domingo, 8 de diciembre de 2013

Pónganle huevos, hoy hay que ganar...

Play Off 2013: Universitario visita a Real Garcilaso por la primera final 
Universitario buscará ganarle a Real Garcilaso por primera vez en altura. El primer round del Play Off arranca con todo en Espinar. (1:00 pm. / CMD)  
El árbitro del encuentro será el juez FIFA Manuel Garay. (Fredy Salcedo)  
Al margen de los casi 4 000 metros de Espinar, Universitario y Real Garcilaso tienen que estar a la altura del Play Off 2013. Se trata de los dos mejores equipos del campeonato, que desde la 1:00 pm. iniciarán la primera de dos batallas. Y ojo que podría haber hasta un tercer partido. Estadísticas. Obvio, ninguno quiere llegar hasta a eso. Por lo mismo, desde hoy tendrán que exponer sus mejores armas. La ‘Máquina’, de hecho, tiene motivos para creer: no ha perdido de local en el año. Encima, tiene buenos antecedentes ante los cremas: desde 2012, que están en Primera, derrotaron a Universitario las dos veces que los enfrentaron jugando en casa.  
Siempre adelante. Este año, con Ángel Comizzo como DT, la ‘U’ ha quebrado varias rachas, como cuando se tomó revanchas en los clásicos contra Alianza Lima y Sporting Cristal. Y hoy tiene una buena oportunidad para volver a hacerlo en su visita a Real Garcilaso. Por eso, como todo el año, el equipo del ‘Indio’ saldrá al ataque. Porque en Ate cumplen un dicho: “Si algo te resultó, no hay por qué cambiar”.  
El margen de error será mínimo. Pero un empate para los cremas es negocio, mientras los cusqueños tienen que ganar sí o sí. Y como en toda final, ambos equipos tendrán que saber dar pelea. Posibles alineaciones: 
Real Garcilaso. D. Carranza; J. Herrera, L. Guadalupe, R. Bogado, I. Santillán; C. Ortiz, E. Retamoso, A. Ramúa, F. Ramos; V. Ferreira, M. Montes. DT: Fredy García. 
Universitario. J. Carvallo; D. Chávez, N. Duarte, J. Galliquio, A. Saco Vértiz; A. Gonzales, R. Torres, M. Torres; A. Gómez, C. Gonzales; R. Ruidíaz. DT: Ángel Comizzo. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/play-off-2013-universitario-visita-real-garcilaso-primera-final-1005757 
-------------------------------------------- 
‘U’ vs. Garcilaso: todo lo que debes saber sobre la final del torneo  
¿Puede ser una definición de tres partidos? Entérate cómo se decidirá al campeón de la Copa Movistar 2013. ¿Cuándo se juegan los partidos? El primer duelo se juega hoy a la 1 p.m. en Espinar  
Universitario de Deportes y Real Garcilaso disputarán desde hoy, domingo, el ‘play off’ de la Copa Movistar, definición de la que saldrá el campeón del Descentralizado 2013. A continuación todo lo que debes saber sobre la final. 
¿Cuándo se juegan los ‘play off’? El partido de ida se disputará este domingo 8 de diciembre (1:00 p.m.), mientras que la vuelta será el próximo domingo 15 en Lima. 
¿En dónde se jugará el primer partido? Real Garcilaso, finalista que terminó con mayor puntaje en el acumulado, escogió la localidad de Espinar. La vuelta será en el estadio Monumental ‘U’ de Ate (3:30 p.m.). 
¿Qué pasa si cada uno gana un partido? Los goles no se acumulan. Si cada uno gana un partido, se jugará un tercer compromiso definitorio dentro de las 72 horas siguientes (miércoles 18). Se disputará en campo neutral y para ello Garcilaso tuvo la facultad de elegir el estadio de Huancayo (1:00 p.m.). 
¿Qué pasa si al final del tercer partido siguen empatados? Si el tercer partido terminara empatado se jugarán dos tiempos suplementarios. Si al término de estos continuara el empate, se definirá al campeón por penales. ¿Ambos están clasificados a la Libertadores? Sí. El equipo que quede campeón será Perú 1, mientras que el subcampeón será Perú 2. Ambos disputarán directamente la fase de grupos del torneo internacional. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deportes/1669843/noticia-u-vs-garcilaso-todo-lo-que-debes-saber-sobre-final-torneo 
--------------------------------------------- 
Universitario concentra en Sicuani con miras a la final ante Garcilaso 
Cremas llegaron bajo extremas medidas de seguridad. Las ventanas del hotel fueron tapadas con sábanas para evitar el contacto con la prensa  
El plantel de Universitario llegó a Sicuani bajo extremas medidas de seguridad.  
Christian Cruz Enviado especial a Cusco Universitario ya está en Sicuani, el distrito cusqueño donde concentra para la final de mañana ante Garcilaso, situado a dos horas de Espinar, sede del primer “Play Off” de la Copa Movistar 2013. Los cremas llegaron al hotel Wilkamayu bajo extremas medidas de seguridad. El bus que trasladó al plantel ingresó hasta la cochera, impidiendo que los hinchas se acercaran a los futbolistas. Además de ello, las ventanas del lobby del hotel fueron tapadas con sábanas para evitar que los hinchas locales y la prensa observen lo que hacían los jugadores. Lo lamentable de la jornada fue el penoso incidente que protagonizó el gerente de Universitario, Jorge Vidal, quien insultó a los periodistas que intentaban hacer su trabajo. Vidal agredió verbalmente a un fotógrafo y bloqueó el contacto entre futbolistas y hombres de prensa. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deportes/1670011/noticia-universitario-concentra-sicuani-miras-final-ante-garcilaso 
---------------------------------------- 
Play Off 2013: Así se vive la previa del Real Garcilaso vs Universitario  
Desde muy temprano.  
En pocas horas, Real Garcilaso y Universitario de Deportes se medirán en la primera final de los Play Off 2013 en Espinar. Es así, que Juan Carlos Orderique y Vladimir Vicentelo, reporteros de América Televisión y Canal N desde muy temprano armaron la previa del partido desde el Cusco. 
Ellos destacaron que llovió toda la madrugada en Espinar y que en estos momentos la temperatura llega a los 6 grados por lo que hace muchos frío. No te pierdas la previa de los reporteros de 'Fútbol en América'. 
 Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/descentralizado/play-off-2013-asi-se-vive-la-previa-del-real-garcilaso-vs-universitario-[video]/&sid=3&id=806500 
--------------------------------------- 
Universitario fue recibido en Cusco con cánticos de sus hinchas 
El plantel crema arribó esta tarde a la Ciudad Imperial bajo estricta seguridad. El goleador Raúl Ruidíaz fue el más ovacionado  
Universitario ya está en el Cusco. (Video: Christian Cruz / Enviado especial al Cusco ) 
Pasadas las 3:30 p.m. el plantel de Universitario arribó al Cusco y varios de sus hinchas le dieron la bienvenida con cánticos a los jugadores en el aeropuerto Alejandro Velasco Astete. Como se puede ver en el video de Christian Cruz, enviado especial de Deporte Total de El Comercio, los jugadores fueron recibidos con mucha algarabía por sus seguidores.  
Si bien muchos seguidores ya se encuentran camino a Espinar, un buen grupo de barristas se quedó en la capital cusqueña para luego acompañar al plantel hasta Sicuani, localidad en la que va a concentrarse el equipo para el partido de mañana frente al Real Garcilaso.  
Raúl Ruidíaz fue uno de los últimos en salir del aeropuerto, sin embargo, supo escabullirse de los simpatizantes que le mostraron un eufórico respaldo al goleador. La delegación de Universitario se trasladó en tres buses hasta Sicuani, allí dormirán todos los integrantes del equipo, y luego viajarán hasta Espinar, ciudad en la que se jugará la primera final del ‘play off’ del Descentralizado 2013. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deportes/1669836/noticia-universitario-fue-recibido-cusco-canticos-sus-hinchasvideo 
-------------------------------------------- 
La última vez que Universitario perdió una final por el título nacional 
Un equipo celeste fue su verdugo en el duelo decisivo.  
Este elenco con muchas figuras perdió el título de 1991 por penales.  
Era el año 1991 y Sporting Cristal había ganado el Torneo Regional (una especie de Torneo Apertura), pero para la segunda parte de esta temporada, se necesitaba definir al campeón y en su camino se cruzó Universitario de Deportes. Los cremas habían igualado en puntaje ante los rimenses al término de esa liguilla, por lo que había que ir a un duelo extra para saber al ganador. Si Cristal vencía era el campeón nacional, pero si los cremas triunfaban había que jugar otro partido. En ese cotejo, bajopontinos y merengues empataron a uno y todo se fue a penales. En los remates decisivos, Carlos 'Chani' Cáceda falló su disparo y quedó la pena en tienda crema arrebatada por un cuadro celeste que gritó campeón. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/descentralizado/la-ultima-vez-que-universitario-perdio-una-final-por-el-titulo-nacional-[video]/&sid=3&id=806371 
-------------------------------------------------- 
Play Off 2013: Plan de seguridad para el Real Garcilaso vs Universitario 
Los hinchas estarán bien custodiados.  
Tras la reunión entre la Policía Nacional de Cusco y los jefes de equipo se acordó realizar un plan de seguridad para el primer play off 2013 del fútbol peruano entre Real Garcilaso vs Universitario. Como era de esperarse tanto los hinchas de Universitario como de Real Garcilaso tendrán prohibido llevar algún tipo de banderola. Además de contar con 200 efectivos policiales en los caminos de Sicuani a Espinar para garantizar la seguridad. Real Garcilaso vs Universitario: 
PLAN DE SEGURIDAD PARA LOS HINCHAS EN LA CIUDAD DE ESPINAR 
- El Estadio Municipal de Espinar abrirá sus puertas a partir de las 10:00hr - Están prohibidas cualquier tipo de banderolas en el Estadio Municipal de Espinar para ambas barras. 
- El ingreso se dará únicamente con DNI y entrada. - Está prohibido el ingreso de correas, bombardas, choclo, manzanas que puedan ser utilizadas como proyectiles. 
- La Delegación visitante estará en la tribuna de Occidente con Norte, resguardada por cincuenta efectivos policiales 
- Habrá 3 ambulancias en el estadio. - La Policía Nacional tendrá una presencia de mil efectivos dentro del estadio. - La reunión técnica se realizará al sábado 7 de diciembre a las 13:00hrs en la Comisaria de Espinar. 
- La Delegación Crema estará en la tribuna de Occidente con Norte, resguardada por cincuenta efectivos policiales. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/play-off-2013-plan-de-seguridad-para-el-real-garcilaso-vs-universitario/&sid=71&id=806324 
------------------------------------------ 
Trinchera Norte no alentaría con banderolas en estadio de Espinar 
Asimismo solo ingresarán hinchas con DNI.  
En el duelo del domingo por los Play Off 2013, la Trinchera Norte y la barra Oriente se ubicarán en la tribuna Norte del estadio Municipal de Espinar, donde no podrían ingresar ninguna banderola. Asimismo, está prohibido ingresar cualquier objeto, que pueda ser utilizado como proyectil durante el encuentro. Solo ingresarán hinchas con boleto y DNI Culminada la reunión técnica del primer Play Off, dirigentes de Universitario, Real Garcilaso y la policía cusqueña acordaron abrir las puertas del recinto deportivo desde la 10:00 a.m. Además, las autoridades manifestaron solo podrán cruzar el cordón policial, con perímetro de dos cuadras, las personas que tengan boleto en mano y su DNI. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/trinchera-norte-no-alentaria-con-banderolas-en-estadio-de-espinar/&sid=71&id=806312 
----------------------------------------------- 
Mal clima complica a cremas 
El cielo cusqueño recibió a los cremas entre gotones de lluvia. El mal tiempo en vísperas navideñas está infernal. Los merengues sumaron un nuevo obstáculo con el que tendrán que lidiar.  
Y es que no solo la altura, rival e hinchas jugarán en contra de los pupilos de Ángel Comizzo, sino también el odioso clima. Tamaño problema que podría cambiar de planes a Universitario. Los merengues tienen programado viajar hoy temprano a Espinar en cuatro helicópteros del ejército peruano, pero si continúan las lluvias tendrán que hacerlo vía terrestre. Esto haría que el equipo llegue desgastado y que demore cuatro horas de viaje a Espinar vía carretera. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/27536-mal-clima-complica-a-cremas.html 
----------------------------------------------- 
¡FINAL A LA ALTURA!  
No queda tiempo para especulaciones ni para estudiar al rival, menos para pensar en los 3,927 metros de altura. El único pedido que sale del corazón del hincha es dar ese paso agigantado en busca de la estrella 26, para Universitario, o empezar a ser grande, en el caso de Garcilaso.  
El pitazo del juez Manuel Garay sonará en Espinar a la 1:00 p.m., las emociones estarán a flor de piel, la hinchada crema alentará sin cesar, con el objetivo de festejar, en los primeros 90 minutos, un resultado positivo para sus colores. En el equipo de Ate no hay novedades, Comizzo enviará los habituales 11 guerreros que llevaron a la crema a esta instancia. Raúl Ruidíaz será el único punta, mientras el uruguayo Diego Guastavino ingresará en el segundo tiempo. Enfrente, la “Máquina” jugará su segunda final consecutiva en apenas dos años en primera. ¿Es una sorpresa? No, porque sumó más puntos en el acumulado. Los cusqueños contarán con el retorno de Diego Carranza en el arco. En el año, la “U” no ha podido ganarle al Real. Un 0-0 en Lima y 2-1 en Urcos registra la estadística. ¡Que empiece la batalla! 
Fuente: http://www.libero.pe/final-a-la-altura-2013-12-07/impresa 
---------------------------------------------- 
DUelo de infarto 
Cuando las manecillas del reloj marquen la 1:00 de la tarde, el Cusco y medio país se paralizará para presenciar la primera final de los play off entre Universitario de Deportes y Real Garcilaso, en el estadio Municipal de Espinar.  
Cremas y cusqueños dejarán la piel por sus colores para asegurar, en la segunda final, el título nacional. Los dirigidos por Ángel Comizzo llegaron con toda su artillería pesada para conquistar a los 'incaicos', quienes tendrán de aliado a la odiosa altura, mal clima y un campo en mal estado. Sin embargo, el espectáculo está garantizado por parte de los personajes, hinchas, seguridad y terna arbitral. Solo falta que ruede la pelotita y que los veintidós futbolistas hagan su mejor esfuerzo dentro del césped en beneficio del fútbol peruano. Habrá más de un duelo personal. La 'Pulga', goleador de la 'U', tendrá que ingeniárselas para superar la férrea marca de 'Cuto' Guadalupe, un hombre de mil batallas. El 'Cachi' Ferreira hará lo propio con 'Tyson' Galliquio, mientras que los hombres orquestas 'Canchita' Gonzales y Fabio Ramos sacarán a relucir su mejor repertorio con la pelotita pegada a sus pies. La fiesta se iniciará en las tribunas y esperemos que se traslade al campo de juego. Un batallón saldrá librado de esta primera batalla camino a la gloria. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/27540-duelo-de-infarto.html 
------------------------------------------ 
Apunta al título 
Sonrisa de campeón. Ángel Comizzo camina a paso firme, con el objetivo claro, y ayer fue despedido entre aplausos de Lima y recibido con bombos y platillos en Cusco. Los hinchas cremas ya lo tienen en el “bobo” y confían en su capacidad para hoy sacar un gran resultado.  
Minutos antes de partir a la altura cusqueña, el estratega argentino afirmó sentirse tranquilo de cara a la primera final de hoy ante Real Garcilaso.“Estamos tranquilos, muy tranquilos. Con confianza, llegamos bien”, dijo raudamente el DT. El “Indio” no podía ni caminar, ya que todos los fanáticos merengues lo paraban para una foto y, además, para desearle suerte. “Vamos Comizzo, a ganar”, le gritaban al técnico. 
Fuente: http://www.libero.pe/apunta-al-titulo-2013-12-07/impresa 
---------------------------------------- 
'Canchita' cusqueña 
Vuelve al once recargado y con la mira puesta en tumbarse al Real Garcilaso, en Espinar. Nos referimos a Christofer Gonzales, quien será el hombre orquesta del once de Ángel Comizzo y sueña con traerse a Lima los tres puntos.  
"Vamos por la hazaña. No hay imposibles para nosotros. La altura es lo de menos, pues necesitamos ganar para cerrar con broche de oro en el Monumental", dijo 'Canchita'. Eso sí, el volante espera que la terna arbitral sea parcial y no salga como protagonista. "Ellos harán su mejor trabajo al igual que nosotros en el campo". 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/27542-canchita-cusquena.html 
--------------------------------------------- 
‘Guasta’ te lo puede hasta firmar  
El ‘tapadito’, la carta secreta ante Real Garcilaso, será Diego Guastavino. El volante uruguayo será el primer cambio asegurado en el segundo tiempo y tendrá la misión de apelar a su potente disparo de larga distancia para romper redes.  
Además, “Guastashow” lanzó una promesa para tener en cuenta. Ojito a esto. “Sé que en el 2000, el “Beto” Carranza anotó un golazo en Cerro de Pasco que valió el título. Yo quiero hacer algo así, anotarle a Real a más de 3 mil metros y celebrar con el oxígeno. La altura no asusta”, seña 
Fuente: http://www.libero.pe/guasta-te-lo-puede-hasta-firmar-2013-12-07/impresa 
--------------------------------------------- 
'Pulga' saca roncha 
Es la esperanza de gol de Ángel Comizzo. Raúl Ruidíaz, el goleador de los cremas será el gran sacrificado al jugar como único hombre en punta en el ataque.  
La 'Pulga' tendrá que buscar espacios y ser certero en sus contragolpes. 'Canchita' Gonzales y Alexi Gómez lo alimentaran de balones desde la medular.  
Además, el atacante tendrá que quitarse la férrea marca de 'Cuto y del 'Samurai Bogado. "Llegó la hora de la verdad. Tenemos que ganar en los primeros noventa minutos. Vamos a jugar con inteligencia y tendremos que ser efectivos en la definición", dijo. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/27544-pulga-saca-roncha.html 
----------------------------------------------- 
Todos se van a “mojar” 
Universitario no solo tendrá como rival a Real Garcilaso, sino también al clima. Ayer, apenas los cremas pisaron suelo cusqueño, empezó a llover de manera torrencial y según los expertos hoy, a la hora del partido, caerá una fuerte lluvia, habrá truenos y hasta granizo.  
“Habrá lluvias en tercio sur de la sierra. Incluye sector de Espinar”, informaron ayer los expertos en meteorología. Además, como dijimos líneas arriba, un aguacero caería, relámpagos y mucho más. Sin duda, esto tiene preocupado al comando técnico merengue, puesto que además de lidiar con los 3,915 m.s.n.m. deberán soportar un clima harto complicado. Hay quienes pensaban que habría sol, pero se equivocaron. Hasta se estima que la temperatura bordee menos de los 10 grados. Por otro lado, Universitario tiene un plan B para dirigirse a Espinar. Inicialmente se tenía previsto viajar de Sicuani a Espinar en cuatro helicópteros y llegar directo a la cancha, pero si el mal clima persiste, tendrán que ir por vía terrestre. 
Fuente: http://www.libero.pe/todos-se-van-a-mojar-2013-12-07/impresa 
---------------------------------------------- 
Más vale prevenir 
No es mentira que la “U” llegó con todo su arsenal a Espinar. En el plantel crema no quieren sufrir males de altura, por ello llevaron cuatro desfibriladores y dos tanques de oxígeno con el objetivo de apaciguar el factor climático.  
Los 3,927 metros de altura de Espinar meten miedo a cualquiera, pero la garra crema se alió con equipos de alta tecnología y llegará resguardado al exigente duelo contra Garcilaso. 
Fuente: http://www.libero.pe/mas-vale-prevenir-2013-12-07/impresa 
----------------------------------------------- 
Play Off 2013: Manuel Garay y sus números de cara a la final 
Entérate como le fue al árbitro FIFA ante Universitario y Real Garcilaso en el 2013 y cuántos play off tiene en su historial. Manuel Garayr dirigirá por primera vez a la 'U' en una final. (Leonardo Fernández)  
A un día de jugarse la primer play off, todo ya está listo para que el árbitro FIFA Manuel Garay dé el pitazo inicial en Espinar. Pero, ¿cómo le fue al de negro ante Universitario y Real Garcilaso en este año? ¿Cuántas finales ha dirigido en su carrera? Aquí te contamos algunos los números de Garay, que mañana estará acompañado por Braulio Cornejo y Jorge Yupanqui como asistentes. Veinticinco partidos ha dirigido a lo largo de este 2013, sacando 134 tarjetas amarillas y 8 rojas. Ni cremas ni cusqueños fueron expulsados. Cuatro veces dirigió al equipo de Ángel Comizzo en lo que va del 2013, dejando un saldo de dos victorias, un empate y una derrota. 
02/03/2013 Fecha 4 Cienciano 1-1 Universitario Tarjetas Amarillas : Carvallo, R. Torres, Ximénez y Gómez. 
10/07/13 Fecha 24 UTC 2-1 Universitario Tarjetas Amarillas : Dávila, Schuller, Allocco y R. Torres. 
15/09/13 Fecha 32 UTC 1-2 Universitario Tarjetas Amarillas : Carvallo, Galliquio, Duarte y Romero. 
03/11/13 Fecha 40 Juan Aurich 2-4 Universitario Tarjeta Amarillas : Galliquio y S. Fernández. Tres veces impartió justicia ante los cusqueños, quienes celebraron una vez y cayeron en dos oportunidades. Cabe recordar que ese triunfo fue por W.O. al no presentarse Cristal en el estadio Municipal de Urcos. 
24/07/13 Fecha 26 Real Garcilaso 0-0 Sporting Cristal Walk over de Cristal . . 
0/10/13 Fecha 38 Alianza Lima 2-1 Real Garcilaso Tarjeta Amarillas : Guadalupe, Bogado, Ángeles y Ferreira. 
10/11/13 Fecha 41 Sporting Cristal 5-1 Real Garcilaso Tarjetas Amarillas : Carranza y Ortiz. Cuatro finales ha dirigido Garay en su carrera, pero esta será la primera vez que lo haga con la ‘U’ y Garcilaso como protagonistas. Los play off del año pasado fueron dirigidos por Rivera y Carrillo. 
2004 Alianza Lima 0-0 Cristal Definición por penales: Alianza campeón 
2005 Cienciano 0-1 Cristal Celestes campeonaron con gol de Zegarra 
2006 Cienciano 1-0 Alianza Lima Partido de ida / gol: Mostto 
2010 León 1-1 San Martín Partido de ida / goles: Zegarra, Alemanno 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/play-off-2013-manuel-garay-y-sus-numeros-cara-final-1005715 
------------------------------------------------ 
Conoce el once de Universitario de Deportes para enfrentar a Real Garcilaso 
Universitario de Deportes ya se encuentra en el Cusco donde hoy enfrentará a Real Garcilaso por la primera final del Torneo Descentralizado. Una de las novedades en el once titular del entrenador Ángel Comizzo será la inclusión de Aurelio Saco Vértiz como lateral izquierdo y Ewuin Gómez como volante.  
Los cremas saben del poderío que tiene la “Máquina Celeste” especialmente por las bandas es por ello que utilizará a la “Hiena” Gómez y Miguel Torres para neutralizar los centros. Asimismo pondrá a Cristofer Gonzales como volante de creación y como único punta a Raúl Ruidíaz. El once que saltará al terreno de juego mañana a las 1:00 pm será con: José Carvalho, Diego Chávez, Néstor Duarte, John Galliquio y Aurelio Saco Vértiz en defensa. En el mediocampo: Antonio Gonzales, Rainer Torres, Miguel Torres, Edwuin Gómez y Christofer Gonzales. Como único delantero Raúl Ruidíaz. 
EL DATO El encuentro de vuelta se jugará el domingo 15 de diciembre a las 3:30 pm en el estadio Monumental. 
Fuente: http://www.libero.pe/conoce-el-once-de-universitario-de-deportes-para-enfrentar-a-real-garcilaso-2013-12-08 
--------------------------------------------- 
Play Off 2013: hinchas de Universitario hacen sentir su aliento en Cusco 
Poco a poco la fiesta del fútbol se va apoderando de la ciudad cusqueña: así lo refleja este video que fue publicado por Universitario.  
Universitario tendrá el aliento de su hinchada en Cusco.  
Los hinchas de Universitario siempre han apoyado a su club en todo momento. Y ahora que el equipo de Comizzo está cerca de su estrella número 26, ese aliento se hará sentir más que nunca. No importa la distancia, eso no es un problema para los cremas que viven con todo el primer play off. De hecho, un buen número ya se encuentra en Cusco para respaldar este domingo a Raúl Ruidíaz y compañía. Los cremas saben que la ‘12’ también juega y tendrán un partido aparte desde las tribunas del estadio Municipal de Espinar. Por eso, desde ya le transmiten todo su apoyo al plantel merengue. Quieren que salten al campo recontra motivados. El primer encuentro de los Play Off se llevará a cabo este domingo 8 de diciembre a la 1:00 pm en Espinar. El partido de vuelta se jugará en el Monumental el próximo domingo 15 a las 3:30 pm. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/play-off-2013-hinchas-hacen-sentir-aliento-cusco-1005728 
--------------------------------------------- 
Universitario: el jugador cábala de Ángel Comizzo viajó al Cusco 
Carlos Olascuaga renovó con Universitario y acompaña al plantel crema, que jugará el primer partido del Play Off.  
Carlos Olascuaga juega en Universitario desde el Descentralizado 2012. Carlos Olascuaga siempre fue uno de los fijos en la alineación titular de Universitario durante la actual temporada. Ángel Comizzo lo tenía siempre en cuenta en el once hasta que sufrió una terrible fractura en el peroné de su pierna derecha. Y aunque no jugará el Play Off, el delantero viajó con sus compañeros al Cusco. Olascuaga jugó 26 partidos en el Descentralizado como titular, pero desde el 22 de septiembre está en etapa de rehabilitación: “Aún no entreno completamente, pero voy mejorando y trabajando con el preparador físico. Todavía falta completar espacios en el peroné, pero en una o dos semanas estaré listo”, comentó. El extremo es uno de los jugadores predilectos de Ángel Comizzo y por ello seguirá en Universitario la próxima temporada. En las últimas horas se conoció que llegó a un acuerdo con la administración temporal de Universitario. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-carlos-olascuaga-quiere-jugar-copa-libertadores-1005711 
---------------------------------------------- 
Gerente de la ´U´ perdió los papeles e insultó a la prensa en Cusco  
Jorge Vidal se molestó con el trabajo de los periodistas que seguían al club en su concentración en Sicuani.  
El gerente de Universitario, Jorge Vidal perdió los papeles con la prensa tras la llegada de la delegación crema al distrito cusqueño de Sicuani donde pasarán la noche para luego salir este domingo a las 8 de la mañana a Espinar, sede del primer partido de la final ante Real Garcilaso. La ‘U’ se hospedó en el hotel Wilkamayu y fue ahí cuando los hombres de prensa trataban de obtener las mejores imágenes de la concentración crema. Sin embargo, eso no le gustó mucho al gerente del club quien comenzó a insultar a los periodistas y envió colocar manteltes que hicieron de cortinas para que no se observe a los jugadores. La delegación crema en Cusco consta de 58 personas, viajando en el bus oficial de los jugadores y dos mini van en la cual se supo que está el hijo del profesor Comizzo, según reportó el enviado de RPP Noticias a Cusco, Richard Girón. Finalmente, los cremas llegarán a Espinar vía terrestre en el bus del equipo descartando las especulaciones de vuelos chárter y helicópteros para llegar a la provincia cusqueña. 
Fuente: http://www.rpp.com.pe/2013-12-08-gerente-de-la-u-perdio-los-papeles-e-insulto-a-la-prensa-en-cusco-noticia_653426.html 
---------------------------------------------- 
Play Off 2013: ¿a qué equipo dan como favorito las casas de apuestas? 
Esta tarde es la primera final del Descentralizado y Depor te juega cuánto ganarías apostando por cada equipo. Entérate aquí. Universitario y Real Garcilaso jugaron dos partidos este año. Empate en Lima y triunfo celeste en Urcos. (Celso Roldan) . 
Universitario y Real Garcilaso hoy dan el primer paso por el título del Descentralizado 2013. Y para querer que uno de los dos gane, no necesariamente se tiene que ser hincha. Es más, el simpatizar con un equipo rival muchas veces también es incentivo para querer que gane un equipo específico. El favorito. Sin lugar a dudas, el marcador por el que más se la juega la gente es a favor de Real Garcilaso. En las tres casas de apuesta, la ‘Máquina’ es el equipo favorito para ganar este encuentro en Espinar. Paga más. Por eso, Depor te presenta un repaso de cuánto pagan las casas de apuestas en la primera final del Play Off entre Real Garcilaso y Universitario (mira el recuadro de abajo). Y, por ahora, un triunfo de Universitario es el que más paga. Los números. Casa de apuestas Gana Real Garcilaso Empata Gana Universitario 
Betsson 1.85 3.35 3.80 
Bet365 1.83 3.10 4.33 
Bwin 1.87 3.20 4.00 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/play-off-2013-que-equipo-dan-como-favorito-casas-apuestas-1005759 
-------------------------------------------- 
Play Off 2013: conoce al sacerdote fanático de Universitario 
Javier Quirós es hijo de un fundador de Universitario e hincha confeso de los cremas. ¿Habrá ayuda divina en Espinar?  
El Padre Javier Quirós integró la directiva de Universitario en el 2009. (Erick Nazario) 
El Padre Javier Quirós Piñeiro, hijo de un fundador de Univesitario, se confesó con Depor pero no de un pecado, sino de su amor por la ‘U’. Sentimiento que estará más encendido que nunca en el primer partido del Play Off en Espinar, cuando el equipo de sus amores enfrente a Real Garcilaso. 
¿Cómo se hizo hincha? Mi papá, Rafael Quirós, fue uno de los fundadores de Universitario. También llegó a ser presidente del club en los años 60. Entonces, yo también me hice hincha. 
¿No pasó por su cabeza ser jugador de la ‘U’? Formé parte de los juveniles. Sin embargo, las labores en mi colegio interferían con las prácticas. Yo era de carrilero derecho. 
¿Y cómo vive un partido? No voy mucho a los estadios. Cuando lo veo por televisión solo lo hago acompañado con alguien de Universitario, pues sufro mucho. 
¿Grita los goles como un hincha de la ‘Trinchera’? No sé si como ellos, pero los grito con mucha fuerza. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/play-off-2013-conoce-al-sacerdote-fanatico-universitario-1005760 
-------------------------------------------------- 
Real Garcilaso vs. Universitario: hoy se juega primera final por título nacional  
Primera final en busca del título nacional. Partido se jugará hoy a partir de la 1:00 p.m. en Espinar. Real Garcilaso y Universitario de Deportes se enfrentarán hoy en Espinar en el partido de ida por los play off con miras a obtener el título del campeonato peruano.  
Los cremas llegaron ayer por la tarde al Cusco y deberán partir a la ciudad de 3,900 metros de altura que será la sede del encuentro que se disputará este domingo a la 1:00 p.m. El escenario en Espinar con capacidad tiene capacidad para 20.000 espectadores y será arbitrado por el peruano Manuel Garay. Cremas y cusqueños se enfrentarán de nuevo en el partido de vuelta que se disputará el próximo 15 de diciembre en el estadio Monumental de Lima. Si tras los dos encuentros no hay ganador, se disputará un tercer partido definitorio el 18 de diciembre en el estadio Cuarto Centenario de Huancayo, a 3.000 metros de altitud. 
HABLAN LOS PROTAGONISTAS Para este encuentro ambas escuadras llegan con el optimismo alto. El técnico de Garcilaso, Fredy García, se mostró confiado en lograr un triunfo contando con la altura como aliada para llegar sin presión al choque de vuelta en Lima. "Sabemos que será un encuentro muy duro, pero por algo hemos llegado hasta estas instancias. Vamos a salir con nuestras mejores armas a esta primera batalla” indicó. "Lideramos la tabla terminando con la valla menos batida y fuimos el equipo con menos derrotas en el Cusco. Ahora queremos el título", indicó el DT. Por su parte, Universitario de Deportes buscará superar la altura cusqueña y conseguir una victori. "Tenemos un equipo para afrontar el partido en la altura, esta primera final sera difícil porque nos vamos a enfrentar a rival que sabe a lo que juega", dijo el mediocampista uruguayo Diego Guastavino. 
ALINEACIONES PROBABLES: 
Real Garcilaso: Diego Carranza; Joel Herrera, Luis Guadalupe, Rolando Bogado, Iván Santillán; César Ortiz, Edwin Retamoso, Iván Camarino, Fabio Ramos; Mauricio Montes y Víctor Ferreira. D.T.: Fredy García 
Universitario de Deportes: José Carvallo; Diego Chávez, Néstor Duarte, John Galliquio, Fernando Alloco; Rainer Torres, Antonio Gonzales, Rafael Guarderas, Miguel Torres, Christofer Gonzales, Raúl Ruidíaz. D.T.: Ángel Comizzo. 
DATOS Real Garcilaso, subió a la primera división en 2011. Los cusqueños han realizado una campaña notable en el Descentralizado 2013, ganaron 22 partidos, empataron 12 y perdieron 10. Por su parte, Universitario, que logró su último título en 2009, llega a esta final con 21 partidos ganados, 13 empates y 10 perdidos. De ganar esta final, los cremas conseguirían el título número 26 en su historia. 
Fuente: http://www.larepublica.pe/07-12-2013/real-garcilaso-vs-universitario-primera-final-en-busca-del-titulo-nacional 
------------------------------------------- 
Trinchera Norte expresó preocupación por 2.000 entradas para Play off 
Los líderes de la popular barra crema se quejaron que hasta el momento la directiva del Garcilaso no cumple con el convenio de las entradas.  
Los líderes de la popular barra de Universitario de Deportes se comunicaron con RPP Noticias para expresar su preocupación, debido a que la directiva del Real Garcilaso no viene respetando el convenio de la entrega de 2.000 entradas de cortesía para el primer partido de los Play off. Como se recuerda, este choque se jugará esta tarde (1:00 p.m.) en el Estadio Municipal de Espinar. Para este cotejo el club cusqueño puso a la venta 15.000 entradas. RPP Noticias recogió el malestar del jefe de la barra crema conocido como ‘Baby’, quien indicó que la directiva del Garcilaso hasta el momento no cumple con entregar la referida cantidad de tickets y ello le causa preocupación porque es consciente que es difícil controlar a los más 2.000 barristas disgustados que pueden generar disturbios en la ciudad. En este momento hay 2.000 barristas en los alrededores de Espinar y 500 en Sicuani. Cabe señalar, que en el partido entre la ‘U’ y Pacífico FC en Huacho hubo enfrentamientos entre la barra crema y la policía debido a los boletos. 
Fuente: http://www.rpp.com.pe/2013-12-08-trinchera-norte-expreso-preocupacion-por-2-000-entradas-para-play-off-noticia_653448.html 
----------------------------------------------- 
Play off: Universitario no pierde una final desde 1988 
Universitario se ha especializado en ganar finales importantes en el Descentralizado. ¿Será el momento de sumar su título número 26?  
Real Garcilaso y Universitario jugarán el quinto partido entre ambos. Los cusqueños ganaron dos, empataron uno y perdieron uno Como saben sus hinchas y rivales, Universitario es el equipo con más títulos del fútbol peruano. Son 25 campeonatos en su palmarés, que incluyen al menos un título por década desde 1929 y el histórico tricampeonato 1998-2000.  
Universitario, por eso, llega con el peso de su historia al play off con Real Garcilaso, que se iniciará mañana en los 3,927 metros sobre el nivel del mar de Espinar. Terra trasmitirá el MINUTO A MINUTO del partido entre Real Garcilaso y Universitario, este domingo en Espinar. Dos datos le dan cierta ventaja histórica a Universitario en su búsqueda de la estrella 26: 
Universitario no pierde una definición desde 1988, cuando Sporting Cristal los superó por 2-1 en la final nacional. A partir de ahí, superaron a los celestes en el Descentralizado 1998, y a Alianza Lima en tres oportunidades: 1999, 2002 (Torneo Apertura) y 2009. En sus últimas definiciones han amasado un récord de cinco victorias, un empate y dos derrotas. Universitario cayó en sus dos primeras definiciones de título: ante Alianza Lima en 1928 y 1955. - Los equipos de altura no ganan un título desde que lo hiciera Melgar en 1981. Los arequipeños quedaron segundos en 1983 detrás de Sporting Cristal, UTC fue subcampeón cuando Universitario ganó en 1985, Cienciano cayó en 2001 y 2006 (ante Alianza Lima) y en 2005 (Cristal), y Real Garcilaso perdió ante los celestes en 2012. Ahora, el pasado no dicta lo que sucederá en el futuro. Real Garcilaso es un equipo experimentado que iniciará la serie en la altura, donde se hacen fuertes. Además, será la primera vez en que Universitario enfrentará a un cuadro de altura en una definición nacional. Universitario tendrá que sacar la proverbial garra en estos play off del Descentralizado 2013. 
Fuente: http://deportes.terra.com.pe/futbol/primera-division/play-off-universitario-no-pierde-una-final-desde-1988,f4c6c73b2dec2410VgnVCM3000009af154d0RCRD.html Fotos: www.elbocon.pe | www.depor.pe | www.elcomercio.pe

No hay comentarios: