miércoles, 11 de diciembre de 2013

Vamos con todo caraj*!!!

Fernández o Guastavino: uno de los dos sería titular en el 'U'-Garcilaso 
Ángel Comizzo evalúa ambas posibilidades. No se descarta que sean los dos quienes ingresen. Partido es el domingo en el Monumental  
Fernández y Guastavino se alistan para ingresar ante Garcilaso. Su apodo es el mismo que el de Alfredo Ramúa y su misión parece similar: entrar desde el banco de suplentes y tratar de enderezar las cosas para su equipo. Sebastián Fernández, el ‘Chapu’, ha tenido ese rol en la ‘U’, pero ahora parece poseer chances de por lo menos discutir titularidad con Miguel Torres por la banda derecha, de extremo. El técnico Ángel Comizzo evalúa el caso de Fernández y el del otro uruguayo Diego Guastavino, y dos fuentes al interior del club dicen que el ‘Chapu’ tiene serias opciones de ingresar este domingo contra Garcilaso en el Monumental (3:30 p.m.).  
La otra posibilidad que maneja Comizzo es que salga Aurelio Saco-Vértiz y Alexi Gómez sea lateral por la izquierda. Esta movida permitiría el ingreso de Fernández o el de Guastavino por banda. En cualquier caso, es el ‘Chapu’ quien parece un cambio fijo. Fernández ha sido, pese a todo, un refuerzo discutido. Ha jugado 23 partidos y ha hecho 4 goles, una producción que no es buena pero que, sin duda, mejoró en las últimas fechas. De hecho, fue determinante el pasado domingo. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deportes/1671657/noticia-fernandez-guastavino-uno-dos-seria-titular-garcilaso 
-------------------------------------------------- 
La única victoria de la 'U' sobre Garcilaso en el Monumental 
En julio del 2012 los cremas derrotaron 2-1 al conjunto cusqueño. El ‘Chino’ Ximénez marcó un doblete y fue figura  
Ximénez fue figura en el único triunfo de la U sobre Garcilaso en el Monumental.  
Los cremas se juegan la vida este domingo en casa ante un rival complicado como Real Garcilaso al que solo le ha ganado una vez en el Monumental. Aquella victoria de la ‘U’ sobre los cusqueños en Ate se remonta al 21 de julio del 2012. En aquel partido, el ‘Chino’ Ximénez fue figura por haber anotado un doblete para darle el triunfo por 2-1 al equipo dirigido por Nolberto Solano. Álvaro Ampuero todavía seguía en la ‘U’ y el patrón del área de la visita era Fernando Allocco, quien ahora forma parte de la plantilla de Universitario. Garcilaso llegó al choque de la fecha 21 de la Copa Movistar 2012 con tres partidos sin ganar. En los primeros minutos al ‘Chino’ Ximénez se le anuló un tanto por supuesta posición adelantada, pero a los 19’ el goleador uruguayo abrió la cuenta de tiro penal. A los 31’, Andy Pando marcó el empate luego de un gran pase del ‘Pitu’ Ramos: el ‘Oso’ se sacó de encima a Schuler y definió a un costado del golero Cáceda. Pero a los 64’ otra vez apareció Ximénez: Christofer Gonzales sacó un pase milimétrico y el ‘Chino’ terminó empujando el balón debajo del arco. Hasta ese momento había sumado 11 goles en el torneo. Aquella noche, un charrúa le dio la victoria a los cremas. Este domingo, en el partido de vuelta del ‘play off’, el ‘Chapu’ Fernández o Diego Guastavino podrían reeditar lo hecho por su compatriota. Solo una victoria de la ‘U’ sobre Real Garcilaso forzará un tercer partido de definición el 18 de diciembre en Huancayo. 
Fuente: http://elcomercio.pe/dakar2013/1671734/noticia-unica-victoria-sobre-garcilaso-monumentalvideo 
------------------------------------------ 
Beto Carranza está en Lima: recuerda el golazo que anotó en Cerro de Pasco 
Recordado por el gol que le dio a la “U” el Apertura 2000, el ex jugador espera una victoria ante Garcilaso este domingo  
(Video: YouTube / CMD) 
Universitario de Deportes necesita una victoria ante Real Garcilaso, este domingo en el Monumental, para forzar a un tercer encuentro en Huancayo y el ‘Beto’ Carranza, ídolo crema, estuvo presente en la concentración del club merengue para compartir momentos previos al segundo al duelo del play off.  
“Muy contento y agradecido que me dejen compartir momentos con el equipo. Es lindo cuando uno, después tanto tiempo de que se retira, puede volver a vivir la pasión de Universitario, expresó el ex jugador merengue. El argentino Carranza es considerado héroe, porque anotó un gol agónico en Cerro de Pasco ante el Unión Minas y con ello Universitario se adjudicó el Torneo Apertura 2000. Posteriormente, la “U” conquistó el tricampeonato nacional en ese año. “Estoy esperanzado y con muchas ganas de que a la ‘U’ le vaya bien”, dijo el argentino sobre el reto que tiene el club ante Garcilaso. Carranza mostró su deseo de que los cremas triunfen: “La ‘U’ tiene que darle vuelta, porque tiene buen equipo y jugadores jóvenes con mucho futuro; estoy confiado en que lo va a lograr”, afirmó el ex jugador. El ex futbolista argentino, que en la década de los noventa vistió la camiseta de Boca Juniors, mostró su apoyo a su amigo Ángel Comizzo en el enfrentamiento al duro conjunto cusqueño que dirige Fredy García. El segundo partido será el domingo en el estadio Monumental a las 3:30 p.m. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deportes/1671762/noticia-beto-carranza-esta-lima-recuerda-golazo-que-anoto-cerro-pasco_1 
------------------------------------------------- 
Play Off 2013: Víctor Hugo Carrillo será el árbitro de la segunda final 
Al igual que en el partido en Espinar, será 6 los jueces para el encuentro entre Universitario vs. Real Garcilaso a jugarse en el Monumental.  
Víctor Hugo Carrillo dirigirá la segunda final. (Fernando Sangama) 
El árbitro FIFA Víctor Hugo Carrillo será el responsable de administrar justicia en el segundo partido del Play Off entre Universitario y Real Garcilaso. El cotejo está programado para este domingo en el estadio Monumental a las 3:30 p.m. El juez será asistido por César Escano y Raúl López, ambos tienen categoría FIFA. En tanto, el cuarto oficial será Miguel Santiváñez. Mientras que los jueces que estarán detrás de la línea de gol serán Luis Garay y Eduardo Chirinos. Repite el plato. Víctor Hugo Carrillo dirigirá por segundo año consecutivo el play off. El 2012, el juez FIFA estuvo a cargo del segundo encuentro entre Sporting Cristal y Real Garcilaso que se jugó en el estadio Nacional. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/play-off-2013-victor-hugo-carrillo-arbitro-segunda-final-1005963 
------------------------------------------------ 
Edison Flores debutó en el primer equipo de Villarreal de España 
El atacante peruano ingresó en el segundo tiempo en el amistoso que su equipo derrotó 13-0 al Mitra Kukar de Indonesia  
Edison Flores, atacante del Villarreal. Edison Flores debutó hoy en el primer equipo del Villarreal de España. El atacante peruano ingresó en el segundo tiempo en el amistoso que su equipo derrotó 13-0 al Mitra Kukar FC de Indonesia. Flores juega en el Villarreal B, de la Segunda B del fútbol español (es decir, el equivalente a tercera división). Esta vez, sin embargo, fue considerado por primera vez por el técnico Marcelino García para el equipo principal. El partido se jugó en el Mini Estadio de la Ciudad Deportiva del club español. El choque sirvió a los amarillos de ensayo de cara al duelo que afrontarán el sábado ante a Barcelona en el Camp Nou.1 
Fuente: http://elcomercio.pe/deportes/1671689/noticia-edison-flores-debuto-primer-equipo-villarreal-espana 
---------------------------------------------- 
Play Off 2013: Ángel Comizzo alista equipo súper ofensivo 
Técnico sabe que solo un triunfo les sirve ante Garcilaso.  
Escribe Emanuel Espinoza Ganar es una obligación en Universitario y para eso el técnico Ángel Comizzo apelará por un equipo crema que ataque desde el principio hasta el fin del partido contra Real Garcilaso. Los cremas tienen que ganar para forzar un partido extra en Huancayo y por ello se lanzarán al ataque desde el pitazo inicial. Ataque total le dicen, pero antes que eso el entrenador de la 'U' trata de que el domingo su escuadra tenga intensidad para recuperar el balón y fuerza para hacerle daño a la zaga de Real Garcilaso. La primera opción que tienen los de Ate es alinear solamente a tres defensores, con Diego Chávez, John Galliquio y Néstor Duarte. Esa línea de tres debe ser infranqueable para los cusqueños y por ello Comizzo trabaja arduamente en estos días. Posesión y velocidad En la volante está la clave y por ello poblarán esa zona con Antonio Gonzales, Ángel Romero, Rainer Torres, Christofer Gonzales y Alexi Gómez. La intención del comando técnico de tener a tres hombres de marca es que 'Toñito' siempre apoye a la línea defensiva y 'Muñequito' Romero junto al 'Motorcito' Torres sean generadores de fútbol. Gómez y 'Canchita' Gonzales harán la fantasía en la mediacancha, mientras que en ataque el atacante uruguayo Sebastián Fernández y Raúl Ruidíaz tendrán la misión de inflar con goles el arco de imperial. Esa es la fórmula por la que apuestan los cremas y se viene afinando en estos días previos al decisivo choque, pues en la 'U' saben que un empate los dejará sin título, pero con un triunfo tendrán la opción de ser campeones jugando el miércoles 18 en Huancayo. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/play-off-2013-angel-comizzo-alista-equipo-super-ofensivo/&sid=71&id=807138 
----------------------------------------------- 
Universitario trabaja en el juego aéreo porque es la principal arma de Real Garcilaso 
Arman muralla en la defensa.  
En Ate reconocen que el juego aéreo será la principal arma de Real Garcilaso en el Monumental este domingo. Por ello, el comando técnico intensificó los trabajos de este tipo. El golero José Carvallo fue el más requerido por Ángel Comizzo, quien en un sin número de ocasiones practicó junto al arquero explicándole cuál sería la forma de atacar de los cusqueños el finde semana. Asimismo, los zagueros también hicieron lo propio; sin embargo, se les sumó los trabajos de pelota detenida frente al arco contrario. La defensa con la cual ensayó en el entrenamiento, que se llevó a cabo en hora d e la mañana, fue conformada por Diego Chávez, Néstor Duarte, John Galliquio y Alexi Gómez. Los cuatros del fondo estuvieron acertados durante toda la práctica, dejando tranquilo al DT. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/universitario-trabaja-en-el-juego-aereo-porque-es-la-principal-arma-de-real-garcilaso/&sid=71&id=807179 
---------------------------------------------------- 
Raúl Ruidíaz pagaría de su bolsillo al Coritiba para quedarse en Universitario 
'Pulga' busca liberarse.  
El amor y las ganas de Raúl Ruidíaz por seguir en Universitario el próximo año y disputar con el plantel la Copa Libertadores 2014, es su prioridad en este momento. Incluso, la 'Pulga' estaría dispuesto a meter la mano a su bolsillo para con su propio dinero pagar el 20 por ciento del pase que tiene el jugador. Esto fue confirmado por el representante de la 'Pulga', David Pezúa, quien afirmó que la desvinculación está cerca. "Solo el 20 % del pase le pertenece al Coritiba y tiene contrato hasta junio del 2015. Se está buscando la desvinculación del club, es un tema bastante complejo que esperemos podamos cerrar en los próximos días", dijo. De otro lado, el atacante exigió a la hinchada el que no baje los brazos y siga alentándolos hasta el minuto final. "Tienen que cantar como siempre: antes durante y después", finalizó. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/raul-ruidiaz-pagaria-de-su-bolsillo-al-coritiba-para-quedarse-en-universitario/&sid=71&id=807156 
--------------------------------------------------- 
Rainer Torres: Tenemos que hacer sentir la localía 
dice que el partido del domingo no será imposible de ganar.  
En un encuentro tan importante como la final del domingo, en Universitario reconocen que deben hacer sentir al rival presionado no solo en la cancha, sino también en la tribuna. Por ello, Rainer Torres le pidió a la hinchada, como en todo el campeonato, dejar todo alentándolos. "Este domingo tenemos que hacer sentir la localía. Es importante que vayan todos con su camiseta crema. Vamos a dejar todo en la cancha y esperamos que, como siempre, dejen todo en la tribuna", manifestó el 'Motorcito'. De otro lado, el volante de marca confesó que ya conocen cómo juega Real Garcilaso, y ahora que chocarán en el Monumental ante su gente, siente toda la seguridad de alargar la definición hasta un tercer partido. "Será un partido difícil, pero no creo que sea imposible. Hemos demostrado que podemos jugar igual tanto en llano como en la altura, así que creo que el encuentro del domingo será otra historia. Tenemos que ser inteligentes y no desesperarnos, ya vimos las debilidades del rival y las vamos a aprovechar", indicó Torres, quien se perfila dentro del once titular para el duelo ante los cusqueños. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/rainer-torres-tenemos-que-hacer-sentir-la-localia/&sid=71&id=807143 
---------------------------------------------------- 
Con la camiseta de 'Lolo' 
A manera de cábala, cremas juegan ante Garcilaso con casaquilla hecha en homenaje al 'Cañonero'. Los cremas estrenarán este domingo cuando se vean las caras, en el Monumental, ante Real Garcilaso la camiseta del gran 'Lolo' Fernández. Con esta divisa los pupilos de Ángel Comizzo vencieron a Alianza Lima, Sporting Cristal y San Martín. ¿Continuará la racha ante los cusqueños? El plantel de jugadores en comunión con al comando técnico y administración temporal decidieron hacerle este homenaje al gran 'Cañonero'. Probablemente sirva de inyección anímica a los once guerreros del 'Indio', que saltarán al gramado de Ate en búsqueda del triunfo. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/27778-con-la-camiseta-de-lolo.html 
-------------------------------------------------- 
'Supermán' estará en la final  
Raúl Fernández alentará al equipo de sus amores este domingo, en el Monumental Este domingo, en casa, es cuando la 'U' necesita más que nunca del aliento de todos sus hinchas. Raúl Fernández es un acérrimo simpatizante de los cremas y confirmó su presencia en el Monumental. 'Supermán' hará fuerzas para que su ex equipo, sí, ése que lleva tatuado en su corazón, salga victorioso ante Real Garcilaso. Desde que está de vacaciones en Lima, el golero del F. C. Dallas ha ido a entrenar como invitado, cuando ha podido, a Campo Mar o el Monumental. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/27782-superman-estara-en-la-final.html 
-------------------------------------------------- 
Cifra Monumental 
Aún no se juega el partido de vuelta en el Monumental, pero la “U” ya está ganando, no solo en el aspecto deportivo, sino también en el económico, al tener vendidas casi la totalidad de las localidades.  
El 90 por ciento de las 60 mil entradas puestas a la venta para el cotejo de vuelta ante Garcilaso, ya fueron colocadas y es un hecho que el domingo el coloso de Ate lucirá repleto para felicidad del equipo y sobre todo de la directiva que gozará de una ganancia sin precedentes. Serán más de ¡4 millones de soles! los que recaudará el elenco crema en este cotejo, gracias al gran apoyo de su fanaticada que apenas se abrieron las boleterías corrieron por sus tickets para estar presentes en la fiesta. A diferencia de otros eventos, esta vez los revendedores son escasos gracias a la rápida acción de los hinchas que impidieron que estos facinerosos hagan de las suyas. Para hacer sentir su localía la directiva merengue solicita a sus hinchas que acudirán al Monumental que porten una camiseta crema o guinda, o en su defecto alguna prenda de estos colores para generar un impacto visual que intimide al rival cusqueño. 
Fuente: http://www.libero.pe/cifra-monumental-2013-12-10/impresa 
----------------------------------------------- 
Desde aquí te alentaré 
Este domingo el aliento del hincha crema llegará de todos los rincones del Monumental, y es que Defensa Civil dio el visto bueno para la apertura de los palcos y solo falta una inspección más para habilitarlos.  
Tras largas negociaciones para lograr superar los impasses que persistían en su cierre, los propietarios de los palcos parecen ver luz verde y podrían hacer uso de su espacio. El tema ahora está en manos del Ministerio del Interior, que deberá dar la última palabra para determinar si se utilizan o no para la final ante Garcilaso. Todo hace indicar que en esta instancia no habrá inconvenientes y la historia tendrá un final feliz para los cremas. 
Fuente: http://www.libero.pe/desde-aqui-te-alentare-2013-12-10/impresa 
---------------------------------------------- 
De Armas tomar 
Esa chispa que muestra Christofer Gonzales en el campo de juego se mezcló con la gracia de un crema de corazón como Fernando Armas, para lograr una combinación perfecta que permita elevar el rendimiento del “cerebro” merengue.  
El pasado lunes, el cómico se encargó de hacer una “risoterapia” al plantel estudiantil que sirvió para liberar presiones y relajarse un poco. Motivado por ese cariño a la camiseta merengue, Armas se rindió ante el talento de “Canchita”, con quien inmortalizó el momento y lo “vaciló” para que juegue con desenfado, como él sabe. Con las carcajadas a flor de piel, el mediocampista se motivó, se rio del rival cusqueño y juró hacer de las suyas el domingo en casa. La palomillada de barrio, esa que aflora en cada movimiento atrevido con el esférico en sus pies, será necesaria para salir airoso en los dominios cremas y forzar un tercer encuentro por el título. “Hay que divertirse en el campo”, aseguró Gonzales, quien ya sabe cómo recargar baterías para ganar a Garcilaso y jugar relajadito. 
Fuente: http://www.libero.pe/de-armas-tomar-2013-12-10/impresa 
---------------------------------------------- 
Te mete la ‘Yuca’ 
Desde que le tocó ponerse el escudo crema en Espinar, Ángel Romero demostró que es un diablo cuando hay que defender lo que está en juego. El mediocampista de 23 años dejó una grata impresión y arrancaría para el duelo de este domingo ante el Real Garcilaso.  
Si bien aún no se define si el sacrificado será Rainer Torres o Antonio Gonzales, todo hace indicar que Toñito ingresaría para la etapa complementaria ante los dirigidos por Freddy García. Se conoció que el “Indio” probará hoy a la oncena, en un partido de práctica en Campo Mar, que arrancará ante los cusqueños. Sin embargo, ya habrían conversado con el popular “Yuca” sobre su titularidad. 
Fuente: http://www.libero.pe/te-mete-la-yuca-2013-12-10/impresa 
--------------------------------------------- 
“Jale” de una vez 
Si bien el objetivo inmediato es superar al Real Garcilaso en los play off y sumar la estrella 26, la Administración Temporal de Universitario ya piensa en reforzar su equipo para la próxima temporada.  
LÍBERO conoció que el volante Luis García –quien tuvo un gran año en Unión Comercio– ya llegó a un acuerdo con la directiva estudiantil. En porcentajes diríamos que ya es crema. El caso de Juan Diego Gutiérrez de la Universidad San Martín está oleado y sacramentado: estará a órdenes de Ángel Comizzo para la Libertadores y el torneo local en el 2014. Sin embargo, un nuevo nombre (como lo adelantamos) está sonando con fuerza por los pasillos del Monumental. ¿Coincidencia? Es probable. Se trata de Iván Santillán, el lateral izquierdo de la “Máquina Celeste”. En silencio, el zurdo se ha ganado un espacio en la libreta de apuntes de los señores de saco y corbata. Digamos que la “U” sueña en grande para llevarse los retos que se le vienen. 
Fuente: http://www.libero.pe/jale-de-una-vez-2013-12-10/impresa 
--------------------------------------------- 
Copa Libertadores: Mañana se realizará el sorteo 
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) sorteará el jueves el emparejamiento de la primera fase y establecerá los grupos de la segunda ronda de la Copa Libertadores de América 2014, en la que competirán 38 clubes.  
La Copa Libertadores, que llega a su edición 55 y se disputa desde 1960, se disputará en el primer semestre de 2014. Hasta ahora hay 34 equipos clasificados, a falta de cuatro conjuntos de torneos nacionales que aún no han terminado. Las más importantes personalidades del fútbol continental participarán como testigos del sorteo, a partir de las 7:00 pm (hora peruana), en el salón Joao Havelange del Centro de Convenciones de la Conmebol, situado en la ciudad de Luque, aledaña a Asunción. Durante el día tendrá lugar la reunión del Comité Ejecutivo de la organización, que debatirá distintos aspectos relacionados con el sorteo de la Libertadores, el régimen económico y el sistema del torneo, según un comunicado emitido hoy por la Conmebol. Asimismo, se establecerán las etapas de desarrollo de la edición 2014, teniendo en cuenta la disputa del Mundial en Brasil. El torneo incluye hasta ahora a seis representantes de Brasil, entre ellos el Atlético Mineiro, último campeón, a cuatro de Argentina, a tres de Ecuador, México, Paraguay, Perú, Colombia, Uruguay y Venezuela, dos de Bolivia, así como dos de Chile. 
EL DATO Además de la Libertadores, la Conmebol celebra en el segundo semestre del año la Copa Sudamericana, la segunda en importancia en la región. La lista de los equipos clasificados hasta ahora es la siguiente: 
Argentina: Vélez Sarsfield, Newell's Old Boys, Arsenal y Lanús. 
Bolivia: Bolívar y Oriente Petrolero. 
Brasil: Atlético Mineiro, Cruzeiro, Flamengo, Gremio y Altético Paranaense. 
Chile: Unión Española y O'Higgins. 
Colombia: Atlético Nacional, Deportivo Cali e Independiente Santa Fe. 
Ecuador: Emelec, José Terán y Deportivo Quito. 
México: Santos Laguna, León y Monarcas Morelia. 
Paraguay: Cerro Porteño, Nacional y Guaraní. 
Perú: Real Garcilaso, Universitario y Sporting Cristal. 
Uruguay: Peñarol, Defensor Sporting y Nacional. 
Venezuela: Deportivo Anzoátegui, Zamora FC y Caracas FC. 
Fuente: http://www.libero.pe/node/207822 
---------------------------------------------------- 
Play Off 2013: Universitario y su posible alineación ante Real Garcilaso 
El técnico Ángel Comizzo quiere un ataque demoledor y estaría analizando utilizar este domingo a Diego Guastavino y Sebastian Fernández.  
Universitario ganó 13 partidos de local en la actual temporada. (Erick Nazario) 
La ilusión de Universitario es dar la vuelta en Huancayo. Para eso hay que ganar el domingo en casa. No queda otra. Así que atacar y atacar por el triunfo es una obligación. Mejor dicho, Universitario debe salir a liquidar el partido desde el arranque. Para ello necesita fútbol y actitud. Y eso pasa por los pies de los uruguayos Diego Guastavino y Sebastián Fernández. Ambos le cambiaron la cara al equipo en Espinar. Cambios. El técnico Ángel Comizzo se podría decidir por esas variantes, según se pudo conocer en Ate. Es que ya comenzaron a trabajar en el equipo que debe derrotar a Real Garcilaso este domingo. Por izquierda. ‘Chapu’ Fernández se ubicaría muy cerca de Raúl Ruidíaz, apoyándolo por la izquierda, para hacerle daño a una defensa fuerte y segura. Por derecha. Lo de Diego Guastavino sería una variante por la derecha. Ingresaría en lugar de Miguel Torres. De esa forma podría asociarse con Christofer Gonzales. El técnico crema seguirá trabajando en el equipo. La idea es imponer condiciones desde el vamos. Busca un equipo que tenga la pelota y no cese en buscar el arco rival. Ganar es la obligación. Y va hacia ello. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/play-off-2013-universitario-y-su-posible-alineacion-ante-real-garcilaso-1005933 
---------------------------------------------------- 
Álvaro Ampuero está seguro que Universitario será el campeón 
El ex jugador de Universitario dijo que el equipo se merece levantar la copa. “Algún día regresaré”, le declaró a Depor  
Álvaro Ampuero conquistó un título con Universitario. Fue la Copa Libertadores Sub 20, en 2011. Un continente y siete horas de diferencia separan a Álvaro Ampuero de Universitario. El lateral izquierdo continúa su carrera en Italia, pero no ha dejado de seguir a los cremas a lo largo del torneo y más en los Play Off ante Real Garcilaso. Y es que, como un hincha más, lo que más desea es verlos campeones este año. 
¿Qué sientes al ver que tu ex equipo está en plena lucha por otro título nacional? Estoy muy feliz por el momento de Universitario. Es que tengo amigos ahí. Se lo merecen y confío en que lograrán el título ante Real Garcilaso. 
¿Te hubiese gustado estar presente en este momento? Demasiado. Algún día regresaré al club para salir campeón. Estoy seguro. 
¿Hubiese sido mejor una final con Alianza Lima o Sporting Cristal? Habría sido lindo. Pero lo más importante es que Universitario está en una final y cerca del título 26 de su historia. 
¿Tienes comunicación con tus ex compañeros? Hablo con ellos de vez en cuando y siempre sigo las noticias del club. Estoy al tanto de todo. 
¿En qué crees que ha mejorado el equipo con la llegada de Ángel Comizzo? Es un grupo que juega bien y con variantes en todas las líneas. Está usando a jóvenes Ángel Comizzo le ha dado a la ‘U’ una dinámica muy compacta. 
¿Qué mensaje le mandas al hincha, previo a la segunda final en el Monumental? Le digo que tenga mucha paciencia y que confíe en el equipo. Ellos dejarán la vida por el título. Sé que este domingo llenarán el estadio y su aliento será decisivo. 
Por: Ana Lucía Rodríguez arodriguez@depor.pe 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/alvaro-ampuero-esta-seguro-que-universitario-campeon-1005934 
------------------------------------------------ 
Play Off 2013: José Carvallo explicó por qué no pudo evitar el gol de Alfredo Ramúa 
El portero de Universitario confía en que el domingo se quedarán con el triunfo porque "será un partido distinto".  
José Carvallo recibió algunas críticas por el gol que le hizo el último domingo Alfredo Ramúa, pero el portero crema salió al frente para explicar por qué no pudo evitar el tanto celeste. "Fue un remate fuerte, no veo cuando la pelota sale y eso hizo que no llegue. Además, en la altura el balón adquiere más velocidad", dijo a Radio Ovación. Sin embargo, admitió que a su equipo le faltó concentración en momentos claves del partido. "Faltó un poquito más de concentración, se cometieron errores, pero el rival también tiene virtudes. Esto es así. Acá en el Monumental será un partido distinto", agregó. Por último, Carvallo dio a conocer que hoy empezaron con los trabajos de cara al partido del domingo, pero que no saben qué estrategia utilizará Ángel Comizzo. 
EL DATO Alfredo Ramúa le dio el gol del triunfo a Real Garcilaso en el primer play off, en Espinar, a falta de dos minutos para el final del partido. 
Fuente: http://www.libero.pe/play-off-2013-jose-carvallo-explico-por-que-no-pudo-evitar-el-gol-de-alfredo-ramua-2013-12-10 
-------------------------------------------------- 
Play Off 2013: Universitario y sus números de la buena suerte en casa 
Universitario ha ganado 12 partidos en el Monumental este año y esperan ante Real Garcilaso sumar su triunfo número trece en casa.  
El trece puede ser el número de buena suerte para Universitario este año. Es que los cremas esperan lograr su décimo tercer triunfo en el Monumental ante Real Garcilaso, en el Play Off de vuelta. Sin dudas, será el partido más importante que jugarán. Trece triunfos. Es que a lo largo de la temporada los merengues obtuvieron trece triunfos como locales: doce en Ate y uno en el Nacional. Este último fue ante José Gálvez (1-0) por la liguilla. Buen promedio. Además, de todos estos doce triunfos como locales, en ocho partidos Univesitario no recibió goles. Y en los otros cuatro solo encajó un tanto. En total, anotó 28 goles y recibió cuatro.  
La casa se respeta. Universitario jugó 22 partidos como local a lo largo del año. Fueron trece triunfos, seis empates y tres derrotas (Sport Huancayo, UTC y Juan Aurich). Anotó 33 goles y apenas recibió once. Estos son los doce triunfos cremas en el Monumental: 
   Fecha           Rival                Resultado 
1 9 de febrero César Vallejo 1-0 
2 10 de marzo Juan Aurich 1-0 
3 31 de marzo León de Huánuco 4-0 
4 24 de abril Melgar 3-0 
5 4 de mayo Unión Comercio 1-0 
6 25 de mayo San Martín 2-0 
7 23 de junio Alianza Lima 1-0 
8 3 de agosto Sporting Cristal 3-0 
9 25 de agosto José Gálvez 5-1 
10 28 de setiembre Inti Gas 3-1 
11 26 de octubre U.T.C. 2-1 
12 9 de noviembre León de Huánuco 2-1 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-descentralizado-2013-copa-movistar-2013-real-garcilaso-1005959 
--------------------------------------------- 
Real Garcilaso quiere que Ángel Comizzo reciba suspensión para la final 
Según el cuadro cusqueño, el técnico argentino pateó una botella hacia la tribuna de hinchas celestes en Espinar buscando provocar tras la derrota crema en Espinar.  
Real Garcilaso no quiere que el técnico de Universitario, Ángel Comizzo dirija en el banco de suplentes el segundo partido del Playoff que definirá el título nacional 2013. El delegado del cuadro cusqueño, Javier Huarancca envió una carta a la Asociación de Fútbol Profesional (ADFP) informando de una mala conducta del entrenador argentino en el Estadio Municipal de Espinar.  
Según indica la misiva, Comizzo pateó una botella de agua que sostenía hacia la tribuna occidente provocando a los hinchas de Real Garcilaso luego del gol que anotara Alfredo Ramúa. “Su intención fue clara y manifiesta, y debe tener una sanción porque recordemos que Universitario fue exigente en su pedido de seguridad y ello se habría desvirtuado si los hinchas cusqueños reaccionaban”, indica la carta. “Debemos manifestar categóricamente que la conducta del señor Comizzo no solo pone en riesgo la conducta colectiva de los hinchas y de la seguridad en el estadio”, señala el delegado del cuadro imperial pidiendo la suspensión de dos partidos para el técnico argentino. 
Fuente: http://www.rpp.com.pe/2013-12-11-real-garcilaso-quiere-que-angel-comizzo-reciba-suspension-para-la-final-noticia_654435.html 
------------------------------------------- 
Jóvenes opinan sobre quien será el ganador del torneo del Descentralizado 2013  
Este domingo (15 de diciembre) Universitario de Deportes y Real Garcilaso se enfrentaran en el estadio Monumental para jugar la segunda final del Play Off del Descentralizado 2013. De ganar el cuadro cusqueño se coronaría como campeón. De lo contrario, se irían a un tercer partido. Es por ello que Netjoven salió a preguntar a las personas sobre qué equipo debería ganar esta final. Interrogando de esta manera si consideran que el equipo merengue lograría una victoria como locales o Real Garcilaso vendría dispuesto a alcanzar el título en Lima.  
Debido a que ambos equipos están sumamente concentrados y con el entrenamiento adecuado, la gente ya brindó su opinión sobre quien se hará el próximo campeón del Torneo Descentralizado 2013. Cabe destacar que si Universitario de Deportes logra una victoria en Ate, se jugaría un tercer partido en Huancayo a la espera de un equipo ganador. 
Por: KrissOlivera/NetJoven 
Fuente: http://www.netjoven.pe/deportes/135693/Jovenes-opinan-sobre-quien-sera-el-ganador-del-torneo-del-Descentralizado--2013--VIDEO.html 
----------------------------------------------- 
Fútbol Femenino: JC Sports Girls y Universitario se enfrentarán en la final 
JC Sports Girls busca conquistar nuevamente el título.  
La final del campeonato metropolitano femenino clausura 2013 está a la vuelta de la esquina, y tendrá como finalistas a JC Sports Girls y Universitario. Lima, Perú. Cumplida la octava fecha del Torneo Clausura de Fútbol Femenin, que organiza la Federación Peruana de Fútbol, J.C. Sport Girls, uno de los equipos más reconocidos del fútbol femenino nuevamente se va consolidando en primer lugar dentro de la tabla de posiciones. A tan solo 2 unidades se encuentra su más cercano perseguidor, Universitario con 20 puntos, ambos equipos serán los protagonistas de una interesante final que se jugará este domingo 15 de Diciembre del 2013 en el campo sintético de las instalaciones del complejo deportivo FPF – La Videna. 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/futbol-femenino-jc-sports-girls-y-universitario-se-enfrentaran-final-noticia-214789 
-------------------------------------------- 
La hora de la verdad para la ‘U’ 
No hay dudas que perder el partido de ida de la final del Descentralizado 2013, fue un golpe muy duro para Universitario de Deportes y sobre todo para el comando técnico crema, que se quedó con rabia luego de ver cómo se les iba el empate a falta de pocos minutos para terminar el partido. Es por esta razón, que el entrenador Ángel Comizzo se dirigió a sus jugadores y les pidió concentración para ganar el compromiso de vuelta el domingo en el estadio Monumental, y así forzar un tercer duelo en Huancayo; de lo contrario le dirán adiós al título que tanto persiguen.  
Para poder lograr este objetivo, se ha establecido una concentración rígida donde ningún jugador podrá hablar con la prensa y las visitas de los familiares estarán restringidas, como también ha ocurrido con el acceso a dispositivos móviles o redes sociales. La idea es trabajar sin distracciones para pensar solamente en una victoria. Lo que deben preguntarse los hinchas de Universitario es si su equipo está capacitado para superar la presión de los 90 minutos programados en el Monumental, donde se necesita sí o sí un triunfo. Pero no es solo un tema de la presión, también se debe analizar la parte futbolística, donde los cremas han mostrado problemas para vulnerar las defensas de algunos equipos que salen a defenderse.  
A diferencia del Garcilaso, la ‘U’ tiene un juego más elaborado; en el llano y en una buena cancha esto puede ser un factor importante para inclinar la balanza. El equipo de Comizzo tomará la iniciativa y buscará el triunfo sin caer en la desesperación. Todo dependerá del momento en que haga el gol, si lo hace al comienzo, tendrá la tranquilidad para manejar el partido; pero si el marcador no se abre, bajarán los reclamos de las cuatro tribunas. Por el lado de la visita habrá que ver el once de Freddy García. Si es cierto que enviará suplentes es porque acepta la posibilidad de perder en el Monumental. Si usa a sus titulares será por la confianza en un triunfo o un empate que le dé el título. 
Sígueme en Twitter: @alfredocan 
Fuente: http://blog.rpp.com.pe/tirolibre/2013/12/10/la-hora-de-la-verdad-para-la-u/

No hay comentarios: