domingo, 29 de diciembre de 2013

Otra opción...

Universitario: el paraguayo Marcelo Ferreira reemplazaría a Raúl Ruidíaz 
Universitario tiene en mente al volante, si Raúl Ruidíaz no sigue en el club. “Me llamaron de la ‘U’”, le dijo a Depor. El paraguayo Marcelo Ferreira está ilusionado con llegar a Universitario.  
Así cambien los nombres, en Universitario buscan mantener su política: priorizar a la gente joven en su plantel. Por ello, ante la posible partida de Raúl Ruidíaz, examina en Paraguay a su posible reemplazante. Y ya se timbró a Marcelo Ferreira, un ‘9’ de 21 años. 
 ¿Es cierto que te llamaron de Perú? Pues hace poco, el presidente de mi club (Sportivo Luqueño) me dijo que había una oferta de un club que jugará Copa Libertadores. Por ti me entero que es Universitario, así que ojalá se llegue a un buen acuerdo. 
 ¿Te entusiasma la idea? Claro que sí. Jugar la Copa Libertadores es la obsesión de muchos, y qué mejor que ir a un club que salió campeón en su liga. Me siento preparado para asumir un reto como este. 
 ¿Y te encuentra esta oferta en un buen momento? Pues esta temporada jugué más de veinte partidos. El primer semestre fui titular e hice seis goles. Acabé luchando el puesto.  
Entonces, ¿irás armando las maletas? Por las dudas, sí. Me gustaría ir a Perú. Hay muchos paraguayos allá, y es un mercado que se ve mucho. Me ilusiona Universitario. 
 Por: Gabriel Casimiro C. gcasimiro@depor.pe 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-paraguayo-marcelo-ferreira-reemplazaria-raul-ruidiaz-1007004 
------------------------------------------------ 
¿Luis García será el reemplazante natural de Diego Guastavino? 
 El uruguayo no seguirá en Universitario y por eso la pregunta se instala sobre el nuevo volante crema, ex conductor de Unión Comercio  
Luis García, nuevo refuerzo de Universitario. Derecha: Diego Guastavino no seguirá en el club. DAVID HIDALGO JIMÉNEZ @DavidsCreator Redacción online 
 “¿Y quién va a reemplazar a Guastavino?”, esa fue la pregunta que se hizo el hincha crema luego de que la directiva de Universitario confirmó que el volante uruguayo no seguirá más en el campeón del fútbol peruano. “Se va un jugador pero viene otro que es Luis García, no será de las mismas características pero para el comando técnico es interesante”, precisó Ayar López Cano tras el anuncio de ayer. Si el desempeño de Diego Guastavino (29 años) fue vital en el tramo final del campeonato, sobre todo en los dos últimos partidos del ‘play off’ en los que se ganó el titularato, los números comparativos con Luis García (25 años) no dejan muy bien parado al ex volante de Unión Comercio. La gran diferencia pasa por la eficacia goleadora: Guastavino anotó 8 goles en 39 partidos. García solo marcó uno en 37 encuentros: fue el que le hizo a Alianza Lima en Moyobamba. Si el momento más feliz del uruguayo fue el título con Universitario, el del peruano fue su llamado a la selección nacional y su debut ante México en San Francisco. El club Querétaro amarró a Guastavino y con ello la ‘U’ perdió a un jugador desequilibrante, con excelente pegada de balón detenido, cuyo juego se desarrollaba en la zona roja cercana al área rival. Por esas características, Luis García no será su reemplazante natural y Universitario solo aguardará la lista de cuatro probables refuerzos que le enviará el equipo azteca para escoger al sucesor del charrúa. 
 LA REVANCHA DE GARCÍA El caso de Luis García es digno de mencionar porque el propio jugador reconoció en una entrevista de CMD que su momento más duro fue el doping positivo del año pasado y del que supo salir airoso al demostrar con un análisis de cabello que solo se trató de mate de coca. El chico nacido en Ica se formó en el fútbol boliviano (Blooming y Wilstermann) y también destacó con la ‘10’ en la reserva del Estudiantes de La Plata. Fue campeón en la cuarta división argentina, atesora una foto junto a la ‘Brujita’ Verón, y reveló que Diego Simeone lo llamaba para trabajar con el primer equipo. “Disfrutaba entrenar al lado de Verón, la ‘Gata’ Fernández, Sosa, Pavone: son jugadores que han ganado todo. Aprendí mucho de ellos”, recordó. Luis García es un jugador que siente el puesto de volante como protagonista, como la manija del equipo tal como lo hizo con la blanquirroja ante Trinidad y Tobago en Lima. Su posición habitual es de enganche, delante de los dos volantes defensivos, es técnico, tiene pase gol, y posee un buen disparo de media distancia. Así le marcó un golazo a Universitario el 2012 en el Monumental. Por su desempeño tendría que competir en la ‘U’ con Christofer Gonzales, y si quiere ganarse el puesto debe trabajar más en lo que tanto le cuesta: “El recorrido, el ida y vuelta”, reconoce. 
¿Será un gran aporte? A Comizzo le gusta y con eso tiene un 50% de la confianza a favor. El otro 50% se lo debe ganar con sus actuaciones ante una de las hinchadas más exigentes del país. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deportes/1679620/noticia-luis-garcia-reemplazante-natural-diego-guastavino 
---------------------------------------------- 
Raúl Ruidíaz: Gimnasia y Esgrima 
La Plata lo tiene en la mira La ‘Pulga’ es una de las opciones para reforzar al ‘Lobo’, informan desde Argentina.  
Fuera del Perú, Raúl Ruidíaz jugó en U de Chile y Coritiba. (Fernando Sangama) Un nuevo equipo del extranjero se sumó a la lista de interesados en Raúl Ruidíaz para el 2014. Desde Argentina informaron que Gimnasia y Esgrima La Plata maneja la opción del delantero de Universitario para reforzar su ataque.  
Los ‘ches’ lo confirman. “La alternativa es el peruano Raúl Ruidíaz, goleador de Universitario de Lima de 23 años, quien registra pasos por la U de Chile y Coritiba, más un puñado de convocatorias a su selección” publicó el diario Olé. Resaltan sus cualidades. El diario argentino valora las 23 anotaciones que el delantero nacional consiguió en el 2013, además de mencionar que equipos de Europa también mostraron interés en él. La Copa es su obsesión. La ‘U’, según Ruidíaz, tiene la primera opción por el plus de la Copa Libertadores. Pero el hecho de volver a la vitrina internacional y más en un fútbol competitivo como el argentino, podrían influir en la decisión del goleador merengue. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/raul-ruidiaz-gimnasia-y-esgrima-plata-lo-tiene-mira-1007051 
------------------------------------------ 
Raúl Fernández: “Me seduce jugar la Libertadores con la ‘U’” 
 El portero, de muy buen 2013 con el Dallas de la MLS, le confirma a DT las conversaciones con el campeón peruano para la Copa del próximo año  
Raúl Fernández es seducido por la idea de jugar la Copa Libertadores con Universitario. 
 RUDY JORDÁN ESPEJO Superman está de vacaciones en Lima. Tiene una pubalgia y por eso ha preferido no jugar el partido contra País Vasco en la selección. Mientras tanto, entrena en un gimnasio de San Miguel para mantenerse en forma. En su club, el Dallas F.C., donde es figura y donde tiene contrato hasta el 2016, esperan pronto el regreso de sus grandes tapadas. En Lima, sin embargo, la directiva de la ‘U’, Comizzo y su corazón crema quieren que se quede en casa. Se te nota cómodo en Lima. La ‘U’ te quiere. 
¿Vas a regresar? [Risas] Es algo que me seduce, que no descarto. La verdad para mí es valioso que me quieran aquí porque para mí es un sueño volver a la ‘U’. Vamos a ver qué pasa. Está la posibilidad sí: no es algo tampoco muy lejano. 
 ¿Está avanzada la conversación? No puedo adelantar nada. No puedo decir que sí o que no, pero sí me gustaría bastante. Es algo que tengo pensado y planeado así que vamos a ver qué pasa con el correr de los días. Además, hay una Copa Libertadores que pinta linda para jugarla, ¿no? Seguro, pero al margen de eso estar en la ‘U’ es algo especial. Vestir esa camiseta para mí es un orgullo. Es como ponerme la camiseta de la selección. 
 ¿Has hablado con Comizzo? Estamos hablando. Mi agente (Elio Casareto) es quien maneja esas cosas. Vamos a ver qué sale. Dios quiera sea lo mejor para ambas partes. ¿Tu vínculo con Dallas hasta el 2016 es la principal traba? Exacto, por eso. Vamos a ver lo que pasa. Podríamos llegar a un acuerdo. A propósito del título de Universitario con Comizzo. 
¿Qué se siente ser campeón con la ‘U’? Es un tema que la verdad no tiene como descifrarse. Es la mitad del país más uno que disfruta de esto. Todo el país está paralizado y todos están prácticamente como cuando juega la selección. Encima en una final con el rival de toda la vida. Fue algo inolvidable para los hinchas y para mí. Este año has tenido dos nominaciones jugando por Dallas: una por mejor tapada y otra por mejor jugador latino. Para mí es importante porque al estar fuera de tu país estás representando al Perú. Me emociona haber sido nominado. Quiero ganar todas las cosas que sea posible porque también los premios lo definen los hinchas. Por más lejos que esté, veo que me vienen siguiendo y lo mínimo que puedo hacer es regalarle lo mejor que sé hacer que es jugar. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deportes/1679567/noticia-raul-fernandez-me-seduce-jugar-libertadores-u 
--------------------------------------------- 
Todos vuelven 
 El campeón con Universitario de Deportes en 2009, el popular 'Chino' Gianfranco Labarthe podría volver a vestirse de crema. Luego de una buena temporada en el equipo Cajamarquino se dice que podría llegar como alternativa en la ofensiva crema.  
Esta se daría en las próximas hora ya que en tienda crema no tienen asegurada la presencia de la 'Pulga' Ruidíaz para la próxima temporada, es por eso que se viene analizando varios reemplazantes, pero el que suena fuerte es Labarthe ya que es de la casa y no ocupa plaza de extranjeros, teniendo también en cuenta que están a la espera de la nacionalización de Miguel Ximénez,ya que si esta no se da el '18' crema sería prestado a otro club. Por otro lado se supo que el cuadro crema no la tendrán fácil ya que el equipo Cajamarquino lo desea retener entre sus filas y está dispuesto a romper el 'chanchito' por el 'Chino' que les ha dado tantas alegrías este año, y saben que en el sistema del profe Catillo el delantero es indispensable ya que su olfato de gol es único. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/29118-todos-vuelven.html 
------------------------------------------- 
Sebastián Fernández pertenece a San Luis, pero quiere jugar la Libertadores con Universitario 
 Todo está encaminado a que continúe en los cremas en el 2014.  
Mientras disfruta de sus vacaciones en Uruguay, Sebastián Fernández espera atento la renovación de su contrato con Universitario. Habló con Ángel Comizzo y todo está encaminado a que continúe en el 2014. "Mi representante es el que está manejando todo y por lo que sé, las cosas marchan muy bien. Hablé con el profesor Comizzo, me dijo que deseaban contar conmigo y estoy contento y entusiasmado con la temporada 2014, donde la Copa Libertadores es el gran reto", destacó el jugador. Su carta-pase le pertenece al San Luis de México, pero el atacante prefiere seguir con la camiseta crema. "La dirigencia está tratando de gestionar mi préstamo y espero que se defina lo antes posible. Mi intención es seguir en Universitario, eso lo tengo claro", concluyó el 'Chapu'. 
 Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/sebastian-fernandez-pertenece-a-san-luis-pero-quiere-jugar-la-libertadores-con-universitario/&sid=71&id=810443 
----------------------------------------- 
U se acerca a la Luna 
 El lateral-volante Sebastián Luna, volante del Rangers de Chile, se aproxima a Universitario de Deportes y sería la primera incorporación para la próxima temporada, así lo indico su representante quien manifestó que las conversación con la directiva temporal están a un 80% y en los próximos días ya se estaría cerrando el trato.  
"Luna tiene contrato con el Rangers, pero existe una cláusula que lo desvincularía de ellos en caso llegue una buena oferta. Hay que esperar como lo resolvemos, con Universitario ya tenemos casi todo arreglado solo faltan pequeños detalles por arreglar", dijo su representante En tanto el habilidoso jugador se mostro contento por anclar en tienda crema y jugar por el campeón del futbol peruano y ya desea estar a las órdenes de DT Ángel Comizzo de quien dice tener buenas referencias. "Me siento entusiasmado con la posibilidad de jugar en el campeón del fútbol peruano y en defenderlo en la Copa Libertadores. La ‘U es el equipo más grande del Perú y me siento identificado con su garra". De concretarse el fichaje de Sebastián Luna, el ex Quilmes y San Lorenzo sería el reemplazante del charrúa Diego Guastavino. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/29124-u-se-acerca-a-la-luna.html 
------------------------------------------- 
‘Cholo’ crema 
 Si en un futuro el poderoso Atlético de Madrid de España se alimenta de jugadores merengues, no se sorprendan. Y es que la “U” encontró el gancho perfecto para colocar a sus “perlitas” en la Madre Patria luego de la Copa Libertadores. Resulta que el argentino Leonardo Rodríguez, agente del refuerzo Sebastián Luna, también representa a Diego Simeone, entrenador del conjunto “colchonero”, y hay que aprovechar las influencias. Ese factor tendrá al “Cholo” pendiente de las promesas cremas como Christofer Gonzales, Diego Chávez, Rafael Guarderas, Néstor Duarte, Ángel Romero, Yosimar Vargas, Alexi Gómez y otros más, y los mirará con detenimiento. Otro punto a tomar en cuenta es que el entrenador del “Atleti” mantiene una relación amical cercana con Ángel Comizzo. Ambos jugaron juntos en la selección albiceleste en la década del 90. En tanto, Rodríguez esperará la participación merengue en la Libertadores antes de viajar a España y presentarle videos de los cremas al “Cholo”. El proyecto es de corto y mediano plazo, con las promesas merengues. En la Administración Temporal tomaron las opciones de la mejor manera, con los brazos abiertos. Es el trampolín ideal para colocar a sus jugadores en el primer nivel de competencia. Además, con la aceptación del “Cholo” Simeone, la cotización de los futbolistas se elevará, generando importantes ingresos económicos en el club. En Ate piensan en el futuro y esta será una perfecta oportunidad para ser observados en el Viejo Continente. 
Fuente: http://www.libero.pe/cholo-crema-2013-12-28/impresa 
----------------------------------------------- 
¡Ahí voy por ti! 
 La Copa Libertadores está a la vuelta de la esquina y en Ate aún falta una plaza por reforzar en el ataque. El argentino Germán Alemanno se perfila como opción para armar la ofensiva crema en el torneo continental.  
Los currículums que llegan a las oficinas del Monumental son un montón, y entre ellos destaca el nombre de “Avatar”, quien se encuentra en condición de jugar libre y tramita su nacionalización. Además, sus 18 goles marcados con César Vallejo son el mejor cartel para ser ofrecido al actual campeón peruano, que busca cubrir el vacío dejado por Guastavino y “Chapu” Fernández. Incluso, llegar al club más grande del país motiva al argentino, quien estuvo tentado por Sporting Cristal, pero las negociaciones no llegaron a buen puerto y se cayeron. “No le cierro las puertas a nadie. Estoy analizando ofertas de algunos clubes de la capital, pero ya veré más adelante”, expresó días atrás el delantero. La nacionalización de Alemanno jugaría un rol fundamental en su incorporación, ya que el club podría pensar en otra alternativa del exterior. 
Fuente: http://www.libero.pe/ahi-voy-por-ti-2013-12-28/impresa 
---------------------------------------------- 
Universitario: Juan Diego Gutiérrez y lo que pretende hacer para llegar a la 'U' 
“Quiero jugar por Universitario”, le dijo a Depor Juan Diego Gutiérrez. Además, confesó lo que tiene en mente para llegar al club de sus amores.  
Juan Diego Gutiérrez ha hecho 9 goles con la San Martín. Es hincha de Universitario desde los tres años. Desde entonces, Juan Diego Gutiérrez soñó con jugar por la crema. “Mi papá me llevó al estadio cuando era niño y me encantó”, recuerda el delantero, que también fue al Monumental para alentar a su equipo en el último play off. No lo sueltan. Por eso, ‘Guti’ espera sumarse al equipo de Ángel Comizzo. Y el interés es de ambas partes, porque la directiva de Universitario también quiere que la transferencia se concrete. El problema es que San Martín, club con el que tiene contrato por todo el 2014, no lo quiere soltar. Es más, ni contestan ante la solicitud del atacante de 21 años. No quiere seguir. Tanto es su interés, que pretende no ir a la pretemporada de San Martín. “Esperaré una respuesta hasta la próxima semana. Mi intención es no volver más a San Martín. Ni siquiera a la pretemporada. Es imposible que siga. Estoy esperando que asuman su palabra. Yo quiero jugar en Universitario sí o sí en el 2014”, le dijo a Depor. No parará hasta irse. Juan Diego Gutiérrez nos ha confesado sentirse “decepcionado” del club santo. Pasa que a principio de año la directiva le prometió que en diciembre podría desvincularse, pero hasta ahora no pasó nada. ‘Guti’, que ya contrató a un abogado para que lo asesore en el tema, no descansará hasta jugar por Universitario. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-juan-diego-gutierrez-no-quiere-seguir-san-martin-1007011 
-------------------------------------------- 
Diego Guastavino no jugará por Universitario, confirmó Ayar López Cano 
 El integrante de la Administración Temporal del cuadro crema confirmó que el volante uruguayo volverá al Querétaro mexicano. Fin de la novela. Diego Guastavino no va más en Universitario de Deportes y tendrá que volver a vestir la camiseta de los 'Gallos Blancos' del Querétaro de México, así lo confirmó Ayar López Cano, integrante de la Adminitración Temporal del cuadro de Ate.  
“Nos hemos reunido el comité de apoyo, hemos conversado con el comando técnico y hemos decidido no hacer más presión con respecto a Guastavino porque entendemos que el Querétaro lo quiere.". indicó López Cano al programa ‘Deporte al Máximo’. "Guastavino no va a jugar por la ‘U’ el próximo año, está descartado porque el presidente del club mexicano conversó con nosotros y dice que lo necesita, creo que lo quiere para otro tipo de negocio”, añadió el directivo. Como se conoce, Universitario debe prepararse para afrontar tanto el Torneo Descentralizado 2014 como la Copa Libertadores, campeonato en el que quedó ubicado en el grupo 1 y jugará, para comenzar, ante Vélez Sarsfield, The Strongest, y el vencedor de la llave entre Sporting Cristal y Atlético Paranaense. Finalmente, López Cano confirmó la llegada de Luis García, exvolante de Unión Comercio. "Para los planes del profesor y del comando técnico, es interesante que esté Luis García en vez de Guastavino”, sentenció. 
Fuente: http://www.larepublica.pe/28-12-2013/diego-guastavino-no-jugara-por-universitario-confirmo-ayar-lopez-cano 
------------------------------------------ 
Universitario de Deportes: Comparten inédita celebración tras penal de Néstor Duarte  
Un portal de Universitario de Deportes compartió un inédito video de la reacción de la banca de suplentes tras el penal del título que marcó Néstor Duarte.  
Seguramente ya se vieron infinidad de videos del título 26 de Universitario de Deportes, pero, aunque no lo creas, aún no se ha visto todo. Ya pasaron 15 días desde que el cuadro crema obtuvo el título en Huancayo y recién hoy apareció un inédito video de la celebración. Se trata de la reacción de la banca de suplentes tras el último penal, marcado por Néstor Duarte. En el video, que se ha vuelto viral en las redes sociales, se puede apreciar la expectativa que se vive en este sector del campo y cómo es que estallan todos tras el gol del título. 
Fuente: http://www.libero.pe/universitario-de-deportes-comparten-inedita-celebracion-tras-penal-de-nestor-duarte-video-2013-12-29 
-------------------------------------------- 
Libertadores 2014: conoce los estadios peruanos aptos para este torneo  Estadio Monumental de Ate.  
Sporting Cristal iniciará su participación en el torneo en busca de pasar a la fase de grupos. Universitario de Deportes, Real Garcilaso y Sporting Cristal son los tres clubes peruanos que nos representarán en la Copa Libertadores 2014. Cada uno de ellos tiene la posibilidad de escoger el escenario en el que disputará su encuentro de local pero según la lista que la Conmebol hizo pública solo un estadio peruano cumple los requisitos para asumir un encuentro de esta envergadura. El escenario apto, hasta el momento, para albergar los partidos de las diversas fases de la Copa Libertadores es el estadio Monumental de Ate, donde jugará de local el campeón peruano, Universitario de Deportes.  
Según la lista de la Conmebol, aún no se sabe dónde será local el otro clasificado directo por Perú, Real Garcilaso, que este 2013 jugó en el estadio Garcilaso de la Vega, actualmente en remodelación. Los requisitos de la organización anuncian que los estadios deberán contar indefectiblemente con sistemas de iluminación artificial. Otro pedido es que todas las cuestiones vinculadas a la seguridad del partido, en concreto de los espectadores y protagonistas (jugadores, árbitros, delegados, dirigentes y representantes de los patrocinadores) será responsabilidad del club que actúe de local. Y por último, cada asociación nacional deberá certificar el aforo del o de los estadios indicados para la realización de los partidos. A ese efecto, el o los estadios deberán tener los aforos mínimos siguientes: Primera y segunda fase con 10 mil espectadores, octavos a semifinales con 20 mil y la final debe ser albergada en un estadio que tenga como mínimo la capacidad de 40 mil espectadores. 
Fuente: http://www.larepublica.pe/29-12-2013/libertadores-2014-conoce-los-estadios-peruanos-aptos-para-este-torneo

No hay comentarios: