jueves, 26 de diciembre de 2013

No que ya estaba...

Universitario gestiona ingreso de dinero ya que Ruidíaz elevó su cotización 
 La 'Pulga' cuesta caro. Antes de viajar a Argentina para disfrutar las fiestas navideñas, el técnico Comizzo subrayó, como principal pedido, retener al goleador Raúl Ruidíaz a toda costa en Universitario de Deportes.  El asunto es que la 'Pulga' habría elevado su cotización para continuar a préstamo en la 'U' y encima existiría la propuesta de un club europeo. Ni en la peor de sus pesadillas imaginan en la 'U' encarar la Copa Libertadores sin la 'Pulga'. Por ahora los dirigentes hacen su mayor esfuerzo, pero les faltan varios miles de billetes verdes para enamorarlo. Entonces, continúa la incesante búsqueda de empresas privadas para redoblar esfuerzos y quedarse con Ruidíaz.  
"Ya hablamos con Ruidíaz para que continúe con nosotros. Se desligó del Curitiba y estamos a la espera de un grupo de inversionistas para que juegue la Libertadores", dijo el gerente deportivo crema Jorge Vidal. Desiste Palmeiras Por esa razón el técnico de Palmeiras, Gilson Kleina, desistió de la 'Pulga'. "Seguimos a Ruidíaz, es un jugador elegante, con buen regate, hace la tercera línea por lado, es diestro, llama mucho la atención, pero es difícil que llegue, porque entró un club europeo en la disputa. Eso es lo que me dijeron", acotó. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/universitario-gestiona-ingreso-de-dinero-ya-que-ruidiaz-elevo-su-cotizacion/&sid=71&id=809981 
--------------------------------------- 
Christofer Gonzales está en la lista para el mejor once de América 

 Nombre del joven volante de Universitario es una gratísima mención honrosa en la encuesta anual que realiza “El País” de Uruguay  
Con solo 21 años, Christofer Gonzales gritó campeón siendo el conductor de Universitario de Deportes, y gracias a sus buenas actuaciones en gran parte de los 42 partidos que jugó en el Descentralizado 2013 [anotó 6 goles], le valieron para que su nombre aparezca en la prestigiosa encuesta que realiza cada año el diario “El País” de Uruguay para elegir al volante central que integre el mejor once de América.  
Si bien ‘Canchita’ no está entre los 17 favoritos que han sido propuestos para el puesto de ‘5’, vale la mención que lo considera entre los “destacados”: “Suman desde Perú y desde Colombia. Alexander Mejía (foto), jugador colombiano del Atlético Nacional de su país y el peruano Christofer Gonzales, futbolista del reciente campeón incaico —Universitario de Deportes— han sumado algunos votos producto de su muy buena actuación en el año en los torneos locales de sus países”.  
Hasta el momento “los siete jugadores más votados por los periodistas de América para ser el ‘5’ en el equipo ideal son: Fernando Gago (Boca Juniors); Paulinho (Corinthians); Wilson Pittoni (Olimpia); Josué (Atlético Mineiro); Lucas Bernardi (Newell’s Old Boys); Juan Ignacio Mercier (San Lorenzo) y Charles Aránguiz (Universidad de Chile). De ellos, Paulinho y Aránguiz integraron la selección ideal de 2012”. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deportes/1678408/noticia-christofer-gonzales-esta-lista-mejor-once-america 
------------------------------------------ 
Luna nueva 
 Gustavo Peralta Coello 
 Descartada la opción del chileno Pablo González por no contar con el visto bueno del técnico Ángel David Comizzo, LÍBERO te cuenta en exclusiva que Universitario inició las negociaciones para fichar al argentino Sebastián Luna.  
Se trata de un polifuncional jugador de 26 años, que juega de volante por derecha, pero que también se acomoda por la banda izquierda. Además, también puede desempeñarse como lateral derecho. Es muy rápido, con potencia y cuenta con buena pegada en los remates de larga distancia. Se comenta que su estado físico es óptimo, es decir, corre como un rayo y lo principal es que tiene gol. Luna debutó en el 2009 en el Club Atlético Quilmes de Argentina y el año pasado estuvo en el poderoso San Lorenzo de Almagro. Este año viene de jugar en el Rangers de Talca de Chile, donde actuó en 28 partidos. El “Che”, que llegaría para reemplazar a Guastavino, es un pedido expreso del “Indio” Comizzo para afrontar la Copa Libertadores 2014. Las negociaciones ya se iniciaron y en la “U” dan por hecho el fichaje de Luna. Todo está muy avanzado y será un “jale” que dará que hablar.• 
Fuente: http://www.libero.pe/luna-nueva-2013-12-25/impresa 
--------------------------------------- 
Diego Guastavino: "Jamás olvidaré a la gran hinchada de Universitario" 
El volante uruguayo se despidió de Universitario para volver al Querétaro. “Quería quedarme para jugar la Copa Libertadores”, explicó.  
Guastavino anotó 8 goles en 2013 con Universitario. (Erick Nazario) 
 Diego Guastavino no se quedará en Universitario. Y eso ya no es novedad, luego del anuncio que hizo Amado Yáñez, dueño del Querétaro. El volante uruguayo debe volver y dejar atrás su ilusión de jugar con la camiseta crema el Descentralizado 2014 y la Copa Libertadores. Así será.  
Se despide. “Me da mucha pena dejar Universitario. Yo quería jugar la Copa Libertadores, pero no puedo hacer más por quedarme. El Querétaro es dueño de mi pase y quieren que retorne”, dijo Diego Guastavino. Gran recuerdo. ‘Guasta’ aseguró que lo más increíble que conoció en el Perú fue a la hinchada crema. “Jamás olvidaré a esa gran hinchada de la ‘U’, es única. Nunca había jugado en un equipo que tiene más hinchas de la mitad de un país”, comentó el jugador para la web Futuro Crema. Un deseo más. “Ojalá algún día vuelva, es lo que quiero, que sigan apoyando al equipo en el torneo local y en la Copa Libertadores. Nada más. ”. Con estas palabras Diego Guastavino cerró la temporada, en la que anotó 8 goles con Universitario. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/diego-guastavino-jamas-olvidare-gran-hinchada-universitario-1006857 
--------------------------------------- 
A 'Guti' le encanta la crema 
 El joven volante Juan Diego Gutiérrez es hincha de Universitario de Deportes y le ha pedido a Papá Noel como regalo jugar en el equipo de sus amores, ya que desea cumplir su sueño de niño y ese sueño está cerca de cumplirse. El interés de Universitario por 'Guti' es un hecho y su fichaje es cuestión de tiempo.  
El popular Guti ya tuvo un contacto con el técnico Ángel Comizzo y solo está esperando el visto bueno de San Martín para vestirse de crema el próximo año. En Ate lo quieren sí o sí.  
"Hubo alguna comunicación con Comizzo. Espero que se concrete. Ya le comuniqué al club mi deseo de jugar en la 'U' y estoy esperando que ellos cumplan su palabra", dijo 'Guti' Si bien su pase depende del equipo santo, el delantero confía en el acuerdo verbal que sostuvo con los dirigentes que si algún día le llegaba una mejor oferta el partiría así que su llegada al club crema sí se dará. Es más, desde ya jura que tiene qué aportar "Creo que me podría acoplar bastante bien a la forma de juego del equipo. La ilusión y las ganas están". Finalizó el habilidoso volante. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/28868-a-guti-le-encanta-la-crema.html 
----------------------------------------------- 
Este ‘Pelado’ es del barrio 
 Gustavo Peralta Coello  
El campeón archivó sus históricos momentos que lo consagraron en el 2013 y en plena mesa de Nochebuena trazó ciertos lineamientos de su política deportiva del próximo año. Tales normativas tendrán como punto irrefutable la repotenciación de los juveniles con el fin de no ser perturbados con la bendita bolsa de minutos. Y es que el próximo año, los “Canchita” Gonzales y otros dejarán de pertenecer al pelotón de los Sub 20.  
Por ende, la acción preliminar se centra en el fichaje de Saúl Salas. ¿Quién es? ¿De dónde lo sacaron? A ver, se trata de un lateral derecho de tan solo 19 años, con un ida y vuelta demoledor, es técnico, hábil y de personalidad a prueba de balas. Pertenece a los registros del UTC de Cajamarca. El “Pelado”, categoría 94, se inició en el Deportivo Municipal al mando de “Tito” Chumpitaz, pero luego dio el gran salto a la profesional con el UTC. La continuidad de Salas en el año se resume en los trece partidos que jugó como titular. “Universitario lo quiere para sumar en la Bolsa y todo está muy cerca de cerrarse”, indicó su empresario “Chalaquita” Gonzales. 
 Fuente: http://www.libero.pe/este-pelado-es-del-barrio-2013-12-25/impresa 
------------------------------------------- 
¿Qué esperan? 
 "Toñito" Gonzales y John Galliquio todavía no renuevan pero son optimistas con respecto al caso y tienen fe que en esta semana todo se concretará. Su experiencia los avala en tienda crema. Es que ellos son de la casa y saben que por nada del mundo los dejarán ir, muy aparte el profe Comizzo los quiere ya que su experiencia aporta al grupo plagado de jóvenes.  
Otros que siguen esperando la llamada de la directiva crema son: Miguel Torres, Luís LLontop, cuyos contratos acabaron el miércoles pasado, cuando campeonaròn en Huancayo. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/28872-que-esperan.html 
------------------------------------------ 
Descentralizado: Ángel Comizzo, el ‘Mejor Director Técnico’ de 2013 
 A los 51 años, el director técnico argentino Ángel Comizzo ha sido elegido por los fieles lectores de Líbero, diario deportivo número uno del Perú, como el mejor en su categoría, tras haber llevado a Universitario de Deportes a su título número 26 del Descentralizado.  
Su constancia y dedicación permitieron al Indio superar un sinfín de obstáculos para guiar a un grupo plagado de jóvenes valores a alcanzar la gloria contra todo pronóstico para ser el mejor entrenador de fútbol de la presente temporada. Universitario de Deportes ganó el 18 de diciembre su vigésimo sexto título nacional en el fútbol peruano al vencer en la ronda de penaltis por 5-4 al Real Garcilaso, en un partido extra disputado en el estadio de la ciudad de Huancayo, a 3.260 metros sobre el nivel del mar.  
El encuentro también permitió al delantero Raúl Ruidiaz convertirse en el máximo goleador del año, con 22 anotaciones, y al entrenador argentino Ángel Comizzo ganar el primer título de su carrera. Cabe recordar que el 10 de diciembre, Comizzo fue elegido como nuevo entrenador del club Universitario de Deportes para la temporada 2013, con el que logra alzarse con el campeonato Descentralizado 2013. El dato Ángel Comizzo inició su trayectoria como director técnico dirigiendo desde marzo junio de 2008 a Talleres de Córdoba. 
Fuente: http://www.libero.pe/descentralizado-angel-comizzo-el-mejor-director-tecnico-de-2013-2013-12-23 
------------------------------------------- 
¿Cuál fue el equipo que llevó más hinchas durante el Descentralizado 2013? 
 Universitario de Deportes es el club que tiene el mayor apoyo de sus hinchas en el Estadio Monumental . Mira en que posición quedó tu equipo.  
Lima, Perú. Los hinchas merengues también son campeones en las tribunas tras totalizar 327,908 asistentes durante los partidos que jugó en el Estadio Monumental , de los cuales 306,902 personas pagaron su entrada, logrando un nuevo récord en la recaudación bruta de S/. 7,643,494.17.  
Y eso no es todo, no solo tuvieron la mayor asistencia por parte de su público, pues sumando a los hinchas de los equipos visitantes se logró la suma 535,761 de espectadores durante todo el Descentralizado 2013 . 
Fuente: http://peru.com/futbol/descentralizado/cual-fue-equipo-que-llevo-mas-hinchas-durante-descentralizado-2013-noticia-217776

No hay comentarios: