lunes, 2 de diciembre de 2013

[Galvez 2 - 2 Universitario]: Al play off...

La 'U' empató y quedó segundo en acumulado 

Universitario empató de visita 2-2 ante el descendido José Gálvez y perdió la oportunidad de elegir donde jugar primero.  
Apenas a los tres minutos de juego el 'Chapu' Fernández abrió el marcador para Universitario, pero un minuto más tarde Gerson Vásquez marcó la igualdad.  
El equipo chimbotano ya descendido no quería irse de primera con una derrota y por ello Junior Aliberti dio vuelta el marcador a los 23 minutos. En la segunda mitad, Universitario cambió de juego y el gol del empate recién llegó a los 82 minutos por medio de Rafael Guarderas.  
Con el empate, la 'U' jugará los play-off ante Real Garcilaso. Pero será el equipo cusqueño quien decida si juega de local primero o cierra en su estadio. Alineaciones: 
JOSÉ GÁLVEZ (2): Reyes; Carmona, Ramos, Salazar, Encinas; Ruíz, Salcedo, Durán, Alvarado, Vásquez; Almirón.DT: J. Zamora CAMBIOS: Aliberti x Almirón (7'), Zeta x Alvarado (62'), Medina x Durán (74') GOLES: Vásquez 4'. Aliberti 19' TA: Encinas, Ruiz  
UNIVERSITARIO (2): Cáceda; Dávila, Allocco, Schüller, López; Guarderas, Vargas, Siucho, Guastavino, S.Fernández, Chirinos. DT: A. Comizzo CAMBIOS: Aguirre x López (46'), Esparza x Chirinos (67'), Panduro x Siuchi (73') 
GOLES: Fernández 2', Guarderas 81' TA: López 
ÁRBITRO: Eduardo Chirinos ESCENARIO: Estadio Manuel Rivera Sánchez (Chimbote) 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/27005-la-u-empato-y-quedo-segundo-en-acumulado.html 
-------------------------------------------- 
Descentralizado 2013: conoce la programación de los partidos por los Playoff y el descenso 
Real Garcilaso y Universitario disputarán el título nacional.  
El miércoles 04 se definirá que equipo pierde la categoría. En los próximos 15 días se definirá al campeón 2013 del fútbol peruano. Universitario de Deportes y Real Garcilaso junto a la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional, acordó hoy el orden de los encuentros y quedó definida la fecha y hora de estos. En un hecho inesperado, los cusqueños optaron por jugar el primer Playoff en el estadio Espinar en Cusco el próximo domingo 8 de diciembre. El partido de vuelta se jugará en estadio Monumental de Ate una semana después. Asimsimo, se supo que en caso se tenga que jugar un tercer encuentro entre cremas y cusqueñso este se disputaría en Huancayo. Por otro lado, también se definió la fecha y hora del encuentro para definir la baja. Unión Comercio y Pacifíco FC se enfrentarán en Olmos el míercoles. Programación de la final del Descentralizado 2013: 
Definición por el Descenso: Unión Comercio vs. Pacífico FC Miércoles 04 de Diciembre - Estadio Municipal de Olmos a las 15:00 hrs. 
Primer Playoff por el Título: Real Garcilaso vs. Universitario Domingo 8 de Diciembre - Estadio Municipal de Espinar a las 13:00 hrs. 
Segundo Playoff por el Título Universitario vs Real Garcilaso Domingo 15 de Diciembre - Estadio Monumental a las 15:30 hrs. 
En caso se necesite un Tercer Playoff Universitario vs. Real Garcilaso Miércoles 18 de Diciembre - Estadio Huancayo a las 13:00 hrs. 
Fuente: http://www.larepublica.pe/02-12-2013/conoce-la-programacion-de-los-partidos-por-los-playoff-y-el-descenso 
----------------------------------------- 
'U' vs. Garcilaso: todo lo que debes saber sobre la final del torneo 
¿Cuándo se juegan los partidos? ¿Puede ser una definición de tres partidos? Así se decidirá al campeón de la Copa Movistar 2013  
Universitario de Deportes y Real Garcilaso disputarán este año el ‘play off’ de la Copa Movistar. A continuación todo lo que debes saber sobre la final: 
¿Cuándo se juegan los ‘play off’? El partido de ida se disputará el domingo 8 de diciembre, mientras que la vuelta será el 15 del mismo mes. 
¿En dónde se jugará el primer partido? Real Garcilaso tiene la facultad de escoger si ejerce su condición de local en el partido de ida o de vuelta. Todo indica que el equipo cusqueño será local en la vuelta en Espinar. Se define mañana a las 11:00 a.m. en la ADFP. 
¿Qué pasa si cada uno gana un partido? Los goles no se acumulan. Si cada uno gana un partido, se jugará un tercer compromiso definitorio dentro de las 72 horas siguientes (sería el miércoles 18). Se disputará en campo neutral que lo designará Garcilaso por ser líder del acumulado. 
¿Qué pasa si al final del tercer partido siguen empatados? Si el tercer partido terminara empatado se jugarán dos tiempos suplementarios. Si al término de estos continuara el empate, se definirá al campeón por penales. 
¿Ambos están clasificados a la Libertadores? Sí. El equipo que quede campeón será Perú 1, mientras que el subcampeón será Perú 2. Ambos disputarán directamente la fase de grupos del torneo internacional. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deportes/1667004/noticia-vs-garcilaso-todo-lo-que-debes-saber-sobre-final-torneo?ft=grid 
--------------------------------------------- 
Empate sin sabor a crema 
Chimbote.- La pesca no fue redonda en Chimbote. El objetivo quedó empañado por el magro empate obtenido ante José Gálvez (2?2). Y es que Ángel Comizzo confiaba en tumbarse al descendido cuadro chimbotano para liderar la tabla del acumulado.  
Sin embargo, los dirigidos por Julio Zamora se la pusieron de cuadritos a los cremas y sacaron a relucir su orgullo, pues no se despidieron de la Primera con un resultado adverso en su campo y ante su gente. A los 3', el 'Chapu' Fernández reventó las redes del golero Reyes y silenció las cuatro tribunas del estadio Manuel Rivera Sánchez. Pero en un abrir y cerrar de ojos, el lateral Jersson Vásquez apagó la celebración de la 'U' al decretar el empate momentáneo. Los cremas carecieron de experiencia en su escuadra. El 'Indio' pecó de confiado y mandó al césped un equipo 'parchado'. Guardó a sus titulares para los play off, pero le pasó factura. Junior Aliberti en una buena jugada puso el 2?1 a favor de los pesqueros. En el banquillo, el técnico merengue se jalaba los cabellos y renegaba con sus pupilos. En el epílogo del partido, el volante Rafael Guarderas de potente remate sacó un derechazo para sentenciar la igualdad (2?2). Resultado que dejó con los crespos hechos a los cremas, pues perdieron el liderato en el acumulado y será Real Garcilaso, equipo que ganó al Pacífico, el cuadro que elegirá la localía en los 'play off'. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/27059-empate-sin-sabor-a-crema.html 
--------------------------------------------- 
Ángel Comizzo: No interesa el orden, tenemos que ganar los dos partidos 
El técnico de la ´U´ confía en salir victorioso en la final ante Real Garcilaso. Para el argentino no interesa dónde tenga que jugar, pues solo quiere campeonar.  
El técnico de Universitario, Ángel Comizzo sólo piensa en dar la vuelta con el equipo crema y confía en ganar los dos partidos que definirán al campeón nacional ante Real Garcilaso. "A pesar del empate, sabemos que hay que pensar ya en la final. No interesa el orden de los partidos, tenemos que ganar los dos", dijo el entrenador argentino tras el empate ante José Gálvez en Chimbote que le significó al cuadro crema terminar segundo en el puntaje acumulado. “Estoy feliz de poder dirigir a un gran plantel. Jugamos con varios jóvenes quienes demostraron que no quieren perder nunca”, indicó Comizzo respecto al equipo que envió esta tarde en el estadio chimbotano. 
Fuente: http://www.rpp.com.pe/2013-12-01-angel-comizzo-no-interesa-el-orden-tenemos-que-ganar-los-dos-partidos-noticia_651778.html 
------------------------------------------- 
Universitario de Deportes: “Espinar no reúne las condiciones necesarias para jugar una final” 
El Gerente de Universitario de Deportes, Jorge Vidal, mostró su inconformidad con que se juegue en un estadio que no reúne las condiciones para albergar una final de campeonato.  
El dirigente crema mostró su preocupación que el evento se desarrolle en Espinar. “Real Garcilaso ha mostrado un documento en que la Oficina Regional del Gobierno de Cusco resuelve que se juegue en Espinar. Yo no soy el técnico ni quien decide el estadio, pero creo que ese estadio no reúne las condiciones necesarias para jugar una final. El gobernador tendrá que asumir las consecuencias si es que algo malo sucede, pues ese estadio no tiene separación en las tribunas y el acceso al público es un solo”. Asimismo mostró su sorpresa por la elección de jugar primero en el Cusco y luego definir en Lima. “Es una sorpresa para todos nosotros; sin embargo, más allá de si la decisión es buena o mala, la tenemos que aceptar”. Por último detalló que el precio las entradas del encuentro de vuelta lo tendrán claro en el transcurso del día. “Vamos a definir todo el tema de las entradas hoy mismo. Mañana, a más tardar, deben estar a la venta en Teleticket”. 
EL DATO Real Garcilaso recibirá el domingo 8 del presente mes, en el estadio de Espinar a la 1:00 pm a Universitario y el partido de vuelta será el domingo 15 en el Estadio Monumental a las 3:30 pm. En caso de ser necesario un tercer partido, ambos equipos se enfrentarán el miércoles 18 en la ciudad de Huancayo a la 1:00pm. 
Fuente: http://www.libero.pe/universitario-de-deportes-espinar-no-reune-las-condiciones-necesarias-para-jugar-una-final-2013-12-02 
------------------------------------------- 
“Pescó” un problemón  
Miguel Rojas Huapaya Quizás en coyuntura distinta, este empate en Chimbote se hubiese festejado como un “punto de oro”. Sin embargo, la realidad le propinó una bofetada al equipo de Comizzo, que finalizó segundo en el acumulado y resignó la oportunidad de elegir el orden y localía de los play off. El “Indio” dejó a los titulares en Lima y afrontó el duelo con un equipo mixto entre jugadores con pocos minutos y juveniles. El 2-2 demuestra que la crema tiene futuro, pero fue desplazado en la tabla general. El gol de camarín del uruguayo Sebastián Fernández apenas a los 2’, aumentó la ilusión de los merengues. Ese tanto aseguraba el primer lugar. La reacción del descendido cuadro galvista fue inmediata, Jersson Vásquez marcó la igualdad, ante la pasividad de la defensa merengue, apenas dos minutos después. La pesadilla pareció ser para los cremas cuando el argentino Junior Aliberti marcó un golazo de chalaca tras la floja resistencia de Carlos Cáceda sobre los 19’. Era el 2-1. Luego, el partido cayó en un bache, del cual salió recién a nueve minutos del epílogo, el zurdazo de Rafael Guardera estampó el 2 a 2 final que dejó el sabor agridulce en los cremas. Ahora, el equipo de Comizzo estará mentalizado en el play off, a jugarse primero en el Monumental, luego visitando a Garcilaso, sea en Urcos o Espinar, con el objetivo de sumar su estrella número 26.• 
Fuente: http://www.libero.pe/pesco-un-problemon-2013-12-01/impresa 
---------------------------------------------- 
Diego Guastavino: En la ´U´ estamos preparados para asumir cualquier reto 
El volante uruguayo manifestó que ahora sólo piensan en Real Garcilaso y no importa donde tengan que jugar de visita.  
El mediocampista uruguayo Diego Guastavino manifestó que la ‘U’ ahora sólo piensa en Real Garcilaso y que en el equipo crema están preparados para campeonar en Cusco o Lima. "Fue un partido muy duro. Gálvez quería irse bien del torneo. Además, no tenían ninguna presión. Más allá de ello, nosotros hemos puesto de nuestra parte para lograr este objetivo. Ahora solo nos queda pensar en Garcilaso que va ser un rival muy difícil", indicó el charrúa tras el 2-2 en Chimbote. "Queríamos cerrar la final en el Monumental. Aún no se sabe el orden, habrá que aguardar para saber la decisión de Garcilaso, aparentemente, jugaríamos primero de local y luego de visita. Ambas opciones tienen su pro y contra, pero nosotros estamos preparados para enfrentar cualquier reto", agregó. Guastavino mencionó que el plantel apoya 100% las decisiones del comando técnico: "Los cambios son decisión del entrenador y nosotros tenemos que acatar. Es importante que todos tengamos ritmo para que ante cualquier inconveniente, se pueda responder bien". 
Fuente: http://www.rpp.com.pe/2013-12-01-diego-guastavino-en-la-u-estamos-preparados-para-asumir-cualquier-reto-noticia_651774.html 
--------------------------------------------- 
Rafael ‘Chemo’lestó Lindberg Cruzado Chimbote 
El tiempo se agotaba y no había espacio para sufrir una derrota previo a los play off. Cualquier cosa, menos regresar a casa con los bolsillos vacíos y el alma más frágil que nunca. Eso jamás; menos en la “U”.  
Quizá por ello, a los 81 minutos de la etapa complementaria, cuando todos miraban de reojo las agujas del reloj, apareció el volante Rafael Guarderas. El que algunos lo definen como el nuevo “Chemo” Del Solar. “Definitivamente, teníamos en mente regresar a Lima con los tres puntos, pero el partido se nos complicó y no se pudo lograr el objetivo. Solo nos queda trabajar muy duro de cara a la final”, indicó. Asimismo, Guarderas manifestó que “en lo personal me siento muy tranquilo, más allá de que anoté, yo mil veces hubiera preferido no marcar y salir con una victoria”.• 
Fuente: http://www.libero.pe/rafael-chemo-lesto-2013-12-01/impresa 
----------------------------------------------- 
Universitario de Deportes quiso definir el ‘play-off’ de vuelta en Arequipa 
Hace un par de semanas, el hincha crema festejaba y tenía la ilusión de elegir el orden de localía para los play-off. Sin embargo, aquellos factores se desvanecieron porque el equipo de Ángel Comizzo quedó segundo en el acumulado con 76 puntos, uno menos que Real Garcilaso.  
La primera final se jugará en el estadio Monumental de Ate (80.093 espectadores), pero los cremas se opondrán a disputar el segundo duelo en Espinar o Urcos, sedes elegidas por la Máquina Celeste. El equipo de Ate descarta el estadio Municipal de Urcos porque el estadio no cumple el aforo mínimo exigido por la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) para jugar una final (20 mil espectadores). Mientras, en el estadio Municipal de Espinar, a criterio de la directiva deportiva crema, no existe seguridad ni hospitales cercanos. Esta mañana se realizará una reunión en la ADFP para definir la sede del play-off. Por ahora, la ‘U’ se resiste a jugar en los mencionados escenarios. “Una alternativa, sería Arequipa”, expresó Jorge Vidal. El dato El estadio Monumental de Ate albergará 60 mil espectadores para el primer play-off. 
Fuente: http://www.libero.pe/universitario-de-deportes-quiere-definir-el-play-off-de-vuelta-en-arequipa-2013-12-02 
------------------------------------------------- 
Play Off 2013: Universitario entrena desde ayer pensando en Real Garcilaso 
Ángel Comizzo hizo trabajar a sus titulares mientras los juveniles jugaban en Chimbote y el miércoles los concentrará.  
El profesor Ángel Comizzo es precavido: por eso empezó a definir el play off con anticipación. Consciente que Universitario podría arrancar jugando la final en casa, prefirió guardar a sus titulares y no llevarlos a Chimbote. Es más, la mayoría se quedó trabajando en Lima. Así, Raúl Ruidíaz, Alexi Gómez, Diego Chávez, José Carvallo, ‘Toñito’ Gonzales, John Galliquio, Duarte, Miguel Torres y Miguel Ximénez entrenaron pensando en ganar la primera final. De hecho, llegarán bien descansados. Y la ‘Pulga’ le contó a Depor el porqué de la ilusión de todos los de Universitario. Confía en que serán campeones, sin importar dónde definan el torneo. “Ya sabemos el rival que nos toca (Garcilaso) y ahora falta saber dónde vamos a jugar. Seguro que ellos escogerán arrancar jugando de visita, como nosotros lo hubiéramos hecho, explicó el goleador. Igual, al final lo que interesa es que en los dos partidos vamos a salir a ganar”, dijo el jugador de Universitario. Concentración absoluta Por eso en la ‘U’ no pierden el tiempo: desde el miércoles arrancarán una concentración absoluta. El Ángel Comizzo ya tiene los videos y la ‘chamba’ preparada. Porque, donde sea, la crema saldrá con todo a dar la vuelta. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/play-off-2013-universitario-no-da-ventajas-real-garcilaso-1005378 
---------------------------------------------- 
Universitario y Real Garcilaso: mira qué jugadores ya fueron campeones antes 
Once jugadores de Universitario y Real Garcilaso ya jugaron una final y fueron campeones con su club. Entérate quiénes son. El partido de ida entre Universitario y Real Garcilaso será este fin se semana.  
Real Garcilaso y Universitario son los finalistas del play off. En un par de semanas sabremos qué equipo será el campeón de Descentralizado 2013 y junto a ello habrá una lista de jugadores que también lo serán. En la ‘U’ y en Garcilaso existe una lista de jugadores que ya han sido campeones en un equipo y en algunos casos más. Depor te hace recordar quiénes son los futbolistas de ambos equipos que ya alzaron una copa. Todos pueden sumar uno más a su lista. 
Campeones nacionales con Universitario: 1) Rainer Torres: el volante fue campeón con Sporting Cristal en la final del 2005 y en el 2009 con Universitario de Deportes. 2) Raúl Ruidíaz: la ‘Pulga’ la rompió con los cremas en el 2009 y llegó alzar la copa de ese Descentralizado. 3) Antonio Gonzales: ‘Toñito’ también campeonó con la ‘U’ en el torneo del 2009. 4) Luis Llontop: el arquero alzó la copa del Descentralizado 2009 con Universitario. 5) Miguel Torres: ‘Frodo’ fue campeón con los cremas en dos oportunidades. Fue en el 2000 y 2009. Este año podría sumar su tercer campeonato. 6) Juan Carlos La Rosa: el volante campeonó en el 2006 con Alianza Lima. 7) John Galliquio: el defensa también fue campeón con los cremas en el 2000 y en el 2009. Al igual que Miguel Torres podría sumar su tercer campeonato. 8) Néstor Duarte: el jugador levantó la copa con la ‘U’ en el 2009. 
Campeones nacionales con Real Garcilaso: 1) Jhoel Herrera: ‘Aceituna’ fue campeón con Juan Aurich en el 2011. Ahora, con la ‘Máquina’ puede sumar su segundo campeonato. 2) Luis Guadalupe: ‘Cuto’ es el jugador que más torneos ganados tiene. El defensa levantó la Copa con Universitario en 1998, 1999 y 2000. En el 2011 campeonó con Juan Aurich. 3) Mauricio Montes: el ‘Salta’ campeonó con Alianza Lima en el 2004. Luego alzó la copa con San Martín en el 2007. En el 2011 campeonó con Juan Aurich. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-y-real-garcilaso-mira-que-jugadores-ya-fueron-campeones-antes-1005395 
---------------------------------------------- 
Universitario de Deportes no le pudo ganar al Real Garcilaso en el Descentralizado 2013 
Recuerde los partidos jugados este año entre ambos equipos  
Universitario de Deportes y Real Garcilaso, los dos equipos finalistas del Torneo Descentralizado 2013, se enfrentaron durante el campeonato del presente año en dos oportunidades, en los que el cuadro de Ate no pudo vencer al elenco cusqueños. 
En el primer partido, jugado el 3 de julio en el Estadio Municipal de Urcos por la fecha 10, la escuadra dirigida por Fredy García derrotó 2-1 a la ‘U’ al voltearle el marcador con goles anotados por Juan José Lojas (21’) y por el paraguayo Víctor Ferreira (45’). Raúl Ruidíaz había abierto el tanteador a los 18’.  
En tanto, el 14 de julio en el Estadio Monumental, los cremas y celestes empataron 0-0 por la fecha 25 del torneo.  
Fuente: http://www.americatv.com.pe/portal/noticias/deportes/universitario-de-deportes-no-le-pudo-ganar-al-real-garcilaso-en-el-descentralizado-2013-2013

Fotos: www.facebook.com/Universitario

No hay comentarios: