sábado, 7 de diciembre de 2013

Vamos merengue!!!

Play Off 2013: así moverá sus fichas Universitario ante Real Garcilaso 
El técnico Ángel Comizzo cambio el once para jugar el primer partido en Espinar. Depor te detalla cómo atacará y defenderá para ganarle al ‘Garci’  
Rainer Torres es titular inamovible en el once de Universitario. (Celso Roldán) 
Uno de los puntos que diferencia a un técnico de otro es la estrategia. Ese plan que utiliza con el fin de neutralizar al rival. A partir de ahí es que comienza a acercarse a la victoria. Por eso, este domingo en Espinar cuando se enfrenten Real Garcilaso y Universitario no será la excepción. Ángel Comizzo tendrá su prueba de fuego. Con ese colchón favorable que le dan los buenos resultados, el ‘Indio’ alista un once con variantes. Porque a lo largo de 44 fecha, Universitario fue el mejor visitante: ganó ocho partidos y empató siete. De hecho, el técnico crema probó en principio con tres al fondo, pero finalmente jugará con línea de cuatro. Además, usará cinco volantes y un solo delantero. Harto movimiento. La ‘U’ no cambiará el libreto. Es más, intensificará la presión para anular a los habilidosos de Real Garcilaso. Además, contará con aquella dinámica que tiene el sello de su DT. Es decir, cuando atacan y defienden. Depor te detalla esos movimientos en Espinar. Como en una partida de ajedrez, la estrategia será clave para ganar en la altura. 
Por Gabriel Casimiro gcasimiro@depor.pe 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/play-off-2013-asi-movera-sus-fichas-universitario-ante-real-garcilaso-1005705 
--------------------------------------------- 
Antonio Gonzales destacó la garra que muestran los jóvenes de Universitario 
"Los chicos no temen a nadie", señaló el volante.  
En un equipo plagado de jóvenes, el mediocampista Antonio Gonzales es uno de los más experimentado. Por ello, 'Toñito' es consciente que debe salir al frente para responder cualquier declamo en contra se su equipo. "Los de Real Garcilaso dicen que los jóvenes ganan partidos, pero los experimentados ganan títulos. Los títulos se ganan con garra y este plantel ha demostrado ello en cada encuentro que ha disputado durante el campeonato. Estos chicos no le tiene miedo a nadie", señaló el volante. Asimismo, el jugador de Universitario no se conforma con conseguir un empate ante Garcilaso y afirma que irán con todo al Cusco. "Nosotros vamos con la intención de ganar, es imposible que un equipo trabaje tanto para empatar un partido", sentenció 'Toñito'. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/antonio-gonzales-destaco-la-garra-que-muestran-los-jovenes-de-universitario/&sid=71&id=806293 
--------------------------------------------- 
Todo Sport te regala SUPER POSTERS CRACKS “U” 2013  
Imperdible para los hinchas merengues. A pedido de sus miles de fanáticos, tu diario TODO SPORT, te regala desde este domingo 8, los SUPER POSTERS "CRACKS "U" 2013. Colecciona tus espectaculares y lujosos pósters de los mejores jugadores cremas. 
Fuente: http://todosport.pe/especial/27410-todo-sport-te-regala-super-posters-cracks-u-2013.html 
---------------------------------------------- 
A la conquista del imperio 
El 'Indio' piel roja va bosquejando sus once guerreros, quienes saltarán al gramado del estadio Municipal, en Espinar, con el objetivo de dejar la piel en el césped para ganar la primera batalla de 90 minutos ante Real Garcilaso.  
Los cremas partirán el mismo domingo en chárter al Cusco. Una vez instalados en zona enemiga, se trasladarán vía helicópteros a Espinar. El trayecto de 15 minutos evitará las tediosas horas de carretera. Tienen planeado pisar suelo cusqueño temprano para no sufrir inconvenientes en su traslado al recinto deportivo. Las medidas de seguridad están garantizadas. El duelo está por concretarse, los protagonistas esperan que la pelotita no se manche y que el hombre de negro sea imparcial. 
EL ONCE DEL INDIO Los elegidos por Ángel Comizzo para conquistar a los cusqueños del 'Petróleo' Freddy García son los siguientes: Carvallo; Chávez, Duarte, Galliquio, Saco Vértiz; A. Gonzáles, R. Torres, Gómez, M. Torres, C. Gonzales; Ruidíaz. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/27482-a-la-conquista-del-imperio.html 
---------------------------------------------- 
Raúl Ruidíaz: La 'U' saldrá a imponerse en cualquier cancha 
La 'Pulga' espera conseguir su tercer título.  
Escribe Giovanna Vásquez El equipo crema está totalmente encerrado, los jugadores no pueden ni salir por la ventana de sus habitaciones. Es que Ángel Comizzo los quiere tener bien concentrados para estos partidos de Play Off. El único que tuvo permiso para escaparse tan solo unos minutos fue el delantero Raúl Ruidíaz, quien el jueves por la noche asistió a la ceremonia de premiación de la Segunda División.  
El goleador crema fue homenajeado y lo premiaron por haber tenido una destacada trayectoria deportiva, iniciada en los torneos de Segunda, donde Raúl también fue goleador. Un incentivo más para el pequeño jugador, quien en su cabeza solo tiene la idea de conseguir su tercer título. 
¿Nervios para el primer partido de la final? No, para nada, estoy tranquilo. Confío bastante en el técnico y en el equipo, hemos entrenado mucho para esto y sé que lo haremos de la mejor manera. ¡Ya quiero jugar! Puedes decir que final que juegas es final que ganas... Ja, ja, ja... Claro, me voy por mi tercera final. Pero todo con calma, debemos asegurar el título en Cusco y salir a definir en Lima. Estaremos en casa, tenemos que dar la vuelta ese día, es nuestro objetivo y estamos muy cerca a de cumplirlo. 
¿Crees que el tema del estadio fue para 'desconcentrar' a Garcilaso? No, para nada, yo nunca estuve en desacuerdo de jugar ahí. Sé que veían un tema de seguridad, no solo para los hinchas, sino también para nosotros. Menos mal que todo se solucionó y se jugará como se debe. 
¿Da miedo la altura? Eso tampoco afecta, el equipo ha demostrado tener un buen físico y hasta hemos conseguido puntos claves como visita. Así tengamos que viajar varias horas o nos suban a un avión, lo que mejor sea, pero nosotros nos enfocamos en el fútbol y de regresarnos con un triunfo. Dice el 'Cuto' que no te dejará hacer de las tuyas... Ja, ja, ja... Ya veremos. Sé que Garcilaso hará un buen partido, su defensa es sólida, pero lo estamos estudiando. Yo solo demostraré lo que sé hacer y tenemos que desequilibrar a esa defensa. Si que queremos ser los campeones debemos demostrar que podemos ganar allá, acá y en cualquier lado. Este reconocimiento será una motivación más... Es bonito que hasta ahora recuerden lo que hice en ese torneo, fue ahí donde me di cuenta que el fútbol era para mí. Me fue muy bien y gracias a eso debuté con la 'U' y ahora en equipo tenemos que regalarle otro título a este club. Y recordar la final del 2009... Ese fue el partido más importante en mi corta carrera, ahora quiero volver a vivirlo. En el segundo partido se tiene que definir el campeón y ojalá me vea dando la vuelta con la hinchada. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/entrevistas/raul-ruidiaz-la-u-saldra-a-imponerse-en-cualquier-cancha/&sid=54&id=806272 
---------------------------------------------- 
Lluvia cruel 
El clima castiga sin contemplaciones, sin importar el peso de camiseta ni la gloria que empape ese grandioso escudo. La “U” evitará el trajinoso viaje por tierra, desde Sicuani a Espinar, y lo hará por helicópteros. Pero el estado del tiempo se presentó como rival de los cremas, antes de jugar el play off. ¡Qué miedo!  
“Está confirmado que viajamos por helicópteros. Así evitamos el trajín de viajar por bus”, reveló el gerente Jorge Vidal. Sin embargo, las torrenciales lluvias castigaron Espinar en los últimos dos días, pese al clima cálido al amanecer, repentinas ¡gotas gigantes! cayeron del cielo, acompañadas por relámpagos y el intenso frío. Con esas mismas condiciones se jugaría el primer duelo, complicado para el equipo de Comizzo. Si bien el estado de la cancha ayuda, las lluvias pueden deteriorar el campo de juego y volverlo lodo en cuestión de minutos.  
premio jugoso En tanto, los merengues se frontan las manos con el premio de la administración en caso derroten a Garcilaso mañana en Espinar. 
Fuente: http://www.libero.pe/lluvia-cruel-2013-12-06/impresa 
------------------------------------------------- 
Sueñan con el gol 
Escribe: Wilmer Robles Tadokolo  
Fotos: Carlos Sipán Escalar la odiosa altura de Espinar, jugar a más de 3.920 metros de altura y buscar el gol en una cancha de barrio no serán obstáculos invencibles para los 'yoruguas' de Universitario. Diego Guastavino, Sebastián Fernández y Miguel Ximénez, el trío de charrúas que se ha ganado el cariño de la temible Trinchera Norte hacen fuerza y visualizan con optimismo ganar la primera batalla en el estadio Municipal. "A los uruguayos siempre nos afecta la altura, pero no hay vuelta que darle. Estamos en la final y tenemos que ganarla. Tendremos que ser inteligentes y estar muy concentrados durante los 90 minutos", dijo el '28' de la 'U', quien sueña con emular el memorable gol del 'Beto' Carranza, en Cerro de Pasco. "Vi su jugada por televisión. La picó y metió con la puntita. Un golazo. Después no pudo ni celebrar porque se ahogaba. Sería lindo hacer un gol similar en Espinar", reveló, mientras el 'Chapu' y Ximénez posaban para nuestro lente. "Deseo ganar mi primer título como profesional. Sería algo magnífico hacerlo fuera de mi país. Es mi primera final y daré todo mi esfuerzo por conseguirla. Hay un grupo muy unido y comprometido", destacó Sebastián Fernández, quien resaltó el olfato goleador del 'Chino. "Todo jugador sueña con jugar finales. Son únicas. Se dio en Espinar y vamos con todas nuestras armas. Nosotros queremos ganar, pues deseamos alcanzar la gloria en nuestra casa". Sobre la 'Máquina Celeste, coincidieron: "Tienen bien ganado estar en la final. No le hemos podido ganar en el año, así que será una revancha. Garcilaso tiene un plantel de experiencia y que en Espinar se hace fuerte, pero no son invencibles". 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/27488-suenan-con-el-gol.html 
------------------------------------------- 
Sácate la Espina(r) 
Aunque el campo de batalla no sea el más seguro, la “U” saldrá a matar y dar ese paso agigantado para la estrella 26. LÍBERO te presenta las condiciones en que se encuentra el estadio Municipal de Espinar, donde cremas y la “Máquina Celeste” librarán el primer play off.  
Durante la semana se cuestionó la seguridad del recinto deportivo que no cuenta con división de tribunas, pero 12 policías (uno por grada) se encargarán de mantener la integridad del público, creando la sectorización necesitada. Además, hace poco terminó la refacción de las instalaciones como baños, duchas, camarines, túnel y boca de entrada para los jugadores. La reja que separa el campo de las tribunas también es nueva.  
Asimismo, el acceso de los hinchas cremas al estadio será por el sector norte. Mientras, los cusqueños harán lo propio por la parte sur del recinto, con el objetivo de no tener enfrentamiento entre barras. La puertas se abrirán a las 10:00 a.m. de manaña para evitar el tumulto y congestión de público. Finalmente, no se venderán entradas en el estadio. 
Fuente: http://www.libero.pe/sacate-la-espinar-2013-12-06/impresa 
------------------------------------------- 
¡La “U” ya ganó! 
El choque de vuelta en el Monumental será una fiesta a estadio lleno, a todo dar. Las entradas volaron, pero en la “U” también se frotan las manos porque lograrán una ganancia de casi 4 millones de soles.  
Sin duda, una cifra récord lo que logrará la institución merengue, puesto que esta ganancia solo la ha conseguido la selección en sus partidos ante Argentina y Colombia. Con este “billetazo”, la Administración Temporal buscará un refuerzo de alto nivel para la Libertadores 2014 y, además, invertirán en las divisiones menores por orden de Comizzo. 
Fuente: http://www.libero.pe/la-u-ya-gano-2013-12-06/impresa 
------------------------------------------- 
El amigo de todos 
Por estas épocas no interesa si en Ate recurren al doctor Ángulo o a Marco Antonio de la Expoferia para convencer a los merengues de que todo es posible, de que la altura es un mito, de que en las finales solo es posible dar la vuelta en “U”.  
Por ello, don Ángel Comizzo abrió el saco negro que lo acompañó durante todo el torneo y, mismo Beto Ortiz en El Valor de la Verdad, sacó el papelito de la suerte. ¿Qué decía? Pues el nombre de José Guillermo del Solar. Sí, el “Chemo”. El “Indio” lo conoce desde que pisó nuestra tierra y comió ceviche por primera vez. Entonces, no tuvo reparos en invitarlo para que motive a su plantel de cara al duelo de mañana ante Real Garcilaso.  
El ex guía de los cremas se reunió ayer en horas de la noche con el primer equipo y les habló de lo que significa jugar los play off con la “mica” merengue en el pecho. El volante ahora es empresario, locutor, pero no olvida sus épocas de camarín. Y, claro, Comizzo lo sabe. Mucho de los chiquillos que ahora le paran el pan de cada día, en su momento fueron colegiales con el “español”. Anecdotas, risas, poner al centro a uno que otro “pupilo”. La receta perfecta. “Chemo” se fue entre aplausos. Ojalá los mismos se extiendan el domingo para los muchachos 
Fuente: http://www.libero.pe/el-amigo-de-todos-2013-12-06/impresa 
----------------------------------------- 
Con la familia se goza más 
Cuando la pelota se echa a rodar, Ángel Comizzo se transforma; es otro. Se pone como loco para que su equipo se quede con la victoria. Pero también es otro cuando de la familia se trata.  
El técnico argentino también vive a mil por hora su final y por eso su familia llegó a Lima para acompañarlo en estos dos duros cotejos ante Real Garcilaso que deberán consagrarlo como campeón. Sus hijos, su nieto, sobrinos y demás familiares llegaron hace un par de días y acompañan en los entrenamientos al “Indio”, que considera vital en su éxito como futbolista y ahora como entrenador el apoyo de los seres queridos. LÍBERO logró una foto en la que se ve al DT feliz, muy motivado. Por otro lado, los engreídos del “Flaco” viajarán también mañana con el equipo a Espinar, pues la idea es estar cerca al Ángel que buscará hacer historia a más de 3,930 m.s.n.m. 
Fuente: http://www.libero.pe/con-la-familia-se-goza-mas-2013-12-06/impresa 
------------------------------------------ 
¡Pórtense bonito! 
La caravana de hinchas cremas poblará mañana Espinar para alentar a sus colores en busca de la estrella 26. Alrededor de ocho mil fanáticos viajarán desde Lima para la primera final del torneo.  
Aunque un grupo de barristas de la fiel Trinchera partió anoche desde la capital, se calcula que otra numerosa cantidad hará lo propio esta mañana. Asimismo, la seguridad del trayecto está garantizada porque 200 policías resguardarán el traslado de los barristas por la carretera Sicuani-Espinar mañana antes del partido. En tanto, los hinchas solo ingresarán al estadio mostrando su entrada y DNI. 
Fuente: http://www.libero.pe/portense-bonito-2013-12-06/impresa 
------------------------------------------- 
Fernando Allocco: el alumno de Gerardo Martino 
El defensa de Universitario recordó que fue dirigido por el técnico del Barcelona. Este domingo se ve gánandole a su ex, Real Garcilaso.
Fernando Allocco llegó al Perú el 2011. (Leonardo Fernández)  
Han pasado seis años desde el debut de Fernando Allocco con Colón de Santa Fe. Y hoy, que tiene 27, el defensa confía que la experiencia lo ayude a conquistar su primer título. Claro, sería con los colores de Universitario. Sin embargo, al estar tan cerca de la gloria, ‘Fer’ no olvida sus raíces. Es más, recordó con Depor que fue dirigido por el técnico del Barcelona, Gerardo Martino. “Tuve la suerte de tenerlo y me da orgullo. Merece estar en uno de los clubes más importante del mundo por su gran trabajo”, nos dijo. El defensa argentino también recordó a Juan Vargas, Juan Cominges y ‘Chemo’ del Solar, con quienes coincidió en Colón, entre 2005 y 2006.  
Allocco y su paso por Colón Gerardo Martino. “Lo tuve en 2005 y demostraba que ya era un DT con una importante proyección. Recuerdo que era muy dedicado a su trabajo, tenía la línea de Marcelo Bielsa. Le gustaba que el equipo presione y tenga posesión del balón. La sorpresa no fue que lo nombraran en Barcelona, sino que el técnico fuese Sudamericano”. Juan Manuel Vargas. “Vargas es una gran persona, mi relación con él fue muy buena. Era mucho de hacer bromas y mostraba su personalidad dentro y fuera de las canchas. La Selección Peruana lo necesita y estoy seguro que volverá a su mejor nivel. Hay que darle un poco más de tiempo”. José del Solar. “Lo conozco desde que llegó para hacer dupla con Juan Antonio Pizzi como DT en Colón. Yo era muy chico y fueron ellos quienes prácticamente me subieron al primer equipo. ‘Chemo’ era muy pegado al jugador, hizo un buen trabajo en el club y dejó una buena impresión”. 
Por Ana Lucía Rodríguez arodriguez@depor.pe 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-fernando-allocco-alumno-gerardo-martino-1005695 
----------------------------------------------- 
Universitario denunció que buses en Cusco no llevan a hinchas a Espinar 
El cuadro crema manifestó que tomará cartas en el asunto y coordinará con la PNP regional para solucionar los problemas.  
La final del Descentralizado ya se vive en el Cusco. Universitario de Deportes denunció a través de su cuenta de Facebook que en la ciudad imperial los buses de transporte se niegan a trasladar a los hinchas cremas hacia Espinar, sede del primer duelo de Playoff entre los cremas y Real Garcilaso. “En Cusco, los buses que van a Espinar arbitrariamente no permiten pasajeros limeños. Únicamente permiten viajar a los residentes cusqueños. Universitario tomará cartas en el asunto y en estos momentos coordinará con la PNP regional para solucionar estos lamentables problemas”, sostuvo el club crema en la red social. De otro lado, Universitario publicó un plan de seguridad para lo que será el trascendental partido donde manifiesta lo siguiente:  
-El Estadio Municipal de Espinar abrirá sus puertas a partir de las 10:00hrs para que los aficionados puedan ingresar de manera ordenada y con anticipación. 
-La Hinchada Crema tendrá como tribuna la popular norte, donde se situarán laTrinchera Norte y la Barra Oriente, ambas en la misma tribuna. 
-Están prohibidas cualquier tipo de banderolas en el Estadio Municipal de Espinar para ambas barras. 
-La Policía Nacional del Cusco determinó que por el espacio tan limitado, ya que el estadio estará al cien por ciento de su capacidad, el ingreso del público será a través de un anillo de seguridad. 
Fuente: http://www.rpp.com.pe/2013-12-07-universitario-denuncio-que-buses-en-cusco-no-llevan-a-hinchas-a-espinar-noticia_653350.html

No hay comentarios: