los primeros minutos del partido eran claves y así lo entendió Comizzo. Por eso ordenó, un ataque brutal desde el pitazo inicial. La primera recompensa llegó a los 8 minutos cortesía de Guastavino. A los 17' el 'Chapu' Fernández, le dio la tranquilidad. Más tarde el penal del Real Garcilaso lo molestó pero el 'horror' del 'Pitu' Ramos le devolvió la sonrisa, esa que no acostumbra a dibujar en su rostro pero que ayer regaló a toda la hinchada, sobretodo cuando llegó el tercero y final en los pies de Guarderas, su descubrimiento. Tras el pitazo, el gaucho se enfundó en un abrazo con toda su gente, pero sobretodo con aquellos que le hacen palpitar el corazón, sus hijos Danilo y Nicolás a quienes dedicó el triunfo. Para que más.
Fuente: http://todosport.pe/universitario/28138-la-felicidad-de-comizzo.html 
---------------------------------------------
Detienen a sujeto que vendía entradas falsas en exteriores del Monumental 
Su detención se produjo luego que unas seis personas fueron impedidas de ingresar al coloso deportivo porque las entradas eran falsificadas.
Efectivos policiales intervinieron a una persona que vendía entradas falsas para el encuentro entre Universitario de Deportes y Real Garcilaso en los exteriores del Estadio Monumental de Ate. Su detención se produjo luego que unas seis personas fueron impedidas de ingresar al coloso deportivo porque las entradas eran falsificadas. El individuo fue llevado a la comisaría de Ate. Sin embargo, cuando iba a ser trasladado por la policía, los afectados pidieron que solo les devuelva el dinero y lo dejen en libertad.
Fuente: http://www.rpp.com.pe/2013-12-15-detienen-a-sujeto-que-vendia-entradas-falsas-en-exteriores-del-monumental-noticia_655233.html 
--------------------------------------------
Universitario vs. Real Garcilaso: precio de las entradas para la tercera final 

Para el último duelo del Play Off 2013 solo se pondrán a la venta 15 mil entradas. ¿Desde cuándo se venderán? Entérate aquí. Este miércoles Universitario o Real Garcilaso será campeón. (Eddy Lozano) Ningún hincha de Universitario y Real Garcilaso se quiere perder el último partido del Play Off 2013. Por eso si estás planeando viajar para alentar a tu equipo favorito y ver cómo da la vuelta olímpica, debes tener en cuenta que solo se pondrán 15 mil entradas a la venta en Huancayo. Y se venderán a partir del martes 17 a las 10:00 am. en el mismo Estadio Huancayo.
Para esta final solo se habilitarán las tribunas de oriente y occidente. Y serán distribuidas de la siguiente manera:
Tribuna Occidente: 6,500 entradas a S/.40.00 cada una.
Tribuna Oriente: 6,500 entradas a S/.30.00 cada una.
Tribuna Occidente niños: 1,000 entradas a S/.20.00 cada una.
Tribuna Occidente niños: 1,000 entradas a S/.15.00 cada una.
El duelo se jugará este miércoles a partir de la 1:00 pm. Real Garcilaso ganó en Espinar y Universitario en el Monumental. En Huancayo solo uno se llevará la gloria. El apoyo del hincha será fundamental.
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-vs-real-garcilaso-precio-entradas-tercera-final-1006272 
----------------------------------------------
La “U” vive un sueño
José Luis Saldaña Siempre me pregunté cómo sería la vida después de la muerte. Ayer tuve la respuesta. Les cuento: por aquí todo es crema, absolutamente todo. Por aquí se acusa de hereje al que lleva otra piel, al que no estira los brazos para recibir los trocitos de papel que llegan desde norte, al que no escupe sangre de tanto cantar, al que no aprieta el puño si el panorama es perverso. Por aquí las cosas son así y todos son felices.
Cuánta envidia debe existir en el otro mundo. Por aquí la mayoría son extraños, pero se abrazan. Hablan, sufren y resisten de la misma manera. Se dan cuenta de que tienen tantas cosas en común, que entienden que la locura también puede definirse como una epidemia necesaria. No hay de otra, cuando uno ama no sabe por qué lo hace, solo lo siente. Entonces, no había mejor manera de olvidar lo ocurrido en Espinar. De arranque, sin darle chance al enemigo de que se aplique anestesia. La “U” se acordó del camino, del cómo llegó hasta estos senderos. Diego Guastavino se hizo presente a los 7’ del primer tiempo. Sacó el zapatazo y el Monumental fue un eco de gloria, un grito hermoso. Los nervios se marchaban, se camuflaban en los que estaban en la otra vereda. Pero había más. Jhoel Herrera a los 16’ se equivocaba en salida. Los merengues armaron la contra y clavaron el segundo. Sebastián Fernández, otro uruguayo de garra. El “Chapu” definió al palo del “Pipa”. Sin cerrar los ojos, de derecha, con la punta de todos los que están por acá. Así se cerraba el recreo: con un Real Garcilaso bañado en un celeste triste, y con los hijos de Ate inundados de revancha. La etapa complementaria sirvió para comprar los pasajes a Huancayo. Ramos falló desde los doce pasos y los muchachos de Comizzo dejaron en claro que con el 3-0 son algo más que candidatos. El sol se escondió, pero por aquí todo era incandescente. Todo era aplausos. Y la pelota todavía rodaba sabiendo qué destino iba a tener. Guarderas se marchó con el tercero y todos se van con el alma en paz Ya terminó todo. Me doy cuenta de que por aquí a su dios lo llaman “Lolo”. Que estas criaturas en lugar de aureolas, tienen 26 estrellas en la cabeza. Y las lucen con orgullo, sabiendo que en tres días tienen la posibilidad de ganarse la vida eterna. Porque en este reino no hay otra manera de premiar a la fidelidad. Pero para eso falta un round más, uno más. Por lo pronto, por aquí todos resucitaron. Ya ven, nada es irreversible. Y menos en esta religión.•
Fuente: http://www.libero.pe/la-u-vive-un-sueno-2013-12-15/impresa 
---------------------------------------
Antonio Gonzales: A donde vaya la ´U´ siempre va a tener hinchas
El mediocampista de Universitario, Antonio Gonzales, aseguró que están mentalizados para jugar en la altura de Huancayo. El aguerrido mediocampista de Universitario de Deportes, Antonio Gonzales, aseguró que están preparados para jugar en cualquier parte de nuestra geografía e indicó que a donde vayan encuentran hinchas que lo apoyan al equipo crema.
Como se recuerda, el equipo de Ángel Comizzo enfrentará el miércoles desde la 1:00 de la tarde al Real Garcilaso en Huancayo en el tercer y último partido de los Play off. El ganador obtendrá el título nacional. “Este grupo está mentalizado para jugar en cualquier lugar y lo hemos demostrado durante el año ya sea altura, calor o llano. Siempre este equipo ha salido proponer y nunca a especular (…)”, dijo Gonzales en conferencia de prensa en el Estadio Monumental de Ate. “A donde vaya la ‘U’ siempre va a tener hinchas y en este caso con mucho más razón porque se juega un título (…)”, añadió. Finalmente, el popular ‘Toñito’ manifestó: “Sabemos que va ser difícil, como fue el primer y el segundo partido de los Play off. Si seguimos así con mentalidad positiva y concentrados en los 90 minutos que quedan, Dios quiera que pueda alcanzar para un triunfo (…)”.
Fuente: http://www.rpp.com.pe/2013-12-16-antonio-gonzales-a-donde-vaya-la-u-siempre-va-a-tener-hinchas-noticia_655504.html 
----------------------------------------
A “Canchita” llena 
Derrochando ese talento que caracteriza a su juego, Christofer Gonzales destacó en el triunfo crema sobre Real Garcilaso. Su aporte en el mediocampo fue fundamental para el esquema de Ángel Comizzo
“Canchita” se comprendió a la perfección con los uruguayos Diego Guastavino y Sebastián Fernández, encaminando así a la victoria de los merengues. El joven volante se ilusiona con el título nacional, sin embargo, es consciente de que aún falta superar el último peldaño en la altura de Huancayo. “Cumplimos con ganar en casa y el resultado nos permite acercarnos al objetivo. En Huancayo será un choque difícil, pero nos sentimos capaces de ser campeones en cualquier campo”, dijo el mediocampista. Finalmente, Gonzales agradeció el apoyo de la Trinchera, que alentó los 90 minutos del cotejo. “El triunfo es para el pueblo crema. Son la mejor hinchada del mundo”, finalizó. 
Fuente: http://www.libero.pe/a-canchita-llena-2013-12-15/impresa 
-------------------------------------------
¡Aquí se jugará! 
Con capacidad para 20 mil espectadores y ubicado a 3.260 metros de altura, el estadio Huancayo albergará este miércoles (1:00 p.m.) el tercer y último partido del play off. Allí, la “U” y Real Garcilaso definirán al flamante campeón nacional.
El recinto deportivo de la “Incontrastable” fue inaugurado en 1962 y acogerá su primera final nacional. El pueblo huancaíno espera con ansias este clásico entre Lima y provincias. El césped se encuentra en perfectas condiciones debido a que César Linares, jefe de equipo crema, permaneció tres días en la ciudad para arreglarlo. El estadio fue elegido por Real Garcilaso, que finalizó primero en el acumulado al sumar 77 puntos. La altura podría favorecer a la “Máquina”, aunque la garra crema siempre ruge.•
Fuente: http://www.libero.pe/aqui-se-jugara-2013-12-15/impresa 
-----------------------------------------
CREMA A LA HUANCAíNA
Esta vez no salieron atontados y de saque pusieron huevos. Los de Comizzo salieron a “matar” a los de “Petróleo” desde el vamos, y es que solo así se deben jugar las finales. Anotar dos goles iniciales en menos de 20 minutos dice mucho de la agresividad de un equipo que imperiosamente necesitaba del triunfo para jugar una final reivindicadora. A diferencia del partido de ida, en esta ocasión los cusqueños fueron los que salieron a especular. La pelota solo pasaba por los pies de Torres y Toñito para entregarla rápido al otro Gonzales que hizo memoria y se dio cuenta que para ser un volante de avanzada de la garra se debe jugar –y pensar– en vertical.
Lo mismo pasó con Ruidíaz, quien regresando a su natural posición de 8/9, de media punta, es que se volvió el jugador más peligroso con la pelota en los pies. Dicho esto, con el respeto que hizo sentir Guastavino con su impacto de pierna derecha, que fue lo que provocó el primer gol. Ojo, ya minutos antes había exigido al “Pipa” Carranza desde una distancia considerable.
EL “GUASTA” SÍ VINO ¿Por qué fue tan vital el pequeño con la camiseta número 30? Bueno, aunque parezca inverosímil y hasta contradictorio, el Garcilaso dio inmensas ventajas sobre la media cancha, delante de la “bomba”, en plena zona de creación, y metros antes de la media luna de su área. Fue tan pobre el trabajo defensivo celeste que Ruidíaz habilitó sin oposición alguna a “Chapu” Fernández y este definió al primer palo de su antagonista sin un defensa que lo apurase. Es más, el apurado fue Bogado, quien salió hasta los tres cuartos de cancha a apagar un incendio y se encontró a la crema gritando el segundo tanto. De ahí en más, el partido se hizo un martirio para los pocos hinchas andinos que fueron al Monumental de Ate. La “U” pudo hacer el tercero, pues Guadalupe hizo un claro penal que no fue cobrado por Carrillo. ¡Si hasta Peredo, quien ahora ama el color celeste, dijo que si estaban cero a cero lo cobraban! Ahí no quedó la cosa. El caos fue tan grande que insistieron por esa zona y “Cuto” tuvo que jalonear varias veces para frenar a los ágiles de la garra. Digamos que el árbitro “manejó” –término vil– el partido y perjudicó a la “U” que lo debía haber liquidado con 3 o 4 goles a su favor antes de terminar los primeros 45. Es también cierto que García corrigió el error de la ausencia en el titularato de Montes y que una vez ingresado se hizo muy peligroso el juego aéreo visitante. ¡Pero Ferreira no debía atacar solo tanto tiempo! Los goles se hacen, no se “tratan de hacer”. Regalaron un tiempo contra un equipo con historia, un déficit casi suicida frente a un grande que era local.
ATAQUE Y DEFENSA Para el segundo tiempo la visita hizo lo lógico: ¡Atacar! Y vaya que la “U” hizo agua, y es que Rainer Torres y Toñito Gonzales siempre decaen por el cansancio, ambos corren en demasía, trasladan por donde no lo tiene que hacer, se abren sobre las zonas laterales de la cancha, se “descuelgan” con o sin compañeros en el ataque, y eso les quita el aire. No se trata de correr por correr, se debe andar por el verde con inteligencia y prudencia, más aún si estaban con 2 goles arriba. Tal fue el tema de claro que Comizzo sacó a Toñito y crecieron los chatos Ramúa –que siempre entra bien– y Ramos. Lograron que les cobren un penal y es ahí donde se dio la circunstancia clave para el triunfo crema. ¡Fallaron! ese penal que mandaron a Norte, era el que iba a poner la cancha muy inclinada contra la garra. ¡Casi sin marca en la volante! Porque no nos hagamos los tontos, ni Ángel Romero ni Guarderas recuperaban. Lo que pasó es que los cusqueños entraron en shock luego de haber remado tanto para su primer tanto fallido y es ahí en donde la historia pesó, comenzó a gritar la Trinchera, se avanzó con mayor precisión y los dos chiquillos de las inferiores le pusieron el oxígeno en la boca a Comizzo.
VAMOS A HUANCAYO El DT crema sufrió casi todo el segundo tiempo, si le hacían el primero, el segundo se caía de maduro, y la catástrofe se hubiera hecho realidad. El 3 a 0 se dio por un ataque por derecha que terminó en un mal rechazo de la zaga y en un tremendo taco de Romero para un zurdazo preciso de su “adú” Rafael. ¡Uff! Conclusión: el 3 a 0 no fue tan descriptivo con respecto al trámite del encuentro. El match de Huancayo es de pronóstico reservado. Está para cualquiera. Será para el que defina mejor porque ambos equipos defiendan mal y dan demasiadas oportunidades. Ahora bien, un consejo para los mal llamados “chicos” cremas: la papa a la huancaína no tiene los huevos de adorno. ¡Son parte elemental del plato! ¿Me dejo entender?
Fuente: http://www.libero.pe/crema-a-la-huancaina-2013-12-15/impresa 
-------------------------------------------
Galliquio: Universitario puede jugar donde sea y a la hora que sea
El recio defensa de la U consideró que la altura de Huancayo ´no será un problema´ para su equipo en el tercer duelo de los Play-Off ante Real Garcilaso.
¡No hay excusas! El defensa de Universitario de Deportes, John Galliquio, indicó que si su equipo quiere alzarse con el título nacional debe ganar donde sea y en las condiciones que sean. El recio defensa dio estas declaraciones tras ser consultado sobre si su equipo se verá afectado por los 3,271 msnm de Huancayo, sede del tercer duelo del Play-Off ante Real Garcilaso. "Nosotros estamos tranquilos. En cualquier campo, en la altura, nosotros siempre hemos salido a jugar. No inventamos nada, ya nos conocen. Para alcanzar la gloria hay que estar preparados", indicó el defensa crema. Como se recuerda, el duelo entre cremas y cusqueños se jugará este miércoles a partir de la 1:00 pm en Huancayo. En el primer Play-Off Garcilaso ganó en Espinar (3-2) y luego Universitario se cobró la revancha ganando en su casa (3-0). Esto forzó una tercera definición. En otra parte, Galliquio descartó que las celebraciones en el Monumental el último sábado hayan sido exageradas. "Simplemente celebramos porque éramos locales y estábamos con nuestra gente. Sabemos que falta un tercer partido", agregó.
Fuente: http://www.rpp.com.pe/2013-12-16-galliquio-universitario-puede-jugar-donde-sea-y-a-la-hora-que-sea-noticia_655487.html 
------------------------------------------
Andy Polo: "El miércoles ganará Universitario, por supuesto" 
 El ex jugador de Universitario estuvo en el Monumental alentando a los cremas. “Visité a mis compañeros antes del partido”.
Andy Polo debutó con Universitario en el 2011. (Marith Aguilar)
 Andy Polo estuvo en la segunda final de los Play Off entre Universitario y Real Garcilaso. Como buen crema, el delantero asistió a la tribuna para alentar al equipo del que siempre se declaró hincha. “Me tocó vivirlo de manera diferente. Apoyando al equipo siempre. Visité a mis compañeros antes del partido. Ahora felicitarlos por el buen partido y el gran campeonato que están haciendo” dijo el delantero de San Martín. ‘Polito’ no tiene dudas del resultado que se dará el miércoles en la final definitiva por el título del Descentralizado en la ciudad de Huancayo. “El miércoles gana la ‘U’, por supuesto”.
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/andy-polo-miercoles-gana-universitario-supuesto-1006214 
-----------------------------------------
Universitario vs. Real Garcilaso: 4 datos que no sabías de la segunda final 
Tras la goleada a favor del equipo crema, te jugamos esos datos que nadie te mencionó. Universitario podría presentar variantes en la volante este miércoles. (Fernando Sangama)
Universitario se quedó con la segunda final de los Play Off ante Real Garcilaso y obligó a definir el título en Huancayo. Los cremas fueron ampliamente superiores al conjunto cusqueño y despertaron el sueño de la estrella 26. A propósito de la goleada crema, te jugamos los datos más caletas de este partido: ‘Piñas’. Si ganaban ayer, ‘Petróleo’ Fredy García y Unión Huaral pudieron hacer historia, campeonando tanto en Primera, Segunda y Copa Perú. Les salió mal. Puro gol. 5 veces la ‘U’ ha goleado en el Monumental en lo que va del año. Además, en tres partidos anotó tres ‘pepas’ jugando como local. Ya era hora. La última vez que el torneo local cerró en Huancayo fue en 2002. En la definición por el descenso, Deportivo Wanka goleó 4 a 0 a Juan Aurich. Hacen historia. 8 goles van en la Final del campeonato 2013, la que tiene más goles en la historia del Descentralizado. La última con tantas ‘pepas’ fue en 2001 (6).
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-vs-real-garcilaso-4-datos-caletas-segunda-final-1006236 
----------------------------------------------
Universitario vs. Real Garcilaso: revive la previa de la segunda final 
Universitario recibió a Real Garcilaso en el Monumental en la segunda final del Descentralizado. Mira la previa del partido.
La tercera final será este miércoles en Huancayo. (Fernando Sangama)
Si Real Garcilaso hizo lo que debía hacer en Espinar, Universitario no se quedó atrás cuando le tocó ser local en el Monumental. Los cremas consiguieron imponerse con un 3-0 ante la ‘Máquina’, y lo hicieron de la mejor manera: a estadio lleno. Monumental crema. 46 mil 824 personas llegaron al recinto de Ate el pasado domingo. Las cuatro tribunas, a excepción de una zona de Occidente, estuvieron llenas de hinchas de Universitario. El aliento estuvo presente antes, durante y después del partido y aunque las expectativas previas al encuentro fueron altas, el resultado fue aun mejor para los cremas.
El ingreso. Los asistentes tomaron sus precauciones y llegaron temprano al estadio, por lo que desde el mediodía ya había gran cantidad de gente en las tribunas. Las largas colas no fueron impedimento para que le ingreso se realice con normalidad. El próximo reto. La ‘U’ no permitió que los celestes den la vuelta en Ate y consiguió forzar un tercer partido que se disputará este miércoles 18 de diciembre en Huancayo. El aliento no hará falta a los merengues, pero la altura podría afectarles, sobre todo teniendo en cuenta que Real Garcilaso se acomoda mejor en dicho escenario. Cualquier cosa puede pasar.
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/play-off-2013-revive-previa-entre-universitario-y-real-garcilaso-video-1006251 
----------------------------------------
Universitario vs. Real Garcilaso: Hinchas ‘escalaron’ cerros para ver la final 
 Los hinchas más acérrimos de Universitario; quienes no consiguieron, o pudieron, tener un boleto en mano; treparon cerros para no perderse por nada del mundo el segundo play-off. Y vaya que lo pasaron de lo lindo con el 3 – 0 que propinaron a Real Garcilaso en el estadio Monumental.
Si el recinto deportivo del club merengue presenta un aforo de 60 mil personas aproximadamente, (ayer) en lo más alto de los cerros lucieron radiantes de felicidad miles de miles de aficionados, quienes arriesgaron sus vidas para vibrar de emoción con cada gol crema. Universitario de Deportes venció hoy por 3-0 a Real Garcilaso en el segundo partido de definición por el título del fútbol peruano, por lo que se jugará un tercer y último encuentro el próximo miércoles en la ciudad andina de Huancayo. Universitario y Real Garcilaso, al ganar cada uno un partido de la final, tendrán que enfrentarse una vez más para determinar quien es el campeón del torneo Descentralizado peruano. Si hay empate en los 90 minutos de ese tercer partido el próximo miércoles, se jugarán dos tiempos suplementarios, y si la igualdad persiste, se definirá al campeón por penaltis.
Fuente: http://www.libero.pe/universitario-real-garcilaso-hinchas-escalaron-cerros-para-ver-la-final-video-2013-12-16 
------------------------------------------
Universitario vs. Real Garcilaso: ¿qué le dijo Raúl Ruidíaz a Iván Santillán? 
La ‘Pulga’ y el zurdo tuvieron un roce durante la segunda final en el Monumental. Entérate qué dijo el delantero de Universitario. Raúl Ruidiaz lleva 21 goles en el Descentralizado.
Universitario y Real Garcilaso vivieron el pasado domingo un intenso partido en el Monumental. Pero uno de los duelos aparte que se vivió en la final fue el que enfrentó a Raúl Ruidíaz y a Iván Santillán. ¿Qué pasó? El lateral zurdo de la ‘Máquina’ tuvo que rechazar el balón de manera poco ortodoxa en una jugada en la que Raúl Ruidíaz llegaba por detrás de él. Además de ganarse la pifiada de la hinchada, Iván Santillán vio cómo la ‘Pulga’ lo encaró y trató de minimizarlo. ¿Qué se dijeron? Según se observa en las imágenes, el delantero crema sonrió y dijo: ¿Qué pasa? ¿estás asustado? A lo que Santillán respondió solo con una mirada. Rendimientos distintos. Fuera de su entredicho, Ruidíaz y Santillán tuvieron desempeños distintos durante el encuentro. El crema no estuvo fino y se le vio perdido por momentos, mientras que el defensor del equipo cusqueño fue el único rescatable de la línea defensiva. ¿Futuros compañeros? Según pudo conocer Depor hace una semana, Universitario estaría buscando reforzar su defensa para afrontar la Copa Libertadores 2014. Y justamente quien suena fuerte para llegar a Ate es Iván Santillán, quien podría recordar con humor este episodio con la ‘Pulga’ si llegan a compartir equipo el próximo año.
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-vs-real-garcilaso-que-le-dijo-raul-ruidiaz-ivan-santillan-1006257 
-------------------------------------------------
Universitario y la última vez que pudo celebrar en Huancayo 
Universitario deberá batir una racha negativa de 5 años sin victorias en ‘La Incontrastable’ para vencer a Real Garcilaso y alzarse con el título.
Universitario no gana hace 7 partidos en Huancayo por el Descentralizado. La última fue ante Minero en el 2008. Universitario tiene la ilusión intacta de coronarse campeón del Descentralizado después de 4 años. Tras el triunfo por 3-0 ante Real Garcilaso en el Monumental, los cremas viajarán a Huancayo en búsqueda de la gloria. Aunque aquella plaza le ha sido adversa desde hace cinco años. El último antecedente victorioso para la ‘U’ fue el 25 de mayo del 2008, por la fecha 21 del Apertura. Aquel equipo dirigido por Ricardo Gareca venció por 2-0 a Atlético Minero de Matucana, equipo que hacía las veces de local en tal escenario. Roberto Jiménez y Gianfranco Labarthe anotaron los goles aquella ocasión. Universitario buscará darle un vuelco a la historia este miércoles, cuando dispute el partido de desempate por el Play Off. Este año los cremas visitaron el estadio de ‘La Incontrastable’ una vez y empataron 1-1 con un agónico gol de Alexi Gómez a tres minutos del final.
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-y-su-ultima-vez-que-gano-huancayo-1006275 
--------------------------------------------------
Rocío Miranda calentó la previa Universitario vs Real Garcilaso 
Sin duda, es una evidencia que la voleibolista Rocío Miranda es una de las mujeres más ardientes y despampanantes del deporte peruano, puesto que es una de las modelos más cotizadas y prestigiosas de Lima. Y para esta previa, posó sensualmente para el lente de LÍBERO. “Obviamente tenemos que ganar: será 2 – 0 con goles de Raúl Ruidíaz. Yo confío en el Chato”, estimó la riquísima morocha, de 26 primaveras, quien, al margen de que su vaticinio no haya dado en el clavo, fue el punto de atracción en las afueras del estadio Monumental.
Por estos días, la popular Chio suele posar para las revistas y diarios más famosos de nuestro país, mientras que también promociona los productos de algunas firmas populares del mercado. Sin embargo, (ayer) fue toditita nuestra. Calentó la previa y argumentó por qué.
“La final será en Huancayo, el miércoles 18, es más no se debería jugar este partido (el segundo play-off), sino ir de frente a Huancayo”, sostuvo la capitana voleibolista e hincha más acérrima del club merengue, quien alterna su labor deportiva con el modelaje. Toda una leona.
“Acá (en el estadio Monumental) la gente vive una fiesta, el ambiente es chévere. Todos empilados, he visto desde ancianitos hasta chiquititos, adultos, mamás, parejas…”, puntualizó. El dato Universitario y Real Garcilaso, al ganar cada uno un partido de la final, tendrán que enfrentarse una vez más para determinar quien es el campeón del torneo Descentralizado peruano.
Fuente: http://www.libero.pe/rocio-miranda-calento-la-previa-universitario-vs-real-garcilaso-video-2013-12-16 
--------------------------------------------------
Universitario vs. Real Garcilaso: Detienen a hinchas que apedrearon bus cusqueño 
 Bus del Real Garcilaso ingresando al Estadio Monumental El bus de la ‘Máquina Celeste’ fue recibido con algunas piedras cuando llegó al Estadio Monumental. Lima. Pese a las estrictas medidas de seguridad adoptadas en las inmediaciones del coloso crema, dos barristas locales se las arreglaron para lanzar piedras al bus que traía consigo a los jugadores sureños. La policía actuó de inmediato y detuvo a los dos sujetos que rompieron la tranquilidad que hasta ese momento se vivía. Real Garcilaso llegó pasada la una de la tarde al Estadio Monumentasl y sus jugadores esperaron a que regrese la calma para bajar del bus y entrar al estadio, donde enfrentará a Universitario de Deportes por el segundo duelo del Play Off.
Fuente: http://peru.com/futbol/descentralizado/universitario-vs-real-garcilaso-detienen-hinchas-que-apedrearon-bus-cusqueno-video-noticia-215623 
-----------------------------------------------
Universitario: Gian Marco vivió con todo el triunfo crema 
Gian Marco dejó un mensaje en su twitter sobre la final del descentralizado.
Universitario y Real Garcilaso jugaron la final del torneo descentralizado en el Monumental y Gian Marco comentó el partido por twitter. Lima. Universitario gana 3 a 0 al Real Garcilaso, Fabio Ramos perdió la oportunidad de descontar el marcador desde los doce pasos, penal. Las repercusiones no se hicieron esperar en el twitter. El cantante y compositor peruano Gian Marco, dejó un mensaje en su twitter sobre el penal fallado del ‘Pitu’ Ramos: “Patear un penal y tener frente a uno a #TrincheraNorte no es nada fácil….”, dijo el cantautor.
Fuente: http://peru.com/futbol/descentralizado/gian-marco-comento-penal-fallado-ramos-noticia-215650 
----------------------------------------------------
Ayar López Cano: "Estamos cumpliendo el proceso que planificamos desde el primer momento" 
 Ayar López Cano se mostró feliz con el resultado.
 Declaraciones de Ayar López Cano.
 el Administrador Temporal de la U se mostró feliz con el resultado obtenido por el equipo ‘crema’ .
Lima, Perú. Ayar López Cano además aseguró que es importante para el fútbol peruano que lleguen los equipos grandes a las finales de campeonatos. Y que esto es resultado de un trabajo bueno que se planificó desde el inicio de temporada. Además aseguró que la siguiente meta a cumplir es conseguir el campeonato de la Copa Libertadores, que será un proceso de cuatro años para poder llevar al cuadro merengue llegue a lo más alto de Sudamérica.
Fuente: http://peru.com/futbol/descentralizado/ayar-lopez-cano-estamos-cumpliendo-proceso-que-planificamos-desde-primer-momento-video-noticia-215699 
-----------------------------------------------
Miguel Torres: "llegamos con los mejores ánimos a este tercer partido" 
 Miguel Ángel Torres quedó agradecido por el apoyo de la hinchada.
Universitario tendrá que enfrentar un duelo de vida o muerte ante el Real Garcilaso en al ciudad de Huancayo por la final del Descentralizado. Lima. Universitario se recuperó en la segunda final del torneo Descentralizado, en la primera había perdido en Espinar, y venció al Real Garcilaso en el estadio Monumental. Con este resultado se volverán a ver las caras en un duelo definitorio en la ciudad de Huancayo.
“Lo del domingo fue impresionante. El apoyo del hincha nos ayudó mucho, pues hizo la localía en todo momento. Se vivió una fiesta fuera y dentro del estadio. Tomamos todo esto con mucha responsabilidad y ahora nos enfocamos en la última final”, declaró Miguel Ángel Torres. Universitario no había podido haberle ganado al Real Garcialso en el Torneo Descentralizado, desde que el equipo cusqueño llegó a la primera división la ‘U’ no logró vencerlo, esta vez los ‘cremas’ rompieron la mala racha y terminaron goleando. “El rival fue duro a pesar del resultado. Pienso que se logró un triunfo importante, porque llegamos con los mejores ánimos a este tercer partido en Huancayo”, finalizó Miguel Ángel Torres.
Fuente: http://peru.com/futbol/descentralizado/miguel-torres-llegamos-mejores-animos-este-tercer-partido-noticia-215879 
-----------------------------------------------
Campeón peruano ya tiene otro rival definido en la Copa Libertadores 
 Real Garcilaso y Universitario de Deportes sabrán este miércoles en qué grupos de Copa estarán ubicados
Real Garcilaso o Universitario de Deportes tienen un nuevo oponente en el Grupo 1 del certamen continental. Lima. El nuevo monarca nacional que se conocerá este miércoles ya tiene a todos sus rivales prácticamente definidos, dado que a Vélez Sarsfield se le sumará The Strongest que representa a Bolivia 2 en el torneo copero. La escuadra paceña tiene la primera opción de proclamarse campeón en el fútbol boliviano, tras haber derrotado en la primera final 2 a 0 a Oriente Petrolero. De esta manera, el Grupo 1 de la Copa Libertadores está integrado por Vélez Sarsfield, The Strongest y el ganador de la primera fase entre Sporting Cristal y Atlético Paranaense de Brasil.
Fuente: http://peru.com/futbol/otros/campeon-peruano-ya-tiene-otro-rival-definido-copa-libertadores-noticia-215888

Fotos: www.elcomercio.pe | www.depor.pe | www.peru.com | www.terra.com.pe | www.elbocon.pe

No hay comentarios: