domingo, 22 de diciembre de 2013

Motor y motivo...

Rainer Torres, ídolo también para sus hijos 
Cuando pasen muchos años, el pequeño Fabio escarbará en su memoria y recordará que los primeros grandes momentos que su padre Rainer le regaló fue cuando jugaron en un campo de fútbol y durmieron en una concentración.  
Por: Fernando ‘Vocha’ Dávila Y José ‘Huachano’ Lara Todavía no ha cumplido tres años en este planeta, pero la energía, alegría y a veces las lágrimas de Fabio Alonso, se han apoderado de la casa. Su padre lo mira y en sus ojos se ve una emoción parecida a la que vivió hace muy poquito, cuando se coronó campeón del fútbol nacional. El hombre cabeza de hogar se llama Rainer Torres. Tiene otra niña de nombre Mía Alessandra, pero con el pequeño hay una historia singular. Eres feliz y un padre ‘chocho’. Con mi hijo y la ‘U’ tengo algo especial. Él nació y al año iba a entrenar conmigo. Mientras yo trabajaba, él jugaba en el campo, donde aprendió a caminar. Como era pasto, no tenía miedo a caerse.  
O sea que siempre a tu lado… Y de cábala lo llevo dos días antes de un partido a las prácticas. 
¿Y cómo hiciste cuando estuvieron concentrados? Dos días antes de viajar a Huancayo durmió conmigo en la concentración. 
¿Se durmió temprano? Claro, a las 7 de la noche y tempranito ya estaba de pie. 
¿Se incomodó tu compañero de cuarto? Yo comparto la habitación con José Carvallo, quien se durmió antes que mi hijo, ja, ja, ja. Es más tranquilo. La gente te ha agarrado mucho cariño. Desde que regresé a Universitario me han pasado cosas muy interesantes. Volví en el 2008 y nacieron mis dos hijos. Una vez volvía del sur y había un operativo policial. Me pararon, vino un agente y me pidió documentos… 
 ¿Estaban en regla? Sí, y ni bien se los entregué, me reconoció: ‘¿Ya firmaste por la ‘U’?’, le respondí que sí y me ordenó: ‘vaya nomás’. Otra anécdota. Cuando jugaba en Cristal nadie me pedía la camiseta, es que mis amigos más cercanos son de la ‘U’. Ahora la quieren varios. En la peor crisis del club se te presentó una oferta importante y la rechazaste. Fue muy buena, pero si me marchaba, iba a arrepentirme toda la vida. El cariño de la gente no iba a ser igual. 
 ¿La familia te respaldó? Respetó mucho mi decisión. Por eso digo que este año se dieron dos condiciones básicas para que se pueda rendir a plenitud: estabilidad en el hogar y en el club. Cuando uno está bien de la cabeza, siempre va a desarrollar su talento. Eres el ‘tío’ del equipo… A principio de año, cuando se fueron casi todos, los mayores que nos quedamos teníamos que asumir el liderazgo del grupo. 
 ¿Y son buenos chicos? Son buenas personas y eso ayuda mucho. 
 ¿A comienzos de año estaba en tus planes salir campeón? Yo estaba seguro que iba a ser difícil ser protagonistas. 
 ¿Es complicado ver los penales desde la banca? No sabes cómo se sufre. Cuando estás en la cancha sientes que lo puedes solucionar, pero afuera es terrible. 
 ¿Casi te botan? Es que me cambiaron y nunca me senté en la banca. Gritaba e incluso el profesor Ángel Comizzo me avisó para que dé un par de indicaciones. 
 ¿El profesor es tu amigo? Hemos conversado y no solo de fútbol. Sabe mucho de la vida. 
 ¿Se parece a Iván Cruz? Ja, ja, ja. La gente que fue a saludarnos al ‘Monumental’ le gritó de esa manera, pero entre nosotros lo respetamos mucho.  
¿Cuál es su mérito? Dentro de los muchos, rescato que jamás cambió su manera de encarar los partidos. Siempre buscó el arco rival, pese a que ya lo querían botar del equipo. 
 ¿Fue una presión adicional que este año sea el centenario de ‘Lolo’? Desde que jugamos con el modelo de camiseta que usó, nos viene algo muy especial al corazón que nos impulsa a dar más de lo que venimos dando. 
 ¿Llevaste tu PlayStation a la concentración? Sí, pero no jugué. Cuidado que los chibolos están en plena edad de ese juego. Pero no pueden conmigo. A veces los veo jugando en un cuarto y pregunto quién es el que ha ganado a todos, me señalan uno y lo reto. No estoy para perder el tiempo con cualquiera. 
 ¿Toñito te retó? Sí, le gané y lo terminé goleando. Lo retiré porque nunca más volvió a jugar. Ahora, en enero, cumples 34 años. 
¿Cuántas temporadas más vas a jugar? Quiero dos o tres años y, como ya terminé mi curso para técnico, me gustaría empezar trabajando con chicos. Y ya retirado, ¿te harías implante de cabello? No, esto es por herencia y no me incomoda. 
 ¿Te meterías a una academia de baile? Ja, ja, ja. Soy un negado para el baile. No tengo oído, me falta ritmo y no me gusta bailar. 
 ¿Ni en tragos? Nada. 
 ¿Cómo hiciste en tu matrimonio? Mi mamá me enseñó dos pasitos para no quedar mal. 
 ¿Tu esposa sí baila? Sí y si vamos a una reunión, que baile con mi hermano, ja, ja, ja. 
 Un abrazo campeón, estás en tu derecho a festejar. A pasar Navidad en familia, en casa. Pero Año Nuevo nos vamos donde mis viejos. Pásenla bien ustedes y los lectores de Trome. 
Fuente: http://trome.pe/deportes/1676649/noticia-rainer-torres-idolo-tambien-sus-hijos 
------------------------------------------- 
Ángel Comizzo: "No puedo prometer nada en la Copa Libertadores" 
 Antes de partir a Buenos Aires, el DT campeón con la “U”, habló del proyecto 2014. Espera la renovación de Ruidíaz y Guastavino, y define a Olascuaga como su “mejor jugador táctico”  
Ángel Comizzo, técnico de Univrsitario de Deportes. MIGUEL VILLEGAS @prakzis DT 
El Comercio Ya no es el mismo que cuando llegó. Ya no puede. Ángel David Comizzo es el técnico campeón 2013 en el Perú, con un equipo que entiende los gestos de cariño como una forma natural. Lo abrazan, le piden fotos, le dicen que se quede más allá del 2014. Comizzo ríe. Ha atendido a El Comercio antes de tomar el vuelo a Buenos Aires, un viaje que no será solo de vacaciones: el 11 de febrero en el Monumental debuta contra el Vélez del ‘Tigre’ Gareca. Es la Copa Libertadores. Hay que pensar en reforzar el equipo, renovar a la columna, pero, sobre todo, no alentar las ideas exitistas que ya hablan de un superequipo. “La Copa es otro mundo”, dice. Es verdad. Antes de volar, Comizzo tiene los pies en la tierra. El campeón habla de su joven equipo promedio Sub 23 y hay que escucharlo. 
 ¿Cuándo sintió que el equipo ganaba el campeonato? ¿En algún partido del ‘play off’ o antes? Fue tras el partido con León, en setiembre, cuando me lesionaron a Olascuaga. Tú sabes que él es el mejor jugador que tengo tácticamente. Me quería morir. Por eso dije una serie de cosas a la prensa; estaba muy caliente. Yo ahí vi que el grupo estaba muy fuerte. Que no se iba a caer. El enojo que yo sentí se transformó en confianza porque los muchachos se unieron mucho más. 
 ¿Cuál fue el día más difícil de la campaña? Aquella derrota con Cristal que fue muy dura. El equipo hizo un clic. Ya no fue el mismo. Nos enfrentamos a un rival que tiene excelentes jugadores. Nos hizo 4 goles, nos puso en aprietos, no pudimos revertirlo. Fue el único equipo que nos trató mal. El único. Y siempre lo dije. 
 ¿En la Copa se puede jugar con jóvenes? Es un torneo totalmente diferente. Yo la jugué. Es otro mundo, es otro roce. La administración está dispuesta a aceptar el reto y yo el desafío. Confío en los muchachos; vamos a trabajar duro para defender esta camiseta ante tanta gente que cree en nosotros. 
 ¿Usted diría que el objetivo es pasar la primera ronda de la Libertadores? No hay ninguna promesa de nada. Solo le digo a la gente que vamos a intentar hacer una buena Copa. Después veremos hasta dónde llegamos. No puedo prometer, no está en nosotros prometer. 
 ¿No es una obligación pasar la fase de grupos? Esa fue la última imagen que dejó la ‘U’ en ese torneo. Yo creo que estás poniendo la vara muy alta, porque si es una obligación para la ‘U’ hacerlo, también lo es para una selección llegar al Mundial, que hace 30 años están haciendo las cosas muy mal. 
Y si vos me decís que es una obligación para la ‘U’, ¿por qué no se ponen como meta también lo otro? O clasificar a un Mundial Sub 20 o salir campeón de los Bolivarianos, ¿no? La vara alta para todos. No seamos hipócritas. Yo te digo que intentaremos hacer la mejor Libertadores posible. No podemos ser cortoplacistas. Esta institución ha iniciado un camino de formación. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deportes/1676700/noticia-angel-comizzo-no-puedo-prometer-nada-copa 
-------------------------------------------- 
“Indio” agradece al Chemo 
 Después de cuatro días de festejar el título de campeón del fútbol peruano, el técnico de la "U", Ángel Comizzo tuvo palabras de agradecimiento a su amigo José "Chemo" Del Solar, encargado de recomendarlo al equipo campeón.  
"Mi llegada a la "U" se dio por una conversación que tuve con mi amigo "Chemo" Del Solar, a quien le agradezco de todo corazón porque llegue a un equipo grande, el título también es de él", dijo Comizzo. Cabe señalar que Comizzo fue entrenador de corriente "menottista". Entre el 2008 y el 2012 entrenó en Talleres y en Querétaro, luego llegó a la "U" por recomendación de Chemo del Solar. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/28563-indio-agradece-al-chemo.html 
-------------------------------------------- 
Miguel Ángel Torres se casó con Gret Lavado en la iglesia San Pedro 
 El volante se unió para toda la vida con su amada.  
Sí, acepto. La felicidad este año para el volante de Universitario Miguel Ángel Torres es por partida doble, ya que no solo consiguió el título nacional con lo cremas, sino que anoche pasó a la fila de los casados, en la iglesia San Pedro, ubicada en el Centro de Lima. En ceremonia donde asistieron los amigos de la pareja, Miguel Ángel confirmó ante Dios, lo hecho un día antes por civil, uniéndose para toda la vida con Gret Lavado, con quien ya tenía varios años de relación.  
Cremas presentes Y como era de esperarse, en la ceremonia no podían faltar sus compañeros de equipo y amigos. Néstor Duarte, Juan Carlos la Rosa, Rainer Torres, Carlos Olascuagua, Guillermo Tomasevich, Héctor Chumpitaz y el utilero merengue Wilfredo Ccosco, el popular 'Pajita', lo acompañaron en la iglesia, con la intención de compartir la felicidad de su amigo en uno de los momentos más importantes de su vida. Al término de la ceremonia, sus colegas no dudaron en felicitar al jugador de la 'U', quien mostraba una felicidad desbordante. Corazón blanquiazul Por otra parte, se conoció que la esposa del volante crema es hincha acérrima de Alianza Lima, por ello, el sacerdote que ofició la ceremonia no dudó en hacer una serie de bromas mientras unía a la pareja. Estos tan solo atinaron a sonreír. Sin embargo, el momento donde el amor y la dulzura atrapó a todos los asistentes fue cuando ambos dijeron mutuamente el tan ansiado: Sí, acepto. A la salida, los asistentes desearon lo mejor a la feliz pareja. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/fuera-de-juego/miguel-angel-torres-se-caso-con-gret-lavado-en-la-iglesia-san-pedro/&sid=100&id=809326 
----------------------------------------- 
Reclama hoy gratis con El Comercio un póster en homenaje a la ‘U’ campeón 2013 
 Los datos del cuadro merengue que se llevó el título número 26: el técnico, sus jugadores y el camino al campeonato con nuestro Diario  
Este es un regalo (casi) navideño para los hinchas de Universitario de Deportes que aún siguen celebrando su estrella número 26. Hoy, con El Comercio reclama gratis este especial sobre el cuadro merengue y su triunfante campaña. En este especial podrás encontrar no solo un póster en homenaje al campeón, sino también una infografía con todos los datos acerca de la campaña que culminó con una victoria en la tanda de penales ante Real Garcilaso. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deportes/1676703/noticia-reclama-hoy-gratis-comercio-poster-homenaje-u-campeon-2013
 ----------------------------------------- 
Campeones con alma de niños  
Mensaje de paz. Fernández y Guastavino, ídolos de la ‘U’, llevaron alegría a los niños de San Juan de Lurigancho. ‘Papanoeles’. Uruguayos Diego Guastavino y Sebastián Fernández causaron sensación en academia deportiva. Melissa Rodríguez.  
No son peruanos de nacimiento, pero viven agradecidos con la tierra que les dio el éxito en este 2013. Los uruguayos Diego Guastavino y Sebastián Fernández, que salieron campeones con Universitario de Deportes recientemente, compartieron un mensaje de paz con niños de una academia deportiva a pocos días de la Navidad. Tanto ‘Guasta’ como el ‘Chapu’ no dudaron en vestirse de ‘Papá Noeles’ para cumplir el deseo de sus pequeños fans, quienes en todo momento repetían: “¡Eres mi ídolo Guastavino!”, “¡Arriba la U!, Chapu”. La emoción simplemente los invadía. Incluso los infantes de la escuela de fútbol San José FBC de San Juan de Lurigancho tuvieron la oportunidad de que las estrellas cremas les firmen autógrafos y se tomen divertidas postales con ellos. La reacción de los jugadores fue de las mejores, en todo momento se divirtieron mostrando afecto por los pequeños.  
‘Guasta’ fue el más efusivo... “Los niños son lindos. Me están ‘apanando’ y yo disfruto. El cariño de la gente no tiene precio, es lo que extrañaré de Perú”, sostuvo el habilidoso volante. Los futbolistas compartieron sus vivencias y experiencias con los niños, a quienes aconsejaron la práctica del deporte y ser aplicados en los estudios para ser una persona de bien. “Para triunfar hay que ser perseverantes y disciplinados, tienen que obedecer a los profesores”, subrayó el delantero Sebastián Fernández. “El deporte es una de las cosas más sanas y lindas. Ustedes están en una etapa de formación y disfruten de este momento, pero sin descuidar los estudios que es importante”, complementó el volante Diego Guastavino. En otro momento del encuentro tanto Guastavino como Fernández hablaron de su futuro de cara al 2014. Ambos coincidieron en el deseo de quedarse en Perú, jugando la Copa Libertadores con Universitario de Deportes. “Es la primera vez que jugaría un torneo internacional, me ilusiona ese sueño. Por eso me quiero quedar”, declaró emotivo Fernández. Un similar mensaje compartió Guastavino: “Este país y la ‘U’ nos han dado la alegría más grande para un futbolista, un título. Ahora la meta es campeonar en la Libertadores, pero mi futuro es una incógnita aún”, precisó. Los dos extranjeros viajaron ayer en la noche a su país para regresar luego a Querétaro (es dueño del pase de Guastavino), y a Jaguares de Chiapas (club de Fernández), respectivamente. Pataditas El debut de la ‘U’ en la Copa Libertadores será el próximo martes 11 de febrero, a las 7:30 pm, en el estadio Monumental ante el conjunto de Vélez Sarsfield de Argentina. Del 22 al 28 de diciembre (de 9:00 am. a 8:00 pm.), los aficionados merengues podrán tener contacto con la copa del título nacional en el estadio Lolo Fernández. 
Fuente: http://www.larepublica.pe/22-12-2013/campeones-con-alma-de-ninos
----------------------------------------- 
Stefan Medina interesa a Universitario y las negociaciones están muy avanzadas 
 Zaguero colombiano se acerca a los cremas.  
En Universitario buscan fichar a un zaguero de nivel internacional para la Copa Libertadores y el elegido es el colombiano John Stefan Medina. Con 22 años es una de las figuras del Atlético Nacional de Medellín y las negociaciones están muy avanzadas. Debutó a nivel profesional en el 2010 y su 1.80 m de estatura lo hacen un defensa de mucha presencia física. Además, tiene buen juego aéreo y con los pies sabe moverse bien en la zona de peligro cuando defiende o cuando le toca atacar. Hace días Universitario inició los contactos con el jugador, quien mostró su satisfacción y entusiasmado con la posibilidad de llegar al club merengue, que disputará la Copa Libertadores. De esa forma, el siguiente paso fue empezar con las negociaciones y el grupo empresarial que es dueño de su carta-pase está interesado en vender una gran parte de su ficha y quedarse con un porcentaje para ganar también en una futura venta. Las trabas Ya cuando el acuerdo de palabra entre las partes involucradas estaba dado y la alegría era total entre el comando técnico de la 'U' que veían en Medina al defensa revelación de la Libertadores 2014, surgió un detalle que hasta ahora no les permite firmar el acuerdo. Resulta que hay ciertos inconvenientes para realizar las documentaciones y las formas de pago por la transferencia del futbolista y hasta ahora no los han podido solucionar. Los merengues no quieren perder al zaguero y agotan todas las posibilidades de tenerlo en enero entrenando en Campo Mar. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/stefan-medina-interesa-a-universitario-y-las-negociaciones-estan-muy-avanzadas/&sid=71&id=809318 
-------------------------------------------- 
Crema a la chilena 
 Dio el visto bueno y quiere empacar para sumarse a la campaña copera del campeón peruano, el volante de la Universidad Católica de Chile, Pablo Gonzales confirmó su deseo de llegar a convertirse en el "10" de Universitario de Deportes del Perú.  
Sin nada que ocultar el volante chileno, Gonzales confirmó: "Mi representante me comentó que hay interés de Universitario. Conversaron en el sorteo de la Copa Libertadores, pero más que eso no sé más. Lo único claro es que en Enero me tengo que presentar en la pretemporada de mi club". Tras confirmar el interés del campeón peruano, Pablo Gonzales dejo en claro que aún no hay nada finiquitado, solo son conversaciones así como tiene la propuesta de otros clubes de Chile y Perú. "Hay unos tres equipos que me han alcanzado su propuesta. Pero de todas maneras es un orgullo que mi nombre suene en el campeón del fútbol peruano. Sería fantástico si se llega a dar la posibilidad de jugar en la ‘U’", concluyó. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/28553-crema-a-la-chilena.html 
---------------------------------------------- 
Universitario de Deportes: Si eres hincha de la ‘U’ y quieres tener la Copa en tus manos, lee esta nota 
Hinchas podrán tener la copa en sus manos  
El club crema, flamante campeón nacional, dio a conocer una buena noticia para sus miles de seguidores. Lima. El obtener su estrella 26 ha llenado de alegría a la institución estudiantil, al punto de querer compartir ese sentimiento con sus hinchas, quienes podrán no solo tocar, sino besar, levantar y fotografiarse con el trofeo de campeón. Universitario de Deportes dio a conocer que los días 22, 23, 26, 27 y 28 de diciembre, los aficionados merengues podrán acercarse al Estadio Lolo Fernández desde las 9:00 hrs hasta las 20:00 hrs. Las entradas para poder fotografiarse con la Copa, en el mismo estrado y decoración de la celebración que tuvo Universitario de Deportes, serán de 15 soles y podrán ser adquiridas en Teletiket de Wong y Metro. 
Fuente: http://peru.com/futbol/local/universitario-deportes-si-eres-hincha-y-quieres-tener-copa-tus-manos-lee-esta-nota-noticia-216922 
------------------------------------------------- 
“Soy feliz en la ‘U’ 
 Los goles del campeón portan el nombre de Raúl Ruidíaz. El artillero habló a solas con LÍBERO y confesó su deseo de permanecer en Ate y disputar la Libertadores vestido de crema. “Soy feliz en la “U” y quiero quedarme”, nos dijo.  
¿Cómo describes tu campaña con la “U” este 2013? Es el mejor año de mi carrera., sin duda. Los 21 goles que convertí me marcaron. Que la Trinchera Norte coree mi nombre es una sensación maravillosa que desde niño soñé vivir. 
 ¿Por qué regresaste de Brasil? En la “U” recuperé la felicidad. En el Coritiba no tenía continuidad ni espacio. Puse de mi parte para volver al club que considero mi casa y gracias a Dios pude salir campeón. Haré un esfuerzo y me quedaré, porque en la “U” soy el hombre más feliz del Mundo. 
 ¿Cuánto influyó Comizzo en tu crecimiento? Impulsó mi mejor rendimiento. Su táctica me favoreció y me hizo entender que el de- lantero de hoy debe presio-nar. Es el mejor técnico que tuve en mi carrera; tuvo los “huevos” de jugársela por los jóvenes. 
 ¿Los jovenes podrá escribir nuevas historias de éxito? Los jóvenes de la “U” podemos cambiar el fútbol peruano, pero necesitamos técnicos como Comizzo, que apuesten por nosotros y no le teman al fracaso. Además del título 
¿Qué rescatas de la campaña? Más allá de un plantel, somos amigos. Con “Canchita” (Gonzales), la “Hiena” (Gómez), “Chaveta” (Chávez) tenemos una amistad sólida y todos remamos hacía un mismo objetivo. 
 ¿Para qué está Universitario en la Libertadores? Confío que tenemos plantel para cumplir una gran campaña. Es un nuevo reto y estamos comprometidos con el mismo. Queremos hacer historia con la crema. 
Fuente: http://www.libero.pe/soy-feliz-en-la-u-2013-12-21/impresa 
------------------------------------------ 
La ‘U’ quiere ponerse ‘Oso’ 
 La Copa Libertadores está a la vuelta de la esquina y el currículum de distintos jugadores llegan a las oficinas de Ate como pan caliente. En uno de ellos resaltaba el nombre de Andy Pando.  
La hoja del “Oso” cayó como anillo al dedo en tienda crema, porque el comando técnico de Comizzo y la Administración han preguntado por él. Es del agrado de ambos. Aunque el “9” tiene contrato con César Vallejo hasta el 2015, no se descarta que los clubes se sienten a negociar la incorporación del ariete para el torneo continental. En tanto, Luis García llegará a Lima en los próximos días y será presentado como el primer jale merengue de la temporada. 
Fuente: http://www.libero.pe/la-u-quiere-ponerse-oso-2013-12-21/impresa 
------------------------------------------- 
Edison Flores felicitó a Universitario y a la Trinchera Norte 
El exjugador de Universitario se dirigió al equipo y a la Trinchera Norte a través de su cuenta de Twitter. Mira lo que dijo.  
Edison Flores fue formado en la Escuela de Fútbol Héctor Chumpitaz. Existen jugadores que aunque se vayan de un equipo dejan huella en los hinchas. Ese es el caso de Edison Flores, quien a pesar de jugar en el Villarreal B desde el 2012, sigue presente en el corazón de la hinchada de Universitario. Fiel seguidor crema. Y el cariño es mutuo. Por eso, el exjugador de la ‘U’ no dudó en enviar sus saludos por medio de su cuenta oficial de Twitter, y lo hizo no solo al club de sus amores, sino también a la Trinchera Norte, en representación de la hinchada del equipo merengue. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/edison-flores-felicito-universitario-y-trinchera-norte-1006650 
--------------------------------------------- 
Descentralizado 2014: ¿previas en vivo? 
América Televisión transmitirá el torneo Los partidos más importantes del Descentralizado 2014 serán transmitidos por señal abierta el próximo año.  
Los encuentros más atractivos del Descentralizado 2014 serán transmitidos por América TV. Buenas noticias. El torneo Descentralizado 2014 será transmitido en señal abierta. América Televisión anunció que serán los encargados de ofrecer los partidos más importantes del torneo los fines de semana. Además, dijo que los partidos de las liguillas y la final del campeonato se verán también a través de este canal.  
Previas en vivo. El canal no lo ha anunciado todavía, pero los fanáticos de las transmisiones deportivas ya comenzaron a pedir las famosas ‘previas’ en vivo, a través de las redes sociales. Todo hace suponer que Juan Carlos Orderique, Vladimir Vicentelo y Jorge Solari estarían haciendo de las suyas en cada transmisión. Siguen el cable. Los partidos del Descentralizado 2014 también serán transmitidos en vivo por los canales de cable CMD y GolTV, tal como sucedió esta temporada. Estos dos canales, más América Televisión, ofrecerán a los televidentes todas las incidencias del torneo, sobre todo los duelos de los grandes como Alianza Lima, Universitario y Sporting Cristal. Arranca en febrero. La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional ya aprobó el cambio de sistema para el Descentralizado 2014. El mismo volverá al formato de Apertura y Clausura, además de un torneo de verano que iniciará el 9 de febrero. El Descentralizado. El 4 de mayo empezará el Descentralizado 2014 que consistirá en el formato todos contra todos. A los partidos de ida se les denominará Torneo Apertura y la rueda de revanchas será el Torneo Clausura. Al finalizar las 30 fechas, los clubes que ocupen el primer y segundo puesto jugarán un Play Off para definir al campeón nacional. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/previas-vivo-america-television-transmitira-vivo-descentralizado-2014-1006634 
------------------------------------------------- 
Arturo Woodman se opone al cierre de palcos del Monumental: “Es ridículo” 
 El exjefe del Instituto Peruano del Deporte (IPD) Arturo Woodman Pollit dejó de lado la pesca –solo por un momento– y puso el pecho a aquellos que insisten en mantener cerrados los palcos del Estadio Monumental, que el 2014 albergará partidos de la Copa Libertadores de América.  
El ingeniero piurano felicitó a los cremas por el título y, al ser consultado por la clausura de los palcos en Ate, disparó: “Es un insulto a la sensatez, una ridiculez. No es posible que una final se juegue a estadio lleno, pero con los palcos cerrados”. Pérdida millonaria “Hubo un lamentable accidente, que nos duele a todos (la muerte del hincha de Alianza Walter Oyarce), pero eso no debería servir como excusa para cerrar los palcos. Esto solo sucede en el Perú”, precisó Woodman. Como hombre de empresa, presentó cifras. “Creo que son más de mil palcos vendidos y esta venta sirvió para financiar el resto del estadio. Si cada palco tiene un valor promedio entre US$ 30 mil y US$ 40 mil, se estaría inmovilizando US$ 40 millones”, dijo en voz alta. Criterio erróneo Asimismo, le pidió a los propietarios hacerle frente “a esta gran injusticia”. “Ellos están muy quedados. Deberían llevar adelante un juicio por este atropello contra la propiedad privada. En todos los estadios del mundo hay palcos”, expresó muy serio. “De acuerdo al criterio que están utilizando las autoridades, tendrían que cerrar la calle o carretera donde se produce un lamentable accidente hasta que se aclare judicialmente quien es el culpable”, agregó. Woodman también lamentó que los palquistas del Nacional sean tratados como “maleantes” al ser custodiodas por la policía. “Para eso están las 200 cámaras de seguridad que dejamos funcionando”, concluyó. 
Fuente: http://www.libero.pe/arturo-woodman-se-opone-al-cierre-de-palcos-del-monumental-es-ridiculo-2013-12-22 
--------------------------------------------- 
Diego Chávez enfrentará a su hermano en el Descentralizado 2014 
Diego Chávez, de Universitario, chocará con Erick, su hermano, en la próxima temporada. Conoce qué opinan ambos al respecto.  
71 partidos ha jugado Diego Chávez con Universitario: 32 en 2012 y 39 en 2013. (Leonardo Fernández) Diego Chávez, defensa de Universitario, tendrá en 2014 a un rival especial y que conoce a la perfección. Se trata de Erick Chávez, su hermano mayor, quien ascendió a Primera División con San Simón de Moquegua.  
¿Cómo creen que será su primer encuentro en las canchas el próximo año? Diego: Siempre soñé jugar con mi hermano, así sea en bandos contrarios. Por eso creo que el primer partido en el que nos enfrentemos será especial. Erick: Yo soy hincha de Universitario, pero defenderé a San Simón así tenga que chocar con Diego en la cancha. 
 ¿Tendrán problemas en el ‘verde’? D: No, para nada. Chocaré con él como si jugara en Alianza. Será divertido. E: Yo también haré lo mismo. Antes que nada somos hermanos, pero sabemos que así es el fútbol. 
 ¿Como así ambos se metieron de lleno al fútbol? D: Pasa que nuestro papá es entrenador y desde pequeños nos enganchó con el fútbol. Ambos siempre jugamos en la defensa. E: Sí, aunque ahora yo me desempeño como central y él como marcador.  
¿Se animarían a apostar antes de cada partido? D: Claro que sí. Seguro haremos ‘chacota’ y todo. Algún almuerzo de por medio siempre deberá haber. Veremos quién gana más. E: Sí, de todas maneras. Aunque mi familia es crema y seguro la cosa no estará pareja en mi casa, pero qué importa. Lo disfrutaremos. 
 Por: Sandra vargas Gutiérrez svargas@depor.pe 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/diego-chavez-enfrentara-su-hermano-descentralizado-2014-1006624 
--------------------------------------------- 
Universitario lució su título del Descentralizado en ‘Reyes del Show’  
Alexi Gómez y ‘El Puma’ se presentaron y hasta se animaron a bailar con Gisela Valcárcel. También estuvo José Carvallo, la figura del duelo ante Real Garcilaso.  
Ya varios días han pasado desde que Universitario de Deportes ganó el título del Torneo Descentralizado y hasta ahora celebra, pues llevó su copa al set de ‘Reyes del Show’, que está celebrando la final de su temporada. En representación del equipo crema, se presentaron Alexi Gómez y José Carvallo, dos de las figuras del partido ante Real Garcilaso, y también José Luis ‘El Puma’ Carranza, ídolo del mismo club. Alexi y ‘El Puma’ se animaron a bailar con Gisela Valcárcel, teniendo cerca el título del Descentralizado, el número 26 que obtiene Universitario en su historia. 
Fuente: http://trome.pe/fiesta/1676614/noticia-universitario-lucio-su-titulo-descentralizado-reyes-show  
--------------------------------------------- 
Luis García será presentado este jueves como refuerzo de Universitario 
El ex ´10´ de Unión Comercio es la primera contratación del campeón peruano con miras a la temporada 2014 donde disputará la Copa Libertadores.  
El volante Luis García fue confirmado como nuevo mediocampista de Universitario con miras a la campaña 2014 donde el cuadro crema participará en la Copa Libertadores y buscará el bicampeonato en el torneo descentralizado. El ex ‘10’ de Unión Comercio será presentado tras las festividades de Navidad, según una fuente allegada al cuadro de Ate. García quedó desligado del elenco de Moyobamba y se encontraba en negociaciones con la directiva crema. Cabe recordar que Luis García, de 25 años, ha sido convocado a la selección peruana en algunas oportunidades por Sergio Markarián y en el fútbol peruano ha pasado por clubes como la Universidad San Martín y Unión Comercio. También jugó en el Blooming. 
Fuente: http://www.rpp.com.pe/2013-12-22-luis-garcia-sera-presentado-este-jueves-como-refuerzo-de-universitario-noticia_656899.html

No hay comentarios: