viernes, 13 de diciembre de 2013

Grupo 1 o 5...

Copa Libertadores 2014: Estos son los ocho grupos del torneo continental
Campeón nacional irá al grupo 1 y subcampeón al 5. Cristal deberá vencer al Paranaense para entrar al primer grupo
El sorteo fue en el Centro de Convenciones de la Conmebol, en Asunción.
Se realizó el sorteo de la Copa Libertadores 2014 y estos son los grupos que se formaron para la edición del próximo año, en la que competirán los peruanos Real Garcilaso, Universitario y “Sporting Cristal“http://elcomercio.pe/tag/341819/sporting-cristal.
Primera fase
Ganador 1: S. Cristal vs. Atlético Paranaense
Ganador 2: Botafogo vs. Deportivo Quito
Ganador 3: Chile 3 vs. Guaraní
Ganador 4: Caracas vs. River/Lanús
Ganador 5: Morelia vs. Santa Fe
Ganador 6: Oriente Petrolero vs. Nacional de Uruguay
Grupo 1 Vélez Bolivia 2 Perú 1 (Garcilaso o Universitario) Ganador 1 (S. Cristal vs. Atl. Paranaense) 
Grupo 2 Unión Española Argentina 3 (San Lorenzo/Lanús) Independiente Del Valle Ganador 2
Grupo 3 Cerro Porteño O’Higgins Deportivo Cali Ganador 4
Grupo 4 Atlético Mineiro Nacional de Paraguay Zamora Ganador 5
Grupo 5 Cruzeiro Defensor Sporting Perú 2 (Garcilaso o Universitario) Ganador 3
Grupo 6 Newell’s Gremio Atlético Nacional Ganador 6
Grupo 7 Bolívar Flamengo Emelec León
Grupo 8 Peñarol Arsenal Anzoátegui Santos Laguna
Fuente: http://elcomercio.pe/deportes/1672327/noticia-copa-libertadores-2014-estos-son-grupos-torneo-continental 
----------------------------------------
Copa Libertadores 2014: cuatro datos caletas que debes saber sobre el torneo 
Los clubes peruanos conocerán a sus rivales en la Copa Libertadores y, en la previa, Depor te juega unos datos interesantes.
Atlético Mineiro es el vigente campeón de la Copa Libertadores. Los clubes peruanos que participarán en la Copa Libertadores conocerán a sus rivales este jueves. Real Garcilaso y Universitario, que aún no tienen su denominación como Perú 1 y Perú 2, quedarán ubicados en sus respectivos grupos de Segunda Fase. Mientras que Sporting Cristal sabrá que rival le tocará en la Primera Fase de clasificación. Y en la previa Depor te juega 4 datos interesantes:
Ausencias Paulistas: Después de 14 años, ningún club del estado brasileño de Sao Paulo clasificó para la Copa Libertadores. Los 4 equipos paulistas más importantes (Sao Paulo, Corinthians, Santos y Palmeiras) siempre fueron claros protagonistas sumando, entre todos, un total de 8 títulos continentales.
Predominio argentino: A pesar que los últimos campeones de la Copa Libertadors fueron de Brasil, los clubes argentinos mantienen la supremacía en el conteo general con 22 títulos sobre 17 de los brasileños. Solo entre Boca Juniors e Independiente suman 13 coronas.
Campeones presentes y debutante: Ocho equipos que se han coronado campeones participarán en esta edición: Vélez Sarsfield, Nacional de Uruguay, Peñarol, Atlético Mineiro, Cruzeiro, Atlético Nacional de Colombia, Gremio y Flamengo. Asimismo el único debutante absoluto será Independiente del Valle de Ecuador. Mayor diferencia: Nueve goles es el margen más grande entre 2 clubes en el torneo.
Este hecho se produjo en tres ocasiones: la victoria por 11-2 de Peñarol sobre Valencia de Venezuela (1970), el de River Plate sobre el Universitario de La Paz por 9-0 (1970) y del Peñarol sobre el boliviano The Strongest (1971).
Fuente: http://depor.pe/futbol-internacional/copa-libertadores-2014-cuatro-datos-caletas-que-debes-saber-1006043 
--------------------------------------------
Hace un llamado José Sotomayor Cusco
El entrenador del Real Garcilaso, Fredy García, se puso bravo debido a las trabas que recibe su equipo para trabajar o hacer un reconocimiento del estadio Monumental, donde el domingo juegan el segundo play off contra Universitario. Ante este problema, el popular “Petróleo” entrenará mañana en las instalaciones de Matute donde definirá el once titular. Sin embargo, hizo un llamado a los hinchas de Alianza Lima para que los apoyen en la barra. “Han comenzado a ponernos trabas en Universitario, pues para nada nos habilitarán el estadio Monumental, así que el sábado entrenaremos en el estadio de Matute, y con esto hago un llamado y una invitación a los hinchas del Alianza Lima a fin de que el domingo nos puedan apoyar para ganar este partido que es importante para nosotros y el pueblo cusqueño”, expresó el DT.
También espera que el arbitraje de Víctor Hugo Carrillo sea esta vez lo más justo y parcial. “Llevamos nuestras estadísticas y en varios partidos se equivocó en contra nuestra –Carrillo–, esperamos que esta vez no suceda lo mismo. Tiene una hoja de vida que cuidar y en esta partido muchos ojos analizarán su actuación”. Sobre la presión que vivirá tanto Universitario como Real Garcilaso, indicó: “Se jugaron 90 minutos de los 180, estamos ganando, cada minuto que pase seguramente irá en contra de las aspiraciones de Universitario, así que si bien la presión es de ambos, pero mayor es la de ellos porque deben ganar, otro resultado no les vale”.•
Fuente: http://www.libero.pe/hace-un-llamado-2013-12-12/impresa 
--------------------------------------------
Hinchas de la 'U' lanzaron monedas al plantel de Garcilaso a su arribo a Lima 
“Empujaron a mi esposa y asustaron a mis hijos”, se quejó el defensa Jhoel Herrera a través de su cuenta oficial de Twittter
Garcilaso arribó a Lima para enfrentar el domingo a Universitario.
Real Garcilaso arribó esta tarde a Lima para afrontar el domingo el segundo ‘play off’ frente a Universitario en el Monumental. La delegación cusqueña fue recibida en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez por hinchas del club merengue, quienes lanzaron monedas a los integrantes del plantel del inca. Uno de los agraviados fue el entrenador Fredy García, quien no se mostró sorprendido por la reacción de los fanáticos cremas. “Esto es parte del fútbol. Ya lo hemos vivido en otros países”, comentó a su llegada a la capital peruana. Jhoel Herrera, lateral derecho del equipo cusqueño, por su parte, mostró su incomodidad por la falta de seguridad en el aeropuerto a través de su cuenta oficial de Twitter. “3000 mil policías para protegerlos en Espinar y a nosotros nos dejaron solos, empujaron a mi esposa y asustaron a mis hijos. Hinchas gritándonos en la oreja. Solo, normal, pero mi familia estaba conmigo. Gracias, esto solo me motiva más”, publicó el futbolista. El partido entre cremas y celestes está programado para este domingo a las 3:30 p.m. en Ate. Un empate le servirá a los cusqueños para coronarse campeones luego de ganar 3-2 en la ida jugada en Espinar. Un triunfo de la ‘U’ forzará a una tercera definición a jugarse en el próximo miércoles en Huancayo a la 1:00 p.m.
Fuente: http://elcomercio.pe/deportes/1672780/noticia-supuestos-hinchas-tiraron-monedas-plantel-garcilaso-su-arribo-lima 
----------------------------------------------
Un dirigible con cámara vigilará la ruta de los hinchas para el ’U’-Garcilaso 
Entre las medidas de seguridad que dispondrá la Municipalidad de La Molina se tiene planeado desplegar 16 patrullas y 18 motociclistas
(Video: Municipalidad de La Molina)
La gran expectativa que genera la final del domingo entre Universitario y Garcilaso, a jugarse a las 3:30 p.m. de este domingo en el estadio Monumental, viene acompañada por el temor ante el gran número de hinchas que transitarán por las calles de la capital.
Ante esta situación, siendo La Molina uno de los distritos que atravesarán los hinchas para llegar al estadio de la ‘U’, la municipalidad distrital usará un dirigible a control remoto que cuenta con una cámara integrada, con la cual planean vigilar de cerca la ruta que seguirán en camino al partido. También dispondrá el cierre temporal de las rejas de las urbanizaciones Santa Patricia y COVIMA, aledañas a la ruta de acceso al estadio. Este cierre funcionará entre las 11 a.m. y las 8 p.m. Para salir de ambas urbanizaciones, los transeúntes deberán usar los jirones Bogotá y Asunción. Con apoyo de la Policía se desviará el paso de los hinchas para que solo atraviese las vías amplias como Javier Prado, Melgarejo, La Molina y Los Fresnos.
SERENAZGO EN LAS CALLES La municipaildad destinará 16 de las 42 camionetas de Serenazgo para vigilar el paso de los barristas por las calles de La Molina. En total habrá 64 serenos en la calle, con el apoyo de 18 motociclistas y siete perros de la Brigada Canina de la comuna.
Fuente: http://elcomercio.pe/actualidad/1672732/noticia-dirigible-camara-vigilara-ruta-hinchas-u-garcilaso 
--------------------------------------------
Play Off 2013: Cremas preparan banderazo previo al Universitario vs Real Garcilaso 
Se reunirán esta noche en el Hotel Carrera.
Universitario vs Real Garcilaso: Cremas preparan banderazo Escribe: Renato Landivar
Les sobra el aliento para el Universitario vs Real Garcilaso. Hinchas de Universitario realizarán previa desde las 7 de la noche en el Hotel Carrera de Lince con el clásico banderazo. Respaldando al equipo de cara al decisivo encuentro del domingo ante Real Garcilaso, todos los hinchas de Universitario realizarán desde las 7 de la noche, en la afueras del Hotel Carrera de Lince, la conocida 'previa'. Durante este evento, los fanáticos merengues realizarán cánticos, acompañados de bombo, tarolas, etc. 'Ir vestido con la camiseta crema, llevar papel picado, banderas y todo objeto que aporte a la fiesta', indica la cuenta oficial de Facebook de la Trinchera Norte. Cabe recordar que anteriormente los hinchas de la Universitario realizaron el mismo acto antes del encuentro de los dirigidos por Ángel Comizzo frente a Inti Gas por la trigésimo quinta fecha del Descentralizado 2013. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/play-off-2013-cremas-preparan-banderazo-previo-al-universitario-vs-real-garcilaso/&sid=71&id=807630 
----------------------------------------------
Universitario: Monumental sería cerrado definitivamente si hinchas generan disturbios en la final 
El alcalde de Ate lanzó esta advertencia a los hinchas cremas para que se comporten en la segunda final ante Real Garcilaso de este domingo.
Universitario deberá vencer a Real Garcilaso en Ate para forzar una tercera final en Huancayo. (Eddy Lozano)
Como medida de prevención para la segunda final de los Play Off entre Universitario y Real Garcilaso, el alcalde de Ate Óscar Benavides advirtió a los hinchas cremas de no causar disturbios antes, durante y después del encuentro, caso contrario se procederá a la clausura definitiva del estadio Monumental. “Hago un llamado a los barristas de la ‘U’ para que no hayan destrozos de autos, viviendas, etc. Caso contrario se podría cerrar definitivamente su estadio. Y no queremos que pase eso. El domingo tienen que comportarse como personas” indicó Benavides. El burgomaestre también contó cuáles serán las medidas de seguridad que se aplicarán el día domingo. “Tendremos 70 patrulleros inteligentes de la Policía Nacional del Perú, 400 efectivos de serenazgo del municipio de Ate y habrán 4 cámaras de seguridad que grabarán todo lo que suceda en las inmediaciones del estadio Monumental”. Como se recuerda, el Monumental fue sancionado en el 2011 luego de la muerte del hincha de Alianza Lima Walter Oyarce durante un clásico. Los cremas no pudieron ser locales en Ate en las dos primeras fechas del Descentralizado 2012.
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-monumental-seria-cerrado-definitivamente-si-hinchas-generan-disturbios-final-1006100 
------------------------------------------------
Fernando Niembro amenazó a clubes peruanos por apoyar denuncia contra Conmebol 
Periodista argentino dijo que clubes peruanos podrían ser sancionados por apoyar denuncia de Peñarol por derechos de transmisión
ELKIN SOTELO @elkinsot_DT Fernando Niembro levantó las armas en su editorial pronunciado durante la final de la Copa Sudamericana entre Lanús y Ponte Preta. Se mostró amenazante contra Peñarol de Uruguay, que encabeza una denuncia contra la Conmebol por la escasa claridad –según refieren– al negociar los derechos de transmisión de los torneos internacionales. El periodista argentino de Fox Sports hizo una defensa inapropiada de los intereses de su cadena televisiva. Además, amenazó a Peñarol y a los clubes que lo secundan en esa denuncia (mencionó: “y algunos equipos peruanos”) de recibir sanciones por parte de la Conmebol y ser puestos fuera de la competencia.
TEMA EN DISCUSIÓN Peñarol acusa a la Conmebol de favorecer a la empresa argentina T&T Sports (que representa a Fox, Torneos y Competencias y Globo), a pesar de que presentaron una oferta económicamente inferior a la de la uruguaya Global Sports. Global es la empresa de Paco Casal y por ello Niembro acusa a Peñarol de seguir las directivas de este polémico empresario. En el Perú avalan esta inquietud clubes como Universitario de Deportes, San Martín, Juan Aurich y Sporting Cristal. Global ofreció 120 millones de dólares anuales por transmitir la mitad de partidos de Copa Libertadores, Sudamericana y Recopa hasta el 2018. También ofreció 170 millones de dólares anuales en caso de obtener la totalidad de los derechos para los años 2015 al 2018. Incluso –se dice– subiría a 360 millones de dólares por año si aceptan un contrato entre el 2019 y el 2024. Sin embargo, Conmebol desestimó el ofrecimiento y renovó con T&T Sports por mucho menos.
POCO PREMIO Un club peruano hoy recibe cerca de 400 mil dólares por clasificar a la Copa Libertadores. Según la estimación de Global Sports, mejorarían su ingreso en un 70% si consideraran la oferta. La FPF notificó a clubes peruanos sobre esta diferencia, pero solo para conocer sus impresiones sin tomar una postura firme.
Fuente: http://elcomercio.pe/deportes/1672580/noticia-fernando-niembro-amenazo-clubes-peruanos-apoyar-denuncia-contra-conmebol 
----------------------------------------------
Más de 2 mil policías garantizarán la seguridad del 'U'-Garcilaso 
Los representantes de cada equipo tendrán mañana una reunión técnica con las autoridades. El encuentro se jugará el domingo (3:30 p.m.) en el estadio Monumental
Unos 2300 agentes estarán destinados a dar seguridad este domingo en el estadio Monumental, donde Universitario recibe a Real Garcilaso en el segundo “Play Off” de la Copa Movistar 2013. Así lo detalló el jefe de la Unidad de Servicios Especiales de la Policía, Amador Bacalla Guadalupe, a El Comercio. Además, se tendrá patrullaje aéreo mediante un helicóptero y el despliegue de 140 caballos con sus jinetes. Hasta el momento se han vendido 50 mil entradas para el partido. Detalló que hoy la Policía sostuvo una reunión con Dacia Nina Escalante León, jefa de Gobierno Interior, para coordinar las acciones de seguridad. Este viernes, se realizará una reunión adicional donde estarán los delegados de ambos equipos, Defensa Civil, la Federación Peruana de Fútbol, el Instituto Peruano del Deporte, el comisario del partido y el alcalde de Ate. Universitario recibe este domingo (3:30 p.m.) a Real Garcilaso tras perder en Espinar por 3-2 en el primer encuentro por alcanzar el título del Descentralizado 2013.
Fuente: http://elcomercio.pe/actualidad/1672390/noticia-mas-mil-policias-garantizaran-seguridad-garcilaso 
--------------------------------------------
José Luis Carranza: Universitario saldrá campeón 
El 'Puma' confía en que merengues darán vuelta a imperiales.
José Luis Carranza es infaltable en los entrenamientos de Universitario y ayer estuvo junto a los jugadores convencido que lograrán el título. El 'Puma' le tiene fe al plantel crema, sobre todo al profesor Ángel Comizzo, confía mucho en que este domingo se logrará un triunfo. "Ángel ha demostrado hacer un buen trabajo en todo este tiempo, el domingo pasado estuvieron muy cerca de lograr un punto muy valioso pero este fin de seamana demostrarán que son un equipo grande y por ser la 'U' lograrán el título", comentó. Asimismo les brindó su confianza total a los jóvenes de Universitario. "Esos 'chibolos' han crecido con la garra crema, ellos ganarán este domingo y el miércoles la 'U' saldrá campeón, yo lo sé", reiteró el ídolo merengue. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/jose-luis-carranza-universitario-saldra-campeon/&sid=71&id=807593 
----------------------------------------------
Universitario: Plantel no tendrá exposición pública hasta después del partido con Garcilaso 
Concentración absoluta.
Ángel Comizzo tiene bajo siete llaves a los jugadores de Universitario, en sus planes no está ir al cine, ni a otro lugar como habían planeado desde un inicio. Los quiere tener bien concentrados para el domingo. Fue así que ayer estuvieron entrenando en el Monumental, a espacio reducido para no perder el 'toque' dentro del fútbol. Asimismo, realizaron trabajos por las bandas y practicaron centros en el área. Un punto donde Comizzo le da bastante énfasis, ya que la 'U' es más fuerte cuando ataca por los lados. Asimismo el argentino confirmó a los mismo once nombres del equipo titular para la segunda final. El técnico merengue no arriesgará, siendo Diego Guastavino su principal carta bajo la manga y, como ya está acostumbrado, será su primera opción de cambio. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/universitario-plantel-no-tendra-exposicion-publica-hasta-despues-del-partido-con-garcilaso/&sid=71&id=807583 
-----------------------------------------------
Se agiganta 
Su garra y temperamento dentro del césped son fundamentales para los más jóvenes. Antonio Gonzales está de vuelta, superó el golpe en el pómulo y se cuadrará en la medular este domingo para frenar a los rivales cusqueños.
"Felizmente no fue nada grave y ahora estoy trabajando a la par con el grupo.Todo el equipo está mentalizado y con ganas de jugar y de ganar para dedicarle el triunfo al profesor Comizzoy comando técnico que ha hecho tanto por el club", dijo 'Toñito', quien confía en ganarle al Garcilaso y en forzar un tercer partido en Huancayo. "Ya sabemos lo que es Real Garcilaso y su propuesta de juego, pero nosotros somos Universitario y en la cancha nos vamos a encargar de validar que estamos para ser campeones", sostuvo. Por último, el volante invitó a los hinchas a llenar el Monumental y apoyarlos en esta segunda final. "Necesitamos del aliento de todos los cremas. Su aporte será esencial para nosotros".
Fuente: http://todosport.pe/universitario/27905-se-agiganta.html 
--------------------------------------------
Universitario de Deportes: Se hizo oficial la renovación de Ángel Comizzo 
Así lo confirmó el Administrador Temporal de Universitario, Ayar López Cano, quien aseguró que "él ya sabía que la renovación era un hecho".
Tal y como informó LÍBERO el pasado 24 de noviembre, Ángel Comizzo renovó con Universitario. Esto lo hizo oficial el Administrador Temporal, Ayar López Cano. "Comizzo nos convenció desde un comienzo. La idea era trabajar con muchachos, ir formando otros. Y le dijimos que sí, se lo demostramos cuando el equipo no iba bien. Él ya sabía que la renovación era un hecho. Y es así, ya hemos arreglado con él", dijo en Radio Exitosa. De otro lado, habló sobre la próxima Copa Libertadores, asegurando que en Universitario tienen en mente "salir campeón". "Creo que haremos un buen papel en la Copa. Un equipo grande no puede tener otro objetivo que ser campeón. Y no estamos pensando necesariamente en el próximo año, es un proceso, y trabajaremos para que sea lo más pronto posibile. Ese es un objetivo", agregó. Respecto a la final, le hizo un llamado a los hinchas para no cometer ningún acto de violencia ni dentro ni fuera del Estadio. "Una característica de la 'U' es que cuando se encuentra cuesta arriba sale la garra. Hay que luchar, pero sin violencia. No se imaginan el daño que le hacen al club con actos de violencia. Hasta los sponsors se alejan porque no quieren violencia. Si cumplen eso le harán bien al club", sentenció.
EL DATO Sobre el tema fichajes, dijo que Luis García se sumará "apenas quede libre".
Fuente: http://www.libero.pe/universitario-de-deportes-se-hizo-oficial-la-renovacion-de-angel-comizzo-2013-12-13 
--------------------------------------------------
Vencer o morir 
No es un misterio que los once guerreros de Comizzo saltarán el domingo al campo de batalla con la espada en el brazo y el cuchillo entre los dientes. El “Indio” habría definido el equipo que saldrá a “matar” al Real Garcilaso en el Monumental.
En Ate no existe el margen de error, no conseguir el triunfo será mortal para los cremas. Por ello, se mantendrá el clásico 4-5-1, para bombardear el área cusqueña y buscar la ventaja desde el pitazo inicial. Durante la última práctica crema se priorizaron los trabajos de definición, jugadas dinámicas por las bandas y pelotazos al área buscando la cabeza de los atacantes. Las variantes del equipo que se presentaron el último domingo en Espinar están en la banda izquierda: Aurelio Saco Vértiz dejará su lugar a Alexi Gómez, en la zaga. En tanto, el charrúa Sebastián Fernández ocupará el puesto de la “Hiena” como volante. De no surgir inconvenientes, el equipo del “Indio” saldrá al campo con Carvallo en el arco; Chávez, Galliquio, Duarte, Gómez en defensa; Toño Gonzales, R. Torres, C. Gonzales, M. Torres y el “Chapu” serán los volantes. Mientras Ruidíaz irá como único delantero.•
Fuente: http://www.libero.pe/vencer-o-morir-2013-12-12/impresa 
----------------------------------------------
Universitario: Miguel Torres y su novia invitan a su matrimonio
El jugador crema que está a punto de jugar la final ante Real Garcilaso. Con un romántico video, el futbolista de Universitario, Miguel Torres, anunció su matrimonio religioso el próximo 21 de diciembre en una iglesia en el Centro de Lima. El jugador merengue que está por jugar la final junto a la "U" ante Real Garcilaso este domingo, no tuvo mejor idea que grabar la invitación para tan magno evento junto a su novia Gretchen Lavado. El video que en exclusiva muestra elbocon.pe lleva como título: "Save the date" y muestra al jugador junto a su novia y a su mascota, muy sonriente y hasta da su cuenta de ripley y saga para que le dejen sus regalos. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/universitario-miguel-torres-y-su-novia-invitan-a-su-matrimonio/&sid=71&id=807472 
-------------------------------------------
Se le salió el hincha 
Entonó un cántico, dio unos cuantos saltos y se disfrazó de hincha. Diego Guastavino rebobinó su vida e hizo un recuento de sus épocas cuando alentaba a Peñarol desde la tribuna.
"La hinchada de la 'U me hace recordar a la de Peñarol. Alienta todo el partido es fiel y está en las buenas y malas. De pequeño siempre estuve en tribuna alentando a mi equipo. Sé lo que se vive y siente como hincha", reveló 'Guasta', quien hizo un llamado a la '12' de Universitario para que alienten sin cesar los 90 minutos y llenen de camisetas cremas las cuatro tribunas del Monumental. "Su apoyo será importante. Nosotros dejaremos la piel en el campo y ellos la garganta en la tribuna. Todos tenemos que estar unidos para sacar adelante el partido. Es ahora cuando necesitamos del apoyo de todos los hinchas", dijo el '28' de la 'U'.
Fuente: http://todosport.pe/universitario/27911-se-le-salio-el-hincha.html 
-------------------------------------------
El barrio se respeta 
Miguel Rojas Huapaya
El talento es innato, pero la picardía, palomillada, conchudez y viveza para jugar al fútbol se aprende en las pichangas de barrio o en la calle. La juventud de Christofer Gonzales y Diego Chávez no es impedimento para ser figuras en la “U”, soñando con alcanzar la estrella 26. Pese a debutar el año pasado, ambos juveniles son considerados inamovibles en el esquema de Comizzo. “Canchita” jugó 40 partidos en el torneo y marcó seis goles. Por su parte, “Chaveta” apareció 37 veces con un tanto. “Somos un equipo joven, pero la experiencia de los referentes nos brindan la tranquilidad para seguir jugando. Sueño con hacer el gol del título, pero primero hay que ganar el domingo”, sostuvo el volante. En tanto, el lateral derecho tuvo un mensaje similar: “Lo que pasó en Espinar quedó en el pasado. No defraudaremos a la hinchada. Los experimentados nos aconsejaron, al rival se le respeta, pero no se le teme”. Ambos futbolistas prometieron dejar la última gota de sudor en el campo con el objetivo de forzar el tercer partido en Huancayo y concretar su primer título profesional, el 26 del club crema. •
Fuente: http://www.libero.pe/el-barrio-se-respeta-2013-12-12/impresa 
------------------------------------------------
Quiere clavarla 
José Torres Orellana
Como un gladiador romano dispuesto a cazar su presa, Raúl Ruidíaz tomó la lanza en pleno entrenamiento y amenazó a los cusqueños. Sus ansias de consagración le dan esa fuerza necesaria para “clavar” a su oponente y desatar el grito de gloria el domingo en el Monumental.
Y aunque su tamaño no intimide a nadie, la “Pulga” se dará maña para ser ese guerrero letal que derrumbe gigantes, por eso no le teme al “Cuto” u otro grandazo que ose cruzarse en su camino. Su voraz apetito goleador es el arma principal para la lucha que emprenderá en su feudo ante un Garcilaso que irradia confianza, así que afila los chimpunes como si fueran cuchillos de guerra, dispuesto a romper redes para prolongar la angustia y llevar la batalla a Huancayo. La práctica de ayer dejó en claro que el “Chato” vive el duelo como una guerra sin cuartel, así que dio muestras de su poderío con más de una pinturita. Goles por aquí, remates por allá, gambetas endiabladas y disparos de potencia incontenible, fueron el repertorio de Ruidíaz. Si en Espinar apareció a cuentagotas, en casa la historia será diferente y por eso se prepara para mostrar las credenciales que lo han convertido en el goleador del campeonato.
Fuente: http://www.libero.pe/quiere-clavarla-2013-12-12/impresa 
-------------------------------------------------
“Hiena” de fe 
Mientras afila los chimpunes para romperla en la final, Edwuin Gómez va practicando algunas palabritas en alemán para que en caso se concrete su llegada al Schalke 04, no lo agarre desprevenido.
En unos cuantos días (1 de enero) se abrirá el libro de pases en Europa y se podría cristalizar el interés del elenco teutón por la “Hiena”. Su buena proyección futbolística y cualidades escasas en el mercado mundial han generado expectativa por el zurdo marcador crema. Sin embargo, la oferta concreta aún no llega a las oficinas del club, por lo cual prefiere no entusiasmarse con su venta hasta que haya algo real. Una propuesta que asegure su crecimiento futbolístico y genere grandes dividendos al club será imposible de rechazar pese a la necesidad de la “U” por contar con un jugador como Gómez para hacer un buen papel en la Copa Libertadores.• 
Fuente: http://www.libero.pe/hiena-de-fe-2013-12-12/impresa 
---------------------------------------------
Escuchad mi palabra 
No fue la “Última Cena”, pero sí la ocasión precisa para que Ángel Comizzo se reúna con su gente y guíe el camino de sus “chibolos” para lograr la consagración.
Y es que para calar en el pensamiento de un joven hay que ser como uno de ellos, “achibolarse” y entrar a la chacota para lograr un grado de confianza total que permita amoldar su comportamiento. A esas armas apeló el técnico crema para concientizar a sus “chiquillos”, así que terminada la práctica se reunió con sus pupilos en el centro del campo y les dio una charla que remeció el pensamiento de cada uno. El argentino sacó a relucir su rol de padre, esa labor que ha sabido ejercer con éxito en una temporada dura, y que ahora debe ponerle mayor énfasis para sacar a flote lo mejor de cada uno de esos jóvenes merengues que lo pueden llevar a la gloria. Carcajadas, chistes, una conversación amena, así se metió al bolsillo a “Canchita” Gonzales, la “Hiena” Gómez, Diego Chávez y la “Pulga” Ruidíaz, los “chibolos” más “rankeados” de su plantel que sabe le pueden rendir en un nivel óptimo para ganarle a Garcilaso. •
Fuente: http://www.libero.pe/escuchad-mi-palabra-2013-12-12/impresa 
--------------------------------------------
Todavía no es tu hora 
La suerte de Ángel Comizzo pende de un hilo. Su presencia en la banca de suplentes para el partido de vuelta del play off está en duda.
El presidente de la Comisión de Justicia de la ADFP, Luis Millones, solicitó la ampliación de la investigación de los incidentes protagonizados por el DT argentino en el estadio de Espinar, a fin de establecer si procede una sanción en su contra como exige Real Garcilaso. “Observamos el video que tenemos en la Comisión de Justicia y hemos pedido una ampliación del informe del árbitro para analizar el caso. Por ahora no hay sanción, pero los informes del árbitro y del comisario son determinantes”, dijo. 
Fuente: http://www.libero.pe/todavia-no-es-tu-hora-2013-12-12/impresa 
-------------------------------------------
Editorial LÍBERO: Con la mente puesta en el play-off 
Universitario y Real Garcilaso entraron en la recta final para el decisivo duelo de este domingo que podría definir al nuevo campeón del fútbo peruano. El partido a disputarse en el Monumental es de pronóstico reservado y promete estar cargado de emociones.
Los merengues repotenciarán su ataque con el ingreso del “Chapu” Fernández y tendrán en Diego Guastavino a su “as” bajo la manga. La idea es clara, salir a matar desde el primer minuto y hacer sentir la localía. El coloso de Ate lucirá repleto. La fiesta será total. En tanto, los cusqueños no harán mayores modificaciones y parten con la ventaja del triunfo obtenido en Espinar. Los celestes quieren evitar forzar un tercer partido en Huancayo y saldrán a jugar con la presión “merengue”. El “Cuto” Guadalupe ya dijo que tiene “hambre” de gloria y puso en alerta a los dirigidos por Ángel Comizzo. La cosa pinta bonita. El buen juego, las emociones y los goles están asegurados. Esperemos que las hinchadas de ambos equipos se comporten a la altura. El fútbol debe primar y la rivalidad solo debe quedar en la cancha. Solo queda disfrutar.
Fuente: http://www.libero.pe/editorial-libero-con-la-mente-puesta-en-el-play-off-2013-12-12/impresa 
---------------------------------------------
Play Off 2013: Universitario ya superó sus últimas campañas goleadoras 
Universitario logró superar sus números de los últimos cinco años y tiene con qué campeonar. Repasa sus últimas cinco campañas.
Universitario ahora pugna por lograr la estrella número 26 en su historia. (Erick Nazario) Eli Schmerler eschmerler@depor.pe
El fútbol se gana con goles. Y en Universitario, al menos este año, lo han comprendido muy bien. Es que los cremas sí saben anotar. Y eso será más que necesario en el Play Off del domingo ante Real Garcilaso. Mejoró sus números. A lo largo de esta temporada, los dirigidos de Ángel Comizzo han mojado nada menos que 63 veces. Con esa cantidad, superan sus propios rendimientos de los últimos cinco años. Incluida la campaña del último título, en 2009. El pilar del grupo. Claro, el camino no fue nada fácil al inicio. Por eso llegó Raúl Ruidíaz en pleno torneo para aportar con sus goles. Y la ‘Pulga’ anotó como nunca: no por las puras es el artillero del equipo con 21 goles. Con grandes goleadores. En los últimos dos años los cremas han tenido delanteros bravos. El año anterior fue Miguel Ximénez y en 2013 Ruidíaz. Ellos marcaron la diferencia para que la ‘U’ se muestre más letal que en las otras campañas. ¿Cábala? Ni siquiera en el título de 2009 tuvo un goleador destacado a lo largo del torneo. Y eso es un plus que los hinchas valoran mucho. El domingo, cuando el equipo necesite ‘vacunar’ desde el arranque, tendrán que sacar todos su poder goleador. Ese es el camino para poder tumbarse a Garcilaso y forzar un tercer partido. Sus campañas.
Año Goles Partidos Jugados Goleador Promedio
2009 61 46 Gianfranco Labarthe (12 goles) 1.33 por partido
2010 55 44 Piero Alva (13 goles) 1.25 por partido
2011 25 30 Johan Fano (10 goles) 0.83 por partido
2012 52 44 Miguel Ximénez (20 goles) 1.18 por partido
2013 63 45 Raúl Ruidíaz (21 goles) 1.40 por partido
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/play-off-2013-universitario-ya-supero-su-mejor-campana-goleadora-1006068 
---------------------------------------------
Universitario: todos los goles con la camiseta en homenaje a 'Lolo' 
Universitario jugará la segunda final este domingo ante Real Garcilaso y decidió hacerlo con la camiseta del ídolo crema. Mira cómo les fue cuando la usaron.
Universitario buscará la revancha ante Real Garcilaso este domingo en el Monumental. Si hay alguien en quien los hinchas de Universitario confían es en su ídolo: ‘Lolo’ Fernández, y hasta el momento no ha sido en vano. Este es el año de su centenario y los cremas, aparte de querer la estrella 26, anhelan tener un título a su nombre. Este 2013, conmemorando sus 100 años, confeccionaron una camiseta en su honor que, dicho sea de paso, les ha servido como cábala. Los resultados. Las tres veces que los jugadores de Universitario han salido a la cancha con la camiseta en homenaje a ‘Lolo’, no han obtenido un solo marcador en contra. Los tres triunfos fueron ante San Martín (2-0), Alianza Lima (1-0) y Sporting Cristal (3-0). Los goles. En total, son 6 los goles que han conseguido anotar con dicha indumentaria. Además, consiguieron voltear el resultado ante sus dos clásicos rivales, luego de haber perdido ante ellos en la primera rueda del Descentralizado 2013. El arco de José Carvallo no recibió ni un solo gol en los tres encuentros. La cábala. Asimismo, los cremas consiguieron romper una mala racha: ganarle a Sporting Cristal luego de tres años. Este domingo los merengues, en un Monumental lleno y con ‘Lolo’ presente, vestirán por cuarta vez en la temporada dicha camiseta en el que será su partido más importante.
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-todos-goles-camiseta-homenaje-lolo-video-1006087 
-------------------------------------------------
Copa Federación: Universitario se enfrenta a Cantolao en VIDU 
Universitario saldrá por la victoria frente a Cantolao. Los ‘cremas’ buscarán cerrar de la mejor manera su participación en la Copa Federación frente a los ‘delfines’ . Lima, Perú. Universitario buscará cerrar el año de la mejor manera en su casa, sumando puntos para mantenerse en el quinto puesto del acumulado de la Copa de Oro A . Al frente tendrá un duro rival que buscará conseguir el campeonato en la categoría 2000 y cerra bien el año.
Sábado 14:
Categoría 97 09:00 a.m.
Categoría 96 11:00 a.m.
Categoría 98 01:00 p.m.
Categoría 99 09:15 a.m.
Categoría 2000 11:15 a.m.
Lunes 16:
Categoría Sub 18 11:00 a.m.
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/copa-federacion-universitario-se-enfrenta-cantolao-vidu-noticia-215125 
----------------------------------------------
Raúl Fernández visitó a su excompañeros de Universitario en Monumental 
Raúl Fernández llegó hasta Ate para darle su aliento a sus excompañeros de Universitario, que el domingo jugará el segundo partido de los Play off ante Garcilaso.
¿Raúl Fernández volvió a Universitario? ¡No! Lo que pasó esta mañana en el Estadio Monumental de Ate es que el popular ‘Superman’ visitó a su excompañeros y aprovechó la oportunidad para entrenar con el plantel de Ángel Comizzo. Fernández, quien ataja en el Dallas de la Major League Soccer, llegó al coloso crema para darle su aliento a sus excompañeros que el domingo jugarán el segundo partido de los Play off ante Real Garcilaso. El ambiente fue de lo mejor y el también portero de la selección peruana intercambió bromas con sus excompañeros, y conversó por varios minutos con el entrenador Comizzo. Cabe señalar que la ‘U’ jugará el domingo desde las 3:00 en Ate ante Real Garcilaso. Necesita ganar para forzar el tercer partido en Huancayo.
Fuente: http://www.rpp.com.pe/2013-12-13-raul-fernandez-visito-a-su-excompaneros-de-universitario-en-monumental-noticia_654919.html 
----------------------------------------------
Universitario vs. Real Garcilaso: Tenga en cuenta estas medidas de seguridad
Textos:Redacción Multimedia web@grupoepensa.pe
El encuentro entre las escuadras de Universitario de Deportes y Real Garcilaso se realizará este domingo en el estadio Monumental de Ate. Ante esto, tenga en cuenta las siguientes recomendaciones si acude a dicho encuentro futbolístico.
- Trate de no acudir con niños pequeños. - Si acude con menores de edad, trate de que ellos tengan a la mano la información necesaria para que la policía lo ayude a encontrarlo. - Evite llevar artículos prohibidos como cinturones y objetos punzo-cortantes. Recuerde que estos son decomisados en la entrada. - Tampoco lleve pirotécnicos. - Evite abusar de las bebidas alcohólicas. - Trate de no llevar objetos de gran valor. - Identifique las rutas de salida del estadio, así como las zonas de seguridad. - Respete las indicaciones de la policía.
LAS CLAVES Las autoridades del distrito han señalado que se ha coordinado la seguridad de la zona con la policía y los serenazgos. Patrullas, oficiales de a pie y motorizados vigilarán las inmediaciones del coloso. La zona cuenta también con cuatro cámaras de seguridad para apoyar en la identificación de los causantes de disturbios.
Fuente: http://diariocorreo.pe/ultimas/noticias/7604907/edicion+lima/univesitario-vs-real-garcilaso-tenga-en-cu 
----------------------------------------------
Germán Leguía: De todas maneras Universitario va salir campeón 
El exfutbolista de Universitario, Germán Leguía, cree en la consagración del equipo de sus amores pese a la caída en el primer partido de los Play off.
Germán Leguía, exfutbolista e hincha confeso de Universitario, señaló que Ángel Comizzo se equivocó en el planteamiento de la primera final entre cremas y cusqueños en Espinar. "Cuando Comizzo trata de inventar un poco le cuesta más a la "U". Saco Vértiz es un gran jugador, pero regresaba de una lesión y no lo puedes meter a cuatro mil metros con ese calor", sostuvo Leguía a RPP Noticias. "Si acá juega con Gómez como lateral y un delantero más le ganamos a Garcilaso y por lo jóvenes que son los chicos de la "U" llegarán físicamente mejor. A Garcilaso con el partido que se viene y de ahí ir a Huancayo le va costar un montón. Creo que Universitario de Deportes va salir campeón de todas maneras", precisó. "Ayer con ese calor la "U" pasó por encima Garcilaso y se nota que no tiene probleamas en altura. Me hubiera gustado que sea campeón en Lima, es una pena, porque es impresionante en el Monumental", finalizó. 
Fuente: http://www.rpp.com.pe/german-comizzo-universitario-noticia_654843.html 
----------------------------------------------------
Víctor Hugo Carrillo: Habrá un buen espectáculo en el Monumental
El árbitro FIFA será el encargado de impartir justicia en el gramado del Monumental este domingo cuando Universitario y Real Garcilaso se vuelvan a enfrentar.
Víctor Hugo Carrillo será el juez del duelo de vuelta de la final entre Universitario y Real Garcilaso, ante tal reto el colegiado FIFA afirma estar tranquilo y con ganas de sacar el partido adelante. "Creo que todo árbitro espera hacer una final de un campeonato o torneo, yo creo que estamos preparados con los árbitros asistentes y adicionales, vamos a dar todo para sacar adelante este partido", dijo Carrillo a RPP Noticias. Con el ambiente que se vivirá en el Monumental este domingo, el árbitro no le corre al reto: "Eso motiva. Ya hice una final en el Monumental en el 2009, fue un clásico, habían hinchas de ambos equipos porque estaba colmado, pero yo creo que la motivación está. Estamos concentrados un día antes, cada uno (árbitros) en su casa, yo con mi familia que son con los que siempre comparto antes de cada partido". Finalmente, el juez del fútbol comentó sobre el juego de los protagonistas de la final, Universitario y Garcilaso: "Son buenos equipos, por algo están disputando la final y yo creo que en este momento no va a ser la excepción y creo que va a haber un buen espectáculo el domingo y esto lo vamos a sacar adelante".
Fuente: http://www.rpp.com.pe/2013-12-12-victor-hugo-carrillo-habra-un-buen-espectaculo-en-el-monumental-noticia_654750.html 
-------------------------------------------------
“No estamos para ser segundos” 
Volante crema dice que terminar como subcampeones, sería muy poco para la ‘U’. También asegura que ganan el domingo y darán la vuelta olímpica en Huancayo.
Rainer Torres aceleró con sus palabras cargadas de convicción, los corazones de los hinchas cremas que esperan una victoria de Universitario este domingo ante Real Garcilaso en el segundo partido del play off por el título nacional. El ‘Motorcito’ no desmereció el nivel deportivo del cuadro cusqueño, pero sí dejó claro que la ‘U’ no merece un segundo lugar. El referente crema aseguró que el equipo merengue no es conformista y el objetivo es solo dar la vuelta olímpica. “Nosotros estamos obligados a ganar. En la mentalidad del equipo no existe un segundo lugar. No nos consideramos ‘segundones’. Estamos esperando el partido del domingo con muchas ganas, será una fiesta”, declaró ayer el popular ‘Motorcito’ en conferencia de prensa, en el Estadio Monumental. Asimismo, refirió que el rival tiene grandes jugadores. Algunos ‘viejos amigos’, como Luis Guadalupe, pero aclaró que en la cancha cada uno peleará por su sueño de salir campeón con sus respectivos equipos. “Seguro vendrán a cerrarse, pero debemos ser inteligentes para atacar”, dijo. En tanto, sobre el pedido que hizo el rival para que el técnico Ángel Comizzo no dirija en la final, puntualizó: “Son cosas que no nos desconcentran. Nosotros nos preocupamos por lo que pasa dentro de la cancha, afuera se encargan los dirigentes”. A su turno, el defensa crema Fernando Allocco precisó que no pueden dejar de presionar en ningún momento al rival. “Son 90 minutos en los que no podemos regalar ni uno solo. Hay que poner intensidad en el juego, porque si pasan los minutos todo se hará complicado. La idea es forzar sí o sí el tercer partido en Huancayo. El partido ante Garcilaso me permitirá sacarme la espina de no haber campeonado con ellos en el 2012. Si me toca estar lo tomaré como una revancha”, comentó el argentino. Los merengues realizarán hoy, a puertas cerradas, su último entrenamiento en el Estadio Monumental. Por la tarde quedan concentrados en el Hotel Carrera de Lince, donde han permanecido concentrados durante la semana. Por su parte el rival, Garcilaso, llegará hoy por la tarde a Lima. Se viene otro partido de infarto por la final del Descentralizado.❧
Comizzo ya tiene el once El técnico argentino Ángel Comizzo sabe que el domingo no tienen margen de error si quieren llegar a la definición en Huancayo. Por eso no se guardará nada y pondrá a su mejor once ante los cusqueños en el Monumental. Destaca en el ataque, la dupla Guastavino con Ruidíaz, buscando tener desequilibrio y gol. Por lo demás, la ‘U’ no cambiará mucho en relación al partido jugado en Espinar. Irá, según todo indica, con Carvallo en el arco, Chávez, Galliquio, Duarte y Gómez en la extrema defensa. Al medio ‘Toñito’ Gonzales, Rainer Torres, Cristófer Gonzales y Sebastián Fernández que iría entonces por Miguel Torres.
Fuente: http://www.larepublica.pe/13-12-2013/no-estamos-para-ser-segundos

No hay comentarios: