domingo, 15 de diciembre de 2013

Llegó la hora...


UNIVERSITARIO RECIBE A REAL GARCILASO EN EL MONUMENTAL DE ATE 
¿Duelo final?  
Partido se inicia a las 15:30 horas, en medio de estrictas medidas de seguridad. Apesar de que Universitario de Deportes cayó derrotado 3-2 por la primera final en Espinar, los hinchas del cuadro crema han comprado la mayoría de las entradas para el duelo contra Real Garcilaso del Cusco, que se disputará en el estadio Monumental de Ate. Por medio de su cuenta oficial en Twitter, el club Universitario de Deportes informó que los boletos para las tribunas populares y oriente se agotaron; sin embargo, subrayó que aún quedan algunas entradas para occidente. "Agotadas las entradas para sur, norte y oriente. Quedan 300 entradas para occidente", indicó la institución crema en dicha red social. Tras la caída en Cusco, los dirigidos por Ángel David Comizzo están obligados a ganar el segundo compromiso por la final, a fin de forzar un partido extra que definirá al campeón del balompié peruano de la presente temporada.  
El cotejo entre Universitario y Garcilaso se disputará en el recinto deportivo de Ate, a partir de las 15:30 horas y bajo la conducción del juez FIFA Víctor Hugo Carrillo. Técnico cusqueño Por su parte, el técnico de Real Garcilaso del Cusco, Freddy García, aseguró que el cuadro cusqueño define hoy mismo el título del torneo contra la 'U' a fin de no jugar un tercer encuentro. "Estamos en la capacidad de cerrar el campeonato. Vamos a resolver el título en el estadio Monumental", indicó. García también se pronunció sobre la accidentada llegada que tuvo en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, donde el plantel completo del Garcilaso sufrió los insultos de los seguidores de Universitario de Deportes. "Esperábamos este recibimiento; son cosas del fútbol que no comparto. Sin embargo, esperemos que predomine el espectáculo deportivo y que sea una fiesta para la alegría de los cusqueños", señaló. Mientras tanto, el dirigente 'merengue' Ayar López Cano aseguró que ya existe un acuerdo de palabra con el entrenador Ángel Comizzo para que siga al frente del equipo. "Él está contento con nosotros y viceversa; incluso, en el término económico ya nos pusimos de acuerdo", dijo a Deporte al máximo, de RPP Noticias. 
Alineaciones 
Universitario: José Carvallo; Diego Chávez, Nestor Duarte, John Galliquio, Alexi Gómez; Rainer Torres, Antonio Gonzales, Christofer Gonzales, Miguel Torres (o Guastavino) , Sebastián Fernández; Raúl Ruidíaz. 
Real Garcilaso: Diego Carranza; Jhoel Herrera, Luis Guadalupe, Rolando Bogado, Iván Santillán; Ivan Camarino, Edwin Retamoso, César Ortiz, Fabio Ramos; Víctor Ferreira y Mauricio Montes. 
Fuente: http://www.elperuano.com.pe/edicion/noticia-duelo-final-13385.aspx#.Uq1ePPTuLWR 
------------------------------------------------ 

Universitario busca forzar un tercer partido ante Real Garcilaso 
Universitario y Real Garcilaso afrontan duelo crucial en e Monumental.  
Solo le queda ganar. Universitario sale este domingo a jugarse el todo por el todo ante Real Garcilaso que empatando sería campeón. Lima. Cuentan las horas. Universitario de Deportes y Real Garcilaso se enfrentarán este domingo en el estadio Monumental (15:30) por el segundo partido del ‘Play Off’ que define al campeón nacional. La ventaja la tiene el cuadro cusqueño que venció en la primera final jugado en la localidad de Espinar, Cusco, a casi 4 mil metros sobre el nivel del mar. Fue un 3-2 sufrido, pero suficiente para que los imperiales aspiren a dar la vuelta olímpica en el Monumental.  
La consigna de los cremas es ganar a toda costa y definir el título en un tercer partido, que se jugaría el miércoles en la ciudad de Huancayo. Este ‘Play Off’ no se define por goles a favor, sino por puntos. La derrota en Espinar dolió en Ate. Habían logrado el empate tras ir perdiendo 2-0, pero un descuido hizo que el local se quede con los tres puntos. Sin embargo, el despliegue mostrado en la segunda etapa de ese duelo, dejó una gran sensación entre los hinchas cremas que confían en un triunfo este domingo. El equipo de Freddy García llegó a Lima y de golpe sintió la localía crema. Docenas de hinchas merengues los “recibieron” en el aeropuerto. No solo eso. El ya clásico “banderazo crema” los afectó pues su hotel de concentración está al frente del de Universitario.  
El cruce de palabras queda de lado. Las promesas y los golpes a través del micrófono también. Este domingo es la hora de la verdad. Dato: Universitario no pudo ganarle hasta el momento a Real Garcilaso en lo que va del año. En la primera rueda perdieron 2-1 en el Cusco. En la revancha, igualaron 0-0 en el Monumental. 3-2 fue el resultado del primer ‘Play Off’. 
Alineaciones probables: 
Universitario: Carvallo, Chávez, Duarte, Galliquio, Saco Vértiz, A. Gonzales, R. Torres, C. Gonzales, Guastavino, Gómez, Ruidíaz. 
Real Garcilaso: Carranza, Herrera, Guadalupe, Bogado, Santillán, Retamoso, Camarino, Ortiz, Ramos, Ferreira, Montes. 
Árbitro: Víctor Hugo Carrillo, asistido por César Escano y Raúl López. 
Estadio: Monumental de Ate. 
Horario: 15:30 horas, GolTV y CMD. 
Precio de entradas: Popular Sur: S/.30.00 Popular Norte: S/.35.00 Oriente: S/.90.00 Occidente: S/.150.00 Butacas Negras: S/.200.00 
Fuente: http://peru.com/futbol/descentralizado/universitario-busca-forzar-tercer-partido-ante-real-garcilaso-noticia-215494 
---------------------------------------------- 
‘U’ vs. Garcilaso: el choque de dos escuelas que pugnan por un título 

El equipo crema enfrenta hoy (3:30 p.m.) en el Monumental a los cusqueños en la segunda final del “play off”  
MIGUEL VILLEGAS @prakzis 
Monumental, 3:30 p.m. La historia enfrenta a un histórico gigante contra un pequeño héroe. Juegue Chapu Fernández o arranque Guastavino en el dueño de casa, meta un volante más tipo Huerta o Salazar la visita, Universitario y Garcilaso definen el título nacional en una particular historia que va más allá del campo de fútbol. Es, ya se ha dicho, el versus de un peso pesado ante un púgil novato. El tamaño y la grandeza. Ante eso, solo se puede esperar lo imprevisible.  
También es el choque de dos escuelas. La de Petróleo García, quizá mas hecha para equipos peruanos conscientes de su status a nivel internacional: previsor, defensivo, ordenado desde la experiencia de sus jugadores y en ese mismo, sentido, contragolpeador. Es el chico que se sabe chico y ha elegido esta vía para ganarle a los grandes. Ideal para jugarla hoy. Pasó en la Copa Libertadores y ha pasado en estos dos años de campeonatos peruanos. Cuatro años de fundado, dos finales. La hermosa lección del soldado desconocido que hoy quiere cargar las medallas que ya le corresponden. La otra, claro, es la de la “U” de Comizzo. Un cuadro que no juega nunca solo -se calculan casi 50 mil personas hoy en Ate- y que ha construido su estilo 2013 a partir de la juventud de sus hombres de ataque -todos, Sub 23- y, en consecuencia, su vértigo y su desesperación. Si hoy es inteligente, el partido es suyo. Si hoy Christofer decide bien, o Gómez o Ruidíaz, una tercera final estará más cerca. Antes no.  
El equipo que se pensó como una empresa, Garcilaso, y el que mejor entendió su quiebra institucional y financiera, Universitario, chocan esta tarde de diciembre en el Monumental para cerrar el año o estirarlo aún más. David contra Goliat. Cada uno sabe lo que puede pasar si le hace caso a esta misma historia. Solo para uno de ellos, será una feliz Navidad. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deportes/1673502/noticia-u-vs-garcilaso-choque-dos-escuelas-que-pugnan-titulo 
------------------------------------------- 
Universitario y Real Garcilaso chocan por la segunda final de los Play Off 2013 
El cotejo arranca a las 3:30 de la tarde en el estadio Monumental.  
El templo crema lucirá repleto. Serán más de 50 mil gargantas alentando y esperando el triunfo. Esta tarde Universitario no tiene margen de error y en el segundo Play Off tendrá que apelar a algo más que la garra, para forzar una tercera definición ante Real Garcilaso. Hay confianza y van por los goles que los lleven a Huancayo. No es fácil estar diez puntos, cuando caes en los últimos minutos en la primera final. Sin embargo, en el plantel crema el técnico Ángel Comizzo ha sabido cómo renovar la fe y tener la fuerza interna que en el día a día se ha convertido en convencimiento de que hoy se ganará. "Estamos seguros que ganamos, no hay otra cosa en nuestra mente. Vamos a ir a Huancayo a definir el título, eso lo tenemos clarísimo. 
En el Monumental, en una final, no nos pueden ganar", adelantó Alexi Gómez, quien es una de la principales armas de los merengues. Para este choque los cremas tratarán de adueñarse del mediocampo y, por los trabajos realizados en la semana, Romero, Antonio Gonzales y Rainer Torres serán los encargados de darle el equilibrio que necesita el equipo para tomar el rol de protagonista y buscar el arco rival desde el arranque. De igual forma, Alexi Gómez sobre el papel será el marcador por izquierda, pero ya en la cancha será un volante más. Irá por el extremo y pasará constantemente al ataque debido a su velocidad y buen juego en corto, que puede asociar también a Raúl Ruidíaz o Christofer Gonzales.  
Sin temor Mientras tanto, los cusqueños no variarán su once y apelarán a su conocido fútbol vertical, con centros desde ambas bandas, tanto como los frontales, en los que Fabio Ramos es el eje principal del equipo, y a quien los de Ate le tienen preparado una marca muy cercana para evitar mayores sorpresas. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/descentralizado/universitario-y-real-garcilaso-chocan-por-la-segunda-final-de-los-play-off-2013/&sid=3&id=807959 
-------------------------------------------- 
‘U’ vs. Garcilaso: todo lo que debes saber sobre la final del torneo 
¿Puede ser una definición de tres partidos? Entérate cómo se decidirá al campeón de la Copa Movistar 2013.  
Universitario de Deportes y Real Garcilaso disputarán hoy, domingo (3:30 p.m.), el segundo partido de los playoff del Descentralizado 2013. A continuación todo lo que debes saber sobre la final. 
¿Cómo terminó el primer partido? Real Garcilaso derrotó 3-2 a Universitario en Espinar. Con goles de César Ortiz, Víctor Ferreira y Alfredo Ramúa, los cusqueños dieron un gran paso hacia el título. 
¿Qué pasa si Universitario gana en el Monumental por mejor diferencia de goles? Los goles no se acumulan. Se jugará un tercer compromiso definitorio dentro de las 72 horas siguientes (miércoles 18). Se disputará en campo neutral y para ello Garcilaso tuvo la facultad de elegir el estadio de Huancayo (1:00 p.m.). 
¿Qué pasa si al final del tercer partido siguen empatados? Si el tercer partido terminara empatado se jugarán dos tiempos suplementarios. Si al término de estos continuara el empate, se definirá al campeón por penales. 
¿Ambos están clasificados a la Libertadores? Sí. El equipo que quede campeón será Perú 1, mientras que el subcampeón será Perú 2. Ambos disputarán directamente la fase de grupos del torneo internacional. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deportes/1669843/noticia-u-vs-garcilaso-todo-lo-que-debes-saber-sobre-final-torneo 
------------------------------------------ 
La batalla continúa 
As bajo la manga. Guastavino es el que le pone la magia a la volante crema.  
Alta tensión. Universitario recibe esta tarde (3:30) al Real Garcilaso en el Monumental en el partido de vuelta de los play offs. El equipo crema está en la obligación de ganar y forzar un tercer encuentro en Huancayo. El cuadro cusqueño solo necesita un empate para gritar campeón. El FIFA Víctor Hugo Carrillo será el juez de esta contienda. La idea de Ángel David Comizzo es la de mandar al gramado del Monumental un equipo competitivo que practique un fútbol vistoso y con demasiada actitud para su encuentro de esta tarde (3:30) frente al Real Garcilaso por la segunda definición del título nacional. 
El DT crema no ve a la ‘U’ retirándose de la cancha con la abatida imagen del equipo derrotado al trote rápido y con la cabeza gacha, sino con los brazos en alto y llenos de felicidad. Por ello, echará mano de sus mejores hombres para forzar un compromiso extra este miércoles en Huancayo. Cabe recordar que la primera batalla se gestó en Espinar y tuvo como vencedor a ‘La Máquina celeste’ por 3-2 gracias a un gol salvador del ‘Chapu’ Alfredo Ramúa. Para ganar este partido, Comizzo echará mano del clásico 4-4-2. En este dibujo táctico sobresalen las figuras de Christofer Gonzales, Edwin Gómez y los atacantes Raúl Ruidíaz y Sebastián Fernández. Justamente el técnico argentino puso mucha énfasis con este cuarteto a la hora de hacer los trabajos con pelota parada.  
También será de la partida Rainer Torres, quien tendrá doble función en la volante merengue: la de recuperar balones ante cada ataque cusqueño y la de pasar a terreno ajeno para habilitar a sus compañeros de ofensiva. “Estamos acostumbrados a jugar finales. Eso nos da mucha confianza de ganar este partido. En este tipo de compromisos aparece la garra crema”, sostuvo el popular ‘Motorcito’. John Galliquio y Néstor Duarte se convertirán en murallas para contrarrestar los ataques de los artilleros celestes. En tanto, José Carvallo es inamovible y continuará como dueño del arco crema. Solo un atacante El once del Real Gacilaso es un misterio. 
El DT Freddy García aún no sabe si jugar con dos delanteros o apostar por uno solo. Lo cierto es que ‘La Máquina celeste’ presentará a lo mejor de su repertorio con el propósito de sacar un buen resultado que lo corone como el mejor del 2013. Por lo visto, en las prácticas de la semana, ‘Petróleo’ García hará alinear a varios de los jugadores que redoblaron esfuerzos para vencer a la ‘U’ en Espinar. Diego Carranza seguirá custodiando el marco cusqueño. La experiencia de Luis Guadalupe –que va por su quinta corona– estará presente sobre el gramado del Monumental. Edwin Retamoso y su despliegue generoso tratarán de sobresalir en la volante. En tanto, Víctor Ferreira buscará –esta vez solo– batir la valla de Carvallo durante los noventa minutos de juego. “Hemos venido a Lima a campeonar. No saldremos a meternos en nuestro arco. Le jugaremos de igual a igual a Universitario”, apuntó Retamoso, quien al igual que todo el pueblo cusqueño le puso alas a sus sueños. Carrillo y una nueva final El FIFA Víctor Hugo Carrillo será el encargado de dirigir el trascendental partido a jugarse en Ate. Será secundado por César Escano, Raúl López, Miguel Santiváñez, Luis Garay y Eduardo Chirinos. “Espero que los protagonistas del partido se porten de la mejor manera. Arbitrar una final siempre motiva a cualquiera. Seré drástico y espero que gane el mejor”, dijo el juez, quien dirigió la final del 2009 donde la ‘U’ salió campeón tras ganarle a Alianza Lima. 
Fuente: http://www.larepublica.pe/15-12-2013/la-batalla-continua 
------------------------------------------- 
Universitario vs. Garcilaso: así alinearían los equipos en el Monumental 
El cuadro de Ángel Comizzo necesita ganar para forzar un tercer encuentro. Los de Fredy García campeonan con un empate  
Hoy es la gran final del fútbol peruano. Universitario necesita vencer a Real Garcilaso en el Monumental (3:30 p.m.) para forzar un tercer partido, que se jugaría el miércoles en Huancayo. Angel Comizzo, que ya renovó por todo el 2014 con los cremas, solo realizaría un cambio con respecto al partido jugado en Cusco: Alexi Gómez por Saco Vértiz en el lateral izquierdo. Eso permitiría el ingreso de Sebastián Fernández como volante por ese sector. Fredy García repetiría el mismo equipo que ganó 3-2 en Espinar. El técnico sabe que necesitan un empate, por eso no piensa renunciar al ataque en el estadio de Ate. Estas son las alineaciones no confirmadas: 
Universitario: José Carvallo; Diego Chávez, Nestor Duarte, John Galiquio, Alexi Gómez; Rainer Torres, Antonio Gonzales, Christofer Gonzales, Miguel Torres (o Guastavino) , Sebastián Fernández; Raúl Ruidíaz. 
Real Garcilaso: Diego Carranza; Jhoel Herrera, Luis Guadalupe, Rolando Bogado, Iván Santillán; Ivan Camarino, Edwin Retamoso, César Ortiz, Fabio Ramos; Víctor Ferreira y Mauricio Montes. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deportes/1673179/noticia-universitario-vs-garcilaso-asi-alinearian-equipos-monumental 
-------------------------------------------- 
Play Off 2013: Este trofeo se llevará Real Garcilaso o Universitario 
Uno de ellos levantará la copa. 
El campeón del torneo Descentralizado 2013, que será Real Garcilaso o Universitario de Deportes, se llevará un hermoso trofeo que es auspiciado por Movistar, propiedad de la empresa española Telefónica S.A.  
La copa se lució el pasado domingo ante los miles de hinchas que asistieron al Estadio Municipal de Espinar y se volverá a mostrar hoy en el Estadio Monumental de Lima. La 'Máquina celeste' está más cerca de alzar el trofeo tras ganar la primera final de los Play Off 2013. Si los dirigidos por Ángel Comizzo salen victoriosos en el segundo encuentro, tanto cremas como celestes disputarán un tercer partido para definir al ganador del campeonato. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/descentralizado/play-off-2013-este-trofeo-se-llevara-real-garcilaso-o-universitario/&sid=3&id=806583 
-------------------------------------------- 
Christofer Gonzales: Demostraré que un jugador de Universitario se ve en los momentos difíciles 
El volante quiere darle triunfo a los cremas.  
Esta tarde tiene que ser el más claro, el más creativo. El '10' que todos esperan. Christofer Gonzales es uno de los engreídos en la 'U' y hoy, en su partido 55 con los cremas, quiere una tarde inolvidable. "Siempre soñé con que llegue ese momento tan especial de jugar una final en el Monumental. Por fin se cumplirá y quiero que sea el mejor de mi carrera, quiero apoyar al equipo y ganar para hacer este sueño realidad", destaca el mediocampista, quien a sus 21 años se convirtió en el jugador imprescindible de Ángel Comizzo durante el 2013. La ubicación de 'Canchita' en el campo será detrás de Raúl Ruidíaz, justo al centro del ata'que merengue, habilitando a los extremos y juntándose con la 'Pulga', con quien se comprende a la perfección y han marcado goles de gran factura. "Me conoce bastante y yo sé cuándo se la tengo que lanzar corta o larga. A veces se la tengo que dar nada más, él es tan hábil que se las ingenia, pero ante Real Garcilaso todos somos uno. Un solo puño, un solo corazón, el de Universitario. Como la familia que siempre mostramos", añadió el volante. Quiere un gol Siempre que Gonzales anotó fueron golazos y hoy, con ese marco espectacular que tendrá el estadio Monumental, quiere sumar su sétimo grito. "Me ha tocado hacer bonitos goles, pero si le hago uno a Real Garcilaso será el mejor de todos, porque es la final, lo que esperaba desde chico. Quiero hacer el partido, me preparé muy bien para este encuentro y demostraré que un jugador de la 'U' se ve en los momentos más difíciles", concluyó 'Canchita' Gonzales. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/christofer-gonzales-demostrare-que-un-jugador-de-universitario-se-ve-en-los-momentos-dificiles/&sid=71&id=807973 
-------------------------------------------- 
Las claves de la segunda final entre Universitario y Real Garcilaso 
El partido se juega mañana desde las 3:30 p.m. en el Monumental. Un empate le basta a los cusqueños para salir campeones. Un triunfo crema forzará un tercer partido en Huancayo  
Universitario y Real Garcilaso disputarán mañana desde las 3:30 p.m. la final de vuelta de la Copa Movistar 2013. En la ida ganaron los cusqueños por 3-2 por lo que les basta un empate en Ate para salir campeones. A continuación, algunas claves sobre este enfrentamiento: 
1. LOS ANTECEDENTES. Ambos se enfrentaron en cinco ocasiones con un saldo favorable para los cusqueños: tres triunfos, una derrota y un empate. Los tres partidos que Garcilaso venció a la ‘U’ se jugaron en el Cusco. En el Monumental, el equipo de ‘Petroleo’ nunca pudo triunfar. Eso sí, este año ya sabe lo que es empatarle a los cremas en Ate. Este resultado le bastaría el domingo para salir campeón. 
2. LAS PROPUESTAS. Garcilaso es un equipo armado para defender. No le importa la posesión, sino lo que sucede en las áreas. De esa forma equilibra los partidos. Este, en particular, le acomoda a la perfección. Espera, contragolpea, anota y justifica. A eso juega. A los cremas, en cambio, les gusta el protagonismo. Priorizan la posesión de la pelota y a partir de allí aguardan el momento indicado para el pase que rompa todo. Aunque en casa sufrieron más de la cuenta ante rivales que se comprimen atrás. 
3. EL PESO DE LA ESTADÍSTICA. La ‘U’ jugó este año 21 partidos en el Monumental: perdió 3, empató 6 y ganó 12. En el partido frente a Garcilaso igualó 0-0. Los cusqueños, por su parte, vinieron a Lima en seis ocasiones: perdieron 4, empataron 1 y ganaron 1 (fue 1-0 frente a San Martín). A los grandes nunca les ganó (cayó 2-1 y 5-2 contra Cristal y 1-0 y 2-1 frente a Alianza). 
4. LA PRESIÓN. Es para los cremas, sin dudas. La ‘U’ debe ganar sí o sí para forzar un tercer partido definitorio en Huancayo. De empatar o perder, Garcilaso dará la vuelta olímpica en el Monumental, algo que nunca se ha dado en las definiciones por título que disputaron los cremas. Garcilaso también tiene presión. Solo una vez jugó en Lima ante un grande a estadio totalmente lleno. Fue contra Cristal en la final del 2012. Eso sí, en la Copa demostró que hace tiempo perdió el miedo escénico. 
5. LAS FIGURAS. Del lado de la ‘U’ están Christofer Gonzales, pero sobre todo Raúl Ruidíaz, goleador del torneo con 21 tantos. El delantero he marcado el 33.3% del total de goles que marcaron los estudiantiles (63). Su tarde será clave para finalizar las jugadas. Y si la ‘U’ tiene a la ‘Pulga’, Garcilaso tiene a Mauricio Montes y Víctor Ferreira. Ambos suman 27 goles en el torneo. Es decir, el 40% de todos los goles de los celestes (66). 
Fuente: http://elcomercio.pe/deportes/1673185/noticia- 
-------------------------------------------- 
Raúl Ruidíaz puede convertirse en el máximo artillero del Descentralizado 2013 si hoy anota 
'Pulga' con ganas de picar a Real Garcilaso en el Monumental.  
Hoy, ante Real Garcilaso, la principal carta en ataque de Universitario será el delantero Raúl Ruidíaz, quien en la actual temporada ha sido indispensable dentro del esquema del entrenador argentino Ángel Comizzo anotando 21 goles. La 'Pulga', desde su debut en el 2009, ha conseguido su mejor campaña esta temporada, donde ha triplicado su mayor cuota goleadora lograda en el 2010, donde infló las redes de los arcos rivales apenas en siete oportunidades. Por ello hoy, en un duelo tan importante, Ruidíaz debe demostrar por qué es tan importante dentro de la oncena del 'Indio', donde fue el autor del 33 por ciento de los 63 tantos de la 'U' en el Descentralizado. Además, la 'Pulga', ante los cusqueños, tiene la posibilidad de convertirse en el máximo anotador de la temporada, ya que lidera la tabla de goleadores junto a Víctor Rossel, con 21 dianas. Apunta al arco rival En el año de su debut (2009), el delantero de 23 años se consagró campeón con los de Ate. En el encuentro decisivo ante Alianza Lima tuvo la oportunidad de meterse en la historia de los merengues con un gol. Sin embargo, el travesaño del arco norte del estadio Monumental se lo negó en esa oportunidad. Ante esto, el habilidoso atacante espera cobrarse la revancha cuando salte al campo de juego en el coloso crema. "En este partido todos vamos a salir concentrados y le daremos vuelta a la situación Espero poder anotar, quiero cerrar uno de mis mejores años colaborando con un gol", finalizó la 'Pulga'. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/raul-ruidiaz-puede-convertirse-en-el-maximo-artillero-del-descentralizado-2013-si-hoy-anota/&sid=71&id=807972 
--------------------------------------------- 
Contundencia crema: Universitario goleaba a Alianza y olía a campeón 
En una final muy recordada por todos los hinchas merengues.  
Esidio anotó el segundo gol en craso error entre Del Mar y Baylón.  
 Dejar en silencio y maniatado al rival de siempre es una alegría que no se puede describir con palabras. Universitario de Deportes dejaba claro ante Alianza que dominaba la temporada y finalmente se llevaría el título. Un 15 de diciembre de 1999, el estadio Nacional era testigo de una gran actuación de los cremas ante los íntimos y con un 3-0 contundente aprovechando los errores del rival con tantos de Farfán, Esidio y Del Solar de tiro libre. Con este resultado, seis días después caían en Matute pero eso les dio la satisfacción de dar la vuelta olímpica en la casa del compadre, pero esa ya es otra historia. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/un-dia-como-hoy/contundencia-crema-universitario-goleaba-a-alianza-y-olia-a-campeon-[video]/&sid=254&id=807895 
------------------------------------------- 
Hinchada crema envía emotiva carta a jugadores de Universitario - Play Off 2013 
Lo hicieron vía Facebook.  
La hinchada de Universitario envió vía Facebook una emotiva carta a sus futbolistas buscando motivarlos de cara al segundo Play Off 2013 ante Real Garcilaso. 'Hoy más que nunca ustedes son el alma de Universitario. Ustedes son la garra, ustedes son el coraje, el temple, la perseverancia que siempre vence a la adversidad. Ustedes son la solidaridad y el jamás dar una pelota por perdida. Porque somos U', expresa en parte del texto. Si quieres leer toda la carta que la hinchada de merengues envió a sus jugadores antes del Universitario vs Real Garcilaso: Carta de la hinchada crema a los jugadores:  
¡Todos Juntos por la ★26! #PonteLaCREMA 
CARTA DE LA HINCHADA A LOS JUGADORES Hay tantas cosas que deberían saber. Por ejemplo, que cada vez que se arrojan al suelo a recuperar una pelota, hay cientos que en la tribuna lo celebran con un grito ritual; que cada vez que la pelota infla las redes del arco contrario, hay una sonrisa hermosa en esa madre que nos ayudó a coser la bandera; que cada vez que voltean un partido, miles salen del estadio con la satisfacción de sentir que la historia se reafirma; que todos, cuando niños, soñaron ocupar el lugar que ustedes ocupan. Sepan que hay un pueblo que esta a muerte con ustedes, que valora el haber llegado a esta final y que los va a alentar sin condiciones. Son millones de hombres, mujeres y niños que confían en ustedes, que comparten sus objetivos y que, semana a semana, desde enero, sueñan con lo mismo que sus ustedes y sus familias: ver a la U campeón. Nadie les va a explicar lo que es sobreponerse al dolor de una derrota, que las tuvimos, claro que las tuvimos, pero nos levantamos cuantas veces fue necesario para llegar hasta aquí. Nadie como ustedes sabe lo que es luchar contra rivales desleales que te pegan una patada artera, contra arbitrajes que te meten la mano al bolsillo, contra los críticos mezquinos que exageraron nuestras derrotas y minimizaron nuestras victorias. Y nadie mejor que ustedes para luchar por todos nosotros allá en la cancha. Porque se lo ganaron con su esfuerzo, con su trabajo, con su dedicación, y hoy están listos para hacer historia. Hoy más que nunca ustedes son el alma de Universitario. Ustedes son la garra, ustedes son el coraje, el temple, la perseverancia que siempre vence a la adversidad. Ustedes son la solidaridad y el jamás dar una pelota por perdida. Porque somos U, porque no abandonamos al compañero ni traicionamos nuestro destino. Porque ustedes han sido elegidos para llevar con honor esta camiseta. Porque nadie sabe lo que hemos sufrido para llegar hasta aquí, porque hemos tenido los huevos para levantarnos cuando nos dieron por muertos, porque nos hemos sacado la mierda todo el año y nadie, carajo, nadie tiene más derecho que nosotros para alzar esa copa de campeón. Y porque nunca como hoy sentimos tanta hambre de gloria. 
¡HAMBRE DE GLORIA! Disfruten esta final como lo que es: un momento maravilloso para el cual trabajaron todo el año. Y vívanla como se merece. Corran, luchen, griten, vibren en cada jugada como si fuese la última de sus carreras. Pero, por sobre todas las cosas, sea cual sea el resultado, sean dignos de volver a casa y mirar a los ojos a sus hijos, a sus mujeres, a sus madres, sabiendo que entregaron todo lo que tenían para entregarle al fútbol y a la vida. Que el Perú y toda América hablen de ustedes. 
CARTA DE LA HINCHADA A LOS JUGADORES Hay tantas cosas que deberían saber. Por ejemplo, que cada vez que se arrojan al suelo a recuperar una pelota, hay cientos que en la tribuna lo celebran con un grito ritual; que cada vez que la pelota infla las redes del arco contrario, hay una sonrisa hermosa en esa madre que nos ayudó a coser la bandera; que cada vez que voltean un partido, miles salen del estadio con la satisfacción de sentir que la historia se reafirma; que todos, cuando niños, soñaron ocupar el lugar que ustedes ocupan. Sepan que hay un pueblo que esta a muerte con ustedes, que valora el haber llegado a esta final y que los va a alentar sin condiciones. Son millones de hombres, mujeres y niños que confían en ustedes, que comparten sus objetivos y que, semana a semana, desde enero, sueñan con lo mismo que sus ustedes y sus familias: ver a la U campeón. Nadie les va a explicar lo que es sobreponerse al dolor de una derrota, que las tuvimos, claro que las tuvimos, pero nos levantamos cuantas veces fue necesario para llegar hasta aquí. Nadie como ustedes sabe lo que es luchar contra rivales desleales que te pegan una patada artera, contra arbitrajes que te meten la mano al bolsillo, contra los críticos mezquinos que exageraron nuestras derrotas y minimizaron nuestras victorias. Y nadie mejor que ustedes para luchar por todos nosotros allá en la cancha. Porque se lo ganaron con su esfuerzo, con su trabajo, con su dedicación, y hoy están listos para hacer historia. Hoy más que nunca ustedes son el alma de Universitario. Ustedes son la garra, ustedes son el coraje, el temple, la perseverancia que siempre vence a la adversidad. Ustedes son la solidaridad y el jamás dar una pelota por perdida. Porque somos U, porque no abandonamos al compañero ni traicionamos nuestro destino. Porque ustedes han sido elegidos para llevar con honor esta camiseta. Porque nadie sabe lo que hemos sufrido para llegar hasta aquí, porque hemos tenido los huevos para levantarnos cuando nos dieron por muertos, porque nos hemos sacado la mierda todo el año y nadie, carajo, nadie tiene más derecho que nosotros para alzar esa copa de campeón. Y porque nunca como hoy sentimos tanta hambre de gloria. 
¡HAMBRE DE GLORIA! Disfruten esta final como lo que es: un momento maravilloso para el cual trabajaron todo el año. Y vívanla como se merece. Corran, luchen, griten, vibren en cada jugada como si fuese la última de sus carreras. Pero, por sobre todas las cosas, sea cual sea el resultado, sean dignos de volver a casa y mirar a los ojos a sus hijos, a sus mujeres, a sus madres, sabiendo que entregaron todo lo que tenían para entregarle al fútbol y a la vida. Que el Perú y toda América hablen de ustedes. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/hinchada-crema-envia-emotiva-carta-a-jugadores-de-universitario---play-off-2013/&sid=71&id=807879 
--------------------------------------------- 
Solo falta un Cachito 
Alguien que le quita el sueño a todos en Universitario es Luis Ramírez. Sí, el popular “Cachito” sigue en carpeta en la tienda crema y la directiva avanza las negociaciones con su empresario.  
Si bien el técnico Ángel Comizzo deberá ser quien dé la última palabra, la luz verde al asunto, la gerencia ya entabló conversaciones desde hace semanas con el volante nacional, que hace poco estuvo en Brasil. La idea es asegurar la presencia y el préstamo de “Cachito” para la Copa Libertadores 2014. Ojo, por el momento la directiva es quien se está moviendo en su fichaje. El comando técnico está hoy por hoy más enfocado en la final, pero deberá dar su aprobación final. 
Fuente: http://www.libero.pe/solo-falta-un-cachito-2013-12-14/impresa 
-------------------------------------------- 
Un lleno de bandera 
Si hay una hinchada capaz de hacer posible lo inimaginable por amor a sus colores, es la de Universitario y hoy reafirmarán que la “U” se hace mucho más fuerte ante las adversidades.  
Cerca de 60 mil hinchas llenarán de par en par el Monumental, no habrá espacio para nadie más y lo mejor es que irán todos de crema, tal como lo pidieron los jugadores. Será una caldera, un ‘infierno’, como sea, pero será un lugar donde Garcilaso querrá salir corriendo y pidiendo auxilio a gritos. La fiesta de la “Trinchera” no solo será en Norte, también en Sur. Por otro lado, ayer la hinchada crema le envío una carta a los jugadores como motivación. “Sepan que hay un pueblo que está a muerte con ustedes. Que el Perú y toda América hablen de ustedes”, dice una parte de la misiva.• 
Fuente: http://www.libero.pe/un-lleno-de-bandera-2013-12-14/impresa 
-------------------------------------------- 
'Chapu' quiere otro gol 
Su anotación en Espinar le valió para volver a adueñarse del puesto en el once de Angel Comizzo. Nos referimos al uruguayo Sebastián Fernández, quien sueña reencontrarse con el gol.  
"Sería lindo volver a anotar, pero acá lo más valioso es ganar al Garcilaso para jugar un tercer partido", dijo el 'Chapu'. Sobre el rival, dijo: "Garcilaso tiene jugadores de gran experiencia y seguro vendrá a realizar su partido. Nosotros no podemos desesperarnos, pues podemos equivocarnos. Hay que estar atentos en todas las líneas y aprovechar al máximo las oportunidades de gol". 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/28076-chapu-quiere-otro-gol.html 
-------------------------------------------- 
¡Con esta jugamos! 
Cuando la cábala baja del cielo, se lleva impregnada en la piel y mantiene puntaje perfecto, es imposible cambiarla. La “U” vestirá hoy la camiseta en honor al Centenario de Lolo Fernández, para vencer a Real Garcilaso con ayuda del “Cañonero”.  
El Monumental vio al equipo de Comizzo con dicha indumentaria en tres partidos: San Martín, Alianza Lima y Sporting Cristal, todos con triunfos merengues. La ayuda e inspiración nunca fallan. Además, el arco merengue no fue vulnerado en los encuentros mencionados. El gran “Cañonero” vive entre los hinchas y la camiseta refleja efectividad. El comando técnico de Comizzo decidió por vestir la piel de Lolo y forzar al tercer encuentro en Huancayo.• 
Fuente: http://www.libero.pe/con-esta-jugamos-2013-12-14/impresa 
--------------------------------------------- 
'Tyson' vs 'Cachi' 
Duelo de titanes. La primera batalla la ganó el 'Cachi' Ferreira en Espinar. El paraguayo anotó en la valla de José Carvallo y aprovechó un descuido de la defensa crema.  
Esta vez se volverá a ver las caras con el capitán de Universitario: John Galliquio, quien amenaza con rascarlo y no dejarlo ni respirar en el área crema. 'Tyson' apelará a toda su potencia física para frenar al guaraní. Compartirá roles en la zaga con Néstor Duarte. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/28078-tyson-vs-cachi.html 
------------------------------------------ 
Torres de alta tensión 
El último título crema tuvo en la cancha a Rainer Torres. Han pasado cuatro años desde aquel campeonato pero el “Motorcito” aún tiene gasolina para levantar la estrella 26, en esta clase de partidos que acostumbra a disputar.  
El volante jugará su segunda final nacional con la crema en el pecho, y junto con Galliquio son los más experimentados del cuadro de Ate. Estará desde el ¡vamos! como referente merengue. “Tenemos estirpe para jugar estos duelos picantes. Saldremos a matar el partido en los primeros 20 minutos”, expresó el habilidoso mediocampista de la “U”.• 
Fuente: http://www.libero.pe/torres-de-alta-tension-2013-12-14/impresa 
------------------------------------------- 
Ayar López Cano: La ´U´ tiene un acuerdo de palabra con Ángel Comizzo 
El integrante de la Administración temporal de Universitario, Ayar López Cano, cree que su equipo forzará un tercer partido en los Play off.  
A puertas del segundo partido de los Play off, el integrante de la Administración temporal de Universitario de Deportes, Ayar López Cano, aseguró que existe un acuerdo de palabra con Ángel Comizzo e indicó que están contentos con el trabajo del entrenador argentino. Como se recuerda, este cotejo está programado para el domingo a las 3:30 de la tarde en el Estadio Monumental de Ate. “Ya existe un acuerdo de palabra con Comizzo. Él está contento con nosotros y viceversa, incluso, en el término económico ya nos pusimos de acuerdo y estamos esperando nos distraernos en esos aspectos, porque queremos que esté concentrado en los partidos que se vienen como el de mañana (domingo) y esperemos con mucha confianza el del miércoles 18”, dijo Ayar López Cano a ‘Deporte al Máximo’ de RPP Noticias. “Terminado los partidos, formalizaremos lo que ya está establecido de palabra”, añadió. Además, el integrante de la Administración temporal indicó que ya tienen todo programado ante un eventual tercer partido de Play off. “Viajaríamos un día antes del partido vía chárter y prácticamente tenemos todo preparado”, remarcó. Finalmente, López Cano recalcó que el equipo tiene fe en forzar un tercer partido y lamentó la actitud de algunos barristas cremas al arribo a Lima del Real Garcilaso. 
Fuente: http://www.rpp.com.pe/2013-12-14-ayar-lopez-cano-la-u-tiene-un-acuerdo-de-palabra-con-angel-comizzo-noticia_655117.html 
-------------------------------------------- 
Play Off 2013: ¿qué equipo es el favorito para ganar la segunda final? 
Este domingo Real Garcilaso puede ser campeón, pero Universitario quiere aguarle la fiesta. Depor salió una vez más a la calle para armar la previa.  
Universitario y Real Garcilaso se miden este domingo a las 3:30 pm. Este domingo el Descentralizado 2013 podría tener un campeón. Para eso Real Garcilaso solo necesita empatar o ganar a Universitario en el estadio Monumental, pero los cremas aún pueden aguarle la fiesta y forzar un tercer partido en Huancayo. Cualquier cosa puede suceder. Pero como en todo duelo, el hincha también juega su partido. Y por eso Depor salió una vez más a la calle para armar la previa. ¿Qué equipo es el favorito para ganar la segunda final? ¿Qué piensa la gente de los revendedores? ¿Y los hinchas de Alianza Lima? El segundo encuentro del Play Off se jugará en el Monumental este domingo a las 3:30 pm. A pocas horas de este partidazo, las apuestas empiezan a correr. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/play-off-2013-que-equipo-favorito-ganar-segunda-final-video-1006151 
--------------------------------------------- 
Play Off 2013: las medidas de seguridad para la final en el Monumental 
Universitario y Real Garcilaso se enfrentan este domingo a las 3:30 pm. Checa todo lo que debes saber si vas a la cancha.  
Universitario quiere ir a un tercer partido en Huancayo. (Erick Nazario) Este domingo se podría definir al campeón del Descentralizado 2013. Real Garcilaso mantiene la ventaja sobre Universitario, pero los cremas intentarán forzar un partido más ganando en el Monumental. El encuentro será a estadio lleno y los hinchas que vayan tendrán que tomar algunas medidas necesarias. Depor te cuenta los detalles:  
El acceso. Las puertas del Estadio Monumental se abrirán entre las 10:00 am. y 10:30 am. para que los hinchas no tengan problemas al ingresar. Solo se permitirá el paso de los barristas por las avenidas amplias como Javier Prado, Melgarejo, Av. La Molina y Los Fresnos. Identificación. Todos los hinchas deben portar su entrada y DNI para ingresar al estadio. Seguridad. 2500 policías resguardarán todos lo que ocurra dentro y fuera del estadio. Además la Municipalidad de Ate colocará 4 cámaras frontis.  
Tecnología. 60 patrulleros inteligentes estarán en los alrededores del estadio custodiando todos los pormenores. Desde arriba. Se lanzarán Drones que vigilen lo que ocurra entre los hinchas de cualquier equipo e identificar a los implicados en algún disturbio. Cero alcohol. Habrá control de alcoholemia para todos los que asistan al partido. No podrán tomar ni unas ‘copitas’ antes del encuentro. Sin mucho bulto. Se recomienda a los hinchas no ir con bolsas, mochilas o cualquier otro bulto grande que pueda ser sospechoso. Pantalón ajustado. Se recomienda no ir con correas porque al ingreso del estadio, los oficiales respectivos, por precaución, se las quitarán. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-vs-real-garcilaso-estas-son-indicaciones-final-monumental-1006148 
-------------------------------------------- 
Universitario: Juan Diego Gutiérrez a un paso de ser el nuevo refuerzo 
El jugador aseguró que ya llegó a un acuerdo con Universitario y que solo falta que San Martín acepte cederlo.  
Juan Diego Gutiérrez marcó 3 goles con San Martín en 2013. (Erick Nazario) 
Para Juan Diego Gutiérrez todo sería felicidad en Universitario. No solo porque el atacante es hincha del cuadro crema, también porque en 2014 disputaría la Copa Libertadores y el título del Descentralizado. Lo mejor es que existe un interés mutuo y todo ya estaría listo para estampar la firma. La palabra. Fue el mismo delantero de San Martín el que confirmó que las negociaciones están bastante avanzadas. “Las cosas están yendo por buen camino. Con Universitario todo está bien, estamos de acuerdo en todo”, contó Juan Diego Gutiérrez a Depor. Lo que falta. El jugador tiene contrato con San Martín hasta 2014. Por eso, aunque Universitario y él están de acuerdo en comenzar una relación, el club santo tiene que dar su visto bueno. “Solo falta que San Martín acepte lo planteado”, dijo Gutiérrez. Eso sí, se sabe que su actual club está dispuesto a negociar. Gran paso. En la previa de todas las conversaciones, Juan Diego Gutiérrez aceptó que jugar en Universitario sería “un sueño hecho realidad” y que llegar a vestir la crema es su intención. El delantero de 21 años tiene un deseo, pero los clubes tendrán que negociar. A ver si se da. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-juan-diego-gutierrez-paso-nuevo-refuerzo-1006155 
--------------------------------------------- 
Universitario: jugadores agradecieron emotiva carta de los hinchas 
El plantel de Universitario respondió a su hinchada de puño y letra y prometieron “dejar la vida dentro de la cancha”.  
Universitario y la respuesta a su fiel hinchada. El plantel de de Universitario recibió el último sábado una emotiva carta de parte de su hinchada, quienes los motivaban para que dejen en el alma en la cancha y ganen esta tarde a Real Garcilaso y de esa forma forzar un tercer partido en Huancayo, que les de la oportunidad de ganar su estrella 26. Y los cremas, desde la concentración, no se quedaron atrás y respondieron con una carta de puño y letra. “Vamos a dejar la vida dentro de la cancha. Contamos con ustedes en las tribunas”, reza un párrafo de su misiva que está acompañada de la firma de los jugadores y comando técnico liderado por Ángel Comizzo. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-jugadores-agradecieron-emotiva-carta-hinchas-1006174 
---------------------------------------------- 
Universitario vs. Real Garcilaso: Barristas cremas causan desmanes y saqueos 
Pseudo barristas de Universitario estarían generando violencia.  
¡Atención! Informan que “centenares” de barristas de Universitario causan desmanes en Villa El Salvador e Independencia. Lima. La cuenta de Twitter de Radio Exitosa alerta sobre la presencia de centenares de barristas de Universitario de Deportes en Villa El Salvador e Independencia causando desmanes. “Centenares de barrista de Universitario están causando desmanes en la Ruta B de la Av. El Sol. Tomar las precauciones”, señala el primer post. “Un grupo de 250 barristas de Universitario saquearon a comerciantes de la Av. Tahuantinsuyo en Independencia”, señaló Exitosa a continuación. 
Fuente: http://peru.com/futbol/local/universitario-vs-real-garcilaso-barristas-cremas-causan-desmanes-y-saqueos-noticia-215584 
------------------------------------------- 
Entérate por qué no se habilitarán palcos del Monumental en la final 
Según el municipio de Ate, la responsabilidad total corresponde a la Junta de Propietarios del Edificio Perimetral porque no ha cumplido con las medidas de seguridad solicitadas.  
Con miras a la segunda final entre Universitario y Real Garcilaso, la inspección técnica de Defensa Civil dio luz verde al Estadio Monumental de Ate y aclaró el por qué no se pueden utilizar los palcos una vez más para un espectáculo deportivo. Según explica el documento del municipio de Ate, la responsabilidad total corresponde a la Junta de Propietarios del Edificio Perimetral colindante al recinto crema debido a que no han cumplido con los pedidos hechos para la seguridad tras la muerte del hincha aliancista Walter Oyarce, ocurrida en setiembre del 2011. Para que los palcos vuelvan a ser utilizados, la Junta de palquistas debe: -Realizar los acondicionamientos de infraestructura necesarios para evitar que los propietarios o invitados asistentes a los partidos de fútbol, no se trasladen de un palco a otro, tanto antes, durante o después de las competencias deportivas. -Realizar la capacitación, información y señalización correspondiente a fin que los propietarios o invitados, que usen palcos en plena competencia deportiva respeten el uso de las barandas de vidrio templado según especificaciones técnicas de acuerdo a ley, que serán acondicionadas para tal efecto por las propietarios de los citados palcos. 
Fuente: http://www.rpp.com.pe/2013-12-14-enterate-por-que-no-se-habilitaran-palcos-del-monumental-en-la-final-noticia_655110.html 
------------------------------------------- 
Freddy García: Tendría sentimientos encontrados si campeono en Ate 
El entrenador del Real Garcilaso, Freddy García, confesó que es hincha de Universitario al igual que su familia.  
A puertas del segundo partido de los Play off, el entrenador del Real Garcilaso Freddy García señaló que tendrá “sentimientos encontrados” si llega a dar la vuelta olímpica en la cancha de Universitario de Deportes, club al que admira. Como se recuerda, el elenco cusqueño venció por 3-2 en el cotejo que se jugó en la altura de Espinar. Un empate en el Estadio Monumental de Ate le permitiría alcanzar su primer título nacional en dos años en el fútbol profesional. “Creo que sería un sueño grande, soy hincha de la ‘U’ al igual que mi familia. (…) Creo que tendría sentimientos encontrados, porque daría la vuelta en la casa que uno admira”, dijo García tras el cierre de preparativos del plantel cusqueño en Matute. Con respecto al ‘Banderazo crema’ y al recibimiento de los barristas de la ‘U’ en el Aeropuerto Jorge Chávez, el popular ‘Petróleo’ manifestó: “Antes de criticar, tenemos que ponernos en lugar de la persona o la institución, así que es válido lo que han hecho, es una forma de presionar, pero ya estamos acostumbrados”. Finalmente, García indicó que este domingo ambos equipos “priorizarán” el resultado. 
Fuente: http://www.rpp.com.pe/2013-12-14-freddy-garcia-tendria-sentimientos-encontrados-si-campeono-en-ate-noticia_655098.html 
-------------------------------------------- 
Diego Guastavino: "Me saqué la lotería con mi esposa" 
El futbolista uruguayo se enamoró en su etapa escolar, luchó por aquella adolescente, fue correspondido y ahora ambos, de la mano, recorren el mundo.  
*Por: Fernando ‘Vocha’ Dávila y José Lara * 
Lo afirmo, este hombre es uno con el balón y otro sin él. En la cancha corre, pide la pelota, indica y se anima a todo. En casa es tranquilo, pausado, de hablar poco, pero de expresar mucho. Diego Guastavino tiene un hermoso hogar y dos sueños: El primero lo viene construyendo y el segundo está a punto de alcanzarlo. Diego, el país sigue dividido, unos apoyan a Tilsa y otros están con Juan Vargas.  
En una situación como la de ellos, los terceros sobran. 
¿Es común que los futbolistas tengan esas tentaciones a la mano? Eso le puede pasar a cualquiera. ¿Alguna vez te pasó? No. Gracias a Dios tengo una familia maravillosa. Mi esposa y mi hijo son mi mayor alegría y motivación. Has jugado en Noruega, Suiza, México y Perú. 
¿Siempre has caminado junto a tu señora Carolina? Soy de los que creen que la mujer debe estar al lado del marido, así sea en lo más remoto de la tierra. 
¿Una prueba de lo que tuvo que soportar por ti? Ha estado sola con un invierno de 7 grados bajo cero, mientras yo en pretemporada. Esa es la mujer que yo quiero. Tu trabajo es de mucho sacrificio. Para mí la compañera del futbolista es la que se lleva las palmas, porque los fines de semana siempre está sin el marido y es triste. 
¿Nunca se han separado? Mi hijo Thiago, de cuatro años, fue concebido en Noruega, pero nos fuimos a Montevideo para que nazca y, cuando lo hizo, estuve un día con él y de allí tuve que regresar a mi club. Terrible. Sí, pero cuando salí de Uruguay, en el avión iba tranquilo, pero hicimos escala en Brasil y me volví loco, la llamé para decirle que me volvía, que sin mi hijo no podía estar. 
¿Te regresaste? Ella me frenó, me pidió que me calme, que ahora tenía una familia completa y debía cumplir con mi trabajo. Dos meses después recién lo vi. Y el bebé te trajo buena suerte, ese año te bautizaron con el apelativo de ‘Messi’. Es que hice una jugada desde el mediocampo, me llevé a varios, entré al área y le di pase gol a mi compañero. El narrador de fútbol decía que era una jugada a lo Lionel. El argentino la hace todos los domingos, a mí no me salió más, ja, ja, ja. Se te nota feliz, alegre. 
¿Cuál es el secreto para mantener la casa unida? No hay fórmulas. Debemos ser muy tolerantes. 
¿Y si aparece una ‘colita’ en el camino? No hay que frecuentar lugares donde puedas encontrar este tipo de chicas. Además, casi nunca salgo de noche. Es una forma de evitar cualquier tentación. 
¿Te sientes enamorado? Con mi esposa me saqué la lotería y soy un hombre orgulloso. En el campo eres creativo, ¿con la esposa también? No soy romántico, pero sí de detalles, de preocuparme por ella y el bebé. Esa es la mejor demostración de que se ama. La mejor muestra la doy cuando juntos ayudamos a hacer las tareas a mi hijo Thiago. Viendo una película en mis horas libres. 
¿Hombre que lleva muchas rosas a la casa no es de confiar? De repente quiere limpiar la conciencia, ja, ja, ja. Siempre escucho que las chicas suspiran por ti. Me piden autógrafos, pero yo no doy beso, solo pongo la cara (se sonroja). 
¿Acá sigues con el problema de usar zapatillas de mujer? *A mí me calza una marca que solo tiene modelos para mi talla en mujer. 
¿Prometes el título a los hinchas de la ‘U’?* Entrega, sacrificio y con la mente puesta en solo ganar. No queda otra. Pero después de lo hecho en Espinar, estoy seguro que sacaremos adelante los resultados que necesitamos. 
CAROLINA: APENAS ACABÉ EL COLEGIO ME FUI CON ÉL Carolina García es una mujer enamorada y también amiga. Thiago, su niño de tres años, camina por todo el departamento y la pareja está pendiente de cada palabra y gesto del pequeño. Él es la mayor prueba de que el amor existe. 
¿Guardas los recortes de los diarios? Tenemos un álbum de sus inicios y de las veces que salía en Europa. De chicos, cuando recién éramos novios, sí tenía todo lo que salía de él. Es que ustedes son un amor de colegio. Sí, yo tenía 16 años y ni bien acabé el estudio, me fui con él. Obviamente a mis padres no les gustó la idea, pero estaba enamorada y no quedaba otra. 
¿Es tan romántico como cuando trata la pelota? Habla bonito, pero no llega a charlatán. Enamora con su forma de ser, lo solidario que es como ser humano. ¿Sabías que era futbolista? Ni idea, pensé que era un estudiante común y corriente. Nunca me dijo a qué se dedicaba. Cuando me lo contó, ya estaba enamorada y no me importó nada. 
¿Tomó la manija desde el ‘primer partido’? Salimos mucho tiempo, casi al año nos hicimos enamorados y dos años después nos casamos. No se te ve en el estadio. Es que mi Thiago está muy chico y es muy inquieto. Por eso prefiero quedarme en casa y desde acá darle sus buenas vibras. 
Si una fan le pide el teléfono, ¿te molesta? Me incómoda cuando piden un autógrafo y lo tocan, lo abrazan. Él ya sabe que no tiene que dar nada de teléfonos ni algo parecido. Por tu profesión, le armas el look. Le depilo las piernas, le hago tratamiento a la piel, al rostro, pero nada más porque no es muy vanidoso. ¿Cómo haces para no aburrirte? Soy cosmiatra, pero acá no ejerzo totalmente. A Diego no le gusta mucho que depile las piernas de algún varón. 
¿Y lo ves campeón? Sé que dejará todo en el campo él y los muchachos. En un departamento de Miraflores se instalaron dos jóvenes que el fin de año los encontró buscando alcanzar una vuelta olímpica, aunque ellos ya han ganado el trofeo de la felicidad y de la buena familia, que pocos pueden levantar. 
Fuente: http://trome.pe/deportes/1673317/noticia-diego-guastavino-me-saque-loteria-mi-esposa 
------------------------------------------ 

Play Off 2013: Cuerpos Pintados calientan el Universitario vs Real Garcilaso 

Hinchas de los dos equipos se sumaron a la fiesta. Se calienta el ambiente. El segundo partido del play off 2013 entre Universitario vs Real Garcilaso se comenzó a jugar con unos cuerpos pintados de los dos equipos. En el video se aprecia como dos representantes de Universitario y Real Garcilaso decidieron apoyar a sus equipos realizando una impactante sesión de cuerpos pintados. Como se recuerda el segundo play off 2013 entre Universitario vs Real Garcilaso se jugará este domingo en el Estadio Monumental desde las 3:30 pm, esperando que los hinchas se porten a la altura del espectáculo. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/play-off-2013-cuerpos-pintados-calientan-el-universitario-vs-real-garcilaso-[video]/&sid=71&id=807643 
------------------------------------------------
Universitario vs. Real Garcilaso: Romina apuesta por un triunfo crema 
Romina tiene fe en un triunfo crema.Prometió ir al estadio para alentar a Universitario.Confía en un triunfo sobre Real Garcilaso.Romina tiene fe en un triunfo de Universitario.La pelota está en cancha de Universitario.Romina expone sus argumentos.Ella lleva la piel crema.Universitario tiene una bella hincha.Pura confianza.La hincha más bella.No parará de alentar.Prometió dejar todo en la tribuna.¡Infartante!Bella por donde se le mire.Universitario tiene una bella hincha.Confía en un triunfo sobre Real Garcilaso.Romina tiene fe en un triunfo crema.Romina tiene fe en un triunfo crema.Romina tiene fe en un triunfo crema.Romina tiene fe en un triunfo crema.Romina tiene fe en un triunfo crema. 
La chica fútbol de esta semana es Romina, ferviente hincha de Universitario, quien prometió ir a Huancayo si los cremas vencen a Real Garcilaso. 
Fuente: http://peru.com/futbol/local/universitario-vs-real-garcilaso-romina-apuesta-triunfo-crema-fotos-noticia-215475

No hay comentarios: