miércoles, 18 de diciembre de 2013

Sale el campeón...

Gran final en Huancayo Play Off: Universitario de Deportes campeón, tras vencer al Real Garcilaso en tanda de penales  
Club crema sumó su título número 26. 
Lo hizo en el Estadio de Huancayo con una agónica victoria. Universitario de Deportes se coronó campeón del Descentralizado 2013 al vencer al Real Garcilaso en la tanda de penales por 5-4. El partido lo disputó en el Estadio de Huancayo, donde dio la vuelta olímpica ante el festejo de sus hinchas.  
El club crema sufrió más de lo espera para sumar su título 26. Hoy abrió el marcador a los 52 minutos de juego a través de Jhon Galliquio; sin embargo, se dejó empatar a los 64’. El tanto del 1 a 1 lo anotó el futbolista paraguayo Alejandro Bogado. Luego, el desgaste físico le pasó factura al cuadro crema, que bajó el ritmo hasta el tiempo extra. Como el partido finalizó 1 a 1 en los 90’ reglamentarios, Universitario de Deportes y Real Garcilaso jugaron por 30 minutos más. En ese lapso, destacaron los arqueros José Carvallo y Diego Carranza. Ya en la tanda de penales, Universitario superó a Garcilaso gracias a los goles de Gonzales, Gómez, Guastavino, Ruidíaz y Duarte (solo fallaron Ximénez y Romero). ALINEACIONES:  
Real Garcilaso: Diego Carranza; Jhoel Herrera, Luis Guadalupe, Rolando Bogado, Iván Santillán; Edwin Retamoso, César Ortiz, Christian Vildoso, Fabio Ramos; Víctor Ferreira y Mauricio Montes. 
Universitario de Deportes: José Carvallo; Diego Chávez, Néstor Duarte, John Galliquio, Alexi Gómez; Ángel Romero, Diego Rainer Torres, Christian Gonzales, Sebastián Fernández, Diego Guastavino; Raúl Ruidíaz. Tarjetas amarillas: Iván Santillán, Christian Vildoso (RG), Alexis Gómez, Diego Chávez y Ángel Romero (U) Tarjeta roja: No hubo 
Estadio: Huancayo, 15 200 espectadores (15 mil pagantes y 200 invitados) Árbitro: Henry Gambetta. 
LA PREVIA Aunque aún faltan pocas horas para que el gramado del estadio Huancayo sea testigo de una nueva celebración de un equipo peruano, los jugadores de ambos clubes empiezan a palpitar este partido que no tiene revancha. Este miércoles, a partir de la 1 de la tarde, los guerreros de Universitario de Deportes y Real Garcilaso saldrán al campo con la firme idea de conseguir una victoria que les dé, en el caso de los cremas, el título 26 o, en el caso de los celestes, su primera corona profesional. Para este enfrentamiento, se ha designado como árbitro principal a Henry Gambetta, juez FIFA que estará acompañado por los asistentes de línea Víctor Ráez y Coty Carrera. En tanto, Iván Chang será el cuarto árbitro. Además, al igual que los dos primeros partidos de los Playoff, habrá dos asistentes adicionales. Ellos son Diego Haro y Fredy Arellanos, quienes se ubicarán a un costado de los arcos para verificar que el balón traspase la línea de gol. La expectativa de los hinchas va en relación directa con el palpitar de los jugadores. Aficionados de los dos equipos comenzaron a comprar las entradas para este choque, pero estas se acabaron rápidamente. Sin embargo, los revendores hacen su negocio ofreciendo los boletos hasta a 150 nuevos soles. 
Fuente: http://www.larepublica.pe/17-12-2013/playoff-universitario-de-deportes-vs-real-garcilaso-cremas-y-cusquenos-van-por-el-titulo-en-huancayo 
-------------------------------------------- 
La ‘U’ y Real Garcilaso disputan hoy la final del torneo en Huancayo (1 p.m.)  
A continuación, todo lo que debes saber sobre este encuentro que decidirá al campeón de la Copa Movistar 2013  
Universitario de Deportes y Real Garcilaso disputarán hoy la tercera final del ‘play off’ en Huancayo luego de que los cremas ganaran hoy 3-0 a los celestes en el Monumental. A continuación todo lo que debes saber sobre la definición. 
¿Cómo terminó el primer y segundo partido? Real Garcilaso derrotó 3-2 a Universitario en Espinar. Los cremas tomaron revancha en el Monumental y golearon 3-0 a los celestes. 
¿Qué pasa si en el tercer partido empatan? Si el tercer partido terminara empatado en los 90 minutos reglamentarios, se jugarán dos tiempos suplementarios de 15 minutos cada uno. Si al término de estos el empate persiste, se definirá al campeón con lanzamientos de penales. 
¿Dónde, cuándo y a qué hora se jugará este compromiso? El tercer y último partido en el que se definirá al campeón peruano 2013 se jugará hoy, miércoles 18 de diciembre, en Huancayo desde la 1:00 p.m. 
¿Cuál es el aforo del estadio de Huancayo? La ADFP indica que el estadio solo cuenta con las tribunas oriente y occidente, y que tiene una capacidad para 17 mil espectadores. Solo se habilitará el 90% por seguridad. 
¿Cuánto cuestan las entradas y dónde se van a vender? Se pondrán a la venta 15 mil entradas y serán distribuidas desde este martes solo en el estadio de Huancayo. Los precios son: Occidente S/.40.00 soles y Oriente a S/.30.00 soles. Las entradas para niños tendrán un descuento del 50%. A las 7 a.m. de hoy se venderán las entradas solo para la gente de la “U” que viene de Lima. 
¿Ambos equipos están clasificados a la Libertadores? Sí. El equipo que quede campeón será Perú 1, mientras que el subcampeón será Perú 2. Ambos disputarán directamente la fase de grupos del torneo internacional. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deportes/1669843/noticia-u-vs-garcilaso-todo-lo-que-debes-saber-sobre-final-torneo 
-------------------------------------------- 
Guastavino jugaría hoy su último partido con la camiseta de la ‘U’ 
El Querétaro de México, dueño del pase del atacante uruguayo, pidió el retorno del futbolista para la temporada 2014  
El charrúa Guastavino no seguiría en Universitario. Diego Guastavino, el atacante uruguayo que se ganó a la hinchada de Universitario de Deportes mostrando la calidad de su juego, afrontaría hoy, miércoles, su último partido vistiendo la camiseta crema. Como se recuerda, el futbolista llegó a préstamo a inicios de año procedente del Querétaro de México. Ahora el propio club azteca ha pedido el regreso del futbolista para la temporada 2014. Consultado por un medio local sobre esta información dada a conocer el martes a través de las redes sociales del club mexicano, Guastavino solo atinó a responder: “Querétaro no me ha comunicado nada”. La noticia de la partida de Guastavino se da a pocas horas de disputarse en Huancayo la final entre la ‘U’ y Real Garcilaso. Este partido se disputará mañana, miércoles, desde la 1 p.m. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deportes/1674606/noticia-guastavino-jugara-manana-su-ultimo-partido-camiseta-u 
----------------------------------------- 
Camarógrafo fue agredido en pelea por entradas a final ‘U’-Garcilaso 
Jorge Chávez, de América TV, registraba la gresca entre hinchas y revendedores cerca al estadio de Huancayo cuando fue atacado  
 Este fue uno de los sujetos que agredió a Jorge Chávez. Un camarógrafo de América Televisión fue víctima de la violencia que se desató en las inmediaciones del estadio Centenario, en Huancayo, donde se jugará mañana, miércoles, la final entre Universitario y Real Garcilaso. Jorge Chávez estaba trabajando y grabando los enfrentamientos entre un grupo de hinchas que trataron de entrar a la fuerza a una cochera donde aseguraban que estaban refugiados un grupo de revendedores. Tras derribar la puerta, se desató una pelea entre ambos bandos. Fue entonces cuando varios sujetos no identificados vieron que los estaban grabando y se ensañaron con Chávez, quien recibió empujones y golpes. “No me di cuenta porque fue por la espalda. Estaba grabando y ahí es cuando me doy cuenta del golpe”, contó el camarógrafo horas después del incidente. 

Fuente: http://elcomercio.pe/actualidad/1674731/noticia-camarografo-fue-agredido-pelea-entradas-finalu-garcilasovideo 
--------------------------------------------- 
Rainer Torres: Tengo la seguridad de que regresaremos con el título  
El volante superó molestia al tobillo e inicia partido en Huancayo.  
Luego de haber superado la molestia al tobillo derecho sufrido en el encuentro del domingo ante Real Garcilaso, el mediocampista de Universitario, Rainer Torres, estará desde el pitazo inicial y tiene la confianza de regresar de Huancayo con el título. "Realmente me siento muy tranquilo, hasta el momento, no he vuelto a sentir otra molestia (en el tobillo derecho). Así que vamos con todas las ganas, y tengo la seguridad de que regresaremos con el título de Huancayo", manifestó el 'Motorcito'. Del mismo modo, el volante Christofer Gonzales mostró sus ganas por jugar ya, uno de los partidos más importantes de su vida. "Estamos concentrados para este complicado encuentro. Estoy seguro que nada nos va a detener, así juguemos en altura, no tenemos otra idea que no sea el título", afirmó 'Canchita'. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/rainer-torres-tengo-la-seguridad-de-que-regresaremos-con-el-titulo/&sid=71&id=808558 
----------------------------------------------- 
‘U’-Garcilaso: se agotaron entradas y revendedores pasaron gran susto  
Universitario compró 5 mil de las 15 mil localidades para venderlas a sus hinchas que viajen desde Lima para la final  
El público huancaíno se amaneció en los alrededores del estadio de Huancayo y formó larguísimas colas de unas cuatro cuadras, tanto para tribuna oriente como occidente, pero muchos mostraron su enojo por no haber podido adquirir ninguna de las 15 mil localidades que fueron puestas a la venta para el Universitario vs Real Garcilaso de la final del ‘play off 2013’. Canal N indicó desde Huancayo que a las 3 p.m. informaron en las boleterías que ya no había entradas y debido al enojo colectivo, la gente estuvo a punto de “linchar a los revendedores” quienes portaban fajos de boletos a pesar que las boleterías solo iban a vender dos tickets por persona.  
Muchos revendedores se tuvieron que ocultar en un restaurante porque una turba de indignados que madrugaron haciendo cola los persiguió para arrebatarles los boletos de las manos. La policía tuvo que intervenir para evitar posibles agresiones a los revendedores. Universitario informó a través de su cuenta Twitter que el club compró 5 mil entradas a la ADFP “para que los hinchas de la ‘U’ en Lima no se perjudiquen”, indicó Jorge Vidal, gerente crema. Estos boletos serán vendidos en Huancayo apenas llegue el equipo crema a dicha ciudad, promediando las 5 p.m. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deportes/1674556/noticia-u-garcilaso-se-agotaron-entradas-revendedores-pasaron-gran-susto 

--------------------------------------------- 
Universitario: Plantel rezó en concentración con sacerdote Piden una ayudita al cielo  
Antes de enrumbar al Aeropuerto Jorge Chávez donde los cremas iniciarían su viaje a Huancayo, los jugadores y el comando técnico de Universitario junto al cura César Tamayo se encomendaron a Dios aproximadamente unos 20 minutos, con la intención de realizar un buen viaje y gran partido hoy ante Real Garcilaso. Pero esta no sería la primera vez que los merengues oran ante de un partido, porque antes del encuentro ante los cusqueños del domingo pasado, realizaron lo propio en el Hotel Carrera de Lince. "Siempre que tengo la oportunidad les hablo y trató de animar a los muchachos y si es antes de un encuentro tan complicado es mejor. Yo quisiera viajar a Huancayo pero por mis actividades no puedo, sin embargo igual desde aquí voy a alentarlos para que consigan el título, señaló el padre Tamayo. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/universitario-plantel-rezo-en-concentracion-con-sacerdote/&sid=71&id=808553 
---------------------------------------------- 
Ruidíaz sobre duelo entre Universitario y Garcilaso: Es el partido de mi vida 
La 'Pulga' quiere marcar y celebrar con los cremas.  
El goleador más querido en Universitario quiere revancha. Un gol errado en la línea del arco tiene a Raúl Ruidíaz soñando con la final de esta tarde. Levantar la copa y un tanto más. Va por todo o nada. "Vamos a salir con todo, no tenemos en mente si la altura nos va complicar o que podemos fallar por la intensidad del encuentro. No hay margen de error y saldremos a 'matar' porque el título se viene con nosotros a Lima", lanzó el atacante. Luego agregó: "En el partido en el Monumental perdí una ocasión de gol clara, pero en Huancayo quiero la revancha. Necesito gritar un gol y darle el título al equipo. Estamos en una situación donde tenemos que sacar a flote el amor y la garra de Universitario. Es el cotejo más duro e importante del año", señaló. Con otro aire Para esta final ante Real Garcilaso, los merengues están llevando un balón de oxígeno para tener más aire si algún jugador se ahoga por la altura huancaína, pero la 'Pulga' dice que con o sin aire, ganarán. "Cuando ya no tienes aire, te ahogas la camiseta de Universitario te da ese aliento necesario para dar todo hasta el último minuto. Es el partido de mi vida", concluyó el delantero Destino Brasil En cuanto a su destino profesional, la 'Pulga' confirmó que terminado el Descentralizado viajará de inmediato a Brasil para resolver su situación con el club Coritiba que es dueño del 20 por ciento de su transferencia y que ha requerido su retorno a la institución, sin embargo el atacante desea jugar la Copa Libertadores y aspira que sea como el campéon nacional, y nada hará cambiar su decisión. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/ruidiaz-sobre-duelo-entre-universitario-y-garcilaso-es-el-partido-de-mi-vida/&sid=71&id=808545 
--------------------------------------------- 
Hincha de Universitario falleció en accidente de tránsito cuando viajaba a Huancayo  
El lamentable suceso ocurrió en Sicaya, a 30 minutos de Huancayo, donde hoy se jugará la final del Descentralizado 2013  
Viajó con toda la ilusión de alentar a su equipo en la final del Descentralizado, pero un accidente de tránsito le quitó la vida. Un hincha de Universitario, que viajaba de Lima a Huancayo, falleció tras el choque entre un auto y una minivan en el distrito huancaíno de Sicaya, a 30 minutos de La Incontrastable. Según informe de Canal N, el accidente no solo dejó un muerto sino también varios heridos, que fueron trasladados a un centro médico local. Se desconoce la identidad del fallecido. La final del torneo se jugará este miércoles a la 1:00 p.m. en el estadio Huancayo y miles de hinchas se han trasladado desde la capital al centro del país para asistir al encuentro entre Universitario y Real Garcilaso. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/hincha-universitario-fallecio-accidente-transito-cuando-viajaba-huancayo-1006363 

-------------------------------------------- 
Es una Torre 
Su vuelta estaba cantada. Y es que el 'Indio' necesita de un jugador pulmón, adaptado a la altura y con un trajín bárbaro. Se trata de Miguel Torres, quien volverá a cuadrarse en la medular y oxigenar al equipo.  
El volante se encargará no solo de cubrir la franja derecha, sino también alimentar con su potencia al 'Chapu' y a la 'Pulga'. 
Fuene: http://todosport.pe/universitario/28289-es-una-torre.html 
---------------------------------------- 
Sale el campeón 
Cuando las manecillas del reloj marquen la 1:00 de la tarde, cremas y cusqueños volverán a verse las caras en Huancayo con el mismo objetivo: ganar para alcanzar la gloria.  
Un ganador habrá en el estadio de 'La Incontrastable'. Si durante los 90 minutos el marcador no se mueve, se jugará dos tiempos de 15 minutos y si continúan igualados se van va la tanda de penales. Así que un campeón habrá de todas maneras en Huancayo. El 'Indio' moverá sus fichas y mandará al césped a Miguel Torres en lugar de Diego Guastavino, quien será el arma mortal de Universitario. Mientras que Garcilaso se jugará todas sus cartas y el técnico 'Petróleo' García mandará al campo a Montes para acompañar al guaraní 'Cachi'. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/28291-sale-el-campeon.html 
---------------------------------------------- 
Son locales en todas partes 
Entre cánticos, arengas y aplausos fueron recibidos los jugadores de Universitario tras su llegada a Huancayo.  
El plantel del 'Indio' llegó en chárter a Jauja y luego enrumbó en bus a 'La Incontrastable'. Los jugadores más solicitados por los barristas fueron la 'Pulga' Ruidíaz, 'Guasta', Carvallo, entre otros. Los merengues se alojarán en el Hotel de Turistas y saldrán hoy (10:00a.m.) rumbo al estadio de Huancayo. El primer equipo viajará a las 15:15hrs en charter a Jauja. Luego en bus rumbo a la ciudad de Huancayo. Se alojarán en el Hotel de Turistas. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/28293-son-locales-en-todas-partes.html 
--------------------------------------------- 
Goles de renovación 
Su continuidad estuvo en discusión, pero con sus dos goles acalló a sus detractores.  
Nos referimos a Sebastián Fernández, quien rompió la valla de Diego Carranza en Espinar y en el Monumental. Los goles del 'Chapu' le metieron presión al técnico Ángel Comizzo, quien ha solicitado a la administración prolongar la estadía del atacante charrúa en Universitario. "Espero quedarme y jugar la Libertadores, pero ya no depende de mí. Se me ha dado la continuidad esperada y estoy anotando goles", dijo Fernández. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/28295-goles-de-renovacion.html 
------------------------------------------------ 
Play Off 2013: Huancayo amanece tomada por hinchas de Universitario y Garcilaso 
Se espera una complicada final. El ambiente de carnaval que se vivía ayer en Huancayo, ciudad literalmente invadida por gente de la costa, sierra y selva, amantes del fútbol, se convirtió en caos en horas de la tarde por los saqueos y enfrentamientos con la policía y los hinchas de Real Garcilaso y Univerasitario de Deportes.  
Las calles y plazas amanecieron ayer tomadas por hinchas llegados de todas partes, que no querían perderse la gran final del fútbol peruano entre Universitario de Deportes y Real Garcilaso del Cusco. El fuerte sol contrastaba con los cientos de hinchas de la 'U' y algunos del Garcilaso que se desplazaban por las calles y plazas. No se hablaba de otra cosa que no sea fútbol. Sin embargo, no todo fue fiesta, porque las entradas que se pusieron a la venta en el estadio se agotaron en menos de dos horas y cuando aún había una larga cola de gente. Esto provocó indignación y enfrentamientos con la policía. Todos querían saber si se pondrán más boletos a la venta. 'Acá hay una mafia. Dónde están las 15 mil entradas', reclamaron los hinchas. Un grupo de fanáticos se dirigió hacia el mercado y hubo saqueos. La policía tuvo que usar bombas lacrimógenas y hubo intervenidos. 
Luego los revendores empezaron a hacer su agosto. Los boletos para occidente, que costaban 40 soles en la boletería, los vendían hasta en 120 soles; y los boletos para oriente, que valían 30 soles, a 80 soles. Esto no impidió que muchos compraran sus entradas para estar presentes en el trascendental duelo entre un equipo capitalino y otro de provincia. Duermen en calles. Si bien las calles de la Ciudad Incontrastable parecen repletas de hinchas cremas, la gente de la sierra y selva prefiere que Real Garcilaso levante el trofeo esta tarde porque 'es un equipo provinciano'. Ese es el sentir de la gente que ha llegado en combis, camionetas y buses desde diversos pueblos de las alturas de Junín, Huancavelica y Ayacucho. También de Huánuco y Pasco y de la zona del Vraem, como Oxapampa, San Ramón, Pichanaki, Satipo y Mazamari.  
Debido a que los hoteles no se dieron abasto, muchos pernoctaron en las calles, parques y algunos en carpas, soportando el intenso frío. La presencia de gente de las zonas rurales, hombres y mujeres, era notoria, algunos con sus atuendos típicos. 'Yo no soy hincha de ninguno, pero he vendido mis papas para pagar mi pasaje, mi entrada y mi comida', contó emocionado un joven huancavelicano. La señora María, con pollera multicolor, también hacía cola para comprar su entrada. Ayer, la policía restringió el tránsito vehicular dos cuadras a la redonda del estadio. En las calles cercanas al estadio se vendían polos de la 'U' (crema o guinda) y del Real Garcilaso (celeste) a 20 soles, los gorros y chalinas a 5 soles y las vinchas a un sol. En horas de la tarde se vendían entradas solo para hinchas llegados de Lima. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/descentralizado/play-off-2013-huancayo-amanece-tomada-por-hinchas-de-universitario-y-garcilaso/&sid=3&id=808537 
------------------------------------------------ 
De aquí a la eternidad  
La gloria está reservada para uno. El sitial de privilegio en la historia solo admite a un ganador: el más eficaz, el mejor, Universitario o Garcilaso, cremas o celestes, el título se define hoy.  
Dos duelos a muerte determinaron que el conflicto se traslade a Huancayo, a 3.259 metros de altura, cerca al cielo, para tener la dicha al alcance de las manos. El primer golpe fue cusqueño y la revancha en el Monumental puso las cosas en su lugar. Y aunque la altura que eligió Garcilaso (por ser primero en el acumulado) le otorga una ligera ventaja para soñar con escribir su nombre en la historia del balompié nacional, la grandeza de la camiseta merengue está por encima de cualquier asfixia. El oxígeno será esas ganas de alcanzar la estrella 26, suficiente para correr hasta perder el aliento.  
Consciente de las dificultades físicas que podría presentar su equipo, Comizzo apuesta por el once que ganó en Lima con “Guasta” y el “Chapu”. “Petróleo” no se guarda nada, y manda al ruedo a Montes y el “Cachi” para castigar a los cremas. Serán 90 minutos intensos para conocer al campeón. 
Fuente: http://www.libero.pe/de-aqui-a-la-eternidad-2013-12-17/impresa 
------------------------------------------------- 
A la altura del Desafío  
El cielo serrano de Huancayo y el destino se confabularon para darle la mejor bienvenida al equipo crema en su arribo a la Incontrastable.  
Tras un vuelo sin sobresaltos, con el clima a favor y el optimismo a flor de piel, los merengues pisaron suelo huancaíno con la confianza de alcanzar la gloria en un lugar extraño. La delegación llegó a Jauja y fue sorprendida por un millar de hinchas que los recibieron entre cánticos y mensajes de aliento. La emoción por sentir de cerca el cariño de su fanaticada, conmovió a los jugadores que prometieron dar todo por lograr el ansiado título. En el hotel otro mar de gente les dio la bienvenida y jugadores “Guasta”, Gómez, Ximénez y otros, agradecieron el apoyo. 
Fuente: http://www.libero.pe/a-la-altura-del-desafio-2013-12-17/impresa 
------------------------------------------------- 
Mismo Monumental 
La idea era que el aliento que apareció en el Monumental no se apague para una jornada tan clave como la de hoy. Por ello, la directiva de Universitario decidió comprar cinco mil entradas para los hinchas que llegarán a Huancayo.  
“Hemos comprado cinco mil entradas. Los hinchas que tengan su DNI con dirección de Lima podrán adquirirlas. Además será al mismo precio que están en las boleterías”, sostuvo el gerente Jorge Vidal. Asimismo, Vidal sostuvo que “nosotros tenemos la plena seguridad de que el estadio será completamente de Universitario. La ‘U’ siempre es local en provincia. Lo demostró este año”. 
Fuente: http://www.libero.pe/mismo-monumental-2013-12-17/impresa 
-------------------------------------------- 
Ángel de altura 
Don Ángel es de esos tipos que encuentran en el silencio el mayor refugio para salir con éxito de las batallas más intensas. Por ello, le pidió a sus dirigidos que no declaren de la prensa. “Luego de la final, hablan todo lo que quieran”, les dijo.  
Antes de llegar a Huancayo, LÍBERO conoció que el “Indio” habló largo y tendido con sus dirigidos en el Monumental. La charla culminará hoy en el hotel donde están concentrando. Sabe que se juega todo por lo que luchó en el año.  
“Mi meta y la de un grande siempre es campeonar”, sostuvo el argentino desde que llegó a nuestro país. Los hinchas de la “U” esperan que su palabra se convierta en una feliz realidad. 
Fuente: http://www.libero.pe/angel-de-altura-2013-12-17/impresa 
------------------------------------------------ 
¡La mitad más uno! 
Un mar de gente tiñó Huancayo de crema, confirmando así que en el último lance de los play off el equipo del “Indio” Ángel Comizo también será local.  
Más de 10 mil fanáticos cremas invadieron la Incontrastable para brindarle el aliento a sus colores. Hinchas de Lima, el centro, norte y sur del país se dieron cita en esta ciudad para llenar de color el lugar. Ni la altura ni el frío de la zona impidieron que gente de todos lados se dé cita en Huancayo para ver de cerca a su equipo y darle el apoyo que requiere para campeonar. Es así que apenas pisaron tierras huancaínas abarrotaron las boleterías del estadio IV Centenario para comprar sus entradas a precios carísimos. Incluso se originaron problemas con algunos revendedores, a quienes les quitaron sus boletos para que todos los ingresen hoy al estadio. 
Fuente: http://www.libero.pe/la-mitad-mas-uno-2013-12-17/impresa 
---------------------------------------------- 
¡Con harta seguridad! 
Debido a la dimensión del partido, las autoridades brindarán toda la seguridad para que el hincha acuda al estadio Huancayo con toda tranquilidad.  
La municipalidad del distrito pondrá a disposición el personal de serenazgo, mientras que los efectivos policiales tendrán un control minucioso en la que registrarán a los hinchas, así como un control de alcoholemia y de requisitoria en las puertas de ingreso al estadio. Se ha dispuesto dos helicópteros, cinco ambulancias, 300 bomberos voluntarios, así como la caballería montada de la policía. Las calles adyacentes estarán vigiladas para que no ocurra disturbios antes, durante y después del compromiso. 
Fuente: http://www.libero.pe/con-harta-seguridad-2013-12-17/impresa 
----------------------------------------------- 
Universitario vs. Real Garcilaso: ¿a qué equipo da como favorito las casas de apuestas? 
Esta tarde, en Huancayo, se jugará la final del Descentralizado y Depor te juega cuánto ganarías si apuestas por cada equipo. Entérate aquí.  
Universitario y Real Garcilaso disputan la final en Huancayo. Para gran parte del país, Universitario será el campeón de 2013. Sin embargo, los cremas no son los únicos que ‘le van’ al equipo de Ángel Comizzo : las principales casas de apuestas por internet dan como favorita a la crema para ganar el partido de esta tarde en Huancayo. Y el ganador es… Bwin, Te Apuesto y Betsson apuestan por Universitario. Por eso pagan 2.25 y 2.35 soles, a multiplicar por el monto que las personas deciden apostar. Así, si uno apuesta 10 soles a favor de la ‘U’, y la crema gana el partido en los 90 minutos, sin llegar a tiempo extra o penales, podría ganar 22.50 soles. Empate. El golpe es el empate. Eso paga más y cuenta para las apuestas. Lógicamente, toda las apuestas están ceñidas solo a lo que ocurra en los noventa minutos de juego. Algo ganas. En las diferentes plataformas por internet también se pueden poner unos ‘solcitos’ para acertar cuántos goles habrá en el primer tiempo o en el segundo, además de los remates y tiros de esquina. En las calles y entre los ‘jugadores’, la ‘U’ va ganando. Solo le falta plasmar eso en la cancha. Ahí tendrá que pelear por las ilusiones de todos los cremas. 
Casa de apuestas Gana Universitario Empata Gana Real Garcilaso 
BWin                   2.25                      3.20      2.95 
Te apuesto           2.35                      3.00      2.50 
Betsson                2.28                      3.20      2.75 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-vs-real-garcilaso-que-equipo-dan-como-favorito-casa-apuestas-1006365 
------------------------------------------------- 
Universitario vs. Real Garcilaso: a 3.500 metros de altura, con sol y 24 grados 
Huancayo amaneció con brillo solar y el clima parece jugar a (casi) favor de Universitario. Pero la lluvia… Universitario esperaba un clima más frío y con lluvia para la final.  
En Universitario temían a la lluvia y el granizo en Huancayo, sede de la tercera final del campeonato (1 pm.), pero el el cielo amaneció despejado y ante Real Garcilaso jugarían por encima de los 20 grados- En estos momentos, la ciudad de la sierra central tiene una temperatura mayor cercana a los 24 grados, que es la temperatura que se espera alcanzar a la hora del partido, según Meteored.pe.s Esta situación podría afectar a Universitario, que tendrá que lidiar contra los más de 3,270 metros de Huancayo y el inclemente sol, que en altura quema más y los jugadores son afectados por la falta de aire. Sin embargo, la posibilidad de una lluvia está presente y este sería sin duda el peor escenario para el equipo crema en este Play Off. Los hinchas de Universitario ya están ingresando al estadio Huancayo y el equipo crema, dirigido por Ángel Comizzo, llegaría alrededor de las 11:00 de la mañana para enfrentar al Real Garcilaso. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-vs-real-garcilaso-3500-metros-altura-sol-y-24-grados-1006376 
----------------------------------------------- 
Universitario vs. Real Garcilaso: se venden las últimas entradas solo para hinchas cremas 
La dirigencia de Universitario ha puesto a la venta un lote exclusivo para los hinchas que viajaron de Lima. Ya quedan pocas para la final.  
Miles de hinchas de Universitario viajaron desde Lima hasta Huancayo para acompañar a su equipo en la final (Jhefryn Sedano).  
Desde las 7 de la mañana, se está vendiendo el último lote de entradas en la misma ciudad de Huancayo para ver la final entre Universitario y Real Garcilaso. La salvedad es que los boletos son solo para hinchas cremas. “Universitario”:http://depor.pe/noticias-de-universitario-341 las puso a la venta. Este lote de unas 5 mil entradas tiene la particularidad de que han sido puestas a la venta por el club crema solo para sus hinchas que han viajado desde Lima. Y de esa manera, brindarles una atención exclusiva. Apúrense que se acaban. Hasta la media mañana, solo quedaban unas 400 entradas para la tribuna occidente. El punto de venta es en el Jr. Junín 1233, en pleno centro de Huancayo. Por Jhefryn Sedano Desde Huancayo depor@depor.pe 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-vs-real-garcilaso-se-venden-ultimas-entradas-solo-hinchas-cremas-1006374 

------------------------------------------------ 
Universitario vs. Real Garcilaso: ellos patearían en definición por penales 
Angel Comizzo y Fredy García ya tienen sus listas definidas. Ambos se prepararon ante una posible definición por tiros desde los 12 pasos.  
Universitario y Real Garcilaso trabajaron en la ejecución de los penales. En Universitario y Real Garcilaso saben que el Play Off podría definirse por penales. Por eso Ángel Comizzo y Fredy García ya elaboraron sus listas con los encargados de ejecutar los tiros de los doce pasos. Los hombres de Universitario. Angel Comizzo la escogió a su gente para los penales en caso eso sea necesario. Raúl Ruidíaz, Diego Guastavino, Alexi Gómez, Sebastián Fernández y Christofer Gonzales serán los encargados. Si el partido termina empatado se irán a suplementario. Si el empate se mantiene definirán por penales. Los hombres de Real Garcilaso. Freddy García tiene en lista para los penales a sus siguientes jugadores. Fabio Ramos, Alfredo Ramúa, Víctor Ferreira, Luis Guadalupe y Mauricio Montes. Estos serán los responsables de definir el título si este llega a decidirse por los penales. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-vs-real-garcilaso-si-final-se-define-penales-conoce-elegidos-ejecutarlos-1006379 
------------------------------------------------ 
Rocío Miranda: "Si la U campeona sería el mejor regalo de Navidad" 
Rocío Miranda conversó en exclusiva para Peru.com.
  Rocío Miranda mandó sus ánimos al equipo de sus amores.
La bella modelo se mostró emocionada y nerviosa por el partido que tendrá que enfrentar el equipo de sus amores frente a Garcilaso. Lima, Perú. Rocío Miranda aseguró que no podrá estar presente en el Estadio de Huancayo pero que de todas maneras alentará a los ‘cremas’ para que puedan salir campeones y conseguir así la estrella 26 en el año de aniversario de ‘Lolo’ . Además aseguró que si los merengues campeonan sería un gran regalo de navidad para todos lo hinchas de Universitario de Deportes . Y prometió una sorpresa para todos lo fanáticos en su página oficial.
Fuente: http://peru.com/futbol/descentralizado/rocio-miranda-si-campeona-seria-mejor-regalo-navidad-noticia-216157 
----------------------------------------------
Así motiva Rocío Miranda a que los hinchas de Universitario alienten al equipo 
 Rocío Miranda motivó a la hinchada de Universitario.
Mensaje de Rocío Miranda para los hinchas cremas. La bella hincha de Universitario se mostró emocionada por la final que tendrán que disputar los ‘cremas ‘ y los cusqueños.
Lima, Perú. Rocío Miranda envió un mensaje a todos los hinchas de Universitario de Deportes para que alienten al equipo para poder así conseguir el tan ansiado título del Torneo Descentralizado 2013 . La bella modelo ya vive su partido aparte además mandó un mensaje a los hinchas que estarán presentes en Huancayo para hacer sentir la localía en el estadio. Además de lanzar buenas vibras a todo el equipo .
Fuente: http://peru.com/futbol/descentralizado/asi-motiva-rocio-miranda-que-hinchas-universitario-alientem-al-equipo-video-noticia-216162 
----------------------------------------------
Gánate con el detrás de cámaras de la sesión fotográfica a Rocío Miranda 
Rocío Miranda posó para el lente de Peru.com.
Detrás de cámaras de la sesión de fotos de Rocío Miranda.
La hincha de Universitario posó para el lente de Peru.com y mostró su gran amor por la camiseta ‘crema’ . Lima, Perú. Rocío Miranda ya vive con emoción la previa del partido que deberá disputar Universitario de Deportes contra Real Garcilaso en la ciudad de Huancayo este miércoles 18 de diciembre a partir de las 13:00 horas. Gánate con el detrás de cámaras de la sesión fotográfica exclusiva de Perú.com la bella modelo además le mandó todo su aliento al equipo de sus amores y aseguró que es ‘crema’ de corazón.
Fuente: http://peru.com/futbol/descentralizado/ganate-detras-camaras-sesion-fotografica-rocio-miranda-video-noticia-216166 
------------------------------------------------
Real Garcilaso vs. Universitario: Gerente crema habla sobre venta de entradas 
 Jorge Vidal habla sobre la venta de entradas.
  La venta de entradas a hinchas cremas tuvo algunos percances.
 El gerente de Universitario Jorge Vidal supervisó este miércoles la venta de entradas en una concurrida calle de Huancayo. Habló para Peru.com.
Huancayo. Universitario compró 6 mil entradas para sus hinchas los cuales se empezaron a vender desde este mismo miércoles, día del duelo crucial por el título contra Real Garcilaso. Desde tempranas horas, miles de hinchas hicieron largas colas para obtener una entrada. “Estamos tratando de ser justo y evitar la reventa. Solo se venderá una entrada por persona y con su DNI en mano para corroborar que sean de Lima. No hubieron mayores problemas, pero si estamos controlando todo”, expresó Vidal a Peru.com.
Fuente: http://peru.com/futbol/descentralizado/real-garcilaso-vs-universitario-gerente-crema-habla-sobre-venta-entradas-video-noticia-216236 
--------------------------------------------------
Recuerde la única vez que Universitario de Deportes ganó un 'play off' en su historia 
Fue en el 2009 cuando era dirigido por Juan Máximo Reynoso
Si bien Universitario de Deportes es el club con más campeonatos en el fútbol peruano con 25 títulos, sólo uno de sus campeonatos lo ganó a través del denominado ‘play off’, definición que se da al final de un torneo en partidos de ida y vuelta, y si en los encuentros hay un ganador diferente se juega un tercer y definitorio duelo. Desde 2009 se juega este tipo de definiciones y fue justamente en ese año que la ‘U’ logró alzarse con el trofeo de mejor equipo del año tras vencer a su archirrival Alianza Lima.
En el partido de ida, que se llevó a cabo el 8 de diciembre, el elenco merengue derrotó 1-0 al cuadro íntimo en el Estadio de matute con gol de Piero Alva.
En la vuelta, el entonces equipo dirigido por Juan Máximo Reynoso venció a su clásico oponente por 1-0 gracias un tanto de Nolberto Solano.
Fuente: http://www.americatv.com.pe/portal/noticias/deportes/recuerde-la-nica-vez-que-universitario-de-deportes-gan-un-play-en-su-historia-2013 
--------------------------------------------------
Copa Federación: Universitario se despide del campeonato venciendo a Cantolao 
 Universitario venció a Cantolao de visita.
Los ‘cremas’ se despidieron con victoria sobre los ‘delfines’ en calidad de visitante en la Copa de Oro A . Lima, Perú. Universitario de Deportes se alzó con la victoria y terminó de la mejor forma la Copa Federación tras vencer a Cantolao en calidad de visitante. En tanto los ‘Delfines’ solo consiguió tres empates en las categorías 2000, 98 y Sub 18. Los cremas no consiguieron ningún campeonato. Mira todos los resultados a continuación: 
Categoría 2000: Cantolao 2-2 Universitario
Categoría 99: Cantolao 1-0 Universitario
Categoría 98: Cantolao 3-3 Universitario
Categoría 97: Cantolao 0-4 Universitario
Categoría 96: Cantolao 2-7 Universitario
Categoría Sub 18: Cantolao 1-1 Universitario
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/copa-federacion-universitario-se-despide-campeonato-venciendo-cantolao-noticia-216276 
-----------------------------------------------
Hinchas de Universitario saquean locales de La Oroya 
Ciudadanos de Huancayo denunciaron que fanáticos cremas roban en los establecimientos. También se han registrado problemas entre estos y los revendedores.
En Huancayo no todo es fiesta. Según informaron un grupo de vecinos de La Oroya, hinchas de Universitario de Deportes habrían saqueado diversos locales de la ciudad en mención, denunciaron en RPP Noticias. Además de esto, se han registado otros problemas con la venta de entradas. Incluso un camarógrafo de America Televisión fue agredido por un grupo de hinchas que buscaban robarle las entradas a revendedores. Una noticia lamentable es la muerte de uno de los hinchas en un accidente vehicular en Sicaya, distrito ubicado a 10 minutos de la ciudad de Huancayo.
Fuente: http://trome.pe/actualidad/1674891/noticia-hinchas-universitario-saquean-locales-oroya 
------------------------------------------------
Descentralizado: Duelo con más público no fue un clásico, sino un Play-Off 
 Entérate aquí el Top-20 de partidos con mayor asistencia en el Descentralizado 2013, dada a conocer por la ADFP.
La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) dio a conocer el Top-20 de los partiodos con más asistencia en lo que va del Torneo Descentralizado 2013. Como era de esperarse, la lista la encabeza el segundo duelo de los Play-Off jugado en el Estadio Monumental, y donde Universitario logró ganar 3-0 a Real Garcilaso. Dicho compromiso albergó 46,824 hinchas. Si bien falta el tercer duelo definitorio por el título nacional, ya se puede decir que el Play-Off en el Monumental será el partido con mayor asistencia. ¿El motivo? Pues para el compromiso en Huancayo solo se han destinado 15 mil entradas.
Fuente: http://www.rpp.com.pe/2013-12-18-descentralizado-duelo-con-mas-publico-no-fue-un-clasico-sino-un-play-off-noticia_655956.html 
--------------------------------------------------
Hinchas de Universitario hacen barras en las afueras de hotel de Garcilaso 
En Huancayo, hinchas de Universitario apoyan a su equipo con cánticos y bombos. Tiendas aledañas al estadio cerraron sus puertas por miedo a saqueos o actos violentos.
Alrededor de 100 fanáticos de Universitario de Deportes se apostaron en las afueras del hotel donde se hospedan los jugadores de Real Garcilaso, en Huancayo, para alentar con banderas, bombos, cánticos y barras al equipo crema. Cabe destacar que los hinchas se encuentran con un fuerte resguardo policial y las tiendas aledañas han cerrado sus puertas por miedo a saqueos o actos violentos.
Por otra parte, en las afueras del estadio de Huancayo, un grupo de hinchas manifestó que planean pasar la noche en la puerta de la boletería con la finalidad de comprar entradas para el partido de este miércoles. Además, se ha detectado la presencia de revendedores que cobran hasta 100 soles por las entradas. Lea más noticias de la región Junín
Fuente: http://www.rpp.com.pe/2013-12-17-hinchas-de-universitario-hacen-barras-en-las-afueras-de-hotel-de-garcilaso-noticia_655824.html

Fotos: www.peru.com | www.depor.pe | www.rpp.pe

No hay comentarios: