martes, 31 de diciembre de 2013

Con que demuestres garra, suficiente...

“Ganaré la estrella 27”  
Lo que era un secreto a voces ayer se hizo realidad. Luis García firmó ayer su contrato por dos temporadas con Universitario, tal como lo dijo LÍBERO hace meses, y de arranque nomás prometió entrega y mucha garra. El volante dijo que es crema desde niño y por ello promete hacer una gran Copa Libertadores.
“Estoy feliz de llegar a un club grande, jugar la Copa, este es un compromiso diferente. Mi vínculo es por dos años. Soy hincha crema desde que nací. De niño he ido a alentar al equipo desde la tribuna, incluso iba cuando aún se jugada en el ‘Lolo’”, indicó Lucho, mientras posaba con la crema en el pecho en el estadio Monumental. El técnico Ángel Comizzo fue quien pidió el fichaje de García, pues asegura que es el reemplazante ideal de Diego Guastavino. “Me alegra mucho que me haya pedido Comizzo, pues eso también ha sido relevante para mi llegada al club. Además, sé que es un gran profesional y se nota que ha trabajado muy bien durante todo este año”, indicó.  
El objetivo del ex volante del Unión Comercio es claro. Desde el primer día de la pretemporada quiere llenarle los ojos al “Indio” para ser titular y romperla. “Jugar en la ‘U’ es algo muy importante y sé que va a marcar mi carrera. Estoy preparado para conseguir grandes cosas con esta camiseta. Quiero hacer una gran Copa Libertadores y lograr la estrella veintisiete”, reveló. García llegó ayer a Ate en compañía de su padre y este viernes pasará exámenes médicos. 
Fuente: http://www.libero.pe/ganare-la-estrella-27-2013-12-30/impresa 
------------------------------------------- 
Balance 2013: ‘U’ campeón, Cristal y Alianza a las copas, papelones y más 

 El 6-0 sufrido por Perú ante País Vasco cerró el año de la peor manera. Este es el recuento de los hechos más destacados y desagradables de la temporada  
Lo bueno y lo malo del fútbol peruano 2013. 
 1. UNIVERSITARIO CAMPEÓN 2013. El equipo crema dirigido por Ángel Comizzo se consagró campeón tras vencer a Real Garcilaso en el ‘play off’. Luego de perder 3-2 en Espinar y golear 3-0 en el Monumental, cremas y celestes se enfrentaron en Huancayo. Se jugó en la ‘Incontrastable’ por decisión de los cusqueños, que tuvieron esa potestad debido a su condición de líderes del acumulado en las 44 jornadas del campeonato local. El partido culminó 1-1 en 120 minutos de juego, y, en los penales, la ‘U’ se impuso 5-4 y obtuvo su título número veintiséis en la historia.  
Universitario fue un justo ganador del torneo. Ganó 6-4 en el resultado global de las tres finales disputadas frente a Garcilaso. Pese a jugar en dos ciudades de altura (Espinar y Huancayo) el equipo de Comizzo protagonizó, mas no cedió. Como en todo el año, priorizó la posesión de la pelota. De hecho, en el balance general, no fue menos que los incaicos a pesar de jugar a 3927 y 3271 m.s.n.m., respectivamente. En casa goleó y campeonó.  
La ‘U’ fue el mejor equipo visitante del torneo local: consiguió 31 puntos, producto de 8 victorias y 7 empates. Además, fue el segundo mejor equipo en condición de local en el Descentralizado: sumó 45 puntos luego de 13 triunfos y 6 empates. Un dato más: fue el equipo menos batido: recibió 43 goles, 39 en el Descentralizado y 4 en el ‘play off’. 
 2. LOS OTROS GRANDES. Cristal *a la Libertadores; Alianza a la Sudamericana  
A diferencia de la ‘U’, que mantuvo a Ángel Comizzo como entrenador, Alianza Lima y Sporting Cristal cambiaron de técnico en el camino. Wilmar Valencia se fue de La Victoria por un problema con el plantel, mientras que a Roberto Mosquera lo echaron del Rímac porque ya no encajaba en el estilo que quería la comisión de fútbol. O al menos eso fue lo que dijeron ellos en conferencia de prensa. Es imposible determinar qué hubiera pasado si estos se quedaban en sus respectivos clubes. Lo cierto es que Cristal ni Alianza llegaron al ‘play off’ con los cambios realizados. Ni Claudio Vivas ni ‘Panchi’ Pizarro llegaron a la final. Los rimenses terminaron en el segundo lugar de la Liguilla impar, a dos del líder Real Garcilaso. Si bien no pudieron defender el título del 2012, clasificaron por segundo año consecutivo a la Copa Libertadores. Eso sí, primero deberá vencer al Atlético Paranaense en la primera fase para entrar en la fase de grupos junto a la ‘U’, Velez Sársfield y The Strongest. Alianza, por su parte, quedó en el tercer lugar de la misma liguilla, cuarto en el acumulado. La salida de Wilmar le quitó identidad al equipo, aunque peleó hasta el final la posibilidad de entrar en la final. La derrota en Matute frente a los rimenses quitpo esa remota chance que, en algún momento, parecía impensada. Al final los de La Victoria se metieron en la Sudamericana del próximo año. 
 3. VERGÜENZA EN LA SUDAMERICANA Un partido ganado de ocho, los otros siete perdidos. Ese fue el saldo que dejó el desempeño de Inti Gas, Sport Huancayo, Juan Aurich y FBC Melgar. Como representantes del Perú, solo mostraron un pobre desempeño en la competencia internacional. Cristal y Vallejo, además, y que disputaron la Copa Libertadores, fueron eliminados de este certamen bastante rápido. El primero no superó la fase preliminar, y el segundo no logró clasificar a la segunda ronda tras una fase de grupos en la que se mostró dubitativo. 
 4. GARCILASO, EL MEJOR REPRESENTANTE De la Libertadores lo más destacado fue protagonizado por Real Garcilaso. En su primer año en primera logró el subtítulo nacional y meterse entre los ocho mejores equipos del continente sudamericano. Pasó a octavos de final en el segundo lugar del Grupo 6, con 10 puntos, cuatro menos que Independiente Santa Fe de Colombia. En octavos eliminó a Nacional de Uruguay, que había terminado como líder del Grupo 1, incluso por encima de Boca Juniors. El equipo de Petróleo ganó 1-0 en casa y perdió por el mismo marcador en el Centenario de Montevideo. Selló su pase a cuartos tras vencer al equipo de Recoba en los penales por 4-1. Ya en cuartos de final, el equipo cusqueño, que era uno de local y otro de visita (generalmente fuera de casa despreciaba la posesión para mantener un orden defensivo y, a partir de allí, contragolpear). No obstante, la propuesta no le alcanzó para meterse en semifinales. Fue eliminado por Independiente Santa Fe, que estuvo en su grupo, al caer 3-1 en casa y 2-0 de visita. De todas formas, cumplió una memorable participación. 
 5. LOS PAPELONES. 
5.1 Basta de violencia: Agresiones a los árbitros en Arequipa obligaron a suspender los partidos Melgar-‘U’ y Melgar-Cristal. En el primero, los suplentes del ‘dominó’ agredieron a un juez de línea y el técnico Franco Navarro tomó del cuello al colegiado. En el segundo, los hinchas arrojaron proyectiles y piedras a los árbitros. Otros cuatro partidos fueron postergados por falta de garantías: el ‘U’-Aurich y el Cristal-Alianza Lima (fecha 33); Alianza Lima vs. Pacífico (fecha 36) y el ‘U’ vs. José Gálvez (fecha 37). Aquí cabe un llamado de atención a la actitud pusilánime de la ADFP y la FPF respecto a su rol ante el Ministerio del Interior y para desterrar de una vez —con medidas ejemplares— la violencia de nuestro fútbol. Las resoluciones de la FPF no sirven de chalecos contra las balas. 
 5.2 Sanción al Estadio Nacional. La invasión de campo de un sujeto al final del partido ante Uruguay que derivó en insultos al árbitro Patricio Loustau nos costó una suspensión del primer escenario deportivo del país. La FPF de Manuel Burga apeló para jugar ante Bolivia con público, la FIFA accedió, y luego la FPF dio marcha atrás y decidió que la selección juegue a puertas cerradas en la última fecha de Eliminatorias. Entonces: ¿Para qué el directorio de Manuel Burga presentó un recurso si luego se tiraría atrás? 
 5.3 Viaje a la china: El nuevo delantero de Unión Comercio Jahirsino Baylón (ex Universitario) tuvo que viajar Lima-Moyobamba-Lima obligado por las bases del torneo solo para hacer acto de presencia en los 8 minutos que jugaron Melgar y Universitario por el partido suspendido de la fecha 26. Entró y salió de la cancha sin tocar la pelota. Una vergüenza. 
 5.4 Sin desfibrilador en Urcos: Si bien la muerte del Sub 18 Yair Clavijo fue un hecho fortuito ocurrido en julio en el estadio de Urcos, ciudad en la que Real Garcilaso fue local, hasta ahora no se precisa por qué razón el jugador de la reserva de Sporting Cristal no fue auxiliado con un desfibrilador en el momento en que se desvaneció en la cancha. 
 5.5 Dopaje de Joel Sánchez: La FPF confirmó en enero que el futbolista Joel Sánchez, volante de la Universidad San Martín, dio positivo en una prueba antidopaje por consumir metilhexanamina, sustancia prohibida para los atletas. El futbolista fue suspendido dos años por la FIFA. 
 6. FEA GOLEADA. La selección peruana cerró el año de la peor manera. Si el pobre 1-1 había sido el triste colofón al fracaso en las Eliminatorias Brasil 2014, el modestísimo combinado dirigido por Roberto Mosquera se atrevió a jugar en España con la blanquirroja y fue ultrajado con un 6-0 por la selección del País Vasco un 28 de diciembre. La paliza no tuvo nada de broma de Día de los Inocentes. Lo peor es que en Lima la FPF le echó la culpa a la Agremiación de Futbolistas por no convencer a sus mejores jugadores y desde Bilbao amenazaron con reclamar a Manuel Burga por llevar un Perú sin sus principales figuras. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deportes/1677108/noticia-balance-2013-u-campeon-cristal-alianza-copas-papelones-mas 
------------------------------------------------ 
Universitario de Deportes: 'Noche Crema' será el 24 de enero frente a Danubio de Uruguay 
 El vigente campeón del torneo descentralizado peruano, Universitario de Deportes, a través de su cuenta de facebook hizo oficial que este 24 de enero rivalizará con el cuadro de Danubio de Uruguay en el estadio Monumental de Lima en la conocida "Noche Crema".  
“La ‘Noche Crema’ se realizará el viernes 24 de enero a las 8:00pm en el Estadio Monumental U. Será un Duelo de Campeones entre el campeón peruano y el campeón de Uruguay”, manifiesta la cuenta oficial del club. El portal deportivo Tenfield de Uruguay confirmó que el cuadro de Danubio estará presente en la “Noche crema” donde se medirá ante Universitario en el coloso del Monumental. “También los presididos por Oscar Curutchet, confirmaron que el 26 de enero, jugarán con Universitario en la Ciudad de Lima”, detalla la nota de la web charrúa. Asimismo, Jorge Vidal, gerente deportivo crema confirmó la noticia. "Si, escogimos al campeón uruguayo como Danubio. Además van haber dos amistosos más con campeones que participaran de la Copa Libertadores", afirmó el directivo merengue. 
 EL DATO El único fichaje que ha confirmado Universitario para el 2014 es la del volante nacional, Luis García. 
Fuente: http://www.libero.pe/universitario-de-deportes-noche-crema-sera-con-danubio-de-uruguay-2013-12-30 
---------------------------------------------- 
Marcelo Ferreira confía en que Sportivo Luqueño lo ceda a Universitario 
 Delantero paraguayo negocia su préstamo.  
Sus deseos de jugar por Universitario hacen que Marcelo Ferreira negocie con su club, el Sportivo Luqueño , el préstamo para venir inmediatamente a Lima. "A mi edad sería muy bueno salir de mi país, me manifestaron el interés de Universitario en contar conmigo y estoy esperando con muchas ansias la posibilidad que se concrete. Tengo contrato por dos años todavía, pero sé está negociando para llegar a un buen acuerdo y así estar en Lima", dijo el atacante, quien a sus 20 años es uno de los jugadores con mayor proyección en Paraguay. "Soy un '9' que le gusta luchar todos los balones en el área, manejo bien los disparos fuera del área y creo que puedo aportar bastante en la Copa Libertadores. Voy a esperar una nueva comunicación del club", concluyó Ferreira. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/marcelo-ferreira-confia-en-que-sportivo-luqueno-lo-ceda-a-universitario/&sid=71&id=810777 
---------------------------------------------- 
Es el Motorcito de la "U" 
 Rainer Torres aseguró que la unión del grupo fue clave para conseguir el título 2013.  
El referente de Universitario de Deportes y volante crema el ‘Motorcito’ Rainer Torres se mostró alegre por los objetivos alcanzados este 2013 y ya quiere que comience la pre temporada 2014 para conocer a sus nuevos compañeros y luchar por los nuevos objetivos que se están trazando como hacer un buen papel en la Copa Libertadores y ganar su estrella número 27. “ Si campeonamos fue porque el principal motivo fue la unión del grupo. Por suerte tuvimos un grupo de chicos que aprendieron mucho. Comizzo llegó con una idea clara que era campeonar, este año que viene vamos a dar el máximo para dejar el nombre de Perú en alto” manifestó Torres que ya ve nuevamente levantando la copa de campeón. 
Fuente: http://todosport.pe/copa-libertadores/29311-es-el-motorcito-de-la-u.html 
------------------------------------------------ 
Luna se viste de Crema 
 Sebastián Luna será el primer refuerzo para el próximo año  
El lateral-volante Sebastián Luna, volante del Rangers de Chile, ya es fijo en Universitario de Deportes y sería la primera incorporación para la próxima temporada, así lo indicó su representante quien manifestó que las conversación con la directiva temporal ya está cerrada y el jueves a más tardar, se pondría la crema. “Me siento entusiasmado contento de jugar en el campeón del fútbol peruano y en defenderlo en la Copa Libertadores. La ‘U’ es el equipo más grande del Perú y me siento identificado con su garra”. En tanto el habilidoso jugador se mostró contento por anclar en tienda crema y jugar por el campeón del futbol peruano. 
Fuente: http://todosport.pe/copa-libertadores/29309-luna-se-viste-de-crema.html 
-------------------------------------------- 
¡Dolería si se va! 
 Son muchos los clubes que quieren sí o sí los goles de Raúl Ruidíaz. Desde Argentina, el mismo Brasil, Chile, Portugal, Francia y España lo quieren, pero la “Pulga” se mantiene firme en su postura de jugar la Copa Libertadores.  
Y es que su deseo es hacer un gran torneo, mostrarse a nivel internacional y así irse a Europa o a otra Liga más competitiva recontra más rankeado.  
Sin embargo, la “U” no se queda atrás y hace de todo para retenerlo. Así lo hizo saber Rocío Chávez, administradora temporal, en declaraciones a LÍBERO. “Estamos haciendo todos los esfuerzos posibles para retenerlo. Raúl tiene que seguir, pero tampoco nos saldremos del presupuesto”, señaló la doctora Chávez. 
Fuente: http://www.libero.pe/doleria-si-se-va-2013-12-30/impresa 
--------------------------------------------- 
“Jale” con fuerza 
 Universitario tiene tan solo tres días para cerrar los últimos fichajes y así complacer a Ángel David Comizzo en sus pedidos. Es por ello que los argentinos Damián Manso y Fabián Bordagaray están el bolo para ser cremas.  
El “Indio” quiere un zaguero, un volante y un delantero. Todos extranjeros y la gerencia ya empezó a sondear a estos hombres, pero el nombre del back se maneja en reserva. El “10” podría ser el “Piojo” Manso, que este año jugó en Newell’s de Argentina y tiene harta trayectoria. Gusta al comando técnico y Comizzo lo conoce porque en el 2011 Damián jugó en México. Otro que gusta es Bordagaray, llamando “FB14”. Su representante Leo Rodríguez le contó a LÍBERO que la “U” preguntó por el atacante que este año jugó en Rangers de Chile y también la hizo en San Lorenzo de Almagro. “Por otro jugador que me preguntaron fue por Bordagaray”, indicó el ex futbolista de la Universidad de Chile y ahora agente de jugadores. Habrá que esperar confirmaciones, pero la “U” ya se va armando. 
Fuente: http://www.libero.pe/jale-con-fuerza-2013-12-30/impresa 
-------------------------------------------- 
Sobre mi pecho llevo... 
 El presupuesto para el 2014 será de 13,5 millones de dólares y seguramente muchos pensarán que Universitario tiene el dinero suficiente para traerse un “jale” bomba, pero no es así.  
“Es cierto que ese será nuestro presupuesto, pero no haremos locuras. El tope salarial a los jugadores de 12 mil dólares se mantendrá. Además, el dinero lo invertiremos también en las categorías menores”, indicó Rocío Chávez. Por otro lado, LÍBERO conoció que Hyundai sería el flamante auspiciador que irá en el pecho de la camiseta para el próximo año y pagaría cerca de 3 millones de dólares. Sin duda, esta crema pinta bien para el año que viene. 
Fuente: http://www.libero.pe/sobre-mi-pecho-llevo-2013-12-30/impresa 
---------------------------------------------- 
“Lo queremos” 
 ¿Qué tantas posibilidades tiene Raúl Fernández de volver a Universitario? Muchas. “Supermán” ya dijo que su deseo es volver y la “U” le abre las puertas, al igual que el DT Ángel Comizzo, pero el único inconveniente es el tema económico.  
Pasa que el arquero nacional recibe un alto salario en el Dallas FC de Estados Unidos, se trata de un sueldo inalcanzable para la “U”. Sin embargo, el “1” está dispuesto a resignar muchas cosas con tal de jugar la Copa Libertadores y luego volver a emigrar.  
“Lo queremos, nos gustaría mucho tenerlo”, dijo la administradora temporal Rocío Chávez. Es decir, es cuestión de cruzar los dedos, hacer fuerza y que Raúl vuelva a su casa. 
Fuente: http://www.libero.pe/lo-queremos-2013-12-30/impresa 
--------------------------------------------- 
Universitario: Gabriel Batistuta no será asistente de Ángel Comizzo 
 El gerente deportivo de la ‘U’ negó que el exfutbolista argentino se vaya a sumar al comando técnico crema.  
Gabriel Batistuta mantiene una amistad con Ángel Comizzo. El gerente deportivo de Universitario, Jorge Vidal, negó hoy que el exfutbolista argentino Gabriel Batistuta se vaya a sumar al comando técnico que encabeza Ángel Comizzo para la temporada 2014, tal como lo afirmaron varios medios deportivos. “Es totalmente falso que llegue Batistuta como asistente técnico del club”, indicó el dirigente crema en su cuenta de Twitter. La ‘U’ iniciará sus trabajos de pretemporada el 3 de enero en Lima, de cara a su participación en el torneo nacional y en la Copa Libertadores. La presentación del equipo ante su hinchada será el 24 de enero frente al actual campeón uruguayo, Danubio, en el Monumental de Ate. 
Fuente: http://peru21.pe/deportes/universitario-gabriel-batistuta-no-asistente-angel-comizzo-2163653 
--------------------------------------------- 
"El hincha local es apasionado, la tristeza le pasa pronto" 
 “Por mi pasado en ellas, sé que alguna vez trabajaré en instituciones como la ‘U’ y Cienciano, pero eso no será ahora, no será en el corto plazo. La ‘u’ tiene un buen entrenador en Comizzo”, nos dice Óscar Ibáñez, ex arquero de la ‘U’, de Cienciano y de la selección peruana.  
Óscar Ibáñez,Exfutbolista Autor: Gonzalo Pajares. gpajares@peru21.com 
 Después de su etapa como asistente de Sergio Markarián, Óscar Ibáñez vuelve a una de las tareas que más lo satisfacen: dirigir su escuela de fútbol para menores. Las clases empiezan este 6 de enero. Informes: 242-6270. En esta charla hablamos de su vida futbolera. Llevas 20 años en el Perú… Empecé desde abajo: en el Manucci, luego pasé al Municipal, del 96 al 2002 estuve en la ‘U’ y, del 2002 al 2006, estuve en Cienciano. Antes, en el 96, me nacionalicé peruano, pues sentí que había encontrado mi sitio, mi lugar en el mundo. En la selección peruana jugué a partir del 98.  
Los futbolistas son unos trotamundos, unos gitanos… Así es. Uno va a donde sea por jugar fútbol, por la pasión –muchas veces amateur– de estar en una cancha. Yo vine con mi esposa y mis dos hijos. No conocía nada, el Perú estaba saliendo del terrorismo y hasta sufrí uno que otro cochebomba. Felizmente, hoy el país es otro. 
 Supiste ser suplente… Sí. En 2006 decidí dejar Cienciano y venir a Lima para pasar más tiempo con mis hijos. Pasé por el Boys y, cuando sentía que ya no iba a jugar más, apareció la oportunidad de la ‘U’. Y allí, cuando al equipo lo entrenaba Gareca, tuve la oportunidad de trabajar con los muy jóvenes Raúl Fernández y Luis Llontop. Nuestra convivencia fue espectacular. Terminé jugando, pero más me dediqué a apoyar al equipo desde fuera. 
Al final de la temporada me retiré… en el equipo que quería y con mi hijo al lado. 
 En el fútbol, ¿la ‘U’ es tu más grande amor? Allí cumplí mis sueños: jugar en un equipo grande, dar una vuelta olímpica, quedar en la historia del club por el tricampeonato que obtuvimos. Pero cuando me tocó irme de la ‘U’, a los 36 años, viví una historia increíble: ganar la Sudamericana y la Recopa con Cienciano. 
 ¿Cómo viviste tu etapa como jugador de la selección? Fue un proceso difícil. Sentía que, por no haber nacido en el Perú, rendía un examen permanente y me autoexigía más: no representaba a un equipo sino a un país. Siempre di lo mejor, siempre quise ganar, siempre me maté por la selección… y la disfruté como un peruano más. 
 ¿Y qué pasó con la selección de Markarián? Le dedicamos mucho tiempo, mucho trabajo. Siempre salimos a ganar pero, y aunque parezca un cliché, nos afectó la poca intensidad de la competencia local y el grupo reducido de jugadores con los que contábamos. Varios de los muchachos que jugaban fuera no eran titulares en sus equipos, se les complicaba tener continuidad y, por eso, cuando venían les costaba jugar dos partidos seguidos. 
 Es decir, no tenemos futbolistas que estén metidos en la alta competencia… Los tenemos, pero no con la continuidad y con la cantidad de encuentros de los jugadores de otras selecciones sudamericanas. Veamos algunos casos. Farfán y Paolo eran titulares en sus equipos; Vargas, alternaba. Zambrano es muy bueno, pero tiene menos de la mitad de partidos que Lugano, y no tenerlo todos los partidos fue una desventaja. 
 ¿Cuánto se equivocó Sergio Markarián? Vino con un gran currículo, pero hay una realidad que nos cuesta asumir: tenemos un campeonato no muy exigente, con un ritmo muy lento. Pero, repito, si hay algo que yo rescato es que en la eliminatoria competimos siempre, fuimos a todos los partidos con chances de ganar… salvo el que perdimos frente a Paraguay. 
 ¿Tenemos equipo para pelear las siguientes eliminatorias? El fútbol te da siempre la posibilidad de ilusionarte y de competir; por eso es lindo, porque te da la posibilidad de alcanzar lo imposible. 
¿Recambio? Que juegue el que en mejor momento está. Es bueno preparar algo para el futuro, pero no hay que descartar al que vive un buen presente. 
¿Pizarro, Acasiete? El que esté mejor, sin importar la edad. 
 ¿Manejaron bien el tema la disciplina? Sergio sancionó cuando tuvo que hacerlo, pero los castigos no son perpetuos. Acá hay algo claro: si pierdes no tendrás armas para defenderte; si ganas las cosas son distintas, los errores pasan desapercibidos. 
 Quizás no seamos un país de futbolistas… Yo creo que sí. Lo que pasa es que lleva tiempo que las mejoras se noten: el país está mejor, los campeonatos de menores han levantado su nivel y tenemos futuro. Es verdad que tenemos una geografía complicada, pero el hincha es muy apasionado y las tristezas se le pasan pronto: mañana juega la selección y el estadio se llena. 
 Tienes una escuela de fútbol para menores… Sí. Es más formativa antes que solo de fútbol. Tenemos 12 años y diez sedes. Este verano abriremos en Los Olivos, San Juan de Lurigancho, Barranco y San Borja. Me gusta mucho el fútbol, lo sigo de cerca y quiero ser entrenador, me preparé para serlo. Quiero volcar todo lo vivido y aprendido en algún equipo de fútbol. Sé que eso se va a dar y, así, cumpliré otro de mis sueños. 
 AUTOFICHA - Me gustaría trasladar mi experiencia como jugador y asistente a un equipo de primera y ser su DT. Agarrar cualquier equipo no tiene sentido: hay que pelear algo. - No me asustan las responsabilidades. Después de vivir 20 años en el Perú, conozco a su gente, a su futbolista. Además, soy muy trabajador. - Me gusta el lado agresivo de los equipos de Mourinho, y aprecio la calidad de fútbol que tienen los equipos de Guardiola. Y también me gusta el ‘Tata’ Martino. 
Fuente: http://peru21.pe/impresa/hincha-local-apasionado-tristeza-le-pasa-pronto-2163563

No hay comentarios: