domingo, 12 de octubre de 2014

A ganar, no queda otra...

Torneo Clausura 
Universitario de Deportes vs. UTC: cremas buscan nuevo triunfo en el estadio Monumental 
 Germán Alemanno será el arma de ataque del conjunto crema. Con Germán Alemanno como delantero centro, el equipo de Óscar Ibáñez saltará al campo con varias modificaciones. El partido se jugará desde las 4.00 p.m. de este domingo. Óscar Ibáñez tiene un dolor de cabeza para armar la ofensiva de Universitario de Deportes para recibir, este domingo desde las 4.00 p.m., a UTC de Cajamarca en el estadio Monumental. 
Tras las expulsiones de Raúl Ruidíaz y Cris Martínez, será Germán Alemanno el encargado de marcar los goles. El último encuentro de los cremas, frente a Unión Comercio en Moyobamba, no solo dejó como saldo una dura derrota, sino también dos expulsiones que condicionan el planteamiento de los cremas. Sin embargo, todo hace indicar que Ibáñez utilizará a jugadores que no ha estado tomando en cuenta para este Torneo Clausura.  
Entre las opciones que maneja el entrenador figura Rafael Guarderas, quien sería el encargado de mover los hilos en la volante. También se espara que Luis García pueda tener algunos minutos en la segundam mitad, al igual que Edison Flores, quien se recuperó de una lesión.  
Uno de los jugadores más criticados es Alexi Gómez. El zurdo ha tenido muchos problemas tanto en la cancha como fuera de ella, siendo bastante resistido por los hinchas. Sin embargo, él reconoce dichos errores y se muestra seguro de poder sacar adelante el complicado momento. 
 “A veces es difícil cargar la pesada mochila que tengo, pero estoy mentalizado en mejorar día a día. Sé que lo voy a hacer. A UTC hay que ganarle, para llegar con todo al duelo ante Melgar”, indicó el jugador, quien apunta a ser titular en el Monumental. 
 PROBABLES ALINEACIONES 
 Universitario: Carvallo; Chávez, Alloco, Duarte, Otárola; Gonzáles, Guarderas, R. Torres, M. Torres, Gómez; Alemanno. 
UTC: Ferreyra; Carmona, Farfán, Vilchez, Corrales; Valverde, Alemán, Rojas, Manco, Vila; Valoyes. Estadio: Monumental Hora: 4.00 p.m. 
Fuente: http://www.larepublica.pe/11-10-2014/universitario-de-deportes-vs-utc-cremas-buscan-nuevo-triunfo-en-el-estadio-monumental 
-------------------------------------- 
Choque es mañana desde las 4 p.m. en el estadio Monumental de Ate. 
Universitario vs. UTC: Con Germán Alemanno, cremas buscan la punta del torneo Clausura 
 El cuadro de Universitario de Deportes enfrenta mañana al UTC con la finalidad de sumar tres puntos que les permitan acercarse a la punta del torneo descentralizo y recuperar los ánimos tras la ultima derrota fuera de casa ante Unión Comercio (1-0).  
Con el objetivo de que el equipo tenga equilibro en el mediocampo, mejor trato de balón y velocidad en ataque, Óscar Ibáñez decidió jugársela por Rafael Guarderas, Alexi Gómez y Germán Alemanno. LÍBERO te ‘juega’ el once confirmado para el duelo de mañana ante UTC. “Rafa”, volante de primera línea, será utilizado por primera vez en este Clausura y, además, volverá a ser titular tras casi tres meses. Su último choque fue el 12 de julio, justamente ante UTC en Cajamarca. La idea es que Guarderas maneje a su antojo el balón y la salida sea más limpia.
Mientras que por el extremo izquierdo estará Alexi Gómez, que deberá ser letal con sus proyecciones. Arriba, de “9”, Alemanno tendrá la obligación de inflar redes. 
 EL DATO Luis García regresa a la banca de Universitario luego de cinco meses de recuperación por una seria de lesiones. Quien no concentró con el equipo fue Edison Flores quien será guardado para el choque ante Melgar la próxima fecha. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2014-10-11-universitario-vs-utc-con-german-alemanno-cremas-buscan-la-punta-del-torneo-clausura 
------------------------------------ 
A gritar ‘Avatar’ 
 Hoy puede ser una tarde para recordar. Germán Alemanno no le pesa la responsabilidad de ser el ‘9’ del equipo. El delantero argentino solo ha marcado un gol en este Clausura, frente al Sport Huancayo, y espera reencontrarse con las redes. 
 “He tenido cinco partido con el club así que no ha sido fácil adaptarme, pero espero conforme vayan los partidos espero poder anotar. Como jugador de características ofensivas trato de hacer lo mejor para beneficio del equipo”, señaló. A pesar de la ausencia de Edison Flores, Alemanno desea que el equipo tenga mayor elaboración de juego. “Tenemos que tocar más el balón, ya que UTC tratará de replegarse. A veces el ímpetu de nuestro juego hace que terminemos chocando con los rivales”, sostuvo.  
El jugador tiene fe en que el equipo celebrará un triunfo esta tarde. “Tenemos un buen plantel muy bueno, de a poquitos todo funcionará mejor. Estamos a un partido del puntero; un triunfo nos meterá en la pelea por el campeonato”, enfatizó. 
 Alemanno descartó sentir la presión de vestir la camiseta merengue. “No siento presión de jugar en el club, porque antes jugué en un grande y sé lo que significa, mi compromiso está vigente desde el primer día en que llegué”, concluyó. 
 Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/gritar-avatar/ 
-------------------------------------- 
Guardan a “Orejas” 
 El retorno de Édison Flores al once titular estaba oleado y sacramentado, sin embargo, en la víspera, el cuerpo técnico del club decidió no arriesgarlo pensando en FBC Melgar y el clásico. 
 “Orejas” se recuperó del desgarro de su muslo posterior izquierdo, recibió el alta médica, entrenó con normalidad durante la semana pero Ibáñez decidió reservarlo para los partidos en Arequipa y contra el “compadre”.  
El zurdo no concentró y llegará con las pilas repotenciadas a las próximas dos jornadas del Clausura. “En vital en el esquema. Hay que cuidarlo”, nos comentó una fuente cercana al club merengue. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2014-10-12-guardan-orejas 
--------------------------------- 
Universitario: Alexi Gómez vuelve al equipo titular frente a UTC 
El técnico crema también decidió el arranque de Rafael Guarderas, quien vuelve a la oncena titular después de tres meses. 
 La última vez que jugó de titular Alexi Gómez fue ante León de Huánuco en el Apertura. Para el partido contra UTC, Universitario tiene varias bajas, no solo por expulsiones sino también por lesiones. Durante dos semanas, Óscar Ibáñez ha tenido que replantear su oncena titular. Y la primera medida del técnico crema es el retorno de Alexi Gómez al equipo. El lateral reaparecerá como titular después de un mes y medio (24/08). 
Su último partido fue en el traspiés que sufrió Universitario frente a León de Huánuco por 2-1, válido por la fecha 14 del Torneo Apertura.  
El técnico crema le ha dado la confianza a la ‘Hiena’ tras conversar con él. Con el ingreso de Gómez, el DT busca darle salida por los costados. Otra de las novedades en la ‘U’ sería Rafael Guarderas para apoyar en la recuperación de la pelota y salida limpia. 
 Por esas coincidencias, a Rafael Guarderas le tocará reaparecer ante UTC. El volante no jugaba desde el 12 de julio justamente ante los cajamarquinos. Óscar Ibáñez no podrá contar con Raúl Ruidíaz, ni con Cris Martínez. 
Ambos fueron expulsados en el partido contra Unión Comercio por el Torneo Clausura. Tampoco utilizará a los lesionados Christofer Gonzales, Álvaro Ampuero, Cristian Dávila y Gonzalo Maldonado. Aunque recuperó a Edison Flores, pero quiere llevarlo de a pocos y no apresurar su regreso. (AC) Así formaría Universitario ante UTC 
 PROGRAMACIÓN 
 Universitario vs. UTC Hora: 4:00 pm. 
Escenario: Estadio Monumental U 
Transmisión: CMD/GOL TV/América TV 
Árbitro: Renzo Castañeda. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-alexi-gomez-vuelve-al-equipo-titular-ante-utc-1026429 
----------------------------------------- 
Ibáñez motivó a sus pupilos para recuperar el paso. El título es posible. 
Salgan a “matar” 
 Lla historia del club exige títulos, resultados y pelear cada balón como si fuese el último. 
Así, con esa consigna, Óscar Ibáñez se reunió con sus dirigidos para pedirles la máxima entrega en los tres partidos que afrontará la “U” en el Clausura, los cuales considera vitales. Y es que resultados positivos frente a UTC, FBC Melgar y Alianza Lima permitirán que los cremas trepen hasta la punta del Clausura. De paso, se bajará a rivales directos en la lucha por el título. El mensaje caló el alma de los jugadores, quienes se llenaron de fe para recuperar la senda del triunfo, alegrar a la mitad más uno y acercarse a la estrella 27 de sus vitrinas.  
Cuando un futbolista está motivado, no existe barrera que lo frene. “Dimos nuestra palabra para seguir adelante. Se vienen partidos importantes si queremos continuar con la aspiración de pelear el título. Es el único objetivo del año”, indicó hace algunos días José Carvallo. 
 Además, el cuerpo técnico merengue, encabezado por Ibáñez, confía en el potencial de sus jugadores. Pese a las ausencias, la capacidad del plantel está por delante, cualquiera puede jugar y demostrar que el sueño del título no es inalcazanble. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2014-10-12-salgan-matar 
------------------------------------ 
Universitario: jugadores asistieron a obra de teatro para ayudar a niño con cáncer 
Raúl Ruidíaz, Cris Martínez, Álvaro Ampuero y Christofer Gonzales fueron espectadores en la puesta en escena de ‘Sexo, pudor y lágrimas’. Universitario apoyó a campaña propulsada por Aldo Miyashiro. (Leonardo Fernández) 
 Universitario se unió a una campaña humanitaria para ayudar a Renzo Serrano, un niño de once años que se encuentra hospitalizado a causa de una leucemia linfocítica aguda y necesita ayuda económica con urgencia.  
El programa ‘Enemigos públicos’ propició la campaña hace unos días para recolectar fondos y Aldo Miyashiro invitó a jugadores de la ‘U’ a acudir hoy a la obra de teatro ‘Sexo, pudor y lágrimas’ (protagonizada por el presentador) para colaborar con el caso. Y es que toda la taquilla de la función de esta noche irá en beneficio de Renzo. 
 A la obra asistieron Álvaro Ampuero, Christofer Gonzales, Raúl Ruidíaz y Cris Martínez, quienes este domingo no jugarán ante UTC al estar lesionados (los dos primeros) y sancionados (los otros dos). En tanto, el resto del equipo no pudo acudir a la obra pues se encuentra concentrando para el partido de mañana (4:00 p.m.) frente a los cajamarquinos en el estadio Monumental. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/jugadores-universitario-asistieron-obra-teatro-ayudar-nino-cancer-1026448 
--------------------------------------- 
Copa Oro A (98): Universitario empata pero sigue líder 
 Nada frena a Universitario de Deportes, pese a empatar ante Cantolao, los cremas siguen firmes en su propósito por salir campeón. 
 Universitario sigue comandando en la categoría 98. 
 Lima, Perú. Universitario de Deportes pasó más de un susto ante los porteños de Cantolao, ya que pese a ir ganando, los chalacos les empataron el encuentro, pese a ello, los dirigidos por Adriazola lograron rescatar un punto en casa.  
El primer tiempo el marcador terminó favorable para Universitario, Altamirano y Araujo fueron los encargados de poner el marcador a favor de la crema mientras que Roberto Reyna descontaba para Cantolao. 
 En el segundo tiempo, Universitario manejaba mejor las acciones pero no lograban aumentar el marcador, Pacheco, capitán Merengue intentaba en la zona aérea pero el arquero chalaco ahogó el grito de gol. Mauricio Aliaga apareció en Cantolao para emparejar el marcador. 
 La ‘U’ seguía intentando y un penal a favor de los locales mantenía la calma en la banca merengue. El ‘Charapa’ Grados logró poner el 3-2 parcial sin imaginar que Cantolao lo empataría y robaría un punto. Universitario sigue cómodo en la cima de la tabla, pero saben que el único camino para el título es sumar de a tres. 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/copa-oro-98-universitario-empata-sigue-lider-noticia-291801 
----------------------------------- 
Copa Oro A (2000): Universitario mandó en casa 
 Más firmes que nunca y tomándose revancha del 2013, la categoría 2000 de Universitario goleó a Cantolao y se afianza como líder del torneo. 
 La 'U' ya coquetea con el título. 
 Lima, Perú. Universitario de Deportes que comanda Juan Reyes ganó, goleó y gustó. Con esta nueva victoria, los merengues se consolidan como líderes y ya van poniendo una mano en el título de esta categoría.  
La goleada fue redonda, un 4-0 contundente que llegó gracias a Cortéz, Nación, Salas y Rodríguez quien ingresó para aportar en esta goleada. En el 2013, Cantolao y Universitario disputaban siempre el primer lugar de la tabla, siendo los dos equipos más fuertes en dicha categoría, pero los chalacos terminaron por llevarse el título, y los cremas quedaron con sed de revancha, y este 2014 las cosas pintaron mejor para la ‘U’ y ya sacaron una gran ventaja sobre su perseguidor y todo encaja con que serían los campeones de esa categoría con fechas anticipadas a la culminación de la Copa Federación. 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/copa-oro-2000-universitario-mando-casa-noticia-291810 
----------------------------------- 
Copa Oro A (99): La ‘U’ no perdona ante Cantolao 
 Se sufre pero se goza. Universitario tenía el partido casi resuelto pero sobre los minutos finales pasó más de un susto. 
 Los merengues lograron una importante victoria en casa. 
 Lima, Perú. En el partido programado por la décimo primera fecha, Universitario de Deportes y Academia Cantolao se veían las caras una vez más. La victoria fue para los locales de la ‘U’ por 3-2, teniendo como figura del encuentro a Kleiber Palomino. 
 El primer tiempo fue un partido totalmente claro para Universitario. Kleiber le dio más de un dolor de cabeza a la defensa chalaca.  El primer gol llegaría de una manera confusa, un despliegue de un delantero merengue hizo que el arquero de Cantolao saliera a cortarlo pero el buen remate que hizo venció al arquero pero la pelota se iba desviando y apareció Palomino para meterla, la pelota pegó en la mano de un defensa de Cantolao y se metió, pero nadie celebraba porque el arquero cogió la pelota y la puso en el saque de meta ya que el árbitro principal y el juez de línea no habían marcado nada, pero el reclamo de la banca de Universitario hizo que se validara el gol. 
 Kleiber Palomino marcaría un segundo tanto en su cuenta personal, mientras que un compañero marcaba el tercero y la goleada para la ‘U’. José Silva, lateral de Universitario realizó una buena labor en la marca. 
 A falta de 20 minutos, un penal a favor de Cantolao permitió que Cristian Sánchez descontara para la visita, y en los minutos finales Cantolao puso el 3-2. Los nervios en Universitario llegaron cuando un remate de larga distancia por parte de los porteños casi vence al arquero merengue, pero el marcador no se movería y Universitario sigue luchando en la cima de la tabla. 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/copa-oro-99-no-perdona-ante-cantolao-noticia-291820
---------------------------------------
Universitario: Christofer Gonzales y sus cinco mejores goles con la 'U' 
Christofer Gonzales cumple hoy 22 años. 
En Depor lo celebramos recordando sus cinco mejores anotaciones con Universitario. 'Canchita' suma 5 goles entre el Apertura y el Clausura. Christofer Gonzales es clave en Universitario. Cuando ingresa a la cancha, le da mayor dinamismo al equipo. 
Pero no solo tiene jugadas distintas y pases determinantes, sino que también ha anotado con la camiseta crema. ‘Canchita’ lleva 14 goles con la ‘U’ en Primera División. Hoy, en su cumpleaños número 22, recordamos los cinco mejores. ¿Con cuál te quedas? 
 1. Universitario 1-0 Alianza Lima (23 de junio 2013). Raúl Ruidíaz aprovechó un error de Branco Serrano, llegó por derecha, levantó cabeza y tocó para ‘Canchita’. El volante, con gran calidad, definió sobre el palo de Manuel Heredia para marcar el único tanto del encuentro, en casa y ante el rival de toda la vida.  
 2. Universitario 2-1 León de Huánuco (9 de noviembre 2013). Christofer Gonzales inició la jugada que terminó en gol. Pero antes de anotarlo, se la pasó a Guastavino. Al otro lado, Mauricio López la pedía, pero ‘Guasta’ optó por devolvérsela a ‘Canchita’, quien la paró, se acomodó, y desde fuera del área marcó un golazo que dedicó a la Trinchera Norte, por su aniversario.  
 3. Cienciano 1-2 Universitario (15 de junio 2014). ‘Canchita’ consiguió robarse la atención del encuentro mundialista entre Francia y Honduras. A los 50’, apareció para culminar con un remate inatajable una jugada que inició en su propia área. Tras un cabezazo de Raúl Ruidíaz, el volante de Universitario controló el balón y, desde fuera del área, dejó sin posibilidades a Diego Morales.  
 4. San Martín 3-3 Universitario (9 de agosto 2014). Universitario iba perdiendo 3-1, cuando Christofer Gonzales, de tiro libre, marcó el segundo para el cuadro crema. Aprovechó la pelota parada e hizo su primer gol de tiro libre. Luego, más tarde, Universitario lo empataría con un bombazo de Ángel Romero. 
 5. Universitario 2-0 Cienciano (14 de setiembre 2014). El volante crema se lució en su partido de regreso, tras cuatro fechas fuera por lesión. Se mandó con una jugada al estilo de Zinedine Zidane, aportó en el primer gol y marcó el del triunfo, a los 85’. Hansell Riojas pudo rechazar el balón, pero Gonzales lo ganó y venció la resistencia del arquero Diego Morales. Su gol llegó justo cuando se había ordenado su cambio. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-christofer-gonzales-y-sus-cinco-mejores-goles-1026485

Fotos: www.peru.com

No hay comentarios: