lunes, 23 de diciembre de 2013

En la navidad crema...

Paolo Guerrero celebró la navidad con niños de la Trinchera Norte 
 El 'Depredaor' pasa gratos momentos ocn niños cremas.  
Paolo Guerrero llegó ayer hasta un centro histórico de la Trinchera Norte en Pueblo Libre, donde regaló cariño y hasta hizo de Papá Noel, entregándole juguetes a los pequeños hinchas de Universitario. Una vez más quedó demostrado que el fútbol une a los hinchas, sobre todo en una fecha tan especial como la Navidad, en la que el 'Depredador', demostrando su calidad humana, llegó hasta el 'Kubil', donde decenas de niños con polos de Universitario esperaban al delantero del Corinthians y al verlo llegar, la emoción los desbordó. "Paolo te queremos", "Gracias por venir a celebrar el título 26 de la 'U' con nosotros", decían algunos, a lo que el atacante, confeso hincha de Alianza Lima, respondía con sonrisas. Uno a uno fueron desfilando los niños quienes abrazaban y no querían despegarse del ídolo del fútbol peruano, quien hasta se tomó algunos minutos para jugar con los más pequeños, para luego pasar a la ronda de las fotos del recuerdo, donde la cola era interminable. Y con una paciencia digna del aplauso, Guerrero sin apuro atendía a cada menor que cumplía su sueño al estar al lado de uno de los máximos referentes del fútbol peruano en estos momentos.
Paolo Noel Paolo Guerrero llegó en un bus hasta el 'Kubil', donde el estrado estaba armado exclusivamente para su presencia. El delantero se acercó a los hinchas merengues y les regaló desde juguetes, hasta bebidas rehidratantes, pelotas y diversos artículos que tantos niños necesitan para pasar unas fiestas llenas de felicidad e ilusión. "Disfruten las fiestas y que la paz reine en sus hogares", alcanzó a decir Paolo a los niños, quienes no podían creer lo que estaban viviendo. Fueron casi 30 minutos llenos de pasión y euforia. Parecía imposible terminar de darle regalos y entregar ese cariño popular que tanto ha identificado al jugador. Sin embargo, su misión de llevar alegría a otros distritos tenía que continuar, por lo que el delantero de la selección se despidió entre un mar de aplausos y la promesa de volver el próximo año. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/paolo-guerrero-celebro-la-navidad-con-ninos-de-la-trinchera-norte/&sid=71&id=809478 
------------------------------------------
Balance 2013: ‘U’ campeón, Cristal y Alianza a las copas, papelones y más 
 Este es el recuento de los hechos más destacados y desagradables de los protagonistas del torneo peruano a nivel nacional e internacional
Lo bueno y lo malo del fútbol peruano 2013.
1. UNIVERSITARIO CAMPEÓN 2013. El equipo crema dirigido por Ángel Comizzo se consagró campeón tras vencer a Real Garcilaso en el ‘play off’. Luego de perder 3-2 en Espinar y golear 3-0 en el Monumental, cremas y celestes se enfrentaron en Huancayo. Se jugó en la ‘Incontrastable’ por decisión de los cusqueños, que tuvieron esa potestad debido a su condición de líderes del acumulado en las 44 jornadas del campeonato local. El partido culminó 1-1 en 120 minutos de juego, y, en los penales, la ‘U’ se impuso 5-4 y obtuvo su título número veintiséis en la historia. Universitario fue un justo ganador del torneo. Ganó 6-4 en el resultado global de las tres finales disputadas frente a Garcilaso. Pese a jugar en dos ciudades de altura (Espinar y Huancayo) el equipo de Comizzo protagonizó, mas no cedió. Como en todo el año, priorizó la posesión de la pelota. De hecho, en el balance general, no fue menos que los incaicos a pesar de jugar a 3927 y 3271 m.s.n.m., respectivamente. En casa goleó y campeonó. La ‘U’ fue el mejor equipo visitante del torneo local: consiguió 31 puntos, producto de 8 victorias y 7 empates. Además, fue el segundo mejor equipo en condición de local en el Descentralizado: sumó 45 puntos luego de 13 triunfos y 6 empates. Un dato más: fue el equipo menos batido: recibió 43 goles, 39 en el Descentralizado y 4 en el ‘play off’.
2. LOS OTROS GRANDES. Cristal *a la Libertadores; Alianza a la Sudamericana A diferencia de la ‘U’, que mantuvo a Ángel Comizzo como entrenador, Alianza Lima y Sporting Cristal cambiaron de técnico en el camino. Wilmar Valencia se fue de La Victoria por un problema con el plantel, mientras que a Roberto Mosquera lo echaron del Rímac porque ya no encajaba en el estilo que quería la comisión de fútbol. O al menos eso fue lo que dijeron ellos en conferencia de prensa. Es imposible determinar qué hubiera pasado si estos se quedaban en sus respectivos clubes. Lo cierto es que Cristal ni Alianza llegaron al ‘play off’ con los cambios realizados. Ni Claudio Vivas ni ‘Panchi’ Pizarro llegaron a la final. Los rimenses terminaron en el segundo lugar de la Liguilla impar, a dos del líder Real Garcilaso. Si bien no pudieron defender el título del 2012, clasificaron por segundo año consecutivo a la Copa Libertadores. Eso sí, primero deberá vencer al Atlético Paranaense en la primera fase para entrar en la fase de grupos junto a la ‘U’, Velez Sársfield y The Strongest. Alianza, por su parte, quedó en el tercer lugar de la misma liguilla, cuarto en el acumulado. La salida de Wilmar le quitó identidad al equipo, aunque peleó hasta el final la posibilidad de entrar en la final. La derrota en Matute frente a los rimenses quitpo esa remota chance que, en algún momento, parecía impensada. Al final los de La Victoria se metieron en la Sudamericana del próximo año.
 3. VERGÜENZA EN LA SUDAMERICANA Un partido ganado de ocho, los otros siete perdidos. Ese fue el saldo que dejó el desempeño de Inti Gas, Sport Huancayo, Juan Aurich y FBC Melgar. Como representantes del Perú, solo mostraron un pobre desempeño en la competencia internacional. Cristal y Vallejo, además, y que disputaron la Copa Libertadores, fueron eliminados de este certamen bastante rápido. El primero no superó la fase preliminar, y el segundo no logró clasificar a la segunda ronda tras una fase de grupos en la que se mostró dubitativo.
 4. GARCILASO, EL MEJOR REPRESENTANTE De la Libertadores lo más destacado fue protagonizado por Real Garcilaso. En su primer año en primera logró el subtítulo nacional y meterse entre los ocho mejores equipos del continente sudamericano. Pasó a octavos de final en el segundo lugar del Grupo 6, con 10 puntos, cuatro menos que Independiente Santa Fe de Colombia. En octavos eliminó a Nacional de Uruguay, que había terminado como líder del Grupo 1, incluso por encima de Boca Juniors. El equipo de Petróleo ganó 1-0 en casa y perdió por el mismo marcador en el Centenario de Montevideo. Selló su pase a cuartos tras vencer al equipo de Recoba en los penales por 4-1. Ya en cuartos de final, el equipo cusqueño, que era uno de local y otro de visita (generalmente fuera de casa despreciaba la posesión para mantener un orden defensivo y, a partir de allí, contragolpear). No obstante, la propuesta no le alcanzó para meterse en semifinales. Fue eliminado por Independiente Santa Fe, que estuvo en su grupo, al caer 3-1 en casa y 2-0 de visita. De todas formas, cumplió una memorable participación.
 5. LOS PAPELONES. 5.1 Basta de violencia: Agresiones a los árbitros en Arequipa obligaron a suspender los partidos Melgar-‘U’ y Melgar-Cristal. En el primero, los suplentes del ‘dominó’ agredieron a un juez de línea y el técnico Franco Navarro tomó del cuello al colegiado. En el segundo, los hinchas arrojaron proyectiles y piedras a los árbitros. Otros cuatro partidos fueron postergados por falta de garantías: el ‘U’-Aurich y el Cristal-Alianza Lima (fecha 33); Alianza Lima vs. Pacífico (fecha 36) y el ‘U’ vs. José Gálvez (fecha 37). Aquí cabe un llamado de atención a la actitud pusilánime de la ADFP y la FPF respecto a su rol ante el Ministerio del Interior y para desterrar de una vez —con medidas ejemplares— la violencia de nuestro fútbol. Las resoluciones de la FPF no sirven de chalecos contra las balas. 5.2 Sanción al Estadio Nacional. La invasión de campo de un sujeto al final del partido ante Uruguay que derivó en insultos al árbitro Patricio Loustau nos costó una suspensión del primer escenario deportivo del país. La FPF de Manuel Burga apeló para jugar ante Bolivia con público, la FIFA accedió, y luego la FPF dio marcha atrás y decidió que la selección juegue a puertas cerradas en la última fecha de Eliminatorias. Entonces: ¿Para qué el directorio de Manuel Burga presentó un recurso si luego se tiraría atrás? 5.3 Viaje a la china: El nuevo delantero de Unión Comercio Jahirsino Baylón (ex Universitario) tuvo que viajar Lima-Moyobamba-Lima obligado por las bases del torneo solo para hacer acto de presencia en los 8 minutos que jugaron Melgar y Universitario por el partido suspendido de la fecha 26. Entró y salió de la cancha sin tocar la pelota. Una vergüenza. 5.4 Sin desfibrilador en Urcos: Si bien la muerte del Sub 18 Yair Clavijo fue un hecho fortuito ocurrido en julio en el estadio de Urcos, ciudad en la que Real Garcilaso fue local, hasta ahora no se precisa por qué razón el jugador de la reserva de Sporting Cristal no fue auxiliado con un desfibrilador en el momento en que se desvaneció en la cancha. 5.5 Dopaje de Joel Sánchez: La FPF confirmó en enero que el futbolista Joel Sánchez, volante de la Universidad San Martín, dio positivo en una prueba antidopaje por consumir metilhexanamina, sustancia prohibida para los atletas. El futbolista fue suspendido dos años por la FIFA.
Fuente: http://elcomercio.pe/deportes/1677108/noticia-balance-2013-u-campeon-cristal-alianza-copas-papelones-mas 
-------------------------------------------
Néstor Duarte: Campeonamos porque se formó un gran grupo
 El título fue su mejor regalo de Navidad.
Néstor Duarte camina feliz por las calles de Lima porque ya recibió su regalo de Navidad: el título del torneo Descentralizado 2013 con la camisera crema de Universitario de Deportes. El zaguero es consciente que lograron alzar el trofeo porque cada jugador merengue aportó una granito de arena. "El título fue mérito de todos, la parte administrativa, la logistica y el comando tecnico. Todos ayudaron a conseguirlo", expresó. "Además los referentes del equipo se juntaron con los jóvenes y se formó un gran grupo", agregó. De otro lado quedó sorprendido al no ver su nombre y apellido en la lista de convocados para amistoso frente a País Vasco. "No quiero entrar en detalles, pero nadie me llamó", concluyó.
 Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/nestor-duarte-campeonamos-porque-se-formo-un-gran-grupo/&sid=71&id=809536 
------------------------------------------
Ángel Comizzo fue suspendido tres fechas por la ADFP 
La Comisión de Justicia de la ADFP sancionó a Ángel Comizzo por incidente en tercer Play Off en Huancayo. Nestor Pumpido también recibió castigo.
Universitario se consagró como equipo campeón del Descentralizado 2013. (Fernando Sangama) El campeonato le salió caro a Ángel Comizzo, técnico de Universitario, quien fue sancionado por la Comisión de Justicia de la ADFP con tres fechas de suspensión. Por su parte, Nestor Pumpido, asistente del entrenador, recibió dos. Ambas se cumplirán en el Descentralizado 2014. El motivo. Henry Gambetta había pitado el fin del primer tiempo de la final entre Universitario y Real Garcilaso en Huancayo. Ángel Comizzo, mortificado porque el árbitro no había cobrado un supuesto penal, entró a la cancha a reclamar. Gambetta le indicó que se retire, pero el DT crema hizo caso omiso. No se controló. Poco antes de iniciar el segundo tiempo, Ángel Comizzo se enteró de que había sido expulsado por ingresar al verde. Sus reclamos no se hicieron esperar y, por el contrario, su airada reacción fue mostrada por imágenes televisivas. Caballero, nomás. Ahora, tanto al técnico de Universitario como a Néstor Pumpido, su asistente, les toca asumir el castigo de tres y dos fechas de suspensión, respectivamente. Así, ambos empezarán el torneo 2014 suspendidos, pues la medida se aplicará desde el primer certamen ADFP que se juegue. Eso sí, el castigo se aplica únicamente en el torneo nacional, por lo que no afecta en absoluto a su participación en la Copa Libertadores.
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/angel-comizzo-fue-suspendido-tres-fechas-adfp-1006701 
----------------------------------------------
Descentralizado: Ángel Comizzo, el ‘Mejor Director Técnico’ de 2013 
 A los 51 años, el director técnico argentino Ángel Comizzo ha sido elegido por los fieles lectores de Líbero, diario deportivo número uno del Perú, como el mejor en su categoría, tras haber llevado a Universitario de Deportes a su título número 26 del Descentralizado.
Su constancia y dedicación permitieron al Indio superar un sinfín de obstáculos para guiar a un grupo plagado de jóvenes valores a alcanzar la gloria contra todo pronóstico para ser el mejor entrenador de fútbol de la presente temporada. Universitario de Deportes ganó el 18 de diciembre su vigésimo sexto título nacional en el fútbol peruano al vencer en la ronda de penaltis por 5-4 al Real Garcilaso, en un partido extra disputado en el estadio de la ciudad de Huancayo, a 3.260 metros sobre el nivel del mar. El encuentro también permitió al delantero Raúl Ruidiaz convertirse en el máximo goleador del año, con 22 anotaciones, y al entrenador argentino Ángel Comizzo ganar el primer título de su carrera. Cabe recordar que el 10 de diciembre, Comizzo fue elegido como nuevo entrenador del club Universitario de Deportes para la temporada 2013, con el que logra alzarse con el campeonato Descentralizado 2013.
 El dato Ángel Comizzo inició su trayectoria como director técnico dirigiendo desde marzo junio de 2008 a Talleres de Córdoba.
Fuente: http://www.libero.pe/descentralizado-angel-comizzo-el-mejor-director-tecnico-de-2013-2013-12-23 
---------------------------------------------
Hay “Chapu” para rato 
 La situación de Sebastián Fernández para retornar a la "U" se ablanda y está en un 90% que el "Chapu" pueda volver a festejar goles con la casaquilla crema. Y es que el Club Jaguares de Chiapas es dueño de su pase y no ha solicitado el regreso del uruguayo, por lo que puede prolongar su estadía en Ate.
El 'Chapu' ya está en Uruguay para arreglar su situación contractual y extender su vínculo con la "U" que en una primera instancia fue cedido por un año. Ahora el club mexicano espera alargar el paso de Fernández en el Perú. AL respecto, el "Chapu" dijo: "El hincha crema terminó queriéndome, pues vio mi entrega. Eso mismo quiero demostrar en la Copa Libertadores", concluyó.
Fuente: http://todosport.pe/universitario/28637-hay-chapu-para-rato.html 
---------------------------------------------
Descentralizado: Conoce a Diego Guastavino, el mejor jugador extranjero del año
 El volante uruguayo de Universitario de Deportes, Diego Guastavino fue vital en la campaña 'crema' y fue el as bajo la manga de Ángel Comizzo para la obtención del título. Por eso, el 'charrúa' es considerado por Líbero como el mejor extranjero del Descentralizado 2013. Conoce más de 'guasta' aquí...
Pese a no gozar de la titularidad indiscutida, los ingresos de 'guasta' fueron claves para resolver partidos y darle vida a los 'merengues' en la final jugada en el estadio Monumental, donde anotó un golazo a los Cristiano Ronaldo.
Trayectoria Cabe recordar que, el primer club de Guastavino fue el Sud América, donde debutó en el año 2002. Luego estuvo un corto plazo en el Deportivo Maldonado. Después emigró al fútbol suizo para jugar en el Lugano. Volvió a su país a River Plate, y también nuevamente al Maldonado. En marzo de 2008 fichó por el Lyn noruego, y un año más tarde se iría al Brann también de Noruega. En 2012 jugó por el Querétaro de México para toda la temporada. El 27 de diciembre de 2012 se oficializó su traspaso a la "U" y su debut se produjo el 9 de febrero del 2013 en el triunfo por 1-0 ante la Universidad César Vallejo. Su primer gol el lo marcó el 12 de mayo ante José Gálvez en el triunfo de su equipo por 3-1.
 EL DATO Con la camiseta de Universitario este año 2013, Guastavino marcó en ocho ocasiones en 39 partidos jugados y es el segundo mejor artillero de la "U". Por eso la directiva busca ansiadamente retener al uruguayo para el próximo año y así que pueda jugar la Copa Libertadores.
 Fuente: http://www.libero.pe/descentralizado-conoce-a-diego-guastavino-el-mejor-jugador-extranjero-del-ano-video-2013-12-23 
---------------------------------------------
Raúl Ruidíaz entre los ‘Máximos Goleadores de Latinos’ en 2013 
 Universitario de Deportes ganó este 18 su vigésimo sexto título nacional en el fútbol peruano al vencer en la ronda de penaltis por 5 – 4 al Real Garcilaso, en un encuentro que permitió al delantero Raúl Ruidiaz convertirse en el máximo goleador del año, con 21 anotaciones.
Sin embargo, aquellas alentadoras cifras de La Pulga Ruidiaz no quedaron allí. A los 23 años ya es reconocido como todo un baluarte del balompié latinoamericano. Pues. Con 21 dianas en la temporada luce entre los mejores y máximos anotadores de esta parte del continente. Resulta curioso, además, que Ruidiaz sea el único futbolista de esta nómina que exhibirá con el club que se coronó campeón su gran fútbol en la próxima edición de la Copa Libertadores de América, ya que ninguno de los otros 10 logrará esa gracia, por diversos motivos. Otro de los puntos más resaltantes para el jugador de Universitario de Deportes es que, al igual que Zamir Valoyes, ha logrado el título nacional de su país. Pues, el resto de los nombrados no estuvieron ni cerca. El máximo goleador de las ligas sudamericanas en 2013 es Carlos Saucedo, del San José de Oruro, con la histórica marca de 49 tantos, anotados entre el torneo 2012 – 13 y el actual, recién finalizado. Goleadores sudamericanos
 Argentina Emanuel Gigliotti 19 goles (Colon/Boca)
 Bolivia Carlos Saucedo 49 goles (38 goles Torneo 2012-13+ 11 goles torneo 2013-14 hasta ahora) (San José de Oruro)
 Brasil Ederson 21 goles (Atlético Paranaense)
 Chile Javier Elizondo 21 goles (Deportes Antofagasta)
 Colombia Luis Ruiz y Dayro Moreno 16 goles (Junior y Millonarios)
 Ecuador Federico Nieto 29 goles (Deportivo Quito)
 México Humberto Suazo 16 goles (Monterrey)
 Paraguay Rodrigo López 17 goles (Luqueño)
* Perú Raúl Ruidiaz 21 goles (Universitario) Víctor Rossel 21 goles (Unión Comercio)
 Uruguay Héctor Acuña 22 goles (11 en la temporada 2012-13 y 11 el último torneo) (El Tanque Sisley/Cerro)
 Venezuela Zamir Valoyes 18 goles (Lara/Mineros)
 El dato Raúl Ruidiaz fue formado en las divisiones menores del Club Universitario de Deportes.
Fuente: http://www.libero.pe/raul-ruidiaz-entre-los-maximos-goleadores-de-latinos-en-2013-2013-12-22 
--------------------------------------------
En el año de tu centenario 
 La diferencia con otras religiones, es que aquí nadie impone nada. Aquí el único pecado es amar tanto, desvivirse por esa camiseta crema que está grabada en la piel. Ese es el camino más simple para ser feliz. Si alguien dice lo contrario, no ha vivido.
Pero nada se lograría sin ese impulso divino que llega desde el más allá. En Ate si hay algo que no se discute es la veneración a “Lolo”. A aquel cañonero que ya está en estampita, que tiene su imagen grabada en una banderola inmensa de Norte.
 EN TU HONOR Por ello, en este año que se cumplieron cien años de su nacimiento, el primer equipo no tuvo mejor idea que rendirle homenaje con el título. Y lo hicieron al mejor estilo de la “U”: sufriendo, arañando todo, sintiendo que uno solo seguía de pie por los latidos del corazón. “‘Lolo’, ‘Lolo’”, gritaron con la garganta despellejada los muchachos que inundaron las graderías en el play off ante Garcilaso. Más de uno tuvo claro que el máximo ídolo de los merengues estuvo con ellos en todo el año. Porque no hay otra explicación. Le prestó el botín derecho a Néstor Duarte en el últimopenal ante la “Máquina Celeste”, designó que el “Chapu” marque en las dos primeras finales. Claro, el “Chapu”, alguien con su apellido. 
“LOLO” VIVE Colocó su dedo sobre la suerte de Raúl Ruidíaz, quien se transformó en el hombre gol de los dirigidos por Ángel Comizzo. La “Pulga” todo lo vio arco y redes. Anotó 21 tantos. Notable lo del menudo atacante. Otros detalles fueron las “micas”. La marca Umbro sacó un modelo de colección para los fanáticos. Estilo “retro”, como para que nadie olvide al hombre de la mítica redecilla en la cabeza. La rompieron en ventas. Además dicen que sobre el final del torneo, Fernández le prestó sus manos a Carvallo. De otra manera no hubiera existido explicación a tanta magia, a tanta perfección. Todo esto es producto de la fe, de ese sentimiento que inunda el pecho de los de Ate. La estrella 26 la dibujó “Lolo” en el cielo y lo celebramos todos en la tierra.•
Fuente: http://www.libero.pe/en-el-ano-de-tu-centenario-2013-12-22/impresa 
------------------------------------------
‘Canchita’ y su otro trofeo 
 Gustavo Peralta Coello
La infinita emoción por lograr el título nacional con Universitario aún embarga a Christofer Gonzales, quien confiesa que está viviendo un sueño tras levantar la copa. Pero “Canchita” no solo campeona en el verde, también lo hace en el amor. El volante merengue, en exclusiva para LÍBERO, presentó a su bella novia Romina Garfe y nos da detalles de este amor veinteañero. “Mi amorcito tiene 19 años y yo 21 y la conozco desde los 14. Ella es de mi barrio, de La Victoria, allí nos conocimos y es el amor de mi vida. Ya llevamos 2 años y 4 meses. Ella, junto a mi abuela Yolanda y mi tía Ivonne, son mis grandes motivaciones”, indicó el “Chris”. ¿La cosa va en serio, se piensa en el Matrimonio”, le preguntamos a “Canchita” que respondió: “Estamos muy jóvenes, pero todo paso a paso. Pero de hecho la cosa es seria. Ella es muy celosa y a veces se le quiere ir encima a las chicas que me piden fotos. Pero yo soy solo de una mujer”. Por último, el “cerebro” de Ate prometió que el 2014 será mejor y que la hará linda en la Copa. “Este año me consolidé gracias a Comizzo y el otro año quiero dar que hablar internacionalmente en la Libertadores y sé que lograremos el bicampeonato”, aseveró.•
Fuente: http://www.libero.pe/canchita-y-su-otro-trofeo-2013-12-22/impresa 
----------------------------------------
Descentralizado: Conoce a Christofer Gonzáles, el jugador revelación del 2013
El buen Christofer Gonzáles puso al servicio de Universitario de Deportes tod su talento y se destapó mostrando dotes de 'crack' por la elegencia y sutileza en el manejo del balón. Por eso fue considerado el jugador revelación del torneo Descentralizado 2013. Mira aquí sus mejores jugadas...
A sus 21 años, el volante 'merengue' apunta a convertirse en el jugador más destacado de la "U" y del fútbol peruano. La confianza de lograr ese honor está en sus buenas actuaciones en 41 partidos y anotando en seis ocasiones. Christofer Gonzales fue formado en las divisiones menores de Universitario de Deportes. Además, formó parte del equipo 'crema' Sub-20 que conquistó la Copa Libertadores de la categoría en el 2011 realizada en nuestro país. En enero del año 2012 fue promovido al primer equipo de la “U” e hizo su debut oficial en primera división el 19 de febrero de 2012 ante Inti Gas de Ayacucho.
 EL DATO El 9 de febrero de 2013, marcó su primer gol con el equipo merengue en la victoria por 1-0 sobre la Universidad César Vallejo.
Fuente: http://www.libero.pe/descentralizado-conoce-a-christofer-gonzales-el-jugador-revelacion-del-2013-video-2013-12-23 
----------------------------------------------
El nuevo millonario 
 La época de las vacas flacas ya es historia en Universitario. Gracias a una buena gestión de la Administración Temporal, junto al éxito deportivo que significó el título, la “U” tendrá en el 2014 cerca de 13,5 millones de dólares de presupuesto.
Universitario contará el próximo año con casi 16 auspiciadores que se verán en la “mica”. Por derechos de transmisión los cremas recibirán 4,5 millones; por publicidad 2,8; por taquilla de partidos de Copa 3 millones y, por último, se cobrará el millón de dólares por el frustrado pase de Andy Polo al Génova y 500 mil por Álvaro Ampuero. Y habrá mucha más ganancia. ¡Provecho!•
Fuente: http://www.libero.pe/el-nuevo-millonario-2013-12-22/impresa 
----------------------------------------
Luis García: Ángel Comizzo me pidió y eso es muy importante 
 El mediocampista Luis García no quiso confirmar su llegada a Universitario, aunque confesó que es hincha de Universitario.
El mediocampista Luis García, quien jugó en el Unión Comercio, conversó con RPP Noticias y aunque no quiso confirmar su inclusión a las filas de Universitario de Deportes, llegó a confesar que el entrenador crema Ángel Comizzo lo pidió. “Estoy contento por el interés de Universitario y de varios equipos grandes, eso quiere decir que están reconociendo mi trabajo. Las conversaciones están muy avanzadas y falta algunos detalles por resolver”, dijo García a ‘Deporte al Máximo’ de RPP Noticias. “Creo que es un equipo muy joven y que juega muy al fútbol. Tiene mucha tenencia de balón y tiene jugadores muy técnicos, y creo que mis características de juego son similares a eso. El profesor (Ángel) Comizzo me pidió y eso es muy importante, yo voy a ir hacer una buen pretemporada y a ganarme el puesto”, añadió. Además, García recordó que es hincha de Universitario de Deportes y que ya sabe lo que es jugar la Copa Libertadores. “Gracia a Dios ya me tocó jugar en el 2011 y fue con el Wilstermann de Bolivia, pero no llegamos a clasificar la etapa de grupos”, concluyó.
Fuente: http://www.rpp.com.pe/2013-12-22-luis-garcia-angel-comizzo-me-pidio-y-eso-es-muy-importante-noticia_656906.html 
--------------------------------------
‘Hiena’ de gratitud 
 Gustavo Peralta Coello Alexi Gómez recuerda el encierro, los látigos, las jaladas de patilla y solo sonríe. “Por Comizzo soy lo que soy”, nos dice. En la cancha, la “Hiena” es un niño que se divierte, pero fuera de ella aprendió a ser un profesional.
Con 39 partidos y tres goles en la temporada, el lateral izquierdo habló con LÍBERO de lo que significó este 2013: un título, la selección y encontrar a un padre en el camino.
 ¿Cuánto te marcó que Comizzo te castigue previo al duelo ante Sporting Cristal? Me suspendió en el momento, pero por Comizzo soy lo que soy. Definitivamente, quise estar, como cualquiera, pero el “profe” ya había tomado una decisión.
 ¿Luego de ello cómo fue tu relación con él? Siento que es como un padre para mí y mis compañeros. Me habló de lo que estaba bien y mal. Además uno como joven siempre está expuesto a muchas cosas. Entendí ser profesional.
 ¿En algún momento pensaste que el título se les iba a escapar de las manos? No podemos negar que Real Garcilaso fue un excelente rival, porque tiene en sus filas gente de mucha experiencia. Sin embargo, nunca dudé de lo que podía hacer este equipo. Demostramos de lo que somos capaces. Se viene lo más duro: la Copa Libertadores.
¿A qué apunta Universitario? Sabemos que el nivel es distinto, que el ritmo de competencia es mayor. Pero tenemos clarito que no vamos a ser simples participantes. Queremos ir paso a paso y hacer respetar la historia de Universitario.
 ¿Sientes que este 2013 fue destinado para ti? Este es un año de ensueño. Es mi mejor año. Gracias a Dios y a mi madre que siempre me apoyaron. Tengo mucho más que darle a los hinchas de Universitario.
Fuente: http://www.libero.pe/hiena-de-gratitud-2013-12-22/impresa 
-----------------------------------------
Universitario y Alianza Lima estarían en el mismo grupo del Torneo de Verano 
El Descentralizado 2014 tendrá un sistema distinto e iniciará con un Torneo de Verano. Conoce cuáles serían los grupos de esta fase.
Este año Universitario y Alianza Lima se enfrentaron dos veces. Fue un triunfo para cada equipo. (Leonardo Fernández) El Descentralizado 2014 será distinto al que tuvimos este año pues se dividirá en tres etapas: Torneo de Verano, Torneo Apertura y Torneo Clausura. Por eso, a puertas de terminar el año, la ADFP ya empieza a trabajar en lo que será la próxima temporada. La modalidad. Según informó CMD, el campeonato del próximo año tendría cuatro grupos conformados por cuatro equipos cada uno: Zona Norte, Zona Sur, Zona Lima Centro 1 y Zona Lima Centro 2. Además, en uno de ellos estarían Universitario y Alianza Lima, con lo que se aseguraría al menos dos clásicos en la primera parte del año. ¿Cómo sería? En esta fase, todos jugarían contra todos en partidos de ida y vuelta. Los dos primeros equipos de cada grupo clasificarían a cuartos de final y luego a semifinales en encuentros de ida y vuelta. La final se llevaría a cabo en un único partido en cancha neutral.
Los grupos. Estos serían los grupos del Torneo de Verano: Grupo Equipos
Zona Lima Centro 1 Alianza Lima, Universitario, Inti Gas, Sport Huancayo.
Zona Lima Centro 2 Sporting Cristal, San Martín, León de Huánuco, Unión Comercio.
Zona Sur Real Garcilaso, Cienciano, Melgar, San Simón.
Zona Norte Juan Aurich, César Vallejo, Los Caimanes, UTC.
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-y-alianza-lima-estarian-mismo-grupo-torneo-verano-1006712 
----------------------------------------------
Universitario: Hernán Rengifo podría volver a vestirse de crema
El ‘Charapa’ es una opción para regresar a Universitario. Su experiencia interesa para la Copa Libertadores. Hernán Rengifo jugó con Universitario del 2001 al 2003. (Fernando Sangama)
La posibilidad de que Raúl Ruidíaz tenga que dejar Universitario por una mejor oferta de Europa y la necesidad de contar con un ‘9’, ha hecho que los cremas miren afuera: ahí hay un atacante con pasado crema y que es una opción. Ricky Schanks, empresario de Hernán Rengifo –el ‘Charapa’ que vivió algunos años en el ‘Lolo’ Fernández y jugó en la ‘U’–, reconoció ayer que el delantero regresaría al Perú, en donde tiene una interesante oferta. “Sí, hay una oferta de un club peruano. Antes de fiestas se debe cerrar el tema”, dijo Schanks. En Ate saben de la experiencia de Rengifo y jugar la Copa Libertadores es atrayente para cualquiera. Aún así, Juan Aurich es la otra opción. Quería volver El ‘Charapa’ siempre dijo en su entorno que le gustaría volver a la ‘U’, en donde se inició como futbolista. Jugó de 2001 hasta 2003. Rengifo, eso sí, no continuará en el club Sivasspor de Turquía. Es que ahí tuvo pocas oportunidades de jugar. En Ate se piensa que Rengifo podría ser una opción para su delantera, más aún en un año en que habrá torneo local y Copa.
 Johnny Ayala Valverde jayala@depor.pe
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-hernan-rengifo-podria-volver-vestirse-crema-1006679 
-------------------------------------------
Descentralizado: Rocío Chávez considerada la mejor dirigente del torneo
Con un presupuesto mínimo y con los pies bien puestos en la tierra, la administradora temporal de Universitario de Deportes, Rocío Chávez se consagró como la mejor dirigente del campeonato peruano tras lograr el éxito la copa 26 del conjunto 'merengue'.
Con 809 puntos, Rocío Chávez manejó a la "U" de forma empresarial y pudo ordenar las cuentas, sacando a la institución de la crisis para dar paso a la felicidad. Rocío Chávez, habló con LÍBERO y aseguró lo siguiente: "Los objetivos de este año se han cumplido y para el próximo año la meta es ganar la Copa Libertadores". Como se recuerda, hace poco Roberto Mosquera destacó la gestión de Rocío Chávez tras haber obtenido el título y esto dijo: "La presidenta de Universitario que tuvo la calidad humana de sostener a su técnico a pesar de haber caído goleado 4-0. En mi caso fue distinto, solo perdí ese partido con la 'U' y fui separado del equipo", dijo a 'Deporte al máximo'. Pero ahí no quedó todo. Siguió elogiando la labor de Rocío Chávez y dijo que todo el equipo merecía este título. "Una mujer que no solo conoce más de fútbol que dirigentes que tienen muchos años en el ambiente, sino que tiene un nivel de solidaridad con su técnico cuando no le va tan bien. Sin ser campeón como yo en 2012, tuvo aval y miren los resultados. Lo más fácil era sacarlo, pero el proyecto continuó; como previo obtuvieron el título, es uncampeonato merecido para Comizzo y la 'U'", agregó.
 EL DATO A sus 44 años, Rocío Chávez estudió Derecho en la Universidad San Martín de Porres, tiene una maestría en Derecho Empresarial en la Universidad de Lima. Además es una especialista en Derecho Concursal, procedimientos alternativos de insolvencia, reestructuraciones, liquidaciones y quiebras.
Fuente: http://www.libero.pe/descentralizado-rocio-chavez-considerada-la-mejor-dirigente-del-torneo-video-2013-12-23 
-----------------------------------------------
Copa Libertadores: Universitario de Deportes rivalizará con The Strongest 
 Al haberse coronado hoy campeón boliviano, The Strongest integrará el Grupo 1 de la Copa Libertadores de América 2014 junto a Universitario de Deportes de Perú, Vélez Sarsfield de Argentina, y el vencedor de la llave entre Sporting Cristal y Atlético Paranaense de Brasil.
El The Strongest goleó por 3 – 0 al Real Potosí y se coronó campeón del torneo boliviano Apertura, arrebatando el liderato y el título al Bolívar, del español Miguel Ángel Portugal, que cayó por 1 – 0 ante el Nacional Potosí en la vigésima segunda y última jornada. Diego Bejarano, Gabriel Ríos y el colombiano Jair Reinoso fueron artífices del triunfo que dio el título al The Strongest, al mando del boliviano Eduardo Villegas. El trajín del campeón El cuadro de Ate romperá fuegos en el Monumental el martes 11 de febrero (desde las 9:30 p.m.) ante el Vélez de Ricardo Gareca. En el papel, es el rival más complicado del grupo. Nueve días después, la “crema” visitará La Paz para medirse ante el The Strongest, partido que significará el primer cotejo del cuadro nacional fuera de nuestras tierras. Finalmente, el 8 de abril, Universitario buscará confirmar un eventual pase a octavos de final en Liniers, cuando enfrente al Vélez Sarsfield. Será su último cotejo en la fase de grupos. Fase de Grupos Grupo 1
11 de febrero 9:30 pm Universitario de Deportes vs Vélez Sarsfield
20 de febrero 9:15 pm The Strongest vs Universitario de Deportes
13 de marzo 9:30 pm Universitario de Deportes vs Ganador 1
20 de marzo 8:30 pm Ganador 1 vs Universitario de Deportes
27 de marzo 9:00 pm Universitario de Deportes vs The Strongest
08 de abril 6:45 pm Vélez Sarsfield vs Universitario de Deportes
Fuente: http://www.libero.pe/copa-libertadores-universitario-de-deportes-rivalizara-con-the-strongest-2013-12-22 
---------------------------------------------
Universitario de Deportes hace campaña para ayudar a sus divisiones menores 
 Si eres hincha de Universitario, tienes una oportunidad para apoyar a las divisiones menores.
Continuando por la celebración del título 26 que han obtenido, Universitario de Deportes no tuvo mejor idea que realizar una campaña a favor de las divisiones menores. Lima, Perú . La campaña consiste en que los hinchas podrán tomarse foto con el trofeo por el título nacional y seguir celebrando la estrella 26. Para tomarse dicha foto, tienen que acercarse a los módulos de Teleticket por un costo de 15 soles. Los días disponibles para tomarse la foto empezaron el día 22, continuando con las fechas del 23,26,27 y 28 del presente mes. Lo recaudado será para financiar y repotenciar a la divisiones menores del cuadro crema. Con ello buscan seguir sacando jóvenes talentos y grandes futbolistas, ya que lo realizado la campaña 2013 con jugadores salidos de sus canteras y jóvenes, les dieron el título nacional, por lo que ahora priorizan promover jugadores. Si eres hincha de Universitario, no te puedes perder la oportunidad de posar la el título y ayudar a la divisiones menores del club.
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/universitario-deportes-hace-campana-ayudar-sus-divisiones-menores-noticia-217144 
--------------------------------------------
Santiago Acasiete dijo esto sobre su posible llegada a Universitario 
 Santiago Acasiete no se ve en Universitario.
El experimentado defensa peruano, Santiago Acasiete, se pronunció sobre su posible llegada a Universitario de Deportes. Lima. ¿Jugará en Ate la próxima temporada? Santiago Acasiete se desvinculó de Cienciano a final de temporada y ahora busca equipo, pero desmintió que tenga todo arreglado con Universitario. Es más, dijo que no conversó con nadie de la ‘U’. “Es mentira, no tuve la oportunidad de hablar con nadie, si tuviera algo conversado, lo diría, no he conversado con nadie. Vamos a esperar, creo que se está especulando. En la primera semana de enero ya estaré definiendo a qué club iremos”, expresó en Entrebolas de Radio Ovación. “Por ahora, estamos tratando de disfrutar las vacaciones, más adelante sabremos cuál es el camino”, agregó. Acasiete, defensa de 36 años, volvió al fútbol peruano en el 2012, tras una larga estadía en la UD Almería de España.
Fuente: http://peru.com/futbol/descentralizado/santiago-acasiete-dijo-esto-sobre-su-posible-llegada-universitario-noticia-217257 
-----------------------------------------------
Juan Diego Gutiérrez: No hablamos de plazos con Universitario 
 El delantero Juan Diego Gutiérrez espera que los dirigentes de la San Martín cumpla el ´acuerdo verbal´ y lo libere para que pueda jugar en Universitario.
El delantero Juan Diego Gutiérrez señaló que está a la espera de la respuesta de la San Martín para definir su pase a Universitario de Deportes. Indicó que no conversó sobre plazos de tiempo con los directivos del club de Ate. “Estoy esperando una respuesta de la San Martín, al inicio de año me dieron su palabra que en el momento que consideraba una mejor oferta o que no esté contento podría irme y que ellos no tenían problemas con eso. Me dijeron que no querían tener jugadores descontentos (…)”, dijo Gutiérrez. El popular ‘Guti’ aclaró: “Tengo contrato con la San Martín hasta el 2014”. Al ser consultado sobre la existencia de una cláusula en el contrato que firmó con la San Martín, el atacante manifestó: “Es un acuerdo verbal, porque cuando quise ponerla por escrita me dijeron que era un jugador de confianza y que no era necesario (…)”. “No hemos hablado de plazos, pero no creo que a la gente de Universitario le esté gustando que este asunto se esté alargando”, concluyó.
Fuente: http://www.rpp.com.pe/2013-12-23-juan-diego-gutierrez-no-hablamos-de-plazos-con-universitario-noticia_657063.html 
------------------------------------------------
Universitario: club peruano con más taquilla en Sudamérica 
La Conmebol enumeró a los clubes "llena estadios" de Sudamérica del 2013. Universitario de Deportes, campeón del Torneo Descentralizado 2013, sigue recibiendo distinciones. Esta vez, la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol) resaltó la participación de la hinchada crema, la cual logró ubicar al club en el primer lugar de las instituciones más taquilleras. Por ende, la Conmebol calificó a Universitario de Deportes como uno de los clubes “llena estadios” de Sudamérica junto Boca Juniors (Argentina), Cruzeiro (Brasil), Universidad de Chile (Chile), entre otros.
 Fuente: http://deportes.terra.com.pe/futbol/primera-division/universitario-club-peruano-con-mas-taquilla-en-sudamerica,45c4cb8102123410VgnVCM4000009bcceb0aRCRD.html 
------------------------------------------------
Ervin Maturana en los planes de Universitario para el 2014 
 Zaguero colombiano de 34 años ha militado en el Cúcuta y en el Once Caldas.
Ervin Maturana cerca de Universitario. Café para la defensa. El zaguero colombiano Ervin Maturana, del Itagüí, está en los planes de Universitario para el 2014. Maturana, de 34 años, es un central con experiencia que ha militado, entre otros equipos, en el Cúcuta y en el Once Caldas. Con este último fue campeón del Apertura 2009. El back, de 1.84 metros, jugó 35 partidos y marcó dos goles en la última campaña. Este año visitó nuestro país, cuando Itagüí superó 3-2 al Aurich por la Copa Sudamericana. De otro lado, Néstor Duarte se mostró emocionado de enfrentar a Ricardo Gareca en la Libertadores. “Él me hizo debutar en primera en el 2007. Seguro sabrá plantearnos el partido con Vélez, pero saldremos a ganar”, dijo el zaguero.
Fuente: http://peru21.pe/deportes/ervin-maturana-planes-universitario-2014-2162536

No hay comentarios: