miércoles, 4 de diciembre de 2013

Con la camisa sagrada...

Con la piel de “Lolo” 
Dicen que no hay sentimiento más sublime que colocar por encima de todo la camiseta, que poner en alto la figura del ídolo en el momento más importante del año.  
Así lo ve don Ángel Comizzo, quien ya pidió –a manera de cábala– que los merengues jueguen los dos partidos del play off ante Real Garcilaso, con la indumentaria de “Lolo” Fernández. Como se recuerda, dicha piel le dio suerte en los partidos claves del torneo: en el clásico frente a Alianza Lima y ante Sporting Cristal. 
Fuente: http://www.libero.pe/con-la-piel-de-lolo-2013-12-03/impresa 
--------------------------------------- 
Real Garcilaso vs. Universitario de Deportes: primer partido de los play off sí se juega en Espinar 
Primer play off se jugará en Espinar.  
El encuentro será este domingo 8 de diciembre a la 1:00 p.m. Real Garcilaso ya no tiene ningún impedimento para enfrentar a Universitario de Deportes en el estadio de Espinar el próximo 8 de diciembre por el primer partido de los Play Off que definirá al campeón del Descentralizado 2013. La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) hizo el anunció esta tarde luego de que se suspendiera la huelga que venía afectando Espinar. Asimismo, se indicó que se venderán, a partir del viernes en Cusco, 15 mil entradas para el encuentro entre celestes y merengues. El precio es 40 soles para adultos y 20 soles para niños. 
DEFINICIÓN DEL TÍTULO NACIONAL En los play off el único criterio válido son los puntos. El campeón del torneo será quien iguale un partido y gane el otro, como mínimo. El partido de ida se jugará el domingo 15 en el estadio Monumental de Ate y en caso haya igualdad de puntaje entre Universitario de Deportes y Real Garcilaso, se disputará un tercer partido, 72 horas (miércoles 18 de diciembre) después del último choque y en terreno neutral: Estadio de Huancayo. 
DATO Las entradas para el play off final en el Estadio Monumental se venderán desde hoy, miércoles 4 de diciembre, a las 17:00 horas en Teleticket de Wong y Metro según publicó el cuadro merengue en su cuenta oficial de Facebook. 
Fuente: http://www.larepublica.pe/04-12-2013/real-garcilaso-vs-universitario-de-deportes-partido-si-se-juega-en-espinar 
--------------------------------------------- 
Raúl Ruidíaz hizo ocho goles en ciudades con altura y quiere aumentar su cuenta en primera final 
El delantero de Universitario se la juró a Real Garcilaso.  
Ocho goles en la altura ponen a Raúl Ruidíaz como el abanderado de Universitario. La primera final se jugará en el habitad de Real Garcilaso y el atacante lanza la amenaza. "Siempre hice buenos goles en la altura, marqué en Cajamarca, Cusco y Ayacucho. Entonces creo que para mí es perfecto que se juegue la primera final en altura. La pelota corre más rápido y los piques son más complicados para los arqueros. Espero ampliar mi número de anotaciones en ese partido", explicó el jugador merengue, quien es cuidado como oro durante estos días por el comando técnico de Ángel Comizzo, ya que es el '9' inamovible. En Cajamarca, la "Pulga" hizo un doblete y en el segundo encuentro jugado en esa ciudad anotó otro de gran factura. En Cusco, ante Real Garcilaso justamente, también marcó y a eso le suma otro doblete en Ayacucho y dos más en Arequipa. "La 'U' es quizás uno de los equipos que más puntos sacó jugando de altura y por eso es que ahora estamos metidos en la final y con grandes chances de llevarnos el título", sentenció el jugador, quien después de los partidos ante Garcilaso se sentará a negociar la renovación de su contrato e intercederá con los directivos del Coritiba para que le permitan quedarse en el club merengue para jugar la Copa Libertadores. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/raul-ruidiaz-hizo-ocho-goles-en-ciudades-con-altura-y-quiere-aumentar-su-cuenta-en-primera-final/&sid=71&id=805668 
--------------------------------------------------- 
Garcilaso-'U': ¿es una solución viable jugar sin público en Espinar? 
El equipo celeste quiere jugar sí o sí en el estadio de la provincia cusqueña el partido de ida de la final del torneo. El Mininter aún no da garantías  
La final de ida del torneo está programada para este domingo a la 1:00 p.m. El presidente de Real Garcilaso, Julio Vásquez, adelantó que si el Ministerio del Interior no otorga las garantías para jugar en el Estadio Municipal de Espinar el partido de ida del ‘play off’, su equipo jugará sin público en el mencionado escenario deportivo del Cusco. La solución del mandamás del equipo cusqueño, sin embargo, no es definitiva. Aun sin público, la realización del partido debe recibir el visto bueno del Mininter, confirmó a elcomercio.pe Enrique de la Rosa, gerente de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP). 
¿Por qué el ministerio no otorga las garantías? La ADFP desconoce oficialmente la postura del Mininter, liderado por Walter Albán. Solo sabe que una de las razones es el paro de 72 horas convocado para mañana y pasado por el Comité de Lucha de la provincia cusqueña en contra del proyecto agroenergético Majes Siguas II. Garcilaso, en voz de su presidente, denuncia a la ‘U’ de realizar movidas bajo la mesa para que el partido no se juegue en Espinar, pese a que la entidad estudiantil firmó el lunes el acuerdo para jugar en este estadio. De hecho, el club amenaza con retirarse del torneo si no juega en este escenario. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deportes/1668397/noticia-garcilaso-solucion-viable-jugar-sin-publico-espinar 
----------------------------------------- 
Play Off 2013: se levantó el paro en Espinar 
El alcalde de Espinar postergó la huelga por considerar la primera final de mucho interés para la provincia. Resulta que hoy se había programado un paro de 72 horas en Espinar en rechazo al proyecto Majes Siguas II. A la falta de garantías que el Mininter anunció se sumó la huelga, pero el alcalde de la localía logró postergarla para la próxima semana.  
De interés. El alcalde de la Municipalidad Provincial de Espinar, Óscar Mollohuanca Cruz, consideró que el primer partido de Play Off es de mucho interés para la provincia. Confirmado. “Podemos confirmar que el partido se realiza en Espinar. Ya remitimos todos los documentos que solicitaron y se ha cumplido al 100 por ciento con los requerimientos para garantizar la seguridad. Espinar quiere fútbol”, dijo el alcalde en radio ‘Blanco y Negro’. Espinar. El alcalde de Espinar anunció que ya se firmó el acta y que las altas autoridades deportivas del país ya tienen conocimiento de la postergación del paro. Decisiones. Mientras tanto, las autoridades del fútbol peruano están reunidos en la ADFP para dar el visto bueno para que la final se lleve a cabo este domingo a la 1:00 p.m. en Espinar. Ahora está todo en las manos del Mininter. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/play-off-2013-se-levanto-paro-espinar-1005527 
----------------------------------------------- 
Cuidado con pelotazos 
Agita sus guantes y ensaya sus atajadas felinas para sacar los bombazos del "Cachi" Ferreira y de Mauricio Montes. Nos referimos al golero José Carvallo, quien asegura que la "U" está preparada para jugar en la plaza que sea. Es más, cuenta las horas y los días para jugarse un partidazo y entregar su valla invicta. "Nuestro objetivo está a la vuelta de la esquina, así que no podemos desaprovecharlo. Tenemos que ganar la primera final para asegurar en casa", dijo el "1" de la "U".  
Eso sí, el portero estará atento a las arremetidas y balonazos de los rivales. "En la altura la pelota corre a otra velocidad. Garcilaso tiene jugadores grandes y fuertes". 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/27230-cuidado-con-pelotazos.html 
---------------------------------------------- 
Le cuenta el secreto del éxito 
Más allá de que más de uno estuvo en pañales hace algunos abriles, en la “U” el grado de crecimiento no solo se ha dado en el verde, sino también en la vida misma. Raúl Ruidíaz y Edwuin Gómez son la prueba de ello.  
La “Pulga” habló de los secretos de los merengues para llegar a los play off y rescató el coraje del estratega argentino Ángel Comizzo para colocar pura carta joven en su oncena. “El técnico Comizzo apostó por los jóvenes y demostró tener huevos. Acá los entrenadores nacionales deberían aprender de él y jugársela por los chicos”, le dijo el ariete crema a “El Deportivo” de ATV. Ruidíaz acotó que “lo más importante en el año fue ser goleador gracias al apoyo de todos. Encontré continuidad y fui perseverante. Eso me ayudó mucho”. En tanto, la “Hiena” no se quedó atrás al momento de reconocer el trabajo del “Indio”. Si bien los concentró en más de una oportunidad con candado, el lateral sabe que fue en beneficio del equipo. Sino, miren los resultados. “El profesor Comizzo siempre nos aconseja y cuida, pero no llega a mimarnos. Prueba de ello es que varias veces me castigó”, dijo. “Cuando ruge la trinchera, el Monumental tiembla”, agregó el merengue. 
Fuente: http://www.libero.pe/le-cuenta-el-secreto-del-exito-2013-12-03/impresa 
----------------------------------------------- 
Cremas acuartelados 
Los quiere a todos concentraditos, sin distracciones y tentaciones. Y es que el técnico Angel Comizzo decidió acuartelar a todo su plantel completo de jugadores con miras a las dos finales de los play off.  
Hoy, el equipo entrenará a doble turno en su sede de Campo Mar. Después los futbolistas irán a sus respectivas casas a sacar sus maletas y se dirigirán a su concentración en el hotel Carrera, en Lince. Los cremas quedarán concentrados desde hoy hasta el quince de diciembre, fecha en que recibirán en el estadio Monumental al Real Garcilaso. Los extranjeros del plantel han preferido que sus respectivas familias vuelvan a sus países, pues no se quedarán solos dos semanas. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/27234-cremas-acuartelados.html 
----------------------------------------------- 
¡Hay problemas como cancha! 
¡Chongazo! Al final lo que se temía, sucedió. El Ministerio del Interior le negó las garantías al estadio Municipal de Espinar, donde se iba a jugar este domingo la primera final, y hoy a la 1:00 p.m. en el local de la ADFP se reprogramará el partido de ida entre Real Garcilaso y Universitario.  
Los directivos cusqueños no se quedaron de brazos cruzados y anunciaron una medida drástica: están dispuestos a jugar en Espinar a puerta cerrada, sin público. Y si no los dejan jugar en su localidad, se retiran del torneo. ¿Entonces dónde se jugará? LÍBERO conoció que hoy en la ADFP se buscará llegar a un acuerdo y las opciones son Huancayo, Arequipa, Ayacucho y con una remota posibilidad Urcos, provincia del Cusco. Eso sí, la “U” por nada del mundo mueve su localía, los cremas cierran en Ate el 15. Otra cosa que preocupa es que Luis de Souza, presidente de la ADFP, dejó entrever que el play off se podría aplazar una semana más. “Cabe la posibilidad que este fin de semana no se juegue y se corran las fechas, pero ahí los jugadores tendrán que concentrar en Navidad. Veremos”, señaló. 
Fuente: http://www.libero.pe/hay-problemas-como-cancha-2013-12-03/impresa 
----------------------------------------- 
Le tienen hambre 
El uruguayo nunca arruga, siempre pone el pecho, la pierna fuerte y más cuando el honor y la gloria están de por medio.  
Diego Guastavino, Sebastián Fernández y Miguel Ximénez, los tres charrúas que defienden a muerte la “mica” de Universitario, preparan una parrilla con LÍBERO y dijeron que echarán al ruedo ante Real Garcilaso toda su garra y experiencia para lograr el tan ansiado título que el pueblo crema tanto anhela. “Jugar en la altura es bravo para todos los uruguayos, pero estamos en la ‘U’, somos guerreros y donde sea que juguemos iremos a ganar. Garcilaso es un cuadro duro, experimentado, pero nosotros tenemos a todo un país detrás”, indicó el “Chapu” que será titular. Por su parte, el “Chino” Ximénez, delantero que ha librado cientos de batallas, afirma que esperará pacientemente su chance para luchar por al estrella 26. “Los experimentados tenemos que guiar a los más jóvenes en la final. Nos jugamos todo el trabajo del año y por nada del mundo podemos perder. Trabajo muy duro para tener mi chance y sueño con anotar en la final”, reveló. Por último, “Guasta” alzó su voz de protesta sobre lo que significará jugar en Espinar. “La cancha de Espinar parece un campo de barrio. Allí no se puede jugar la final del fútbol peruano. ¿Qué van a decir en otros países? ¡Por favor! Ojalá la ADFP programe el partido en otro lugar”, comentó. 
Fuente: http://www.libero.pe/le-tienen-hambre-2013-12-03/impresa 
----------------------------------------- 
No te “pelas” con ellos 
Una de las mejores cosas que el técnico Ángel Comizzo logró este año ha sido promocionar juveniles y bien lo saben Gerson Panduro y Joaquín Aguirre, quienes señalaron estar agradecidos con el DT.  
“Comizzo es una gran persona y mejor entrenador. Siempre nos aconseja, nos exige. No solo se fija en los más grandes, también en los jóvenes”, indicó Aguirre, que debutó contra San Martín hace dos semanas. El “Mudo” Aguirre (volante) y el “Chino” Panduro (delantero) posaron “peladazos” para LÍBERO y prometieron dejar la vida en cada partido. “Estar en la ‘U’ es lo mejor del mundo, un sueño cumplido”, finalizó Panduro. 
Fuente: http://www.libero.pe/no-te-pelas-con-ellos-2013-12-03/impresa 
----------------------------------------- 
Con la altura del caso 
Lo maravilloso del fútbol es que cada 90 minutos se escribe una historia nueva o una especie de revancha en algunos casos. Sin embargo, cuando existen partidos tan claves como un play off, siempre hay que revisar todo. Hasta los números.  
LÍBERO te presenta la campaña de los dirigidos por Ángel Comizzo en ciudades de altura a lo largo del torneo. Claro, es que el partido de este domingo sí o sí será a esos niveles ante Real Garcilaso. Los merengues jugaron once encuentros, de los cuales solo obtuvieron dos victorianas, cinco derrotas y cuatro empates. Cifras que no alientan mucho el corazón del hincha de Ate. Pero ya dicen que las estadísticas están para romperlas. Como se recuerda, los triunfos de los cremas fueron ante Inti Gas en Ayacucho y frente a UTC. Cuando se midieron ante los gasíferos, los muchachos del “Indio” ganaron por 3-1. En la tierra del “queso” sacaron otros tres valiosos puntos al imponerse por 2-1. El mayor goleador de los estudiantiles es Raúl Ruidíaz, quien registra ocho tantos en esta clase de compromisos. La consigna hoy más que nunca es mostrar la estirpe que caracteriza a este cuadro y salir con medio título en el bolsillo. 
Fuente: http://www.libero.pe/con-la-altura-del-caso-2013-12-03/impresa 
----------------------------------------------- 
Duelo de titanes 
Un especial duelo sostendrán John Galliquio y Luis Guadalupe cuando se vean las caras en la primera final. Ambos son amigos, pero dentro del césped se desconocerán y matarán por sus colores.  
'Tyson', capitán de la 'U', espera coronar su buena actuación con el primer triunfo. "La 'U' saldrá con todo a ganar la primera batalla. Somos un equipo grande y lo demostraremos en cualquier campo", dijo el recio zaguero. Mientras que el 'Cuto' respondió: "Galliquio y 'Toñito' son mis amigos, pero en el campo me desconozco". 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/27240-duelo-de-titanes.html 
--------------------------------------------- 
Universitario: Raúl Fernández vivirá el Play Off como si estuviera en la cancha 
El ex arquero crema considera que la final con Real Garcilaso será muy peleada y le deseó mucha suerte a su equipo.  
Raúl Fernández consiguió el Torneo Apertura 2009 con Universitario. (Mauricio Motta Juez)  
Raúl Fernández nunca disimuló su fanatismo por Universitario. El actual arquero del Dallas FC se encuentra en Lima de vacaciones y no desperdició la oportunidad para desearle lo mejor a sus ex compañeros en la final del Descentralizado que disputará ante Real Garcilaso. Fernández le dijo a Depor que el Play Off será muy peleado: “La clave de la ‘U’ ha sido que Ángel Comizzo le ha dado chance a los más jóvenes y ellos le respondieron. La juventud no les jugará en contra porque han demostrado que están para grandes cosas, comentó. Asimismo, el portero de la Selección Peruana admitió que sufrirá viendo la final, como si estuviera dentro de la cancha: “Muero por volver a jugar otra final con Universitario”, finalizó. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-raul-fernandez-sufrira-play-off-como-si-estuviera-cancha-1005497 
---------------------------------------------- 
Luis Ramírez: "Universitario y Sporting Cristal me presentaron propuestas" 
‘Cachito’ aseguró que no descarta regresar al Descentralizado, pero primero deberá regresar a Brasil a ver su situación con Corinthians.  
Luis Ramírez tiene contrato con Corinthians hasta finales de 2014. (Leo Fernández)  
Luis Ramírez confirmó que Sporting Cristal le presentó una propuesta para repatriarlo en el 2014, pero además contó que los celestes no son los únicos, pues Universitario también mostró interés en sus servicios. “Sporting Cristal y Universitario me han presentado sus propuestas, pero yo debo volver a Corinthians primero. No consideraría un retroceso regresar al Perú” le aseguró ‘Cachito’ a Depor. Ramírez tiene contrato con el ‘Timao’ hasta finales de 2014. En la actual temporada no tuvo oportunidades y fue a préstamo a Ponte Preta, de donde salió por la puerta falsa al no ser del agrado del técnico Jorginho. Mano Menezes es el nuevo entrenador del actual campeón del Mundial de Clubes y Ramírez deberá esperar el inicio de la pretemporada para saber si el DT lo tiene en sus planes. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/luis-ramirez-universitario-y-sporting-cristal-me-presentaron-propuestas-video-1005499 
----------------------------------------------- 
Torneo de Verano 2014: Alianza Lima y Universitario serán cabezas de serie 
La Asamblea de Clubes de la ADFP aprobó el sistema de competición del torneo que se disputará previo al Descentralizado del próximo año. El Torneo de Verano sustituiría a la Copa Inca y se disputará antes del Descentralizado.  
La novedad más importante que tendrá el calendario futbolístico peruano, para el próximo año, será la realización del Torneo de Verano entre los 16 participantes del Descentralizado. La Asamblea de Clubes de la ADFP aprobó el sistema de la competencia que clasificará, al campeón, como tercer cupo para la Copa Libertadores. A continuación Depor te juega todo lo que debes saber: Inicio del torneo: El 9 de febrero arranca todo y la propuesta que fue aceptada ha sido la conformación de 2 grupos de 8 equipos. Los dos ganadores de cada serie clasificarán a las semifinales y se enfrentarán bajo la modalidad de primero contra segundo de cada grupo. Conformación de grupos: Alianza Lima y Universitario serán los cabezas de serie y el resto de equipos se conocerá después del último ascenso y descenso. Una de las propuestas es conformarlos por zonas geográficas, por un lado equipos de la costa y por otro de la sierra y selva. Cantidad de fechas: Se jugarán un total de 14 fechas en cada grupo, con partidos de ida y vuelta, inclusive a mitad de semana. El fixture aún quedará conformado en Enero cuando se reúnan en Asamblea General. Final de la Copa: El torneo que aún no tiene nombre oficial, tendrá una final única y se jugará en campo neutral. La fecha dependerá de la conformación del fixture y el reglamento de la competición también será aprobado en los primeros días del 2014. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/torneo-verano-2014-alianza-lima-y-universitario-seran-cabezas-serie-1005500 
------------------------------------------------ 
Play Off 2013: especialistas hablaron sobre la primera final 
Fleischman, Orderique, Mosquera, Peredo, Oblitas y Palacios se confesaron con Depor y dieron sus pronósticos para primer Play Off. Entérate a quién ven como ganador.  
Especialistas analizan el primer Play Off. Los Play Off ya se viven al máximo. Aunque cada uno tenga a su favorito, los especialistas de nuestro fútbol le confesaron a Depor su pronóstico para esta primera final que será de candela. Tomen apunte. 
Eddie Fleischman Pronóstico: Gana Real Garcilaso “Garcilaso tiene la posibilidad de meter presión en Espinar. Eso le favorecerá. La ‘U’ juega bien, pero creo que de todas maneras habrá tercer partido”. 
Juan Carlos Orderique Pronóstico: Gana Real Garcilaso “La ‘U’ siempre saca a relucir su historia, pero el rival será muy complicado. Y más en la altura. No se puede descartar un nuevo campeón”. 
Roberto Mosquera Pronóstico: Reservado “Cada año que pasa, los clubes están más preparados para jugar en la altura. La ‘U’ lo ha hecho bien, aunque Garcilaso tiene ventaja en altura”. 
Daniel Peredo Pronóstico: Reservado “Será un duelo de estilos. Las finales se ganan jugando mejor y superando al rival. Acá no valen las estadísticas de los anteriores encuentros”. 
Juan Carlos Oblitas Pronóstico: Gana Real Garcilaso “La altura favorece a Garcilaso. y la estratégia de ‘Petróleo’ es buena. Pero la ‘U’ es un equipo compacto. Creo que habrá tercer partido”. 
Roberto Palacios Pronóstico: Gana Real Garcilaso “Garcilaso tiene la ventaja para ganar porque juega de local. Además, la altura es un factor que también les favorece. La ‘U’ la verá difícil”. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/play-off-2013-especialistas-hablaron-sobre-primera-final-1005515 
-------------------------------------------- 
Play Off 2013: Universitario vs. Real Garcilaso se jugará con 6 árbitros 
El partido por el título del Descentralizado tendrá además de los tres principales, al cuarto hombre y a dos más detrás de los arcos.  
Víctor Hugo Carrillo dirigió el segundo partido del Play Off del 2012. Máxima seguridad. En la ADFP no quieren más polémicas. Por eso para las dos finales por el título nacional entre Universitario y Real Garcilaso se decidió programar a seis árbitros. Mucho ojo. Además del árbitro principal y los dos asistentes, estarán el cuarto hombre y dos árbitros más, uno detrás de cada arco. De esta manera se garantiza que no habrá fallos discutidos y que se cobrará lo justo. La Conar dará a conocer los nombres de las ternas a más tardar este jueves. 
Antecedente I. El año pasado, en el Play Off entre Real Garcilaso y Sporting Cristal también se tomó esta decisión. Y hubo seis árbitros en los partidos en el Garcilaso de la Vega de Cusco y el Nacional de Lima. 
Antecedente II. Así tenemos que en el cotejo de ida, que se jugó en Cusco, el árbitro principal fue Víctor Hugo Rivera. Y en el cotejo de vuelta en el Nacional el principal fue Víctor Hugo Carrillo. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/playoff-2013-final-tendra-seis-arbitros-1005535 
--------------------------------------------- 
Play Off 2013: hinchas de Universitario ya hacen cola por sus entradas 
Los cremas llegaron desde temprano a los módulos a adquirir sus boletos para el duelo Universitario vs. Real Rarcilaso. La venta se inicia a las 5.00 pm.  
Los hinchas cremas llenarán el Monumental. (Fernando Sangama) 
El Play Off ha generado mucha expectativa entre los hinchas de Universitario, que comenzaron desde tempranas horas a formar largas colas en los módulos de Teleticket para adquirir sus entradas para el segundo partido a jugarse en el estadio Monumental, el próximo 15 de diciembre. La venta. Las entradas para el partido entre Universitario y Real Garcilaso se pondrán a la venta este miércoles a las 5:00 p.m. Estos son los precios de las entradas: Tribuna Precios 
Norte 35 soles Sur 30 soles Oriente 90 soles Occidente 150 soles 
Butaca Negra 200 soles En Espinar. El primer partido del Play Off: Real Garcilaso vs. Universitario se jugará este domingo a la 1.00 pm. en Espinar. A partir de este viernes en Cusco, se venderán 15 mil entradas para el encuentro. Los precios son: 40 soles para adultos y 20 soles para niños. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/play-off-2013-universitario-vs-real-garcilaso-entradas-1005541 
----------------------------------------------- 
Real Garcilaso se comprometió a hacer esto por la seguridad en Espinar 
Real Garcilaso jugará en espinar y con público.  
Ya todo está decidido. El primer duelo del ‘Play Off’ se jugará en Espinar y Real Garcilaso se comprometió a esto. Cusco. Tras resolverse el problema por la sede de la primera final por el título nacional entre Real Garcilaso y Universitario se conoció que el club imperial se comprometió, junto al Ministerio del Interior, a garantizar la seguridad del partido. Por ser local, el equipo cusqueño ya hizo los trámites para garantizar la presencia de 5 mil policías dentro y fuera del estadio de Espinar. Como se recuerda, el paro de 72 horas programado en esa localidad del Cusco fue suspendida para ayudar al Real Garcilaso que jugará su segunda final consecutiva. Las entradas para este duelo se venderán desde el viernes en la ciudad del Cusco y Espinar. 
Fuente: http://peru.com/futbol/descentralizado/real-garcilaso-se-comprometio-hacer-esto-seguridad-espinar-noticia-213376 
----------------------------------------- 
'U' vs. Garcilaso: la décima final entre un equipo limeño y otro provinciano 
Por cuarto año consecutivo un equipo de la capital y otro del interior decidirán el título del torneo. Todas la historias en esta nota  
Un equipo limeño y otro provinciano definirán al campeón nacional por décima vez en la historia del fútbol peruano: Universitario de Deportes y Real Garcilaso. Ambos fueron los mejores equipos del torneo. Así lo evidencian los números. Los cusqueños fueron primeros del acumulado con 77 unidades, mientras que los cremas, segundos con 76 puntos. El Descentralizado se decidirá entre limeños y provincianos por cuarto año consecutivo. Hasta ahora la superioridad corresponde a los equipos de la capital: seis victorias contra tres derrotas. De las nueves anteriores ocasiones, Juan Aurich y Unión Huaral fueron los únicos equipos del interior del país que lograron gritar campeón. Los chiclayanos en el 2011 y los huaralinos en 1976 y 1989. A continuación, la historia de los duelos entre estos equipos: 
EL CICLÓN TUVO REVANCHA Aurich fue el primer equipo de provincia que disputó una final en 1968. El ‘Ciclón’ realizó una excelente campaña y terminó en segundo lugar, por detrás de Cristal, aunque con igualdad de puntos (37). De esta forma se jugó un duelo extra para decidir al campeón. Este se disputó en el Nacional en enero de 1969. Aurich cayó 2-1 y solo clasificó a la Copa Libertadores. Cuarenta y tres años más tarde Aurich tuvo su revancha. Esta vez jugó la final frente Alianza Lima. Se jugaron tres partidos. En el primero, disputado en Chiclayo, perdió 2-1. No obstante, ganó 1-0 en Matute y forzó un tercer encuentro. El miércoles 14 de noviembre, después de 120 minutos igualados a cero en el Nacional, Aurich se coronó campeón al vencer 3-1 en penales. 
UNIÓN HUARAL BICAMPEÓN Unión Huaral fue el segundo club de provincia en disputar una final y el primero en ganarla en 1976. El equipo huaralino, que tenía a Pedrito Ruiz, Eusebio Acasuzo, Alejandro Luces y Eduardo Rey Muñoz, disputó el título ante Sport Boys, luego de que ambos culminaran el torneo en el primer lugar. Huaral ganó 2-0 con goles de Walter Escobar y Mario Gutiérrez, y así alzó la Copa. Trece años más tarde, en 1989, Huaral volvió a una final. Y otra vez obtuvo el título. En aquel año se jugaron dos torneos regionales. Uno lo ganó Cristal; el otro, Huaral. El 8 de febrero de 1990 fue la fecha elegida para conocer al nuevo campeón en Matute. Los huaralinos ganaron 1-0 con gol de Ernesto ‘Venado’ Aguirre a los 113 minutos y festejaron el campeonato. 
EL PAPÁ FUE HIJO Cienciano es el provinciano que más finales ha disputado, aunque no ninguna ganó. Jugó tres, perdió todas. La primera fue en 2001, año de su centenario, ante Alianza Lima. Los íntimos fueron campeones del Apertura y los cusqueños del Clausura. Todo se definió en el ‘play off’. Los íntimos ganaron 3-2 en Lima y Cienciano venció 1-0 en Cusco. En penales, Alianza ganó 4-2. Cuatro años más tarde Cienciano llegó a la final, ya como campeón de la Sudamericana y la Recopa. Tras ganar el Apertura, enfrentó a Sporting Cristal (ganador del Clausura) en la definición en Arequipa. El estadio de la UNSA, que había sido testigo del título sudamericano del ‘Papá’, esta vez vio cómo Cristal lo derrotaba 1-0 con gol de Carlos Zegarra y era campeón. Al año siguiente (2006), Cienciano disputó su tercera final tras campeonar en el Clausura. Alianza, ganador del Apertura, volvió a ser el rival. El primer partido se jugó en Cusco. Los imperiales ganaron 1-0 con gol de Miguel Mostto. En la vuelta Alianza ganó cómodo por 3-1 en Matute. 
LEÓN NO TERMINÓ DE RUGIR León de Huánuco regresó a Primera División en 2010 luego de 15 años en la Copa Perú. De manera sorpresiva, pero con mérito propio, el equipo dirigido por Franco Navarro llegó a la final frente a la San Martín tras acabar como líder en la Liguilla B. Se jugaron dos partidos. Fue empate 1-1 en Huánuco con bronca incluida que incluyó la expulsión del argentino Gustavo Rodas, la figura de León y del torneo. No obstante, la ADFP le permitió jugar el partido definitorio en el Monumental. Navarro no lo alineó y terminó ganando el premio Fair Play, pero León perdió 2-1 en Ate y vio cómo los santos daban la vuelta olímpica. 
CRISTAL VOLVIÓ AL TRIUNFO El equipo de Roberto Mosquera fue un justo campeón. Llegó a la final y derrotó a Real Garcilaso tanto en Cusco (1-0) como en Lima (1-0). De este modo, el equipo rimense puso fin a siete años de sequía. Además, volvió a la Copa Libertadores. En ambos partidos, jugados en el Estadio Garcilaso de la Vega y en el Nacional, el delantero Junior Ross anotó los goles para el título de los cerveceros. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deportes/1668465/noticia-vs-garcilaso-decima-final-entre-equipo-limeno-otro-provinciano 
---------------------------------------------- 
Werner Schuler dejará Universitario 
El defensa crema maneja opciones para cambiar de equipo en la siguiente temporada. Se marcha en busca de continuidad algo que no ha tenido en Universitario. El defensa Werner Schuler analiza las opciones para firmar por los Caimanes o Cesar Vallejo para el próximo año. Si bien a la 'U' le falta jugar los play-off de este domingo 8 en Espinar y el 15 en el Monumental, hay algunos jugadores que ya están analizando su futuro y lo primordial es encontrar continuidad en su próximo club que lleguen es por ello que Werner Schuler ya analiza ofertas. Además cabe precisar que el juvenil crema solo ha jugado 649 minutos en esta temporada. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/27256-werner-schuler-dejara-universitario.html 
------------------------------------------------- 
Jorge Vidal: "Universitario no manipuló nada y esperamos las disculpas" 
El Gerente Deportivo de Universitario respondió a las declaraciones que indicaban que el equipo crema “metió mano” para no jugar en Espinar. Universitario y Real Garcilaso jugarán la primera final este domingo a la 1:00 pm. en Espinar. (Freddy Salcedo / Leo Fernández) 
Fue un camino a la final un poco accidentado, pero ya hay sede para el primer Play Off entre Universitario y Real Garcilaso: Espinar Y Jorge Vidal, Gerente Deportivo del club crema, aprovechó que el escenario ya está definido, para aclarar algunos puntos al respecto. ¿Qué pasó? Durante los dos últimos días, el Mininter anunció que no brindaría las garantías del caso. Mientras la ‘U’ aseguraba que no jugaría ahí hasta que no se den las condiciones, los dirigentes de la ‘Máquina’ no dudaron en hacer pública su queja, e incluso aseguraron que se retirarían del Torneo si el encuentro no se jugaba en Espinar. Lo que se dijo. Julio Vásquez, presidente de Real Garcilaso, aseguró que Universitario tenía miedo de ir a la ciudad cusqueña. “No nos gusta que nos jueguen sucio y aquí nos quieren meter la mano”. Además, agregó que el Ministerio del Interior “se puso” la camiseta crema. La respuesta. Jorge Vidal salió a aclarar el tema. “Está más claro que el agua que Universitario nunca manipuló nada. Lamentamos las declaraciones y esperamos las disculpas del caso porque se ha hablado mal de la institución”. Sobre la final. Además, el Gerente Deportivo consideró que ambos equipos ya son campeones. “Estamos para darnos la mano, pues ambos representaremos al Perú en la Copa Libertadores. Si ellos campeonan, nosotros les vamos a aplaudir y esperamos que, en caso contrario, hagan exactamente lo mismo”, finalizó. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/jorge-vidal-universitario-no-manipulo-nada-y-esperamos-disculpas-1005550 
------------------------------------------- 
Así le fue a Universitario en ciudades de altura en el Descentralizado 
La ´U´ no perdió con Cienciano en Cusco  
El cuadro crema tendrá que jugar la primera final ante Real Garcilaso en Espinar (3810 msnm), donde este 2013 ya jugó ante Cienciano y empató 1-1 por la fecha 38. Universitario culminó como el mejor visitante del Descentralizado y ha jugado diez partidos en ciudades de altura en este 2013. Los cremas apuntan a sacar un buen resultado en su visita a Real Garcilaso en la primera final. Tras definirse Espinar como sede de la final, en esta nota te recordamos los resultados de la ‘U’ en ciudades de altura. La ‘U’ sólo obtuvo dos triunfos en Ayacucho y Cajamarca, y cayendo en las dos visitas que tuvo que hacer a Huánuco, en Urcos cuando enfrentó a Real Garcilaso y en el último partido que visitó a Inti Gas en la liguilla impar cuando ya había asegurado la final. Aquí los resultados: 
4ta fecha Cienciano 1- 1 Universitario 
8va fecha: Inti Gas 1- 3 Universitario 
10ma fecha Real Garcilaso 2- 1 Universitario 
18va fecha Sport Huancayo 1- 1 Universitario 
22da fecha León de Huánuco 2-0 Universitario 
4 fecha UTC 2- 1 Universitario 
26 fecha Melgar 2-2 Universitario 
Liguillas: 32da fecha: UTC 1- 2 Universitario 
34ta fecha León 1- 0 Universitario 
38va fecha Cienciano 1- 1 Universitario 
42da fecha Inti Gas 3-2 Universitario 
Fuente: http://www.rpp.com.pe/2013-12-04-asi-le-fue-a-universitario-en-ciudades-de-altura-en-el-descentralizado-noticia_652524.html

No hay comentarios: