lunes, 30 de diciembre de 2013

Nosotros tampoco...

Universitario: Ángel Comizzo no quiere soltar a Raúl Ruidíaz 
 Pidió que aseguren a 'La Pulga', porque sin él la 'U' perdería mucho.  
Escribe Emanuel Espinoza Tamayo Ayer, durante largas horas, la dirigencia de Universitario dialogó con Ángel Comizzo, quien vacaciona en Argentina. Vía telefónica el entrenador hacía sus pedidos y solicitaba que no dejen ir a Raúl Ruidíaz, aunque eso sí, por los refuerzos exigió no hacer locuras. "A Ruidíaz lo quieren en Gimnasia Esgrima de La Plata, hay que tener cuidado, porque no podemos dejar partir a nuestro delantero. Sin él perderíamos mucho", fue lo primero que comentó el entrenador en la comunicación a distancia que tuvo con los directivos. Y a esa intención, la Administración temporal piensa darle tranquilidad y, a más tardar, mañana firmar la renovación del préstamos de Ruidíaz hasta julio del 2014. Esa es la prioridad del entrenador y así lo hizo sentir ayer.  
Cuida el billete Otra de las cosas que el "Indio" expresó fue la de no despilfarrar el dinero en fichajes. "Hay que contratar a los jugadores que están en nuestro presupuesto. No hagamos locuras, porque nos adaptaremos. Estoy contento con los futbolistas que hay en el plantel", añadió Comizzo. En tanto, esta tarde o mañana el técnico comunicará a los cremas el jugador que desea fichar del Querétaro y que llegará sin costo. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/universitario-angel-comizzo-no-quiere-soltar-a-raul-ruidiaz/&sid=71&id=810572 
------------------------------------------- 
Luis García es oficialmente jugador de la 'U' 
 El exvolante de Unión comerció firmó por los cremas y ya sueña con conseguir el ‘Bicampeonato’.  
Llegó al equipo de sus amores y sueña con realizar una espectacular Copa Libertadores. Luis García llega procedente de Unión Comercio y señaló que está listo para iniciar la dura pretemporada que les espera al mando del Miguel Ángel Comizzo. El volante precisó: “Me alegra mucho que me haya pedido el entrenador, eso también ha sido relevante para mi llegada al club. Además, sé que es un gran profesional y se nota que ha trabajado muy bien durante todo este año. La consecución del título nacional es muestra de ello”. Además precisó que su sueño como hincha y jugador de Universitario el conseguir un título más por lo que trabajá al máximo para conseguir sus objetivos. “Me siento muy feliz de estar en esta gran institución. El contrato ya está cerrado y estoy presto a iniciar la pretemporada. Jugar en la ‘U’ es algo muy importante y sé que va marcar mi carrera. Estoy preparado para conseguir grandes cosas con esta camiseta. Quiero hacer una gran Copa Libertadores y conseguir la estrella veintisiete”. García además no fue ajeno al recordar los mejores momentos de Universitario cuando consiguieron el ansiado título en Huancayo. “Universitario tiene bien merecido este campeonato. Los administradores y todos los involucrados en esto han demostrado que con trabajo, identidad, esfuerzo y sacrificio se puede lograr cosas importantes. Me alegró mucho por el título, pues soy hincha crema desde que nací. Varias veces he ido a alentar al equipo desde la Tribuna, incluso iba cuando aún se jugada en el ‘Lolo’”. Finalmente señaló que ya conoce a sus nuevos compañeros y señala que quiere ganarse el amor de la ‘Trinchera Norte’ lo más pronto posible. “De mis nuevos compañeros conozco a Raúl Ruidíaz y a Alexis Gómez, pues coincidimos en la selección y tuvimos mucha afinidad. Juntos a ellos y mis demás compañeros prometo dejar todo dentro del campo y sudar la camiseta. Quiero darle alegrías a todos los seguidores Universitario” 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/29236-luis-garcia-es-oficialmente-jugador-de-la-u.html 
--------------------------------------- 
John Galliquio sobre la Copa Libertadores: En el exterior el nivel es más fuerte 
 Defensa confía que cremas harán un buen papel en torneo internacional.  
En las próximas horas John Galliquio firmará la renovación de su contrato con la 'U' por un año más. El capitán crema se queda por una instancia final en la Copa Libertadores. "Jugar en Universitario tiene cosas tan lindas que te hacen dejar muchas cosas para continuar y buscar algo mejor con la camiseta que tanto quieres. No todo en la vida es la plata, para mí hay cosas que no se pueden superar y esa es la 'U', lanzó de entrada el zaguero. Las negociaciones con el experimentado futbolista se dieron rápido y, como a Antonio Gonzales, tampoco le aumentarán el sueldo a Galliquio, ya que la prioridad de la Administración temporal en estos momentos es mantener las cuentas del club en verde. "Ahora tenemos que trabajar pensando en la Copa Libertadores. Hay muchas cosas que debemos mejorar, porque en el exterior el nivel es más fuerte, hay mucha competencia y en la pretemporada el entrenador Ángel Comizzo seguramente nos hará muchas exigencias, ya que es un reto importante para todos en el equipo", sentenció el popular 'Tyson', el referente del equipo, quien fue pedido expreso del técnico crema. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/john-galliquio-sobre-la-copa-libertadores-en-el-exterior-el-nivel-es-mas-fuerte/&sid=71&id=810590 
---------------------------------------------- 
‘Chapu’ Fernández espera la renovación 
 Mientras disfruta de sus vacaciones en Uruguay, Sebastián Fernández espera atento la renovación de su contrato con los merengues.  
"Mi representante está manejando todo y por lo que sé, las cosas marchan muy bien. Hablé con el profesor Comizzo, me dijo que deseaban contar conmigo y estoy contento y entusiasmado con la temporada 2014, donde la Copa Libertadores es el gran reto", destacó el jugador. Su carta-pase le pertenece al San Luis de México, pero el atacante prefiere seguir con la camiseta crema. ya que desea mostrarse en la Copa Libertadores. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/29217-chapu-fernandez-espera-la-renovacion.html 
------------------------------------------- 
Se complica retorno de Raúl Fernández a Universitario 
 El golero del Dallas FC indicó que las conversaciones con la dirigencia crema estaban dadas.  
Escribe Emanuel Espinoza La llegada de Raúl Fernández a Universitario es por ahora una misión casi imposible. Es una buena intención de ambas partes, pero que traducido a la realidad, lo económico pone trabas insuperables. El golero del Dallas FC indicó que las conversaciones con la dirigencia crema estaban dadas. Los cremas tenían la voluntad de ficharlo por los próximos seis meses, para que 'Supermán' ataje en la Copa Libertadores. Sin embargo, luego de los primeros contactos y poner cifras sobre la mesa, la situación se complicó. Más aún que ahora Luis Llontop le informó a la Administración temporal que desea seguir un año más, para pelear el puesto con José Carvallo, ya que este año habrá Copa Libertadores y Descentralizado, y que tendrá más chances de tapar. Dallas no lo suelta Con contrato con el cuadro americano hasta el 2016, 'Supermán' debe tener la autorización del club para regresar a Ate y defender a la camiseta de sus amores durante la Libertadores. Y para recibir el visto bueno, la 'U' tendría que hacerse cargo de sus honorarios por el tiempo que dure su vínculo con los merengues, algo que terminaría asfixiando el presupuesto del equipo campeón 2013. De otro lado, EL BOCÓN se comunicó con Fernando Clavijo, director deportivo del Dallas, quien descartó ceder al portero. "Nosotros tenemos un plantel de nivel que hemos ido mejorando, porque queremos lograr el campeonato y Raúl es muy importante para lograr eso. Además, nadie de la 'U', ni el representante de Fernández (Elio Casareto), nos llamó para hablar de este tema", dijo. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/se-complica-retorno-de-raul-fernandez-a-universitario/&sid=71&id=810584 
--------------------------------------------- 
“Bati” de Año 
Nuevo Jugar la Copa Libertadores implica retos y experiencias. Ángel Comizzo se encuentra de vacaciones en Reconquista, su pueblo natal en Santa Fe, Argentina, donde se reunió con Gabriel Batistuta para analizar la posibilidad de que se integre a su comando técnico.  
Ambos nacieron en Reconquista, donde pasarán las fiestas al lado de sus seres queridos. Fue allí donde hace algunos días entablaron una conversación con el objetivo de planificar el futuro profesional. “Batigol” desea iniciar su carrera como entrenador de fútbol guiado por su amigo el “Indio”, y no tiene problemas en arrancar este nuevo camino como asistente del campeón. 
 AMIGOS DE SIEMPRE Comizzo y el “Bati” mantienen una relación amical y profesional desde que integraron el plantel de River Plate campeón 1989 y cuando estuvieron en las selecciones argentinas. “No sería descabellado que Gabriel (Bastistuta) llegue a hacer sus pinitos como DT en Perú. El ‘profe’ Comizzo quiere contar con él en su comando técnico para afrontar el 2014”, reveló a LÍBERO una fuente cercana al “Indio”, quien regresará a Lima este jueves 2 para empezar con todo los trabajos. De concretarse la incorporación del “Bati”, será el cuarto integrante del comanto técnico al lado de Néstor Omar Pumpido (asistente) y Miguel Ángel Zito (preparador físico). • 
Fuente: http://www.libero.pe/bati-de-ano-nuevo-2013-12-29/impresa 
------------------------------------------- 
¡Pican de todos lados! 
 A Raúl Ruidíaz le llueven ofertas de clubes grandes de Argentina y Brasil, pero en la “U” confían en su continuidad para jugar la Copa Libertadores con la crema bien pegada al pecho.  
El máximo artillero merengue, con 21 goles en el 2013, recibió propuestas de Gimnasia y Esgrima La Plata de Argentina, y Palmeiras de Brasil, sin embargo, el Coritiba, club dueño de su pase, se niega a liberarlo para jugar por la crema. “Se quedará con nosotros. Todos sabemos que es un jugador importante. Estamos trabajando para retenerlo”, expresó el gerente Jorge Vidal. Cabe precisar que la “Pulga” mantiene contrato con Coritiba hasta diciembre del 2015.• 
Fuente: http://www.libero.pe/pican-de-todos-lados-2013-12-29/impresa 
------------------------------------------ 
Un viaje a la Luna 
 El volante argentino Sebastián Luna llegará este jueves a Lima para rendir los exámenes médicos e iniciar la pretemporada en Campo Mar. El futbolista se desvinculó del Rangers de Talca de la primera división chilena y se enfundará la crema.  
Apenas pise suelo nacional, el jugador de 26 años se acercará a las oficinas administrativas del club para sellar su vínculo que lo unirá al campeón por toda la temporada 2014. “Sueño con escribir mi propia historia en el Perú. Tengo la ilusión de jugar mi primera Copa Libertadores y quiero agradecer al Rangers por darme la oportunidad de mostrarme y no poner trabas” , dijo Luna. “Sebas” recibirá Año Nuevo en Chile, donde hoy entrenará por última vez con sus compañeros del cuadro mapocho, quien lo despedirán deseándole lo mejor en el próximo año. Luna debutó el 2009 con la camiseta de Quilmes. Defendió al poderoso San Lorenzo de Almagro y luego emigró al Rangers, antes de fichar por la “U” del “Indio” Ángel Comizzo.• 
Fuente: http://www.libero.pe/un-viaje-a-la-luna-2013-12-29/impresa 
------------------------------------------- 
Campo y playita 
 El comando técnico crema no pierde tiempo y confirmó que la pretemporada se iniciará en Campo Mar. Este inmenso centro de esparcimiento recibirá al equipo de Ángel Comizzo los primeros 15 días de la preparación para afrontar la Copa Libertadores y el torneo local.  
El ciclo comenzará este viernes 3 de enero con los exámenes médicos de rigor y al día siguiente trabajarán por primera vez en el año, con la totalidad del plantel merengue. La idea del Comizzo es aclimatar al elenco al calor intenso, clima con el cual deberán lidiar en Argentina ante Vélez por la Copa. Luego continuarán la preparación en Chosica, aprovechando la leve altura de la Villa del Sol (800 metros).• 
Fuente: http://www.libero.pe/campo-y-playita-2013-12-29/impresa 
-------------------------------------------- 
Universitario mostró sus objetivos cumplidos en el 2013 
Universitario publicó en su cuenta oficial de Facebook una imagen con las metas que cumplió esta temporada. Entérate cuáles fueron.  
Universitario jugará el próximo año la Copa Libertadores. Ya se acerca el fin de año, y quien puede ir celebrando desde ya es la gente de Universitario. El equipo crema a inicios de año se propuso ciertos objetivos que logró cumplir luego de un arduo esfuerzo a lo largo de la última temporada. Los 100 de Lolo. Este 2013 fue el año del centenario de su más grande ídolo, y los cremas no podían dejarlo pasar. De hecho, consiguieron celebrarlo a lo grande. No solo confeccionaron una bandera gigante en alusión a ‘Lolo’, sino también le rindieron homenaje el día de su cumpleaños. Además, se creó una camiseta especial también por sus 100 años. Líderes. Si bien los merengues compitieron durante todo el año con Alianza Lima, la ‘U’, hasta el momento, es considerado el equipo con mayor número de seguidores en redes sociales. En Facebook cuentan con más de 1 millón 356 mil fans, mientras que en Twitter, son más de 122 mil los que siguen la cuenta del equipo. Una estrella más. Y, claro, el campeonato. Universitario consiguió consagrarse como el campeón del Descentralizado 2013, aun teniendo al plantel más joven del torneo nacional. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-mostro-sus-objetivos-cumplidos-2013-1007099 
----------------------------------------------- 
Editorial LÍBERO: Todos se refuerzan, menos la 'U' 
 Mientras todos los equipos se esmeran para acabar el año con sus planteles completos, el flamante campeón peruano, Universitario, tarda en asegurar sus contrataciones y hace presagiar que el futuro no es muy alentador para los cremas.  
La partida de Guastavino y la incierta continuidad de la “Pulga” Ruidíaz, han generado un descalabro en el interior del club, pues será difícil encontrar piezas que reúnan el mismo talento y hagan olvidar a los mencionados. Desde todas partes del continente llueven currículum a las oficinas de la “U”, sin embargo, la directiva ha optado por mantener la paciencia y actuar con cautela, así los demás equipos le saquen ventaja. En la otra vereda, Alianza tiene casi armado su equipo para el 2014, mientras que Cristal ya está trabajando para llegar bien a su participación copera y arrancar con ventaja sobre el resto. Garcilaso, otro peruano en la Copa, ya aseguró a varios refuerzos, pero en la “U” siguen esperando que la salvación caiga del cielo y que Comizzo regrese al Perú para apagar el incendio. El reloj les juega en contra y es momento de ponerse las pilas. 
 Fuente: http://www.libero.pe/editorial-libero-todos-se-refuerzan-menos-la-u-2013-12-29/impresa 
------------------------------------------------ 
Universitario: ¿qué dijo José Carvallo sobre la posible llegada de Raúl Fernández? 
Raúl Fernández no descartó jugar la Copa Libertadores con Universitario. Depor conversó con José Carvallo, actual portero crema. Mira lo que dijo.  
Raúl Fernández fue campeón con Universitario en el 2009 y José Carvallo en el 2013. “La competencia es el pilar de la exigencia”, afirma José Carvallo, arquero de Universitario y clave en el título crema de este 2013. Sin embargo, el portero podría tener competencia el próximo año, pues el nombre de Raúl Fernández suena fuerte en la ‘U’. Depor conversó con el ‘1’ merengue sobre la posible llegada de ‘Superman’ a Ate. Y, lejos de intimidarse, nos dijo que está motivado. 
 ¿Qué opinas de que Raúl Fernández pueda jugar en Universitario en el 2014? Raúl es un gran amigo y arquero. Sería un gran aporte para el equipo. No sé si vendrá porque ese tema lo maneja la directiva, pero si vuelve, bienvenido sea. 
 ¿Su llegada podría perjudicar tu titularidad? Yo no pienso en eso. Nosotros trabajamos duro en la semana y ya depende del ‘profe’ Ángel Comizzo qué jugadores arrancarán y quiénes esperarán. Además, la competencia siempre es buena. Ahora me exigiré más. 
 ¿Entonces no te harías problemas de esperar en la banca en la Libertadores? No, uno no es dueño de nada. Yo no me creo dueño del arco de Universitario, ni de ningún arco. Uno tiene que entrenar de la mejor manera para ocupar un puesto venga quien venga. Al parecer, la defensa crema es la que menos cambios tendrá en el 2014… Eso me da bastante tranquilidad, porque este año trabajamos muy bien. Aunque también hay jugadores claves en el ataque que no continuarán… Sí, me da mucha pena que Diego Guastavino no continúe el próximo año. Sea como sea, en Universitario lucharemos por hacer una buena Copa Libertadores 2014. 
 Por Sandra Vargas svargas@depor.pe 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-que-dijo-jose-carvallo-sobre-posible-llegada-raul-fernandez-1007058 
-------------------------------------------- 
Marcelo Ferreira: "Me manifestaron el interés de Universitario" 
 Marcelo Ferreira estaría en los planes de Universitario.  
Universitario de Deportes busca reforzar su equipo para encarar la Copa Libertadores. Asunción. Esta tarde el delantero, Marcelo Ferreira, de Sportivo Luqueño, de Paraguay, manifestó que le gustaría salir de su país y que ya le habrían dado a conocer el interés de Universitario por sus servicios. “Tengo contrato dos años más con mi club Sportivo Luqueño. Sí me manifestaron el interés de Universitario, tengo 20 años, vamos a ver si se da, soy un centrodelantero y sería interesante salir de mi país”, declaró Marcelo Ferreira. Universitario tendrá que jugar la Copa Libertadores a fines de enero, pero antes deberá reforzar su equipo. Recordando que Andy Polo habría manifestado que su agente ya está negociando su posible paso a Universitario, el club que lo vio nacer. 
Fuente: http://peru.com/futbol/descentralizado/marcelo-ferreira-me-manifestaron-interes-universitario-noticia-218395 
--------------------------------------------- 
Independencia: Balean a hincha de Universitario de Deportes 
Moisés Prinz Padilla fue herido en el vientre en lo que parece ser un ajuste de cuentas.  
Por: J. Yucra Al borde de la muerte se encuentra el hincha de la ‘U’, Moisés Prinz Padilla (26), herido de bala en el estómago por un sujeto, en un presunto ajuste de cuentas, en Independencia. El ataque fue la mañana de ayer en la cuadra 3 del jirón Hurin Cusco, cuando el muchacho tomaba gaseosa con unos amigos y apareció el pistolero de tez morena que le descerrajó un tiro. El joven fue llevado al hospital ‘Cayetano Heredia’. 
Fuente: http://trome.pe/actualidad/1679677/noticia-independencia-balean-hincha-universitario-deportes 
------------------------------------------- 
La 'U' y una corona llena de cábalas 
Ampliar Primero cayó Roberto Mosquera -goleado por la 'U' en la revancha-, luego Wilmar Valencia.  
Sporting Cristal y Alianza Lima, dos de los clubes que deberían ser las más organizadas del país, echaron a sus entrenadores a medio torneo sin mayor razón aparente que la búsqueda de un "nuevo estilo" y manejo de jugadores. El único entrenador que se mantuvo hasta el final y el que menos cartel tenía era Ángel Comizzo. Y la administración de los directivos cremas Rocío Chávez y Áyar López Cano lo blindó. ¿No tuvo crisis? Claro que la tuvo. Las lágrimas de Comizzo, durante la celebración del título fueron una clara prueba. El técnico argentino se queda un año más. "Hablamos con él siempre, pero nos decía: 'Primero es el objetivo'. Hoy es fácil decir que confiábamos en él, pero fue así", dijo López Cano. Es verdad. La fe es la convicción de lo que no se ve, dicen. En la administración creyeron en el estratega y dio resultados. Esta fue una de las claves para el éxito de Universitario de Deportes. Otro fue el aspecto cabalero. Los ternos, sin duda, jugaron otro papel en la imagen institucional. En altitud o a pleno sol, en el Monumental y en las finales, el técnico Comizzo usó traje no solo como una manera elegante de decir que estaba en el club más importante del país, también como una forma particular de atraer la buena suerte. El DT reconoció también la buena vibra de ciertas personas de su entorno. Dos casos puntuales: 
1) su hijo Darío, con quien se abrazó para dar la primera de las tres vueltas olímpicas en Huancayo, lo acompañó en partidos clave durante el campeonato. 
2) Carlos Olascuaga, uno de sus fetiches, fue invitado por Comizzo a la concentración de 10 días previa al 'play off', viajó a Huancayo y, pese a la lesión, siempre fue un hombre importante para él. Pero si hubo una cábala que aprovechó el plantel, en estos tres partidos finales, fue la canción Vivir mi vida, el último éxito del boricua Marc Anthony, que se convirtió en el himno de guerra antes de salir a Espinar, al Monumental y a Huancayo. "Voy a vivir el momento para entender el destino. Voy a escuchar en silencio para encontrar el camino", dice la letra. Finalmente, el camino que condujo al campeonato nacional. Por último, lo dijo el golero José Carvallo antes de dar la vuelta: "Yo le pondría una medalla hasta al último Sub 23". Fue un grupo Universitario. Un plantel positivo liderado por los grandes como Rainer Torres, John Galliquio y también por los chicos Sub 23, que fueron mayoría en el vestuario. Cada quien aportó cuando le tocó. La historia de Mauricio 'Chapu' Fernández, que tuvo que volver a Uruguay para vigilar el nacimiento de su primer hijo y asegurarse de que ningún problema de salud había podido vencerlo, es el ejemplo más grande de este equipo solidario. Todos los días un integrante del comando técnico lo llamó para saber noticias. 'Chapu' pagó ese esfuerzo con los goles en el 'play off'. O Miguel Torres, que solo dos días antes del viaje a Espinar dio exámenes en ISIL y que se casó hace pocos días… 
Ángel Comizzo El argentino y su primera corona El técnico ganó su primer título como entrenador. El argentino debutó en el 2008 en su país como estratega y esta fue su primera experiencia fuera. José Carvallo Un candado en el pórtico crema El golero de 27 años se convirtió en líder del club y fue figura con sus atajadas. También ganó su primer título y busca llegar a la Selección. Su historia Universitario fue fundado el 7 de agosto de 1924, tiene 89 años. Acumula 26 título de la Primera División del fútbol de Perú. Internacionalmente su mejor actuación fue el subcampeonato de la Copa Libertadores en 1972. Es conocido como la 'U', o 'los cremas'. 
Fuente: http://www.elcomercio.com/deportes/futbol-Peru-universitario-u-deportes_0_1057094420.html

No hay comentarios: