martes, 1 de julio de 2014

Los fantasmas del pasado...

Chemo Del Solar: "Sentimos temor que Universitario vuelva a los problemas de antes" 
El técnico de Universitario está feliz por el triunfo, pero la posible salida de la Administración Temporal está afectando al plantel.
Universitario, con Chemo Del Solar, suma 6 partidos consecutivos sin perder.
La posible salida de la Administración temporal de Universitario, ya está afectando al plantel. Así lo aseguró Chemo del Solar, técnico crema, quien no pudo ocultar su temor por el tema, a pesar del triunfo en Chiclayo y la punta en el Torneo Apertura.
 Está afectando. Chemo del Solar aseguró que en Universitario “Sentimos temor de que el club vuelva a lo de antes, de cuando no cobrábamos 8 meses y no teníamos ni agua para bañarnos.
No queremos eso. La adminsitración temporal viene haciendo las cosas bien y los resultados están”, indicó.
 Feliz. De otro lado, el entrenador de Universitario no pudo ocultar su felicidad por el rendimiento colectivo de su equipo, que lo ha llevado ala punta del Torneo Apertura. “El partido fue bien jugado por ambos equipos, lamentablemente no se puede hacer más en esa cancha, pero se intentó. Y lo bueno de este equipo de Universitario es que tenemos jugadores determinantes y muy importantes en ofensiva”, aseguró en Radio Capital.
 Molestia. Sin embargo, los triunfos no ciegan a Chemo del Solar, quien admitió terminar el partido no muy contento. “Sentí una molestia cuando vi que, después del cuarto gol, los chicos se relajaron. A partir de ahí vinieron los 2 goles de Los Caimanes y tuvieron otras oportunidades. Es cierto que si estás ganando por un marcador amplio, te relajes un poco, pero a mi, el fútbol, me enseñó que el partido no se gana hasta que el árbitro marque el final”.
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/chemo-solar-sentimos-temor-que-universitario-vuelva-lo-antes-1019754 
----------------------------------------
Nacido para ganar
De la mano y los goles de Raúl Ruidíaz, Universitario lidera la tabla del Torneo Apertura y va camino al bicampeonato. La “Pulga” pasa por un excelente momento, pero tanta dicha se debe a la llegada de su heredero Raúl Alessandro. Ante Los Caimanes, Ruidíaz marcó su primer “hat trick” del año y la celebración fue para su primogénito de dos semanas de nacido. “Ahora, todas las celebraciones de mis goles son para él. Me siento bastante motivado”, dijo el “9” de 23 años.
El goleador del torneo con cinco tantos habló sobre el fantástico momento de la “U”. “Me siento muy contento por este momento, pero en especial por el equipo. Tenemos un poder ofensivo importante y mucho tiene que ver la llegada de Flores y el buen momento de Christofer Gonzales”, reveló. El ex Universidad de Chile agregó: “Más que ser goleador me he trazado ser bicampeón, el resto no importa. Tenemos todo para lograr el título y hay que seguir por ese camino”. Ese es el artillero de “Chemo”.
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2014-07-01-nacido-para-ganar
 -----------------------------------------
Rainer Torres aseguró que apresurará su retiro de no continuar la Administración
Mandó mensaje. Vivió en carne propia las carencias extradeportivas que sufrió Universitario en el 2011. Razón suficiente para que Rainer Torres haya comulgado con la decisión de José del Solar sobre su futuro en la 'U'. "Si la actual Administración temporal no continúa, no sé si apresuraré mi retiro. Mi idea es colgar los chimpunes en Universitario. Yo he estado ocho meses sin cobrar con el anterior mandato, donde casi nos vamos a la ruina", sentenció.
En otro momento, el 'Motor' respaldó la decisión de 'Chemo' Del Solar de irse de Universitario si es que no es ratificada la actual Administración. "Apoyamos a 'Chemo', así como la continuidad de la Administración. En dos años a su cargo hemos conseguido un título nacional y vamos camino al bicampeonato. No quiero ni imaginar lo que pasaría sin la presencia de ellos", dijo.
De otro lado, el 'Motor' se refirió al triunfo obtenido ante Los Caimanes, que los ubica como líderes del Torneo Apertura junto a FBC Melgar de Arequipa. "Fue una victoria que nos permite seguir en alza y en búsqueda de nuestro objetivo", concluyó.
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/rainer-torres-aseguro-que-apresurara-su-retiro-de-no-continuar-la-administracion/&sid=71&id=839137&rid= 
-----------------------------------------
Olascuaga apoya la Administración Temporal de Universitario 
 Carlos Olascuaga, delantero de Universitario de Deportes.
El delantero ‘crema’, Carlos Olascuaga, afirmó que Universitario de Deportes debe seguir con la Administración Temporal. Lima. El delantero ‘crema’, quien convirtió el tanto del cuadro universitario con el que consiguieron llevarse los tres puntos ante Los Caimanes, habló tras el partido y afirmó que apoya la Administración Temporal de su club. “Sería descabellado cortar la continuidad del trabajo de la actual Administración”.
Carlos Olascuaga entiende que el triunfo ante Los Caimanes llegó debido a la superioridad que la ‘U’ mostró en el terreno de juego, “Ha sido uno de nuestros mejores partidos, a pesar de que empezamos con el marcador en contra. Creo que encontrar el empate rápido y darle vuelta al marcador en el primer tiempo fue clave para el equipo, en el segundo tiempo llegaron los goles en el arranque y supimos manejar el resultado”.
 Además, el atacante de Universitario indicó que la labor administrativa de la actual dirigencia es plausible, por lo que sería importante que sigan en la dirección del club, “Hemos hallado tranquilidad de la mano de la actual administración, la cual viene haciendo muy bien las cosas y eso también se ve en los resultados que venimos obteniendo, sería descabellado cortar la continuidad de un gran trabajo que está dándole rumbo a la institución”.
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/olascuaga-apoya-administracion-temporal-universitario-noticia-263817 
---------------------------------------
Universitario: ADFP califica de “muy bueno” desempeño económico del club 
 Auditoría de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional calificó como sobresaliente el trabajo de la Administración Temporal. Futuro de Universitario de Deportes se decide este miércoles. A un día de que la junta de acreedores de Universitario de Deportes decida sobre la continuidad de la Administración Temporal — encabezada por la abogada Rocío Chávez — en el club crema, una auditoría de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) calificó de “Bueno” y “Muy Bueno” el desempeño financiero del club.
En las conclusiones del documento, correspondiente a junio de este año, la ADFP indica que Universitario cumplió “a cabalidad” sus obligaciones financieras y contables “establecidas en las bases del Torneo Descentralizado”. Asimismo, se indica que la ‘U’ cumplió con sus “remuneraciones y obligaciones laborales y tributarias”, con excepción de “algunos retrasos en los pagos de las AFP que ya fueron debidamente cancelados.
 Asimismo, la ADFP recomienda mantener el mismo el orden económico, a fin de seguir “con una buena imagen en lo que se refiere a la Administración Temporal”. Este documento podría influir en la decisión final que tome la junta de acreedores, que este miércoles determinará buena parte del futuro de Universitario al ratificar o no a la adminstración temporal. Como se recuerda, el DT José del Solar amenazó con renunciar si no se mantiene a la actual gestión. ‘Chemo’ recibió a su vez el respaldo de varios jugadores, quienes resaltaron la “estabilidad” que le da la administración actual al club.
Fuente: http://peru21.pe/deportes/universitario-administracion-temporal-rocio-chavez-auditoria-adfp-2190097 
----------------------------------------
Universitario vs. Unión Comercio: con la mira puesta en seguir arriba 
Los dirigidos de Chemo Del Solar quieren mantenerse en la punta del Torneo Apertura ante Unión Comercio que suele ser un rival complicado. Universitario enfrentará a Unión Comercio por la quinta fecha del Torneo Apertura.
Universitario no quiere saber de ningún traspiés en el Torneo Apertura y pretende asegurar su condición de líder el próximo domingo en el estadio Nacional. Esta vez el rival será Unión Comercio, que viene de caer como local ante Melgar, a la espera mantener su racha de victorias.
 Historial favorable. Desde el ascenso del ‘Poderoso de Alto Mayo’, los cremas tienen una amplia diferencia con 4 victorias y 2 derrotas. Inclusive dos triunfos fueron en el calor de Moyobamba.
Checa el recuadro de los enfrentamientos:
 Fecha Partido Resultado Torneo
18/08/13 Unión Comercio vs. Universitario 0 – 1 Descentralizado
04/05/13 Universitario vs. Unión Comercio 1 – 0 Descentralizado
05/08/12 Unión Comercio vs. Universitario 2 – 3 Descentralizado
11/05/12 Universitario vs. Unión Comercio 1 – 3 Descentralizado
04/12/11 Unión Comercio vs. Universitario 3 – 2 Descentralizado
21/05/11 Universitario vs. Unión Comercio 3 – 0 Descentralizado
Única derrota. En el 2012, Universitario pasaba por una mala racha pronunciada de la mano de Chemo Del Solar. Unión Comercio llegó al Monumental y se llevó la única victoria del historial entre ambos rivales. Fue un 3-1 de la mano de Aldo Olcese, Luis García y Ronal Céliz. Horacio Calcaterra descontó para los cremas.
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-vs-union-comercio-mira-puesta-seguir-arriba-1019783 
-------------------------------------
Descentralizado: Perú abre libro de pases mes y medio después que resto del mundo 
A nivel de Sudamérica, el Descentralizado es la última liga en poder incorporar jugadores y aquí te contamos los problemas que esto ocasionará. En Sudamérica, la primera liga que abre su temporada de pases es Chile, la última, Perú.
Llega el mes de julio y con él la apertura de los libros de pases en casi todos los países de Sudamérica. En casi todos, menos en el Perú. El Descentralizado recién abrirá su mercado de fichajes el 25 de agosto, un mes y medio después que el resto. Depor te explica qué problemas enfrentarán los clubes locales debido a esta demora. ¿Sobras? Que el Descentralizado abra su libro de pases en julio obliga a que los jugadores de buen nivel, que son pretendidos por muchos clubes de Sudamérica, prioricen otras ligas. El interés de estos no solo es ganar dinero. Ellos también quiere jugar y en Perú podrían estar desde las últimas 2 fechas del Torneo Apertura en adelante. 
Gasto innecesario. Si un buen jugador acepta la propuesta de un club peruano, este está obligado a cumplir con el pago de su sueldo desde el primer día que empieza a entrenar. Lo normal es que su contrato empiece a correr desde julio, por lo que el club le estaría pagando un mes de sueldo sin poder utilizarlo en el torneo. 
Fuera de forma. A eso hay que sumarle que cuando se abra el libro de pases (25 de agosto) se estaría jugando la fecha 13 del Torneo Apertura y por ende el debut del refuerzo extranjero sería en pleno desarrollo del campeonato. Esto podría jugarle en contra porque no estaría en plena forma futbolística. 
Pocos partidos. Y por si fuera poco, mientras que en otras ligas de Sudamérica un futbolista se asegura jugar por lo menos 18 partidos en 6 meses, en Perú solo tiene 15 (Torneo Clausura). Eso hace poco atractiva la liga peruana para los jugadores extranjeros que lleguen a mitad de temporada. Dato. A nivel Mundial, el Descentralizado es uno de los últimos torneos en abrir sus libro de pases (136 de 139 campeonatos). Solo las ligas de Santa Lucía (Centro América) y Ruanda (Africa), inician su periodo de transferencias después. Ellos inician el 2 y 22 de septiembre respectivamente. Esta es la lista de apertura de los libros de pases en Sudamérica:
 País Apertura Cierre
Chile 23/05/2014 14/08/2014
Uruguay 30/06/2014 19/09/2014
Bolivia 01/07/2014 22/09/2014
Colombia 04/07/2014 01/08/2014
Ecuador 07/07/2014 04/08/2014
Argentina 14/07/2014 05/10/2014
Brasil 14/07/2014 13/08/2014
Venezuela 14/07/2014 05/09/2014
Paraguay 15/07/2014 14/08/2014
Perú 25/08/2014 24/09/2014
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/descentralizado-peru-abre-libro-pases-mes-y-medio-despues-que-resto-mundo-1019762

No hay comentarios: