sábado, 14 de diciembre de 2013

Ya llego tu hinchada Universitario...

'Banderazo crema' motiva a jugadores de la 'U' para duelo con Garcilaso  
Un nutrido grupo de hinchas llegó hasta la puerta del hotel donde concentra el plantel merengue, para alentarlo con cánticos y banderas a pocas horas del segundo “Play Off”  
Los hinchas de Universitario saben que el partido del domingo ante Real Garcilaso será más que difícil. Por ello un nutrido grupo llegó hasta el Hotel Carrera para alentar a los jugadores en lo que denominaron el “banderazo crema”.  
Un centenar de barristas se aproximó al distrito de Lince para cantar y saludar a los jugadores tras las ventanas del hotel donde concentran. Las banderas cremas, las bengalas y los cánticos auguran una gran fiesta para este domingo.  
“Gracias a toda la hinchada que se hizo presente esta noche en el “Banderazo” en apoyo a los jugadores”, fue el pronunciamiento del club merengue en su cuenta oficial de Facebook.  
Real Garcilaso venció 3-2 a Universitario en el primer “Play Off” de la Copa Movistar 2013, disputado en Cusco. Este domingo, los cremas reciben al equipo cusqueño en el estadio Monumental, a las 3:30 p.m. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deportes/1672992/noticia-banderazo-crema-motiva-jugadores-duelo-garcilaso  
--------------------------------------------- 
Edison Flores admite que le tomó por “sorpresa” su debut en el Villarreal 
El atacante peruano fue parte del amistoso en que el equipo principal del Submarino amarillo goleó 13-0 al Mitra Kukar de Indonesia  
Edison Flores, atacante peruano del Villarreal B. Edison Flores debutó con el primer equipo del Villarreal de España en un amistoso que su equipo goleó 13-0 al Mitra Kukar de Indonesia. El atacante peruano ingresó en la segunda y, aunque no anotó, tuvo una interesante actuación, según la prensa de ese país. Flores, de 19 años, reconoció que el debut lo tomó “por sorpresa”. “Ya había entrenado con el primer equipo, pero esto la verdad fue una sorpresa. Me dijeron que iba a jugar esa tarde en el Villareal y me sentí muy contento”, admitió en diálogo con“radioblancoynegro.com”. El atacante por ahora pertenece al Villarreal B, que juega en la tercera división del fútbol español; no obstante, tiene en mente “seguir trabajando” para llegar a formar parte del equipo principal en el que destaca el mexicano Giovani dos Santos. “El técnico (Marcelino Garcia) aún no me ha adelantado nada, pero yo sé que es su decisión. A mí solo me toca seguir trabajando porque estas oportunidades sirven para ganar confianza. Quiero seguir teniendo continuidad en el Villareal B y de esa forma ganar minutos en el primer equipo y debutar en la Liga BBVA”, comentó. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deportes/1672765/noticia-edison-flores-admite-que-le-tomo-sorpresa-su-debut-villarreal 
------------------------------------------- 

Beto Carranza: La verdadera final será en Huancayo 
Argentino aseguró que habrá tercer partido para Universitario por los Play Off 2013.  
Beto Carranza fue el más ovacionado en la puerta del hotel Carrera, decenas de jóvenes y señores acudieron por la tarde, cuando llegaron después del entrenamiento, y no dudaron en tomarse una foto con el excrack argentino. Asimismo, el exatacante merengue declaró que confía mucho en este equipo, sobre todo en Comizzo, con quien tiene una buena relación. "El trabajo de Ángel es muy bueno, estoy seguro que este domingo podrán conseguir un triunfo", dijo Carranza, quien almorzó con todo el plantel de Universitario. "La final será en Huancayo, lástima que mi pasaje de regreso es para este lunes, pero trataré de hacer lo posible para acompañar al equipo. Si no los apoyaré desde donde esté", sentenció. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/beto-carranza-la-verdadera-final-sera-en-huancayo/&sid=71&id=807787 
----------------------------------------------- 

Universitario mandó a mejorar césped de estadio de Huancayo para posible tercer partido 
Confían en definir título en la altura.  
Preparan la cancha. Universitario confía en poder conseguir un triunfo este domingo ante Real Garcilaso y con ello forzar a un tercer encuentro. El duelo definitivo entre cremas y cusqueños se disputaría el miércoles 18 en el estadio de Huancayo . Por ello, la dirigencia del cuadro merengue rápidamente a decidido mandar a los encargados de refaccionar el campo de juego del estadio Monumental , hacia la 'Ciudad Incontrastable', donde estos ya vienen trabajando con la intención de reparar el césped del coloso huancaíno, puesto que luego de los encuentros del torneo Descentralizado, disputados en esa localidad, este no se encuentra en su mejor condición. El objetivo de los enviados especiales cremas es que puedan concluir con su trabajo para reparar el campo de juego antes del posible enfrentamiento decisivo. Gran panificación Todo esto se inició cuatro días atrás cuando los trabajadores de Universitario arribaron a Huancayo para restaurar la cancha. Incluso, estos llegaron con maquinaria traída desde Lima, para ayudarlos cumplir con su objetivo con mayor rapidez. La intención tomada en la tienda crema es para que los dirigidos por el entrenador argentino Ángel Comizzo puedan desarrollar su buen juego que les permitió llegar a la final. Los cremas, durante la actual temporada, han apelado al balón a ras del campo en sus mejores actuaciones, y con un campo en pésimas condiciones no tendrían un buen desempeño ante Real Garcilaso, en Huancayo. Aunque primero saben que deben ganar en el Monumental. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/descentralizado/universitario-mando-a-mejorar-cesped-de-estadio-de-huancayo-para-posible-tercer-partido/&sid=3&id=807765 
--------------------------------------------- 

Óscar Ibáñez: La 'U' siempre gana las definiciones 

El exarquero dice que mañana harán pesar su localía ante Garcilaso.  
Escribe Javier Padilla 
Óscar Ibáñez es un hombre de finales identificado con Universitario. Logró tres títulos nacionales en Ate. Y es palabra autorizada para referirse al cotejo de vuelta de los Play Off, a jugarse mañana en el estadio Monumental.  
"Creo que habrá un tercer partido, porque hay fuerzas parejas en ambos equipos, son los mejores del año. La 'U' tiene un plantel joven con algunos referentes muy bien manejados por el entrenador (Comizzo). Mientras que Real llegó por segundo año consecutivo a una final y eso no lo hace cualquiera", doce. 
¿Cómo avizoras el partido del domingo? Garcilaso juega muy bien de visitante, tiene jugadores de experiencia, rápidos, que cuando llegan convierten. Como que se sienten más cómodos con espacios. La 'U' presenta chicos muy rápidos, con un Ruidíaz que está atravesando un gran momento, es potente y gran definidor. Universitario hará pesar su localía, porque el estadio va a reventar. Ello ayuda al equipo local en lo anímico. Pero la presión a veces te juega en contra� Los jugadores de la 'U' van a tener que manejar el tema emocional, no es fácil jugar ante un estadio repleto. Si lo sabe canalizar va a sacar ventaja, porque la gente alienta y empuja. Y ni hay que levantar un resultado difícil, ganando 1-0 hay tercer partido. Y eso es bueno porque sería el justo premio a ambos clubes por lo hecho en la temporada. 
¿Cómo vive el futbolista crema las finales? Creo que con mucha presión, pero la buena presión, la de saber que tienen que ir a ganar, que la gente está emocionada. El domingo (mañana) el estadio va a explotar, es un partido para jugarlo con el corazón, pero con la cabeza fría. Es vital que la gente no te lleve a cometer errores, sino a canalizarlo bien y que te lleve a sacar fuerza de donde no tienes para lograr el resultado. 
¿Por dónde pasan las virtudes de ambos equipos? La 'U' es un equipo que Comizzo preparó bien, para atacar, que va siempre al frente, típico de la 'U'. Su historia lo dice: siempre al ataque. Es un equipo joven, con frescura y apoyados por tres muchachos (Galliquio, 'Toñito' y Rainer Torres) de experiencia y que saben lo que significa Universitario. Y Garcilaso es la continuidad de años importantes. Es duro de visitante, tiene un perfil conocido y sus extranjeros le dan oficio. 
¿Cuál de los tres campeonatos es el que más recuerdas? Los tres. En 1998 porque precisamente fue el primero y porque fue una definición muy dramática al vencer por penales a Cristal. El plantel que teníamos era muy parecido al de hoy de la 'U', había muchos jóvenes. Después se dio la del '99, porque se logró ante el clásico rival (Alianza Lima). Y el tricampeonato tenía una presión extra, porque la 'U' era el único equipo grande del Perú que no había logrado campeonar tres veces consecutivas. 
¿Irás al Monumental? No, porque las veces que fui a ver a la 'U' me ponía muy nervioso. Me paraba, hacía gestos, ja, ja, ja... Prefiero ver el partido por televisión. ¿Cómo analizas la actuación de José Carvallo en el 2013? No fue fácil lo de José, porque disputa el puesto con Llontop. Ha sido muy regular su trabajo, manteniendo lo que hizo el año pasado en Melgar. Cuando un equipo llega a instancias finales siempre tiene que ver el arquero y Carvallo no es la excepción. 
¿El futbolista crema está hecho para ganar las finales? La historia marca eso, porque ha ganado siempre las definiciones. Y ahí la gente (hinchas) juega un papel determinante. La historia pesa en este tipo de partidos, no asegura nada, es cierto, pero por algo han pasado las cosas en la vida del club. El jugador que se pone la camiseta crema sabe que hay una gran tradición. 
¿Te sientes ídolo de Universitario? Me siento agradecido con la institución, soy socio de la 'U'. Los hinchas por la calle me dan cariño y afecto. Eso quiere decir que uno hizo las cosas bien. El gran reto en el 2014 es que los equipos peruanos hagan una buena Copa Libertadores� Ojalá les toque un grupo accesible, cuando avanzas la fase de grupos un club agarra confianza. Y en el uno contra uno ya cualquier cosa puede pasar. Fornaste parte del último proceso de la selección. 
¿Algo que decir? El equipo siempre intentó, luchó, pero los resultados no fueron los esperados. Siempre se compitió. Por ahí las demás selecciones tenían jugadores más amplios, la Eliminatoria recayó en nosotros en 14 o 15 muchachos y a veces esos chicos no tenían continuidad en sus clubes. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/entrevistas/oscar-ibanez-la-u-siempre-gana-las-definiciones/&sid=54&id=807759 
--------------------------------------------- 

Luis García: Jugaré en el equipo campeón 

Volante asegura que la 'U' hará un buen papel en la Libertadores.  
Luis García está seguro de que Universitario campeonará este año y que el 2014 será una excelente temporada para los cremas, sobre todo porque harán un buen papel en la Copa Libertadores. "Estoy seguro de que la 'U' va a campeonar, jugaré en el equipo campeón, pero aún tengo que esperar hasta finalizar el Descentralizado para ver el tema de mi contrato", comentó García. "Los grupos de la Libertadores sí están un poco complicados, pero la 'U' demostrará su gran nivel en cualquiera de los grupos. En lo particular demostraré mi buen trabajo, voy a superar todo lo que hice este año, no solo para la Libertadores, sino también en el campeonato nacional. Es un equipo grande y los hinchas se merecen seguir teniendo alegrías", agregó el próximo jugador merengue. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/descentralizado/luis-garcia-jugare-en-el-equipo-campeon/&sid=3&id=807756 

-------------------------------------------- 


Comizzo seguirá siendo técnico de Universitario en el 2014 

El entrenador argentino Ángel Comizzo continuará al frente de la dirección técnica del cuadro crema.  
Comizzo espera vencer a Garcilaso y forzar una tercera final. El miembro de la Administración Temporal del cuadro crema, Ayar López Cano, aseguró que Ángel Comizzo permanecerá como entrenador de Universitario de Deportes de cara a la próxima temporada.  
"Comizzo nos convenció desde un comienzo. La idea era trabajar con muchachos, ir formando otros. Y le dijimos que sí, se lo demostramos cuando el equipo no iba bien. Él ya sabía que la renovación era un hecho. Y es así, ya hemos arreglado con él", dijo López Cano en Radio Exitosa.  
Cabe recordar, que Comizzo fue criticado a principios de temporada por algunos malos resultados de la “U”, pero ahora la historia es distinta dado que el equipo crema clasificó sin problemas al play off. De otro lado, López Cano informó que el volante Luis García se sumará a Universitario apenas termine su contrato con Unión Comercio, el cual concluye a fines de año. 
Fuente: http://deportes.terra.com.pe/futbol/primera-division/comizzo-seguira-siendo-tecnico-de-universitario-en-el-2014,c38e1dc11d0f2410VgnVCM20000099cceb0aRCRD.html 
---------------------------------------------- 
Máxima seguridad 
Máxima seguridad habrá en la segunda final de los play off que se jugará este domingo entre Universitario y Real Garcilaso, en el estadio Monumental.  
Y es que se han instalado cámaras de videos que reforzarán la seguridad antes, durante y después del compromiso. Además, se destinará 16 camionetas para vigilar el paso de los hinchas cremas por diversas calles del mencionado distrito. También se han dispuesto 64 serenos, quienes trabajarán en conjunto con los policías de las tres comisarías que existe en el distrito de La Molina, para evitar posible actos reñidos con la ley. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/28005-maxima-seguridad.html 
--------------------------------------------------- 
Tridente 
Con alma ganadora 
Van por la gloria. Guastavino, Fernández y Ximénez lucen sonrientes y confiados de celebrar el título.  
Los uruguayos Diego Guastavino, Sebastián Fernández y Miguel Ximénez sueñan con consagrarse campeón con la ‘U’ en la presente temporada. “Queremos darles un regalo de Navidad a nuestros hinchas”, dijeron los ‘charrúas’. Diego es el cerebro del equipo. Dotado, creativo, talentoso. Sobre todo a la hora de guiar a sus compañeros hacia el gol. Sebastián es luchador, veloz y encarador por las bandas. Preciso en los centros, los cuales a menudo debe realizar a la carrera. Miguel es el ‘9’. Infalible cuando tiene un arco al frente. Inteligente para desmarcarse de los zagueros y fuerte en el juego aéreo. Ellos son Guastavino, Fernández y Ximénez, los tres uruguayos y pilares en el plantel de Ángel David Comizzo. Como todo futbolista con ambiciones, los ‘charrúas’ sueñan con convertirse en protagonistas del partido a jugarse mañana en el Monumental desde las 3.30 de la tarde entre la ‘U’ y el Real Garcilaso. “Cuando me dijeron para venir al Perú y jugar en la ‘U’ jamás lo dudé. Mi objetivo solo fue uno solo, ganarlo todo con esta camiseta y campeonar. Espero se me dé la oportunidad de jugar desde el inicio y poner mi granito de arena para ganar y forzar un tercer partido en Huancayo”, sostuvo Guastavino, quien le dio pase al ‘Chapu’ Fernández para que diga su verdad sobre el trascendental partido de mañana. “Si el profesor Comizzo me da la oportunidad de arrancar de titular espero no defraudarlo. Quiero salir campeón con esta camiseta tan linda. La ‘U’ es un grande y saldrá a jugarse la vida. Si bien Garcilaso es un buen equipo, en Espinar quedó demostrado que por momentos fuimos superiores. Será un lindo regalo de Navidad para nuestra gente”, dijo el delantero. Y hablando de hombres de ataque en esta reunión de sangra uruguaya no podía faltar la figura del ‘Chino’ Ximénez, quien también espera tener minutos ante el Real Garcilaso. “Anoté algunos goles y espero jugar al menos unos cuantos minutos ante Garcilaso. Sería lindo anotar el gol del triunfo. La ‘U’ ganará este partido para luego definirlo en Huancayo. Pero más allá de quién anote, lo principal es salir campeones”, comentó Miguel. Ellos son Guastavino, Fernández y Ximénez, los tres uruguayos que ya se ven dando la vuelta olímpica.❧  
Pataditas Los cremas jugarán la segunda final este domingo ante Real Garcilaso y lo harán con la camiseta con la imagen de Lolo Fernández. Mientras la delegación de Universitario se encuentra hospedada en el Hotel Carrera, el Real Garcilaso está en el Hotel Kingdom, ambos ubicados en Lince a muy pocos metros uno del otro. 
Fuente: http://www.larepublica.pe/13-12-2013/con-alma-ganadora 
----------------------------------------- 
¡SALIÓ LA GARRA! 
En la guerra todo vale, no se otorga ninguna ventaja deportiva, menos psicológica al rival. Eso entendieron los hinchas cremas, quienes casi golpean al plantel de Real Garcilaso en su llegada a Lima. Alrededor de 15 integrantes de la Trinchera esperaron en el aeropuerto Jorge Chávez. 
Las incidencias se producían con normalidad hasta que apareció la “Máquina” y se convirtió en un bullicio ensordecedor de insultos que asustó a los curiosos. “Equipo chico, van a perder, no tienen indentidad, cag...”, retumbaron las paredes por parte de los barrista, quienes lanzaron monedas en la cara de los jugadores cusqueños.  
Incluso, la policía tuvo que intervenir para evitar agresiones físicas contra Jhoel Herrera, que llegó con su familia, Víctor Ferreira, Fabio Ramos, Luis Guadalupe y Freddy García, entrenador de la “Máquina”. El ambiente tenso invadió el lugar. “Esa es la Trinchera que viene a recibirme. Somos cremas y siempre alientan, saben que fui ídolo en el club”, expresó en tono irónico el “Cuto” al escuchar el insulto de la radical barra merengue.
Fuente: http://www.libero.pe/salio-la-garra-2013-12-13/impresa 
------------------------------------------- 
'Canchita' no arruga 
Cuando pisa el césped saca a relucir su repertorio y gran domino de pelotita. Nos referimos a Christofer Gonzales, que este domingo se pondrá el overol y manejará los hilos contra Real Garcilaso.  
"Yo no temo a las patadas ni al juego fuerte, nunca arrugo", contó 'Canchita', quien sostendrá un duelo aparte con 'Cuto', Bogado y hasta el 'Cholo' Retamoso. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/27999-canchita-no-arruga.html 
------------------------------------------ 
Alma, corazón y vida 
Era necesario echar mano de toda la sabiduría, de hacer lo que nunca se hizo, de mostrarse ante sus muchachos recontra “canchero”, con harta confianza a tan solo contadas horas para el decisivo duelo ante Real Garcilaso en el estadio Monumental.  
Ángel David Comizzo se multiplicó durante la última práctica de ayer. Primero tuvo una charla motivacional con sus jugadores, les recordó que Universitario tiene historia, a todo un país atrás soñando con el título y que no pueden defraudarlos mañana. Luego de eso, ordenó un extenso trabajo de posesión de balón, de presión y mucha concentración en los pelotazos a la espalda de los zagueros.  
“No hay que mirar, hay que accionar, cortar las jugadas”, gritaba el DT. Otra de las cosas que exigió el “Flaco” fue anotar antes de los 15’ para llevar el partido al ritmo merengue. Pero donde el estratega argentino puso mucho más fue en la pelota parada, estrategia que Comizzo considera vital, la llave para ganarle a los cusqueños. Fue casi media hora de practicar tiros libres. Raúl Ruidíaz, Alexi Gómez, “Chapu” Fernández, Diego Guastavino y Christofer Gonzales eran los alumnos más aplicados del “Indio”, que hasta se animó, habiendo sido arquero en su época de jugador, a ensayar tiros. Le dio con fuerza, con alma, corazón y vida y gritó: “Con todo hay que darle al balón, con fe. Ustedes pueden”. 
 Fuente: http://www.libero.pe/alma-corazon-y-vida-2013-12-13/impresa 
------------------------------------------ 
Van por el grupo uno 
Tras conocerse el sorteo de la Copa Libertadores 2014, los equipos peruanos están por definir a qué grupo irán.  
Los cremas para entrar al primer grupo con Vélez Sarfield, el segundo de Bolivia (Bolívar o The Strongest) y el ganador entre Sporting Cristal o Atlético Paranaense, tendrán que proclamarse campeones del fútbol peruano. De ubicarse en el grupo 1, los cremas se enfrentarían con Sporting Cristal, equipo que tendría que ganarle al Atlético Paranaense. De lo contrario jugarán en el grupo que lidera Cruzeiro junto a Defensor Sporting y el grupo 3 (Chile 3 o Guaraní). 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/28003-van-por-el-grupo-uno.html 
------------------------------------------ 
Palcos cerrados 
Por una decisión del Ministerio del Interior, los palcos del estadio Monumental no serán reabiertos para la gran final de mañana en Ate.  
Los palquistas tenían mucha fe en que esta vez sí se realice el pedido de dar luz verde, pero el Mininter fue claro y no se hizo el milagro. Por otro lado, Óscar Benavides, alcalde de Ate, indicó que si mañana se producen escenas de violencia durante el partido, el coloso quedará clausurado de manera definitiva. “Hago un llamado a los barristas de la ‘U’ para que no hayan destrozos de autos, viviendas, etc. Caso contrario, se podría cerrar definitivamente su estadio”, dijo el burgomaestre. Por último, la Municipalidad de La Molina usará un dirigible, vía aérea, a control remoto que cuenta con una cámara integrada. 
Fuente: http://www.libero.pe/palcos-cerrados-2013-12-13/impresa 
------------------------------------------ 
“Tengo la receta del título” 
Quién mejor que Alfredo González para condimentar una final que requiere sabor. El rol culinario que ahora ejerce el “Gordo” le permite ponerle pimienta a una definición que necesita de polémica. Ese aderezo con el toque único del desenfadado ex presidente crema, que le brinda a los cremas la fórmula para alzar el título.  
¿Qué haría Alfredo González para darle sabor a esta final? Estos partidos hay que calentarlos con todo. Cuando definimos un título contra Cristal (1998) le hice recordar a Oblitas unas cosas de su vida privada. Ahora habrá que sacarle algo escondido a los de Garcilaso para que se desconcentren. 
¿A quién te le prenderías? Habrá que sacarle algún trapito sucio a “Petróleo”, como estuvo tanto tiempo en la Copa Perú, ahí se cuecen muchas habas, algún problemita oculto tendrá por ahí. También hay que recordar que este Real Garcilaso no es Deportivo Garcilaso, el tradicional del Cusco. Este es un equipo con plata pero que no tiene tradición ni hinchas. 
¿La “U” es un justo finalista? Sí, pero hay que ser sinceros, esta final se la debemos a los grandes errores de Cristal este año. Primero con un técnico soberbio como Mosquera, luego Vivas que es DT de menores, y ahora trae a Ahmed que es igual. Alianza no tuvo plantel y no fue rival. 
¿Es solo mérito de Comizzo? Él empezó mal, irregular, pero luego hizo bien las cosas, y en el último partido embarró todo al poner suplentes ante Gálvez en Chimbote. Pensó que Garcilaso escogería primero ser visita y los cusqueños fueron vivos al escoger Espinar primero. Perder el primer lugar del acumulado complicó todo, y fue culpa de Rocío Chávez, que debió hacer que jueguen los titulares. 
¿Habrías dejado que lleven a tu equipo a Espinar? No lo permitía. Nos fue mal allá y ahora se complica todo porque hay que forzar un tercer partido que será en Huancayo, otra vez altura, esas son las consecuencias de no acabar primeros, ahora tenemos la presión encima. 
¿Tú le armabas el equipo a los técnicos? No, pero me hacía respetar porque el que manda en un club es el presidente. Una vez en una final, Piazza no quería poner a Grondona y prefería a Cantoro, pero le exigí que juegue Grondona. 
¿Si en Matute sacaste un papel higiénico, qué habrías hecho en Espinar? Eso de Matute fue porque el presidente de Alianza (Alberto Masías) no me dejaba bajar a darle el pésame a (Juan) Pajuelo, que había fallecido su esposa, y por eso me piqué. En Espinar no me habría dejado pisar el poncho, si ya habíamos empatado, no podíamos perder 
¿Cómo se consigue el título? Yo tengo la receta, hay que ser inteligentes y jugar con garra, solo así campeonamos. 
Fuente: http://www.libero.pe/tengo-la-receta-del-titulo-2013-12-13/impresa 
---------------------------------------- 
Sírvete una copa 
Ayar López Cano, administrador temporal de Universitario, no tuvo miedo en decir que el cuadro crema hará una gran Copa Libertadores 2014 y que llegará muy lejos.  
“Vamos a hacer un buen papel en la Copa. Un equipo grande no puede tener otro objetivo que ser campeón. Y no estamos pensando necesariamente en el próximo año, es un proceso, vamos a trabajar mucho, trataremos de que sea lo más pronto posible, y ese es un objetivo”, indicó el directivo. Por otro lado, aceptó que el “Indio” Comizzo ya renovó por una temporada más. “Comizzo nos convenció desde un comienzo. La idea era trabajar con muchachos, ir formando otros. Él ya sabía que la renovación era un hecho y es así, ya hemos arreglado con él”, aseveró. 
Fuente: http://www.libero.pe/sirvete-una-copa-2013-12-13/impresa 
------------------------------------------ 
Play Off 2013: Hijo de Ángel Comizzo disfrutó del "Banderazo Crema"  
Nicolás llegó a Lima el pasado lunes y hoy disfrutó de la fiesta que organizaron los hinchas en las afueras del hotel. La fiesta se trasladó hoy al Hotel Carrera, donde los hinchas de Universitario fueron a realizar un banderazo para apoyar al plantel de cara a la segunda final, a jugarse este domingo.  
Uno de los más emocionados, además de los jugadores, fue Nicolás Comizzo, hijo del técnico de la "U", quien tomó algunas fotos y las públicó en su cuenta de Twitter. Nicolás llegó el pasado lunes a Lima y ha publicado varios mensajes destacando su estadía en la capital peruana, entre ellos elogiando la gastronomía nacional. 
EL DATO El plantel se dio un tiempo para salir a saludar a los hinchas y agradecerles por el apoyo. 
Fuente: http://www.libero.pe/play-off-2013-hijo-de-angel-comizzo-disfruto-del-banderazo-crema-fotos-2013-12-13 
-------------------------------------------- 
Copa Libertadores: clubes peruanos no serían sancionados como dijo Fernando Niembro 
Aunque el periodista argentino deslizó la posibilidad, en la FPF lo desmienten completamente. ¿Cuál es el problema? Entérate aquí.  
Fernando Niembro amenazó a clubes peruanos por apoyar denuncia contra Conmebol. (Leo Fernández) Universitario y Sporting Cristal no correrían peligro de quedarse sin participar en la Copa Libertadores, tal como deslizó el periodista Fernando Niembro en plena transmisión de la final de la Copa Sudamericana. El argentino dijo que “algunos equipos peruanos podrían ser sancionados” y puestos fuera de competencia debido a que respaldaron la denuncia que realizó Peñarol de Uruguay contra la Conmebol. La denuncia. Peñarol acusa a la Conmebol de favorecer a la empresa argentina, que actualmente transmite los partidos de la Copa Libertadores y Sudamericana; a pesar que otra compañía Global Sports (de propiedad de Paco Casal) presentó una oferta económica mejor, pero que finalmente fue rechazada. Equipos peruanos. 
Se estarán preguntando… ¿qué tienen ver los clubes peruanos en este problema? Bueno, Universitario, Sporting Cristal, Juan Aurich y San Martín apoyaron lo dicho por Peñarol, pero los dos primeros son los únicos que podrían ser dejados fuera de una competencia internacional. No pasa nada. El jueves se realizó el sorteo de la Copa Libertadores sin ningún contratiempo y entre los representantes peruanos están dos clubes (Universitario, Sporting Cristal) que participarán en el torneo internacional. “No hay ningún tipo de sanción contra equipos peruanos. Ellos van a participar sin ningún problema. Incluso, antes que finalice el año deben estar firmando la carta compromiso del torneo”, comentó una fuente allegada a la FPF a Depor. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/copa-libertadores-clubes-peruanos-no-serian-sancionados-como-dijo-fernando-niembro-1006091 
--------------------------------------------- 
Real Garcilaso se queja que Universitario no cumple acuerdo de reciprocidad 
Real Garcilaso se queja que Universitario no cumple acuerdo de reciprocidad Créditos: RPPLa ´Máquina Celeste´ lamentó que el cuadro merengue no entregue las 200 entradas acordadas previo a los Play Off.  
Temas relacionados:futbol peruanotorneo descentralizadoreal garcilasouniversitarioplay offLimaDescentralizado Real Garcilaso mediante un comunicado lamentó que Univesitario de Deportes no haya cumplido con la entrega de 200 entradas para el partido que sostendrán el domingo en el estadio Monumental. Los cusqueños reconocen que ellos cumplieron con el convenio que firmaron y que no ha sido cumplido por los directivos estudiantiles. 
COMUNICADO  
EL CLUB REAL GARCILASO RESPETUOSO DE LOS CONVENIOS DE RECIPROCIDAD Y DE BUENA FE, RECHAZA ENERGICAMENTE LA CONDUCTA IRRESPETUOSA Y DESLEAL DEL CLUB UNIVERSITARIO DE DEPORTES. 
El Club Real Garcilaso con motivo de haber jugado el encuentro futbolístico el domingo 08 de diciembre del 2013, El Play Off del Torneo Descentralizado, en el Estadio Municipal de Espinar, firmo un compromiso de reciprocidad con Universitario de Deportes para los partidos de ida y vuelta en Cusco y Lima. 
Primero.- Que nuestra Institución Deportiva de común acuerdo tanto directivos de Universitario y Real Garcilaso dentro de los múltiples acuerdos, se ha considerado, la entrega reciproca de 200 invitaciones para los hinchas de cada Club. 
Segundo.- Que dichas invitaciones se entregarían de la siguiente manera: En el partido jugado en Espinar la dirigencia del Real Garcilaso entrego 200 invitaciones para los hinchas de Universitario, de la misma manera Universitario se comprometió a entregar la misma cantidad de invitaciones a los hinchas del Real Garcilaso cuando se juegue el partido en Lima el próximo 15 de Diciembre. El convenio fue cumplido en su totalidad por nuestra Institución, respetando entre ambos clubes las buenas relaciones Inter Institucionales. 
Tercero.- Es de nuestro total rechazo el Comportamiento de los dirigentes del Club Universitario de Deportes que pone en evidencia la falta de respeto, compromiso y seriedad con los acuerdos firmados entre ambas Instituciones. Siendo Nuestro Club, que cumple y respeta el juego limpio, habiendo nuestros dirigentes solicitado las invitaciones encontrando la negativa del Club Universitario, dejando sin efecto los términos acordados y firmados. 
ATENTAMENTE 
CLUB REAL GARCILASO 
Fuente: http://www.rpp.com.pe/2013-12-13-real-garcilaso-se-queja-que-universitario-no-cumple-acuerdo-de-reciprocidad-noticia_654993.html 
--------------------------------------------- 
Play Off 2013: Alexi Gómez y Jhoel Herrera tendrán un duelo aparte 
Los laterales de Universitario y Real Garcilaso son piezas importantes para sus entrenadores y se volverán a medir este domingo en el Monumental.  
Jhoel Herrera y Alexi Gómez son titulares en Real Garcilaso y Universitario. En la final, tanto Real Garcilaso como Universitario han demostrado tener variantes. Uno más que otro, quizás. Eso es de manera subjetiva, pero lo concreto es que el choque de este domingo revivirá duelos personales. Y por las bandas se verá uno de ellos. Por ejemplo, el de Jhoel Herrera y Alexi Gómez, laterales derecho e izquierdo, respectivamente. Quieran o no, tendrán que enfrentarse y regalarse un ‘cariño’ (o más de uno) durante 90 minutos. Son armas de ataque Y es que por más que ambos cumplan el rol de defender, –en principio, antes que el de atacar–, tanto ‘Aceituna’ como la ‘Hiena’ serán las armas letales de sus equipos en ofensiva. Gran parte de los ataques comenzarán por sus pies. Y ahí solo uno será el que resulte determinante y decisivo. A ver quién lo consigue. Por ahora, la ventaja es del celeste. El crema quiere la revancha. Alexi Gómez Pro. Tiene mucho mayor juego ofensivo que defensivo. Jugar de marcador le puede favorecer pues tendrá un mejor recorrido para llegar al área rival, arrancando desde su campo. Contra. En la marca, aún le cuesta. No es que no lo sepa hacer, pero tampoco es su principal virtud. Deberá superar a Herrera cuando se encuentra. Jhoel Herrera Pro. Con los años mejoró en marca y agresividad. Eso lo llevó a la selección. En el duelo de da, fue casi impasable. Desde que regresó, Real Garcilaso solo gana. Contra. A pesar de haber sido delantero en el comienzo de su carrera, al llegar a los últimos metros de la cancha no resuelve como lo hace al defender. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/play-off-2013-alexi-gomez-y-jhoel-herrera-tendran-duelo-aparte-1006125

Fotos: www.depor.pe | www.elbocon.pe

No hay comentarios: